› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pechelin escribió:2.- A todos estos que vais de chulitos con "no arreglo pc´s ni a mi familia" simplemente NO ME LO CREO (o me lo creo poco) porque una familia que siempre estará para ayudaros, a no ser que a los 18 os pusiese de patitas en la puta calle no veo esa clase de resentimiento, si considerais que no estáis suficientemente "pagados" HABLARLO, pero con esas rabietas lo que mostrais es prepotencia, desagradecimiento y, desde luego, para poneros de patitas en la puta calle porque recordemos, las familias legalmente os pueden sacar a la calle cuando cumplís los 18.
3.- No todos hemos sido tan frikis que desde los 7 años estamos jugando con el pc para tener "esos conocimientos" y "ese interés" por saber "arreglar" un pc, así que un poco de empatía señores "oooh grandes gurúes de la informática".
pene escribió:Yo estoy hasta los Putos huevos de mi primo (gabriel)
que me llama casi todos los miercoles y Viernes (estrenos en el cine)
a que le baje tal pelicula u otra
pero esque ademas de vez en cuando me dice..
Ehhh pero que tenga buena calidad, que no sea grabada del cine... y seguido me dice que tu sabes y fijo que la encuentras
zheo escribió:Pero ejecutar programas no requiere que hayas tenido que empezar con el spectrum ni un doctorado.
Requiere leer.
Leer es ya suficientemente jodido para algunos. Pero hay más.
Además de leer requiere tiempo.
Si, amigos míos, requiere tiempo, requiere que pases tiempo en ver cómo funciona. Y no hablamos de meses. Hablamos de un par de horas para tareas concretas, que es para lo que usamos el ordenador, tareas concretas. Y como seres humanos que somos, sólo hacemos UNA tarea a la vez, luego sólo hay que aprender una vez para hacer cada tarea, y además aprendemos de tarea en tarea. Que complejo.
El problema es la gente es muy vaga, lo quiere todo hecho, y lo quiere YA. Pues no amigo a romperte los cuernos. Como todos. Y si no te los quieres romper pagas. Es como todo. Si se te jode el grifo puedes o bien intentar arreglarlo tú, o bien llamar a un fontanero y pagarle, que lo hará bien.
Para intentar arreglarlo tú tienes que saber lo que haces, y para saberlo, ¿qué hay que hacer? Perder tiempo, aunque sea mirando cómo trabaja el fontanero la primera vez que lo llamaste.
Esto es como lo del manual de instrucciónes. Como ni dios se lo lee, si tú lo ojeas y haces algo te tratan de dios y quedan flipando, y cuando les sueltas "si lo acabo de leer en el manual" se te quedan como si hablaras de temas esotério-filosóficos... antes de preguntate "¿en el manual? ¿Tú te lees los manuales?"
Como ya dije mi novia no tiene la carrera de informática, ni lleva desde los siete años con los ordenadores y sabe hacer un montón de cosas, unas pocas porque me preguntó a mi (ojo, me PREGUNTÓ, no me dijo que lo hiciera, es un detalle importante) pero casi todo lo que sabe fue por que se puso ella con el ordenador y perdió su tiempo en aprender a usarlo. Y no hay más señores.
Ha sido un placer descubrirles los secretos de la "informática".
Pero lo que yo estoy diciendo es que se aprovechan y luego dicen eso porque no tienen ni puta idea de lo mucho que cuesta todo esto, y creen que toda la informatica es quitar y poner cuatro tarjetas y dos cables y que eso lo puede hacer todo el mundo.
Flanders escribió:Si os leeis este texto, descubrireis que el trabajo de informático normalmente es una mierda y terminas quemado, nos vendieron la moto hace unos añitos de que este trabajo sería la ostia y todos seriamos millonarios como Bill Gates y al final nos hemos encontrado con la cruda realidad:
Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática
Ahora me tengo que ir a la calle pero luego aporto algunas experiencias no gratas de este mundo informático.
Un saludo a todos.
Flanders escribió:Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática
pechelin escribió:3.- No todos hemos sido tan frikis que desde los 7 años estamos jugando con el pc para tener "esos conocimientos" y "ese interés" por saber "arreglar" un pc, así que un poco de empatía señores "oooh grandes gurúes de la informática".
The_Darkness escribió:ah este... kieren que le den flores y que le digan que buen informatico eres... bah
uno estudia esto porque le gusta no?
no voy ah estar con la esperanza que venga otro giripollas a decirme " oh que grande eres porque sabes sistemas " jaja eso me hace pensar que quieres estar todo el dia siendo el chico social o el tipico mil amigos que te vengan a felicitar...
la vdd yo detesto a la mayoria de la gente que me rodea, gente giripollas, incluco familiares, y no fue porque me paso mas de tres oras en la pantalla..
la gente que dice que uno pierde tiempo programando es porque no tiene la mas remota idea de lo que estas haciendo, es lo mismo de lo que pienso de la gente que se pasa todo el dia discutiendo de como metio el gol o como se llama el gilipollas de tal equipo de soccer.
Unkas escribió:
Tú por ejemplo porque te gusta la programación a lo mejor, pero a mi no, prefiero antes administración de redes que aunque ma da muchos quebraderos de cabeza luego me siento to feliz
Zarten escribió:Lo de los favores pasa en todos los ámbitos. Yo tengo un gato, y cuando le pasa algo le pregunto a mis amigos veterinarios. Cuando ellos tienen un problema con sus ordenadores o lo que sea, pues me llaman a mi. Joder, para algo están los amigos... Además, nadie te obliga a hacer nada, si no quieres hacerlo no lo hagas.
Unkas escribió:no fuese malo que fueran todos como tú......
pero no te sabría mejor pagarle a tu amigo que a un desconocido?
mankiNd escribió:Pues también. Pero cuánto le doy? Lo invito a unas cañas? Le doy 20€, 30€? En mi casa no entendemos de informática y si además mis amigos ya tienen su curro (que no es reparar ordenadores precisamente), pues paso de molestarlos en su tiempo libre. Si se dedicasen a reparar ordenadores y tal, pues por supuesto que se lo llevaría a ellos, eso está claro.
mankiNd escribió:
Pues también. Pero cuánto le doy? Lo invito a unas cañas? Le doy 20€, 30€? En mi casa no entendemos de informática y si además mis amigos ya tienen su curro (que no es reparar ordenadores precisamente), pues paso de molestarlos en su tiempo libre. Si se dedicasen a reparar ordenadores y tal, pues por supuesto que se lo llevaría a ellos, eso está claro.
tmaniak escribió:Gente que después de varios años sin hablar con ellos e incluso que ya ni te acordabas de su existencia te llaman para ver si puedes arreglarles el
zheo escribió:A mi eso me lo hizo uno. Le respondí respetuosamente que "y una mierda", metafóricamente. Lo que se conoce como "dar largas". Que si estoy muy ocupado que si tal que si cual, que no tenía tiempo.
Y a seguir de fiesta que era verano!
Eso si, no era un pesado de esos ni se molestó ni nada (sólo faltaría) pero de esos hay unos cuantos.
El trabajo mental del informático equivale al trabajo mental que realizan 50 fontaneros, o 200 barrenderos, etc, es decir, la mente del informático es explotada sin piedad y además te pagan cuatro duros.
SashaX escribió:
Y sí, muchisimas veces dicen: "AHHH, si solo era hacer esos dos clicks o meter ese par de comandos"
Entonces tu piensas: "Porque co*o no lo has resuelto tu entonces???"
Glamdirg escribió:Yo, sin ser informatico pero con nociones avanzadas de la materia, descubri las 3 palabras magicas que te salvan el culo de cualquier tipo de situacion donde tus habilidades sean secuestradas: "Mira en Google", esas 3 palabras tienen al individuo entretenido durante dias, cuando este se de por vencido y te diga que no encuentra nada, usa estas 2: "mira bien", ya veras como no vuelve a preguntarte.
RubénGM escribió:A mí por suerte no hay amigo que tenga cojones a decirme que no sé de informática, porque mira que toca eso los cojones...
Imaginaos llamar "mierda de mecánico" a uno que no sabe cómo arreglar un SEAT Marbella del '91 que hace "taca taca" cuando pisas el freno a los tres cuartos del recorrido >_<
Gonzo345 escribió:
Pues pa que veas....alguien que "no te abre conversación" a menos que sea para decirte que "no me va el eMule" o "no tengo NAT2"...pues oye, acabas hasta las mismísimas pelotas.
Yo, si necesito algo de una persona, pues oye, intento llevarme bien con él, y una vez he conseguido lo que necesitaba, no lo tiro a un lado, sino sería un convenido. En el caso de "llevarte bien" pero que no haya mucha conversación, no tienes la JETA de pedirlo de buenas a primeras.
En fin, la cosa concluye en que cada vez que ves que ESA PERSONA/s te abre/n conversación...sabes que no es para saber "cómo estás".
zheo escribió:Requiere leer.
Leer es ya suficientemente jodido para algunos. Pero hay más.
Además de leer requiere tiempo.
Si, amigos míos, requiere tiempo, requiere que pases tiempo en ver cómo funciona. Y no hablamos de meses. Hablamos de un par de horas para tareas concretas, que es para lo que usamos el ordenador, tareas concretas. Y como seres humanos que somos, sólo hacemos UNA tarea a la vez, luego sólo hay que aprender una vez para hacer cada tarea, y además aprendemos de tarea en tarea. Que complejo.
El problema es la gente es muy vaga, lo quiere todo hecho, y lo quiere YA. Pues no amigo a romperte los cuernos. Como todos. Y si no te los quieres romper pagas. Es como todo. Si se te jode el grifo puedes o bien intentar arreglarlo tú, o bien llamar a un fontanero y pagarle, que lo hará bien.
Para intentar arreglarlo tú tienes que saber lo que haces, y para saberlo, ¿qué hay que hacer? Perder tiempo, aunque sea mirando cómo trabaja el fontanero la primera vez que lo llamaste.
Esto es como lo del manual de instrucciónes. Como ni dios se lo lee, si tú lo ojeas y haces algo te tratan de dios y quedan flipando, y cuando les sueltas "si lo acabo de leer en el manual" se te quedan como si hablaras de temas esotério-filosóficos... antes de preguntate "¿en el manual? ¿Tú te lees los manuales?"
Como ya dije mi novia no tiene la carrera de informática, ni lleva desde los siete años con los ordenadores y sabe hacer un montón de cosas, unas pocas porque me preguntó a mi (ojo, me PREGUNTÓ, no me dijo que lo hiciera, es un detalle importante) pero casi todo lo que sabe fue por que se puso ella con el ordenador y perdió su tiempo en aprender a usarlo. Y no hay más señores.
Ha sido un placer descubrirles los secretos de la "informática".
Gonzo345 escribió:La gente está muy mal acostumbrada, y ya, directamente, te lo dicen sin cortarse un pelo, con demasiadas confianzas, y eso sí que no.
NuSuKi escribió:...
solbadguy0308 escribió:Yo he aprendido a decir que no, incluída a mi familia, que les jodió el PC e iban a esperar a mi vuelta a Gran Canaria para que lo arreglase y les dije "a llevarlo a un técnico o buscaros otro pringao".
bit64 escribió:Lo que mas me molesta es que vaya, a casa de alguien le instale un antivirus, y quando me llaman por otra chorrada, el antivirus no este(y eso en un tiempo de 1 mes). Pus yo passo de volver a poner-lo y si le entra algo, pues malasuerte.
Gonzo345 escribió:(...) le dije que le echara un vistazo a este hilo, y lo hizo, y tanto que lo hizo, porque se lo pasó, y el tío se lo lleyó todo, creyendo que de aquí se bajaba el juego
gcc escribió:Yo esto ya lo tengo solucionado. Si no es familiar o amigo MUY cercano, se le suelta una tarjetita de la empresa y se le dice "35 con IVA y desplazamiento, otros tantos adicionales por hora idem".
Y verás que rápido aprenden a leer (y si no aprenden, mejor para mí).