› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cracker_ct escribió:...que me debe una comida ... enorme...
Así merece la pena.
cracker_ct escribió:Hala, ya tardaba en salir el pinchatela...
Que solo es una amiga xD. No me interesa nada mas...
Rai_Seiyuu escribió:
PD: Y eso de que es una amiga...nunca digas "de esta agua no bebere" porque nunca se sabe xD
Pedazo de amigo ¿no? xD{fuedte} escribió:Ya ves, que me lo digan a mi, que sin querer un "amigo", una noche de alcohol y demás, acabó com*en*om* el sable![]()
Diskun escribió:Pedazo de amigo ¿no? xD
Anna_blmr escribió:pero este hilo de qué iba ??![]()
{fuedte} escribió:
Ya ves, que me lo digan a mi, que sin querer un "amigo", una noche de alcohol y demás, acabó com*en*om* el sable![]()
Diskun escribió:Pedazo de amigo ¿no? xD
RAYDEN01 escribió:
WTF?
eraser escribió:Yo ya no hago de eso. Ahora basta con decirles "no, es que yo no uso windows, uso mac, y no se cómo va eso"![]()
SERGIOKILLO escribió:yo tb me siento identificado, me gusta la informatica, y me llaman muchas veces amigos colegas y conocios para apañar ordenadores, a los amigos de verdad no les cobro pero a los colegas lo hago y punto.
Tambien tengo una mala esperiencia una vez que arregle el ordenador a una "amiga" (sin cobrar) resulta que no le funcionaba el office (algunos componentes si y otros no) pues yo lo que hago es intentar reinstalarlo y resulta que no me deja y me da fallos raros el ordenador, bueno pues que hago formatea y resulta qe despues no me deja ni siquiera instalarlo (el cd de office 100% comprobado en otro pc) pues despues de esto me empieza a poner verde que el ordenador estaba mejor antes, que antes por lo menos le funcionaba el word, que se lo he estropeado y se lo dijo a todos mis amigos, dandome mala fama![]()
![]()
![]()
y yo esplicandole a mis amigos que no habia sido y que era problema del pc y cabreadisimo.
finalmente llevo el ordenador a una tieneda y no tubieron huevos a ponerle el sistema operativo 100% ni el office le dijeron que el hardware fallaba.
Lo que mas rabia me dio es que nuna se disculpo con amigos asi![]()
![]()
![]()
![]()
SERGIOKILLO escribió:yo tb me siento identificado, me gusta la informatica, y me llaman muchas veces amigos colegas y conocios para apañar ordenadores, a los amigos de verdad no les cobro pero a los colegas lo hago y punto.
Tambien tengo una mala esperiencia una vez que arregle el ordenador a una "amiga" (sin cobrar) resulta que no le funcionaba el office (algunos componentes si y otros no) pues yo lo que hago es intentar reinstalarlo y resulta que no me deja y me da fallos raros el ordenador, bueno pues que hago formatea y resulta qe despues no me deja ni siquiera instalarlo (el cd de office 100% comprobado en otro pc) pues despues de esto me empieza a poner verde que el ordenador estaba mejor antes, que antes por lo menos le funcionaba el word, que se lo he estropeado y se lo dijo a todos mis amigos, dandome mala fama![]()
![]()
![]()
y yo esplicandole a mis amigos que no habia sido y que era problema del pc y cabreadisimo.
finalmente llevo el ordenador a una tieneda y no tubieron huevos a ponerle el sistema operativo 100% ni el office le dijeron que el hardware fallaba.
Lo que mas rabia me dio es que nuna se disculpo con amigos asi![]()
![]()
![]()
![]()
llerllio escribió:Hombre, te ven como un tipo listo y culto xD, no le veo problemas a que de vez en cuando te llamen por cualquier cosita ^^.
Otra cosa es que abusen xD como cierto capitulo de camera cafe que vi xD![]()
SashaX escribió:Buenas...
Por aqui somos unos cuantos seguro que estamos igual.
A quien no le llaman los amigos para decirle:
oyeeee, que me falla el windous...
oyeeee, que tengo un virus...
oyeeee, que me sale noseque de NTLDR y no arranca...
oyeeee, que el emule esta "ciego" y no chuta
oyeeee, que no me va internet / el wifi / la madre que me trajo.
Y yo estoy HASTA LOS WEBOS.XDXD
Mirad, tengo un colega que es cocinero, y cuando los demas quieren que les haga un festín, le pagan. Claro. Es su TRABAJO!
Pero en cambio, se corre la voz de que el "pepito" es técnico de sistemas... Y todo el mundo quiere que le arregles algo, y POR SUPUESTO: SIN PAGAR.
Diles que les cobras 20 euros, y te empezaran a decir que:
"que mala persoooona"
"pues para eso lo llevo al corte ingles"
"vaya, pensaba que eramos amigos..."
Y se llegan a montar unos malos rollos acojonantes.
Me queda poquito tiempo en esto de "los ordenadores", los curros que hay son bastante mierdosos y queman como nada en el mundo.
Lo considero el trabajo mas "fast-food" en el que no haya un "Mac-" ó un "Burguer-" delante. Y sí, hay mil ofertas, pero son TODAS FALSAS.
"Trabaje para Microsoft, 1500 euros netos mensuales."XDXD
Cuando llegas a la entrevista: no... es que esa oferta esta ya cubierta; tenemos sin embargo una que esta muy bien"
No se dan cuenta de que eso es ILEGAL y una perdida de tiempo para ambas partes???
Buscad en Infojobs ofertas acerca de "Hardware, Redes y Seguridad" y tras ir a las entrevistas... Decidme: Que porcentaje de ofertas no son un anzuelo? Ya os lo digo yo. Por debajo del 5%.
Moraleja?
No te metas en este "oficio", y si nada te ata económicamente, SAL POR PATAS.
Salu2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
vanfanel escribió:
Que gran verdad todo esto que dices,desgraciadamente gracias a eso he descubierto lo facil que es confundir la amistad con la conveniencia/interes,en demasiadas ocasiones,o como la gente,incluso la mas cercana,se aprovecha de la buena fe para aprovecharse de uno,y luego no te niegues a hacerlo,porque automaticamente te conviertes en una mala persona,aun teniendo en cuenta toooodas las veces anteriores que SI lo has hecho.
Y ademas luego a ti ni se te ocurra pedir ningun favor,porque la gente va a lo suyo y pasa de ti como de la mier.......,claro esta,hasta que te necesiten de nuevo.
Patetico el grado de maldad y egoismo del ser humano,se te quitan las ganas de ser buena persona y de ser tan generoso con los demas.![]()
SashaX escribió:Buenas...
Por aqui somos unos cuantos seguro que estamos igual.
A quien no le llaman los amigos para decirle:
oyeeee, que me falla el windous...
oyeeee, que tengo un virus...
oyeeee, que me sale noseque de NTLDR y no arranca...
oyeeee, que el emule esta "ciego" y no chuta
oyeeee, que no me va internet / el wifi / la madre que me trajo.
Y yo estoy HASTA LOS WEBOS.XDXD
Mirad, tengo un colega que es cocinero, y cuando los demas quieren que les haga un festín, le pagan. Claro. Es su TRABAJO!
Pero en cambio, se corre la voz de que el "pepito" es técnico de sistemas... Y todo el mundo quiere que le arregles algo, y POR SUPUESTO: SIN PAGAR.
Diles que les cobras 20 euros, y te empezaran a decir que:
"que mala persoooona"
"pues para eso lo llevo al corte ingles"
"vaya, pensaba que eramos amigos..."
Y se llegan a montar unos malos rollos acojonantes.
Me queda poquito tiempo en esto de "los ordenadores", los curros que hay son bastante mierdosos y queman como nada en el mundo.
Lo considero el trabajo mas "fast-food" en el que no haya un "Mac-" ó un "Burguer-" delante. Y sí, hay mil ofertas, pero son TODAS FALSAS.
"Trabaje para Microsoft, 1500 euros netos mensuales."XDXD
Cuando llegas a la entrevista: no... es que esa oferta esta ya cubierta; tenemos sin embargo una que esta muy bien"
No se dan cuenta de que eso es ILEGAL y una perdida de tiempo para ambas partes???
Buscad en Infojobs ofertas acerca de "Hardware, Redes y Seguridad" y tras ir a las entrevistas... Decidme: Que porcentaje de ofertas no son un anzuelo? Ya os lo digo yo. Por debajo del 5%.
Moraleja?
No te metas en este "oficio", y si nada te ata económicamente, SAL POR PATAS.
Salu2![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
vanfanel escribió:Si,es muy triste,pero es asi,en fin,esperemos que algun dia el sentido comun vuelva a la mente y el corazon del ser humano,y dejemos de darle tanta importancia a lo material y mas a las personas,y demas seres vivos del planeta,seguro que todo iria mucho mejor,hasta entonces tendremos que dejar de ser tan generosos y confiados con los demas,asi nos ahorraremos disgustos.
eraser escribió:Yo ya no hago de eso. Ahora basta con decirles "no, es que yo no uso windows, uso mac, y no se cómo va eso"![]()
Skarsnik escribió:Hola a todos , la verdad es que me siento un poco identificado con esto , aunque no soy informático ni nada , pero a veces voy a casa algun amigo a abrirle los puertos o quitarle algun virus ; yo no cobro nunca , pero el problema es cuando se lo tienes que hacer al amigo de un amigo , ahí ya no se que hacer, mi idea no es cobrar nada por abrir los puertos ( si lo hiciera la verdad es que me sacaria un dinerillo ) , pero el dilema es que si vas al de la tienda de informática y viene a tu casa a abrirte los puertos te cobra , y seguro que más de lo justo , pero yo me veo incapaz de hacerlo , no sé , a lo mejor son cosas mías . Saludos ,
solbadguy0308 escribió:
Eso es que no estás quemado aún.
adrianeitor92 escribió:Pues yo solo tengo 15 años y ya me nombran como el informatico-friki.....
De momento ya van a dos amigos que se lo he arreglado...
Espero que no me digan eso de a mi no, porque si a el si?¿
Yo me metere en Ingeniero de Telecomunicaciones ya que metecodigo no
Rever360 escribió:No se si alguien lo ha dicho antes pero yo lo que comentáis en el hilo lo veo bastante "rancio" por decirlo de alguna manera. En mi grupo de amigos los "favores informáticos" se reparten entre un colega que lo es y yo que me defiendo para las cosas del "día a día" y no nos rasgamos las vestiduras, del mismo modo que cuanto necesitamos recambios de coche llamamos a un amigo que trabaja en una tienda de repuestos, cuando hacemos pequeñas reformas llamamos a un colega soldador, cuando necesitamos pintar llamamos a nuestro colega pintor y a otros cuantos para que le echen una mano etc etc
Se llama amistad y solidaridad: hoy te ayudo yo y mañana me ayudas tu y da igual que tu me llames más veces, esto no es una empresa de favores. Evidentemente no meto en el saco a la gente que apenas te conoce pero joder entre familiares y amigos.....que menos.
Un saludo.
SERGIOKILLO escribió:Tambien tengo una mala esperiencia una vez que arregle el ordenador a una "amiga" (sin cobrar) resulta que no le funcionaba el office (algunos componentes si y otros no) pues yo lo que hago es intentar reinstalarlo y resulta que no me deja y me da fallos raros el ordenador, bueno pues que hago formatea y resulta qe despues no me deja ni siquiera instalarlo (el cd de office 100% comprobado en otro pc) pues despues de esto me empieza a poner verde que el ordenador estaba mejor antes, que antes por lo menos le funcionaba el word, que se lo he estropeado y se lo dijo a todos mis amigos, dandome mala fama y yo esplicandole a mis amigos que no habia sido y que era problema del pc y cabreadisimo.
Lo que mas rabia me dio es que nuna se disculpo con amigos asi
.
infocoste escribió:
Un consejo os doy no se os ocurra vender telcados y ratones inalambricos.. jeje