El Informático, Alias: El Pringao.

1, 2, 3, 4, 57
Buenas...
Por aqui somos unos cuantos seguro que estamos igual.

A quien no le llaman los amigos para decirle:
oyeeee, que me falla el windous...
oyeeee, que tengo un virus...
oyeeee, que me sale noseque de NTLDR y no arranca...
oyeeee, que el emule esta "ciego" y no chuta
oyeeee, que no me va internet / el wifi / la madre que me trajo.

Y yo estoy HASTA LOS WEBOS. XDXDXD

Mirad, tengo un colega que es cocinero, y cuando los demas quieren que les haga un festín, le pagan. Claro. Es su TRABAJO!

Pero en cambio, se corre la voz de que el "pepito" es técnico de sistemas... Y todo el mundo quiere que le arregles algo, y POR SUPUESTO: SIN PAGAR.

Diles que les cobras 20 euros, y te empezaran a decir que:
"que mala persoooona"
"pues para eso lo llevo al corte ingles"
"vaya, pensaba que eramos amigos..."

Y se llegan a montar unos malos rollos acojonantes.

Me queda poquito tiempo en esto de "los ordenadores", los curros que hay son bastante mierdosos y queman como nada en el mundo.

Lo considero el trabajo mas "fast-food" en el que no haya un "Mac-" ó un "Burguer-" delante. Y sí, hay mil ofertas, pero son TODAS FALSAS.

"Trabaje para Microsoft, 1500 euros netos mensuales." XDXDXD
Cuando llegas a la entrevista: no... es que esa oferta esta ya cubierta; tenemos sin embargo una que esta muy bien"

No se dan cuenta de que eso es ILEGAL y una perdida de tiempo para ambas partes???
Buscad en Infojobs ofertas acerca de "Hardware, Redes y Seguridad" y tras ir a las entrevistas... Decidme: Que porcentaje de ofertas no son un anzuelo? Ya os lo digo yo. Por debajo del 5%.

Moraleja?
No te metas en este "oficio", y si nada te ata económicamente, SAL POR PATAS.

Salu2 [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Tio es lo que quiero estudiar yo... :(

De todas formas tienes toda la razon, la gente se aprobecha un huevo de tus conocimientos de ordenadores, y luego encima ni te dan las gracias.
Hay gente que solo te quiere para eso... falsos!

Si lo haces, es porque quieres, lo de cobrar a los amigos... bueno... pero si no lo quieres hacer pues no lo haces.

Salu2
Yo he aprendido a decir que no, incluída a mi familia, que les jodió el PC e iban a esperar a mi vuelta a Gran Canaria para que lo arreglase y les dije "a llevarlo a un técnico o buscaros otro pringao".
Esta noche me trae una compañera de trabajo su portatil, para que le instale programas y le haga una copia de seguridad.

Yo tb estoy acostumbrado a hacer recaditos

jeje, salu2
Hombre, te ven como un tipo listo y culto xD, no le veo problemas a que de vez en cuando te llamen por cualquier cosita ^^.

Otra cosa es que abusen xD como cierto capitulo de camera cafe que vi xD [tomaaa]
Tio es lo que quiero estudiar yo... :(

Corre!!! :D

Otra cosa es que abusen xD como cierto capitulo de camera cafe que vi xD [tomaaa]

Ese también lo vi yo, que despiporre!XDXDXD Real como la vida misma.
Tienes un enlace al video en youtube?

http://es.youtube.com/watch?v=zX-Pa8LBYBU
Aqui esta!
Cuando llegas a la entrevista: no... es que esa oferta esta ya cubierta; tenemos sin embargo una que esta muy bien"

De todas formas todo depende de las ofertas que te ofrezcan a ti tambien, si eres bueno, te buscaran al terminar.
d3snuklao escribió:Tio es lo que quiero estudiar yo... :(
Pues huye como la peste de ahí. No solo por el cálculo o el álgebra (que me hicieron abandonar la carrera en el primer año) sino también el trabajar como técnico y dependiente en APP a tiempo parcial está logrando que aborrezca la informática por completo. No solo tengo que aguantar a la gente y su total ignorancia tecnológica en el trabajo, sino también en casa, y ni se te ocurra decirles que no por educado que seas, que te tacharán de borde como mínimo.

Haz lo que sea. Turismo por ejemplo. Serás más feliz sin tragar con las horribles asignaturas de matemáticas y rodeado de chicas monas.
Es lo que pienso hacer yo en cuanto termine el puto módulo de ASI, vaya fiesta insufrible de pitos que es eso [qmparto]
Si la persona es un amigo de siempre y simplemente me pide que le solucione algun problema, pues mira lo hago encantado pero de ahi a que te venga uno que lo conoces de hola y adios te diga que le formatees y le metas el msn para que pueda hablar con sus amigos y luego te traiga el PC de su hermano y de toda su familia.... NO
Si la persona es un amigo de siempre y simplemente me pide que le solucione algun problema, pues mira lo hago encantado pero de ahi a que te venga uno que lo conoces de hola y adios te diga que le formatees y le metas el msn para que pueda hablar con sus amigos y luego te traiga el PC de su hermano y de toda su familia.... NO

Eso puede ser un problema, ahi ya se lía la cosa.
"Ah, al tal se lo has arreglao y a mi no?"
"Me consideras menos amigo?"

Una vez se corre la voz...

Verídico. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo no sé mucho de informática ni mucho menos, me intento defender, sin más. Pero lo que más me jode es que la gente me pida que le haga cosas como... " pasame las fotos de la camara al ordenador.. que yo no sé", cargame el mp3, bájame no se qué... sin nisiquiera intentarlo. A mí NADIE me enseñó a hacer ninguna de esas cosas.

Mi tía está llamando cada poco para chorradas varias de ese estilo... ¬¬ ( incluso muchas veces para lo mismo por que.. " es que no me acuerdo" ...)
Cobra por ello, como hago yo, si quieren un servicio, que lo paguen.
Yo no sé mucho de informática ni mucho menos, me intento defender, sin más. Pero lo que más me jode es que la gente me pida que le haga cosas como... " pasame las fotos de la camara al ordenador.. que yo no sé", cargame el mp3, bájame no se qué... sin nisiquiera intentarlo. A mí NADIE me enseñó a hacer ninguna de esas cosas.

Mi tía está llamando cada poco para chorradas varias de ese estilo... ¬¬ ( incluso muchas veces para lo mismo por que.. " es que no me acuerdo" ...)

Si es que la gente es PEREZOSA. Y con mucho morro.

Cobra por ello, como hago yo, si quieren un servicio, que lo paguen.

Ahí es cuando se provocan las estampidas y el movil deja de sonar.XDXDXD
Pero no sin antes decirte lo "rancio" que eres y demás lindezas. :Ð
SashaX escribió: Ahí es cuando se provocan las estampidas y el movil deja de sonar.XDXDXD
Pero no sin antes decirte lo "rancio" que eres y demás lindezas. :Ð
Si, yo no entiendo por qué cuando estoy en mi horario de trabajo cobro 30€ a la hora por una asistencia a domicilio o por un formateo en la propia tienda -plazo mínimo: 24 horas- que la gente paga encantada y sin embargo me miran mal si SUGIERO pedir 20€ por dedicar dos horas de mi tiempo libre a enseñarle a un paleto que ni siquiera es familiar mío. Y por supuesto, los formateos tienen que ser en una hora, como quien deja un carrete de fotos para revelar.
Anna_blmr escribió:Yo no sé mucho de informática ni mucho menos, me intento defender, sin más. Pero lo que más me jode es que la gente me pida que le haga cosas como... " pasame las fotos de la camara al ordenador.. que yo no sé", cargame el mp3, bájame no se qué... sin nisiquiera intentarlo. A mí NADIE me enseñó a hacer ninguna de esas cosas.

En mi caso no es tía, sino tío. Descubrió la informática
cuando se compró el PC nuevo y cada vez que tenía una duda pues ¿quien era el pringao
HOW-TO?, pues un servidor. La solución la hallé en un pedazo programa que se
llama Camtasia Studio, ya van por la versión 5 creo. Las típicas dudas eran de
"¿cómo se graba un CD" o "¿cómo se pasa un CD a mp3", ese
tipo de cosas y yo me dejaba la oreja explicándoselo por teléfono y dije hasta
aquí hemos llegado.

Me hacía vídeos explicando paso a paso, incluso con micrófono y todo, de como
se hace esto, como se graba aquello. Subía el vídeo a un hosting gratuito tipo
megaupload y le pasaba el link. El más contento que la ostia porque se veía el
vídeo tantas veces quisiera y yo mucho más tranquilo porque ya no me da la
paliza. Como mucho me dice, "oye, que me tienes que hacer un vídeo de esos
tan buenos que haces tú explicándome "lo que toque". Yo me curro el
vídeo un media horita, lo paso a vídeo con el mismo programa, lo subo y le
mando el link, y santas pascuas.

Salu2
Yo quiero estudiar algo de informática (ingeniería técnica en informatica de gestión, para ser más concreto) pero me estáis empezando a echar para atrás con algunos comentarios, de verdad es tan jodido y pagan tan mal?, ¿Cuál carrera podría hacer entonces? (Me gusta manejar photoshop, after effects...)

Gracias y saludos.

PD: Estoy en 1º de Bachiller de Ciencias pero me gustaría tener más o menos claro que voy a estudiar

PD 2: También he oído que los módulos de grado superior no están nada mal.
hombre a la gente que son "colegas" les digo: sisi ya te lo miraré y núnca lo hago, pero a mis amigos no me importa demasiado mirarles el pc, luego siempre me invitan a cenar o a tomar algo y eso ya me compensa jaja
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Pues yo solo tengo 15 años y ya me nombran como el informatico-friki.....
De momento ya van a dos amigos que se lo he arreglado...

Espero que no me digan eso de a mi no, porque si a el si?¿

Yo me metere en Ingeniero de Telecomunicaciones ya que metecodigo no
Joder, el video de Camera Café real como la vida misma xD.

Yo estoy haciendo un ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, con lo que es más fácil escabullirse que si hiciera administración ("no, yo es que sé programar; eso de formatear no").
Yo ya no hago de eso. Ahora basta con decirles "no, es que yo no uso windows, uso mac, y no se cómo va eso" [plas]
adrianeitor92 escribió:Pues yo solo tengo 15 años y ya me nombran como el informatico-friki.....

Es lo malo, que encima sólo por el hecho de ser informáticos, ya automáticamente se nos considera frikis, y me da una rabia que... un día de éstos acabaré contestando (ah no, que ya lo hago X-D).

P.D.: Muy bueno el vídeo de Camera Café X-D.

Saludos! [bye]
Eso me pasa a mí con las putas PSP's, ya habré downgradeado y actualizado a un CF más de 20 veces, y ya a uno se le hinchan los cojones y le da ganas de cobrar, nunca lo haré, que conste. Y claro, los primeros días llamaditas: ¡Hey!, ¿Como instalo los juegos del eMule? y ¿Como pongo el mario que me enseñaste tú?...

Son amigos, hay que hacer un esfuerzo por ellos ;)

DNT_
Diskun escribió:Pues huye como la peste de ahí. No solo por el cálculo o el álgebra (que me hicieron abandonar la carrera en el primer año) sino también el trabajar como técnico y dependiente en APP a tiempo parcial está logrando que aborrezca la informática por completo. No solo tengo que aguantar a la gente y su total ignorancia tecnológica en el trabajo, sino también en casa, y ni se te ocurra decirles que no por educado que seas, que te tacharán de borde como mínimo.

Haz lo que sea. Turismo por ejemplo. Serás más feliz sin tragar con las horribles asignaturas de matemáticas y rodeado de chicas monas.
Es lo que pienso hacer yo en cuanto termine el puto módulo de ASI, vaya fiesta insufrible de pitos que es eso [qmparto]

Ja, si pero con asignaturas tochas como derecho administratistivo turistico o Geografia europea

Si, estoy haciendo turismo xD
baronluigi escribió:Ja, si pero con asignaturas tochas como derecho administratistivo turistico o Geografia europea

Si, estoy haciendo turismo xD
Te las cambio, yo descubrí tarde que en realidad soy de letras xD
Diskun escribió:Te las cambio, yo descubrí tarde que en realidad soy de letras xD

Quita quita, que yo tambien lo soy xD
SashaX escribió:

Corre!!! :D

Ese también lo vi yo, que despiporre!XDXDXD Real como la vida misma.
Tienes un enlace al video en youtube?

http://es.youtube.com/watch?v=zX-Pa8LBYBU
Aqui esta!

jajajaja ese tambien lo vi yo,es genial la de risas que calleron,por cierto yo tambien estoy hasta los webos de...bajame esto,instalame esto....iros a cagar ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Dios, como me identifico con tigo, solo tengo 16 años, y todo dios me llama a que le arrgle tal, que le haga un noseque, estoy hasta los webos. Y lo de las psp otra, que sabes seguir la guia paso a paso que hay en todos lados, y ya eres el puto frikazo del pueblo.

eraser escribió:Yo ya no hago de eso. Ahora basta con decirles "no, es que yo no uso windows, uso mac, y no se cómo va eso" [plas]

Me acabas de dar una ide bastante buena, creo mis conversaciones a partir de ahora seran:

-Olle, me formateas el ordenata que me falla mucho
-Claro, pero olle, que te boy a instalar linux que de windows ya ni me acuerdo.
-El usuario ha sido desconetado
me uno al club de los arregla-ordenadores, estoy estudiando grado medio de explotación de sistemas informáticos (aunque tengo muchísima base por enrea xD) y he de decir que yo ya voy a decir basta.

A partir de ahora diré:

- pfffff, pues sinceremante no se que le pasa.

- No se lo que tiene

- No tengo tiempo

- Yo solo se utilizar el word y poco más

- A mí no me enseñaron cómo hacer **** (sustituimos los * por los que nos pregunten)

He de decir que prefiero que me tomen por tonto a pasar el resto de mi vida arreglando gratuitamente/por la cara todas las gilipolleces que me piden y que estoy harto de hacer lo mismo una y otra vez

Venga a ver si podemos hacer entre todos frases para librarnos educadamente de este mal de males de los informáticos

salu2
Unkas escribió:Venga a ver si podemos hacer entre todos frases para librarnos educadamente de este mal de males de los informáticos

salu2

Pues el otro día mi tío me enseñó su nueva cámara digital y me dijo que le explicara más o menos como iba (qué coj**** voy a saber como va) la tuve un rato, le expliqué lo básico y le dije que en las instrucciones sale todo hasta con dibujos, que se las leyera.

Saludos.
Unkas escribió:- A mí no me enseñaron cómo hacer **** (sustituimos los * por los que nos pregunten)

Frase estrella junto:

-Cobro por hora, aunque no lo pueda arreglar.

Cuanto habra picado que cuando le abres la tele por dentro y le decis "tiene el cable quemado, yo no puedo arreglarlo porque mi empresa no trabaja con la marca del televisor... y son 50 euros".

Aunque no tengas ni puta idea... funciona.
A mí también me preguntan bastante, pero afortunadamente los que lo hacen son amigos (que no colegas), así que yo encantado. Es más, hoy precisamente ha estado una amiga en casa, que tenía problemas con el disco duro, y yo le he invitado a venir a mi casa a pincharlo en mi pc e intentar sacar los datos. Hemos podido sacar algo, no todo. Mi amiga cuando se iba me decía que cuanto me debía. Yo le decía que no dijera tonterías, entonces ella que algún día nos vamos a comer o a cenar e invita la casa.

Con amigos así, da gusto. xD
cracker_ct escribió:A mí también me preguntan bastante, pero afortunadamente los que lo hacen son amigos (que no colegas), así que yo encantado. Es más, hoy precisamente ha estado una amiga en casa, que tenía problemas con el disco duro, y yo le he invitado a venir a mi casa a pincharlo en mi pc e intentar sacar los datos. Hemos podido sacar algo, no todo. Mi amiga cuando se iba me decía que cuanto me debía. Yo le decía que no dijera tonterías, entonces ella que algún día nos vamos a comer o a cenar e invita la casa.

asi si [fies]
cracker_ct escribió:A mí también me preguntan bastante, pero afortunadamente los que lo hacen son amigos (que no colegas), así que yo encantado. Es más, hoy precisamente ha estado una amiga en casa, que tenía problemas con el disco duro, y yo le he invitado a venir a mi casa a pincharlo en mi pc e intentar sacar los datos. Hemos podido sacar algo, no todo. Mi amiga cuando se iba me decía que cuanto me debía. Yo le decía que no dijera tonterías, entonces ella que algún día nos vamos a comer o a cenar e invita la casa.

Hombre ya que estaba podría haberte hecho una comidita XD. Lo siento, es que estaba a huevo XD.
Diskun escribió:Pues huye como la peste de ahí. No solo por el cálculo o el álgebra (que me hicieron abandonar la carrera en el primer año) sino también el trabajar como técnico y dependiente en APP a tiempo parcial está logrando que aborrezca la informática por completo. No solo tengo que aguantar a la gente y su total ignorancia tecnológica en el trabajo, sino también en casa, y ni se te ocurra decirles que no por educado que seas, que te tacharán de borde como mínimo.

A clase se va a estudiar! :-P

si quieres tias metete a un magisterio!
Llevo ya 3 psp's de mi tio y ni las gracias....
Y una colega que me mola solo me usa pa eso esta tol puto dia.. instalame noseké y le digo.....Yo no entiendo de windows ...linux por mp xD
leisan escribió:Hombre ya que estaba podría haberte hecho una comidita smile_XD. Lo siento, es que estaba a huevo smile_XD.

Serás capullo... xD

No, esta amiga me cae muy bien pero no me la tiraría...
Lo del infojobs por aquí por mi zona es mas bien al contrario... la mayoría son reales y a mi personalmente me llaman bastante. Mi zona es la de Valencia-Sur, por si alguien tiene curiosidad.

Por lo de los amigos, creo que debes hacer respetar mas tu trabajo. Yo es que directamente si es una cosa que cuesta mucho o una persona me llama en una semana varias veces se lo digo bien claro, que uno tiene que vivir de algo y la nevera no se llena de agradecimientos y de "ya te invito a un chupito/cubata cuando nos vayamos de fiesta". Eso sí, si es cercano pues la mayoría de veces me tiro el rollo y no cobro.

Además, yo trabajo en una empresa que se dedica principalmente a reparar equipos y como tenemos una tienda física a la que puede venir todo el mundo muchas veces amigos míos sin avisarme vienen directamente allí y yo les hago precio especial.

Salu2!

Es que la carrera no es montar ordenadores macho. De hecho cuantos salen de la carrera sin tener ni puta idea ni de cómo son por dentro (triste, pero cierto)
Las mates es echarle tiempo tan sólo. Más sinsentido es física y es más jodida a día que doy que cálculo y álgebra.

Informática no es usar el office o el photoshop. Es diseñar y programar el office y el photoshop.

Y en vez de dar largas, lo que se puede ser es claro, con dos opciones:
a) No tengo tiempo. Si me lo dejas ahí, cuando tenga tiempo y me apetezca te lo miro en mi tiempo libre.
b) Si no quieres esperar, llévalo a la tienda o págamelo a mi.

Yo hoy en día ni pagando. Me monto mi ordenador y soluciono mis problemas y los de mi novia muy de vez en cuando, que ella no es gilipollas y sólo recurre a mí cuando ha probado de todo y nada funciona. El resto si quiere saber que estudie, como hice yo. Y no me refiero a la carrera, sino a mirar información por internet y cacharrear.

Te digo que alguna gente le da igual para ellos eres el informatico y tienes que saber hasta de microondas

La verdad suprema hecha frase.
zheo escribió:Es que la carrera no es montar ordenadores macho. De hecho cuantos salen de la carrera sin tener ni puta idea ni de cómo son por dentro (triste, pero cierto)
Las mates es echarle tiempo tan sólo. Más sinsentido es física y es más jodida a día que doy que cálculo y álgebra.

Informática no es usar el office o el photoshop. Es diseñar y programar el office y el photoshop.

Y en vez de dar largas, lo que se puede ser es claro, con dos opciones:
a) No tengo tiempo. Si me lo dejas ahí, cuando tenga tiempo y me apetezca te lo miro en mi tiempo libre.
b) Si no quieres esperar, llévalo a la tienda o págamelo a mi.

Yo hoy en día ni pagando. Me monto mi ordenador y soluciono mis problemas y los de mi novia muy de vez en cuando, que ella no es gilipollas y sólo recurre a mí cuando ha probado de todo y nada funciona. El resto si quiere saber que estudie, como hice yo. Y no me refiero a la carrera, sino a mirar información por internet y cacharrear.

La verdad suprema hecha frase.

Si no es meterme mucho donde no me llaman me puedes decir que estudiar y como lo llevas? es que para los yogurines que dentro de poco tendremos que decidir que hacer cualquier historia es buena para poder decidir .

Salu2
Si que es una buena idea la de recopilar frases para escaquear. ^^
Las iré poniendo en el primer post.[beer]
OzNoSpa escribió:
Si no es meterme mucho donde no me llaman me puedes decir que estudiar y como lo llevas? es que para los yogurines que dentro de poco tendremos que decidir que hacer cualquier historia es buena para poder decidir .

Salu2

Casi acabo de terminar la técnica de informática (me falta el Proyecto Fin Carrera)
Hoy mismo me dieron la última nota de la asignatura que me quedaba (estaba seguro de aprobar, pero ya es oficial ;)

Es de 3 años pero me llevo muchos más (no te los digo que te asustas y me de vergüenza) pero porque me raqué los cojones durante dos años sin aprobar más que una, y no sólo fue tiempo perdido, sino que dos años sin estudiar se nota muchísimo. Me costó más recuperar el hábito de estudio que otra cosa, porque no te voy a engañar, hay que estudiar bastante, pero tampoco es que tengas que estar todo el día en casa estudiando sin vida social.

También tienes que tener en cuenta que cada carrera es de su padre y de su madre, vamos que depende de en qué la universidad la estudies :P
No hace flata decir nada...

Imagen
Empece ASI y lo acabe dejando, pero me crucificaron por eso y ahora todos a pedirme consejo sobre tal, cual...

Consejo a todos los que esteis como yo, rayados de que os pregunten, petar cosas, nunca falla. Jambo lo que me dijistes me ha petado el ordenador! Que dices...? Pues juraria que era asi... No habra segunda vez cuando alguien pierde todo XD
Tempano escribió:Empece ASI y lo acabe dejando, pero me crucificaron por eso y ahora todos a pedirme consejo sobre tal, cual...

Consejo a todos los que esteis como yo, rayados de que os pregunten, petar cosas, nunca falla. Jambo lo que me dijistes me ha petado el ordenador! Que dices...? Pues juraria que era asi... No habra segunda vez cuando alguien pierde todo XD

Hombre eso es una cabronada también, pero bueno, a algún pesadete no le vendría mal ¿XD
A mi me pasa lo mismo...

No soy informatico.Se pues como la mayoria por aqui supongo que sabreis, o sea lo basico para mantener vuestro pc en condiciones sin tener que llevarlo a un tecnico que te lo formatee,instale cosas etc...Vamos,que no soy un torpe de la informatica pero tampoco ingeniero...

Pues por suerte o desgracia para familiares soy el que mas sabe de esto y claro...ya sabeis lo que sigue...

Pero lo que me da rabia,y supongo que a mas de uno os pasa igual,es que cuando no necesitan nada dejas de ser el experto y pasas a ser el viciado de las consolas y ordenador...
La verdad es que teneis razón, nos cogen de gilipollas xD.

Yo tambien estuve así, aunque ya corte y ahora no lo hago ni a la familia ni a sus muertos. Siempre que digo que no me dicen "¿Pero tu no eres informatico?" - "Yo soy programador maricona, no tengo ni idea de eso xD".

Aunque bueno, yo conoci a mi niña porque le dijeron que sabia de ordenadores y se le habia escacharrao el suyo xD.
Un saludo.
Furi escribió:Esta noche me trae una compañera de trabajo su portatil, para que le instale programas y le haga una copia de seguridad.

Yo tb estoy acostumbrado a hacer recaditos

jeje, salu2

Que te pague en especias... usease PINCHATELA!
A mi me operaron de la rodilla y desde entonces tengo una lista negra de los que no vinieron a verme o ni si quiera me llamaron.

Estoy harto de que la gente solo se acuerde de mi para esas cosas y eso que se lo basico.
Por eso aprendi a decir NO y que piensen de mi lo que quieran me la suda.
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57