El Lunes empieco a trabajar...

1, 2, 3, 4, 5, 6
DJ Alien-Non Servium ha aprendido por las malas. Por si quedaba alguna duda ahora no volverá.

A ver quien es el siguiente.
Eso es verdad, un trabajo se hace mucho más llevadero si puedes hacerles bromas a los compañeros y hablar con ellos sin problemas.

Ahora, si te llevas mal con ellos, como parece que te vas a llevar tu, la llevas clara. Imagina 8 horas al día (sin contar extras), sin poder hablar con nadie, y si lo haces recibiendo malas caras de respuesta... Macho, todos hemos sido novatos alguna vez, no pasa nada porque al principio te manden cosas.
Alejo I escribió:DJ Alien-Non Servium ha aprendido por las malas. Por si quedaba alguna duda ahora no volverá.

A ver quien es el siguiente.

ya me extrañaba que en un hilo de Russo no hubiera sangre....

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

salu2
Me a parecido entender que el problema que ha tenido russo ha sido con el coche, que para trabajar tenía que ir con SU coche a la casa del compañero.

Siendo éste el problema yo estoy deacuerdo con Russo y ha echo bien en decirlo porque es SU coche particular nuevo y no tiene porque utilizarlo ni un solo dia para trabajar.

Que al volver a coger el coche se encuentra que se lo han rayado o abollado y del disgusto que yo me llevaría en su lugar estaría llorando 1 mes. Su coche es para desplazarse al trabajo, que lo mismo hasta tiene parking privado. Y punto.

Eso si, yo no habría no habría contado a tu tio lo del escaqueo, al menos por el momento. Lo habría tenido guardado para utilizarlo en un futuro si las circunstancias lo requieren.
joer, pos no me parece tan mal lo de russo, sí que es algo judas, pero coño, antes de juzgarlo a él por "chivato" veo más lógico juzgarlo a su compañero por jeta y por no ser honrado, porque hay que tener cara.
A mi lo que me encanta es ver a todos estos EOlianos maduros que se buscan la vida y en cualquier trabajo nuevo se adaptarian a estar puteados por sus compañeros sin decir nada. Y mas si fueran los sobrinos del jefe.
Seguro que mas de uno se aprovecharia de la situacion.
pero claro estar aki detras de una pantalla de ordenador criticando y hablando de moralidad y etica sabemos todos.
pero despues en la realidad ya me gustaria ver a mas de uno de los que ha posteado aki y ver como reaccionaria.

de verdad que me encanta.

Pareceis niños rabiando pq al russo le han dado la oportunidad de trabajar cobrando mas pasta que muchos de nosotros con nuestros estudios(me incluyo yo tambien).

Si yo pudiera tener la oportunidad del russo anda que no la aprovecharia, eso si, primero aguantando y respetando a los demas, pero si veo cosas que no me gustan o que joden a la empresa de mi familia pondria a mi tio o al superior al tanto.

No vayamos a confundir terminos, si un tio se escaquea y yo lo veo, anda que tardare en chivarme pq mas que nada mi tio le estaria pagando por no hacer nada. y si jode ami tio me esta jodiendo ami.

Russo, tu no eres un trabajador normal que si la empresa se hunde, te jodera, pero buscaras otro curro, no, tu eres el sobrino del jefe y si esa empresa se jode tu y tu familia tambien se jodera.

Eso si, curra cabron, preocupate por la empresa pero curra como el ke mas.
MIKIXX escribió:A mi lo que me encanta es ver a todos estos EOlianos maduros que se buscan la vida y en cualquier trabajo nuevo se adaptarian a estar puteados por sus compañeros sin decir nada. Y mas si fueran los sobrinos del jefe.
Seguro que mas de uno se aprovecharia de la situacion.
pero claro estar aki detras de una pantalla de ordenador criticando y hablando de moralidad y etica sabemos todos.
pero despues en la realidad ya me gustaria ver a mas de uno de los que ha posteado aki y ver como reaccionaria.

de verdad que me encanta.

Pareceis niños rabiando pq al russo le han dado la oportunidad de trabajar cobrando mas pasta que muchos de nosotros con nuestros estudios(me incluyo yo tambien).

Si yo pudiera tener la oportunidad del russo anda que no la aprovecharia, eso si, primero aguantando y respetando a los demas, pero si veo cosas que no me gustan o que joden a la empresa de mi familia pondria a mi tio o al superior al tanto.

No vayamos a confundir terminos, si un tio se escaquea y yo lo veo, anda que tardare en chivarme pq mas que nada mi tio le estaria pagando por no hacer nada. y si jode ami tio me esta jodiendo ami.

Russo, tu no eres un trabajador normal que si la empresa se hunde, te jodera, pero buscaras otro curro, no, tu eres el sobrino del jefe y si esa empresa se jode tu y tu familia tambien se jodera.

Eso si, curra cabron, preocupate por la empresa pero curra como el ke mas.

a ver, pq su tio sea el jefe no kiere decir ke sea el dueño de Iberdrola. Y cuando se empieza a trabajar en un sitio nuevo te tienes ke adaptar no hacer ke las cosas canbien pq tu kieres.

Yo jamás le discutiria algo a un cuurante ke lleba 30 años en la empresa, hay ke ser idiota para hacerlo, piensa ke los currantes como esos son los ke tiran la empresa pa arriba, yno lo niñatos de pasta ke en 4 dias se cansan y "encuentra" otro curro mejor.
alucard23 escribió:a ver, pq su tio sea el jefe no kiere decir ke sea el dueño de Iberdrola. Y cuando se empieza a trabajar en un sitio nuevo te tienes ke adaptar no hacer ke las cosas canbien pq tu kieres.

Yo jamás le discutiria algo a un cuurante ke lleba 30 años en la empresa, hay ke ser idiota para hacerlo, piensa ke los currantes como esos son los ke tiran la empresa pa arriba, yno lo niñatos de pasta ke en 4 dias se cansan y "encuentra" otro curro mejor.

lo del currante que lleva 30 años vale, pero a mi si me echan cara como le han echo a russo, lo hubiese echo. No voy a tener que ir yo con mi coche hasta casa del personaje ese, como si lleva 40 años. Aunque lo del escaqueo, no creo, por que tu necesitarás seguro la ayuda de alguno alguna vez.

Señores, a ver si diferencias la faceta "trabajador" de la faceta "cara dura".

saludos
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Sesgo de deseabilidad social en EOL? No me lo creo.. Yo pensaba que en verdad todos buscaban el amor verdadero (sin importar la apariencia, claro), no bebian ni fumaban y por supuesto que aguantarian de todo en el trabajo (aunque luego, curiosamente, todo sean hilos quejándose de lo explotados que estan).
Saludos.
DRACO143 escribió:Me a parecido entender que el problema que ha tenido russo ha sido con el coche, que para trabajar tenía que ir con SU coche a la casa del compañero.

Siendo éste el problema yo estoy deacuerdo con Russo y ha echo bien en decirlo porque es SU coche particular nuevo y no tiene porque utilizarlo ni un solo dia para trabajar.

Que al volver a coger el coche se encuentra que se lo han rayado o abollado y del disgusto que yo me llevaría en su lugar estaría llorando 1 mes. Su coche es para desplazarse al trabajo, que lo mismo hasta tiene parking privado. Y punto.

Eso si, yo no habría no habría contado a tu tio lo del escaqueo, al menos por el momento. Lo habría tenido guardado para utilizarlo en un futuro si las circunstancias lo requieren.

Es exactamente lo que tu has dicho..mi coche es para desplazarme, no tengo porque llevarmelo a su casa, aparcarlo en la calle a que me lo rallen abollen o roben altavoces y mas aun en su casa.... El tiene coche de empresa y hasta que me lo den a mi deberia acercarme a la empresa, porque si me deja en su casa luego tenog que ir yo a la empresa a comer y en 1hora y 30min pos no me da tiempo... le digo que me acerque y dice yo no voy a perder el tiempo en llevarte...y le digo y lo pierdo yo no? y dice pues buscate la vida yo no te voy a llevar.... Es eso..

Y lo del escaqueo, yo le dije a mi tio, el compañero me dij oque saliese a ls 5 30 y yo como no sabia que hacer me fui y como me dijo que no fuera a la empresa me vine directo a casa... se lo dije asi como diciendo si estaba bin echo o no y deberia haber pasado por la empresa... Fue un simple comentario...

Eso si con el que estoy ahora estube hablando con el del tema esyte, porque los demas compañeros nos llaman que bajemos el ritmo, claro... si unos novatos de 3dias que llevamos hacemos el DOBLE de cortes al dia que los EXPERIEMENTADOS...se les ve el plumero... ayer 42cortes/reposiciones 2 novatos que llevn yo desd el lunes y el del jueves..... y los Experimentados normalmente se hacen unos 25 26 cortes/re`posiciones.... Y nos llaman por telefono que vajemos el ritmo... pues no ves que no..yo are las que pueda Y MAs...

Solo es ese yo no me echivado ni nada, se que algunos tienen mucha cara solo le comente a mi ti k me fui a mi casa sin avisar pk no sabia k acer...
Russo escribió:Eso si con el que estoy ahora estube hablando con el del tema esyte, porque los demas compañeros nos llaman que bajemos el ritmo, claro... si unos novatos de 3dias que llevamos hacemos el DOBLE de cortes al dia que los EXPERIEMENTADOS...se les ve el plumero... ayer 42cortes/reposiciones 2 novatos que llevn yo desd el lunes y el del jueves..... y los Experimentados normalmente se hacen unos 25 26 cortes/re`posiciones.... Y nos llaman por telefono que vajemos el ritmo... pues no ves que no..yo are las que pueda Y MAs...

Dime Russo, ¿vas a poder mantener SIEMPRE el mismo ritmo?
Porque te puedo asegurar, y si no al tiempo, que la empresa no te va a pedir MENOS de lo que has hecho, si acaso mas.

Si algun dia haces en lugar de 42, 38 te pediran explicaciones de por que ese bajon en tu rendimiento. Tienes que llevar una media que puedas mantener. Ya te lo comente unos dias atras, de aqui 2 meses veras las cosas un tanto diferentes.

Por lo demas, estoy de acuerdo en que tu compañero tiene mucho morro en hacerte dejar el coche en su casa, mas si le pagan la gasolina.

Para Mikixx:

Tu has trabajado bien poco no?

Cuando lleves trabajando, ya no 30, 1 año en una empresa, opina sobre el escaqueo. Nadie sabe, empezando por Russo, si ese tio hace eso porque es un viva la virgen o simplemente, porque ha estado 30 años currando puteao. Con una semana currando hay cosas que no se ven y todo parece bonito.

Tiempo al tiempo.....

Esos dos parrafos se dan de tortas entre ellos.

Para empezar aunque la empresa sea de tu tio, tú no tienes por que ver beneficio ninguno y te pueden putear como el que mas. Por que tu seras sobrino, pero acabas de entrar y entre tú y tu tio, habra unos cuantos encargadas que sabran de que va la faena mejor que tu por muy sobrino que seas.

Como te veo madera de chivato, te voy a hacer una pregunta. Ponte en situacion:

Estas a cargo de una empresa con unos 50 trabajadores que trabajan fuera, en la calle, vendedores, operarios, lo que sea, pero tienen coche y no los ves en todo el dia. La pregunta es de examen: ¿Qué prefieres que te tengan, miedo o respeto? ¿Quieres que la salga mucha faena , o que salga menos pero lo mejor que sepan los trabajadores y encima se preocupen por ella? ¿Calidad o cantidad? Resumiendo ¿quieres que la gente trabaje por tu empresa o para tu empresa?

Por favor mikixx, no dejes de responderme y tu tambien Russo...
Z_Type escribió:

Tu has trabajado bien poco no?

Cuando lleves trabajando, ya no 30, 1 año en una empresa, opina sobre el escaqueo. Nadie sabe, empezando por Russo, si ese tio hace eso porque es un viva la virgen o simplemente, porque ha estado 30 años currando puteao. Con una semana currando hay cosas que no se ven y todo parece bonito.

Tiempo al tiempo.....

Bueno, te diga lo ke te diga te lo puedes creer o no, pero llevo trabajando desde los 16 en mcdonalds y supermercados, en veranos y fiestas.

Ahora tengo 22 y, desde ke me sake un grado superior, llevo 2 años trabajando en lo mismo, administrativo y si, creo que algo del escaqueo se, basicamente pq no suelo escaquearme. Hago mi trabajo y solo y cuando lo he acabado me permito algunos lujos como por ejemplo fumarme un cigarro o tomarme un cafe. Pero siempre delante mis jefes y sin esconderme. Vaya que para mi eso no es escaquearse y para ellos tampoco pq si no no llevaria 2 años aqui y con indefinido.

Y si, tengo compañeros que se escaquean y mientras no me jodan a mi yo no digo nada.
Pero ha habido algunas veces, contadas ocasiones, en que por que ellos no han hexo su trabajo por escaquearse yo me he tenido que quedar a hacer mas horas y no pagadas como extras, y entonces si que me he cabreado y hablado del tema con ellos y si han seguido con esa actitud si que he hablado con el jefe. Y no ha escondidas que lo he dicho todo delante suyo.

Quizas el que no sabe muy bien como va esto del "curro" vas a ser tu o quizas es que eres de los que prefiere escaquearse y que los demas trabajen por ti.
Yo lo que tengo muy claro es que no me voy a cargar las perrerias de los demas, y en una empresa todo es una cadena, si falla uno alguno mas se jodera por el error de ese otro.

Z_Type escribió: Esos dos parrafos se dan de tortas entre ellos.

Para empezar aunque la empresa sea de tu tio, tú no tienes por que ver beneficio ninguno y te pueden putear como el que mas. Por que tu seras sobrino, pero acabas de entrar y entre tú y tu tio, habra unos cuantos encargadas que sabran de que va la faena mejor que tu por muy sobrino que seas.

Claro que tiene que ver beneficio, esta claro que en igualdad de condiciones su tio confiara mas en russo que en otro, pq es de su familia y lo conoce bien.
Que lleve 30 años trabajando un profesional y que lleve 30 años trabajando russo, ya veras quien es el que manda.

Creo que no estas muy metido en esto de la "jungla laboral". No siempre gana el mejor preparado, hay otros "factores" que influyen y mucho.

Z_Type escribió:
Estas a cargo de una empresa con unos 50 trabajadores que trabajan fuera, en la calle, vendedores, operarios, lo que sea, pero tienen coche y no los ves en todo el dia. La pregunta es de examen: ¿Qué prefieres que te tengan, miedo o respeto? ¿Quieres que la salga mucha faena , o que salga menos pero lo mejor que sepan los trabajadores y encima se preocupen por ella? ¿Calidad o cantidad? Resumiendo ¿quieres que la gente trabaje por tu empresa o para tu empresa?

Chivato??? llamame como kieras, no me conoces y me da igual lo que un personajillo como tu me pueda decir.

Solo te dire que personal preparado o que simplemente prepararas los hay a montones, mira las listas del inem.
Si no kieres trabajar ( no lo digo por ti) no trabajes, ya habran otros ke estaran esperando para ocupar tu sitio y seguramente con mas ganas.

Y lo ke decias de Nadie sabe, empezando por Russo, si ese tio hace eso porque es un viva la virgen o simplemente, porque ha estado 30 años currando puteao:
A todos la rutina nos va jodiendo, y 30 años trabajando de lo mismo a todos nos agobia y lo ke kieras, pero si eres un profesional te tienes que joder y hacer tu trabajo. Por eso te pagan.Si eres lo bastante hombre para cobrar, tambien lo seras para hacer tu trabajo.

Ademas, hay muxo listo suelto que para su beneficio toca los cojones a los demas. En este caso podria ser que el coxe de la empresa tenga que ser compartido y este listo lo utiliza el solo.

salu2.
Cold_Fire escribió:Chivato de la empresa el primer dia de trabajo, ascenso meteórico donde los haya.

Igual a ese hombre lo ponen en la calle por tu culpa, cuando a ti ni te va ni te viene lo que haga el.

Supongo que russo no le ha obligado a escaquearse del trabajo. No veo entonces por qué va a ser culpa del chaval.
A mi lo que me parece es que el hombre ese debe de ser gilipollas, porque a mi no se me ocurre tratar mal a un desconocido, y luego escaquearme del trabajo en su cara. Y encima dejarle en la calle para que haga lo mismo, ¡en su primer día! Yo lo que veo es que te están metiendo en el marrón ¡en el primer día! y sin concerle de nada.

Un novato no es menos ni que tú, ni que yo, ni que nadie, y nada te da derecho a tratarlo como si fuese inferior por estar en su primer día. En todo caso debería de ser al contrario.
Para mikixx:

Lo primero felicitarte por tu consideracion y celo para con tu empresa. Veremos si piensas igual cuando lleves 5 años mas. Aunque te paguen.

Me creo que estes trabajando desde los 16 años en mcdonalds y supermercados durante los veranos. Sabras entonces, de primera mano, que tipo de trato o que faena les dan a los que empiezan a trabajar ¿no?

Por otro lado, cuando dices:

Y si, tengo compañeros que se escaquean y mientras no me jodan a mi yo no digo nada.
Pero ha habido algunas veces, contadas ocasiones, en que por que ellos no han hexo su trabajo por escaquearse yo me he tenido que quedar a hacer mas horas y no pagadas como extras, y entonces si que me he cabreado y hablado del tema con ellos y si han seguido con esa actitud si que he hablado con el jefe. Y no ha escondidas que lo he dicho todo delante suyo.

Ten en cuenta que a Russo no le han fastidiado en ningun momento. Si el tio ha acabado, o no, la faena que tenia para ese dia y decide irse a casa, alla el. El primer dia no le van a echar la bronca a Russo por algo que no es culpa suya.

cita:

Quizas el que no sabe muy bien como va esto del "curro" vas a ser tu o quizas es que eres de los que prefiere escaquearse y que los demas trabajen por ti.

Bueno, ni una cosa ni otra. "Te lo creas o no", yo sólo llevo 10 años trabajando 6 de los cuales en la misma empresa. Y creeme que no de las pequeñas. Pero no quiero aburrirte.

cita:

Yo lo que tengo muy claro es que no me voy a cargar las perrerias de los demas, y en una empresa todo es una cadena, si falla uno alguno mas se jodera por el error de ese otro.

Completamente de acuerdo contigo. Pero como has dicho algo mas arriba, hablaras con los jefes DESPUES de hacerlo con tus compañeros y si estos no cambian de actitud para contigo.

cita:

Claro que tiene que ver beneficio, esta claro que en igualdad de condiciones su tio confiara mas en russo que en otro, pq es de su familia y lo conoce bien.
Que lleve 30 años trabajando un profesional y que lleve 30 años trabajando russo, ya veras quien es el que manda.

Creo que no estas muy metido en esto de la "jungla laboral". No siempre gana el mejor preparado, hay otros "factores" que influyen y mucho.

Tu lo has dicho: en igualdad de condiciones. 30 años ( o 5) vs. 2 dias, ya me diras donde esta la igualdad. Cuando Russo lleve, (lo he dicho varias veces en este hilo ya) unos meses, hablaremos.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo en que dentro de la "jungla laboral" hay mas factores que influyen. Pero, si un novato que se preocupa mas de lo que hacen los demas que lo que hace el, se lo quieren cargar, lo hacen. Hay muchas formas y por muy jefe que sea su tio, no hay nada peor que trabajar con gente que no les caes bien y encima lo notas.

Y el jefe le preguntara al sobrino que tal le va, y este le dira lo que quiera, pero pedira resultados al encargado, que sera el que "apriete" al sobrino en cuestion.

cita:

cita de Z_Type:
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Chivato??? llamame como kieras, no me conoces y me da igual lo que un personajillo como tu me pueda decir.

Solo te dire que personal preparado o que simplemente prepararas los hay a montones, mira las listas del inem.
Si no kieres trabajar ( no lo digo por ti) no trabajes, ya habran otros ke estaran esperando para ocupar tu sitio y seguramente con mas ganas.

Y lo ke decias de Nadie sabe, empezando por Russo, si ese tio hace eso porque es un viva la virgen o simplemente, porque ha estado 30 años currando puteao:
A todos la rutina nos va jodiendo, y 30 años trabajando de lo mismo a todos nos agobia y lo ke kieras, pero si eres un profesional te tienes que joder y hacer tu trabajo. Por eso te pagan.Si eres lo bastante hombre para cobrar, tambien lo seras para hacer tu trabajo.

Ademas, hay muxo listo suelto que para su beneficio toca los cojones a los demas. En este caso podria ser que el coxe de la empresa tenga que ser compartido y este listo lo utiliza el solo.
----

Si te ha molestado que te diga que tienes madera de chivato o acusica, no era mi intencion que te molestara tanto, creeme. Al fin y al cabo no nos conocemos mas que por el nick [beer]

Por lo demas, sigo esperando que me contestes a las preguntas que te he hecho. Si quieres, vamos....

Saludos
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6