El Informático, Alias: El Pringao.

13, 4, 5, 6, 7
denchi escribió:Yo se muy poco de ordenadores y demas cosas, se lo basico, y si tengo q hacer algo q no se lo miro por internet, busco informacion etc.
Repito, SE MUY POCO DE INFORMATICA, asiq imaginar cuanto saben mis amigos q me lo preguntan TODO a mi, ya estoy hasta los huevos, asiq les dije q ya no me molesten mas por tonterias.

Saludos.

Se lo que se siente, mis amigos solo entienden de "Furbo" (futbol).
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
SashaX escribió:Buenas...
Por aqui somos unos cuantos seguro que estamos igual.

A quien no le llaman los amigos para decirle:
oyeeee, que me falla el windous...
oyeeee, que tengo un virus...
oyeeee, que me sale noseque de NTLDR y no arranca...
oyeeee, que el emule esta "ciego" y no chuta
oyeeee, que no me va internet / el wifi / la madre que me trajo.

Y yo estoy HASTA LOS WEBOS. XDXDXD

Mirad, tengo un colega que es cocinero, y cuando los demas quieren que les haga un festín, le pagan. Claro. Es su TRABAJO!

Pero en cambio, se corre la voz de que el "pepito" es técnico de sistemas... Y todo el mundo quiere que le arregles algo, y POR SUPUESTO: SIN PAGAR.

Diles que les cobras 20 euros, y te empezaran a decir que:
"que mala persoooona"
"pues para eso lo llevo al corte ingles"
"vaya, pensaba que eramos amigos..."

Y se llegan a montar unos malos rollos acojonantes.

Me queda poquito tiempo en esto de "los ordenadores", los curros que hay son bastante mierdosos y queman como nada en el mundo.

Lo considero el trabajo mas "fast-food" en el que no haya un "Mac-" ó un "Burguer-" delante. Y sí, hay mil ofertas, pero son TODAS FALSAS.

"Trabaje para Microsoft, 1500 euros netos mensuales." XDXDXD
Cuando llegas a la entrevista: no... es que esa oferta esta ya cubierta; tenemos sin embargo una que esta muy bien"

No se dan cuenta de que eso es ILEGAL y una perdida de tiempo para ambas partes???
Buscad en Infojobs ofertas acerca de "Hardware, Redes y Seguridad" y tras ir a las entrevistas... Decidme: Que porcentaje de ofertas no son un anzuelo? Ya os lo digo yo. Por debajo del 5%.

Moraleja?
No te metas en este "oficio", y si nada te ata económicamente, SAL POR PATAS.

Salu2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

que razón tienes encima muchos cuando les dices que no puedes o poreque te llaman casi siempre y se ponen pesados, te dice va que te dare algo y al final no te lo dan... ¬¬

mopas69
Em-Balsimado... ñam

Muy buena lo del VNC yo tambien les hago lo mismo, el problema viene al abrir los puertos!!
Os entiendo perfectamente. A mi por un amigo o familiar lo hago gustosamente, pero ya le gente que son conocidos lejanos... muy mal, porque si les cobras quedas como el puto culo, lo que hago es darles largas, y ellos mismos se dan cuenta de la situacion. Hay que ser un poco serio.

Mas que nada es algo que me indigna y que muchos ya habeis comentado, por que a un fontanero, cocinero o lo que sea se le paga, y a un informatico no? ES que a caso mi tiempo es gratis?

Y quiero comentar tambien algo que ya se ha dicho paginas atras, a veces el tema llega a situaciones tan paranormales como gente que te pide que le des de alta el correo, o le saques las fotos de la camara: pero vamos a ver, a mi quien coño me ha enseñado todo lo qeu se? Nadie! Lo aprendí solo, y no me considero ningun superdotado.... asi que si yo pude aprender tu puedes! Lo que pasa es que es muy comodo decirselo al primo de turno, y mas si sabes qeu es gratis.

Asi que entre todos podemos: Aprende a decir NO.
Eso de no cobrarle a la familia solo hay que tener mucho "morro" (y yo tengo morro y mas aun).

A algunos les he enseñado a "formatear" y a otros les cobro igual que a cualquier persona. A ver si vamos a pensar que por ser familia se lo merece todo por su "bella" cara... [poraki] [jaja]
Todo va con la persona, esto pasa en todos los gremios, a mi por ejemplo me ha tocado estar en casa de familia de mi novia pringando una bonita tarde de sabado, evidentemente no les pedi nada, pero ellos le pasaron dinero a mi novia para que me lo diese porque decian que no era justo. la verdad es que no me sienta mal aceptar dinero por mi trabajo y mi tiempo, si alguien no lo comprende pues que se joda XDDD

Vamos, que lo cuento en plan ejemplo, que tambien hay gente que son logicos y lo entienden.

Aun asi despues de todo lo que he dicho la camiseta de "NO voy a arreglar tu ordenador" es la mayor genialidad que he visto con respecto a este tema xD
RadiKl-Z escribió:Os entiendo perfectamente. A mi por un amigo o familiar lo hago gustosamente, pero ya le gente que son conocidos lejanos...

A veces la familia es peor, porque no lo valora, y además parece que solo se acuerdan de ti cuando se les estropea algo.

A la familia ni agua XD
Yo tengo 2 amigos que van para medico, para los cuales soy su informatico via telefono.

Luego yo les haré las consultas médicas por todos los favores que les hago [oki]
L7Y escribió:

Por cierto, tengo 17 años y llevo 14 con un teclado. Soy un usuario avanzado, pero poco más. Apenas sé que coño es un script, pero se mantener mi sistema y configurarlo a mi antojo, y creo que eso es muy útil. Mi intención sería la de estudiar Ingeniería Informática en Oviedo, pero es que no me fío.

Curro hay, pero eso de programador no creo que me molase, al igual que las matemáticas. Mola usar Ubuntu y aprender cosillas, cacharrear, pero de ahí a verlo como un trabajo yo creo que hay mucha diferencia.

Hay días que pienso que me iría mejor centrándome en la física y en la química, que son más lo mío. El problema es que no tengo una visión muy real de lo que implicaría estudiar informática. Eso de ser mileurista y sudar frente a la pantalla programando no es lo mío.

Y me jode esta situación, porque me venden la moto en las universidades asturianas, pero leo por aquí gente como Diskun que también es asturiano y echa pestes de ello...

tambien se puede ser mileurista sudando la frente mientras cavas una zanja en una obra.... hay q joderse.... que quede claro que ningun trabajo es la gloria, por algo te pagan por hacerlo, pero los que podemos trabajar 40 horitas a la semana de lunes a viernes, sentao delante de un pc, en una oficina calentita o fresquita, SOMOS UNOS PUTOS PRIVILEGIAOS, ... si alguien dice lo contrario, es que no ha asomado el morro más alla de su sobaquera...
Hasta los huevos!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Y lo que es terrible, me he mudado a Malaga con mi marido y mi hermano se queria actualizar la psp mandandomela por correo!!!! ¿pero que coño se habra creido???

Eso, sin informatica.

Con la informatica, la de dias que habre pasado desde las 3 de la tarde hasta la 1 de la mañana arreglandole el pc, porque claro, estas alli y ya miras tal, cual lo otro y aquello y al final...TODA LA PUTA TARDE!!!!

Pa que luego, me compre un coche porque el lo dice, que esta bien y todo (MENTIRAAAAAAAAAAAA) y encima pase total de el!!! (Ah, pero evidentemente, aqui quiere venir de VACACIONES!!!! Y una MIERDA!!!!! cawento cawento cawento cawento )

Y si me lees, pues ya sabes lo que pensamos ambos!!!! [bad] [bad] [bad]

pd: cuando el velocimetro del coche se estropeo, me dijo que habia que cambiar todo el cuadro. Hace 1 semana, mi marido lo arreglo simplemente apretando un cable... pa que veais a lo que llega!!!!

pd2: la ultima vez, ya le dije que aprendiera por su cuenta, yo no voy a casa pa mirar pcs, ande y que le den a el y a toda la familia que pide cosas!!!!

pd3: mi primo es más listo, en la epoca de 512 kb/s, el decia que bajaba las peliculas en 1/2 hora...y yo me partia de risa! pedazo conflicto con la familia listilla!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pd4: Fuedte,a mi tb me ha pasado eso...conoces a uno en el chat, quedas como amigo, le arreglas el pc y a cambio....toca lo que toca [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] (mucho mejor que el dinero [oki] [oki])
Yo el otro dia me "enfadé" con un amigo porque le regalaron un portátil y me lo dejó (previo aviso que no tenia tiempo) para instalarle unas cosas y ponerle más y yo que se..

El otro dia me dice que que pasa con el portatil, que si le he empezado, y le dije que no, claro, porque no habia podido

Y ya empezó que si no lo iba a hacer que se lo devolviera, no iba a estar dos años con el ordenador... yo que sé.

Manda huevos, para conectarse bien que lo hace, pero para instalar cosas (que sabe hacerlo de sobra) no. Pa eso yo y por la patilla

Pues cuando se me rompa un panel electrico (si alguna vez se lo que es y tengo alguno.. xD ) le llamaré
MelManson escribió:Yo el otro dia me "enfadé" con un amigo porque le regalaron un portátil y me lo dejó (previo aviso que no tenia tiempo) para instalarle unas cosas y ponerle más y yo que se..

El otro dia me dice que que pasa con el portatil, que si le he empezado, y le dije que no, claro, porque no habia podido

Y ya empezó que si no lo iba a hacer que se lo devolviera, no iba a estar dos años con el ordenador... yo que sé.

Manda huevos, para conectarse bien que lo hace, pero para instalar cosas (que sabe hacerlo de sobra) no. Pa eso yo y por la patilla

Pues cuando se me rompa un panel electrico (si alguna vez se lo que es y tengo alguno.. xD ) le llamaré

A mi un "amigo" me pidió q le instará el antivirus kaspersky y a los dos dias me dijo q yo le meti un troyano y q tuvo q formatear XD

Cogi y le dije tu piensas asi de mi? Q te lo instale tu abuela XD
PS2HACKER escribió:
A mi un "amigo" me pidió q le instará el antivirus kaspersky y a los dos dias me dijo q yo le meti un troyano y q tuvo q formatear XD

Cogi y le dije tu piensas asi de mi? Q te lo instale tu abuela XD

Suerte tienes que no te encolomó el formateo a ti x "joderselo tu".

Sonará a broma, pero a un colega mio (weno, ya no, qe hace como 2 años que no hablamos xD) le pidieron de piratear el satelite como favor. El tio lo intento y se cargo el descodificador y encima le toco pagarlo Cuando me lo conto me qede flipando, encima que no tenia intención de cobrar nada, van y se lo hacen pagar! :O
Conmigo lleva uno enfadado año y pico porque, en ese momento que el quería, no podía ir a su casa para abrirle los puertos en el router para el emule... [qmparto]

Total, no se ha perdido gran cosa... [jaja]
Namco69 escribió:
Suerte tienes que no te encolomó el formateo a ti x "joderselo tu".

Sonará a broma, pero a un colega mio (weno, ya no, qe hace como 2 años que no hablamos xD) le pidieron de piratear el satelite como favor. El tio lo intento y se cargo el descodificador y encima le toco pagarlo Cuando me lo conto me qede flipando, encima que no tenia intención de cobrar nada, van y se lo hacen pagar! :O

yo le hice todo bien y sin problemas ni na. Lo q pasa es q el tio andaba buscando por la red todo tipo d troyas para espiar a su ex XD

Y claro, yo fui segun él el q se lo metió XDDDDDD
Kamuiu escribió: y mi hermano se queria actualizar la psp mandandomela por correo!!!! ¿pero que coño se habra creido???

Pues soy yo y le hago un brick que ni el DC4 la salva, básicamente darle una vuelta en coche y estamparla contra una pared, teniéndola amarrada en el parachoques trasero.

Kamuiu escribió: pd2: la ultima vez, ya le dije que aprendiera por su cuenta, yo no voy a casa pa mirar pcs, ande y que le den a el y a toda la familia que pide cosas!!!!

Poder, puedes mirar el pc, ya sabes la combinación mágica:

FORMAT C: /Q

O añadir esta línea en el msconfig al inicio:

shutdown -s -f

[fumeta]
Yo tengo una vecina coñazo que siempre esta llamandome porque le va mal el pc (spyware, adware y demas mierdas)
Se lo arreglo siempre y siempre me dice, ya te dare algo, y aun estoy esperando a que me dé algo de lo que me debe...
cyberposse escribió:

tambien se puede ser mileurista sudando la frente mientras cavas una zanja en una obra.... hay q joderse.... que quede claro que ningun trabajo es la gloria, por algo te pagan por hacerlo, pero los que podemos trabajar 40 horitas a la semana de lunes a viernes, sentao delante de un pc, en una oficina calentita o fresquita, SOMOS UNOS PUTOS PRIVILEGIAOS, ... si alguien dice lo contrario, es que no ha asomado el morro más alla de su sobaquera...

El problema es que hay muy poca gente que trabaje 40h delante de un PC, porque se suelen trabajar mas de 50h.

No lo digo por mi que considero que he tenido suerte, pero vamos, de la gente que conozco soy casi el unico que trabaja 40h
ByR escribió:
El problema es que hay muy poca gente que trabaje 40h delante de un PC, porque se suelen trabajar mas de 50h.

No lo digo por mi que considero que he tenido suerte, pero vamos, de la gente que conozco soy casi el unico que trabaja 40h

yo tambien conozco gente que algun dia se tiene k kedar un rato mas, eso pasa en todos los kurros, pero normalmente, recalco, normalmente se te reconoce el esfuerzo (en todas partes cuecen habas...) y esos inconvenientes se suelen compensar con mas flexibilidad de horarios; casi todos los q conozco , no trabajan los viernes ala tarde , y eso te da media vida...

me estaba acordando del capitulo de los simpson en el que bart vende un comic a una empresa de internet... en la oficina todo dios jugando al futbolin y rascandoselas... que grande !! :D

salu2 !

pd -> lo de tu firma lo dijo un responsable de ventas de nintendo o algo asi, no recuerdo el nombre ahora XD
Es lo peor, yo no hace mucho me toco a un conocido arreglarle el pc de su negocio, copias de seguridad, blabla, ganancias 0. Perdidas. Mucho tiempo.
DeD escribió:Es lo peor, yo no hace mucho me toco a un conocido arreglarle el pc de su negocio, copias de seguridad, blabla, ganancias 0. Perdidas. Mucho tiempo.

DeD, a la familia-amigos... se le pueden hacer favores (allá cada uno) pero yo tengo claro que si es para una emopresa/negocio... COBRO.
Ya, pero era un favor que me habia pedido un familiar para esta persona, vamos un rollo.
DeD escribió:Ya, pero era un favor que me habia pedido un familiar para esta persona, vamos un rollo.

Es igual

Yo si tengo que hacerlo a una persona vale..pero a mas de un PC...ahi ya saco tarifas
Lo del pringadismo-ong de servicios gratuitos no es exclusivo de los informáticos.

Os lo dice un Licenciado en Derecho, no veas tú las historias que te cuenta el personal y que pretende que les resuelvas por la patilla [looco]
cyberposse escribió:pd -> lo de tu firma lo dijo un responsable de ventas de nintendo o algo asi, no recuerdo el nombre ahora XD

No, lo dijo un humorista americano en un monólogo hace un tiempo.
RCR3 escribió:Lo del pringadismo-ong de servicios gratuitos no es exclusivo de los informáticos.

Os lo dice un Licenciado en Derecho, no veas tú las historias que te cuenta el personal y que pretende que les resuelvas por la patilla [looco]

Te creo te creo :Ð
PS2HACKER escribió:Te creo te creo

Además consultas de todo tipo, que lo mismo te preguntan por una multa de aparcamiento que por una fusión de empresas. ein?
pd -> lo de tu firma lo dijo un responsable de ventas de nintendo o algo asi, no recuerdo el nombre ahora smile_XD

No, lo dijo un humorista americano en un monólogo hace un tiempo.

Pues ese humorista americano, lo ha plagiado de una frase muy celebre de Kristian Wilson, de Nintendo que en 1989 declaró lo siguiente:
“Los videojuegos No afectan a los niños. Si fuera así, y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando eramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos.”

Un saludo a todos.
RCR3 escribió:Lo del pringadismo-ong de servicios gratuitos no es exclusivo de los informáticos.

Te creo totalmente, pero para mi no es comparable, puesto qeu en muy rara vez el responder esa duda te generarà un desplazamiento o mas tiempo de lo que es escuchar el problema y dar una respuesta mas o menos coherente... 10 minutos?

Aunque si tienes razon en que se abusa de ello, claro està.
Yo ahi estaba, vi el futuro y me fui a ADE por empresa privada.

FUTURO de verdad.
Te creo totalmente, pero para mi no es comparable, puesto qeu en muy rara vez el responder esa duda te generarà un desplazamiento o mas tiempo de lo que es escuchar el problema y dar una respuesta mas o menos coherente... 10 minutos?

Hombre no me se todas las leyes de memoria, así que la consulta de legislación y jurisprudencia lleva un buen rato a veces , y si ya le tienes que hacer el escrito porque "Tú sabes como les gusta a los del ..... (ponga aquí su Administración favorita) "

La cosa suele ser más de 10 minutos.
En fin,yo no estoy del todo de acuerdo con ser un pringao por ser de entre mis colegas el informático,ya he hecho varios favores,pero cuando no me apetece digo que NO y punto...
Por ejemplo,esta tarde he ido a casa de un colega,le he vendido una RAM de 512Mb y una gráfica que tenia por ahi y me he sacao 25€,que buenos son...
Saludos! [ginyo]
Vancete escribió:En fin,yo no estoy del todo de acuerdo con ser un pringao por ser de entre mis colegas el informático,ya he hecho varios favores,pero cuando no me apetece digo que NO y punto...
Por ejemplo,esta tarde he ido a casa de un colega,le he vendido una RAM de 512Mb y una gráfica que tenia por ahi y me he sacao 25€,que buenos son...
Saludos! [ginyo]

Pues no me extraña q no estes de acuerdo con lo del "pringao" XD
infocoste está baneado por "Spam"
hola,acabo de descubrir este blog,esta muy bien....todo el que se dedique a esto se vera reflejado totalmente..te partes el culo..

blog al otro lado del mostrador
Es una putada trabajar en cualquier sector relacionado con la informatica, (programacion, gestion de BD, administracion de sistemas, técnico...) por este motivo que se comenta en el post, la gente se aprovecha de tu buena fe.

A mi me ha pasado el caso de ir a cenar a casa de una compañera de oficina de mi novia.

Y sin yo conocerles de nada, el marido de la compañera de mi novia va y me pregunta, "Bueno ¿Y a que te dedicas?" Le respondo "Soy informatico y ahora mismo en mi empresa me dedico al mantenimiento de aplicaciones informaticas y a la gestion de BDs" Al tio se le iluminan los ojos y me suelta "Pues, ya que estas aqui ¿Podrias echarle un vistazo a mi pc que no me arranca?".

En ese momento me encendi y le pregunte al tipo "¿Y a que te dedicas tu?" El tipo me respondio "Dentista" Entonces le dije "Vale, pues cuando termine de mirarte el pc y antes de cenar me haces una limpieza dental que tengo algo de sarro..."

La cara del fulano no tenia precio... Asi que la cosa quedo en tablas ni yo le mire el pc ni el me hizo la limpieza, pero por lo menos comprendio la situacion....
Dwarc escribió:A mi me ha pasado el caso de ir a cenar a casa de una compañera de oficina de mi novia.

Y sin yo conocerles de nada, el marido de la compañera de mi novia va y me pregunta, "Bueno ¿Y a que te dedicas?" Le respondo "Soy informatico y ahora mismo en mi empresa me dedico al mantenimiento de aplicaciones informaticas y a la gestion de BDs" Al tio se le iluminan los ojos y me suelta "Pues, ya que estas aqui ¿Podrias echarle un vistazo a mi pc que no me arranca?".

En ese momento me encendi y le pregunte al tipo "¿Y a que te dedicas tu?" El tipo me respondio "Dentista" Entonces le dije "Vale, pues cuando termine de mirarte el pc y antes de cenar me haces una limpieza dental que tengo algo de sarro..."

La cara del fulano no tenia precio... Asi que la cosa quedo en tablas ni yo le mire el pc ni el me hizo la limpieza, pero por lo menos comprendio la situacion....

BRUTAL xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dwarc escribió:bla bla bla

Dwarc Wins xDDDDDD
Dwarc escribió:A mi me ha pasado el caso de ir a cenar a casa de una compañera de oficina de mi novia.

Eres el puto amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Dwarc escribió:Es una putada trabajar en cualquier sector relacionado con la informatica, (programacion, gestion de BD, administracion de sistemas, técnico...) por este motivo que se comenta en el post, la gente se aprovecha de tu buena fe.

A mi me ha pasado el caso de ir a cenar a casa de una compañera de oficina de mi novia.

Eso me ha recordado a un monologo XD:
- Y encima, x ser humorista, tienes qe ser gracioso las 24 horas del dia. Vas a una fiesta y te sueltan "ostia, eres humorista? a ver, cuentame un chiste." "Oye, y tu eres medico? Enga, a ver, operame, operame-
infocoste está baneado por "Spam"
estaba pensando... cuanto informatico hay hoy en dia .. yo que trabajo detras del mostrador.. me doy cuenta de lo fanfarrona que es la gente,que por que saben formatear un pc bienen a tienda con unos aire de grandeza..siempre dan a conocer sus conocimientos y que no se te acurra corregirlos...

por cierto una anecdota,me ocurrio con un familiar q me compro un pc,a los pocos dias vino diciendo que encontraba que iva lento... pues bien lo miramos y mi opinion es que iba como tenia que ir..pues se lo lleva medio convencido.. y a los pocos dias nos vemos y hablamos... me dice que ha ido su cuñado que es programador(PROGRAMADOR=DIOS DE LA INFORAMTICA,FUERZA DE TODA SABIDURIA para los ignorantes en informatica) pues me dice que ha estado mirando el PC y que va mal,que el tienen un amd xp 2000 (el pc de programador) y va muchos mas rapido que el amd 3000 939 64 bits que yo le vendi..... para tranquilad suya le cambio el disco duro y se lo lleva,me ve y me dice que ahora va genial... yo me quedo estrañado.. y como necesitaba un disco duro yo me pille el que desmonte del pc.. va de muerte aun hoy lo sigo usando y aqui esta.... yo creo que fue por mania.

jeje

saludos
infocoste escribió:estaba pensando... cuanto informatico hay hoy en dia .. yo que trabajo detras del mostrador.. me doy cuenta de lo fanfarrona que es la gente,que por que saben formatear un pc bienen a tienda con unos aire de grandeza..siempre dan a conocer sus conocimientos y que no se te acurra corregirlos...

por cierto una anecdota,me ocurrio con un familiar q me compro un pc,a los pocos dias vino diciendo que encontraba que iva lento... pues bien lo miramos y mi opinion es que iba como tenia que ir..pues se lo lleva medio convencido.. y a los pocos dias nos vemos y hablamos... me dice que ha ido su cuñado que es programador(PROGRAMADOR=DIOS DE LA INFORAMTICA,FUERZA DE TODA SABIDURIA para los ignorantes en informatica) pues me dice que ha estado mirando el PC y que va mal,que el tienen un amd xp 2000 (el pc de programador) y va muchos mas rapido que el amd 3000 939 64 bits que yo le vendi..... para tranquilad suya le cambio el disco duro y se lo lleva,me ve y me dice que ahora va genial... yo me quedo estrañado.. y como necesitaba un disco duro yo me pille el que desmonte del pc.. va de muerte aun hoy lo sigo usando y aqui esta.... yo creo que fue por mania.

jeje

saludos

el mundo de la informática es así, no se porque te extraña

Nota: ¿Tanto cuesta revisar la ortografía?
Yo aluciné ayer que me viene un tio y me dice que se ha comprado un ordenador hace 4 meses y que le va lento y me pregunta de que puede ser.

Le contesto que no tenía ni idea porque pueden ser por varios motivos. Le pregunto lo normal, cuánto lleva sin formatear (que me parecía extraño que lo hubiese hecho si el ordenador tenía 4 meses), si ha instalado muchos programas, cuánta ram y que Sistema Operativo tiene y qué antivirus usa.

Me dijo que usaba el Norton y ahí ya dije... jake mate. El Norton es un chupa recursos, aunque también puede ser por otro tipo de causas, pero yo probaría quitando el Norton y metiendo otro antivirus tipo Nod32, Kaspersky o AVG.

Pues bien, primero me dice... pues sí, creo que va a ser del Norton así que lo quitaré. Pero para mi sorpresa a los pocos segundos me dice, pues no voy a quitar el Norton porque me gusta. [agggtt]

Me quedo extrañado y le digo, pero bueno tio ¿entonces para qué me preguntas si al final vas a seguir haciendo lo que tu quieras?

Y me reponde... No, es que ayer estuve hablando con un amigo mio que lleva 30 años trabajando en la informática -desde que tenía un teclado de esos negros que tu seguro que ni has conocido-

Le digo: sí, un Spectrum. Y si que lo he conocido, pero no se que tiene que ver un Spectrum con los ordenadores de ahora.

Él: Eso, eso un Spectrum... pues eso que este tio sabe muchisimo y me aconsejó que me pusiera el Panda.

Yo: Bueno, yo no lo haría... pero tu mismo. La informática se basa en experiencias y cada uno puede tener su opinión así que yo te aconsejo y si no quieres hacerme caso, pues eso ya es decisión tuya.

Él: Pues voy a seguir con el Norton... ¿Puedo tener dos antivirus instalados?
(Aquí ya me lo veía con el Norton y el Panda y no me quise ni imaginar como iba a reaccionar su ordenador)

Él: Es que yo tenía el Vista pero como no se puede piratear con ese Sistema Operativo, me puse el XP

En ese momento pasé de la conversación y me puse a hablar con otra persona.
Bueno, pues situaciones como esta puedo tener cada semana.

No se si os habrá pasado alguna vez, pero a veces se tiene la sensación de que tu estás aconsejando a un tio que te ha pedido consejo y que te importa una mierda lo que le pase a su ordenador y encima el tio te toma como si tu no tuvieras ni idea de lo que hablas.

En fin, cosas que pasan en esta vida... aixxxxxx... si lo llego a saber trabajo de cualquier otra cosa que sólo pueda entender yo, porque esta profesión es como el fútbol que todo el mundo opina y todo el mundo entiende.

Un saludo a todos.
JAAAA

Jamas superareis esta conversacion que tuvo mi tio, que curra en un eroski, con un cliente. Esto no tiene nada que ver con la informatica, pero si con los clientes tocapelotas

CLIENTE: Perdone, esta bombilla vale para una nevera?

MI TIO: No, lo siento no vale

Cliente: Y tu que sabes si vale o no?

MI TIO: Por algo me habra preguntado no?

CLIENTE: Tu me vas a decir a mi si vale o no. Si seguro que yo se mas que tu.

Y se piro

SI , SE QUE ES SURREALISTA, PERO ES 100% VERIDICO. LO JURO

Salu2
Jajajajajaajjajaa, bestial esa conversación baronluigi

Estas conversaciones parecen de película o inventadas pero es cierto eso de que la realidad supera a la ficción. Hay gente que no entiende o no sabe ver lo que hemos estudiado. Yo si por ejemplo no entiendo de medicina no puedo hablar u opinar de este tema, así que no se porque todo el mundo quiere creerse que sabe mas que todo el mundo.

Un saludo.
baronluigi escribió:JAAAA

Jamas superareis esta conversacion que tuvo mi tio, que curra en un eroski, con un cliente. Esto no tiene nada que ver con la informatica, pero si con los clientes tocapelotas

CLIENTE: Perdone, esta bombilla vale para una nevera?

MI TIO: No, lo siento no vale

Cliente: Y tu que sabes si vale o no?

MI TIO: Por algo me habra preguntado no?

CLIENTE: Tu me vas a decir a mi si vale o no. Si seguro que yo se mas que tu.

Y se piro

SI , SE QUE ES SURREALISTA, PERO ES 100% VERIDICO. LO JURO

Salu2

Simplemente, sublime jaja.

Saludos! [bye]
Flanders escribió:Yo aluciné ayer que me viene un tio y me dice que se ha comprado un ordenador hace 4 meses y que le va lento y me pregunta de que puede ser.

Le contesto que no tenía ni idea porque pueden ser por varios motivos. Le pregunto lo normal, cuánto lleva sin formatear (que me parecía extraño que lo hubiese hecho si el ordenador tenía 4 meses), si ha instalado muchos programas, cuánta ram y que Sistema Operativo tiene y qué antivirus usa.

Me dijo que usaba el Norton y ahí ya dije... jake mate. El Norton es un chupa recursos, aunque también puede ser por otro tipo de causas, pero yo probaría quitando el Norton y metiendo otro antivirus tipo Nod32, Kaspersky o AVG.

Pues bien, primero me dice... pues sí, creo que va a ser del Norton así que lo quitaré. Pero para mi sorpresa a los pocos segundos me dice, pues no voy a quitar el Norton porque me gusta. [agggtt]

Me quedo extrañado y le digo, pero bueno tio ¿entonces para qué me preguntas si al final vas a seguir haciendo lo que tu quieras?

Y me reponde... No, es que ayer estuve hablando con un amigo mio que lleva 30 años trabajando en la informática -desde que tenía un teclado de esos negros que tu seguro que ni has conocido-

Le digo: sí, un Spectrum. Y si que lo he conocido, pero no se que tiene que ver un Spectrum con los ordenadores de ahora.

Él: Eso, eso un Spectrum... pues eso que este tio sabe muchisimo y me aconsejó que me pusiera el Panda.

Yo: Bueno, yo no lo haría... pero tu mismo. La informática se basa en experiencias y cada uno puede tener su opinión así que yo te aconsejo y si no quieres hacerme caso, pues eso ya es decisión tuya.

Él: Pues voy a seguir con el Norton... ¿Puedo tener dos antivirus instalados?
(Aquí ya me lo veía con el Norton y el Panda y no me quise ni imaginar como iba a reaccionar su ordenador)

Él: Es que yo tenía el Vista pero como no se puede piratear con ese Sistema Operativo, me puse el XP

En ese momento pasé de la conversación y me puse a hablar con otra persona.
Bueno, pues situaciones como esta puedo tener cada semana.

No se si os habrá pasado alguna vez, pero a veces se tiene la sensación de que tu estás aconsejando a un tio que te ha pedido consejo y que te importa una mierda lo que le pase a su ordenador y encima el tio te toma como si tu no tuvieras ni idea de lo que hablas.

En fin, cosas que pasan en esta vida... aixxxxxx... si lo llego a saber trabajo de cualquier otra cosa que sólo pueda entender yo, porque esta profesión es como el fútbol que todo el mundo opina y todo el mundo entiende.

Un saludo a todos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Es exactamente igual que me ha pasado. Y lo de ponerle el Avast que es gratuito y en poco más de una semana te viene diciendo que el ordenador le va lento, le preguntas si le ha pasado el antivirus y te cuenta que si, que le ha puesto el Norton que es mejor y no ha encontrado nada [qmparto] . Y te encuentras que encima la versión de Norton es una demo que caduca a los 30 dias [qmparto] . Te quedas con cara de idiota y le intentas explicar que esa cosa que ha puesto es una mxxxxxxx y te marchas diciendo que como es por algo que TU no le has instalado, y que encima está sin el antivirus que TU le habias instalado, pues que ya no tiene soporte, que si quiere algo más de ti, pues que pague lo que toca . No veas la cara que se les queda X-D X-D X-D
Se que la conversacion era plenamente veridica, porque yo estaba alli con mi tio XDDDD

Dios la gente esta loca pero loca XD
Flanders escribió: Pues ese humorista americano, lo ha plagiado de una frase muy celebre de Kristian Wilson, de Nintendo que en 1989 declaró lo siguiente:

No hay constancia real de que el tal Kristian Wilson haya siquiera sido CEO de Nintendo en ninguna época
http://en.wikiquote.org/wiki/Kristian_Wilson

Esa es otra de las frases falsas o mal atribuidas, como la mítica de "640Kb deberían ser suficientes para cualquiera" que Bill Gates nunca pronunció en realidad. En realidad es del humorista que soulbadguy cita.
Yo tengo un amplio curriculum de reparaciones "de gratis". Despues de tanto tiempo (años), encontre una manera de alejar a estos aprovechados noobs. Consiste en aceptar el trabajo y alargarlo semanas... meses... hasta que ya desesperados vienen y te dan un ultimatum y tu les dices: "esta misma tarde te lo iba a llevar!". Funciona perfectamente, se ansian, lo pasan mal y la proxima vez prefieren llevarselo a otro pringao por tal de no esperar tanto tiempo. Esta tecnica tambien depende de tu habilidad de dar largas

[beer]
Venga, la gente tiene mas cara qe espalda.
Hace unos dias me llamo mi primo para que le actualizara el GPS, y fue decirle que si, y me suelta: pos de paso te llevo el de un amigo...
Hace un rato han estao aki, y encima el hombre pidiendome que le metiera los jodios radares... Ahora, lo que es dinero, no me han mencionado dinero x ningun lao.
Amos, me veo actualizando los dos y encima sin cobrar na.
Venga, la gente tiene mas cara qe espalda.
Hace unos dias me llamo mi primo para que le actualizara el GPS, y fue decirle que si, y me suelta: pos de paso te llevo el de un amigo...
Hace un rato han estao aki, y encima el hombre pidiendome que le metiera los jodios radares... Ahora, lo que es dinero, no me han mencionado dinero x ningun lao.
Amos, me veo actualizando los dos y encima sin cobrar na.

Sí, esas cosas suelen pasar. A lo mejor un amigo te dice que le vayas a mirar el ordenador y cuando vas te suelta que su vecino tiene otro problema con su ordenador y si no te importaría mirarselo.

Yo ya le he cogido manía ir a casa de la gente a solucionarle los problemas con el ordenador. Entre otras cosas porque hay veces que encima de que les formateas y lo dejas todo limpito y le instalas lo que ellos te piden... luego siempre tienen algún tipo de queja: "te fuistes y no me dejaste instalada la impresora", "el firefox no me abre tal página", "tuve que reiniciar cuando te fuistes porque la webcam no me iba".... y una cosa es hacer las cosas por los amigos y otra cosa es que te vengan con quejas sobre cosas que tu presupones que no deben fallar o que no te ha dado tiempo a mirar.

Otra de las cosas que agobian bastante es que tengas que formatear porque no encuentres o no haya otra solución y no tengan ningún CD con los drivers y tienes que estar perdiendo el tiempo en analizar y descargarte todos. Además todo el mundo te suelta lo mismo: "a mi no me vino", "¿es este?... y te sacan un CD de publicidad de Internet o cualquier CD que tengan por allí" etc...

En fin, yo tengo claro cada día más que me equivoqué de profesión y mira que me gusta hacer cosillas pero al final termina uno desmotivado con todo.

Un saludo.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7