¿El mejor RPG de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vorador escribió:Pero Zelda es un RPG? [sonrisa]

Pese al hilo en el que lo he puesto, me refería a que OoT es el mejor, pero el mejor juego, no mejor RPG. :Ð
Arkayz escribió:EDIT: Hasta la 2º

El combate tiene 4 partes si no recuerdo mal xD
La base, la mitad, la parte de arriba y la forma final de Kefka
¿Level 40 y poco y pretendes matar a Kefka?, como diría Ultross; Muahaha, adios!
Que grande es el FFVI y Ultros!!!!!!!!

Una pena que se me petase la partida del emulador, quizas lo retome de nuevo desde el principio.
Zelda no es un RPG, así que no lo digáis por favor...

Aunque el FF V, VI, VII, IX me gustan mucho, me quedo con Chrono Trigger y Chrono Cross sin dudarlo.

Aunque como considero más RPG Fallout, gana Fallout.
A nivel 40 tendrías que haber entrado en la torre, no llegar al final xD

Como dice el chiste del oso, y como te dirá Kefka: "Tú no has venido a matarme, ¿verdad?"
Ruby Gloom escribió:¿Level 40 y poco y pretendes matar a Kefka?, como diría Ultross; Muahaha, adios!

Si mate a los 3 jefes estatua,mato a kefka,os lo digo yo.
Si, cuando se lie a matarte a personajes del tirón te vas a reir XD
Ruby Gloom escribió:Si, cuando se lie a matarte a personajes del tirón te vas a reir XD

No los mata directamente, es más cabron que eso, te los deja a 1HP
Madre mía, Arkayz, se te va la pinza.

[carcajad]

Anda, carga una partida anterior y juega un ratito, que en menos de dos horas te plantas en 50 y ya tienes probabilidad no aproximable a nula.
Chrono Trigger es el único RPG que me he re-jugado (aun no lo termino) y nunca me aburre.
Turyx escribió:No los mata directamente, es más cabron que eso, te los deja a 1HP

Hombre, en nv 40 tampoco tendrá demasiada vida que recuperarse :-p

Yo creo que, en ese sentido, le favorece respecto a uno que tenga más nivel. Pero, igualmente, Arkayz, no duras xD
para mi Chrono trigger es el mejor juego al que he podido hechar el guante en mi vida su historia, ambientacion...etc, me parece casi perfecto. algo que hoy en dia es casi imposible de ver
De la vieja escuela sin duda:

Ishar o Lands of Lord .

De los ultiomos años :

Baldur’s Gate
Baldur's Gate o FF X...

El FF-X me encanto su historia y sus personajes... el que mas me emociono.

Saludos
Yo estoy entre 2, entre el Chrono Trigger y el Xenogears.

La verdad esque ambos tienen personajes increiblemente carismaticos, la historia de ambos son sublimes, los diseños increibles, los sistemas de combate perfectos , en fin ke voy a decir. Hoy en dia no hacen juegos de rol asi.

Si tuviera que quedarme con uno, lo haria con Xenogears, porque su historia es mucho mas adulta y tiene bastante mas subhistorias por ahi entrelazadas increibles, y el tema de los robots es impresionante XD. Ke ganas me estan entrando de jugarlo de nuevo....
El mejor RPG sin duda es Secret of Evergreen: Sasori's Treasure de SNES
Turyx escribió:No los mata directamente, es más cabron que eso, te los deja a 1HP

Ya, y luego les escupe y se mueren XD; según tengo entendido Kefka es de los bosses "normales" más difíciles de los FF ¿no?
Ruby Gloom escribió:
Ya, y luego les escupe y se mueren XD; según tengo entendido Kefka es de los bosses "normales" más difíciles de los FF ¿no?

El mas dificil es el hijo puta del FF3 mecawen su madre cawento
Lee_Chaolan escribió:
Twilight, no pareces tener el gen maligno. Habrá que implantártelo.

Soy un tío pacífico, los temas en "Multi" los suelo tratar con suavidad, más que nada por mi integridad física XD
FF VIII.

Lo estoy rejugando estos días y la nostalgia me puede: Squall for president.

Es extraño porque creo que es de los FF que están peor considerdados...
Skies of Legends: Mythology
Por salirme un poco de los que estais diciendo, me quedo con el grandia 2, no se que tenia el juego que me podia.
Si se consideran RPG (que creo que ya se ha dicho que no) tanto el Zelda Twilight Princesa como el Ocarina of Time son los mejores sin ninguna duda, por lo menos para mi son los mejores juegos que se a hecho nunca.

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDIT: Esperando el nuevo juego de la saga en Wii con extrema impaciencia [looco] .
DarthSnake escribió:
Imagen

¿Y esa imágen, de donde la sacastes?, es buenísima ;).

Y no, los Zelda´s no se consideran RPG, sino aventuras
Issun está baneado por "Lagunamov"
Ruby Gloom escribió:

kefka dificil? no sé a qué juego habré jugado yo, siempre que luchas contra kefka el combate dura 3 minutos (por no decir la forma final de este al final del juego(ese dura un minuto XD))

PD: lo único dificil en FF6 es la torre de la magia (donde recuperas al viejo)
twiligthZELDA escribió:

Me suena a Garry's Mod.
Eso de Garry's Mod, ¿no es como sacar una fotografía al videojuego? y si es así, no creo que sea eso, ya que en el Twilight Princess no hay ninguna escena así.

Un saludo ! ;)
twiligthZELDA escribió:Eso de Garry's Mod, ¿no es como sacar una fotografía al videojuego? y si es así, no creo que sea eso, ya que en el Twilight Princess no hay ninguna escena así.

Un saludo ! ;)

Garry's Mod
No, los Zelda no se consideran RPG... Tienen de RPG lo que yo de monje.

De hecho, incluso pienso que Final Fantasy, Chronos, Xenosaga, Secret of Mana y todo juego del estilo, no son RPGs. Son juegos donde te cuentan una historieta mientras peleas y subes niveles. Pero por qué se llaman RPG? Acaso puedes actuar como quieres? Tomas el papel de un personaje creado por tí mismo, con la forma de actúar tuya, o la manera de hacer las cosas a tu antojo?

Yo no los llamaría RPG, es el nombre que se les ha dado por casualidad, y así se han quedado. Ahora, todo lo que sea subir niveles, es RPG. Ya me dirás tú, QUÉ COÑO tiene World of Warcraft, o Ragnarok Online de juego de rol...
twiligthZELDA escribió:¿Conclusión?XD

Que leas la web, esa es la conclusión XD.

Edit: M@tu, creia que era el único que pensaba como tu XD.

Sobre todo me hace grácia la peña que va de roleros puros por jugar a los FF.
twiligthZELDA escribió:

Esa imagen es falsa, la saque buscando en el Google

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Parece que extrajeron los modelos de Wii y los importaron al Gary's Mod (el programa que usan para hacer las cosas locas con los modelos del Half Life). Y el resultado es ese, no esta mal ¿heee?
DarthSnake escribió:

Imagen

Imagen

La segunda imágen me encanta y la primera... ¿veremos algún "Zelda" en el que Link bese a alguién?XD
World of Warcraft, o Ragnarok Online

Vaya y en esos juegos no te creas tu personaje y haces lo que quieres? te estas contradiciendo.

Si un juego de rpg es unicamente un juego donde tu te creas un personaje y haces unicamente lo que te sale del culo, ,ha habido muy pocos juegos (por no decir ninguno)en la historia dignos de llamarse rpg, por que que yo sepa en ningun juego puedo por ejemplo, cojer y decir " a pues mira, ahor ame apetece transformarme en pollo, voy a buscar un hechicero que me transforme, y asi cuando sea un pollo me hare con poderes demoniacos, y me transformare en un demonio pollo con un poder inimaginable, tras eso reunire un ejercito y arrasare todos los reinos", si un rpg japones no lo es tal por que te quitarn la libertad de accion y personalizacion por culpa del guion, ningun rpg que no sea co nun libro de reglas y una hoja con atributos es digno de llamarse rpg.

Ahora si aceptamos que un rpg de consola no puede dar esa cacareada libertad por estar limitada los Jrpg ,por supuesto que son rpgs, sencillamente con un estilo distinto, ahora resultara que solo un juego que siga las reglas impuestas por un dugeons and dragon será un rpg, ningun juego de consola u ordenador que tenga graficos igualara jamas a un juego de rol real, ,sencillamente por que en un juego de rol real si puedes hacer lo que quieras por que te lo imaginas, los elementos del mundo sencillamente estan por que los imaginas cuando quieres, desde el mismo instante en el que te ves limitado por un escenario, los objetos, los enemigos o las misiones dejaria de ser un rpg por que ya no es "libre"

Un rpg es tal cuando su sistema de juego se basa en representar un personaje y aumentar los parametros de este a partir de tus acciones, elegir el armamento, realizar unas misiones etc etc, puede que los rpgs japoneses no sean tan libres como los occidentales y por lo tanto no sean tan puros, pero estos no pueden ni soñar en igualar a estos en historia por ejemplo, el hecho de que el protagonista ya este diseñado da un juego que no puede dar un personaje creado por ti mismo y que no puede dar u nrpg occidental tipico. Sencillamente los japoneses han elegido un camino distinto, han preferido hacer que la loibertad sea mermada en pro de las relaciones entre personajes, escenario y en definitiva argumento e historia, y yo sinceramente lo prefiero, ¿que no os gusta?, bueno es vuestro problema pero no vayais quitando meritos.

El caso que mas me fastidio fue un juego estilo diablo, donde el persoanje era totalmente personalizable (no recuerdo el nombre...) el juego me encanto, habia historia y tal, pero que pasaba? pues que daba igual para los personajes que llevases a una sensual elfa arquera, que a un barbaro, tus compañero actuaba exactamente igual, la relacion con este que se limitaba a darte algunas cartas con su pasado era muy triste, por que sencillamente si, ese personaje lo habias personalizado yu a tu gusto imagen y semejanza,, pero no era mas que un monigote sin vida, sin sentimientos etc.
Nuku nuku escribió:
...

No me dirás que, el NWN2, aun siendo personalizable, carece de "relaciones" entre personajes, ¿Verdad?

Porque puede que Oblivion esté carente de emociones (O mejor dicho, sean artificiales y afines a un "minijuego"), pero en NWN2 te dejan elegir bastante (Dentro de lo que cabe, para un videojuego) y tus acciones determinan tanto tu alineamiento como la amistad o enemistad con tus compañeros del grupo, entre otras cosas.

Los jRPGs, lo que tienen, es personajes predefinidos, muchas veces excesivamente estereotipados, que, si no te sientes identificado con ellos, te fastidian el juego. Por ejemplo, yo no me identificaba, para nada, con el chulo-traumado de Tidus ni con Vaan (Por no decir que el propio FFXI peca de lo mismo que mencionas, aun siendo jRPG).
Yo el fallo que les veo a los RPGs occidentales es que artísticamente suelen ser una castaña, y el problema de los japos, aparte de los turnos XD, es que no tienes libertad real; otra cosa común a ambos es que las historias suelen ser una castaña.
Never winter nights, ese era el que yo decia, pero yo hago referencia al 1º, al 2º no lo he jugado, como digo, en el 1 las relaciones con el compañero eran minimas, no se puede comparar esas relaciones con las que por ejemplo se ven entre Vise, Aika y Fina del skies of Arkadia, entr los protas del grandia 2 (no recuerdo nombres) jugnado con la dualidad de sacerdotisa, alas de valmar etc etc
Si muchos de esos protas esta nesteriotipados que te cagas, y pueden llegar a joderte si no te identificas con ellos en absoluto, pero eso es un riesgo que se tiene que asumir en todo juego, puede joderte absolutamente si tras personalizar tu personaje resulta que los tios no son buenos arqueros, o que los elfos no pueden portar espadas a dos manos ni volverse unos cachas, por mucho que les potencies la fuerza, puede que la esperiencia se te joda cuando el juego se compone en realizar misiones una y otra vez.

El never winter nights me dio la libertad de poder explorar y hacer muchas cosas, conseguir informacion, mercancias y dinero a las malas, haciendo que la gent eme tuviera miedo y tal, pero por ejemplo el Grandia 2 me dio una grandisma historia de amor/odio entre el prota , la sacerdotisa y las alas de valmar, la historia de tio y como pasa de ser un simple robot sin sentimientos a tenerlos y llorar por sus "hermanas", la muerte de hombre leon etc, suidoken me dio una grandisima trama con traiciones entre la corte, una historia de hermanos y traiciones etc. Un juego de rol occidental te limita por que enel 99% de las veces, por mucho que puedas elegir tu personaje, su profesion su aspecto siempre sera un aventurero, la historia tendra que tener unos toques demasiado generales y abiertos para que sea cual sea el tipo del heroe que esten llevando no desentone, nunca podra haber una interaccion total y absoluta con tu personaje y los demas por que al ser tan "libre" la realizacion de un personaje hay demasiadas factores en juego para que hagan una respuesta no generica.

Es muy sencillo, los japos prefieren guion a libetad. Yo me aburro si la historia es aburrida, por mucho que pueda cojer un personaje que sea yo, y pueda hacer tanto el burro, como ser un hijo puta, como ser un heroe.

Un buen ejemplo Bard´s tale, es un juego segundon multiplataforma de estilo diablo occidental, tiene cierta libertad en personalizar las habilidades del prota, puede ser tanto un espadachin com un arquero etc etc, pero el personaje era Bardo, tenia su aspecto, tenia su personalidad, puede que no te sientas identificado, pero el hecho de que Bardo fuera Bardo, ya hacia que llos personajes reaccionasen de una manera logica a alguien como el haciendolos mas humanos, que el narrador diese lugar a comentarios tronchantes, a escenas cojonudas, todo eso hubiera sido imposible con un personaje que puede llegar a ser desde un enano barrigon borracho y con mala leche a una orca sexy que busca un amor interrracial.

Lo dicho, si un rpg es aquel juego donde tienes una libertad absoluta de accion y personalizacion, entonces no existen rpgs para consola/ordenador por que todos estan limitados en varios aspectos por su propia condicion.

otra cosa común a ambos es que las historias suelen ser una castaña.

No estoy deacuerdo aunque admito que ultimamente hay una falta de ideas que te deja una sensacion de dejabi al jugar a algunos juegos.
Scatsy escribió:Edit: M@tu, creia que era el único que pensaba como tu XD.

Sobre todo me hace grácia la peña que va de roleros puros por jugar a los FF.

Si ahora resultará que escrivo transparente [fumando]

Ya somos 3. De ahí a conquistar el mundo, un paso.
Transparente no se, pero escrBir, no muy bien XD.
Ruby Gloom escribió:Transparente no se, pero escrBir, no muy bien XD.

Weno, tengo muchas otras virtudes. Los idiomas nunca fueron mi fuerte. [rtfm]

Un año suspendí catalán, castellano, francés y inglés. Es horroroso [snif]
JOder, vaya desastre, no se que ve the_master en ti, bueno, conociéndolo lo poco de por aquí, a lo mejor me hago una idea XD

Edit: Ya sabes que estoy de coña [angelito]
Ruby Gloom escribió:JOder, vaya desastre, no se que ve the_master en ti, bueno, conociéndolo lo poco de por aquí, a lo mejor me hago una idea XD

Edit: Ya sabes que estoy de coña [angelito]

Tampoco es tan desastre: afortunadamente solo tengo problemas con la lengua escrita-> soy capaz de comunicarme bien en los 4 idiomas :p

Y a parte era muy buena en otras asignaturas. [Ooooo]

EDIT: me voy a dormir, leches. Que sinó mañana me moriré de sueño [enfa]
Muy mal, lo que tienes que hacer es sacarte el carnet de EOL vip.
era una época cuando Quintet valía antes de unirse a Squaresoft

cosa q, por otro lado, nunca ha sucedido
En serio.Nunca habeis jugado al Buck Rogers? En MD.

Zelda -no es un RPG.
Zelda -es el mejor juego de la historia.
Zelda -viaja por el tiempo gratis.
Zelda -no pinta nada en este post

En serio.Nunca habeis jugado al Wild Arms? En PSX
Nuku nuku escribió:esas relaciones con las que por ejemplo se ven entre Vise, Aika y Fina del skies of Arkadia, entr los protas del grandia 2 (no recuerdo nombres) jugnado con la dualidad de sacerdotisa, alas de valmar etc etc
En el baldurs gate 2 hay conversaciones entre el personaje que creas y los que te acompañan, por ejemplo, en la primera parte te acompañan una pareja, y en la segunda parte se cargan al hombre (toma spoiler [tomaaa] ), entonces cada cierto tiempo tienes una conversación con ella donde decides si darla ánimos o no. Es mucho más fácil y simple que no te dejen elegir lo que dices, la calidad argumentativa sube, pero te cohiben la decisión de llevarte bien o mal con tus compañeros cuando tú quieras.

También, la personalidad de los personajes occidentales me gustan más que los japoneses: los primeros son más reales, más vulnerables y cercanos a la vulgaridad, los segundos son muy estereotipados, siempre haciendo cosas heróicas metidos en un argumento en el que indudablemente deben salvar el mundo de su destrucción de un malo malísimo, ellos perfectos con sus trapitos imposibles de llevar (tengo confrontanción de opiniones sobre esto [+risas] )

Nuku nuku escribió:Un juego de rol occidental te limita por que enel 99% de las veces siempre sera un aventurero, la historia tendra que tener unos toques demasiado generales y abiertos para que sea cual sea el tipo del heroe que esten llevando no desentone.
No lo limita, al contrario, lo grande de estos juegos es que eres tú el que crea la historia y no el guionista. Puedes ser un cabrón todo el juego y cuando llegues al final redimirte.
Seguro que queda más poético si ya tienen el guión hecho, pero no me daría la sensación de ¿satisfacción? que he sido yo el que he decidido y no un cambio argumental. Al contrario, creo que el 99% del rol japonés te limita, ya que desde el principio te muestra el camino que debes recorrer, un camino que es también una aventura que empieza siendo alguna correría para pasar a un desastre de grandeza bíblica.

Nuku nuku escribió:Es muy sencillo, los japos prefieren guion a libetad. Yo me aburro si la historia es aburrida, por mucho que pueda cojer un personaje que sea yo, y pueda hacer tanto el burro, como ser un hijo puta, como ser un heroe.
Voy a hacer un símil, según lo dicho durante todo el hilo y este post. Un juego de rol japonés es seguir una historia prefijada, compleja y de nula decisión, en definitiva, un juego de rol japonés tiene las mismas características que un libro:
-Te cuentan una historia desarrollada con la presentación de los personajes, desarrollo y desenlace.
-Los personajes son prefijados y evolucionan (al igual que evolucionan los personajes de los libros: Aragorn en Esdla, o el mismo Harry Potter)
La única diferencia entre un jrpg y un libro, es que en uno lo vives y en el otro lo imaginas.

Nuku nuku escribió:Lo dicho, si un rpg es aquel juego donde tienes una libertad absoluta de accion y personalizacion, entonces no existen rpgs para consola/ordenador por que todos estan limitados en varios aspectos por su propia condicion.
Eso no se duda, pero la libertad absoluta no existe, así que no entiendo por qué es una pega, yo creo que con que se acerquen ya es un logro. Por decirlo alguna manera y viendo el símil anterior no veo a los jrpg como juegos de rol que aparecieron en la decada de los ¿80?, ya que no siguen la estela que éstos crearon, que era vivir y desarrollar un personaje y tomar decisiones en un marco histórico-cultural definido.
Seguro que tú, Nuku nuku, has jugado a un juego de rol de mesa y casi seguro que has seguido ligeramente la estela argumental que te dejada el master, ya que después de todo no le ibas a putear la aventura, es lo mismo en los juegos de rol occidentales, incluso con más libertad, ya que aquí no te une a una persona y puedes hacer otras misiones antes que la importante.

Nota: Esto no es una increpación, simplemente una forma de expresar mis ideas tomando como referencia las tuyas. En conclusión diré que creo que son estilos diferentes de narrar un argumento, pero en el sentido original de la definición "juego de rol", "yo" no considero los jrpg un juego de rol.

Ruby Gloom escribió:otra cosa común a ambos es que las historias suelen ser una castaña.
¡Pero qué dices! Si el FFXII es originalísimo: una mezcla de USA (arcadianos) vs mundo árabe (rozarianos) con palestinos e israelíes (dalmasquianos) de por medio en una ambientación rara entre jerarquía medieval, avances tecnológicos modernos y mucha chulería.
Por cierto, pienso que está sobrevalorado, un juego notable, pero peor que sus antecesores a mi ver, el nuevo estilo de lucha me parece mucho más aleatorio y desnivelado.

Sobre los argumentos, los occidentales tienen la culpa que siguen la estela del clásico AD&D en la mayoría de los casos y de un mundo medieval en el 85% de los casos y los orientales de... de... no sé definirlo, lo cierto es que en argumento a los japoneses no les gana en nadie (en delirios e imaginación, lo que puede salir que sea una mierda a una obra maestra).

Pd:Por cierto, concuerdo en que Skies of Arcadia y Suikoden(2) son juegazos, al menos incluyen novedades que quitan un poco la monotomía de avanzar como son los combates aéreos y la tripulación, isla y los tesoros; y las 108 estrellas, el castillo y los combates estratégicos.
Edit: Wild Arms es un juegazo.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6