baronluigi escribió:El problema más bien, es el ejemplo cínico que se da a entender, como que hay radicalismos "buenos" y "malos". Cuando se resalta la manga ancha que hay en este país con este tema, siempre se contesta con mantras como "ETA", "Comunismo" y "Venezuela". Como si eso justificara la ideología que procesan.
Lo más irónico, es ver que usan la misma lógica de los terroristas, para autojustificarse.
Si lo que estás diciendo es que YO por ejemplo justifique la ideología de alguien creo que no estás entendiendo que esto no va de justificar nada, porque para eso hay que juzgarlo, y yo no puedo juzgar (y menos condenar) a nadie por el mero hecho de pensar estupideces (no habría cárceles), sino por las derivaciones de dichas gilipolleces y sus actos para con la sociedad, la gente puede pensar lo que le venga en gana, equivocado o no, bueno o no, pero si viven en sociedad tendrán que limitar las cosas que puedan dañar al resto a justo eso, a su mente.
Si lo dices por los los radicales de turno, a ver, se pueden intentar justificar como le venga en gana porque los radicalismos y extremos suelen ser casi siempre, por definición, algo nocivo... como casi todo lo que acaba en "ismo", el problema es que por desgracia la sociedad sí que contempla según qué ideologías como "buenas" (comunismo) y "malas" (nazismo), por poner dos ejemplos de lo que actualmente preocupa (que manda cojones) y que para colmo de males sus versiones modernas nacieron en su día de la más absoluta de las manitas, y donde solo recientemente se ha equiparado la primera a lo segundo, a pesar de que a efectos históricos ha sido mucho más genocida, a la declaración última de la UE me refiero.
Sin embargo, la sociedad en general acepta lo primero sin discusión como algo incluso bueno, mientras que lo segundo lo rechaza la mayor parte de la gente... es lo que les han dicho que es bueno o malo, casi todos ni se han parado a estudiar siquiera qué es cada cosa y la realidad es que muchos sin saberlo pertenecen ya a una corriente ideológica que en muchos sitios ya está prohibida por su connotación histórica... pero piensan que es algo bueno. Podría poner muchos más ejemplos como por ejemplo el islam (malo, en España entiéndase), y el cristianismo (bueno para una gran parte de la población), pero creo que se me entiende el concepto de que realmente.... no somos más que el condicionamiento que hemos recibido.
Todo esto es extensible a cualquier tipo de idelogía destructiva de este estilo, incluso el terrorismo, los terroristas están firmemente convencidos de estar haciendo una labor "por la causa" (inserte aquí ud. el nombre de la causa de alguien que por supuesto no es el que se la juega), pero porque les han programado a tal efecto aprovechando ese "hueco" educacional para rellenarlo con basura. La solución NO es prohibir que la gente les meta basura (eso nunca vas a poder evitarlo, y menos con censuras que solo alimentan las formas de hacerlo que escapan a tu control), la solución es que no haya "hueco" para que esa basura se deposite, que de la misma forma que ahora (por fortuna) se rechazan cosas como el nazismo, o el terrorismo (casi siempre, nos queda todavía algún que otro retrasado mental) se rechaze en general cualquier tipo de ideología sectaria, racial, supremacista, etc... no solo los ejemplos "populares"
Históricamente hablando estos movimientos siempre se han alimentado de situaciones de crisis, falta de valores, ausencia eduacional y descontento económico, es algo comprobado, y por lo menos una de esas cosas se puede atajar si a tu sociedad la educas correctamente... por desgracia cada vez estoy más convencido de que lo que les interesa a todos en los últimos tiempos es polarizar cada vez más al personal, hasta que el "hueco" ocupe todo el espacio donde antes había un cerebro.
La alternativa es que, como buen elemento regulador, alguien como por ejemplo tú dictaminase qué tipo de "ismos" son "buenos" y qué tipo son "malos", te invito a mojarte, ¿qué "ismos" consideras que en la sociedad actual son buenos y por ende se deberían permitir sin discusión y cuáles son malos?, y luego cuando tengas tu lista elige al azar 25 personas, y te aseguro casi sin temor a equivocarme que no consigues unanimidad mas que en los ejemplos que te he puesto antes... algo así hace que esto no termine, sino que se transforme, a imagen y semejanza de los mismos "reguladores".... como si no hubiera ocurrido ya centenares de veces antes...