› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SashaX escribió:Buenas...
Por aqui somos unos cuantos seguro que estamos igual.
A quien no le llaman los amigos para decirle:
oyeeee, que me falla el windous...
oyeeee, que tengo un virus...
oyeeee, que me sale noseque de NTLDR y no arranca...
oyeeee, que el emule esta "ciego" y no chuta
oyeeee, que no me va internet / el wifi / la madre que me trajo.
Y yo estoy HASTA LOS WEBOS.XDXD
Mirad, tengo un colega que es cocinero, y cuando los demas quieren que les haga un festín, le pagan. Claro. Es su TRABAJO!
Pero en cambio, se corre la voz de que el "pepito" es técnico de sistemas... Y todo el mundo quiere que le arregles algo, y POR SUPUESTO: SIN PAGAR.
Diles que les cobras 20 euros, y te empezaran a decir que:
"que mala persoooona"
"pues para eso lo llevo al corte ingles"
"vaya, pensaba que eramos amigos..."
Y se llegan a montar unos malos rollos acojonantes.
Me queda poquito tiempo en esto de "los ordenadores", los curros que hay son bastante mierdosos y queman como nada en el mundo.
Lo considero el trabajo mas "fast-food" en el que no haya un "Mac-" ó un "Burguer-" delante. Y sí, hay mil ofertas, pero son TODAS FALSAS.
"Trabaje para Microsoft, 1500 euros netos mensuales."XDXD
Cuando llegas a la entrevista: no... es que esa oferta esta ya cubierta; tenemos sin embargo una que esta muy bien"
No se dan cuenta de que eso es ILEGAL y una perdida de tiempo para ambas partes???
Buscad en Infojobs ofertas acerca de "Hardware, Redes y Seguridad" y tras ir a las entrevistas... Decidme: Que porcentaje de ofertas no son un anzuelo? Ya os lo digo yo. Por debajo del 5%.
Moraleja?
No te metas en este "oficio", y si nada te ata económicamente, SAL POR PATAS.
Salu2![]()
![]()
![]()
![]()
Namco69 escribió:Venga, la gente tiene mas cara qe espalda.
Hace unos dias me llamo mi primo para que le actualizara el GPS, y fue decirle que si, y me suelta: pos de paso te llevo el de un amigo...
Hace un rato han estao aki, y encima el hombre pidiendome que le metiera los jodios radares... Ahora, lo que es dinero, no me han mencionado dinero x ningun lao.
Amos, me veo actualizando los dos y encima sin cobrar na.
Yamiel09 escribió:todos los que estamos en el mundillo de la informatica tenemos esos problemas, de quitar virus, instalar cosas, hacer carteles con photoshop...
y en cuanto al trabajo yo aun no me he encontrado con ese tipo de cosas que comentas, pero tengo claro que si voy a una entrevista de un puesto y me ofrecen otra cosa me levanto y me voy
cyberposse escribió:ByR escribió:
El problema es que hay muy poca gente que trabaje 40h delante de un PC, porque se suelen trabajar mas de 50h.
No lo digo por mi que considero que he tenido suerte, pero vamos, de la gente que conozco soy casi el unico que trabaja 40h
yo tambien conozco gente que algun dia se tiene k kedar un rato mas, eso pasa en todos los kurros, pero normalmente, recalco, normalmente se te reconoce el esfuerzo (en todas partes cuecen habas...) y esos inconvenientes se suelen compensar con mas flexibilidad de horarios; casi todos los q conozco , no trabajan los viernes ala tarde , y eso te da media vida...
me estaba acordando del capitulo de los simpson en el que bart vende un comic a una empresa de internet... en la oficina todo dios jugando al futbolin y rascandoselas... que grande !!
salu2 !
pd -> lo de tu firma lo dijo un responsable de ventas de nintendo o algo asi, no recuerdo el nombre ahora
Chomi escribió:Con los portatiles, que si ponme el XP que el vista no me gusta. Y yo ok, no me importa porque me lo traigo a casa y sin prisa, pero perderas la garantia... Contestacion : ya bueno, que mas da si te tengo a ti jejejejeje. Y yo pensando : jejejeje tu madre si xD
Metis Connetis escribió:Pues yo veo FATAL cobrar por ayudar a tus amigos/colegas.
Una cosa es que un tio que no conoces de nada te diga "arréglame esto", pero un amigo/familiar, vamos, negarse para mi es horrible.
Mi primo es médico, siempre que voy con cualquier tontería NUNCA me ha soltado un "búscate otro pringado" o "es tanto...", y eso que su trabajo está bastante mejor remunerado/es 1000 veces más "técnico" que el nuestro.
Yo ayudo si puedo sin problemas, la única persona a la que ayudaba a regañadientes era al padre de mi ex-novia, que era uno de estos "entendidos" que te pedían que con un botón el emule les bajara todo en un segundo y cuando lo devolvías a la realidad siempre soltaba algo del tipo "vaya informático".
Porque esa es otra, se da por supuesto que un informático conoce TODOS los programas y TODOS los sistemas operativos del mercado. Por no mencionar que por definición eres también experto en otros cacharros electrónicos como cámaras digitales o televisores.
Para mi ayudar siempre es un placer, además, me lié con una con la tontería de ir a su casa a arreglarle el ordenador, así que no estaré en contra de eso, no..
Un saludo.
De hecho cuantos salen de la carrera sin tener ni puta idea ni de cómo son por dentro (triste, pero cierto)
AlbertBCN escribió:Bufff... mi tema preferido...![]()
Tengo un SAT de informática desde hace 6 años con local a pie de calle, mis clientes son tanto usuarios domésticos como empresas. En estos años he visto de todo y he descubierto cosas como para escribir un libro. Pero hay una cosa que tengo clara "ni un solo trabajo sin cobrar y con factura", no hago excepciones, estas son mis respuestas cuando cualquier "amigo", tipo/a que me presentan, conocidos, etc me empiezan a rondar con problemas en su ordenador:
1. El Windows (sirve para todo software con licencia de pago) no me funciona: "Tráeme la licencia y llamamos al soporte oficial para ver si lo solucionamos"... como, obviamente, no tiene nada de eso: "Lo siento, solo trabajo con software legal"
2. En cualquier fiesta, reunión, sarao, etc: Tengo un problema con mi ordenador y...: "Toma (le doy mi tarjeta) pasa por el taller con el equipo y le doy un vistazo"
3. Idéntica ubicación del punto 2: He oído por ahí que eres técnico de informática: "Estudio filología inglesa, debes confundirme con otra persona"
4. Pásame esa película, bájame tal álbum: "Lo guardo todo en un chasis externo Firewire 800 y formato para Mac ¿tienes Mac con esa conexión? (aplíquese el sistema operativo al gusto)"
La última vez que hice un favor a la amiga de una buen cliente me costó un cabreo, razón: Me trae un portátil diciéndome que no le va el WiFi, que se lo había dicho el técnico de Telefónica que había ido a su casa para ver por qué no podía conectar a Internet, bien, delante de ella conecto el trasto a la red WiFi del taller navegando con toda tranquilidad... se lleva el equipo a casa, sigue sin funcionarle y tras llamar al técnico de Telefónica le dice que no puede ser su router y bla, bla, bla... bien, pues me llama y me dice que no le va el WiFi, yo le digo que lo ha visto funcionar en el local, ella "no estoy muy segura de que funcionase, no lo recuerdo (fue el día anterior) bien" ¡¡¡!!!
Gratis ni los buenos días, hemos de hacer que nuestro trabajo (los que lo hagáis como profesión) se valore de forma correcta.
Saludos compañeros de la placa base
Rokybcn escribió:Como me parto con la supertípica frase "Ayúdame que se me ha roto el ordenador/me he cargado el ordenador"... Pero vamos a ver, que pasa que lo has tirado por el balcon o se te ha caído al suelo o que? xD No se esfuerzan lo más mínimo para intentar enterarse de lo que le pasa para intentar prevenirlo la proxima vez o intentar solucionarlo.
Mebsajerodepa escribió:Rokybcn escribió:Como me parto con la supertípica frase "Ayúdame que se me ha roto el ordenador/me he cargado el ordenador"... Pero vamos a ver, que pasa que lo has tirado por el balcon o se te ha caído al suelo o que? xD No se esfuerzan lo más mínimo para intentar enterarse de lo que le pasa para intentar prevenirlo la proxima vez o intentar solucionarlo.
Yo creo que exageras. Yo nunca sabré de informática. Lo veo supercomplicado. Me parece que es un don entender tantísimos programas, dispositivos, botones, conectores. En fín, es mundo que no sé. Igual le pasará a mucha gente. Para ponerlo peor de lo que está, prefiero que alguien venga conocido me eche una mano y yo, por supuesto, le pago lo que me diga. Que sería peor para mí comprar un nuevo "ordenata". (No te veas el coraje que da)
Ncoola escribió:Yo estoy harto, un colega de mi clase me pide que le grabe juegos, pero el señorito los quiere con los seriales y los cracks y todo y yo:
-Si, si vale
Pero esque me escribio hasta una lista y me dio DVDS, dije que se lo habia grabado y le di los discos en blancos, y llega al dia siguiente y me dice:
-Esto no funciona, bueno te doy otros DVDS y me grabas unos cuantos mas.
Estoy
NO SE DECIR QUE NO
Metis Connetis escribió:Pues yo veo FATAL cobrar por ayudar a tus amigos/colegas.
Una cosa es que un tio que no conoces de nada te diga "arréglame esto", pero un amigo/familiar, vamos, negarse para mi es horrible.
AlbertBCN escribió:1. El Windows (sirve para todo software con licencia de pago) no me funciona: "Tráeme la licencia y llamamos al soporte oficial para ver si lo solucionamos"... como, obviamente, no tiene nada de eso: "Lo siento, solo trabajo con software legal"
nevat escribió:Chomi escribió:Con los portatiles, que si ponme el XP que el vista no me gusta. Y yo ok, no me importa porque me lo traigo a casa y sin prisa, pero perderas la garantia... Contestacion : ya bueno, que mas da si te tengo a ti jejejejeje. Y yo pensando : jejejeje tu madre si xD
Craso error, cuando me traen una maquina con garantia a la tienda directo. Me niego en redondo a tocarla mas alla del sistema operativo. Que se invalida la garantia y tu pasas a ser la nueva "garantia de por vida". Pasando mucho.
señoroso escribió:Ncoola escribió:Yo estoy harto, un colega de mi clase me pide que le grabe juegos, pero el señorito los quiere con los seriales y los cracks y todo y yo:
-Si, si vale
Pero esque me escribio hasta una lista y me dio DVDS, dije que se lo habia grabado y le di los discos en blancos, y llega al dia siguiente y me dice:
Estoy
NO SE DECIR QUE NO
A mi me hicieron eso con los CD de música, te doy una solución.
Movil->Timbre personalizado->Silencio. Ya está, ya no oyes cuando te llama
FJHG escribió:...
Ncoola escribió:señoroso escribió:Ncoola escribió:Yo estoy harto, un colega de mi clase me pide que le grabe juegos, pero el señorito los quiere con los seriales y los cracks y todo y yo:
-Si, si vale
Estoy
NO SE DECIR QUE NO
A mi me hicieron eso con los CD de música, te doy una solución.
Movil->Timbre personalizado->Silencio. Ya está, ya no oyes cuando te llama
Vale, pero... me habla en persona, asi que, como no le tire el movil a la cabeza...