¿El mejor RPG de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si, el mejor (mi nick lo dice todo que me interese tanto). Es algo que usando la busqueda no h encontrado y la verdad, tras probar (para mi) el juego definitivo, me gustaria saber que me he perdido y cual creeis qeu es le mejor de todos, y sobre todo EL PORQUE ¬_¬

Y tampoco pongais "valkirye profile porque me han dicho tal".

Empiezo yo con el It's a wonderful world... Sistema de combate inmejorable, con multitud de variantes para el personaje principal (mas de 200 cosas distintas) y luego graficos mas qeu decentes musica mas de lo mismo... o sea, genial. Y era un juego que no quiso levantar hype en ningun momento: se presento hace dos años, y silenciosamente hace un ems publican que QUEDA UN MES PARA EL JUEGO con unas pocas scans...

Probadlo ;)

¿Y el vuestro?
FF8 porque yo lo valgo XD
Tommy Vercetti escribió:FF8 porque yo lo valgo XD

¬_¬

[qmparto]

Joder, venga ya enrollaos. Poned la razon tambien :P

FF8 rlz :P
FFIX

es el juego que mas nostalgia me ha provocado y con los personajes mas emotivos que he visto nunca
¿Alguno de la saga Zelda, no? XD
Chrono trigger de snes sin duda.

Si de emocion se trata, nunca olvidare el momento en donde

chrono muere y todos sufren por el, luego lo ''reviven'' pero es un clon con su escencia, no es lo mismo [decaio]

Por suerte siempre lo tendrè en mi winmugen peleando contra cloud :-p
RPG_master escribió:Si, el mejor (mi nick lo dice todo que me interese tanto)

Siento desilusionarte pero ya existe un ROLEMASTER [qmparto]

Podrias especificar si hablas de juegos RPG Japos, pues me quedo con el Tales of Phantasia de SNES(con parche par español)
Si es de RPGS occidental, me quedo con BG2 y Morrowind.
Los de rol no valen?

mmm...Voy a poner unos que me gustan y mi preferido, que no significa que sea el mejor tecnicamente.

Me gustan el ff7, el shining force, el technomage, crono tigger, el breath of fire 3.Esos son los que me gustan mucho.

Pero mi preferido es el Wild Arms.Los graficos son tipo supernintendo 2d con combates en unos 3d muy muy cutrs.La historia es sumamente buena.Has de dirigir la vida de tres personajes.Un cazatesoros, una maga hija del rey de un poblado, y un truan.Tienes que completar sus tres historias distintas.En el juego te tocara ir y volver y hacer 5000 cosas.Te mueves por el mapa tpo Final fantasy.EL juego es muy largo, unas 30-40 horas y con el 100% unas 60 horas.Yo tarde 90 horas en conseguir el 90% por que luego me lei una guia y me faltaron cosas.Es un juego muy caristamito.Los menus son editables pudiendo cambiarles el color y hacerles figuritas.El sistema de combate es la tipica cruz en medio de la pantalla con las opciones del combate.Aunque hay una opcion muy estrategica en el que te conviertes el manager de los personages y du eliges sus estrategias, de quien esta en ataque todal, en equilibrado, en defensa, en recuperacion y ataque, en etc... y los personajes luchan automaticamente eligiendo la maquina sus ataques.Y por cierto, seguramente lo hagan mejor y que si lo manejasemos nosotros.Yo tuve que pasarme el juego en automatico, por que si no era muy muy dificil.El juego posee minijuegos e invocaciones.Muchos objetos para comprar y transportes para moverte por el mapa.

La historia base despues de conseguir completar las mini historias trata de una tierra llamada filagia.En una epoca pasada, esa tierra estaba llena de maquinas.Objetos y robots con los que trabajaba el hombre.Pero paso un holocausto y desaparecieron y se destruyeron, quedando reducido el mundo a una edad medieval.Pero no todas las maquinas habian desaparecido.Aun quedaban restos y corria el rumor de que tres grandes robots aun funcionaban.Entonces atacaron unos....no continuo ejje.Pruevatelo.te encantara.
fable y zelda(el que sea) :)
Pero eso son Aventuras. Yo digo de RPG puro, con batallas con puntitos stats y etc, y exploracion.
te recomeindo terranigma en tiempo real y chrono trigger por turnos, jamas unso juegos me han emocionado tanto [buuuaaaa]

y el sistema de combates de chrono es bstante entretenido para ser por turnos =D te lo digo yo q siempre se me hacen pesados los turnos

y algo q realmente te gustara: no hay combates aleatorios! a los enemigos los ves en pantalla y los puedes esquivar o rodear y atacar pro la espalda :p
Fallout 1
FallOut 2
PlaneScape
ElderScrolls 2 y 3
FFVII
(edit) se me habian olvidado los Might & Magic

y echando la vista atras

Eye of Beholder
Ultima Underworld
Bards Tale

y probablemente, por encima de todos

Dark Heart of Uukrul (creo que se escribia asi)

A saber cuantos de aqui ni habiais nacido cuando el Uukrul :)
ElChabaldelPc escribió:te recomeindo terranigma en tiempo real y chrono trigger por turnos, jamas unso juegos me han emocionado tanto [buuuaaaa]

y el sistema de combates de chrono es bstante entretenido para ser por turnos =D te lo digo yo q siempre se me hacen pesados los turnos

y algo q realmente te gustara: no hay combates aleatorios! a los enemigos los ves en pantalla y los puedes esquivar o rodear y atacar pro la espalda :p

para lo que dices ya tengo el Paper Mario y el Grandia. El Crono tendra una gran historia, pero Paper y Grandia le superan en sistema de juego.

Voy cojiendo aun asi los juegos.

(El bards tale me lo deje a la mitad, juegazo ^^ las risas que me eche)

¿Alguno de vosotros ha jugado al it's a wonderful world? Os aseguro que os sorprendera.

Ahora me sincero, Crono Trigger nunca me ha enganchado, por el contrario juegos como Earthbound o FFIX (mas clasicos) me enganchan bastante. Tambien es un poco que Crono ya para esta epoca no innova lo suficiente para engancharme, que sin embargo si hicieron los otros dos (el FF9 con la historia, y el earthbound con LA HISTORIA). A ver si un dia lo cojo y me engancho... me quedo siempre donde cojo la magia, el juego se me hace algo soporifero a partir de ahi ._.
RPG_master escribió:Yo digo de RPG puro

Uf si pides RPG puro en consolas/ordenadores, solo tienes el Vampire The Maskerade (online) y el Neverwinter, el resto no dejan de ser aventurillas que poco o nada tienen que ver con el rol puro.

Pero bueno, de JRPG no me gusta ninguno, pero ninguno, en todo caso Zelda aunque ya se ha dicho que no es JRPG (y menos RPG), y RPGs... nunca he jugado a muchos occidentales pero diré por orden: Vampire (online) Oblivion y Morrowind.
Scatsy escribió:
Uf si pides RPG puro en consolas/ordenadores, solo tienes el Vampire The Maskerade (online) y el Neverwinter, el resto no dejan de ser aventurillas que poco o nada tienen que ver con el rol puro.

Pero bueno, de JRPG no me gusta ninguno, pero ninguno, en todo caso Zelda aunque ya se ha dicho que no es JRPG (y menos RPG), y RPGs... nunca he jugado a muchos occidentales pero diré por orden: Vampire (online) Oblivion y Morrowind.

mira q no reocmendar el vampire: bloodlines
Yo soy muy rarito en este tema, lo intenté en su día con final 7 y 8 y no fui capaz de acabarlos del tedio que eran, pero si que me han gustado varios JRPG en mi vida, y mucho, como el genial Skies of Arcadia por ejemplo.

Yo creo que el que mas me ha llegado a la patata, me ha sacado lagrimillas y ha conseguido que no me aburra con los combates ni 1 solo segundo, ha sido Grandia II. Y quizás detrás de ese situaría Pokémon Rojo/Azul.

Toma ya, a ver quien tiene cojones a soltar algo parecido a lo que acabo de decir XD
Desde luego ninguna japones, tiraria por Ultima VII, Baldur´s Gate II o algo parecido.
ElChabaldelPc escribió:mira q no reocmendar el vampire: bloodlines

Es que no he jugado :P.
El mejor rpg de la historia es sin duda el Baldur's Gate (1+2+trono de Bhaal) de Pc.

Por argumento, posibilidades diferentes en cada partida, diferentes líneas de diálogo si actuas de tal o cual forma, alineamientos múltiples que dan lugar a diferentes finales y desarrollos en muchas de las sub-misiones, por sistema de combate y por carisma de los personajes y el mundo que los rodea.

Saludos.
RPG_master escribió:Pero eso son Aventuras. Yo digo de RPG puro, con batallas con puntitos stats y etc, y exploracion.

Pues tus recomendaciones en general también me parecen aventuras... XD

Fallout 1 y 2, Baldur's Gate 1 y 2, Icewind Dale, Neverwinter Nights o los TES creo que están entre lo mejor.

El Lands of Lore también me gustó bastante en su momento, pero no al nivel de los que acabo de mencionar. Los M&M también molan bastante.
Hablando de rol puro y duro y en su época, los Fallout sin ningún tipo de duda.
baldur's gate 1 y 2, the call of cthulhu, dungeons and dragons templo del mal elemental, kotor 1 y 2, neverwinter nights 1 y 2, ice wind dale 1 y 2, vampiro la masquerade-redemption y bloodlines ( el bloodlines es impresionante como retrata 100% la ambientación...).

la mayoria utiliza las reglas D&D 2.1, pero los mas nuevos como kotor y ice wind dale 2 utilizan las 3.5, vampiro es un juego de rol hecho y derecho que tiene bastante con sus propias reglas.... XD.

si nos ponemos tontos.... lands of lore, lands of lore 2 tambien son buenos juegos... aunque algo pasados tecnicamente, y luego la saga por excelencia migth and magic ( la principal) aunque bueno... me gustaba mucho mas la serie heroes( estrategia por turnos, con toques de rol, aventura, exploración y la administración de recursos...) y dark messiah.. ( poco tiene que ver con el rol propiamente dicho... ) esta bastante bien, wizards & warriors, dungeon siege, th elder scrolls... si rol del buenoen pc hay para todos... xDDD

luego hay action/RPGs unos cuantos... ghotic, dark messiah, diablo, fallout...

MMORPGs para cansarte.. ( yo los aborrezco... XD) ya que estamos en la epoca dorada de los MMORPGS
Me quedo con el Terranigma de Snes. Su historia sobre la destrucción y posterior creación de la tierra me fascinó.
Occidental me encantó el Neverwinter.

Oriental me encanta Tales of Symphonia.

El Zelda, cualquiera de ellos :D
como a mi lo que mas em gusta es el guion de los rpg he aqui mi lista

xenogears
saga xenosaga
chrono tirigger y chrono cross
final fantasy VI
final fantasy IX (por el carisma de los personajes y la historia interior de cada uno de ellos)
grandia (dios me enganché por culpa de su guion a lo telenovela)
Chrono Cross y Xenogears.

No necesitas más xD

PD: Hay una larguíiiiiiiiiiiisima lista, pero no tengo ganas de ponerla, con esos dos ya vale.
Baldrus Gate 2 de PC, más la expansion Throne of Baal, y aquí rolemaster soy yo, cagon diez [poraki]
Este hilo se repite periódicamente XD. Weno, habrá que hacer la misma broma tonta de siempre: el mejor Rol Playing Game de la historia es D&D.

[+risas]
helenchan escribió:Este hilo se repite periódicamente XD. Weno, habrá que hacer la misma broma tonta de siempre: el mejor Rol Playing Game de la historia es D&D.

[+risas]

¿Estás segura? Yo creo que es Zelda o Pokémon...
Final fantasy VII y VIII (aunque mucho mas el 7)

El final 7 fue el que me introdujo en los rpgs, increible historia.
La historia del 8 es mas cutre y era bastante facilón pero graficamente me pareció una maravilla cuando salió.

P.D: El 7 me lo volvi a pasar hace 3 meses.
FFVII

Juego IMPRESIONANTE

después:

FFIX y FFVIII
Rectifico... El mejor juego de rol, y el más complejo, es POKEMON.

Vamos, pero seguro. [cartman] [cartman]
melkhior escribió:
¿Estás segura? Yo creo que es Zelda o Pokémon...

Veo que las nuevas generaciones han hecho mella en ti. joven padawan. [buenazo]

Aunque tienes razón [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
De lo que e jugado,final fantasy VI con diferencia.
helenchan escribió:Este hilo se repite periódicamente XD. Weno, habrá que hacer la misma broma tonta de siempre: el mejor Rol Playing Game de la historia es D&D.

Exacto, el tower of doom y el shadow over mystara, los dos [+risas]
Dale otra oportunidad a Chrono Trigger, no te arrepentirás.

Y cabe mencionar los clásicos de SNES:
Secret of Evermore, Secret of Mana, Illusion of Time, Terranigma, Mario RPG, Earthbound...
[tadoramo] [img=Center]http://www.avalancheonline.com/Cdcovers/ctfront.jpg[/img] [tadoramo]

Y fin del hilo, ya lo podeis Cerrar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
la saga final fantasy, sin ninguna duda.
yuseppe escribió:[tadoramo] [img=Center]http://www.avalancheonline.com/Cdcovers/ctfront.jpg[/img] [tadoramo]

Y fin del hilo, ya lo podeis Cerrar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

+1 [tadoramo]
Buck Rogers de Megadrive

Imagen

Brutal
El Chrono Trigger, simplemete [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
yuseppe escribió:[tadoramo] [img=Center]http://www.avalancheonline.com/Cdcovers/ctfront.jpg[/img] [tadoramo]

¿Por que aun no se ha cerrado el hilo?

Con este ya esta todo claro [chiu]
FF6, FF7, Eye of the Beholder, Shin Megami Tensei 3... y los que se avecinan (sobretodo ese Mass Effect [rtfm])
HunterZero escribió:Buck Rogers de Megadrive

Imagen

Brutal

DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Juegazo de estrategia fusionado con rpg y exploracion.Diossss que juegazo.Lo tengo original.La historia es sumamente buena.Juegazo de EA que vio la luz en el 91.Esta en ingles.Y es bastante larguillo si quieres conseguir todo.Tiene alianzas.traiciones.En fin, de lo mejor que he jugado.Solo en Genesis ;)

P.D: A ninguno le gusta el Wild Arms?

P.D:VIVA ZELDA OCARINA OF TIME!!!!!!!!!!!!

P.D:Lo mas de rol que hay es el Oblivion con el mod del ORM 2.0 o el o.o.o. El morrowind tiene algo mas de rol, pero el paisaje es muchisimo menos vistoso que el oblivion.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Baldurs Gate 2 sin duda
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
planescape torment.
Final Fantasy XII, me encantó el lavado de cara que hicieron con este juego, y su banda sonora me cautivó.

He dicho.

Imagen
Issun está baneado por "Lagunamov"
Borochi escribió:
¿Por que aun no se ha cerrado el hilo?

Con este ya esta todo claro [chiu]

+1!
Pues yo me quedo con el Illusion of Time y el FFVII . Estos juegos marcaron mi vida de pequeño como jugador, sobre todo el illusion que me metio en el mundo de los rpgs. Tambien el Chrono Trigger me gusto mucho, el Lufia 2, el FFVIII y algun otro, pero los dos primeros para mi son obras maestras. Ojala se hicieran remakes de ellos. Uff, un Illusion con graficos de ahora [babas] [babas] [babas] [babas]

Salu2!
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6