El Informático, Alias: El Pringao.

1, 2, 3, 4, 57
toma, ahora me alegro de ser un marginao social con pokisimos amigos! La mayoria de gente no se acuerda de mi ni cuando se les jode el pc (y eso qe no hay nadie qe me conozca y no sepa cual es mi hobby favorito) Y la gente qe se acuerda de mi no tienen tanta jeta y me preguntan cosas del tipo:
- Oye tio, tu sabes que cojones es ...-
- Mira, que resulta que me da este error, sabes qe puede ser?
- Quiero formatear el pc y no tengo el CD de windows, fijo qe lo tienes, me haces una copia?-

Y si lo se bien, pero si no lo se no me sueltan cosas del tipo "jo, pensaba que sabias mas de estas cosas".

La familia no me suele pedir favores. Tengo una familia pekeña y muy pocos tenemos ordena. Además de que no me sabe mal hacer un favor, x que entre nosotros no los importa echarnos una mano cuando hace falta.

Ahora, lo que si me fastidia de verdad esqe x el hecho de qe me gusten los ordenas, tengo qe saberlo TODO sobre informatica, y cuando digo todo, kiere decir qe tengo qe saber:
- robar contraseñas de hotmail (Dios, la de veces qe me lo han pedio)
- Hacer tal cosa con tal programa que le ha pasado el cuñado de su hermano.
- Piratear la play2, o incluso la play3! (Y si digo que no se poner modchips ya me sueltan "pues deberias..." y si digo que la play3 no se puede piratear sueltan "seguro que si, lo qe pasa esqe no lo sabes")
y un largo etc...

Ademas de las respuestas faciles. Claro, la gente ve qe usar el world es click click y teclear, y ya piensan que esto es todo facil, y luego te preguntan cosas como:
- Como se formatea el pc? (aki siempre me despollo, se piensan qe es pasar el antivirus o algo)
- Como kitarle el antifaz el emule? (pero no les hables de cortafuegos o de meterse en el router, x qe te miran asi ¬_¬)
Y otro largo etc...

Y lo bien valorado que esta nuestro trabajo (cuanto daño han hecho las pelis) que una me pregunto x qe podia ser qe un ordenador le diera pantallazo azul al encenderlo (era xp) y le dije qe tendria qe mirarlo, pero qe incluso podria ser que tenga que cambiar el disco duro. Fue decirle eso y me solto: joder, yo pensaba que me dirias qe pulsara dos o tres botones de golpe y lo arreglaria!
pechelin escribió:2.- A todos estos que vais de chulitos con "no arreglo pc´s ni a mi familia" simplemente NO ME LO CREO (o me lo creo poco) porque una familia que siempre estará para ayudaros, a no ser que a los 18 os pusiese de patitas en la puta calle no veo esa clase de resentimiento, si considerais que no estáis suficientemente "pagados" HABLARLO, pero con esas rabietas lo que mostrais es prepotencia, desagradecimiento y, desde luego, para poneros de patitas en la puta calle porque recordemos, las familias legalmente os pueden sacar a la calle cuando cumplís los 18.

Yo soy uno de esos chulitos y ME REAFIRMO. Y además es que no sólo lo hago yo. TAMBIÉN MI PADRE. Que mi padre SI que se comió marrones hasta que mandó a la gente -literalmente- a tomar por culo. Mi padre arreglaba spectrums en su casa cuando ni dios sabía lo que era un microchip. Así que mira si mi familia más directa estará de acuerdo con mi planteamiento.

Ahora yo para los conocidos y familiares apenas se nada, no uso programas más allá de los compiladores y el navegador, no bajo juegos los compro (esto es parcialmente cierto), y las series me las pasan.
Y si alguien quiere comprar un ordenador: MediaMark, PC City, o la tienda del barrio a que te hagan presupuesto. De hecho hace mucho que no miro nada de hardware, sólo cuando tengo que actualizar MI PC, antes estaba informado de todo, y ahora paso, entre otras cosas porque no tengo tiempo.

3.- No todos hemos sido tan frikis que desde los 7 años estamos jugando con el pc para tener "esos conocimientos" y "ese interés" por saber "arreglar" un pc, así que un poco de empatía señores "oooh grandes gurúes de la informática".

Nadie te está pidiendo que me configures los permisos de un grupo de usuarios en una intranet empresarial. Pero ejecutar programas no requiere que hayas tenido que empezar con el spectrum ni un doctorado.
Requiere leer.
Leer es ya suficientemente jodido para algunos. Pero hay más.
Además de leer requiere tiempo.

Si, amigos míos, requiere tiempo, requiere que pases tiempo en ver cómo funciona. Y no hablamos de meses. Hablamos de un par de horas para tareas concretas, que es para lo que usamos el ordenador, tareas concretas. Y como seres humanos que somos, sólo hacemos UNA tarea a la vez, luego sólo hay que aprender una vez para hacer cada tarea, y además aprendemos de tarea en tarea. Que complejo.

El problema es la gente es muy vaga, lo quiere todo hecho, y lo quiere YA. Pues no amigo a romperte los cuernos. Como todos. Y si no te los quieres romper pagas. Es como todo. Si se te jode el grifo puedes o bien intentar arreglarlo tú, o bien llamar a un fontanero y pagarle, que lo hará bien.
Para intentar arreglarlo tú tienes que saber lo que haces, y para saberlo, ¿qué hay que hacer? Perder tiempo, aunque sea mirando cómo trabaja el fontanero la primera vez que lo llamaste.

Esto es como lo del manual de instrucciónes. Como ni dios se lo lee, si tú lo ojeas y haces algo te tratan de dios y quedan flipando, y cuando les sueltas "si lo acabo de leer en el manual" se te quedan como si hablaras de temas esotério-filosóficos... antes de preguntate "¿en el manual? ¿Tú te lees los manuales?"

Como ya dije mi novia no tiene la carrera de informática, ni lleva desde los siete años con los ordenadores y sabe hacer un montón de cosas, unas pocas porque me preguntó a mi (ojo, me PREGUNTÓ, no me dijo que lo hiciera, es un detalle importante) pero casi todo lo que sabe fue por que se puso ella con el ordenador y perdió su tiempo en aprender a usarlo. Y no hay más señores.

Ha sido un placer descubrirles los secretos de la "informática".
Pero lo que yo estoy diciendo es que se aprovechan y luego dicen eso porque no tienen ni puta idea de lo mucho que cuesta todo esto, y creen que toda la informatica es quitar y poner cuatro tarjetas y dos cables y que eso lo puede hacer todo el mundo.

Edit: Chhhhhht... no les cuentes el secreto, déjalos que se ahgouen en sus propios problemas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pene escribió:Yo estoy hasta los Putos huevos de mi primo (gabriel)

que me llama casi todos los miercoles y Viernes (estrenos en el cine)

a que le baje tal pelicula u otra

pero esque ademas de vez en cuando me dice..

Ehhh pero que tenga buena calidad, que no sea grabada del cine... y seguido me dice que tu sabes y fijo que la encuentras

Políticas de mi "empresa", SCREENERS, TELESYNC y CAM, no, gracias.

Y pechelin, "sublime" tu comentario.

Por otro lado, sí, arreglaba el ordenador a la familia, amigos y demases, pero me cansé y a mi propia familia, la última vez, me pegué un viaje de 6 horas y llevarles un Pentium III (que jubilé al tener mi equipo actual) y montárselo, hacerlo funcionar y ella (sí, mamá, tú) meter las manazas y reventarlo, me obligaron a buscarles un PC en condiciones por 150 euros y nuevo.

No preguntéis cómo, pero logré conseguirlo xD Eso sí, después se lo dejé todo listo y preparado para que no se rompiera en la vida, es decir, una vida de accesos directos y de explicaciones y demás.

Bien, tras los nervios de inflarme mi madre la moral con estas gilipolleces, volví a Mallorca y en 2 meses (un record, esperaba que fuera a las 2 horas) se cargó el PC y me dijo que lo dejaría así hasta que volviera, yo le respondí que si iba a dejarlo así, que lo regalase, porque no pensaba hacer nada más relacionado con la informática en mis vacaciones, ni traer series/películas ni similar, que venía a estar con mi familia, no con un PC.

Y sé que se mosqueó, pero más me mosqueó que le dejé libros como "informática para tontos de forges" y libros básicos y amenos para tener idea de informática y no los ha tocado, en cambio otros libros bien que se los ha leído.

¿Resquemor? Sí, bastante, porque siempre que había algún problema en casa, la culpa era del puto ordenador/amigo/televisión/videojuegos.

Hasta que me cansé y le dije que la culpa de su mala leche era del puto tabaco y la cara que se le quedó a partir de entonces me dejó tranquilo.

Que es mi madre pero ya he soportado suficiente al respecto.

Y moraleja: como ha dicho Enchu, todo servicio, cobrando y a veces ni eso, que luego viene la parte "servicio técnico post-venta" y más de uno le he soltado eso de "sí quieres servicio post-venta, haberte ido a una puta tienda", que me han llamado a las 5 de la mañana y mi suerte es que curro de noche, porque han tocado el recovery y dicen que la PSP les sale un menú rojo raro.

En fin, festival del humor.
lol menudas cosas e leido xD.
Sí, yo soy el friki/informatico/jaker/amodelapsp para mis amigos, colegas, familiares y conocidos xD.
Joer que es que te piden de todo, incluso que le conectes el cable Ethernet del router lol, que ellos no saben donde va xDDDDDDDD
Fua, y lo de downgrear psp´s y tunearlas...Yo si cobro por eso, por que se lo digo así :
-E tío, juankeame la PSP.
-Ojoas hazlo tú, que hay mazo tutoriales en internet.
-Va yo no tengo ni idea, azmelo tu que eres un jaker, te doy 15 leuros.
- Dámela, y por 10 euros más te la dejo tuneada cómo la mía, y al encenderla te pone "Bienvenido *******"
Imagen
-SISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISISI
-Amos, dámela :D .
lololololol.
Y lo de los favores....pagame o llevala al servicio tecnico, aunque si es un familiar lo hago gratis [fies]

Luego me jode que te digan tus familiares "Va, pa que quieres otra consola, si tienes ya varias????" o "Mírale, con la consola/pc"

[bye]
zheo escribió:Pero ejecutar programas no requiere que hayas tenido que empezar con el spectrum ni un doctorado.
Requiere leer.

Si, amigos míos, requiere tiempo, requiere que pases tiempo en ver cómo funciona. Y no hablamos de meses. Hablamos de un par de horas para tareas concretas, que es para lo que usamos el ordenador, tareas concretas. Y como seres humanos que somos, sólo hacemos UNA tarea a la vez, luego sólo hay que aprender una vez para hacer cada tarea, y además aprendemos de tarea en tarea. Que complejo.

El problema es la gente es muy vaga, lo quiere todo hecho, y lo quiere YA. Pues no amigo a romperte los cuernos. Como todos. Y si no te los quieres romper pagas. Es como todo. Si se te jode el grifo puedes o bien intentar arreglarlo tú, o bien llamar a un fontanero y pagarle, que lo hará bien.
Para intentar arreglarlo tú tienes que saber lo que haces, y para saberlo, ¿qué hay que hacer? Perder tiempo, aunque sea mirando cómo trabaja el fontanero la primera vez que lo llamaste.

Esto es como lo del manual de instrucciónes. Como ni dios se lo lee, si tú lo ojeas y haces algo te tratan de dios y quedan flipando, y cuando les sueltas "si lo acabo de leer en el manual" se te quedan como si hablaras de temas esotério-filosóficos... antes de preguntate "¿en el manual? ¿Tú te lees los manuales?"

Como ya dije mi novia no tiene la carrera de informática, ni lleva desde los siete años con los ordenadores y sabe hacer un montón de cosas, unas pocas porque me preguntó a mi (ojo, me PREGUNTÓ, no me dijo que lo hiciera, es un detalle importante) pero casi todo lo que sabe fue por que se puso ella con el ordenador y perdió su tiempo en aprender a usarlo. Y no hay más señores.

Sacto. Yo siempre que voy a arreglar un pc (cobrando, x supuesto, no voy a ir a casa de desconocidos x que si) digo lo mismo: Esto se aprende a base de ponerse, caer y volver a levantarse. Si de pekeños no nos hubieramos puesto tercos para andar, ahora estariamos gateando. Pues lo mismo. Si no te pones e insistes en aprender, jamas vas a aprender.
A mi mi hermana x ejemplo me tiene frito con el: como se hace esto??? qe yo no seeeeee.... -¡¡¡pero si te lo dije ayer!!!- NO TE PONGAS CHULO Y DIMELO, QUE NO TE CUESTA TANTO!!!
Y ya me veis a mi perdiendo 15-30 min explicandoselo. Multiplicarlo x 5 o 6 veces que le explico lo mismo, y ya pierdo media tarde de mi vida explicando algo que no kiere aprender la jodia (y tiene 4 años mas qe yo, y cuando nos compraron el primer pc, era ella la qe sabia).
Y es una gran verdad eso de qe lo kieren todo ya y sin moverse. volviendo al caso de mi hermana, muchas veces en vez de explicarle le suelto: a ver, qe kieres hacer, esto? pos piensa ahora, donde crees qe tienes qe ir?. Y oh, sorpresa, ella solita lo encuentre en 1 o 2 min!.

Pero lo que yo estoy diciendo es que se aprovechan y luego dicen eso porque no tienen ni puta idea de lo mucho que cuesta todo esto, y creen que toda la informatica es quitar y poner cuatro tarjetas y dos cables y que eso lo puede hacer todo el mundo.

Si, todo el mundo cree qe la informatica es facil, y cuando les kieres cobrar te sueltan "si solo has pulsao dos botones", ahi siempre podras tener esta conversación:
-Si, le he dado a dos botones/he hecho dos clicks, pero si solo era eso x qe no lo has hecho tu?-
-X que yo no se!-
-Pues entonces apokina el dinero si no kieres que te lo vuelva a dejar como antes, y empiezas tu a probar hasta que aciertes con los dos botones/dos clicks.

Te pondran de ladron, de estafador, pero aki hay qe aplicar la ley de "paga al que sabe y sino aprende tu"

Y si simplemente no te sale de los huevos arreglarles los problemas, puedes preguntarle a qe se dedica o qe sabe hacer, les pides favor x favor. Que vas a conseguir? que te digan: yo esto no te lo hago gratis.
Pues yo a ti el ordenador tampoco te lo arreglo gratis, ajo y agua.
jajaja... es fustrante

que el windows, que como se conecta el internet, que como configuro mi dvd marca MP3 (no es coña) :O,

pero desde que empezo la novedad del ipod, todos me preguntan como se ponen canciones al ipod, y les dijo con el itunes, y me dicen que es eso, es un windows nuevo jajaja :O ... y tmb me preguntan con copias descaradas de ipod, y les dijo eso no es un ipod y ellos me contradicen con rabia que si es el ipod mas nuevo que el touch jaja

tuve que persuadirlos con algunas fraces de gregory house...

y hasta la fecha ha funcionado jaja [poraki]
Chicos chicos, no discutamos.

Oye por cierto Lotush me ha dado una idea.

POrque no nos hacemos unas firmas to guapas del estilo de la foto que a puesto él?

salu2
Si os leeis este texto, descubrireis que el trabajo de informático normalmente es una mierda y terminas quemado, nos vendieron la moto hace unos añitos de que este trabajo sería la ostia y todos seriamos millonarios como Bill Gates y al final nos hemos encontrado con la cruda realidad:
Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

Ahora me tengo que ir a la calle pero luego aporto algunas experiencias no gratas de este mundo informático.

Un saludo a todos.
Flanders escribió:Si os leeis este texto, descubrireis que el trabajo de informático normalmente es una mierda y terminas quemado, nos vendieron la moto hace unos añitos de que este trabajo sería la ostia y todos seriamos millonarios como Bill Gates y al final nos hemos encontrado con la cruda realidad:
Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

Ahora me tengo que ir a la calle pero luego aporto algunas experiencias no gratas de este mundo informático.

Un saludo a todos.

Hombre, es que ese texto no es de un tío al que le gustaba la informática y descubrió que no le gustaba. Es la de un tío al que le gustaban las pelis de hackers y se pensó que todo el monte era orégano...

Me he sentido identificado, la diferencia es que lo dejé a tiempo y ahora me dedico a cuidar peces y bien feliz que estoy =3
pechelin escribió:3.- No todos hemos sido tan frikis que desde los 7 años estamos jugando con el pc para tener "esos conocimientos" y "ese interés" por saber "arreglar" un pc, así que un poco de empatía señores "oooh grandes gurúes de la informática".

Lo que me he reido xDDDDDDD. Casi me caigo de la silla, 1º si no somos informaticos, mejor ya nos has dado un motivo para que no nos toquen los cojones con:
"Bajame tal y tal, tranquilo yo te doy el dvd" <- este caso me toca muchisimo la moral, cuando parece que con el dvd te pagan.
"Oye que tu y yo somos colegas, mira que me voy a comprar tal, y verdad k los dos sabemos kien me lo va a configurar no?"

Estamos quejandonos, de los tipicos problemas inutiles k saben hacer cualquiera que se relaje un poco y se ponga a leer, o se quiera informar un poco.Al menos yo no me proclamo informatico, pero siempre he pensado.
"Mejor aprendo yo, que tener que estar llamando al tecnico y que me cobre la reparación".

Y que venga otro, no me funciona, yo no sé pero conozco a alguien que sabe y el lo hará.

Mi conclusion: "si quieres un trabajo gratis, vete a donde lo haya, pero por lo menos aqui no estamos ofreciendotelo".

Salu2! y perdon por el tochazo
El texto que he puesto antes de "Me equivoqué al estudiar ingeniería informática" es negativo, pero cuenta verdades como templos. Extraigo los siguientes parrafos y pensad si no os habeis sentido identificado alguna vez con ellos:

"Cuando iba por el tercer año noté, que me estaba volviendo muy, muy introvertido.

Esto lo notaba en que cuando pasaba dos o tres horas delante de la pantalla, si venía alguien a hablar conmigo o yo tenía que hablar con alguien, me notaba muy nervioso. Eso también me pasaba en mi casa, era como que estar con el ordenador me desconectaba del mundo y luego cuando volvía a este me encontraba con que no reaccionaba demasiado bien a las situaciones. Creo que esto lo habréis sentido la mayoría que ha programado alguna vez o que pasa mucho tiempo frente a la pantalla del puñetero ordenador. "

"Otra cosa que no soportaba ya por aquella época era la puta manía que tienen los ordenadores de dar fallos inexplicables, eso me volvía loco, me pasaba horas y horas, incluso durmiendo, pensando en el puto problema de ayer y que podría haber sido, era insoportable. Además tenía la mala costumbre de querer programar por mi cuenta y hacer pequeños proyectos, sobre todo de gráficos y juegos, que me quitaban mucho tiempo y que a veces me volvían loco con su putos errores."

"Ya por aquella época, con 20 años, me gustaba enseñar lo que hacía a mis padres y amigos (los pocos que tenía porque con el tiempo que pasaba frente a la puñetera pantalla no me daba tiempo para tener nada). Con 13 o 14 años también enseñaba los programas que hacía, pero entonces no me daba cuenta de las verdaderas reacciones de los “espectadores”. ¡Me mentían! Me decían que en realidad era muy bonito y que siguiera haciendo cosas. Pero en realidad pensaban: “Vaya forma más tonta de perder el tiempo, anda que yo iba a estar ahí haciendo el gilipollas con la maquinita”. Con 20 años ya había hecho algún que otro programa. Hice uno de un mapa de España que me costó un huevo y parte del otro y cuando se lo enseñé a mi padre descubrí otra cosa nueva sobre la informática, “el trabajo del informático NADIE LO VE”. Daba igual que me hubiera costado dos meses hacer aquel puto mapa de España, a mi padre no se le ocurrió otra cosa que decirme: “y ¿no puedes hacer que salgan también los ríos, las montañas, etc?” Estuve a punto de responderle: “si claro, y también puedo hacer que salgamos nosotros, y los extraterrestes y la puta madre que los pario, ¡no te jode!”. Nada de valorar mi trabajo. Se creería que lo había hecho en unas horas.... Desde entonces aprendí que el trabajo del informático solo es valorado por uno mismo, los demás no tienen ni puta idea de lo que cuesta. Solo un informático puede valorar el trabajo de otro informático, es una verdad como un templo, vaya puta mierda de verdad."

"Si os tengo que resumir en una palabra el trabajo de programador, esta palabra sería AISLAMIENTO. El trabajo del informático no es un trabajo normal. Es un trabajo muy estresante. Dependes de una maquina la cual puede tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. El mejor ejemplo que puedo poner de llevarte trabajo a casa es cuando intentas compilar una cosa y el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa, esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie. No me puedo imaginar un trabajo que pueda provocar esa puta sensación de indefensión frente a la jodida máquina, dan ganas de darle una patada al puto ordenador y mandarlo a tomar por culo. Puedes pasar días con ese puto error (a mi me ha pasado) y nadie en el mundo (ni con internet) sabe lo que pasa, y tu trabajo depende de eso, es desolador, desquiciante, puede acabar con la moral de cualquiera."

"Trabajar de programador es un trabajo que mina la moral de cualquiera. Es un trabajo en el que nunca puedes dejar de estudiar cosas intrascendentes y que a nadie, es decir, a nadie en el puto mundo, con dos dedos de frente, se le ocurriría estudiarlas. Cada dos por tres aparecen nuevas putas APIs (Application Programming Interface, para los que no saben lo que significa) que vete tu a saber quien coño las habrá programado para hacerlas tan enrevesadas, nuevos lenguajes que aparecen cada dos meses salidos de no se sabe donde, ni para que. Esto no era la informática que yo me había imaginado de pequeño, esto es un puto infierno.

Más cosas de trabajar como informático. Tienes que estar siempre actualizándote, es decir, después de haber aprendido un puto leguaje de programación que a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido aprendérselo, ahora parece que ya no sirve y te tienes que aprender otro que hace lo mismo, pero que es totalmente diferente del anterior. Es decir, el informático siempre tiene la cabeza llena de cosas que NO LE IMPORTAN A NADIE y eso al final se nota. El trabajo mental del informático equivale al trabajo mental que realizan 50 fontaneros, o 200 barrenderos, etc, es decir, la mente del informático es explotada sin piedad y además te pagan cuatro duros.

Un ejemplo, lunes 9 AM, llega mi jefe: “Mira, te tienes que estudiar está bonita API de 500 páginas, creo que una semana podrás, y después me haces un programa en leguaje x2r4 que extraiga la retribución incremental de los registros impares al cuadrado, lo compilas, me haces una librería dinámica, lo documentas todo, y me hace una interfaz de usuario ¿lo has entendido? Ok. Tiene que estar en dos semanas ehh. No te duermas”.

Y yo pienso: “¿Que cojones hago yo aquí aprendiéndome una puta API de los cojones, para hacer un puto programa sin sentido, por cuatro duros y además aguantar que mi jefe se lleve todo el mérito, ¿Qué cojones hago aquí si cualquiera con menos estudios cobra más que yo, y además, en su trabajo, no se tiene que aprender putas APIs, ni gilipolleces que a nadie le importan? En resumen, ¿Qué cojones hago yo aquí?”"

"Odio los putos errores de los ordenadores, compiladores, interpretes, y demás mierda, que tantas horas me han hecho pasar en vela sin saber que hacer. Odio estar horas y horas frente al ordenador programando cosas que ¡NO LE IMPORTAN A NADIE! Odio llegar a casa y estar pensando horas y horas en problemas que NO ME IMPORTAN NI A MI, ¡NI A NADIE! Odio que mi profesión no se valoré pues NADIE tiene ni puta idea del trabajo que hay detrás de lo que yo hago. Odio que mi trabajo no se pueda ver, pues nadie que no sea informático tiene ni puta idea de lo que significa un proyecto informático, una línea de código fuente, un compilador, una instrucción for, o un puto puntero a char. Odio trabajar sentado todo el puto día delante de un ordenador escribiendo gilipolleces en una pantalla, escritas en un lenguaje que no significa nada, que no sirve para nada y que no le importa a nadie.

Prefiero barrer un suelo a escribir una línea más de código fuente. Por lo menos así la gente sabría cual es mi trabajo y mi mente no estaría inundada de palabras clave sin sentido, de punteros a ninguna parte, de bytes incompletos o de bits desesperados. Quiero que mi mente no este, nunca más, llena de esa basura informática que nadie entiende, que nadie comprende ni desea, que no sirve para nada y que es absolutamente agotadora."

"A los que os estéis planteando estudiar informática, lo único que os puedo decir, es: ¿Habéis sentido alguna vez esa frustración que se siente cuando no eres dueño de la situación y no puedes hacer nada para arreglar el problema? Pues esa sensación tan abominablemente desgarradora es la que tendréis a lo largo de vuestra “vida informática”. Una sensación de estar haciendo cosas que no tienen sentido, que no valen para nada y que no importan a nadie. Dependeréis de una máquina falible, que fallará cuando menos te lo esperes. Cuando creas que nada puede ir mal, el compilador te dará un error inexplicable que nadie sabrá lo que significa."
ah este... kieren que le den flores y que le digan que buen informatico eres... bah

uno estudia esto porque le gusta no?
no voy ah estar con la esperanza que venga otro giripollas a decirme " oh que grande eres porque sabes sistemas " jaja eso me hace pensar que quieres estar todo el dia siendo el chico social o el tipico mil amigos que te vengan a felicitar...

la vdd yo detesto a la mayoria de la gente que me rodea, gente giripollas, incluco familiares, y no fue porque me paso mas de tres oras en la pantalla..

la gente que dice que uno pierde tiempo programando es porque no tiene la mas remota idea de lo que estas haciendo, es lo mismo de lo que pienso de la gente que se pasa todo el dia discutiendo de como metio el gol o como se llama el gilipollas de tal equipo de soccer. [maszz]
The_Darkness escribió:ah este... kieren que le den flores y que le digan que buen informatico eres... bah

uno estudia esto porque le gusta no?
no voy ah estar con la esperanza que venga otro giripollas a decirme " oh que grande eres porque sabes sistemas " jaja eso me hace pensar que quieres estar todo el dia siendo el chico social o el tipico mil amigos que te vengan a felicitar...

la vdd yo detesto a la mayoria de la gente que me rodea, gente giripollas, incluco familiares, y no fue porque me paso mas de tres oras en la pantalla..

la gente que dice que uno pierde tiempo programando es porque no tiene la mas remota idea de lo que estas haciendo, es lo mismo de lo que pienso de la gente que se pasa todo el dia discutiendo de como metio el gol o como se llama el gilipollas de tal equipo de soccer. [maszz]

Tú por ejemplo porque te gusta la programación a lo mejor, pero a mi no, prefiero antes administración de redes que aunque ma da muchos quebraderos de cabeza luego me siento to feliz [sonrisa]
Unkas escribió:
Tú por ejemplo porque te gusta la programación a lo mejor, pero a mi no, prefiero antes administración de redes que aunque ma da muchos quebraderos de cabeza luego me siento to feliz [sonrisa]

Si.... esa satisfaccion que uno le da cuanto todo funciona como uno quiere nade la quita jejeje XD
Zarten escribió:Lo de los favores pasa en todos los ámbitos. Yo tengo un gato, y cuando le pasa algo le pregunto a mis amigos veterinarios. Cuando ellos tienen un problema con sus ordenadores o lo que sea, pues me llaman a mi. Joder, para algo están los amigos... Además, nadie te obliga a hacer nada, si no quieres hacerlo no lo hagas.

Sí, le pides consejo a tu amigo veterinario.

Pero a que no se te pasaría por la cabeza que opere a tu gato totalmente gratuito y en 15 minutos que tienes que ir a buscar el coche al taller?

PD: Y sí, acabo de comparar una operación con abrir un ordenador XD
Yo no tengo ni puta idea de ordenadores así que cuando se jode, lo mandamos a la tienda de ordenadores y pagamos su justo precio para que se reparado/formateado/lo que sea. Y eso que tengo algún amigo ingeniero pero paso, se paga y punto y te ahorras molestias.
no fuese malo que fueran todos como tú......
pero no te sabría mejor pagarle a tu amigo que a un desconocido?

salu2
Unkas escribió:no fuese malo que fueran todos como tú......
pero no te sabría mejor pagarle a tu amigo que a un desconocido?

Pues también. Pero cuánto le doy? Lo invito a unas cañas? Le doy 20€, 30€? En mi casa no entendemos de informática y si además mis amigos ya tienen su curro (que no es reparar ordenadores precisamente), pues paso de molestarlos en su tiempo libre. Si se dedicasen a reparar ordenadores y tal, pues por supuesto que se lo llevaría a ellos, eso está claro.
mankiNd escribió:Pues también. Pero cuánto le doy? Lo invito a unas cañas? Le doy 20€, 30€? En mi casa no entendemos de informática y si además mis amigos ya tienen su curro (que no es reparar ordenadores precisamente), pues paso de molestarlos en su tiempo libre. Si se dedicasen a reparar ordenadores y tal, pues por supuesto que se lo llevaría a ellos, eso está claro.

Dios, alguien sensato al fin [Ooooo]
Si??? ha probado a apagar y volver a encender el ordenador?? [+risas]

A mi hay varias cosas que me revientan:

- Por ser informatico tenemos que conocer todo aparato electrico: Camaras, consolas, dvd's, sandwicheras etc.

- Ya directamente ni cojo el telefono a numeros desconocidos, siempre me van a dar alguna pesambre xD

Y antes me he nombrado como informatico y NO lo soy, si por hacer una chapuza de electricidad que es lo mio me pagan, por que cuando voy a formatear un ordenador NO?

Ostia ya xD
mankiNd escribió:

Pues también. Pero cuánto le doy? Lo invito a unas cañas? Le doy 20€, 30€? En mi casa no entendemos de informática y si además mis amigos ya tienen su curro (que no es reparar ordenadores precisamente), pues paso de molestarlos en su tiempo libre. Si se dedicasen a reparar ordenadores y tal, pues por supuesto que se lo llevaría a ellos, eso está claro.

Yap, pero la empatia no es algo que que tenga mucha gente...los chupopteros los ha habido siempre y los habra, pero ahora con el apogeo informatico, ya esque salen desde debajo de las piedras.

Lo que hace la ignorancia
A mi esto que me comentais es una cosa que me tiene superquemao de la de veces que me han hecho estar en una casa 5 horas para: formatear, instalar programas, etc etc y ni tan siquiera invitarme a merendar ¬¬

De hecho cada vez que alguien me suelta un "no me funciona el PC, a ver si te pasas a formatearme..." me cambia la cara de forma automática vamos.

A mí lo último que me pasó fue:

Amigo: Oye que no me funciona bien el photoshop, me da un error.
Yo: Mira yo no sé nada de photoshop...
Amigo: Bueno te mando una captura con el error y así me lo arreglas.
Yo: Es un error del photoshop, a saber de qué es.
Amigo: Menuda mierda de infomático.

Bueno, pues esa frase típica de "menuda mierda de informático" me infla muchísimo los cojones.
Vamos solo faltaría que por este tipo de cosas metieran en la carrera una asignatura en plan "Los 3000000 millones de errores de todos los programas habidos y por haber".

De todas formas el mejor consejo para esto es NO SABER DE NADA, cada vez que te pregunten... convertirte en Luisma, y no tener ni puta idea de ná, ya se buscarán otro pringao.
En mi familia, me he dado cuenta de que se han "olvidado" hasta de eso, de sintonizar la TV macho, es una auténtica pasada.

Con la excusa de "informático informático" al final, no hacen nada. La radio, que no se apaga..."informático informático" y es pulsar el puñetero botón de SNOOZE ¬¬'

Empieza a estar uno hartito, y lo peor, es que tanto que dicen que no tengo interés por aprender, o estudiar (vamos, eso decía en su día XD) resulta que es lo que yo veo. Macho, que no saben ni cambiar de canal...que les tengo puesto "el plus" y la TV por el grabador de DVD, y no saben, es una auténtica pasada...se lo he tenido que explicar cada puñetero día una vez al día mínimo.

Flipante, en serio, alucino, de verdad...

Se corre la voz entonces, de que "mi sobrino arregla ordenadores". Al final, acabas yendo a casa de un amigo de tu tío, porque le va mal el PC, a casa de un amigo de tu padre, porque de la noche a la mañana " no le va internet" (aún tras estar 45 minutos al teléfono, HOYGAN).

De verdad, me parece alucinante, y muy pocos se ofrecen para pagarte, eso es lo triste, que como ellos ven que "pulsas 4 botones..." pues nada, debe de ser muy fácil...pero vamos, que a mí también me han dicho lo de "vaya informático de mierda" (amigos míos, ojo) o que no tenía ni idea.

Ni mucho menos me considero informático, pues por no tener, no tengo ni el título de grado superior de FP, pero, por mucho que le pese a pechelin, llevo tocando ordenadores desde los 4 años, que usaba el amstrad, el cual me enseñó a manejar mi padre.

No es necesario llevar nosecuantos años pegado detrás de una pantalla para saber manejar un ordenador, ni mucho menos, pero los que manejamos un poco más de lo normal, dentro de lo que vienen a ser conociemientos de usuario, sin titulación profesional, no lo hemos currado, qué quieres que te diga.

Nadie aprende a base de sentarse en un sillón y comerse los mocos. Bueno, vale, aprenderá a comerse los mocos como no lo haya visto nadie jamás, pero no es el caso, y a eso me remito. A cada uno se nos da mejor una cosa u otra. Uno será un manitas con la madera, otro será un manitas electricista que dá gusto, pero oye, a uno que se le da bien la informática...es diferente, y todo porque "se pone delante de un ordenador".

Insisto, lo mejor es cortar cables y hacer que la gente sufra un poco, que es lo que viene bien. La gente está muy mal acostumbrada, y ya, directamente, te lo dicen sin cortarse un pelo, con demasiadas confianzas, y eso sí que no.

En fin, que si hubiese cobrado por todas y cada una de las reparaciones (o chapuzas, como queráis llamarlo) que he hecho, estaría forrado.

Saludos y disculpas por el tochazo.
Me siento totalmente identificado con todo lo que se expone aquí.

Básicamente lo de.

Eres "informático" = Sabes hasta manejar hasta un boeing 747 con la punta de la polla y los ojos cerrados.

Eres la puta de todos.

Gente que después de varios años sin hablar con ellos e incluso que ya ni te acordabas de su existencia te llaman para ver si puedes arreglarles el PC.

El problema es cuando viene tu madre y que te dice que la amiga de turno se le ha petado el PC y que blah blah blah y luego la amiga de turno no te da ni una humilde cocacola.

O también me ha pasado, que otra amiga de turno quiere "piratear" la psp y que necesita ayuda y no se qué, y yo le dije a la amiga que no tenía ni puta idea que buscara en google que sale muy bien explicado, y todo de buenas maneras, y no veas.....
pues anda que llevo yo desde como de 8 años que manejo conexiones y ordenadores.

Pero alrededor parece como si todos se volvieran inutiles, ni siquiera pueden conectar un cable ethernet, un cable de corriente..

y lo tengo que hacer yo, porque dicen que soy ''el tecnico''.

A pero ni se me ocurra a mi negarme, porque entonces soy un egoista mal amigo.

PC.]tmaniak[/quote]
tmaniak escribió:Gente que después de varios años sin hablar con ellos e incluso que ya ni te acordabas de su existencia te llaman para ver si puedes arreglarles el

EXACTO, AHI LE HAZ DADO!

eso me ha pasado demasiadas veces
A mi eso me lo hizo uno. Le respondí respetuosamente que "y una mierda", metafóricamente. Lo que se conoce como "dar largas". Que si estoy muy ocupado que si tal que si cual, que no tenía tiempo.
Y a seguir de fiesta que era verano! XD
Eso si, no era un pesado de esos ni se molestó ni nada (sólo faltaría) pero de esos hay unos cuantos.
zheo escribió:A mi eso me lo hizo uno. Le respondí respetuosamente que "y una mierda", metafóricamente. Lo que se conoce como "dar largas". Que si estoy muy ocupado que si tal que si cual, que no tenía tiempo.
Y a seguir de fiesta que era verano! XD
Eso si, no era un pesado de esos ni se molestó ni nada (sólo faltaría) pero de esos hay unos cuantos.

Me lo vas a decir a mí, que te venían con el portátil, que no se les veían las "pelis en divekis" y que cómo se hacía.

Total, que o lo hacías, o casi que te "ganabas la ruina". En un internado, durante 5 años...al final todo el mundo se conoce, claro que tienes que saber llevar la sartén por el mango, y al final, acabas arreglando los PC de los profesores, con el consiguiente....positivo ^^

Un tanto triste a la vez, la verdad, pero bueno, en momentos como JUNIO uno lo agradece [maszz]
El trabajo mental del informático equivale al trabajo mental que realizan 50 fontaneros, o 200 barrenderos, etc, es decir, la mente del informático es explotada sin piedad y además te pagan cuatro duros.

Joer... Es que cuando son las 19h y vas para casa, sin ojos, sin cerebro... Escuchando el mp3 y totalmente fundido... Eso en los otros curros no me pasaba.

Si que es verdad, que cuando hay un marronaco gordo y lo resuelves te llevas una alegría, pero es pasajera, en breve aparece otro marrón aún mas absurdo. [hallow]

Y sí, muchisimas veces dicen: "AHHH, si solo era hacer esos dos clicks o meter ese par de comandos"
Entonces tu piensas: "Porque co*o no lo has resuelto tu entonces???"
SashaX escribió:
Y sí, muchisimas veces dicen: "AHHH, si solo era hacer esos dos clicks o meter ese par de comandos"
Entonces tu piensas: "Porque co*o no lo has resuelto tu entonces???"

Es entonces cuando les respondes internamente (@ECHO OFF)

QUE OS JODAN MAMONAZOS, JAMÁS VOLVERÉ A ARREGLAROS NADA.

Total, que la día siguiente te llaman, y vas corriendo...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo, sin ser informatico pero con nociones avanzadas de la materia, descubri las 3 palabras magicas que te salvan el culo de cualquier tipo de situacion donde tus habilidades sean secuestradas: "Mira en Google", esas 3 palabras tienen al individuo entretenido durante dias, cuando este se de por vencido y te diga que no encuentra nada, usa estas 2: "mira bien", ya veras como no vuelve a preguntarte.
Glamdirg escribió:Yo, sin ser informatico pero con nociones avanzadas de la materia, descubri las 3 palabras magicas que te salvan el culo de cualquier tipo de situacion donde tus habilidades sean secuestradas: "Mira en Google", esas 3 palabras tienen al individuo entretenido durante dias, cuando este se de por vencido y te diga que no encuentra nada, usa estas 2: "mira bien", ya veras como no vuelve a preguntarte.

O no vuelve a preguntar, o consigues una prórroga, pero infalible no es. En algunos casos, me ha llegado a durar minutos xDDDDD
A mí por suerte no hay amigo que tenga cojones a decirme que no sé de informática, porque mira que toca eso los cojones...

Imaginaos llamar "mierda de mecánico" a uno que no sabe cómo arreglar un SEAT Marbella del '91 que hace "taca taca" cuando pisas el freno a los tres cuartos del recorrido >_<
RubénGM escribió:A mí por suerte no hay amigo que tenga cojones a decirme que no sé de informática, porque mira que toca eso los cojones...

Imaginaos llamar "mierda de mecánico" a uno que no sabe cómo arreglar un SEAT Marbella del '91 que hace "taca taca" cuando pisas el freno a los tres cuartos del recorrido >_<

Pues a mí me lo han dicho, te lo aseguro, pocas veces he tenido tanta indignación, pero bueno, estaba el tema más bien promovido por la envidia, así que, dentro de lo que cabe, lo he dejado pasar.

En fin, creo que estamos "condenados" a llevar el Sanbenito de "amigo informático". Anda que nos toman por tontos... ratataaaa
este hilo me viene como anillo al dedo yo trabajo en una fabrica de piezas de plastico y ya he arreglado un pc que estaba infectado de virus y troyanos y hacerle un mantenimiento pasarle el ccleaner para limpiar el registro de windows, defragmentar disco duro, modificar registro de windows, parchearlo para pasar de 10 a 10.000 conexiones solo me mando quitar "el troyano" pero tenia mas virus y troyanos no sabia como quitar eso al final lo consegui instalado el kasperky en modo seguro y se quedo limpito luego he instalado windows xp lite en un portatil del año de la pera un celedron de 300 MHZ y 96 megas de ram y instalar emule, msn, modificar registro de windows y lo mismo con otro PC un poco mas moderno y encima le he dicho trate el router que te abro los puertos. Pos me dijo oye si te traigo el PC de mi hermano que es nuevo que tiene el windows vista le puedes pasar a windows xp. Le he dicho que yo se lo hago pero al menos que vea como lo hago que es muy facil porque no tiene ni puñetera idea de PCs y dice que no que me lo lleva y que se lo devuelva con todo instalado wnidows xp, MSN, nero, eumle, bit torrent, codecs, office, antivirus... todo hecho y es trabajo y encima rapidito. Luego tengo a mi primo que me llama cada fin de semana pa arreglarle el PC cuando le pasa algo lo unico que sabe hacer es restaurar sistema con lo cual lo que he hecho el fin de semana se lo carga, luego esque se ha ido la luz y he ido a varios amigos susyos a hacerles cosas como instalar el wifi y hacer un manteniento del pc. Me gusta tocar cosas de windows pero esque la gente ni pone enpeño en aprender.
Por eso cuando me pregunten:

- y a que te dedicas?

les voy a contestar:

- Soy fontanero

Y que haces?

- Aplasto hongos y rescato princesas [poraki]
Bueno, a mi me pasa lo mismo. Soy el típico que arregla ordenadores, hago trabajillos... TODOS los dias tengo algo que hacer. Yo no cobraba a nadie, pero todo el mundo me dijo que cobrara, que no sea bobo.

Bueno, y al final si que cobro, y la verdad que si que me saco bastante pasta, y de momento voy tan solicitado como antes.

No es que quiera forrarme ni nada, simplemente que estaba hasta la polla de hacer tanta cosa sin cobrar. Si hasta mi maestro me dijo que si no cobraba por los trabajos me suspenderia el curso... xDD

Bueno, que vaya bien, EOLianos!

Salu2!
y ya si voy al pueblo de mi mujer entre familiares ,amigos me puedo tirar dos dias seguidos arreglando ordenadores, actualizando navegadores ,configurando pdas,sintonizando televisores, formateando portatiles.
Normalmente cuando llego al pueblo se lo han dejado a mi suegra todo en casa diciendola "ahora le llamo para decirle cual es el problema".
Esa gente no comprende que voy a descansar y a ponerme ciego de cervezas (y luego los cabrones no son capaces de invitarme ni a un misero cubata con decir "gracias").

Total al final mi mujer acaba rebotada por que dice que cada vez que voy alli no me ve el pelo con todas las tonterias que tengo que hacer.

Ya que este hilo me da la oportunidad de decirlo :

ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE TODA ESTA GENTE!!!!!!!!
Gonzo345 escribió:
Pues pa que veas....alguien que "no te abre conversación" a menos que sea para decirte que "no me va el eMule" o "no tengo NAT2"...pues oye, acabas hasta las mismísimas pelotas.

Yo, si necesito algo de una persona, pues oye, intento llevarme bien con él, y una vez he conseguido lo que necesitaba, no lo tiro a un lado, sino sería un convenido. En el caso de "llevarte bien" pero que no haya mucha conversación, no tienes la JETA de pedirlo de buenas a primeras.

En fin, la cosa concluye en que cada vez que ves que ESA PERSONA/s te abre/n conversación...sabes que no es para saber "cómo estás".

[plas] Cuánta razón en esos párrafos. Es mi pan de cada día. Que en cuanto ves que se abre la conversación directamente piensas "a ver qué quiere éste que hace un mes (el tiempo desde que te pidió algo por última vez) que no me dice ni hola" ratataaaa

zheo escribió:Requiere leer.

Totalmente de acuerdo contigo. La gente es vaga y caradura, y yo no sé si se creen que tú tienes todo el tiempo del mundo o qué.

A mí me llegó (por msn) un amigo hace tiempo, que decía que el ordenador le iba mal, así que le dije que se bajase algún antispyware y lo pasara para quitarle la porquería (que sé que tenía porque sé por dónde se mete y que se pone cualquier cosa que se encuentre). Bueno, le di el nombre del programa, para que a los 10 segundos me dijera que él no encontraba eso, que de dónde se baja.
Se lo busqué en google y le di la url de la web oficial/sección download, y me dijo que no sabía... COJONES, no ves el puto botón que pone DESCARGAR en la tercera linea?!?!!?
Nooo hombre, es que para ver el botón de descargar primero hay que leer 2 lineas antes y bufff....
¿Le tengo que dar la ruta directa al archivo?
Madre mía, la gente es tonta o directamente se lo hace...

Y lo de los manuales es que ya me toca la moral, porque yo soy una persona que se lee todos TODOS. Y si yo lo leo y no me muero, ellos también pueden! Y lo mismo hasta aprenden a usar las cosas!!! [Ooooo]

A la gente ya no le motiva o le hace sentir mejor ser autosuficiente?? Porque a mí me da un gustazo cuando aprendo algo nuevo y puedo hacerlo yo solita que no veas.

Gonzo345 escribió:La gente está muy mal acostumbrada, y ya, directamente, te lo dicen sin cortarse un pelo, con demasiadas confianzas, y eso sí que no.

Aquí has dao con otra clave en este tema: La confianza da asco [360º]
NuSuKi escribió:...

Bueno, parece que muchos coincidimos en muchos temas, por no decir que todos. Este hilo parece hecho para que todos los "informáticos/manitas" frustrados o hasta las pelotas, posteemos aquí para echar pestes [toctoc]

Ayer mismo, me abrió conversación uno del internado, con el cual llevaba sin hablar, pues hará cosa de 2 meses o más. No era alguien con quien haya tratado mucho, pero le conozco, y también sé cómo es. Total, que me dice que le baje el "football manager 2008", a lo que le respondo con un " ¬¬" . Y es entonces cuando empieza la persuasión y las tonterietas que todos sabemos. No me corté un pelo y le dije que buscara, y que buscara como toca, y como coletilla final, le dije que le echara un vistazo a este hilo, y lo hizo, y tanto que lo hizo, porque se lo pasó, y el tío se lo lleyó todo, creyendo que de aquí se bajaba el juego [qmparto]

Total, tenemos que hacer una rebelión, y así, cuando alguien, quien quiera que sea, nos vaya a pedir " un favor" ya sepa cuáles son nuestros honorarios y las cláusulas del contrato.

En fin, qué difícil es ganarse la fama y qué fácil es perderla, ¿eh? Como cuando en el internado, no supe llegar a saber el porqué no funcionaba no sé qué. Vamos, el peor "informático" que haya existido jamás se encontraba allí. Eso sí, a la semana siguiente, "no se me ven las pelis" o "no me va tal juego". A MAMARLA HOMBRE... [jaja]
Bueno la verdad es que yo he tenido suerte en este tema.

Lo primero es que a mi en casa es en el primer sitio que mi viejo me dice... eres informático... es decir, el microondas, la tele, el tdt, los dos dvd's, la tostadora.... etc. si no viene la frase ¿Y TU ERES INFORMÁTICO? y eso me revienta...

Bueno, yo nada más tengo un cliente que me toca un poco la moral por cada tontería que tiene es decir, cada dos/tres dias pero luego me dice y te pasas en un par de dias que te pago lo que haga falta.

Siempre que me pide lleva el pago en la boca. Pero bueno cuando viene el típico mira... que se me ha roto... yo siempre pongo la cara de :-? :-? :-? :-? pero cuando dice yo te lo traigo... Oooh Oooh Oooh Oooh y cuando dice te pago lo que haga falta entonces... [beer] cuando digo, bueno mañana lo quiero aquí....

Luego otro detalle es que siempre te tienes que "adecuar" a sus horarios.. y yo lo dejo claro diciendo TIO, AHORA NO PUEDO te llamo cuando pueda ir y ya está.
Alomejor se pega dos semanas esperando a que lo llame de tal manera que cuando lo llamo me dice cuando y donde? que estaré allí seguro....

Y por último, el pedir cosas con licencias "pero sin ponerle dichas licencias y quiero que vaya"... bueno si luego te metes en la página, o sitios donde te miran las licencias y las validan no me vengas.... y en fin...

EL: Que me han detectado el windows....
YO: PUES MIRA, ES FÁCIL, COPIAS LO QUE QUIERAS, YO TE LO BORRO TODO Y LO VUELVO A PONER Y SERÁN COMO POCOS UNOS 40 EUROS....
EL: Bueno, mejor me espero que el mensaje no molesta tanto... (claro, estoy pensando y tengo que poner cd's para copiar, y cuarenta euros para el tio este... será tacaño encima que lo hace dentro de su casa cómodamente mientras merienda...)

Es decir, que cuando ven dinero o tener que esperar para lo que quieren, creedme, aprenden a que te tienen que pagar y tienen que acostumbrarse a vuestros horarios.... a base de palos se aprende.

Saludos y lo siento por el tocho.
Como todo el que sabe de informatica, me ha tocado ir, a casa de amigos de mi padre o amigos, a que les mire el pc o abrir lospuertos del router.

Lo que mas me molesta es que vaya, a casa de alguien le instale un antivirus, y quando me llaman por otra chorrada, el antivirus no este(y eso en un tiempo de 1 mes). Pus yo passo de volver a poner-lo y si le entra algo, pues malasuerte.

Tambien lo que me molesta, es tener de abrir el pc para arreglar un fallo de hardware, sin tener piezas de recambio o para provar.

Ahora mismo estoy estudiando primero de ASI, y este año he tenido de ir varias veces a mirar el pc a alguien, pero de momento no me visto muy explotado.
El problema es que se ha instalado la creencia de que la informatica es fundamentalmente una aficion, y que los ordenadores son como un electrodoméstico cualquiera, como una cafetera o un televisor, o peor, porque si se estropea la cafetera van y compran otra (=pagan), o si se les estropea la tele la llevan al servicio técnico (=pagan, si no está en garantía). Pero, y el ordenador? "No, no, eso no es serio, yo con el ordenador navego y me bajo pelis, música y porno, venga, voy a ver si el informático friki experto ese me arregla la papeleta, por supuesto gratis, que se dedica a eso por gusto". No llegan a pensar que hay gente que vive de la informática, trabajando en ese sector. Si dices que lo que te piden es un trabajo, te pueden saltar con un "Oye, que los albañiles sí que trabajan, doce horas al día subidos a un andamio!".

Y claro, como hoy día, hasta el más zoquete se puede comprar un ordenador (y se lo compra), pues pasa lo que pasa, que cuando tienen la más mínima duda o problema, acuden al informático de turno. Sí, sí, mucho informático, mucho "venga, que tú sabes mucho", pero luego ni las gracias. Luego, si les dejas caer aunque sea muy solapadamente que no estaría mal recibir alguna "propina" al menos, hasta se ofenden y todo.

Pero quizás parte de la culpa la tenemos nosotros. porque si para cosas que nos resultan fáciles porque las sabemos nos tirásemos dos horas, igual pensarían que no somos tan buenos y no pedirían tantos favores, o igual lo valorarían más. Y lo gracioso es que aunque lo vean fácil ni se molestan en aprender, ya puedes dejarles un PDF de "Windows para tontos" que ni puto caso, oye.

Cada vez tengo más claro que hay que intentar huir de la informática como profesión, y para los demás ser un ignorante en el tema.

Porque los informáticos son las putas del siglo XXI, pero putas que trabajan a peseta (en empresas) y hasta gratis (con conocidos/familiares).
solbadguy0308 escribió:Yo he aprendido a decir que no, incluída a mi familia, que les jodió el PC e iban a esperar a mi vuelta a Gran Canaria para que lo arreglase y les dije "a llevarlo a un técnico o buscaros otro pringao".

Yo igual pero me costo un monton [poraki]
Yo esto ya lo tengo solucionado. Si no es familiar o amigo MUY cercano, se le suelta una tarjetita de la empresa y se le dice "35 con IVA y desplazamiento, otros tantos adicionales por hora idem".

Y verás que rápido aprenden a leer (y si no aprenden, mejor para mí).
bit64 escribió:Lo que mas me molesta es que vaya, a casa de alguien le instale un antivirus, y quando me llaman por otra chorrada, el antivirus no este(y eso en un tiempo de 1 mes). Pus yo passo de volver a poner-lo y si le entra algo, pues malasuerte.

Si, y que luego lo veas y te encuentres que han puesto el "Panda" o el "Norton", (versión demo de 15 dias XD ) porque "era mejor" que ese gratuito que les pusistes que no lo conoce ni dios, y te encuentras que tienen el ordenador lleno de mierda.
Gonzo345 escribió:(...) le dije que le echara un vistazo a este hilo, y lo hizo, y tanto que lo hizo, porque se lo pasó, y el tío se lo lleyó todo, creyendo que de aquí se bajaba el juego [qmparto]

Qué mala leche [qmparto] Lo mismo hasta se registra y viene a lincharnos :-|

gcc escribió:Yo esto ya lo tengo solucionado. Si no es familiar o amigo MUY cercano, se le suelta una tarjetita de la empresa y se le dice "35 con IVA y desplazamiento, otros tantos adicionales por hora idem".

Y verás que rápido aprenden a leer (y si no aprenden, mejor para mí).

Eso tú que tienes empresa, guapo xD
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57