El independentismo se consolida en Catalunya

Estais muy flipados....a ver si os enterais que hacen mucho ruido los 4 independentistas que hay,pero yo os digo que si salen elecciones para independencia el 80% vota que no,os lo digo yo que soy catalan.
bobaloo escribió:Estais muy flipados....a ver si os enterais que hacen mucho ruido los 4 independentistas que hay,pero yo os digo que si salen elecciones para independencia el 80% vota que no,os lo digo yo que soy catalan.

Ultimamente eso de ser catalán está sobrevalorado...y yo me se de más de uno que viene aquí a presumir de catalán ( que no de catalanidad) por primera vez en su vida...
Tan catalán eres que no te enteras de lo que pasa en tu país? Extrapolas que el 80% de tus amistades votaran que no en un referendeum independentista con que lo haga así el resto del país. Y no, yo no se que votaría el 80% de mis amistades pero no voy a decir que los españoles en cataluña son 4 gatos xq alguno más hay. Basta con ver los porcentages en las elecciones.

Que seamos unos flipados...eso es lo más razonable que has dicho.
¿Tabula rasa financiera? ¿Así, de buenas? Supongo que por el motivo L'oreal, ¿no?
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Info_Master

Dices que todo aquel que no sea catalan independentista es anticatalan , estas llamando a todos anticatalanes , españoles , catalanes , ingleses , franceses , etc .
Todos los que estan en contra de la independencia son anticatalanes , pues sois mas anticatalanes los independentistas que yo que soy madrileño .
Trog escribió:¿Tabula rasa financiera? ¿Así, de buenas? Supongo que por el motivo L'oreal, ¿no?

Eso podría pasar si España quisiera dar por culo. Tu me bloqueas, yo paso de mi parte de deuda. Toda para tí. así que no creo que pase. Pero no deja de ser otro argumento como el de los chinos. Si dais demasiado por culo, tenemos soluciones. Como seguro que no os gustan las soluciones, vamos a llevarnos bien. Cierto és que esta última frase, España no la aplica ni ahora...quizás sí que haremos "tábula rasa..."

Djmero escribió:Info_Master

Dices que todo aquel que no sea catalan independentista es anticatalan , estas llamando a todos anticatalanes , españoles , catalanes , ingleses , franceses , etc .
Todos los que estan en contra de la independencia son anticatalanes , pues sois mas anticatalanes los independentistas que yo que soy madrileño .

Te quejas... y haces exactamente lo mismo. Contradictorio? no, ya lo sé, todos somos humanos.
Haran escribió:
Trog escribió:¿Tabula rasa financiera? ¿Así, de buenas? Supongo que por el motivo L'oreal, ¿no?

Eso podría pasar si España quisiera dar por culo. Tu me bloqueas, yo paso de mi parte de deuda. Toda para tí. así que no creo que pase. Pero no deja de ser otro argumento como el de los chinos. Si dais demasiado por culo, tenemos soluciones. Como seguro que no os gustan las soluciones, vamos a llevarnos bien. Cierto és que esta última frase, España no la aplica ni ahora...quizás sí que haremos "tábula rasa..."

Te quejas... y haces exactamente lo mismo. Contradictorio? no, ya lo sé, todos somos humanos.

Tu y el compañero presumis de defender a cataluña cuando lo que mas haceis es atacarla , hacer que todo el mundo odie a los catalanes , hay mucha gente que odia a cataluña por vuestra culpa , flaco favor haceis a vuestra cataluña .
bobaloo escribió:Estais muy flipados....a ver si os enterais que hacen mucho ruido los 4 independentistas que hay,pero yo os digo que si salen elecciones para independencia el 80% vota que no,os lo digo yo que soy catalan.

Post patrocinado por Tarot Rossita... si se me permite la broma.

Si me dices empate aún me la cuelas. Pero solo un 20% ya lo sacan entre estómagos agradecidos y familiares de políticos "indepes".
Djmero escribió:Tu y el compañero presumis de defender a cataluña cuando lo que mas haceis es atacarla , hacer que todo el mundo odie a los catalanes , hay mucha gente que odia a cataluña por vuestra culpa , flaco favor haceis a vuestra cataluña .

Efectivamente, eso es lo peor de estas cosas: el cada vez más profundo asco que se le está cogiendo a todo este tema y el daño tan grave que le están haciendo a Cataluña y su gente, los cuales en su mayoría como apuntan por aquí no están al mismo nivel ideológico.

Y el "si no estás conmigo, estás contra mi" es vomitivo y también... muy español [carcajad].
matamarcianos escribió:

Si me dices empate aún me la cuelas. Pero solo un 20% ya lo sacan entre estómagos agradecidos y familiares de políticos "indepes".

XD
Me gustaría añadir que yo diría que es patrocinado por Miquel Cirici.
Poca gente entenderá la coña, lo siento xd
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"

si es que es justo lo que venia a poner, a ver si salen de casa estos separatas y hablan con alguien más que con los de su chupipandi que parecen que los hagan en una cadena de montaje. Menos personalidad que un puerro es lo que tienen.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Haran escribió:

Ultimamente eso de ser catalán está sobrevalorado...y yo me se de más de uno que viene aquí a presumir de catalán ( que no de catalanidad) por primera vez en su vida...
Tan catalán eres que no te enteras de lo que pasa en tu país? Extrapolas que el 80% de tus amistades votaran que no en un referendeum independentista con que lo haga así el resto del país. Y no, yo no se que votaría el 80% de mis amistades pero no voy a decir que los españoles en cataluña son 4 gatos xq alguno más hay. Basta con ver los porcentages en las elecciones.

Que seamos unos flipados...eso es lo más razonable que has dicho.

Ése es el típico que vive en un guetto de inmigración y que cuando gana el Real Madrid sale a la calle al grito de "puta cataluña". Se describe como "catalán" aquí y ahora, y porque le interesa, no porque se considere como tal. Los suyos son, en definitiva, los "der puebloh".
Ojo, que no es una crítica a la inmigración (entre la que yo tengo bastante familia, por cierto) sino a ese tipo de colonizadores (no se les puede llamar de otra manera) que tienen un odio brutal hacia la tierra y las gentes en donde (según ellos, por desgracia) les ha tocado vivir.
Personalmente les digo siempre una cosa: sois minoría "nano", y no me refiero al tema independentismo (que también) sino a que la mayoría de gente que vino no lo hizo para hacer ninguna guerra ni para castellanizar/españolizar nada, sino para ganarse la vida. Y ya han aceptado Cataluña como su nuevo hogar.

En mi caso, ni siquiera me considero apañóh, porque he nacido y me he criado en Cataluña, como es lo normal, vaya.

Djmero escribió:hay mucha gente que odia a cataluña por vuestra culpa , flaco favor haceis a vuestra cataluña .

Está más que comprobado que la única forma de que un catalán no sea odiado es que pida perdón por serlo, y que además confirme su "españolidad" siendo el más facha del grupo.
Por cierto, que quienes nos robáis y nos insultáis nos tengáis un poco más de rabia no es hacerle ningún flaco favor a Cataluña, todo lo contrario, sirve para dejar las cosas aún más claras de lo que ya estaban.

Oveja_Dolly escribió:si es que es justo lo que venia a poner, a ver si salen de casa estos separatas y hablan con alguien más que con los de su chupipandi que parecen que los hagan en una cadena de montaje. Menos personalidad que un puerro es lo que tienen.

Otro iluminado [carcajad] [carcajad]
Info_Master

Tu sigue destrozando Cataluña , les haces un gran favor a Cataluña .
Los catalanes que no son independentistas tambien tienen que pedir perdon por robar e insultar a cataluña ?? ya que son anticatalanes segun tu .
Tu forma de defender Cataluña es atacando a otros , la mayoria de los independentistas lo haceis .
Djmero escribió:
Haran escribió:

Tu y el compañero presumis de defender a cataluña cuando lo que mas haceis es atacarla , hacer que todo el mundo odie a los catalanes , hay mucha gente que odia a cataluña por vuestra culpa , flaco favor haceis a vuestra cataluña .

Borra cataluña y pon españa. Ya somos iguales. Solo que yo no intento engañar a nadie ni a mí mismo. Y sobre todo, no voy de superior.
Haran

Como que cambie Cataluña por España ?? acaso yo para defender a España estoy atacando a Francia , Alemania , etc , para que luego estos odien a España ??
magin_GO está baneado por "Troll"
Los argumentos anti-indepe se vuelven más y más retorcidos por momentos. Los de DJmero son la retraca; le quiere dar tanto sarcasmo a sus opiniones que no sabe ni que dice. Deberías intentar hablar de forma más directa y con menos pirotecnia para demostrar un poco de seguridad.
magin_GO escribió:Los argumentos anti-indepe se vuelven más y más retorcidos por momentos. Los de DJmero son la retraca; le quiere dar tanto sarcasmo a sus opiniones que no sabe ni que dice. Deberías intentar hablar de forma más directa y con menos pirotecnia para demostrar un poco de seguridad.

Anda que los argumentos indepe , eso no es de traca , eso es tipico de un niño de guarderia , cuando se coge una rabieta .
Mirate tus comentarios , porque el que no sabe lo que dice eres tu .
Yo no soy un adivino , cosa que tu en tus comentarios haces , como hablar del futuro , sabes exactamente como va a ser el futuro , pues dime , sabes si en semana santa va a llover ??
Info_Master escribió:
Oveja_Dolly escribió:si es que es justo lo que venia a poner, a ver si salen de casa estos separatas y hablan con alguien más que con los de su chupipandi que parecen que los hagan en una cadena de montaje. Menos personalidad que un puerro es lo que tienen.

Sí, como el fiscal ese que le han dado la patada por tonto y por bocas. Ese es un puerro que ya han usado para el caldo [qmparto]
Djmero escribió:Haran

Como que cambie Cataluña por España ?? acaso yo para defender a España estoy atacando a Francia , Alemania , etc , para que luego estos odien a España ??

Noooo, no me habré explicado, quería decir que si substituimos cataluña por españa así:" Tú y el compañero presumis de defender a españa cuando lo que haceis es atacarla, haceis que todo el mundo odie a los españoles, hay mucha gente que odia a españa por vuestra culpa, flaco favor haceis a vuestra causa". Todo esto entendido como una lucha españa vs. cataluña, que es como tu lo enfocas. Se supone que si "defendemos cataluña, somos malos y vosotros buenos por fender a españa"...Así pués digo que se os podría aplicar el mismo rasero a vosotros que el que nos quieres poner. Nos tíldas ( tú y tu compañero no se quienes son pero , venga, me meto en el mismo saco) de creadores de odio, y yo puedo hacer lo mismo con vosotros. Solo que en verdad no lo creo, yo no voy tan lejos y lo que quiero remarcar con todo esto es que creo que te has pasado...no se si es que se te han hinchado las pelotas o que, pero no creo que estemos diciendo nada que cree odio. Finalmente te digo que si defendierais a españa desde un lado positivo hace mucho que habríais entendido que lo que es bueno para cataluña, lo es para el resto del estado y que para que españa vaya bien, las cosas se tienen que hacer bien en cataluña. Pero esto no se hace, en españa se exprime demasiado al que puede dar dinero y eso finalmente pasa factura.
Info_Master escribió:En mi caso, ni siquiera me considero apañóh, porque he nacido y me he criado en Cataluña, como es lo normal, vaya.

No es lo normal. Es lo que tú has elegido, sentirte solo catalán. Es tan normal y tan aceptable como sentirse catalán y español. Por qué lo que a ti te gusta es lo normal?

Info_Master escribió:Está más que comprobado que la única forma de que un catalán no sea odiado es que pida perdón por serlo, y que además confirme su "españolidad" siendo el más facha del grupo.

Dime que esto lo dices de broma, estoy a punto de perder mi fe en la humanidad.

Info_Master escribió:Por cierto, que quienes nos robáis y nos insultáis nos tengáis un poco más de rabia no es hacerle ningún flaco favor a Cataluña, todo lo contrario, sirve para dejar las cosas aún más claras de lo que ya estaban.

Aquí te has pasado. Cómo que te robamos? Ahora por haber nacido dentro de España (pero no en Cataluña, aunque ésta también sea España) ya somos ladrones? Mira... como esto es un foro y hay que guardar las formas, solamente te voy a reportar. Pero no sabes lo que me está costando... en fin, que espero que no le digas eso a un "español de cualquier comunidad autónoma que no sea cataluña" porque como mínimo te pone a caer de un burro.
Falco, ¿pero qué haces con tu tiempo?

Que es un trooollll y se lo está pasando de puta madre XD De hecho no me extrañaría nada que fuera un troll anticatalán para suscitar el odio.
Trog escribió:Falco, ¿pero qué haces con tu tiempo?

Que es un trooollll y se lo está pasando de puta madre XD De hecho no me extrañaría nada que fuera un troll anticatalán para suscitar el odio.

gracias por el aviso, pero es que ha conseguido ponerme la sangre hirviendo XD
[-FALCO-] escribió:
Trog escribió:Falco, ¿pero qué haces con tu tiempo?

gracias por el aviso, pero es que ha conseguido ponerme la sangre hirviendo XD

Con tu avatar se lo has puesto a huevo, qué quieres que te diga. Si a mí ya me llamó fascista, anticatalán (un saludo desde aquí a mi familia y amigos catalanes XD), y activista del PP a ti te ha tenido que ver como el mismísimo ojo de sauron, el mal sublimado XD

No te ralles. De todas formas que yo te dé este aviso para él es una "victoria", ¿sabes? Por eso no merece la pena, porque no está para debatir sino para imponer su opinión y, a partir de ahí, crear enfrentamientos.
Muchos vais de objetivos a base de tirar de amigos, familiares catalanes, viajes a Cataluña,etc, y me da a mí que muchos le echáis mucha imaginación.
También me hace gracia lo en relación a lo anterior vuestra experiencia, relación, etc con lo catalán es casualmente la que os interesa para defender vuestros argumentos. Joder que suerte.
trueskins escribió:Muchos vais de objetivos a base de tirar de amigos, familiares catalanes, viajes a Cataluña,etc, y me da a mí que muchos le echáis mucha imaginación.
También me hace gracia lo en relación a lo anterior vuestra experiencia, relación, etc con lo catalán es casualmente la que os interesa para defender vuestros argumentos. Joder que suerte.

Si lo dices por mí no tengo nada que demostrarte XD
PolCat escribió:
matamarcianos escribió:

XD
Me gustaría añadir que yo diría que es patrocinado por Miquel Cirici.
Poca gente entenderá la coña, lo siento xd

Si, me sale un 80% de catalanes en contra de la independencia, un 97% a favor y el 74% restante a favor de que Alexis Sánchez se independice del Barça.

Hasta que se haga el referendum sólo tenemos encuestas y elecciones, y de momento ni lo uno ni lo otro señalan precisamente que la gente esté por el No. Digo yo que si hubiera alguna encuesta que dijera que el 80% están en contra de la independencia, más de un periodico les daría bombo.

Djmero escribió:Los catalanes que no son independentistas tambien tienen que pedir perdon por robar e insultar a cataluña ?? ya que son anticatalanes segun tu .

Pues por robar no creo, porque a ellos les robarán como a los demás, en todo caso. Por muy español que te sientas, eres tratado como un catalán más, o al menos, tu cartera.

Mayoritariamente, hasta el más españolito de los españolitos que viven en Cataluña la única España que han conocido es la de su barrio, dentro de Cataluña, y el barrio no va a cambiar por mucha independencia que haya, ni de sitio ni de gente. Son más catalanes que ninguno, con todo el apego por su tierra hispano-catalana. XD
Gurlukovich escribió:

Hasta que se haga el referendum sólo tenemos encuestas y elecciones, y de momento ni lo uno ni lo otro señalan precisamente que la gente esté por el No. Digo yo que si hubiera alguna encuesta que dijera que el 80% están en contra de la independencia, más de un periodico les daría bombo.

Probablemente si no le dan bombo es porque consideran que no tiene interés o por lo menos no tiene interés para la mayoría.
Haran escribió:
Djmero escribió:Haran

Noooo, no me habré explicado, quería decir que si substituimos cataluña por españa así:" Tú y el compañero presumis de defender a españa cuando lo que haceis es atacarla, haceis ¿¿que todo el mundo?? "" que todos los independentistas"" odie a los españoles, hay mucha gente que odia a españa por vuestra culpa, flaco favor haceis a vuestra causa". Todo esto entendido como una lucha españa vs. cataluña, que es como tu lo enfocas. Se supone que si "defendemos cataluña, somos malos y vosotros buenos por fender a españa"...Así pués digo que se os podría aplicar el mismo rasero a vosotros que el que nos quieres poner. Nos tíldas ( tú y tu compañero no se quienes son pero , venga, me meto en el mismo saco) de creadores de odio, y yo puedo hacer lo mismo con vosotros. Solo que en verdad no lo creo, yo no voy tan lejos y lo que quiero remarcar con todo esto es que creo que te has pasado...no se si es que se te han hinchado las pelotas o que, pero no creo que estemos diciendo nada que cree odio. Finalmente te digo que si defendierais a españa desde un lado positivo hace mucho que habríais entendido que lo que es bueno para cataluña, lo es para el resto del estado y que para que españa vaya bien, las cosas se tienen que hacer bien en cataluña. Pero esto no se hace, en españa se exprime demasiado al que puede dar dinero y eso finalmente pasa factura.

Asi mejor .
Si cambias Cataluña por España , tambien cambia todo el mundo por todos los independentistas .
Imagen

Lo que más me gusta es como se nota la progresión respecto al tiempo, una función practicamente lineal [qmparto]
Oveja_Dolly escribió:
Info_Master escribió:

Sí, como el fiscal ese que le han dado la patada por tonto y por bocas. Ese es un puerro que ya han usado para el caldo [qmparto]

Míralo, hablando de cadenas de montaje y falta de personalidad. Y aún se sentirá orgulloso de que una cosa así haya sucedido [+risas]
Pero bueno, estamos de suerte en que sois una minoría, estoy convencido que cuando Martínez Anido decía "hay que llenar cataluña de lo peor que tenga España" pensaba en personajes como ese.
Fáciles de manipular y capaces de aceptarlo todo mientras venga de "los suyos". Con gente así se han llevado siempre a cabo todos esos movimientos políticos, carne de cañón política que se diría.
Insisto, suerte en que no llegan ni a una minoría respetable (en cuanto a número) incluso de entre la inmigración española.

[-FALCO-] escribió:No es lo normal. Es lo que tú has elegido, sentirte solo catalán. Es tan normal y tan aceptable como sentirse catalán y español. Por qué lo que a ti te gusta es lo normal?

Por supuesto que es lo normal. La gente se cría en un entorno, y es a ese entorno en el que se crían al que se sienten integrados. Ese es el concepto de sociedad.
Lo que no es normal es la situación que se da en Cataluña en donde se bombardeó a la sociedad catalana con millones de inmigrantes de otras zonas muy concretas, creando guettos y sub-sociedades. Si encima se intenta una política de choque entre esa gente y los nativos para que estalle el conflicto, pues de normal nada chaval.
Eso de "sentirse catalán y apañóh" no es más que un sentimiento artificial creado con un fin político expansionista, y ya no digamos anti-catalanes viviendo en Cataluña, dispuestos a sacrificarlo todo en pro de sus "raíces".

A ti tal vez te parecería normal que dentro de unas décadas los hijos de los que actualmente han emigrado a España se sigan sintiendo más árabes que Españoles, o que directamente luchen por los intereses de por ejemplo marruecos frente a los de España. Pero insisto, eso en el mundo de normal no tiene nada, y es más, como proceso político está más que estudiado.

[-FALCO-] escribió:Dime que esto lo dices de broma, estoy a punto de perder mi fe en la humanidad.

No pretendía ser literal, pero sabes muy bien a qué me refiero.

[-FALCO-] escribió:Cómo que te robamos? Ahora por haber nacido dentro de España (pero no en Cataluña, aunque ésta también sea España) ya somos ladrones?

La situación con respecto a la sociedad catalana es muy clara. ¿Hasta qué punto es responsable un ciudadano de a pié Español? Pues en la medida que sepa de la situación actual y le dé su aprobación. ¿A caso las políticas anti-catalanas no tienen tanto éxito porque dan votos en la meseta? Pues eso.

Oveja_Dolly escribió:Probablemente si no le dan bombo es porque consideran que no tiene interés o por lo menos no tiene interés para la mayoría.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para mí que los producen en serie. De verdad, no es sólo que no tengan ni la más mínima noción de la realidad que les rodea, es que directamente la amoldan a sus necesidades.
Viven en cataluña físicamente, pero mentalmente es como si no hubiesen salido de su querida tierra de naci.... oh espera, de la tierra que vio nacer "sus raíces".

Oveja_Dolly escribió:Lo que más me gusta es como se nota la progresión respecto al tiempo, una función practicamente lineal

Oye, te voy a contar un secreto. La gente que piensa por sí misma cambia de opinión en función de su contexto social y es sensible a lo que sucede a su alrededor.
Los "máquinas" como tu, con el pensamiento precocinado sois, afortunadamente, minoría.
No inútil troll que me plagia cuando me cita, de hecho si supieras algo de la vida sabrías que las tendencias ideológicas cuestan bastante de cambiar en el tiempo y sólo épocas de gran convulsión pueden llegar a producir esos cambios.

Lee un poco de historia porque casi siempre se repite y quien no la conoce está condenado a repetirla.
Oveja_Dolly escribió:No inútil troll que me plagia cuando me cita, de hecho si supieras algo de la vida sabrías que las tendencias ideológicas cuestan bastante de cambiar en el tiempo y sólo épocas de gran convulsión pueden llegar a producir esos cambios.

Lee un poco de historia porque casi siempre se repite y quien no la conoce está condenado a repetirla.

No es que te plagie, es que me parece muy divertido que alguien hable de "cadenas de montaje" cuando él es precisamente el ejemplo de ello. Me asombra la capacidad de algunos de miraros en el espejo, y luego atacar al otro a partir de lo que veis. Me recuerdas a uno del canal català que tras insistir en que "Mas es un nazi" no se le ocurre otra cosa que sacar a la palestra a los "Españoles y catalanes que dieron sus vidas en los campos de europa" para demostrar que Cataluña es España. Es lo que sucede cuando no se llega a una ideología por uno mismo, que luego se empiezan a soltar esa clase de paridas, o a defender la destitución de un fiscal por motivos ideológicos cargándose así cualquier atisbo de estado de derecho.

En cuanto a ti, sigues sin enterarte de nada. Ya no estamos en el siglo XV, ahora todo va mucho más rápido, y a una persona (que piense por si misma) se la puede hacer cambiar de parecer en cuestión de meses.
La realidad es que tras el paréntesis que supuso la dictadura franquista, la sociedad catalana vuelve a la carga para reclamar sus derechos, y eso no lo va a impedir nadie, ni siquiera el intento de 5a columna que conformáis los pocos que aún lucháis por "vuestras raíces".

Hablas de saber historia, y me juego lo que quieras a que no sabes ni siquiera la del país en donde te ha tocado vivir, mira si estás tú para darle lecciones a nadie de nada [carcajad]
En parte ahí si que hay un poco de razón.

Al pueblo dale pan y ya verás cómo cambian de ideología. Algo pasó allá por 1932 en Alemania. Y no me vengáis diciendo ahora que soy un demagógico por comparar los dos movimientos y bla, bla, bla que no estoy comparándolos.

Yo me refiero a la idea de que al pueblo le das lo que necesita, y te sigue donde quieras. Hace poco con Amanecer Dorado también se vio en Grecia.
FanDeNintendo escribió:En parte ahí si que hay un poco de razón.

Al pueblo dale pan y ya verás cómo cambian de ideología. Algo pasó allá por 1932 en Alemania. Y no me vengáis diciendo ahora que soy un demagógico por comparar los dos movimientos y bla, bla, bla que no estoy comparándolos.

Yo me refiero a la idea de que al pueblo le das lo que necesita, y te sigue donde quieras. Hace poco con Amanecer Dorado también se vio en Grecia.

Pues eso, que no vengan con hostias de honor, sentimiento, amor y corazón XD Cada uno tiene sus razones y es absolutamente normal y saludable. Pero que lo digan abiertamente... que tanta épica con el temita de Cataluña no cuadra. Dentro de poco dirán que Espartaco era catalán en realidad y que su espíritu siempre ha estado alentando los deseos y derechos de libertad de Cataluña XD
FanDeNintendo escribió:En parte ahí si que hay un poco de razón.

Quitando el que se te vea el plumero con las comparaciones, nada que decir con el resto. Todo hecho histórico importante se ha visto influenciado por lo sucedido en el contexto histórico inmediato, desde las revoluciones sociales a cualquier otro gran movimiento.

Trog escribió:Pues eso, que no vengan con hostias de honor, sentimiento, amor y corazón Cada uno tiene sus razones y es absolutamente normal y saludable. Pero que lo digan abiertamente... que tanta épica con el temita de Cataluña no cuadra. Dentro de poco dirán que Espartaco era catalán en realidad y que su espíritu siempre ha estado alentando los deseos y derechos de libertad de Cataluña XD

Uff, definitivamente te cuesta entender las cosas un poco eh? Veamos, ¿quien ha negado que la coyuntura actual tenga nada que ver con el tema? Es que me parece impresionante cómo transformáis la realidad algunos, leyendo sólo lo que queréis leer.

Por cierto, a los catalanes no nos hace falta apropiarnos de los méritos de otros (ejem, ejem) para explicar nuestra historia, además que ya me dirás quien quiere saber nada de espartacos teniendo a la "companyia catalana d'orient" [chulito]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
pero algunos aun sueñan con algo que no pasara nunca,ni con 100 zapateros.. [+risas]

no tienen bastante los totalitarios separatistas con impedir el estudiar en español en los escuelas.multar por escribir un letrero en español,ect,ect,ect,ect..vamos el rollo franquito..

pero hoygan en tiempos de crisis quien no se consuela es porque no quiere.. [qmparto]

pero a mi si me dan 1000 euros al mes,o me convencen en alguna secta que españa nos roba..tambien me hago separatista,incluso digo gora eta si es necesario..

los politicos robando y aqui ademas vendiendo cosas imposibles..de mayor quiero ser como arturito..chorizo y in-vidente [pos eso]
dicanio1 escribió:pero algunos aun sueñan con algo que no pasara nunca,ni con 100 zapateros.. [+risas]

no tienen bastante los totalitarios separatistas con impedir el estudiar en español en los escuelas.multar por escribir un letrero en español,ect,ect,ect,ect..

pero hoygan en tiempos de crisis quien no se consuela es porque no quiere.. [qmparto]

pero a mi si me dan 1000 euros al mes,o me convencen en alguna secta que españa nos roba..tambien me hago separatista,incluso digo gora eta si es necesario..

los politicos robando y aqui ademas vendiendo cosas imposibles..de mayor quiero ser como arturito.. [pos eso]

Un ejemplo de adoctrinado que repite lo que le dicen sin antes siquiera plantearse si es cierto. Al final se confirma lo que digo, para ser españolista en cataluña (no digo que sea tu caso lo de estar en cataluña), hay que desconocer absolutamente todo lo que a uno le rodea.
Info_Master escribió:Quitando el que se te vea el plumero con las comparaciones, nada que decir con el resto.

Si te sientes mejor "localizándome" en un lado o en otro, pues oye, bienvenido sea XD

Info_Master escribió:Toda revolución social de la historia se ha visto influenciada por hechos sucedidos en el contexto histórico inmediato, desde las revoluciones sociales a cualquier otro gran movimiento.

Lo malo es cuando la revolución empieza desde arriba y no desde abajo. No se puede negar el sentimiento y movimiento independentista, pero lo de los últimos años no viene de la gente, viene desde arriba.
FanDeNintendo escribió:
Info_Master escribió:Toda revolución social de la historia se ha visto influenciada por hechos sucedidos en el contexto histórico inmediato, desde las revoluciones sociales a cualquier otro gran movimiento.

Lo malo es cuando la revolución empieza desde arriba y no desde abajo.

Toda la razón. Suerte que no es nuestro caso aquí en Cataluña. Y es gracias a eso que el proceso es imparable.

FanDeNintendo escribió:No se puede negar el sentimiento y movimiento independentista, pero lo de los últimos años no viene de la gente, viene desde arriba.

Cuéntanos más, amigo.
Negar que el movimiento independentista catalán ha salido absolutamente desde las raíces de la sociedad, con asociaciones independentistas y gente organizándose a cada pueblo para llevar a cabo las primeras consultas ahora hace unos pocos años, o inundando las calles de Barcelona ese 11S que contra todo pronóstico deja a CyU y al stablishment en general con el culo al aire...
definitivamente, no hace falta inventarse realidades paralelas para debatir algo, te lo digo en serio.
¿Entonces por qué se vota a CiU cuando se sabe que se están aprovechando de todo lo que ha hecho el pueblo? ¿Porque es el único partido que podría plantar cara al Gobierno central?
Info_Master escribió:No es que te plagie, es que me parece muy divertido que alguien hable de "cadenas de montaje" cuando él es precisamente el ejemplo de ello. Me asombra la capacidad de algunos de miraros en el espejo, y luego atacar al otro a partir de lo que veis. Me recuerdas a uno del canal català que tras insistir en que "Mas es un nazi" no se le ocurre otra cosa que sacar a la palestra a los "Españoles y catalanes que dieron sus vidas en los campos de europa" para demostrar que Cataluña es España. Es lo que sucede cuando no se llega a una ideología por uno mismo, que luego se empiezan a soltar esa clase de paridas, o a defender la destitución de un fiscal por motivos ideológicos cargándose así cualquier atisbo de estado de derecho.

lo que viste ahí es al estado de derecho (que no de derecho a hacer lo que me da la gana) funcionando a la perfección ejecutando las reglas de control para preservar el buen funcionamiento del sistema. O dicho de otra forma, como un antivirus cuando es atacado por un virus o un troyano [carcajad]

Info_Master escribió:En cuanto a ti, sigues sin enterarte de nada. Ya no estamos en el siglo XV, ahora todo va mucho más rápido, y a una persona (que piense por si misma) se la puede hacer cambiar de parecer en cuestión de meses.

Ojalá, así aún me queda esperanza de que dejes de escribir tantas barbaridades.

Info_Master escribió:La realidad es que tras el paréntesis que supuso la dictadura franquista, la sociedad catalana vuelve a la carga para reclamar sus derechos, y eso no lo va a impedir nadie, ni siquiera el intento de 5a columna que conformáis los pocos que aún lucháis por "vuestras raíces".

if not independentist then == facha. Funcionáis como un algoritmo. Separatista 3.0

Info_Master escribió:Hablas de saber historia, y me juego lo que quieras a que no sabes ni siquiera la del país en donde te ha tocado vivir, mira si estás tú para darle lecciones a nadie de nada [carcajad]

Gracias a personajes como tú que estáis hechos con el mismo molde y siempre repetís las mismas falacias y las mismas manipulaciones históricas nos estamos conviertiendo en unos expertos en el tema, no hay mal que por bien no venga.

¿Entonces por qué se vota a CiU cuando se sabe que se están aprovechando de todo lo que ha hecho el pueblo? ¿Porque es el único partido que podría plantar cara al Gobierno central?

Sí, esa es su esperanza, yo he oido a gente decir que si son de los suyos no les importa que roben. ¿Ante eso que puedes argumentar?
hay algo que está claro, y es que esta disputa como maniobra de distración funciona a la perfección. Ojala hubiese un hilo con el mismo numero de respuestas en el que se hablase de los problemas de cataluña, y me refiero a los de la sanidad, educación, comunicaciones, vamos que yo la independencia para cualquier población me parece genial si es lo que sus habitantes quieren, pero es que es un escándalo ver que se convierte en el único punto de discusión.
Saffron escribió:hay algo que está claro, y es que esta disputa como maniobra de distración funciona a la perfección. Ojala hubiese un hilo con el mismo numero de respuestas en el que se hablase de los problemas de cataluña, y me refiero a los de la sanidad, educación, comunicaciones, vamos que yo la independencia para cualquier población me parece genial si es lo que sus habitantes quieren, pero es que es un escándalo ver que se convierte en el único punto de discusión.

Ahí está la clave.
Saffron escribió:hay algo que está claro, y es que esta disputa como maniobra de distración funciona a la perfección. Ojala hubiese un hilo con el mismo numero de respuestas en el que se hablase de los problemas de cataluña, y me refiero a los de la sanidad, educación, comunicaciones, vamos que yo la independencia para cualquier población me parece genial si es lo que sus habitantes quieren, pero es que es un escándalo ver que se convierte en el único punto de discusión.

Según infomaster esos problemas no existen en la misma proporción porque a pesar de los intentos del Estado español de oprimirlos y expoliarlos ellos siguen manteniéndose firmes XD
FanDeNintendo escribió:¿Entonces por qué se vota a CiU cuando se sabe que se están aprovechando de todo lo que ha hecho el pueblo? ¿Porque es el único partido que podría plantar cara al Gobierno central?

¿Tal vez porque han apostado por la independencia? ¿Que querrías que pasase tú, que ahora que CiU apuesta por la independencia (porque no le quedaba otra, la verdad sea dicha) que la gente vote PP o Ciudadanos? Un poco contradictoria tu postura.

Oveja_Dolly escribió:lo que viste ahí es al estado de derecho (que no de derecho a hacer lo que me da la gana) funcionando a la perfección ejecutando las reglas de control para preservar el buen funcionamiento del sistema. O dicho de otra forma, como un antivirus cuando es atacado por un virus o un troyano

O sea que el estado de derecho es que nadie con una opinión política "disidente" pueda ocupar ningún cargo público. Y por supuesto, el no pensar como dicta la doctrina es lo mismo que si entrase un virus en el sistema [tadoramo] [tadoramo]

Oveja_Dolly escribió:Ojalá, así aún me queda esperanza de que dejes de escribir tantas barbaridades.

¿Barbaridades como que no sabes ni lo que es el estado de derecho? ¿O barbaridades como que no sabes ni en donde vives?

Oveja_Dolly escribió:if not independentist then == facha. Funcionáis como un algoritmo. Separatista 3.0

Hahahah buen intento. Espera, que me parece que yo sí que he averiguado el tuyo:
"onload = function ($discursofachadeldia){
play($discursofachadeldia);
}"

Oveja_Dolly escribió:Gracias a personajes como tú que estáis hechos con el mismo molde y siempre repetís las mismas falacias y las mismas manipulaciones históricas nos estamos conviertiendo en unos expertos en el tema, no hay mal que por bien no venga.

[carcajad] [carcajad] En expertos del tema dice [carcajad] [carcajad]
Oye, que mientras algunos defendéis que hace 20.000 años ya se hacían corridas de toros en erpañah los hay que como mínimo tocamos de pie en el suelo, sabiendo más o menos.
¿César Vidal es quien debe iluminarnos? [carcajad] [carcajad]

Saffron escribió:Ojala hubiese un hilo con el mismo numero de respuestas en el que se hablase de los problemas de cataluña, y me refiero a los de la sanidad, educación, comunicaciones, vamos que yo la independencia para cualquier población me parece genial si es lo que sus habitantes quieren, pero es que es un escándalo ver que se convierte en el único punto de discusión.

Ya los hay, en ese mismo hilo por ejemplo se toca el tema. Sucede que educación y sanidad dependen directamente de la pasta que se transfiere desde Madrid, y comunicaciones e infraestructuras ya directamente de Madrid en la mayor parte de cosas.
Independizarnos para ponernos a un nivel europeo es precisamente tocar todo eso, y mucho más.

Otra cosa es que para algunos la unidad de Españah pase por encima de lo demás y no quieran ni oír hablar de ello, pero al final la realidad siempre termina por imponerse.
Lo que más crispa y molesta de Info_Master es que tiene respuestas para todos los argumentos pro-dictadura que le echen. XD
magin_GO escribió:Lo que más crispa y molesta de Info_Master es que tiene respuestas para todos los argumentos pro-dictadura que le echen. XD

Jajajaj yo siempre lo digo, de entre los independentistas, soy de los peores que uno pueda encontrarse. Y es que no es lo mismo alguien que desde pequeño siempre lo ha sido (y que tendrá sus razones para serlo, ojo, pero que es lo que básicamente ha pensado siempre) que alguien que ha llegado al independentismo a base de darse cuenta que lo otro no tiene ninguna salida.
No es que yo fuese españolista ni muchísimo menos, pero "autonomista" y luego federalista sí lo he sido, y ahora evidentemente independentista.

Cuando cambias de postura porque te das cuenta que lo otro no sirve para satisfacer las aspiraciones políticas y los ideales sociales de uno mismo el abanico de argumentos crece, y también las convicciones con que se defiende el proceso.

Por eso estoy tan convencido que el independentismo saldrá hacia adelante. Es la única opción para garantizar un bienestar en Cataluña, amen de hacer justicia en todos los frentes, tanto el social como el nacional en términos de soberanía.
Por otro lado, la demografía es lo único que ha impedido al independentismo crecer mucho antes, y eso juega también a nuestro favor.

Excepto por los que se limitan a repetir lo que oyen en la COPE y leen en "lavozdebarcelona", que por ruido estadístico siempre los habrá, los defensores de España se encuentran la mayoría y en su mayor porcentaje en la franja de +65 años de edad.
No es que no los haya en otras franjas de edad, pero el porcentaje cae evidentemente a cada generación de gente nacida en Cataluña.

La gran mayoría del españolismo se sustenta en valores como "no romper España" o "yo soy Español y no catalán" y es lógico que eso esté en decadencia si se corta el flujo migratorio Español. Creo sinceramente que para el año que viene seremos ya independientes, y a partir de ahí, a forjar nuestro futuro.
magin_GO escribió:Lo que más crispa y molesta de Info_Master es que tiene respuestas para todos los argumentos pro-dictadura que le echen. XD

Para nada, por lo menos a mi, y mucho menos sabiendo que el 95% del contenido de sus respuestas es mas falso que un billete de 6 euros. Las mentiras no son argumentos y no lo seran por mucho que se repitan. Saludos.
Ahora resulta que ser no independentiste es ser un facha... no me lo esperaba, fijate.
Delnegado escribió:Ahora resulta que ser no independentiste es ser un facha... no me lo esperaba, fijate.

¿Estás a favor o en contra de la consulta independentista? Aun estando en contra del independentismo, cosa totalmente respetable, ¿Estás de acuerdo en aplicar lo que la gente vote? ¿Apoyas que Madrit haga todo lo posible para evitar la consulta?
1071 respuestas