El Informático, Alias: El Pringao.

13, 4, 5, 6, 7
En mi caso, desde que cobro a 40 € / hora, no se me acerca ni el "copón"... alguno cae, si, pues buenos 80 € (o mas) que me encuentro.

Eso si, el que no tenga el S.O. original (Windows, evidentemente), no "hay tu tía". O eso o GNU/Linux, así me quito de encima a otro colectivo, los windows-dependientes.

Si lo tiene original (güindous), es lo único de pago que le instalo, lo demás, software libre y/o gratuito.

De esta forma, poco a poco me he ido quitando de encima a los plastas, solo me queda material selecto, que paga bien cuando tiene algún problema.

Pero antes de tomar estas decisiones, era un Mega-Pringao, cobrando nada (solo la voluntad) y haciendo el idiota... nunca mas... [sonrisa]
Pues yo hoy ha estado en mi casa una amiga que tenía problemas con su disco duro, que tenía una cuenta protegida y no podía sacar unos datos que le hacían falta. Yo pregunté en EOL sobre como resolver ese asunto, y por fin se han podido guardar esos datos. Mi amiga flipando, no se lo creía, y me decía si le dejaba que me pagara (a los AMIGOS no les cobro), y me decía que me debe una comida o una cena enorme...

Así merece la pena.
cracker_ct escribió:...que me debe una comida ... enorme...

Así merece la pena.

Aprovecha [buenazo]
De que tipo de "comida enorme" estamos hablando? [sati] [sati] [sati]
Dios que pervertidos, sabía que ibais a soltar ese comentario.

Por desgracia, la tia es mi amiga pero no me mola...
Hala, ya tardaba en salir el pinchatela...

Que solo es una amiga xD. No me interesa nada mas...
cracker_ct escribió:Hala, ya tardaba en salir el pinchatela...

Que solo es una amiga xD. No me interesa nada mas...

Pero has de entenderlo..estas cosas se han de poner si o si...XD

PD: Y eso de que es una amiga...nunca digas "de esta agua no bebere" porque nunca se sabe xD
Rai_Seiyuu escribió:
PD: Y eso de que es una amiga...nunca digas "de esta agua no bebere" porque nunca se sabe xD

Ya ves, que me lo digan a mi, que sin querer un "amigo", una noche de alcohol y demás, acabó com*en*om* el sable XD
{fuedte} escribió:Ya ves, que me lo digan a mi, que sin querer un "amigo", una noche de alcohol y demás, acabó com*en*om* el sable XD
Pedazo de amigo ¿no? xD
pero este hilo de qué iba ?? [mad]
Diskun escribió:Pedazo de amigo ¿no? xD

Si bueno... era un amigo, que desde aquel dia ha pasado a ser amigo con derecho a roce :P
Anna_blmr escribió:pero este hilo de qué iba ?? [mad]

Pues en teoria y asi a grandes rasgos iva de lo pringaos que somos los informaticos y de lo mal considerados que estamos, abusan de nosotros etc.
Si te sobra tiempo puedes leer puedes echarle un vistazo XD
{fuedte} escribió:
Ya ves, que me lo digan a mi, que sin querer un "amigo", una noche de alcohol y demás, acabó com*en*om* el sable XD

WTF?
Diskun escribió:Pedazo de amigo ¿no? xD

RAYDEN01 escribió:
WTF?

Imagen

Kontiu sakatawa Ling Ling {fuedte}-san in Helmandad EOL Homosexual, aka Xander's prace.

Traducción: {fuedte} estará en el hilo de Hermandad EOL Homosexual por algo.
eraser escribió:Yo ya no hago de eso. Ahora basta con decirles "no, es que yo no uso windows, uso mac, y no se cómo va eso" [plas]

Excepto si eres la única persona que conocen y que sea capaz de arreglar un Mac. Te lo digo por experiencia.
Yo creo que deberiais poneros de huelga, como los guionistas americanos, hasta que no os traten bien no haceis nada.
yo tb me siento identificado, me gusta la informatica, y me llaman muchas veces amigos colegas y conocios para apañar ordenadores, a los amigos de verdad no les cobro pero a los colegas lo hago y punto.

Tambien tengo una mala esperiencia una vez que arregle el ordenador a una "amiga" (sin cobrar) resulta que no le funcionaba el office (algunos componentes si y otros no) pues yo lo que hago es intentar reinstalarlo y resulta que no me deja y me da fallos raros el ordenador, bueno pues que hago formatea y resulta qe despues no me deja ni siquiera instalarlo (el cd de office 100% comprobado en otro pc) pues despues de esto me empieza a poner verde que el ordenador estaba mejor antes, que antes por lo menos le funcionaba el word, que se lo he estropeado y se lo dijo a todos mis amigos, dandome mala fama [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] y yo esplicandole a mis amigos que no habia sido y que era problema del pc y cabreadisimo.

finalmente llevo el ordenador a una tieneda y no tubieron huevos a ponerle el sistema operativo 100% ni el office le dijeron que el hardware fallaba.

Lo que mas rabia me dio es que nuna se disculpo con amigos asi [nop] [nop] [nop] [nop]
SERGIOKILLO, experiencias como esas creo que hemos tenido todos y es que cuando un ordenador se niega a responder, ya te puedes ir empezando a preparar de la mala fama que vas a coger.
SERGIOKILLO escribió:yo tb me siento identificado, me gusta la informatica, y me llaman muchas veces amigos colegas y conocios para apañar ordenadores, a los amigos de verdad no les cobro pero a los colegas lo hago y punto.

Tambien tengo una mala esperiencia una vez que arregle el ordenador a una "amiga" (sin cobrar) resulta que no le funcionaba el office (algunos componentes si y otros no) pues yo lo que hago es intentar reinstalarlo y resulta que no me deja y me da fallos raros el ordenador, bueno pues que hago formatea y resulta qe despues no me deja ni siquiera instalarlo (el cd de office 100% comprobado en otro pc) pues despues de esto me empieza a poner verde que el ordenador estaba mejor antes, que antes por lo menos le funcionaba el word, que se lo he estropeado y se lo dijo a todos mis amigos, dandome mala fama [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] y yo esplicandole a mis amigos que no habia sido y que era problema del pc y cabreadisimo.

finalmente llevo el ordenador a una tieneda y no tubieron huevos a ponerle el sistema operativo 100% ni el office le dijeron que el hardware fallaba.

Lo que mas rabia me dio es que nuna se disculpo con amigos asi [nop] [nop] [nop] [nop]

Es que no sé que esperan. Si no se paga no se puede exigir nada, pero nada de nada.

Yo esto lo trasladaría incluso a la instalación de modchips. A mí me vienen muchas veces amigos (y no tanto) a pedirme que les instale esto o aquello en esta u aquella consola.

Por mí no hay problema, pero eso sí: si no les cobro la mano de obra no hay garantía, y si tengo la mala suerte de que tiene que ser esa la consola que muera en mis manos, no hay nada que hacer.
SERGIOKILLO escribió:yo tb me siento identificado, me gusta la informatica, y me llaman muchas veces amigos colegas y conocios para apañar ordenadores, a los amigos de verdad no les cobro pero a los colegas lo hago y punto.

Pues es fácil, a la próxima que te llame, le dices que le tienes más respeto a lo que depositas de tus entrañas en el váter 3 veces al día que a ella.
A mi tambien me pasa eso,pero claro,yo cobro 20 €rillos,sea quien sea,y si ya me lleva mas tiempo arreglar el pc,depende de las horas que le heche,asi les cobro....si no que lo lleven al batch o al Pc city,que le sablen 50 € solo por decirle "tienes el antivirus caducao XD"
Yo cuando voy a arreglar algo siempre digo esto primero: Si jodo algo, te jodes.
llerllio escribió:Hombre, te ven como un tipo listo y culto xD, no le veo problemas a que de vez en cuando te llamen por cualquier cosita ^^.

Otra cosa es que abusen xD como cierto capitulo de camera cafe que vi xD [tomaaa]

el problema no es k hagas un favorcito a uno, el problema es k todos kieren un pekeño favorcito, con lo k estas liao casi siempre. lo mejor es decir no y k se jodan y k digan lo kieran. yo es lo k hago con los k solo me llaman para eso y no pasa nada. a los colegas si les echo un cable si puedo.
SashaX escribió:Buenas...
Por aqui somos unos cuantos seguro que estamos igual.

A quien no le llaman los amigos para decirle:
oyeeee, que me falla el windous...
oyeeee, que tengo un virus...
oyeeee, que me sale noseque de NTLDR y no arranca...
oyeeee, que el emule esta "ciego" y no chuta
oyeeee, que no me va internet / el wifi / la madre que me trajo.

Y yo estoy HASTA LOS WEBOS. XDXDXD

Mirad, tengo un colega que es cocinero, y cuando los demas quieren que les haga un festín, le pagan. Claro. Es su TRABAJO!

Pero en cambio, se corre la voz de que el "pepito" es técnico de sistemas... Y todo el mundo quiere que le arregles algo, y POR SUPUESTO: SIN PAGAR.

Diles que les cobras 20 euros, y te empezaran a decir que:
"que mala persoooona"
"pues para eso lo llevo al corte ingles"
"vaya, pensaba que eramos amigos..."

Y se llegan a montar unos malos rollos acojonantes.

Me queda poquito tiempo en esto de "los ordenadores", los curros que hay son bastante mierdosos y queman como nada en el mundo.

Lo considero el trabajo mas "fast-food" en el que no haya un "Mac-" ó un "Burguer-" delante. Y sí, hay mil ofertas, pero son TODAS FALSAS.

"Trabaje para Microsoft, 1500 euros netos mensuales." XDXDXD
Cuando llegas a la entrevista: no... es que esa oferta esta ya cubierta; tenemos sin embargo una que esta muy bien"

No se dan cuenta de que eso es ILEGAL y una perdida de tiempo para ambas partes???
Buscad en Infojobs ofertas acerca de "Hardware, Redes y Seguridad" y tras ir a las entrevistas... Decidme: Que porcentaje de ofertas no son un anzuelo? Ya os lo digo yo. Por debajo del 5%.

Moraleja?
No te metas en este "oficio", y si nada te ata económicamente, SAL POR PATAS.

Salu2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Que gran verdad todo esto que dices,desgraciadamente gracias a eso he descubierto lo facil que es confundir la amistad con la conveniencia/interes,en demasiadas ocasiones,o como la gente,incluso la mas cercana,se aprovecha de la buena fe para aprovecharse de uno,y luego no te niegues a hacerlo,porque automaticamente te conviertes en una mala persona,aun teniendo en cuenta toooodas las veces anteriores que SI lo has hecho.
Y ademas luego a ti ni se te ocurra pedir ningun favor,porque la gente va a lo suyo y pasa de ti como de la mier.......,claro esta,hasta que te necesiten de nuevo.
Patetico el grado de maldad y egoismo del ser humano,se te quitan las ganas de ser buena persona y de ser tan generoso con los demas. [decaio]
vanfanel escribió:

Que gran verdad todo esto que dices,desgraciadamente gracias a eso he descubierto lo facil que es confundir la amistad con la conveniencia/interes,en demasiadas ocasiones,o como la gente,incluso la mas cercana,se aprovecha de la buena fe para aprovecharse de uno,y luego no te niegues a hacerlo,porque automaticamente te conviertes en una mala persona,aun teniendo en cuenta toooodas las veces anteriores que SI lo has hecho.
Y ademas luego a ti ni se te ocurra pedir ningun favor,porque la gente va a lo suyo y pasa de ti como de la mier.......,claro esta,hasta que te necesiten de nuevo.
Patetico el grado de maldad y egoismo del ser humano,se te quitan las ganas de ser buena persona y de ser tan generoso con los demas. [decaio]

Lo has clavado tio. Totalmente de acuerdo.

Yo gracias a gente asi me he convertido en mala persona en algunos casos.
Si,es muy triste,pero es asi,en fin,esperemos que algun dia el sentido comun vuelva a la mente y el corazon del ser humano,y dejemos de darle tanta importancia a lo material y mas a las personas,y demas seres vivos del planeta,seguro que todo iria mucho mejor,hasta entonces tendremos que dejar de ser tan generosos y confiados con los demas,asi nos ahorraremos disgustos.
SashaX escribió:Buenas...
Por aqui somos unos cuantos seguro que estamos igual.

A quien no le llaman los amigos para decirle:
oyeeee, que me falla el windous...
oyeeee, que tengo un virus...
oyeeee, que me sale noseque de NTLDR y no arranca...
oyeeee, que el emule esta "ciego" y no chuta
oyeeee, que no me va internet / el wifi / la madre que me trajo.

Y yo estoy HASTA LOS WEBOS. XDXDXD

Mirad, tengo un colega que es cocinero, y cuando los demas quieren que les haga un festín, le pagan. Claro. Es su TRABAJO!

Pero en cambio, se corre la voz de que el "pepito" es técnico de sistemas... Y todo el mundo quiere que le arregles algo, y POR SUPUESTO: SIN PAGAR.

Diles que les cobras 20 euros, y te empezaran a decir que:
"que mala persoooona"
"pues para eso lo llevo al corte ingles"
"vaya, pensaba que eramos amigos..."

Y se llegan a montar unos malos rollos acojonantes.

Me queda poquito tiempo en esto de "los ordenadores", los curros que hay son bastante mierdosos y queman como nada en el mundo.

Lo considero el trabajo mas "fast-food" en el que no haya un "Mac-" ó un "Burguer-" delante. Y sí, hay mil ofertas, pero son TODAS FALSAS.

"Trabaje para Microsoft, 1500 euros netos mensuales." XDXDXD
Cuando llegas a la entrevista: no... es que esa oferta esta ya cubierta; tenemos sin embargo una que esta muy bien"

No se dan cuenta de que eso es ILEGAL y una perdida de tiempo para ambas partes???
Buscad en Infojobs ofertas acerca de "Hardware, Redes y Seguridad" y tras ir a las entrevistas... Decidme: Que porcentaje de ofertas no son un anzuelo? Ya os lo digo yo. Por debajo del 5%.

Moraleja?
No te metas en este "oficio", y si nada te ata económicamente, SAL POR PATAS.

Salu2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

buena manera de eliminar a la competencia.. xD

Sobre el tema de los amigos .... eso si que es cierto los "amigos" que te llaman o familiares y te dicen eso... yo directamente les digo que estoy en otra punta del mapa y que no puedo ir a verles a ellos si no me pagan el viaje.

si bueno nuestro trabajo no es fácil y a veces hay que hacer horas extra. En mi caso soy Ingeniero superior y pese a estar muy contento con mi formación y carrera mi trabajo es normalito poco más de mil eurista.

sobre lo que dices de microsoft yo tengo que hacer la entrevista para microsoft la semana que viene y la verdad no creo que pase eso... no sé a que microsoft habrás ido a preguntar ya que microsoft tiene un sistema de selección de personal muy serio y muy formalizado sinceramente me parece raro. Si que hay empresas en las que te tratan como el culo y te ponen de lo que quieren y a veces hay que ser sincero con nosotros mismos del punto de vista. Quiero ganar más? tengo que trabajar mas... pero tambien he de valer para el trabajo... ( en mi caso mi objetivo es ser diseñador de software pero puede que no esté a la altura así que me conformaría con ser SDE pero nunca SDET)
vanfanel escribió:Si,es muy triste,pero es asi,en fin,esperemos que algun dia el sentido comun vuelva a la mente y el corazon del ser humano,y dejemos de darle tanta importancia a lo material y mas a las personas,y demas seres vivos del planeta,seguro que todo iria mucho mejor,hasta entonces tendremos que dejar de ser tan generosos y confiados con los demas,asi nos ahorraremos disgustos.

Utopia en su maxima expresion.
En algunas ocasiones se ha de decir que no. Yo estoy hasta los huevos ya, cuando hay algún problema de pc que recurran a mí.

El otro dia mi padre fue a recojer a mi hermana al colegio y se encontró con una conocida suya. Total que le dijo que no le iba internet, y mi padre le dijo directamente que ya iba ahora yo a su casa a arreglarselo, que él no podia. Llega a casa y me lo contó y le dije que ya podia llamandole porque yo tampoco podia , que tenia que estudiar. Luego me dijo que no tardaria nada (encima se puso borde), claro para lo que le interesa a él, si es para salir con amigos/amigas y tengo de estudiar mejor que me quede en casa, pero para ir a arreglar pc's no...

El mundo de la programación (aunque haga cosas personales paara mí) ya lo estoy dejando, y esto de arreglar pc's cuando hay cualquier problema pues paso de arreglarselo a personas que no conozco. Si eso, que aprendan como hace alguna gente. En mi caso a familiares yo se lo hago encantado, pero los otros que se las arreglen.

Ya tendré tiempo para estas cosas cuando sea más mayor XD

Saludos.

PD : Acerca de downgradear psp's (bueno y subir a los customs firmwares) eso ya lo hago también si me da la gana, y si lo hago no voy a cobrar, por el trabajo que han hecho otros.
Pero en pc si hago algo a un desconocido minimo 10€ .
No me da la gana que s e aprovechen xD .
Yo no se hacer algunas cosas que los individuos nombrados saben hacer perfectamente y no voy pidiendo ayuda por el mundo, ya me las arreglo yo solo.
Hola a todos , la verdad es que me siento un poco identificado con esto , aunque no soy informático ni nada , pero a veces voy a casa algun amigo a abrirle los puertos o quitarle algun virus ; yo no cobro nunca , pero el problema es cuando se lo tienes que hacer al amigo de un amigo , ahí ya no se que hacer, mi idea no es cobrar nada por abrir los puertos ( si lo hiciera la verdad es que me sacaria un dinerillo ) , pero el dilema es que si vas al de la tienda de informática y viene a tu casa a abrirte los puertos te cobra , y seguro que más de lo justo , pero yo me veo incapaz de hacerlo , no sé , a lo mejor son cosas mías . Saludos ,
eraser escribió:Yo ya no hago de eso. Ahora basta con decirles "no, es que yo no uso windows, uso mac, y no se cómo va eso" [plas]

Yo a ello además añado que no he visto aún ningún Windows Vista funcionando (cosa que es verdad).

Por suerte, gracias a la ignorancia de las personas, la misma ignorancia que les hace pensar que por tener buena mecanografía o los típicos conocimientos conseguidos en los años que llevo tocando ordenadores tengo que ser el puto amo y saber desde instalar Winamp hasta diseñar la siguiente generación de procesadores Xeon para encastrarlos en un ordenador portátil, es la ignorancia que les provoca total repulsa hacia mi, me ven como un bicho raro y dejan de pedirme cosas porque "soy un loco que usa ese ordenador tan raro que no es compatible".

Tampoco entienden como "con lo listo que soy" o "con lo que se" compro algunos videojuegos originales o pagamos en casa la cuota del Digital+...
Skarsnik escribió:Hola a todos , la verdad es que me siento un poco identificado con esto , aunque no soy informático ni nada , pero a veces voy a casa algun amigo a abrirle los puertos o quitarle algun virus ; yo no cobro nunca , pero el problema es cuando se lo tienes que hacer al amigo de un amigo , ahí ya no se que hacer, mi idea no es cobrar nada por abrir los puertos ( si lo hiciera la verdad es que me sacaria un dinerillo ) , pero el dilema es que si vas al de la tienda de informática y viene a tu casa a abrirte los puertos te cobra , y seguro que más de lo justo , pero yo me veo incapaz de hacerlo , no sé , a lo mejor son cosas mías . Saludos ,

Eso es que no estás quemado aún.
Yo soy el tecnico particular del portatil de mi tia y del pc de un colega, que si instalame este juego, el otro ha dejado de funcionar, configurame esto, configurame lo otro...

Hasta los cojones, pues aun no, pero poco tardare, menos mal que mi tia me suele dar 10 eurillos cuando le arreglo algo y se me bajan los humos xDDDD
Hay una frase que tiene un gran poder "Lo siento, esque mi madre está enferma"

Gracias a esta frase, varios primos y amigos míos han aprendido lo suficiente de ordenadores como para que no me toquen más los cojones

En cuanto a dedicarte a esto, es igual que todos los trabajos: habrá quien tenga suerte y los habrá que tendrán que ir tirando currando en un mcdonald´s hasta que los llamen para ejercer su verdadero trabajo

Gracias a dios que inventaron los cursillos de idiomas xD
solbadguy0308 escribió:
Eso es que no estás quemado aún.

No te preocupes que ya le quemaran con el tiempo
Me estais quitando las ganas de estudiar informatica...

Yo con la informatica no, pero con la psp, le puse un cf a mis hermanos y a mi tio sin cobrar nada y con mucho gusto. Lo malo es que ahora los "listos" de mi hermano y mi madre van diciendo por ahi que yo pirateo psps, y ahora vienen los amigos de mi hermano pequeño: oye pirateamela porfa porfa.... Y yo les digo que no las pirateo, que yo las instalo un custom firmware, y ellos me miran como si fuera de otro planeta y se van XD. O si no les dices que cobras 100 € y ya veras que rapido se van (y si te los pagan de puta madre [looco])

Tambien cada vez que voy a casa de mi abuelo le tengo que enseñar como pasar las fotos al pc. Se lo he explicado ya 40 o 50 veces y le he hecho 5 o 6 tutoriales (ya ves, para pasar unas fotos). Pero es mi abuelo joder, no le voy a decir que no.
menos mal k deje el oficio a tiempo xddd
adrianeitor92 escribió:Pues yo solo tengo 15 años y ya me nombran como el informatico-friki.....
De momento ya van a dos amigos que se lo he arreglado...

Espero que no me digan eso de a mi no, porque si a el si?¿

Yo me metere en Ingeniero de Telecomunicaciones ya que metecodigo no

Pues yo llevo dos semanas con dos amigos, aforttunadamenteya terminé, entre que uno no sabia ni lo que queria y otro queria lo imposible ha sido un coñazo y yo tengo 14 años :) .
Y uno ni siquiera me ha dicho gracias.
Al menos si me lo pidiera una moza buenecita, no le vas a decir que no... xD.
pues yo con 14 años me estoy convirtiendo en el informatico que le arregla a todo kiski su ordenador psp play 2 ...

lo que pasa que yo no me corto en pedir dinero y asi me financio mis cosillas XD

por ejemplo por hacerle un down a la psp de 30€ para arriba segun me caiga esa persona XD
Ya somos dos, menos en lo de cobrar.
Ahora me están dando por culo con una impresora.
Yo se lo arreglo encantado a los compañeros del curro, pero sólo a la gente que me cae bien y que se nota que no sólo te quieren por los q sabes de ordenatas.

Además intento enseñarles cómo se hace para que ellos también lo sepan hacer, ya que lo que mola es enseñar a la gente lo que uno ya sabe. Aunque a veces eso de "formatear y luego drivers" a algunos les suena a chino jeje.
infocoste está baneado por "Spam"
uuff en est hilo me habeis tocado la fibra....jeje

yo trabajo de tecnico hace 5 años .. y me ha pasado de todo..

tengo pensado escribir un blog con la vida diaria de un informatico en una tienda...

tengo anecdotas muy curiosas..

voy a contaros algunas..espero no alargarme..

la gente se compra un PC y se piensan que es una tele ,que buscas lo canales y funcionando.. no entienden que al instlar programas o poner 2 antivirus,incluso que se valla la luz su sistema deje de funcioanar..menudas "peleas tengo con eso"

empiezo

1º el cliente que se lleva el pc a casa lo conecta todo y sorpresa? no se ve nada en la pantalla..rapidamente el telefono y medio cabreado te dicen:oye que e conectado todo y en la pantalla pone NO SIGNAL,te da los datos del tiket y ves que la placa base lleva grafica y aparte lleva la grafica pcx,le dices :donde a conectado el monitor el el sitio azul que hay mas arriba o en el de abajo ?(ha veces hay que hablarle como tontos) OS IMAGINAIS LA RESPUESTA...

2º cliente que se lleva el PC, llega a casa,lo conecta todo y pita,rapidamente al telefono:me pasas con un tecnico? es que el pc me pita muchas veces...el tecnico:( SO IMBECIL TE HAS LLEVADO EL PC Y LO HAS METIDO COMO TE HA DADO LA GANA EN EL COCHE,AS PILLADO UN BACHE Y AHORA ME LLAMAS ENOJADO?) ahora la verdad ,esto seguramente sera que por el transporte a cojido un bache o algo y se ha movido algun componente,traigalo y se lo miramos en un momentito...(en 2 minutos solucionado,la ram movida o la grafica...)

3º PC NUEVO LE HAS GANADO 50€ Si 50€ pues ya tienes la "obligacion " de darle mantenimiento telefonico y en tienda. cliente viene:me puedes decir con el emule como descargo? es que me bajo pelis y son todas porno o son otras que no es la que pone el titulo.. o me sale el burrito con antifaz y un amigo me ha dicho que eso es por que no esta bien configurado... (TONTO LABAS a mi que me cuentas,busca en google y configurate el emule como te de la gana... que es muy facil preguntar para que te saquen las castañas del fuego..)jeje

4º Esto me paso hace poco … suena el telefono y me dice hola soy tal….tengo un problema,es que quiero restaurar el sistema y no me lo hace…(yo pienso uff restaurar…si eso es lo peor del mundo…)le pregunto que te hace? Y me dice pues hace el proceso pero me dice que no se completo…(y pienso uff que marron) le digo es que esa utilidad no es muy recomendada,ya que puede romper windows,y me dice:como lo soluciono?(ya un poco enojado) y le digo mira esta complicada la cosa,si no te deja mal lo tienes, te aconsejaria que o bien instales una copia nueva de xp o formatees… dioos..la temida palabra formatear… pues le tipo,ya me empezo a decir que por mi culpa iba a perder el trabajo de 1 mes, y que iba a formatear el pc si,pero me lo iba a traer para que le diera la pasta(juas juas juas después de 1 mes) y ya hasta los…. Le digo yo,…sabes que? No te voy a devolver nada si tienes algun problema te vas a consumo… y le colgue… se que esta mal.,pero no tengo por que aguantar esos gritos y malos modales..

Cual es mi sorpresa? A la media hora viene.. quiero la hoja de reclamaciones(todo chulo)… mi compañera si señor aquí tiene… la rellena y me dice que la firme el gerente y me ponga el sello de la empresa…
Vienen ella al taller y me dice :dice el cliente que le selles la hoja y se la firmes, y le digo vale,no hay problema que te de el ticket de compra…. y que paso? Pues el cliente habia perdido el ticket de compra,… decia que si no se lo habiamos dado que si tenemos que tener duplicados…etc etc …..duplicados? de 1 tiket? Tener los tenemos pero no me voy a poner a buscar ticket a ticket el suyo,es su obligación guardarlo, para tener su garantia,es lo unico que le pedimos….

Se va fuera el tio…hace como que llama.. y dice ,acabo de hablar con la policia judicial. Y teneis que poner el sello en la hoja de reclamaciones…..yo me partia…

Conclusión,perdio el tiempo, no le firme nada y no ha vuelto….

4º COMPRAN CDS o DVDS.. VERBATIM QUE SON LOS QUE MAS VENDEMOS, pasan unos dias y te vienen diciendo que la bobina a salido mala,que se le han rato 10… (MALA VERBATIM HEMOS VENDIDO CIENTOS DE BOBINAS Y NO HA FALLADO NI UNA,YO LOS USO PARA MI Y SON LOS MEJORES NO SERAS QUE GRABAS CON EL EMULE ABIERTO DESPUES DE 1 SEMANA Y NO TIENES MEMORIA O QUE TU GRABADORA ES DE CUANDO FRANCO HACIA LA MILI? ) esto son casos frecuentes.

5º le formateas el pc se lo dejas impecable,vamos mejor que el tuyo propia…a los 15 dias te vienen ticket en mano,perdona hace 15 dias (a veces menos dias) me formateaste el pc y me hace lo mismo.(me quedo extrañado y le digo lo mismo? Que es lo mismo?) el cliente,pues que me va lento,me salen ventanas en Internet Explorer con cosas porno… tarda 10 minutos en encenderse….etc etc..
Lo miras y el pc echo una caca,lleno de fotos porno..el incoming lleno de videos x.. y eso es mi culpa? le digo yo..y como paso de rollos formateo al canto para que le kede bien...luego le pasas la factura y malas caras… como siempre..

6ºotro caso de una señora que me queria devolver el pc por que cada nada su sobrino lo traia lleno d evirus y decia que le habiamos vendido una maquina de coger virus….

Yo ha veces pienso que me e equivocado de profesion,pienso que esto solo me pasa a mi,..que tengo los clientes mas mas locos,los que han echado de todas las demas tiendas me vienen a mi… jeje

Un consejo os doy no se os ocurra vender telcados y ratones inalambricos.. jeje
Que tiempos aquellos en el cual trabajaba de servicio técnico en una tienda... lo deje porque era un stress y disgustos casi diarios.
Rever360 escribió:No se si alguien lo ha dicho antes pero yo lo que comentáis en el hilo lo veo bastante "rancio" por decirlo de alguna manera. En mi grupo de amigos los "favores informáticos" se reparten entre un colega que lo es y yo que me defiendo para las cosas del "día a día" y no nos rasgamos las vestiduras, del mismo modo que cuanto necesitamos recambios de coche llamamos a un amigo que trabaja en una tienda de repuestos, cuando hacemos pequeñas reformas llamamos a un colega soldador, cuando necesitamos pintar llamamos a nuestro colega pintor y a otros cuantos para que le echen una mano etc etc

Se llama amistad y solidaridad: hoy te ayudo yo y mañana me ayudas tu y da igual que tu me llames más veces, esto no es una empresa de favores. Evidentemente no meto en el saco a la gente que apenas te conoce pero joder entre familiares y amigos.....que menos.

Un saludo.

si ya claro... hoy te ayudo yo,mañana tambien y el otro.. y luego alomejor si me va bien me ayudas tu... yo a dia de hoy jamas e cobrado a ningun amigo ni familiar y me gano la vida con esto... eso si me e llevado unos cuantos desengaños con amigos,que despues de pasarme horas con sus PCS yo e tenido algunproblema de fontaneria en casa y llamo al amigo fontanero y me da un bote que se ha chorizado en su curro,me dice que es un liquido carisimo y me dice echalo en la tuberia,te cuidado que es muy fuerte(me queme toda la mano y me picaban los ojos) no soluciono el emboce de la tuberia,al dia siguiente vino un fontanero en 20 minutos lo soluciono con unas pinzas que usan ello y 30€ me costo.

jeje
SERGIOKILLO escribió:Tambien tengo una mala esperiencia una vez que arregle el ordenador a una "amiga" (sin cobrar) resulta que no le funcionaba el office (algunos componentes si y otros no) pues yo lo que hago es intentar reinstalarlo y resulta que no me deja y me da fallos raros el ordenador, bueno pues que hago formatea y resulta qe despues no me deja ni siquiera instalarlo (el cd de office 100% comprobado en otro pc) pues despues de esto me empieza a poner verde que el ordenador estaba mejor antes, que antes por lo menos le funcionaba el word, que se lo he estropeado y se lo dijo a todos mis amigos, dandome mala fama y yo esplicandole a mis amigos que no habia sido y que era problema del pc y cabreadisimo.

Lo que mas rabia me dio es que nuna se disculpo con amigos asi
.

UFF no me ables un dia una amiga me compro un pc,me dice: puedes venir a mi casa a conectarme el mio en red con el de mi madre? despues de insistirme y por compromiso fui.... mi sorpresa? su madre tenia un cacharro ,que mi viejo AMIGA 500 le daba 1000 patadas. pues nada alli horas y horas que no habia manera... suena el movil de la chica esta y me dice,bueno nos vemos otro dia,que e quedado y me tengo que ir... me kedo blanco y pienso...no sera capaz... y se oye plof la puerta que se va...me dejo en casa con su madre,su padre y su hermano..en la habitacion de los padres,todos mirandome,fumando en la cama,tirando colillas al suelo... y yo arreglandoles el pc y el colmo de los colmos es que habia dejado los 2pcs sin internet...madre mia... la madre me dice :nene pues de aqui no te vas hasta que almenos el ordenador viejo tenga internet... eran mas de las 12 de la noche de un viernes.. llevaba 4 horas.. dios me ayudo y se conecto a internet el viejo pc con windows ME.. me fui y al dia siguiente me llama la chavala que cuando iba a ir a conectarle el suyo.. le digo yo no e podido pero tengo un amigo que por 20€ ir mas 30hora te lo solucionara... y me dice la tia que con una hora le tendra que bastar.... yo estube 4 de gratis.. con tu mierda router....ufff

al final pago y se soluciono.
no supe mas de ella hasta que un dia vino por mi trabajo con un ojo inchado una maleta ,llorando diciendome que la habian echado de casa sus padres y le habian kitados su hija,dormia en la calle y se prostituia... le di un paquetillo de malboro y no supe mas hasta lo 2 años que la vi entrando al bingo con un viejete. y ni me saludo .(ESTO NO VIENEN A CUENTO jeje)

saludos. ratataaaa
infocoste escribió:
Un consejo os doy no se os ocurra vender telcados y ratones inalambricos.. jeje

Porque no saben que cuando se cambian las pilas hay que darle al botoncito? [qmparto]
si,aparte del botoncito,cuando lo encienden por 1º vez,no saben que hay que buscar la frequencia y el 95% de las veces o te llaman diciendo que no van.o te vienen se lo coneto en un ordenador,le explico como se hace y luego en casa ya no se acuerdan y vuelta a empezar....

ya te digo tengo mil historietas.... tengo 1 que fue la 1º que me paso que esa me acojono es sobre un tio que entro en el taller y se sento dentro dieciendo que le devolviera el dinero de su tft y llamo a la mujer para que le trajera las cartas y una botella de whiisky..ya la contare mas detallada..

otra de un tio que le doy una web para que se descarque los archivos del R4 REVOLUTION y me llama diciendome que la web que le e dado le iba muy lenta la descar , le ponia que 3mb tardaban 1 hora,le dike que no se preoucupe que ahora mismo hablaria con el programador de la web y que en hora, hora y media estaria solcuionado jeje no volvio a llamar..supongo k esprero la descarga.
Lo mejor es donde se supone que voy a currar yo. Empiezo las prácticas en una empresa nueva, que tiene altísimas probabilidades de cogerme fijo, por ser nueva, y por ser una empresa en expansión. La empresa trabaja con los hipermercados Eroski, y programan/configuran/ponen a punto los servidores y los PCs que se usan cuando alguien compra algo y la cajera lo pasa por el lector de código de barras.

Ahí no hay contactos directos con la gente nula para la informática que puede haber en una tienda de informática de calle.

Ya os contaré si os interesa qué tal, empiezo el Miércoles...

SaludoS!
Yo se muy poco de ordenadores y demas cosas, se lo basico, y si tengo q hacer algo q no se lo miro por internet, busco informacion etc.
Repito, SE MUY POCO DE INFORMATICA, asiq imaginar cuanto saben mis amigos q me lo preguntan TODO a mi, ya estoy hasta los huevos, asiq les dije q ya no me molesten mas por tonterias.

Saludos.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7