Rosencrantz escribió:kxalvictor escribió:yo es que el mérito de mass effect creo que radica más en personajes y movimientos faciales que en otra cosa. si esos dos aspectos fueran del montón, gráficamente el juego sería bastante justito, pero con eso, pues es notable, y en su día sobresaliente (a pesar de los petardeos xD).
Hombre, los personajes y animaciones faciales sí que eran (y son) cojonudos, pero no se puede obviar el resto del apartado gráfico cuando estamos hablando de "el mejor juego en gráficos para consolas" xD
Hombre, es algo inevitable porque al fin y al cabo la representacion grafica es un conjunto de factores, y cada estudio te vende los suyos.
Por poner un ejemplo de aspectos sobresalientes e insuperables en algunos titulos:
- El nivel de detalle y realismo del HL2. Las ciudades y las casas tienen un toque de "esto es real" que no tiene nigun otro juego. La arquitectura, la atencion al detalle, el diseño de los cristales de los portales, lo bien puesto que esta todo... es demasiado el jueguecito. Y el mapeado es enorme, lleva un trabajo de la leche conseguir que todo funcione a la perfeccion con la fisica del juego. En diseño artistico realista es un referente y para mi de momento no se ha superado.
- El Red Faction: Guerrilla, que graficamente no es un juego del otro jueves, pero tiene dos puntos a su favor que lo hacen impresionante. Primero, el diseño de la superficie marciana. Tiene un curre detras importante. Especialmente cuando te paras a mirarlo y te das cuenta de que no esta generado al azar, que cada valle, hendidura, colina, camino... esta puesto por algo. Se hace muy notable cuando tienes que planear una emboscada, defender una posicion o asaltar una base enemiga. Y el GeoMod 2.0. Lleva la tactica de destruccion de edificios que el BC habia desarrollado (como elemento tactico, ya se que el pionero fue el RF1) a un nuevo nivel. Lo complejas que son las estructuras de los edificios para lo simples que podian haber sido, el juego que dan y lo bien que se comportan. Yo me quedo a cuadros con el juego de marras.
Y estos por poner dos ejemplos. Pero me vienen a la mente unos cuantos que, cada uno en su campo, han supuesto una revolucion en graficos; aunque palidezcan en otros factores.