EL mejor juego en graficos para consolas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
ruben16 escribió:
defensivepepe escribió:yo estoy entre el mw2 el uncharted 2 y el gears 2 a la espera del dragon age que en la demo parece de lo mejor.

Un saludo y VIVA ESPAÑA

a que viene eso Imagen

Tienes razón, yo también creo que se ha quedado corto, lo dices por eso verdad?
Así estaría mejor :

VIVA ESPAÑA

Por cierto, vaya reflote.

PD: Uncharted 2 - killzone 2 y en breves GOW III, Heavy Rain. GT5, Last Guardian... un empezar y no parar....
Los gráficos del Mass Effect son muy buenos, pero la optimización de la carga de texturas es una puta mierda. Si en el 2 corrigen ese fallo creo que puede ser uno de los juegos con mejores gráficos de la generación.
Pues no se, pero yo al primer Mass Effect lo recuerdo con unos escenarios muy simplones, vacíos y repetitivos >_>
y no olvidemos las escaleras planas que eran una triste textura xD
Rosencrantz escribió:Pues no se, pero yo al primer Mass Effect lo recuerdo con unos escenarios muy simplones, vacíos y repetitivos >_>

Pues hay un poco de todo. Lo peor de Mass Effect era que las bases instaladas en planetas secundarios para explorar eran completamente igual y muy "cuadradas", pero luego había sitios como La Ciudadela o Ilos que a mi me parecen muy muy bonitos (sobretodo la Ciudadela, esa sensación de inmensidad y a la vez de algo desconocido a pesar de llevar tiempo en ella).

Lo que no me queda claro es si te refieres a gráficos espectaculares sólo por la calidad de texturas, efectos de luz, etc. o si también se incluye dentro de estos "gráficos" factores como diseño artístico.
No, el diseño artístico lo dejo de lado, que es cuestión de gustos personales.

Y efectivamente el juego tenía escenarios bastante currados, pero tenía otros que daban bastante grima de lo sosos y planos que eran >_>
Rosencrantz escribió:No, el diseño artístico lo dejo de lado, que es cuestión de gustos personales.

Y efectivamente el juego tenía escenarios bastante currados, pero tenía otros que daban bastante grima de lo sosos y planos que eran >_>

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo, y eso que Mass Effect me encanta y le he metido mil horas (y aún sigo con el XD ).

Lo que no sé es la razón por la que algunos ponen a MW2 como uno de los mejores en gráficos. Vale, son muy buenos, pero tampoco me parecen nada espectacular y menos en el MW2, que el motor gráfico es casi calcado al del 1 (que en su momento cuando salió si que fue un juego con graficazos, pero ahora ya no destaca tanto).

Para mí los dos que se encuentran en el podio son Uncharted 2 y GoW 2, que aunque lleve un tiempo en el mercado me sigue pareciendo impresionante el nivel de detalle gráfico (aunque también se ha de decir que una cosa que ayuda mucho a conseguir esto es su escasa interacción con el escenario).
Rosencrantz escribió:No, el diseño artístico lo dejo de lado, que es cuestión de gustos personales.

yo es que el mérito de mass effect creo que radica más en personajes y movimientos faciales que en otra cosa. si esos dos aspectos fueran del montón, gráficamente el juego sería bastante justito, pero con eso, pues es notable, y en su día sobresaliente (a pesar de los petardeos xD).
kxalvictor escribió:yo es que el mérito de mass effect creo que radica más en personajes y movimientos faciales que en otra cosa. si esos dos aspectos fueran del montón, gráficamente el juego sería bastante justito, pero con eso, pues es notable, y en su día sobresaliente (a pesar de los petardeos xD).

Hombre, los personajes y animaciones faciales sí que eran (y son) cojonudos, pero no se puede obviar el resto del apartado gráfico cuando estamos hablando de "el mejor juego en gráficos para consolas" xD
kxalvictor escribió:

yo es que el mérito de mass effect creo que radica más en personajes y movimientos faciales que en otra cosa. si esos dos aspectos fueran del montón, gráficamente el juego sería bastante justito, pero con eso, pues es notable, y en su día sobresaliente (a pesar de los petardeos xD).

+1

Tengo entendido que los fallos gráficos los han solucionado en ME2; ya veremos si es cierto (aunque yo tendré que esperar más de lo normal que la edición coleccionista sale el 4 de febrero [triston] ).
Rosencrantz escribió:
kxalvictor escribió:yo es que el mérito de mass effect creo que radica más en personajes y movimientos faciales que en otra cosa. si esos dos aspectos fueran del montón, gráficamente el juego sería bastante justito, pero con eso, pues es notable, y en su día sobresaliente (a pesar de los petardeos xD).

Hombre, los personajes y animaciones faciales sí que eran (y son) cojonudos, pero no se puede obviar el resto del apartado gráfico cuando estamos hablando de "el mejor juego en gráficos para consolas" xD

ya, si por eso digo que en esos dos aspectos es tan bueno que el juego se ve a día de hoy bastante bien (lo estoy jugando ahora, precisamente), pero si no fuera por eso, pues gráficamente hablaríamos de un juego de 6-7 siendo generosos.
El mass effect 2 es bastante bueno, sobresaliente en los primeros planos, pero por lo demás se ve "soso" al menos hasta donde pude jugar, o fue la impresión que me dio (apenas jugué dos horillas), y ojo, "soso" no quiere decir malo

Lo mejor es que no tiene los defectos del uno, y eso cunde mucho.
Optimus Crime escribió:(aunque yo tendré que esperar más de lo normal que la edición coleccionista sale el 4 de febrero [triston] ).

Podría ser peor, podrías tener que esperarte a la edición "a ver si pillo pelas para comprarme una elite con el juego" como yo xD
Rosencrantz escribió:
Optimus Crime escribió:(aunque yo tendré que esperar más de lo normal que la edición coleccionista sale el 4 de febrero [triston] ).

Podría ser peor, podrías tener que esperarte a la edición "a ver si pillo pelas para comprarme una elite con el juego" como yo xD

Pues tienes la excusa perfecta para vender tu alma al diablo XD
Optimus Crime escribió:
Rosencrantz escribió:

Pues tienes la excusa perfecta para vender tu alma al diablo XD

Puf, lo hice hace años xD
Habeis probado Uncharted 2?
Quien lo haya probado ya tiene la respuesta
Saludos.
Rosencrantz escribió:

Hombre, es algo inevitable porque al fin y al cabo la representacion grafica es un conjunto de factores, y cada estudio te vende los suyos.

Por poner un ejemplo de aspectos sobresalientes e insuperables en algunos titulos:

- El nivel de detalle y realismo del HL2. Las ciudades y las casas tienen un toque de "esto es real" que no tiene nigun otro juego. La arquitectura, la atencion al detalle, el diseño de los cristales de los portales, lo bien puesto que esta todo... es demasiado el jueguecito. Y el mapeado es enorme, lleva un trabajo de la leche conseguir que todo funcione a la perfeccion con la fisica del juego. En diseño artistico realista es un referente y para mi de momento no se ha superado.

- El Red Faction: Guerrilla, que graficamente no es un juego del otro jueves, pero tiene dos puntos a su favor que lo hacen impresionante. Primero, el diseño de la superficie marciana. Tiene un curre detras importante. Especialmente cuando te paras a mirarlo y te das cuenta de que no esta generado al azar, que cada valle, hendidura, colina, camino... esta puesto por algo. Se hace muy notable cuando tienes que planear una emboscada, defender una posicion o asaltar una base enemiga. Y el GeoMod 2.0. Lleva la tactica de destruccion de edificios que el BC habia desarrollado (como elemento tactico, ya se que el pionero fue el RF1) a un nuevo nivel. Lo complejas que son las estructuras de los edificios para lo simples que podian haber sido, el juego que dan y lo bien que se comportan. Yo me quedo a cuadros con el juego de marras.

Y estos por poner dos ejemplos. Pero me vienen a la mente unos cuantos que, cada uno en su campo, han supuesto una revolucion en graficos; aunque palidezcan en otros factores.
Y luego hay cosas como Uncharted 2 que tienen un nivel muy bruto en todos sus apartados xD
Rosencrantz escribió:Y luego hay cosas como Uncharted 2 que tienen un nivel muy bruto en todos sus apartados xD

Ya ves, yo es que no se como da para tanto el tema, para mi el prólogo de Uncharted2 ya es mejor que todo lo que he visto en el resto de consolas junto (bueno...no tanto) pero es que me parece algo totalmente objetivo alzar las virtudes de U2 sobre el résto de juegos.

Saludos
RepubliKano83 escribió:Habeis probado Uncharted 2?
Saludos.

Esto.... No y mira que me encanta y para mi es de lo mejor de esta generacion, pero creo que en el conjunto grafico se ha de tener en cuenta varias cosas una de ellas es la amplitud y cantidad de elementos movibles que hay en pantalla y en eso U2 no destaca sobre otros, pese a que tiene escenas muy espectaculares pero están demasiado "encapsuladas" GTA 4 que a nivel global esta por debajo de U2 creo que graficamente y tecnicamente esta bastante por encima.
Uncharted 2, hasta que llegue el calvo.....
petasking87 está baneado por "ATPC"
Aunque uncharted es como que 1500 mas vistoso, killzone emplea tecnicas que lo hacen estar a nivel superior, como fuentes de iluminación dinámica, rutinas de ia, físicas de modelados tanto inertes como vivos, y en conjunto animaciones. Uncharted tiene a su favor una gama de colores bastante mas amplia y menos Sosa.

Si me equivoco que me lo diga lherre o alguno de estos XD
Natsu escribió:Esto.... No y mira que me encanta y para mi es de lo mejor de esta generacion, pero creo que en el conjunto grafico se ha de tener en cuenta varias cosas una de ellas es la amplitud y cantidad de elementos movibles que hay en pantalla y en eso U2 no destaca sobre otros, pese a que tiene escenas muy espectaculares pero están demasiado "encapsuladas" GTA 4 que a nivel global esta por debajo de U2 creo que graficamente y tecnicamente esta bastante por encima.

Wat

petasking87 escribió:Aunque uncharted es como que 1500 mas vistoso, killzone emplea tecnicas que lo hacen estar a nivel superior, como fuentes de iluminación dinámica, rutinas de ia, físicas de modelados tanto inertes como vivos, y en conjunto animaciones. Uncharted tiene a su favor una gama de colores bastante mas amplia y menos Sosa.

Si me equivoco que me lo diga lherre o alguno de estos XD

Yo sigo creyendo que técnicamente es más pepino Killzone 2, esa iluminación y esos efectos de postprocesado, con todo el sistema de partículas, y las tremendas físicas que tiene aún no los he visto en ningún otro juego.
HunterZero escribió:
Yo sigo creyendo que técnicamente es más pepino Killzone 2, esa iluminación y esos efectos de postprocesado, con todo el sistema de partículas, y las tremendas físicas que tiene aún no los he visto en ningún otro juego.

Pues hay unos cuantos en el mercado consolero que en esos aspectos le sacan los colores.

A mi lo que no me acaba de convencer del K2 es la escasez de objetos. Me recuerda al Fear 2 en cuanto al detalle, bastante repetitivo. Y el hecho de que todo explote; la explosion en si esta muy conseguida, pero el comportamiento de las fisicas ante las explosiones... no se. Me pasa como con el Halo 3, que por mas que a la gente se le hace el culo pepsicola con el titulo yo no le veo mas que una victima de las expectativas.
Pues venga, por tres mil pesetas, dime títulos que tengan a la vez (detalle importante, no vale que digas "x juego tiene mejores texturas" si luego es lo único que tiene) una iluminación dinámica tan buena, físicas, toda la cantidad de partículas que maneja, y los efectos de postprocesado del Killzone 2.

Un, dos, tres, responda otra vez XD
HunterZero escribió:Pues venga, por tres mil pesetas, dime títulos que tengan a la vez (detalle importante, no vale que digas "x juego tiene mejores texturas" si luego es lo único que tiene) una iluminación dinámica tan buena, físicas, toda la cantidad de partículas que maneja, y los efectos de postprocesado del Killzone 2.

Cagonlaleche xD ahora por que estoy en el curro xD

Mmmm vale, me lo miro y luego posteo.
Mira que tiene que ser como mínimo igual y al menos mejor en alguno de todos esos apartados, eh? XD
Y eso que había unos cuantos XD

Lo el GTA es, es, es..... [carcajad]
HunterZero escribió:Pues venga, por tres mil pesetas, dime títulos que tengan a la vez (detalle importante, no vale que digas "x juego tiene mejores texturas" si luego es lo único que tiene) una iluminación dinámica tan buena, físicas, toda la cantidad de partículas que maneja, y los efectos de postprocesado del Killzone 2.

Los cazafantasmas.
Yo en el top de la generación también pondría al Gears of War 2, ayer me termine por 3ª vez el modo campaña y babeaba como si lo estuviera jugando por primera vez, y es que el nivel de destalle de este juego es casi enfermizo, sobre todo cuando llegas a Nexus y al palacio de la Reina.

También es cierto que tener una buena pantalla ayuda bastante.
A ver, el killzone en técnicas de iluminación es probablemente el mejor. Si no miraos el documental de 30 minutos, cuando en la zona de la fabica demuestra las múltiples fuentes de iluminación real, cosa que normalmente en los juegos son inexistentes, limitandose a trucos visuales (gow) o solo parten de una sola fuente de luz dinámica.
Yo estoy convencido de que KZ2 es más bruto que U2, pero mucho más feo :p
Rosencrantz escribió:Imagen

Supongo que estas de coña, pero para mi sin lugar a dudas es uno de los mejores graficamente hablando de esta generacion xD, eso si su version para ps3 no, no por nada si no por que es bastante cutresalchichero el port .
llorllo escribió:Yo estoy convencido de que KZ2 es más bruto que U2, pero mucho más feo :p

ahi le has dao xD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Natsu escribió:
RepubliKano83 escribió:Habeis probado Uncharted 2?
Saludos.

Esto.... No y mira que me encanta y para mi es de lo mejor de esta generacion, pero creo que en el conjunto grafico se ha de tener en cuenta varias cosas una de ellas es la amplitud y cantidad de elementos movibles que hay en pantalla y en eso U2 no destaca sobre otros, pese a que tiene escenas muy espectaculares pero están demasiado "encapsuladas" GTA 4 que a nivel global esta por debajo de U2 creo que graficamente y tecnicamente esta bastante por encima.

Partes como las del tren yo jamas las he visto en un videojuego, eso cuesta hacerlo horrores, y lo veo bastante mas bruto (la fase del tren que comento) que otros apartados.
petasking87 escribió:A ver, el killzone en técnicas de iluminación es probablemente el mejor. Si no miraos el documental de 30 minutos, cuando en la zona de la fabica demuestra las múltiples fuentes de iluminación real, cosa que normalmente en los juegos son inexistentes, limitandose a trucos visuales (gow) o solo parten de una sola fuente de luz dinámica.

en la fase del túnel a oscuras no hay iluminación dinámica? pregunto...
Utiliza luz estatca bifocal, que si te das cuenta ilumina parcialmente, a Marcus doom y los demás y poco mas, y no ilumina realmente desde atrás.pero vamos, no soy el mas indicado para hablar de estas cosas, antiguamente el compañero zheo o lherre nos sabría explicar decentemente como va todo el tema.
petasking87 escribió:Utiliza luz estatca bifocal, que si te das cuenta ilumina parcialmente, a Marcus doom y los demás y poco mas, y no ilumina realmente desde atrás.pero vamos, no soy el mas indicado para hablar de estas cosas, antiguamente el compañero zheo o lherre nos sabría explicar decentemente como va todo el tema.

pero las armas al disparar iluminan el escenario y a lo personajes, no? eso no es luz dinámica?
Eso sería lightmapping
Lo que dice hunter. Si te fijas cuando disparas, no ilumina realmente, ya que hay muchos elementos del escenario que no se ve afectados en ningún momento por el fogonazo de luz.
Yo creo que Killzone 2 se lleva la palma, seguido de Uncharted 2.
petasking87 escribió:Lo que dice hunter. Si te fijas cuando disparas, no ilumina realmente, ya que hay muchos elementos del escenario que no se ve afectados en ningún momento por el fogonazo de luz.

buf, pero para ver eso hay que fijarse mucho mucho, no?

no sé, a mí me da igual que sea un "truco", si realmente me da la sensación de que hace lo que pretende hacer, es como los gt en ps2 que se veían brutísimos, a pesar de que usaban ciertos "trucos". vale, serán trucos, pero los juegos se veían brutísimos igual. [carcajad]

no sé si me explico.
Te explicas XD.

Es por eso que el gow ha sido siempre muy destacado, por que visualmente pese a sus quintales de trucos, es mas llamativo que otros juegos.

Pero si hablamos de mejor juego técnicamente, gears se queda por atrás.
Pues uncharted 2, assassin's 2 (venecia, atardecer, diseño artístico impecable) y de los ultimos Mass Effect 2 tiene algunos escenarios y detalle de armaduras que parecen artworks, y las expresiones faciales y diseños de alienigenas telita.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
kxalvictor escribió:
petasking87 escribió:Lo que dice hunter. Si te fijas cuando disparas, no ilumina realmente, ya que hay muchos elementos del escenario que no se ve afectados en ningún momento por el fogonazo de luz.

no sé, a mí me da igual que sea un "truco", si realmente me da la sensación de que hace lo que pretende hacer, es como los gt en ps2 que se veían brutísimos, a pesar de que usaban ciertos "trucos". vale, serán trucos, pero los juegos se veían brutísimos igual. [carcajad]

no sé si me explico.

No hay que fijarse tanto, no se si has llegado a ver la demo del GoW 3, cuando Kratos lucha dentro de una caverna, fijate en esa iluminación, no hay color con la que muestra el Gears.

Mira, no es en las cavernas, pero para el ejemplo me vale.
Imagen
HunterZero escribió:Eso sería lightmapping

Y qué sistema de iluminacion no utiliza lightmaps? Porque o mucho me equivoco o la gran mayoría de engines lo utilizan ( lightmaps en tiempo real)... La diferencia principal por ejemplo entre disparos de gears of war y killzone2 sería que killzone 2 los disparos "castean" sombras en tiempo real, y los de gears of war no.
kxalvictor escribió:

no sé si me explico.

Te explicas perfectamente, y cada vez las empresas tienen que usar más y más trucos para ahorrar carga gráfica en sus juegos.

Sólo tienes que ver el Uncharted 2, para mí el juego más bruto gráficamente hablando de esta generación, y usa trucos por todos los lados xD Hay veces que si giras la cámara en plan cabrón asomándote desde una esquina colgado de donde no deberías, ves como el escenario se carga en tu cara y se descarga cuando dejas de asomarte xD

Pero ya te digo, pobre de la empresa que no vaya usando trucos, porque no van a ir cara al aire.
Como la pregunta es cuales son los mejores gráficos, no cual es mejor técnicamente, no voy a entrar en como se consigue una u otra cosa, killzone lo descarto ya de primeras. Situó a Uncharted 2 y los GOW en el top. Y bueno, para mi empezar aun hoy día algún mapa multi de gow 1 y me quedo mirando según que zonas del escenario con los cojones en el suelo, para mi moralmente es el ganador pues es el primero en salir y el que realmente impacto con sus gráficos. Pero claro, solo es mi opinión.

SaLu2.
El gow no presenta mejores gráficos ni meando pa tras XD.

Otra cosa es que visualmente sea mas impactante y mas llamativo.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6