El Informático, Alias: El Pringao.

1, 2, 3, 4, 57
terro2 escribió:A mi me operaron de la rodilla y desde entonces tengo una lista negra de los que no vinieron a verme o ni si quiera me llamaron.

Estoy harto de que la gente solo se acuerde de mi para esas cosas y eso que se lo basico.
Por eso aprendi a decir NO y que piensen de mi lo que quieran me la suda.

Eso pasa en todos los ambitos de los favores...pues no teniamos nosotros cantidad de vencinos josdelagranputa que te pedian favores tales como que les arreglases el grifo y luego casi te echaban a patadas...
urtain69 escribió:A mi me pasa lo mismo...

No soy informatico.Se pues como la mayoria por aqui supongo que sabreis, o sea lo basico para mantener vuestro pc en condiciones sin tener que llevarlo a un tecnico que te lo formatee,instale cosas etc...Vamos,que no soy un torpe de la informatica pero tampoco ingeniero...

Pues por suerte o desgracia para familiares soy el que mas sabe de esto y claro...ya sabeis lo que sigue...

Pero lo que me da rabia,y supongo que a mas de uno os pasa igual,es que cuando no necesitan nada dejas de ser el experto y pasas a ser el viciado de las consolas y ordenador...

Me veo totalmente reflejado en tus lineas macho.

Tampoco soy informático. Simplemente me he curtido a base de llevar más de dos décadas dándole caña a consolas y ordenatas. No soy un crack y hay cosas que se me escapan. Pero me defiendo para no depender de nadie y saber meterle mano a cualquier problemilla que me pueda surgir en mi ordenador.

Para cuando interesa soy el "técnico oficial" de toda la familia: "a ver si puedes pasarte que no me va interné/impresora/va muy lento/no sé que ha tocao tu prima, etc...". Cuando no interesa soy: el viciao, el inmaduro, el "30 tacos y aún con los videojuegos", el "para que quieres otra consola si ya tienes un montón / si ya eres un poco mayor pa eso?". Etc...etc...
a ver, no me he leido el hilo, pero solo digo una cosa, a excepción de casos muy concretos, SIEMPRE cobro por hacer lo que sea, Downgradear una psp, instalar algo, lo que sea, no por nada, sino porque mi tiempo me lo tienen que pagar, que mejor que eso podria estar haciendo mil cosas, y no me pringo por nada.

Lo digo como lo que yo hago y a modo de consejo xD
Yo no le arreglo nada a nadie, paso...

Con el poco tiempo que yo tengo como para ponerme a trastear para el resto.

Ya han aprendido a no pedirme nada pq paso. Y las poquísimas veces que lo hago es desde mi casa, que se instalen el VNC o teamviewer y lo hago desde mi casa si quieren... X-D
Lo de los favores pasa en todos los ámbitos. Yo tengo un gato, y cuando le pasa algo le pregunto a mis amigos veterinarios. Cuando ellos tienen un problema con sus ordenadores o lo que sea, pues me llaman a mi. Joder, para algo están los amigos... Además, nadie te obliga a hacer nada, si no quieres hacerlo no lo hagas.

Respecto a los trabajos anzuelo... Pues lo mismo, si no te interesa no lo cojas. Todo depende de qué estudios, conocimientos y currículum informático tengas. Está claro que si vas a una entrevista para sistemas y lo que sabes es instalar programas y abrir los puertos para el emule, pues vas de culo.

La gran mayoría no es como la pintas.
Yo ahora cuando me piden algo simplemente digo:
"umm, la verdad que no se muy bien que puede ser o como hacerlo, la última vez que intente arreglarle algo a (nombre de amigo o familiar desconocido para la persona con la que hablas.....) lo deje sin sistema operativo y con un problema en la placa, al final tuvo que llevarlo a (elegir empresa tipo APP, PCBOX y similares), pero si quieres pruebo, aunque no te prometo nada".
Casi un 90% se van buscando otra solución (generalmente otro amiguete, familiar, etc) al que endilgarle el marrón. Al otro 10% les convenzo de que no se el problema o como hacerlo y que como no quiero joderles el equipo prefiero pasar.
Salu2
Zarten escribió:Lo de los favores pasa en todos los ámbitos. Yo tengo un gato, y cuando le pasa algo le pregunto a mis amigos veterinarios. Cuando ellos tienen un problema con sus ordenadores o lo que sea, pues me llaman a mi. Joder, para algo están los amigos... Además, nadie te obliga a hacer nada, si no quieres hacerlo no lo hagas.

Respecto a los trabajos anzuelo... Pues lo mismo, si no te interesa no lo cojas. Todo depende de qué estudios, conocimientos y currículum informático tengas. Está claro que si vas a una entrevista para sistemas y lo que sabes es instalar programas y abrir los puertos para el emule, pues vas de culo.

Pero al menos en tu caso es intercambio equivalente...

Pero en los nuestros no hay ningun intercambio....te llaman solo para pedirte favores y luego como si no existieras.

Eso me paso a mi con un colega de mi primo...no me habia hablado en su PUTA VIDA, y justo me llama para ponerle LAS PUTAS MAGIC KEYS a su PS2...yo por educación fui, y luego me tuvieron CONFIGURANDO SU MIERDA DE CAMARA KODAK que se habian comprado xD

Lo bueno es que me presto unos cuantos juegos originales PS2, y no se los devolvi hasta 3 meses despues (estuve de vacaciones, y el muy cabron no paraba de llamar a mi primo para que fuese a mi casa a por los juegos. Yo ya le deje a mi primo que NANAI, que se jodiese, y eso es lo que paso XD)
Entiendo tu postura macho, yo me considero informático y llevo ejerciendo como tal casi 7 años, siempre he dicho que en el momento me salga otra cosa mejor que la informática yo rápidamente le doy una patada a los ordenadores que no lo sabe nadie bien, por mi parte creo que ese momento esta llegando, es cuestión de meses.
Todo esto es en cierta parte por culpa de la gente que me quema o bien conocidos (ya son menos) los que piden descaradamente tu trabajo de gratis o bien por los clientes que no tienen ni puta idea y terminan quemandote, además del poco margen que ello conlleva.
Asi pues no eres el único :(
Att. Un informático fustrado.
PD. Cuando deje de currar (espero que no dentro de mucho)
Me hare con una camiseta de estas...
Imagen
Zarten escribió:Lo de los favores pasa en todos los ámbitos. Yo tengo un gato, y cuando le pasa algo le pregunto a mis amigos veterinarios. Cuando ellos tienen un problema con sus ordenadores o lo que sea, pues me llaman a mi. Joder, para algo están los amigos... Además, nadie te obliga a hacer nada, si no quieres hacerlo no lo hagas.

Lo de los amigos es normal. Lo que no es normal es que a gente que acabas de conocer, ya tengas que quedar un dia, para revisarle el ordenador que hace cosas raras, instalarle un antivirus, ver porque el emule no descargue, y además saber como funcionan los hackeos de decos para ver el digital...
Que me pasó ayer... y yo.. no, no.. si yo de decos, ni idea y encima se quedaron extrañados!!! Joder, que ni me interesa, ni veo casi la tele, me va interesar a mi la mxxxxx esa de los decos piratas.
señoroso escribió:Lo de los amigos es normal. Lo que no es normal es que a gente que acabas de conocer, ya tengas que quedar un dia, para revisarle el ordenador que hace cosas raras, instalarle un antivirus, ver porque el emule no descargue, y además saber como funcionan los hackeos de decos para ver el digital...
Que me pasó ayer... y yo.. no, no.. si yo de decos, ni idea y encima se quedaron extrañados!!! Joder, que ni me interesa, ni veo casi la tele, me va interesar a mi la mxxxxx esa de los decos piratas.

Siempre esta el tipico mongo que te llama "jacker" porque sabes bajar de Rapidshare Megaupload (NO ES COÑA, A MI ME HA PASADO)
baronluigi escribió:
Siempre esta el tipico mongo que te llama "jacker" porque sabes bajar de Rapidshare Megaupload (NO ES COÑA, A MI ME HA PASADO)

Pues creo que eran de esos.. X-D X-D porque pusieron una cara de "No sabes?? NOOOO".. pero es que encima yo vacilando y todo... "No, no sé, ni me interesa, para la porqueria que echan en la tele" X-D X-D
Y es cierto, si me pusiera, sabria, porque hace años si que lo hacia, pero me cansé. La gente esta demasiado bien acostumbrada a la pirateria, y yo no pienso contribuir a ella. La pirateria Juan Palomo, me parece muy bien, la pirateria del parasitismo, no, ni aún cobrandoles por ello, no me interesa, antes casi prefiero vender mi cuerpo que sale más rentable y DISFRUTOH X-D X-D [qmparto]
señoroso escribió:Pues creo que eran de esos.. X-D X-D porque pusieron una cara de "No sabes?? NOOOO".. pero es que encima yo vacilando y todo... "No, no sé, ni me interesa, para la porqueria que echan en la tele" X-D X-D
Y es cierto, si me pusiera, sabria, porque hace años si que lo hacia, pero me cansé. La gente esta demasiado bien acostumbrada a la pirateria, y yo no pienso contribuir a ella. La pirateria Juan Palomo, me parece muy bien, la pirateria del parasitismo, no, ni aún cobrandoles por ello, no me interesa, antes casi prefiero vender mi cuerpo que sale más rentable y DISFRUTOH X-D X-D [qmparto]

A mi en el curro en el verano pasado...me viene el tipico mongo cool surfero y me dice

tu friki necesito que me consigas este disco...total que buscando un ratito en google lo encuentro...esta en rapidshare...sigo el proceso de siempre y el tio me suelta

--Ueee tio (refiriendose a los demas) este tio es peña jaker descifrando codigos y toda la ostia

Yo por mis adentros: No, si se nota que eres mongolico perdido

Y asin hasta el infinito [toctoc]
baronluigi escribió:Siempre esta el tipico mongo que te llama "jacker" porque sabes bajar de Rapidshare Megaupload (NO ES COÑA, A MI ME HA PASADO)
Juas, me recuerda a un profesor de informática de mi instituto. Profesor por cierto que era de matemáticas y de informática tenía menos idea que la media de clase xDD

Profesor: - Ahora quiero que copiéis ese texto del Bloc de Notas y lo peguéis en el Word. Id a menú edición > Seleccionar Todo > Copiar, y luego en el Word menú edición > pegar. Voy a pasar mirando como lo hacéis.
Diskun: (CTRL+E, CTRL+C, ALT-TAB, CTRL+V)
Profesor: - ¡¡HAAAALA, HACKER!!

[qmparto]
baronluigi escribió:
A mi en el curro en el verano pasado...me viene el tipico mongo cool surfero y me dice

tu friki necesito que me consigas este disco...total que buscando un ratito en google lo encuentro...esta en rapidshare...sigo el proceso de siempre y el tio me suelta

--Ueee tio (refiriendose a los demas) este tio es peña jaker descifrando codigos y toda la ostia

Joder, esto ma matao XD
N€O escribió:
Joder, esto ma matao XD

Pufff...y a quien crees que tenian en el curro haciendo carteles y tablas de informes...a un servidor xD

Ya sabes, el jaker [+furioso]
baronluigi escribió:

Eso me recuerda otro parásito más, que era medio amigo. Al principio yo le bajaba musica del emule, que yo, personalmente, en la vida me habria bajado. Lo hacia porque el en casa tenia una mierda de ordenador y no tenia internet. Después se compró un ordenador y se puso internet, pero seguia pidiendome cosas hasta que le dije que porque no aprendia. Fui un dia a su casa y le enseñé, pero luego, cada vez que nos veiamos, o incluso sin vernos, me enviaba sms para que le bajara cosas. Evidentemente, se las baje, y cuando volvimos a quedar, se las llevé, y le pregunté si es que no le iba el ordenador o que, que no las bajaba. Y me contestó que es que "HABIA QUE DEJAR EL ORDENADOR DEMASIADO TIEMPO ENCENDIDO Y EN SU CASA NO LE DEJABAN QUE GASTABA LUZ". Lo más jodido es que algunas de las cosas que me pedia, eran para su madre. asi que mira, a la mierda, pasé de el, pero el me seguia mandando sms del tipo "Oye, cuando quedamos, me puedes bajar este disco" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
señoroso escribió:Eso me recuerda otro parásito más, que era medio amigo. Al principio yo le bajaba musica del emule, que yo, personalmente, en la vida me habria bajado. Lo hacia porque el en casa tenia una mierda de ordenador y no tenia internet. Después se compró un ordenador y se puso internet, pero seguia pidiendome cosas hasta que le dije que porque no aprendia. Fui un dia a su casa y le enseñé, pero luego, cada vez que nos veiamos, o incluso sin vernos, me enviaba sms para que le bajara cosas. Evidentemente, se las baje, y cuando volvimos a quedar, se las llevé, y le pregunté si es que no le iba el ordenador o que, que no las bajaba. Y me contestó que es que "HABIA QUE DEJAR EL ORDENADOR DEMASIADO TIEMPO ENCENDIDO Y EN SU CASA NO LE DEJABAN QUE GASTABA LUZ". Lo más jodido es que algunas de las cosas que me pedia, eran para su madre. asi que mira, a la mierda, pasé de el, pero el me seguia mandando sms del tipo "Oye, cuando quedamos, me puedes bajar este disco" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esque que mierda de gente parasita

PD: Para aclarar si el tio que os he dicho era mongo o no...en si quiza fuese buen tipo, pero como venia siempre borracho y fumado al tajo, no me dio tiempo a comprobarlo xD
Yo no quiero sembrar polémica, pero bajar música del emule, configurar una cámara o downgradear una PSP no es ser informático.
Algunos un poco en plan rebeldes extremistas no? ein? .

A mi, entendiendo lo justo y necesario para tener el pc en orden, me han llegado a pedir ayuda, y he ido sin mas y no se me han caido los anillos.

Que algunos abusan de ese "servicio"?, si, pero vamos, yo por lo menos no veria el problema en ayudar a un amigo, o familiar. A un desconocido que se busque las vueltas.
Zarten escribió:Yo no quiero sembrar polémica, pero bajar música del emule, configurar una cámara o downgradear una PSP no es ser informático.

Y lo se, pero para la gente ser informatico abarca a todos lo relacionado xD
Zarten escribió:Yo no quiero sembrar polémica, pero bajar música del emule, configurar una cámara o downgradear una PSP no es ser informático.

Y no te falta razón en absoluto, pero la gente te llama informático, friki de los ordenadores, jaker y friki a secas simplemente por saber cómo configurar un GPS o una Ipaq, y te lo digo con conocimiento de causa, que en el trabajo me pasa a diario... xD
Yo estoy hasta los Putos huevos de mi primo (gabriel)

que me llama casi todos los miercoles y Viernes (estrenos en el cine)

a que le baje tal pelicula u otra

pero esque ademas de vez en cuando me dice..

Ehhh pero que tenga buena calidad, que no sea grabada del cine... y seguido me dice que tu sabes y fijo que la encuentras

WTF

desde aqui te digo HIJO DE PUTA

No, si eso ya lo sabemos todos nosotros, quien no lo saben, son los que nos piden cosas. XD

A mi, que ya ves, yo se de ordenatas de forma autodidacta y apenas se casi nada, pues aqui en el pueblo me tienen por informático y hacker empedernido, y eso que como mucho, lo que mas toco es el tema de las psp.

Pero claro, ven una psp con un menú raro(pandora) y te dicen:

Ostia tio, que has jakeado la psp, esto lo otro, tu coges estas cosas y le haces lo que quieras...

Vamos, si yo solo se 3 cosas... xD
pene escribió:Yo estoy hasta los Putos huevos de mi primo (gabriel)

Ehhh pero que tenga buena calidad, que no sea grabada del cine... y seguido me dice que tu sabes y fijo que la encuentras

WTF

Diselo a la cara hombre

Joder, a mi me da la impresion de que los que sabemos un poco de los aparatitos electronicos somos enviados de los dioses para la ignorante plebe...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Varias cosas:

1.- A un amigo que estudia la carrera de ing. informática me dijo: "Todos los que dicen ser informáticos, no lo deberían de ser porque simplemente es gente que sabe arreglar pc´s, un informático tiene responsabilidades muchísimo mas grandes."
Todo esto vino de una respuesta de un EOLiano que dijo: "Hazte fontanero. Fdo. Un informático" del cual mi amigo se extrañó ya que el informático no puede recomendar en la vida a uno que sea fontanero ya que este mismo debería trabajar en labores de gran responsabilidad como puede ser el mantenimiento de las bases de datos en las centrales bancarias por ejemplo. Conclusión. NO ERES INFORMÁTICO según la definición de mi amigo y del cual, yo estoy de acuerdo.

2.- A todos estos que vais de chulitos con "no arreglo pc´s ni a mi familia" simplemente NO ME LO CREO (o me lo creo poco) porque una familia que siempre estará para ayudaros, a no ser que a los 18 os pusiese de patitas en la puta calle no veo esa clase de resentimiento, si considerais que no estáis suficientemente "pagados" HABLARLO, pero con esas rabietas lo que mostrais es prepotencia, desagradecimiento y, desde luego, para poneros de patitas en la puta calle porque recordemos, las familias legalmente os pueden sacar a la calle cuando cumplís los 18.

3.- No todos hemos sido tan frikis que desde los 7 años estamos jugando con el pc para tener "esos conocimientos" y "ese interés" por saber "arreglar" un pc, así que un poco de empatía señores "oooh grandes gurúes de la informática".
baronluigi escribió:
Diselo a la cara hombre

Joder, a mi me da la impresion de que los que sabemos un poco de los aparatitos electronicos somos enviados de los dioses para la ignorante plebe...

xD se lo he dicho tantas veces.... pero le da igual

3.- No todos hemos sido tan frikis que desde los 7 años estamos jugando con el pc para tener "esos conocimientos" y "ese interés" por saber "arreglar" un pc, así que un poco de empatía señores "oooh grandes gurúes de la informática".

Frikis?¿? no sin encima tenemos que aguantar insultos xD (yo noy informatico) pero se un poco de aqui y un poco de haya

Poco empatia por parte de los amigos, que lueog no son capaces ni de invitar a un cubata, no me jodas

mira un conocido que no amigo, que suele visitar este foro, me flaseho la consola (que te estoy muy agradecido) y no fui hacia el con las manos vacias le llebe unos cuantos juegos, y le ofreci dinero, porque se que eso le cuesta su tiempo y porque me daria verguenza ir y decirle... a la Muchas gracias hasta otra
pechelin escribió:Varias cosas:

Con los otros puntos no pienso entrar en el trapo, pero en este ultimo acabas de soltar una de esas mongoladas que tanto te caracterizan

No es cuestion de que nos creamos dioses...al menos en mi caso, yo ayude en todo lo posible...pero la gente acostumbra a comerte el brazo cuando le das la mano, y eso no se puede permitir

Ayudar si..aprovecharse no
Enchu escribió:
No, si eso ya lo sabemos todos nosotros, quien no lo saben, son los que nos piden cosas. XD

Bueno, ¿entonces qué es una persona que es Ingeniero Informático, que tiene masters, que tiene años de experiencia, un cargo relevante, mucha responsabilidad ya que de él dependen muchas cosas y puestos de trabajo, etc?

Es que es la eterna jodienda de siempre. Un aficionado no se puede poner a la misma altura ni reclamar los mismos derechos que un profesional que se lo ha currado como el que más.

Es que joder, es como si llamo a mi hermano Cocinero profesional porque hace los spaghettis con carne en lugar de con atún...

Lo de pechelin sin comentarios, es lo mismo de siempre.
Zarten escribió:
Bueno, ¿entonces qué es una persona que es Ingeniero Informático, que tiene masters, que tiene años de experiencia, un cargo relevante, mucha responsabilidad ya que de él dependen muchas cosas y puestos de trabajo, etc?

Es que es la eterna jodienda de siempre. Un aficionado no se puede poner a la misma altura ni reclamar los mismos derechos que un profesional que se lo ha currado como el que más.

Es que joder, es como si llamo a mi hermano Cocinero profesional porque hace los spaghettis con carne en lugar de con atún...

Joder, ni que tampoco hubiésemos infravalorado el trabajo de estos...si he dado esa impresion, pues lo siento, pero no era mi intencion

WTF

A mi una vez un primo mio me dijo algo similar...
El -No tienes ni puta idea de grabar peliculas, se ven FATAL
Yo - Claro esque son del cine, ya te dije que se verian mal
El - Pues vaya, a ver si la proxima vez las grabas mejor y menuda mierda de peliculas.
Llegados a este punto le conteste de una manera que ya no me ha vuelto a pedir ninguna pelicula xD, o sea encima que no pagas por ver la pelicula en condiciones te quejas porque se ve y oye mal y encima dices que menuda mierda de pelicula, andaaaa y que os la pique un pollo.
Tiene delito ver las peliculas en screener :_(
Bueno, entiendo lo que deciis, y eso que yo soy chica, pero en el curro me lo hacen siempre, y eso que no estoy en el puesto de informática.
Se desconfigura la red interneta, o el wifi, y me toca a mi arreglarlo, no funciona un programa y me toca a mi...suerte que ya he cambiado de empleo, en el nuevo curro me haré la loca...por que para lo único que sirve demostrar que sabes de algo..es para que te mangoneen por todo el morro.

He visto el video de youtube de los abusos, Joaquín Reyes for president!!
Zarten escribió:

Lo de pechelin sin comentarios, es lo mismo de siempre.

A ver, si te estoy dando la razón xD

Yo de informatica no se una puta mierda, se algo de forma autodidacta y porque mi hermano siempre me ha enseñado un poco desde los 6 o 7 años, pero a mi la gente me tiene por informático, que si, les digo que no lo soy, pero me lo siguen diciendo, que le hago? xD

Yo de tapiceria si soy el puto amo(modestia aparte xD), pero de informatica no, aun así la gent eme pone por informatico, y yo no puedo hacer nada al respecto xD
baronluigi escribió:
Joder, ni que tampoco hubiésemos infravalorado el trabajo de estos...si he dado esa impresion, pues lo siento, pero no era mi intencion

No iba por ti, pero hasta hace poco era la tónica general de este hilo.

Beatrix escribió:Bueno, entiendo lo que deciis, y eso que yo soy chica, pero en el curro me lo hacen siempre, y eso que no estoy en el puesto de informática.
Se desconfigura la red interneta, o el wifi, y me toca a mi arreglarlo, no funciona un programa y me toca a mi...suerte que ya he cambiado de empleo, en el nuevo curro me haré la loca...por que para lo único que sirve demostrar que sabes de algo..es para que te mangoneen por todo el morro.

Una cosa es a amigos y familia y otra cosa es en el curro. Si no es para lo que te contrataron, por mucho que lo sepas hacer no lo hagas. A veces te verás obligada, como nos pasa a muchos, pero con no demostrar que lo sabes hacer listo, así la próxima vez ya no te lo pedirán.
Lotush escribió:Tiene delito ver las peliculas en screener :_(

Ufff y tanto, hace tanto tiempo que no veo una pelicula con mala calidad de echo desde que probe las pelis en Alta definicion, no soporto ni los DVDRIP xD

WTF

Sin animo de ofender pero el tonto eres tu por hacerle caso. Di NO y que se busque la vida.
KAISER-77 escribió:
Sin animo de ofender pero el tonto eres tu por hacerle caso. Di NO y que se busque la vida.

xD evidentemente esto se Acabo, fue una temporada que me piyo a gilipollado, pero ahora ya le mando al videoclub y que se espere como los demas a que salga la pelicula
Enchu escribió:
A ver, si te estoy dando la razón xD

Yo de informatica no se una puta mierda, se algo de forma autodidacta y porque mi hermano siempre me ha enseñado un poco desde los 6 o 7 años, pero a mi la gente me tiene por informático, que si, les digo que no lo soy, pero me lo siguen diciendo, que le hago? xD

Yo de tapiceria si soy el puto amo(modestia aparte xD), pero de informatica no, aun así la gent eme pone por informatico, y yo no puedo hacer nada al respecto xD

Pues eso :D Ese pensamiento generalizado es aprovechado también por el sector empresarial en el mercado laboral, y los únicos perjudicados somos los que realmente somos informáticos. Una pena.
Aqui uno que tiene amigos informaticos o con suficiente conocimiento para no andar de un lado para otro arreglando cosas XD

Eso si, mis padres ya me han liado alguna que otra comentando que el hijo es informatico..... y claro me vienen con lo mitico de "Esq fulanito tiene X problema y a ver si se lo puedes arreglar", un par de veces vale, pero ya cansado les dije, "Si alguien os pregunta de que curro, soy pastelero/panadero/fontanero/etc, cualquier curro que acabe en -ero" y se acabaron los favorcitos. :D

Y la frase que utilizo por si algun aprovechadito me suelta la de:

-"esq tengo un problema me lo podrias mirar?"

-"Claro que si, sin ningun problema, y por ser tu, te dejare a 20€ la hora."

Y con algunos cuela y pagan pero otros se lo piensan.

Enga salu2
Te lo digo, yo estoy igual, exactamente igual, y hasta los cojones.

Aún no vivo de esto, ni mucho menos, pero a la vez me encantaría, la informática me dá vida :)

Lo que me jode es el hecho de que la gente no valore el ir a casa de alguien, por mucho que seas el amigo del amigo de fulano de tal, el sólo ir, y tener la voluntad de arreglarlo, eso ya debería costar dinero.

Es eso, que encima, si les abres la mano (cosa que me cuesta muchísimo hacer) encima te miran raro. Total, para ellos es "pulsar 4 botones e instalar programas".

Si tan fácil es, que lo hagan ellos.

Lo que más me jode del asunto no es el "no cobrar" y demás, sino el hecho de que, si se lo haces a un amigo, ni puñetero caso, es decir, cuando les va mal, te llaman corriendo, mueven cielo y tierra, pero luego...se olvidan de tí, eso es lo que me jode.

En fin...supongo que con el tiempo iré sabiendo manejar mejor la sartén, pero de momento, es lo que me gusta y creo que me ganaré la vida como informático. Claro está, que no es lo mismo "hacer el favor de arreglar el PC" que tener una tienda de informática o trabajar en una empresa XD

Poseso, otro hasta los mismísimos cojones, que la gente no valora nada hostias [toctoc]
Yo siempre saco algún provecho de las chapucillas... [qmparto]
Yo soy el "informatico" a nivel familiar y siempre saco propinillas... me hacen sentir como con 14-15 años xD
Gonzo345 escribió:Te lo digo, yo estoy igual, exactamente igual, y hasta los cojones.

Aún no vivo de esto, ni mucho menos, pero a la vez me encantaría, la informática me dá vida :)

Lo que me jode es el hecho de que la gente no valore el ir a casa de alguien, por mucho que seas el amigo del amigo de fulano de tal, el sólo ir, y tener la voluntad de arreglarlo, eso ya debería costar dinero.

Es eso, que encima, si les abres la mano (cosa que me cuesta muchísimo hacer) encima te miran raro. Total, para ellos es "pulsar 4 botones e instalar programas".

Si tan fácil es, que lo hagan ellos.

Lo que más me jode del asunto no es el "no cobrar" y demás, sino el hecho de que, si se lo haces a un amigo, ni puñetero caso, es decir, cuando les va mal, te llaman corriendo, mueven cielo y tierra, pero luego...se olvidan de tí, eso es lo que me jode.

En fin...supongo que con el tiempo iré sabiendo manejar mejor la sartén, pero de momento, es lo que me gusta y creo que me ganaré la vida como informático. Claro está, que no es lo mismo "hacer el favor de arreglar el PC" que tener una tienda de informática o trabajar en una empresa XD

Poseso, otro hasta los mismísimos cojones, que la gente no valora nada hostias [toctoc]

Esque esos no son amigos, son unos josdelagranputa
baronluigi escribió:
Esque esos no son amigos, son unos josdelagranputa

Pues pa que veas....alguien que "no te abre conversación" a menos que sea para decirte que "no me va el eMule" o "no tengo NAT2"...pues oye, acabas hasta las mismísimas pelotas.

Paso de la gente convenida, ya he tenido suficiente en el internado, pero es que la gente no sé cómo tiene tanta cara, en serio, es alucinante.

Yo, si necesito algo de una persona, pues oye, intento llevarme bien con él, y una vez he conseguido lo que necesitaba, no lo tiro a un lado, sino sería un convenido. En el caso de "llevarte bien" pero que no haya mucha conversación, no tienes la JETA de pedirlo de buenas a primeras.

En fin, la cosa concluye en que cada vez que ves que ESA PERSONA/s te abre/n conversación...sabes que no es para saber "cómo estás".

En serio, acaba uno hasta las narices. Ha habido veces que no he querido saber nada de informática, os lo aseguro, pero es mi vida, es lo que amo ^^
Los que arreglan ordenadores no son "informáticos". Son técnicos (de computadoras).

Los que programan son programadores, los que desarrollan aplicaciones son ingenieros de software o analistas de sistemas, los que manejan las redes de ordenadores son administradores de red o de sistemas. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, igual que no es lo mismo ser pinche que chef, aunque los dos son "cocineros" o ser sargento que general, pese a que ambos son "oficiales".

Lo que pasa que el ejército o la cocina ha existido desde tiempos inmemoriales y estamos mas familiarizados con los términos y las jerarquias que en informática.
pechelin escribió:Varias cosas:

No todos hemos sido tan frikis que desde los 7 años estamos jugando con el pc para tener "esos conocimientos" y "ese interés" por saber "arreglar" un pc, así que un poco de empatía señores "oooh grandes gurúes de la informática".

gurúes frikis... las tontás que hay que leer... [qmparto] que pasa? ¿te has aburrido de insultar a tus amigos y vienes a tocar los cojones al personal?
En fin...
Hace tiempo reciví uno de esos emails en cadena que rara vez leo... decía que la diferencia entre un informático de los 80 y otro actualmente era que "Los informáticos sabían del tema, no eran unos frikis."
El problema es la falta de respeto, que ya llegamos a un punto en el que ni dan las gracias por arreglarles algo by the face.
La empatía? mis cojones, con la jeta que tiene la gente!. Quid pro Quo hamijo!, o que te lo arregle el servicio técnico del Carrefur [poraki]
Sefford escribió:...

Ya, está claro, pero como para "favores" de estos eres como un comodín, y haces desde administrar la red hasta hacer piruetas en el aire...pues mira, informático es para ellos la palabra clave para no cagarla y "ponerte en el listón alto".

En serio, hasta las pelotas estoy, pero el palo que me dá decirle a alguien "son 10000" no lo sabéis bien. Claro queda que a un amigo tampoco le voy a pedir dinero, pero luego pides algo y vamos, la gente tiene una memoria que parece volátil ¬¬

EDIT: exacto Señor Lobo, exacto. Resulta que para lo que les interesa, somos unos "adeptos" y para lo que no, unos "ineptos". Si todos dijéramos que no, o previamente dijéramos (como bien he leído más atrás) que "cobro a 20 lerus la hora" ya verías tú como otro gallo cantaría.

El problema son los amigos, que ya os digo, en mi caso al menos, salvo 2 casos contados con los dedos o menos, se lo arreglas...jiji jaja pero luego, parece que no has arreglado nada y la gente se olvida de tí. Es entonces cuando, a la larga, si te niegas, te echan en falta, y eso viene bien, pues la gente está MAL ACOSTUMBRADA copón.
pechelin escribió:1.- A un amigo que estudia la carrera de ing. informática me dijo: "Todos los que dicen ser informáticos, no lo deberían de ser porque simplemente es gente que sabe arreglar pc´s, un informático tiene responsabilidades muchísimo mas grandes."
Todo esto vino de una respuesta de un EOLiano que dijo: "Hazte fontanero. Fdo. Un informático" del cual mi amigo se extrañó ya que el informático no puede recomendar en la vida a uno que sea fontanero ya que este mismo debería trabajar en labores de gran responsabilidad como puede ser el mantenimiento de las bases de datos en las centrales bancarias por ejemplo. Conclusión. NO ERES INFORMÁTICO según la definición de mi amigo y del cual, yo estoy de acuerdo.

Informático != DBA.

- Rubén, ex programador en Caixa Catalunya.
Y aunque no seas informático; si te apañas bien con los ordenatas (poner hardware, instalar cosas, formateo...) todo dios te pide favores xD
Correcto. Yo conozco ingenieros informáticos que no tienen ni idea de arreglar un PC y gente que arregla PCs maravillosamente y no tiene ni puta idea siquiera de lo que es un compilador.

Pero lo que es cierto es que estudiar informática, sea una ingenieria técnica, superior o un módulo es algo que requiere dinero, mucho esfuerzo y conocimientos técnicos, y es lo que la gente normal suele obviar.

Parece ser que tener conocimientos de informática es un conocimiento "de tercera". Yo no veo a la gente a su amigo el arquitecto les digan "oye ven a arreglarme una gotera que...", o a su amigo el ingeniero industrial "es que no se me enciende el coche..." o al médico "que me ha salido un bultito"

Es dificil decir que "no" a familiares y amigos, o cobrarles por ello, pero desde luego si lo hicieramos se valoraría mucho mas nuestro trabajo y estudios. Y si no estas conforme, ve a una tienda de informática y que se sablen 30€ la hora, igual que vas a la seguridad social, al mecánico del taller o llamas a los albañiles o al fontanero o al electricista.
Aqui nadie esta diciendo que seamos informaticos.Lo que decimos es que se aprovechan de unos conociomientos que tenemos por ser un hobbie nuestro y una vez tienen lo que querian pasamos de ser algo maravilloso a ser unos frikis,viciados,etc...

Y tampoco creo que nadie le cobre a sus padres como ha insinuado alguien.Cuando hablamos de familia,yo por lo menos me refiero a primos,primos segundos,etc...no a familia directa...
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57