El Informático, Alias: El Pringao.

13, 4, 5, 6, 7
SashaX escribió:Buenas...
Por aqui somos unos cuantos seguro que estamos igual.

A quien no le llaman los amigos para decirle:
oyeeee, que me falla el windous...
oyeeee, que tengo un virus...
oyeeee, que me sale noseque de NTLDR y no arranca...
oyeeee, que el emule esta "ciego" y no chuta
oyeeee, que no me va internet / el wifi / la madre que me trajo.

Y yo estoy HASTA LOS WEBOS. XDXDXD

Mirad, tengo un colega que es cocinero, y cuando los demas quieren que les haga un festín, le pagan. Claro. Es su TRABAJO!

Pero en cambio, se corre la voz de que el "pepito" es técnico de sistemas... Y todo el mundo quiere que le arregles algo, y POR SUPUESTO: SIN PAGAR.

Diles que les cobras 20 euros, y te empezaran a decir que:
"que mala persoooona"
"pues para eso lo llevo al corte ingles"
"vaya, pensaba que eramos amigos..."

Y se llegan a montar unos malos rollos acojonantes.

Me queda poquito tiempo en esto de "los ordenadores", los curros que hay son bastante mierdosos y queman como nada en el mundo.

Lo considero el trabajo mas "fast-food" en el que no haya un "Mac-" ó un "Burguer-" delante. Y sí, hay mil ofertas, pero son TODAS FALSAS.

"Trabaje para Microsoft, 1500 euros netos mensuales." XDXDXD
Cuando llegas a la entrevista: no... es que esa oferta esta ya cubierta; tenemos sin embargo una que esta muy bien"

No se dan cuenta de que eso es ILEGAL y una perdida de tiempo para ambas partes???
Buscad en Infojobs ofertas acerca de "Hardware, Redes y Seguridad" y tras ir a las entrevistas... Decidme: Que porcentaje de ofertas no son un anzuelo? Ya os lo digo yo. Por debajo del 5%.

Moraleja?
No te metas en este "oficio", y si nada te ata económicamente, SAL POR PATAS.

Salu2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Moraleja: Nadie trabaja por el amor al arte, cobrales 50€ la hora y veras tu como cambian las cosas.

Saludos
Pues yo no soy informatico, pero como bastante gente, se me da bastante bien esto. Que si antivirus, que si formateame, que si los puertos del router, que si tengo no se que troyano, que si el ordenador me hace mucho ruido.... la mejor fue la de que el teclado no escriba lo que trae en las teclas, vamos que estaba mal puesto el idioma y la config y demas. Con los portatiles, que si ponme el XP que el vista no me gusta. Y yo ok, no me importa porque me lo traigo a casa y sin prisa, pero perderas la garantia... Contestacion : ya bueno, que mas da si te tengo a ti jejejejeje. Y yo pensando : jejejeje tu madre si xD LA semana pasada todavia tuve que abrirle los puertos a uno para jugar al COunter Strike y el emule ( que mira que es facil mirar las instrucciones... ) y ahora a una amiga formatearle el pc. Logicamente ni cobro ni se me ocurriria, si dan algo que sea por ellos, o que me paguen despues unas cervezas o tal. La gracia, que lleva el pc de mi hermana desmontado un mes y no tengo ni idea que le pasa, y cada vez que se entera que tuve que mirarle algo a alguien me monta una cojonuda [+risas]

Pero bueno, eso, que yo hago lo que muchos decis. Digo que ya ire a la gente en general, y a los amigos pues no tengo problema en ir y mirar lo que sea. Otras veces me llevan a cualquier sitio o me van a buscar si pierdo el autobus, y eso, son amigos, no gente con la que sales.
Namco69 escribió:Venga, la gente tiene mas cara qe espalda.
Hace unos dias me llamo mi primo para que le actualizara el GPS, y fue decirle que si, y me suelta: pos de paso te llevo el de un amigo...
Hace un rato han estao aki, y encima el hombre pidiendome que le metiera los jodios radares... Ahora, lo que es dinero, no me han mencionado dinero x ningun lao.
Amos, me veo actualizando los dos y encima sin cobrar na.

Conversacion qe he tenio con mi padre hace unos minutos:
- Oye hijo... Para actualizar el cacharro akel qe me enseñaste qe necesitas?
- Ein? qe cacharro?-
- El cacharro akel del coche-
- Ah! el GPS!. Pos... no se. Un ordena, internet, algo de ingles...-
- Esqe el hijo de mi compañero de curro no es capaz de actualizarlo, y he pensao qe tu....-
- Esto... a él no se si cobrarle [+risas] -
Mi madre y mi hermana: No hombre! como le vas a cobrar....

Amos, otro GPS mas gratis.....
todos los que estamos en el mundillo de la informatica tenemos esos problemas, de quitar virus, instalar cosas, hacer carteles con photoshop...
y en cuanto al trabajo yo aun no me he encontrado con ese tipo de cosas que comentas, pero tengo claro que si voy a una entrevista de un puesto y me ofrecen otra cosa me levanto y me voy
Yamiel09 escribió:todos los que estamos en el mundillo de la informatica tenemos esos problemas, de quitar virus, instalar cosas, hacer carteles con photoshop...
y en cuanto al trabajo yo aun no me he encontrado con ese tipo de cosas que comentas, pero tengo claro que si voy a una entrevista de un puesto y me ofrecen otra cosa me levanto y me voy

Es cierto...Dios por las cosas que he tenido que pasar.....y que tendré!!!......... yo por mi parte ese tipo de servicios empíricos (porque ningún Ing en sistemas estudia mantenimiento) son cobrando y solo a ciertas personas.
Ami me pasava lo mismo con los ordena y las psp y lo peor es que hay amigos que se lo haces gratis y luego los cabrones hacen publicidad a sus otros amigos del palo si les falla algo, no ombre no lo lleves ala tienda que mi amigo te lo ace gratis y tal [+furioso] [+furioso] [+furioso] , eso las 4 psp dije ya no lo ago mas, y empeze a cobrar y anda que no han disminuido los trabajos, XDXD y eso que por psp cobro 20 euros, y ordenador si es mucha cosa 50 como mucho y la gente entonces de repente ya no quiere que les aregles las cosas XD, si es que mira uqe son ratas pos ale que se jod*an y que se lo lleven a un vip o ha otro sitio.
Saludos
cyberposse escribió:
ByR escribió:
El problema es que hay muy poca gente que trabaje 40h delante de un PC, porque se suelen trabajar mas de 50h.

No lo digo por mi que considero que he tenido suerte, pero vamos, de la gente que conozco soy casi el unico que trabaja 40h

yo tambien conozco gente que algun dia se tiene k kedar un rato mas, eso pasa en todos los kurros, pero normalmente, recalco, normalmente se te reconoce el esfuerzo (en todas partes cuecen habas...) y esos inconvenientes se suelen compensar con mas flexibilidad de horarios; casi todos los q conozco , no trabajan los viernes ala tarde , y eso te da media vida...

me estaba acordando del capitulo de los simpson en el que bart vende un comic a una empresa de internet... en la oficina todo dios jugando al futbolin y rascandoselas... que grande !! :D

salu2 !

pd -> lo de tu firma lo dijo un responsable de ventas de nintendo o algo asi, no recuerdo el nombre ahora XD

La cita de la firma dice este hombre que se lo inventó él, que no es cierto. Se le atribuye a Kristian Wilson, pero no se tiene constancia de que haya existido tal persona en Nintendo.
Chomi escribió:Con los portatiles, que si ponme el XP que el vista no me gusta. Y yo ok, no me importa porque me lo traigo a casa y sin prisa, pero perderas la garantia... Contestacion : ya bueno, que mas da si te tengo a ti jejejejeje. Y yo pensando : jejejeje tu madre si xD

Craso error, cuando me traen una maquina con garantia a la tienda directo. Me niego en redondo a tocarla mas alla del sistema operativo. Que se invalida la garantia y tu pasas a ser la nueva "garantia de por vida". Pasando mucho.
Mira que yo aprendí la norma de cobrar todo lo que haga. Desde poner 4 o 5 anuncios en paginas de internet por 60 € a paginas web de media hora por 150 €, pasando por carteles promocionales de hasta 80 €... pero anteayer hice de "Pringao", lo cachondo es que por norma general, la gente es agradecida y a los amigos jamás se les cobra, como a la familia y tal... pero ayer me entraron unas ganas de cobrarle a la madre de mi novia, ¡¡pero cosa mala!!

Primero, tuve que encargar un equipo entero en PCBOX, a la semana llegó, salí de trabajar (soy programador, asi que imaginaos las ganas de montar un pc nada mas salir del curro), me fuí a montar un PC nuevo para mi novia (por que su madre se iba a llevar uno de casa y regalarselo al hijo de un amigo suyo o algo así) y bueno... menuda MARABUNTA de cablecitos, jumpers y GILIPOLLECES que traen las torres nuevas... pasé mas tiempo montando eso que el equipo en sí...

Cuando lo acabé, tuve que soportar tonterías del tipo...

"¿Y esto lo has comprado por 600 €?"
"Si no tiene ná!"
"Yo prefiero comprarlos en el eroski, que puedo pagar fraccionado" (-_-u)
"Pues si está roto, que me lo arreglen en el EROSKI"
"Mañana mismo lo llevo a arreglar"

Luego para colmo, dice que antes del viernes se lleva el PC de mi novia para regalarlo... en ese instante se me pasan por la cabeza las siguientes palabras.

Copia
Drivers
Formateo
Windows
Utils
Office
TIEMPO

Le digo que si no puede esperarse un poco más, que para hacer una copia selectiva de todo lo que tiene el disco duro para poder formatearlo a gusto, hace falta tiempo... Mejor no os digo como se puso... esa tarde, que acababa de terminar el teórico con 2 fallos (ole yo) lo que mas me apetecía era sentarme en mi cama y darle un repaso a la 360, que la tengo cogiendo polvo... pues no...

Mi novia salió a defenderme, diciendo que estas cosas no se hacen en 2 horas. Cuando su madre dijo que "Se pensaba que eso se encendia y se ponía solo" a mi casi me da un ataque.

Termino de montar el PC nuevo de mi novia, cojo el PC suyo y trato de sacar los datos con DVD´s, no tiene grabadora de DVD´s, sino de CD´s, compro una tarrina de CD´s, la grabadora escupe el disco cuando lo metes siempre, tiene jodida la bandeja... abro el lector, engraso los engranajes y limpio las gomas, empiezo a grabar... fallos de buffer... Reinstalo windows con una copia encima, puesto que el actual tenía mas virus de estos que estan de moda (los que vienen en almacenamientos masivos usb o cualquier cosa extraible) pongo el nero y ya parece que la cosa va medio bien... cuando llega su hermana y dice "TIENES QUE SACAR TODA MI MUSICA...", cuando veo cuanto ocupa la carpeta de musica casi me da un soponcio, 24 GB... paré de copiar CD´s como un gilipollas, solo de pensar el tiempo que iba a perder.

En ese instante pensé "Que le den por culo", pero no, esto habia que quitarselo cuanto antes. Así que cogí el disco duro de su hermana, el de mi novia y me los llevé al nuevo. Traté de arrancar y pantallazo azúl (normal), puesto que cargaba la bootsequence desde el disco duro no-nuevo.

Una vez en windows copié de RAIZ los dos discos duros al disco de 500 GB, instalé todo lo que tenía que instalar basicamente y ale, vuelta a empezar, una vez copiados (2 horitas...) puse cada uno en su sitio y limpié el ordenador de su hermana y el que se iba a ir... formateo que te crió e instalación de drivers... Odisea nueva : ¿Donde encontrar los drivers de un HP Pavilion del año catapún? Ni pregunteis, a la hora y pico ya estaba funcionando y gracias a dios. Le instalo el office y un visor de fotos y pienso "si quieren mas, que se busquen la vida".

Enfin... esto solo fue el primer dia... ayer lo mismo, configurando programas y polleces varias... y hoy lo mismo... ni me quiero imaginar lo bien que me lo voy a pasar cuando tenga que instalarles los sims 2 y sus 5010015981 expansiones, con sus correspondientes cracks no-cd y por supuesto, sus partidas anteriores por que si no les da algo.

Por que no me hice mecánico...
Pues a tí lo que te ocurre que te han visto cara de buena gente y ya está. A abusar de tí.
Y yo estudiando informática...quién me mandará!! [mad]
Yo aún no tengo ningún título de informatica y aún así ya me tienen abusando, cuando no es un amigo, es mi abuelo, o mi tio, o la hermana de la parienta o el vecino de enfrente o el migo de un amigo alq ue ví una vez que salimos...

-.-
enga, uno mas que alguna vez ha pasao por el aro...

aunque no han abusado mucho de mi. basicamente "llevo el mantenimiento" de los ordenadores de 4 tios mios. son casos dispares...aunque hay uno que si me toca la moral:

1- ordenador elejido por mi pieza a pieza, aunque montado en tienda, no tenia ganas de llegar a tanto. la instalacion y mantenimiento y eso si lo he hecho yo siempre todo. y prefiero que nadie mas le meta mano...porque como pase algun marron tengo asumido que me lo tendre que comer yo. de vez en cuando sueltan pasta, obviamente no voy a vivir de eso...pero es justo alguna que otra propina. y algo que tambien es muy bueno, mi tia y mi prima empiezan a perderle miedo y cada vez hacen mas cosas por si mismas

2- mas que llevar el ordenador...soy el consejero de mi tio. el se las apaña como puede, se le jode alguna cosa...pues me llama "oye, que puede ser? que hago?..." respuestas sencillas y cortas y nada, casi siempre se las acaba arreglando por el mismo. otras veces necesita mas consultas...pero al menos aprende. la ultima vez incluso estuvo preguntando por varios foros jeje. no suele dar propinas, pero entre mi casa y la suya siempre nos hacemos favores varios...asi que lo cimodo por lo servido (aunque los favores que hacemos en mi casa casi siempre pringo yo, todo hay que decirlo xD)

3- persona "mayor" jubilado que se ha metido en estos temas para vender cosas de coleccionismo en ebay. se compro su portail, su multifuncion, su conexion a internet...y como niño con juguete nuevo. se dedica a lo que queria: vender. y nada mas. de momento. aunque poco a poco va apendiendo cosas. me ha sorprendido. a veces tengo que ir a hechar un ratillo con el, pero mas que a solucionar marrones es a enseñarle cosas nuevas, y eso me parece muy bueno. ademas siempre suele pagar las visitas

4- persona que veo 1 o 2 veces al año (viven lejos). a veces me llaman para algun marron...que casi nunca les logro solucionar, porque a pesar de indicar paso por paso por telefono...nunca sale bien. eso si, cuando vienen aqui...algun marron me cae seguro. ademas no suele haber reconocimientos. a veces hay un "por reyes te lo pago todo junto" (las visitas suelen ser en navidad). pero no, por reyes siempre hay lo mismo, haya habido o no reparacion de PC xD

ademas de eso...a algun que otro amigo le hecho favores, pero sin abusar. a otros que me preguntan con toda la cara del mundo les doy largas. y hay otro tipo de personas abiertas a aprender...que con esas tampoco esta mal hablar

ahhh se me olvidaba, una de las cosas mas graciosas que recuerdo. una vez me llama mi abuela porque su vecina le habia dicho que si alguno de sus nieto podria hacerle un cartelito con el ordenador para poner que la gente no regara tanto las macetas del portal, porque siempre acababan pudriendose. amos, es que con los avances tecnologicos...a la gente se le caen las manos y no pueden escribir con un puto boligrafo xD

podreis imaginaros que tal cartel nunca llego a existir.....
la ventaja es que si te llama alguna chica para que le arregeles el PC es una ventaja lo mismo hasta te paga en carnes, yo por ahora 0 chicas que mierda y muchos tios que se lo arregle , formateame, quitame el vista y ponme el XP lo tipico, por ahora solo me ha pagado un colega 2€ y puse yo un DVD encima
Yo iwal solo me llaman para decirme tio que mi ordenador ta raro pasate por casaa solucionarmelo y yo vale seran 60e eld esplazamiento mas dvd cds o materiales ke necesite (ya man colgado 5 personas xDDDDDDD) lo bueno es k era gente ke no me ablava en años y muchos de los que conozco actualmente iwal, oye que kiero una pagina web (si para colgar mis webbos xD).
El informatico es el mas amargado sobretodo si se dedica al ambito domestico (awantar a cada capullo es impresionante Y.Y) a ver si acabo el ciclo y me meto en mecanica o algo para tener variedad sino m veo amargado toda mi vida.
Yo siempre cobro estas cosas, el problema es que se las tienes que cobrar a todo el mundo, si no te toman por un idiota...
Pues yo veo FATAL cobrar por ayudar a tus amigos/colegas.

Una cosa es que un tio que no conoces de nada te diga "arréglame esto", pero un amigo/familiar, vamos, negarse para mi es horrible.

Mi primo es médico, siempre que voy con cualquier tontería NUNCA me ha soltado un "búscate otro pringado" o "es tanto...", y eso que su trabajo está bastante mejor remunerado/es 1000 veces más "técnico" que el nuestro.

Yo ayudo si puedo sin problemas, la única persona a la que ayudaba a regañadientes era al padre de mi ex-novia, que era uno de estos "entendidos" que te pedían que con un botón el emule les bajara todo en un segundo y cuando lo devolvías a la realidad siempre soltaba algo del tipo "vaya informático".

Porque esa es otra, se da por supuesto que un informático conoce TODOS los programas y TODOS los sistemas operativos del mercado. Por no mencionar que por definición eres también experto en otros cacharros electrónicos como cámaras digitales o televisores [+risas].

Para mi ayudar siempre es un placer, además, me lié con una con la tontería de ir a su casa a arreglarle el ordenador, así que no estaré en contra de eso, no. [Ooooo].

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Pues yo veo FATAL cobrar por ayudar a tus amigos/colegas.

Una cosa es que un tio que no conoces de nada te diga "arréglame esto", pero un amigo/familiar, vamos, negarse para mi es horrible.

Mi primo es médico, siempre que voy con cualquier tontería NUNCA me ha soltado un "búscate otro pringado" o "es tanto...", y eso que su trabajo está bastante mejor remunerado/es 1000 veces más "técnico" que el nuestro.

Yo ayudo si puedo sin problemas, la única persona a la que ayudaba a regañadientes era al padre de mi ex-novia, que era uno de estos "entendidos" que te pedían que con un botón el emule les bajara todo en un segundo y cuando lo devolvías a la realidad siempre soltaba algo del tipo "vaya informático".

Porque esa es otra, se da por supuesto que un informático conoce TODOS los programas y TODOS los sistemas operativos del mercado. Por no mencionar que por definición eres también experto en otros cacharros electrónicos como cámaras digitales o televisores [+risas].

Para mi ayudar siempre es un placer, además, me lié con una con la tontería de ir a su casa a arreglarle el ordenador, así que no estaré en contra de eso, no. [Ooooo].

Un saludo.

Emmm a ver...hay que diferenciar amigos y "amigos". Por ejemplo, si yo tengo una persona que siempre está dispuesta a ayudarme, entonces que ni siquiera se me pasaría por la cabeza cobrarle.

Pero aquí estamos hablando de los tipicos ( y muy comunes) familiares que solo se acuerdan de ti para cuando les hace falta, y cuando ya no te necesitan ya no te hacen ni puto caso. De ese tipo de gente nos quejamos.
Yo estoy harto, un colega de mi clase me pide que le grabe juegos, pero el señorito los quiere con los seriales y los cracks y todo y yo:

-Si, si vale

Pero esque me escribio hasta una lista y me dio DVDS, dije que se lo habia grabado y le di los discos en blancos, y llega al dia siguiente y me dice:

-Esto no funciona, bueno te doy otros DVDS y me grabas unos cuantos mas.

Estoy [+furioso]

NO SE DECIR QUE NO
Bufff... mi tema preferido... :cool:

Tengo un SAT de informática desde hace 6 años con local a pie de calle, mis clientes son tanto usuarios domésticos como empresas. En estos años he visto de todo y he descubierto cosas como para escribir un libro. Pero hay una cosa que tengo clara "ni un solo trabajo sin cobrar y con factura", no hago excepciones, estas son mis respuestas cuando cualquier "amigo", tipo/a que me presentan, conocidos, etc me empiezan a rondar con problemas en su ordenador:

1. El Windows (sirve para todo software con licencia de pago) no me funciona: "Tráeme la licencia y llamamos al soporte oficial para ver si lo solucionamos"... como, obviamente, no tiene nada de eso: "Lo siento, solo trabajo con software legal"

2. En cualquier fiesta, reunión, sarao, etc: Tengo un problema con mi ordenador y...: "Toma (le doy mi tarjeta) pasa por el taller con el equipo y le doy un vistazo"

3. Idéntica ubicación del punto 2: He oído por ahí que eres técnico de informática: "Estudio filología inglesa, debes confundirme con otra persona"

4. Pásame esa película, bájame tal álbum: "Lo guardo todo en un chasis externo Firewire 800 y formato para Mac ¿tienes Mac con esa conexión? (aplíquese el sistema operativo al gusto)"

La última vez que hice un favor a la amiga de una buen cliente me costó un cabreo, razón: Me trae un portátil diciéndome que no le va el WiFi, que se lo había dicho el técnico de Telefónica que había ido a su casa para ver por qué no podía conectar a Internet, bien, delante de ella conecto el trasto a la red WiFi del taller navegando con toda tranquilidad... se lleva el equipo a casa, sigue sin funcionarle y tras llamar al técnico de Telefónica le dice que no puede ser su router y bla, bla, bla... bien, pues me llama y me dice que no le va el WiFi, yo le digo que lo ha visto funcionar en el local, ella "no estoy muy segura de que funcionase, no lo recuerdo (fue el día anterior) bien" ¡¡¡ ¬_¬ !!!

Gratis ni los buenos días, hemos de hacer que nuestro trabajo (los que lo hagáis como profesión) se valore de forma correcta.

Saludos compañeros de la placa base [poraki]
De hecho cuantos salen de la carrera sin tener ni puta idea ni de cómo son por dentro (triste, pero cierto)

triste pero muy muy cierto, que un ingeniero informatico no sepa lo que lleva el pc por dentro es lamentable joder, es su herramienta de trabajo y ni sabe como funciona por dentro xD. es mas cuando a dicho de actualizar el pc para jugar a los ulltimos juegos se lo buscado y montado yo xD ( un colega ) y yo ni e estudiao informatica ke soy electricista de coches xDDDD

respecto a lo ke dice el tema. a familiares pues si puedo les echo una mano, pero les enseño a ke se calienten la cabeza para ke la proxima vez no me llamen :P
a colegas pues luego me lo cobro en birras xD / otras cosas xD

a los descocidos les cobro por todo como arreglar un pc o instalar algo al coche.
Yo me uno al club de los informáticos "pringados", tanto con los amigos como en el curro me toca reparar ordenadores, instalar CFW de PSP, "chipear" WII, actualizar GPS, etc... todo por la patilla, menos mal que siempre se aprende alguna cosa y a veces se portan y traen un rico catering [carcajad]

Y lo de los clientes listillos me acuerdo aun cuando curre en cierta "gran" cadena informática... ratataaaa
No soy informatico ni nada, pero hay respuestas que te sacan del lio:
- Me puedes poner el custom firmware en la psp?
- Que psp tienes?
///- La fat
- ui, con la fat io no se xD
///- la slim
-ui, necesito una bateria panora, una psp de un amigo con io que se(inventas cosas)

--------

Me puedes poner un linux?
-Cual quieres
-Mandrivia
-Puff ese no se..
Si te dice otro,, le preguntas que tiene su ordenador y dices que no es compatible..

Esto evidentemente solo vale con personas no informaticas pero que son un poco entendidillas por hobbyes, un informatico que no sepa poner qualquier distro de linux no lo trago, ni anda por el estilo..

Iba a hacer informatica, pero al final me decante como una de por arriba por eleectricista de coches
AlbertBCN escribió:Bufff... mi tema preferido... :cool:

Tengo un SAT de informática desde hace 6 años con local a pie de calle, mis clientes son tanto usuarios domésticos como empresas. En estos años he visto de todo y he descubierto cosas como para escribir un libro. Pero hay una cosa que tengo clara "ni un solo trabajo sin cobrar y con factura", no hago excepciones, estas son mis respuestas cuando cualquier "amigo", tipo/a que me presentan, conocidos, etc me empiezan a rondar con problemas en su ordenador:

1. El Windows (sirve para todo software con licencia de pago) no me funciona: "Tráeme la licencia y llamamos al soporte oficial para ver si lo solucionamos"... como, obviamente, no tiene nada de eso: "Lo siento, solo trabajo con software legal"

2. En cualquier fiesta, reunión, sarao, etc: Tengo un problema con mi ordenador y...: "Toma (le doy mi tarjeta) pasa por el taller con el equipo y le doy un vistazo"

3. Idéntica ubicación del punto 2: He oído por ahí que eres técnico de informática: "Estudio filología inglesa, debes confundirme con otra persona"

4. Pásame esa película, bájame tal álbum: "Lo guardo todo en un chasis externo Firewire 800 y formato para Mac ¿tienes Mac con esa conexión? (aplíquese el sistema operativo al gusto)"

La última vez que hice un favor a la amiga de una buen cliente me costó un cabreo, razón: Me trae un portátil diciéndome que no le va el WiFi, que se lo había dicho el técnico de Telefónica que había ido a su casa para ver por qué no podía conectar a Internet, bien, delante de ella conecto el trasto a la red WiFi del taller navegando con toda tranquilidad... se lleva el equipo a casa, sigue sin funcionarle y tras llamar al técnico de Telefónica le dice que no puede ser su router y bla, bla, bla... bien, pues me llama y me dice que no le va el WiFi, yo le digo que lo ha visto funcionar en el local, ella "no estoy muy segura de que funcionase, no lo recuerdo (fue el día anterior) bien" ¡¡¡ ¬_¬ !!!

Gratis ni los buenos días, hemos de hacer que nuestro trabajo (los que lo hagáis como profesión) se valore de forma correcta.

Saludos compañeros de la placa base [poraki]

La verdad es que si... eso de hacer las cosas gratis porque eres informático no me gusta nada. En mi caso me encuentro de todo... gente que quiere que les instale windows, gente que ha roto el pc, gente que tiene virus y bueno todo esto na una tarde un par de horas bueno no es algo que me "joda". Lo que me jode es cuando me llega alguien que no sabe ni lo que tiene el pc... con la típica frase "no enciende" luego vas allí y enciende windows pero no le arranca el messenger xD por poner un ejemplo... en fin estos son malos de cojones.
Por otro lado tengo una subraza que es lo peor... los que te dicen y si me haces una web... ufff nada si se conforman con algofácil y tal y luego siempre te suelen soltar algo para unas copas... más que nada el detalle. Pues me he encontrado en un caso que no solo no me va a pagar sino que estoy casi seguro de que va a cobrar por mi trabajo y además me da prisa aún diciendole que estoy enfermo y que estoy trabajando casi 12 horas al día...
Como me parto con la supertípica frase "Ayúdame que se me ha roto el ordenador/me he cargado el ordenador"... Pero vamos a ver, que pasa que lo has tirado por el balcon o se te ha caído al suelo o que? xD No se esfuerzan lo más mínimo para intentar enterarse de lo que le pasa para intentar prevenirlo la proxima vez o intentar solucionarlo.
Rokybcn escribió:Como me parto con la supertípica frase "Ayúdame que se me ha roto el ordenador/me he cargado el ordenador"... Pero vamos a ver, que pasa que lo has tirado por el balcon o se te ha caído al suelo o que? xD No se esfuerzan lo más mínimo para intentar enterarse de lo que le pasa para intentar prevenirlo la proxima vez o intentar solucionarlo.

Yo creo que exageras. Yo nunca sabré de informática. Lo veo supercomplicado. Me parece que es un don entender tantísimos programas, dispositivos, botones, conectores. En fín, es mundo que no sé. Igual le pasará a mucha gente. Para ponerlo peor de lo que está, prefiero que alguien venga conocido me eche una mano y yo, por supuesto, le pago lo que me diga. Que sería peor para mí comprar un nuevo "ordenata". (No te veas el coraje que da [+furioso] )
Mebsajerodepa escribió:
Rokybcn escribió:Como me parto con la supertípica frase "Ayúdame que se me ha roto el ordenador/me he cargado el ordenador"... Pero vamos a ver, que pasa que lo has tirado por el balcon o se te ha caído al suelo o que? xD No se esfuerzan lo más mínimo para intentar enterarse de lo que le pasa para intentar prevenirlo la proxima vez o intentar solucionarlo.

Yo creo que exageras. Yo nunca sabré de informática. Lo veo supercomplicado. Me parece que es un don entender tantísimos programas, dispositivos, botones, conectores. En fín, es mundo que no sé. Igual le pasará a mucha gente. Para ponerlo peor de lo que está, prefiero que alguien venga conocido me eche una mano y yo, por supuesto, le pago lo que me diga. Que sería peor para mí comprar un nuevo "ordenata". (No te veas el coraje que da [+furioso] )

si no le pones ganas a algo normal que no aprendas. La mayoría de gente que conozco yo es que ni siquiera lo intentan. Decidme que si te preparan una UE no sabes instalar el windows xp... es para tratarlos de subnormales (debajo de lo normal, pero muy debajo)

Además yo la verdad es que prefiero trabajar para un cliente que para un amigo.
Ncoola escribió:Yo estoy harto, un colega de mi clase me pide que le grabe juegos, pero el señorito los quiere con los seriales y los cracks y todo y yo:

-Si, si vale

Pero esque me escribio hasta una lista y me dio DVDS, dije que se lo habia grabado y le di los discos en blancos, y llega al dia siguiente y me dice:

Estoy [+furioso]

NO SE DECIR QUE NO

A mi me hicieron eso con los CD de música, te doy una solución.
Movil->Timbre personalizado->Silencio. Ya está, ya no oyes cuando te llama [carcajad]

Metis Connetis escribió:Pues yo veo FATAL cobrar por ayudar a tus amigos/colegas.

Si, cobrar dinero esta feo, lo suyo es:
-Me arreglas el ordenador?
-Vale, pero como puede alargarse hasta dos o tres horas, me quedo a cenar a tu casa.

Si se queja o pone cara rara, lo mejor es no ir.

AlbertBCN escribió:1. El Windows (sirve para todo software con licencia de pago) no me funciona: "Tráeme la licencia y llamamos al soporte oficial para ver si lo solucionamos"... como, obviamente, no tiene nada de eso: "Lo siento, solo trabajo con software legal"

Menos mal que se lo haces solo a los conocidos plastas, porque sinó no sacarias ni para comer XD
nevat escribió:
Chomi escribió:Con los portatiles, que si ponme el XP que el vista no me gusta. Y yo ok, no me importa porque me lo traigo a casa y sin prisa, pero perderas la garantia... Contestacion : ya bueno, que mas da si te tengo a ti jejejejeje. Y yo pensando : jejejeje tu madre si xD

Craso error, cuando me traen una maquina con garantia a la tienda directo. Me niego en redondo a tocarla mas alla del sistema operativo. Que se invalida la garantia y tu pasas a ser la nueva "garantia de por vida". Pasando mucho.

Esa es la gracia, que encima por ponerle el XP perdio la grantia del Portail. Yo se lo dije, se lo repeti... Y bueno, que le daba el igual, que le quedaba no mucho de garantia y el vista no le gustaba nada. Es una amiga a la que no me importa arreglarle mañana lo que sea, y se que tampoco abusara de la confianza.

Y menos mal que no soy informatico, ni tengo ´´estudios´´ ni nada, que si no, la virgen. Pero bueno, no me quejo, yo tambien tiro de un amigo informatico cuando no tengo ni idea que pasa ( lo haria dos veces vamos ), luego le invito a tomar algo y ale, otro dia me necesitara el para otra cosa.
otro aqui...en la casa ni se diga, en clases cualquier duda o problema aqui ando xDDDD que psp, que un flash xbox 360, que el wifi de la escuela, el movil flashearlo en fin muchas cosas..
ajua que en 2 meses inicio ing. informatica [poraki]
Yo aunque suene friki y taliban.

Simplemente digo que no trabajo con windows, y que no estoy actualizado ... sales del paso el 60% de las veces ...

xDDDD
Pero vamos a ver, aquellos que dicen que, COMO LE VAS A COBRAR? pues muy sencillo antes de que termine la frase ya le estás contestando:

depende lo que sea puede subir un poco....

luego otra cosa, normalmente se ve venir cuando llevas unos cuantos el típico cansino que te llama cada dos minutos, yo por ejemplo en su día a mi me montaban el pc y me ponían hasta el emulador, a base de yo tocar, romperlo, y decirle a mi colega que si quería pasar cuando quisiera o pudiera (alomejor me tocaba esperar dos meses, y no tenía problema) por que había roto el emulador/juego windows o lo que fuera del todo....

luego cuando el me decía cualquier excusa para no tener que venir,yo le contestaba que no hacía falta, que daba igual, que llamaría al técnico que me puso el pc y pagaría lo que fuera...

joder, yo no lo entiendo soy el único gilipollas en todo este foro/mundo o es que fuí el único honrado que aprendió a base de cargarse el windows o intentar instalar un linux sin tener ni zorra y luego tener que llamar al técnico y aprender de como lo hacía él para no tener que pagarle más?? yo al técnico a parte de pagarle las horas para que me arreglara el pc casi casi le daba de cenar todos los días de las horas que se pegaba en mi casa.....

tíos, lo siento por la parrafada "tonta" pero es que este tema siempre me quema mucho, yo cuando quiero cualquier tontería si tengo a algún conocido o alguna manera de escaparme sin dar por el culo lo hago (claramente estamos hablando de hacerlo sin pagar lo que normalmente te pedirían), o lo intento y si no, lo pago a tocateja, pero antes de que nadie me toque nada siempre le comento sobre si tengo que pagar algo o en que quedaremos, que no hay ningún problema, a mi siempre me viene la gente tocándome los huevos que si tengo un problema.... que he quitado el antivirus para poner otro y me han entrado unos virus.... que si esto o lo otro..... total que siempre te pegas horas.... A MI NO ME PILLAN MÁS LOS DEDOS CON LA PUERTA, yo siempre el dinero por delante que el tiempo que me pegue con ese pc es el que pierdo jugando yo al METAL GEAR SOLID 4 o de estar con mi novia....

lo siento si sueno muy borde pero es lo que tiene cuando eres siempre tan amable y te intentan "tomar el pelo" diciendo que arregles gratis y que cuando tu pidas te darán lo que puedan, cuando siempre la respuesta de tal agradecida persona es:
PAGAAAAAA

Saludos.
señoroso escribió:
Ncoola escribió:Yo estoy harto, un colega de mi clase me pide que le grabe juegos, pero el señorito los quiere con los seriales y los cracks y todo y yo:

-Si, si vale

Estoy [+furioso]

NO SE DECIR QUE NO

Movil->Timbre personalizado->Silencio. Ya está, ya no oyes cuando te llama [carcajad]

Vale, pero... me habla en persona, asi que, como no le tire el movil a la cabeza... [carcajad]
Hola soy un pringao, kiero decir informatico xD Ami me pasaba tmb, mirame tal, no me va tal.. incluso llegando a llamarme para cosas k ni tenian k ver, como sintonizar una television, arreglar un video, una minicadena.. es flipante XDD

Te convierten de informatico a un ser todopoderoso k arregla cualkier cosa k se enchufe... como se arregla? pos pones mala cara 2 veces y no te llaman mas XD
FJHG escribió:...

Yo fui más o menos como tú, exceptuando la parte en la que llamas al amigo y en la que llamas al técnico. Es decir, tengo PC nuevo, todo recién instalado, me pongo a toquetear, me lo cargo, Y SIGO TOQUETEANDO PARA ARREGLARLO DE NUEVO.

Así es como aprendí yo, y la verdad me ha ido bastante bien sin tener que gastarme ni un duro.

Respecto al tema en sí, no trabajo de informático, pero sí se me da bien este mundillo. He arreglado PCs a bastantes amigos, gratis normalmente, porque la mayoria no ha pasado de una vez, pero siempre hay algún tocapelotas que dice lo típico de "Es que no se grabar las pelis". Vas a su casa, le enseñas, le dices que si lo ha entendido, te responde que sí, y al día siguiente te está llamando otra vez para lo mismo. ESTO es lo que más me fastidia. ¿Tanto cuesta aprender a hacer clic en tres botones y meter un CD/DVD en la grabadora? No, pero es mucho más facil llamar a tu amigo que lo hace por tí mientras tu te tocas las pelotas. Y así con un millón de cosas más.

EDIT: ahora que veo el comentario de Zekisoft. Eso también me pasa bastantes veces, de alguien que compra un sintonizador TDT, un equipo de música, un DVD grabador... y quieren que les enseñes a usarlo. Pero aquí ya hay un problema: para poder enseñarles a ellos cómo funciona primero tengo que aprender yo, toquetear botón aquí botón allá, leer el manual... y después enseñarles a los demás.

Aquí ya cambio un poco, y solo lo hago a personas de mi familia cercana o amigos "de verdad". Con el ordenador no me importa mucho por eso: si es por una vez vale, me gusta toquetear los PCs [sonrisa] y el proceso de formatear, que es lo que suelen pedirte, es siempre el mismo (aunque luego haya que buscar drivers, pero si sabes el modelo de los aparatos que lleva no es dificil encontrarlos); pero lo que no voy a hacer es perder mi tiempo para estudiarme un aparato que el número de veces que lo voy a ver/usar va a ser 1 y que esto podría hacerlo el dueño de dicho aparato. (si me pagan ya es otra cosa xDD)
yo tambien soy el informatico del grupillo y solo xqe llevo en internet desde los 10 años y tengo la xbox xqe de linux y de programar se mu poco oo nada.
Ncoola escribió:
señoroso escribió:

-Si, si vale

Estoy [+furioso]

NO SE DECIR QUE NO

Vale, pero... me habla en persona, asi que, como no le tire el movil a la cabeza... [carcajad]

Si, pero cuando te lo piden en persona le dices... el lunes... lo que no le dices el lunes de que mes y año... y se acaba la tonteria.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7