¿El mejor RPG de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sotriuj escribió:El mejor RPG para mi es Vampire The Masquerade: Bloodlines, que lo estoy jugando ahora, junto con el parche de traduccion al español del can DLAN. Es un RPG con una ambientación sencillamente espectacular, lo recomiendo (con mencion especial para el Hotel Ocean House, que pedazo de mision, dios).

Es una lastima que no lo pudiesen sacar completo, ya que creo que Activision les obligo a sacarlo por navidades

Es muy bueno, tiene un guión de la hostia, las líneas de diálogo son simplemente brillantes. Si te da por rejugarlo píllate una mujer malkavian, surrealismo en estado puro.[sonrisa] También prueba con el parche no oficial 3.9, que añade bastantes contenidos eliminados que se desecharon a última hora.
Para mi Xenogears, música perfecta, buen guion, aunque el 2º CD flojea...

Imborrable el Secret of Mana de Snes jugando 3 jugadores simultaneos... [plas]
Final Fantasy VII con mayusculas
Atolm escribió:
Es muy bueno, tiene un guión de la hostia, las líneas de diálogo son simplemente brillantes. Si te da por rejugarlo píllate una mujer malkavian, surrealismo en estado puro.[sonrisa] También prueba con el parche no oficial 3.9, que añade bastantes contenidos eliminados que se desecharon a última hora.
No creo que sea dificil de conseguir no?Me refiero a comprarlo,por que en su momento el redepmtion me gusto,solo por el hecho de ambientarse en el mundo de Tinieblas,tendre que hecharle el guante.

Enga un saludo.
Pues el juego esta jodido de conseguir, al menos por aqui, por Logroño, de hecho yo no lo he comprado, me lo ha prestado un amigo xD.

Aviso que el juego anda en ingles, pero en la web del clan DLAN tienes una traduccion muy buena la verdad.

P.D: ¿El Secret Of Mana tiene multiplayer? xD ahora me entero, cuanto daño han hecho los emuladores xD
Moraydron escribió:No creo que sea dificil de conseguir no?Me refiero a comprarlo,por que en su momento el redepmtion me gusto,solo por el hecho de ambientarse en el mundo de Tinieblas,tendre que hecharle el guante.

Enga un saludo.

Si no te importa comprarlo online, es bastante fácil de encontrar...yo me lo pillé la semana pasada en amazon por 9 libras precintado, y mismamente en play.com también lo tienen.
todos los final fantasys, kingdom hearts(aunke creo que este es action rpg) y legend of dragoon...ques vicios me pegaba diosmio...
Si no se cuenta la saga Zelda,pues es Final Fantasy VII,el mejor juego del genero,de Square,de su consola y de la saga,sin ninguna duda.

Los motivos para concederle el titulo de mejor Rpg es gracias a su increíble y complejo y completo argumento,uno de los mejores que se haya hecho jamas en un videojuego, y grandiosos personajes,como Sefirot,SHINRA,Los turcos y Jenova,mundo y duración grandiosos,con muchísimos secretos y dos personajes ocultos,una mas que excelente música y jugabilirad,lleva al cenit y lo mejora todo lo visto en la saga "clásica" .
Lo que no me gusta, es su dificultad,bastante baja,siguiendo la tónica de la sexta entrega,y su pésima traducción("Tengo frío" en vez de "esta molón" [+risas] ),pero esos dos detalles son pequeños,que no empañan nada a [tadoramo] esta brillante obra maestra atemporal. [tadoramo]
Sin ninguna duda,y en mi opinión,Uno de los tres mejores juegos de la historia y de la PSX, en que,Square toco el techo de su larga trayectoria y de la saga FF,después de este,la decadencia hasta que saliera con FF X y KH,DQ VIII y FF XII.

Aparte de este, mi olimpo personal del genero queda así:

En segundo lugar,Tales of Phantasia.
Que música, [tadoramo] que jugabilirad [tadoramo] ,que duracion y mundos tan grandes [tadoramo] ,que graficos [tadoramo] ,que argumento,situaciones y personajes [tadoramo] .Todo un logro tecnológico para su época,1995,en que,pese a las limitaciones de la Super Famicom,incluso hay una cancion cantada y voces,todo metido en el cartucho mas grande de la consola,48 MB.El mejor juego de la saga Tales y de Namco,para mi [tadoramo] .A su lado,Tales of Symphonia,que es mucho mas conocido, sale mal parado.

En tercer lugar,Final Fantasy V .
De la trilogía de Super Famicom,para mi,el mejor,delante de la sexta entrega,el que mas me gusta y mi preferido de rato largo.
Puede que el argumento y los personajes sea uno de sus puntos flacos,que si se compara con los de la cuarta y sexta,se queda muy atrás en ese aspecto,peo su jugabilirad,su reto,su dificultad,su sistema de trabajos,su musica,sus secretos,sus jefes opcionales,su rejugabilirad que te permite pasarate el juego de mil maneras distintas,sus 3-4 mundos,y detalles que te hacen recordad a la septima entrega....todo eso me engancho de mala manera,Brillante,a mi juicio,el segundo mejor FF de la saga y una de las mas desconocidas y subvaloradas,aun no tiene el reconocimiento que tendría que tener,no como la sexta,la séptima o la cuarta entregas.

En cuarto lugar,Final Fantasy IV .
Junto con los dos anteriores FF citados aquí arriba,la cumbre de la saga a mi gusto.La dificultad,pareja a la quinta entrega,música sublime,una de las mejores del genero y de los videojuegos,el mas que excelente argumento y personajes,sus mapeados....
En contra,sus primitivos gráficos aun para la epoca que salio y su sistema,que aunque es excelente,no es tan completo y tan rejugable como la quinta y tercera entregas.

En quinto lugar,Final Fantasy XII .

Aunque a mucha gente no le gusta,a mi me ha parecido SUBLIME.
Para mi,el mejor FF desde la séptima entrega,donde este juego marca la evolución jugable que tiene que seguir la saga y el genero.
La dificultad,brillante.Después del bajón a partir de la sexta y séptima,y el paseo de la octava novena y décima entregas,por fin tiene una dificultad digna y retante.De lo mejor del genero y de la saga en mi opinión.

Me dejo en el tintero estos,sin orden:

Final Fantasy III
Final Fantasy X
Final Fantasy VI
Dragon Quest VIII
Tales of Symphonia
Kingdom Hearts I y II
Secret of Evermore
Golden Sun I y II

Edit:Acabo de rellenar y completar mi post.
Qué quieres que te diga, el argumento de Final Fantasy era insuperable, en general... Pero a día de hoy se ha quedado muy desfasado. El único que se salva de tópicos como casas es el VII y Chrono Trigger, de ahí la explicación de por qué me sigo quitando el sombrero ante ellos... Pero el resto...

Arkayz, Portable Ops no llegará al nivel de Metal Gear Solid, pero es un juegazo con mayúsuclas. La sensación al pasármelo ha sido igual que cualquiera de sobremesa, la calidad es desbordante, como siempre, y... Me ha dejado con ganas de un Portable Ops 2...
M@tu escribió:Arkayz, Portable Ops no llegará al nivel de Metal Gear Solid, pero es un juegazo con mayúsuclas. La sensación al pasármelo ha sido igual que cualquiera de sobremesa, la calidad es desbordante, como siempre, y... Me ha dejado con ganas de un Portable Ops 2...

Pues yo lo e visto insulso,con esas animaciones de comic que para mi en un metal gear no pegan ni patras.Tampoco me gusta el desarroyo del juego de ir reclutando gente,y que los escenarios sean ''unicos'',como por ejemplo un escenario de un juego de lucha como tekken (aver si me entendeis,me refiero que el juego es como si fuera por niveles,no todo continuo como en el metal gear solid por ejemplo.)

Por ejemplo,ayer volvi a empezar en el emulador de psp el metal gear solid de psx y vamos,la diferencia de calidad es abismal xD

Hacia muchisimo que no jugaba al de psx,puesto que siempre jugaba al de gamecube,pero este no recordaba que tubiera un doblaje tan sumamente cojonudo,lo mejor que e escuchado en doblajes en mi puta vida.

PD: Acabo de dar matarile a psico mantis XD
M@tu escribió:Qué quieres que te diga, el argumento de Final Fantasy era insuperable, en general... Pero a día de hoy se ha quedado muy desfasado. El único que se salva de tópicos como casas es el VII y Chrono Trigger, de ahí la explicación de por qué me sigo quitando el sombrero ante ellos... Pero el resto...

Arkayz, Portable Ops no llegará al nivel de Metal Gear Solid, pero es un juegazo con mayúsuclas. La sensación al pasármelo ha sido igual que cualquiera de sobremesa, la calidad es desbordante, como siempre, y... Me ha dejado con ganas de un Portable Ops 2...

Hombre,
esta claro que excepto el VII, y el VI también,que no se te olvide,pues los argumentos en general se han quedado desfasados,especialmente la cuarta y quinta entregas,y no digamos la primera,la segunda y la tercera,que son argumentos prehistoricos.....

Pero,es un error muy injusto jugar a estos juegos con los parámetros actuales,no solo de gráficos,evidentemente,pues no permite ver la importancia real que tiene el juego en si.

El argumento de Final Fantasy IV puede que sea simple a dia de hoy y lleno de tópicos muy trillados y quemados,primitivo,pero cuando se lanzo en 1991,fue toda una revolución y un hito,aun mas que VII,en la saga,y en el genero.

Fue a partir de la cuarta entrega,en que la saga,y el genero,se tenga un argumento rmayusculas, bien trabajado,profundo e con giros inesperados,traiciones,sorpresas i intrigas,personajes carismáticos y bien definidos,todo un señor avance en la saga y en el genero ,que a partir de FF IV,todas las entregas,y RPGS en general seguirán las pautas marcadas por este juego,siendo su influencia y labor capital en lo referente en lo de argumentos.

Comparo el argumento de FF III con el IV,y el cambio a mejor es brutal,es otro nivel.
AlterElt está baneado por "troll"
Entro solo para fastidiar a turyx:

El mejor es el Zelda

:Ð :Ð :Ð
Arkayz escribió:
Pues yo lo e visto insulso,con esas animaciones de comic que para mi en un metal gear no pegan ni patras.Tampoco me gusta el desarroyo del juego de ir reclutando gente,y que los escenarios sean ''unicos'',como por ejemplo un escenario de un juego de lucha como tekken (aver si me entendeis,me refiero que el juego es como si fuera por niveles,no todo continuo como en el metal gear solid por ejemplo.)

Hay opiniones para todo, pero qué quieres que te diga, las escenas de cómic están CURRADÍSIMAS, y en PSP veo mejor ésas escenas, que algo In-Game, puesto que no han aplicado expresiones faciales. A mí las escenas cómic al principio psé... Pero ahora se salen
Véase cuando Elise rompe el cristal y Gene pone la mano de lado, ésa escena es [tadoramo]

Entiendo que pueda haber gente que no le guste los escenarios como "niveles", pero la nueva forma de juego ha hecho de él que sea muchísimo más rejugable (Sin ir más lejos me lo he vuelto a empezar...), puesto que puedes ir mejorando mucho tu escuadrón, ingenieros y técnicos.

A mí me ha fascinado, sobre todo las partes finales [amor]

Arkayz escribió:Por ejemplo,ayer volvi a empezar en el emulador de psp el metal gear solid de psx y vamos,la diferencia de calidad es abismal xD

Hacia muchisimo que no jugaba al de psx,puesto que siempre jugaba al de gamecube,pero este no recordaba que tubiera un doblaje tan sumamente cojonudo,lo mejor que e escuchado en doblajes en mi puta vida.

Coño, no me lo compares, el Metal Gear Solid de PSX es la ostia xD

Disfrútalo, y abre los cinco sentidos, que lo necesitarás para comprender. Y en el 2 ya ni te cuento...

Doblaje de Metal Gear Solid rox...

(Arkayz, sin Off-Topicazos que estamos metiendo [poraki])

Hieishin escribió:
Pero,es un error muy injusto jugar a estos juegos con los parámetros actuales,no solo de gráficos,evidentemente,pues no permite ver la importancia real que tiene el juego en si.

No me vale, Metal Gear Solid tiene un argumento, por ejemplo, que no será fácil hacer tópicos de él. Y éso permanecerá en el tiempo y en la hitoria videojueguil, con un argumento trabajado, no sólo para el momento, si no para el futuro.

AlterElt escribió:Entro solo para fastidiar a turyx:

El mejor es el Zelda

Ð :Ð Ð

Con éso no fastidias a Turyx solamente, a mí también xD

1- Zelda no es RPG (Cosa que das por supuesto.).
2- Zelda, no es, ni de lejos, el mejor juego de la historia [EMHO] (Cosa que no das por supuesto, por lo que veo xD).
Final Fantasy VIII

Porque fue el primero que tube del genero RPG y le cojí cariño.
Además de una gran historia.

Luego le siguen otros FF como lo son el VII y el X
M@tu escribió:1- Zelda no es RPG (Cosa que das por supuesto.).

Hay estamos todos de acuerdo.
M@tu escribió:2- Zelda, no es, ni de lejos, el mejor juego de la historia [EMHO] (Cosa que no das por supuesto, por lo que veo xD).

Pues para mí si es el mejor juego de la Historia, y parece ser que para la gran mayoría también lo es.
Matu escribió:Disfrútalo, y abre los cinco sentidos, que lo necesitarás para comprender. Y en el 2 ya ni te cuento...

No,si ya me lo pase unas 6 veces,3 en psx y 3 el de la GC pero el de la psx no me lo volvi a jugar,pues desde los tiempo de psx,y me quedo mil veces mas con su version original,me encanta,esque es dios.
AlterElt está baneado por "troll"
M@tu escribió:Con éso no fastidias a Turyx solamente, a mí también xD

1- Zelda no es RPG (Cosa que das por supuesto.).
2- Zelda, no es, ni de lejos, el mejor juego de la historia [EMHO] (Cosa que no das por supuesto, por lo que veo xD).

Repito conmigo:

"Solo entro para fastidiar a turyx"

xDDD Para mi el Zelda no es el mejor RPG, ni si quiera lo considero como tal a pesar de lo que puedan decir sus autores xD

Para mi la cosa está entre FFVI, FFVII y Chrono Trigger, decantandome quizá por FFVII, porque es el que personalmente me ha gustado más.
M@tu escribió:

Ya M@tu, ya lo sabemso todos, los Metal Gear son los mejores juegos de la historia porque blablablablaba XD, dudo que algun día nos pongamos de acuerdo [666]
DarthSnake escribió:Pues para mí si es el mejor juego de la Historia, y parece ser que para la gran mayoría también lo es.

Realmente crees que la mayoria de los aficionados a los videojuegos piensan que un Zelda en concreto es el mejor juego de la historia? Si ni los fans de los zelda pueden ponerse de acuerdo entre si en cual es el mejor de la saga.

De hecho la mayoria de los aficionados a los videojuegos seguramente no han jugado nunca a un zelda.
Yo he jugado a los zeldas y tansolo uno me gustó (no recuerdo cual). Para mi el mejor rpg Diablo II, ni FF, ni Zelda, ni cosas de esas xD.
deathkiller escribió:Realmente crees que la mayoria de los aficionados a los videojuegos piensan que un Zelda en concreto es el mejor juego de la historia? Si ni los fans de los zelda pueden ponerse de acuerdo entre si en cual es el mejor de la saga.

Pues no es que yo lo piense, es que en las mayorías de encuestas que e visto siempre están en lo mas alto.
Y si, puede que la gente no se ponga de acuerdo del todo en cual de todos los Zeldas es mejor, pero esto es algo a alabar ya que todos son tan buenos que es difícil elegir por uno solo. Pero si hay alguno que gana ese es sin duda el OOT.

deathkiller escribió:De hecho la mayoria de los aficionados a los videojuegos seguramente no han jugado nunca a un zelda.

Hay no estoy de acuerdo, ya que este es uno de los juegos mas jugados, además tiene mucho merito que se le considere el mejor por mucha gente, ya que el no haber salido en la consola mas vendida de su tiempo era todo un obstáculo, que supero con creces.
Neophyte escribió:Yo he jugado a los zeldas y tansolo uno me gustó (no recuerdo cual). Para mi el mejor rpg Diablo II, ni FF, ni Zelda, ni cosas de esas xD.

Diosss no, discusion sobre si diablo es un RPG otra vez no [buaaj]

Respecto a que Zelda es el mejor, con la mayoria de gente que conozco, el mejor Zelda siempre suele ser el que uno juega por primera vez
Bueno, bueno, ya he terminado el Fallout 1, qué decir? Es un juegazo, tiene pocas quest comparado con otros juegos, pero es bastante divertido y la historia apocalíptica no está mal.
Ya he empezado su segunda parte, mola que se haya vuelto más "prehistórico" con la aparición de tribus, esclavistas, drogas, putas, ejem... prostitutas.
Me he dado cuenta que es mucho más difícil que la primera parte, los acompañantes no se curan por arte de magia y no te dan tanta jeringuilla ni balas, además que las habilidades son inferiores en nivel a la primera parte. Bueno, me está gustando y con la traducción se hace más ameno. Un grn juego.
Flint escribió:Bueno, bueno, ya he terminado el Fallout 1, qué decir? Es un juegazo, tiene pocas quest comparado con otros juegos, pero es bastante divertido y la historia apocalíptica no está mal.
Ya he empezado su segunda parte, mola que se haya vuelto más "prehistórico" con la aparición de tribus, esclavistas, drogas, putas, ejem... prostitutas.
Me he dado cuenta que es mucho más difícil que la primera parte, los acompañantes no se curan por arte de magia y no te dan tanta jeringuilla ni balas, además que las habilidades son inferiores en nivel a la primera parte. Bueno, me está gustando y con la traducción se hace más ameno. Un grn juego.

El Fallout tiene bastantes misiones, lo que pasa es que no te aparecen en un diario como en la mayoría de rpgs.

El 2 a mí por cierto me resultó bastante fácil porque conseguí la Power Armor nada más empezar.
bueno para mi l mejor "rpg" de la historia es sin duda FFVII porq a part d ser un juego impresionant en su epoca izo q los juegos de este tipo se revalorizaran i gracias a eso oy segimos disfrutando d rpgs.
Y s se vuelve a abrir la discusion de q es un rpg y q n tengo q decir q a mi parecer no existe un rpg puro! ni sikiera en los juegos de rol en vivo se cumple la "caracteristica" esencial de estos juegos! asi q creo q es mejor dejar de discutir en un foro lo q es un rpg y lo q n i disfrutar d ellos q pa eso estan leñes!

Y yo digo q zelda n es la mejor aventura grafiaca (xq n es un rpg ni d lejos) de la istoria i muxo menos l mejor juego!
Ody escribió: a mi parecer no existe un rpg puro! ni sikiera en los juegos de rol en vivo se cumple la "caracteristica" esencial de estos juegos!

¿Y cual es la caracteristica esencial de estos juegos?
Ody escribió:bueno para mi l mejor "rpg" de la historia es sin duda FFVII porq a part d ser un juego impresionant en su epoca izo q los juegos de este tipo se revalorizaran i gracias a eso oy segimos disfrutando d rpgs.

generacion playstation verdad?
ElChabaldelPc escribió:

No ha dicho ninguna mentira. Al menos hablando de Europa.
ElChabaldelPc escribió:

Pregunta retorica , verdad? :p .
llorllo escribió:
No ha dicho ninguna mentira. Al menos hablando de Europa.

en que pensaba yo? en europa nunca conocimos el rol asta la llegada de ff7

y ahora si me disculpas tengo q ir a recojer mi cartucho de terranigma, ese juego de pinpon de super nintendo
DarthSnake escribió:Pues no es que yo lo piense, es que en las mayorías de encuestas que e visto siempre están en lo mas alto.
Y si, puede que la gente no se ponga de acuerdo del todo en cual de todos los Zeldas es mejor, pero esto es algo a alabar ya que todos son tan buenos que es difícil elegir por uno solo. Pero si hay alguno que gana ese es sin duda el OOT.

Es que yo no me refiero a "quedar el primero" si no a obtener la mayoria (50+%) de los votos, ningun juego, ni si quiera el OOT es capaz de conseguir eso.

DarthSnake escribió:Hay no estoy de acuerdo, ya que este es uno de los juegos mas jugados, además tiene mucho merito que se le considere el mejor por mucha gente, ya que el no haber salido en la consola mas vendida de su tiempo era todo un obstáculo, que supero con creces.

"Uno de los juegos mas jugados" no es suficiente para que la mayoria (50+%) de los aficionados a los videojuegos los hayan jugado, si me dijeras el Tetris o los mario pues vale pero los Zelda no. Ha jugado mas gente al FF7/8/10 que a al OOT.

http://vgchartz.com/worldtotals.php

Yo no critico que creas que los Zelda son los mejores como muchisima gente, solo digo que no sueltes la palabra "mayoria" tan alegremente.
bueno yo e echo el comentario en base a lo dicho en l foro.
se supone q un juego de rol es aquel que tienes total libertad a la ora de crear tu personaje y acerte tu istoria de manera totalmente libre. aunque yo creo q solamente esto no define a un rpg (xq sino aun no ai ninguno...). para mi un rpg es aquel que puedes ir mejorando a tu pj a tu gusto (subir stats etc), puedes explorar l mundo (con explorar entiendo desde tipo diablo q vas a dond t sale d abajo asta l final q siges un "camino"), peleas (ya sea por turnos o en tiempo real) y para mi gusto si tienen un puntillo estrategico mejor (por eso prefiero batallas x turnos)
Esta es mi opinion y no kiero kon ello decir q tenga q ser asi porq es un tema complicado y del q aun keda muxo x explotar (imaginaos kuanda se comercialicen juegos d realidad virtual tipo l manga .hack :D )
bueno creo q t e cntestado scatsy o almenos lo e intentado
Ody escribió:bueno yo e echo el comentario en base a lo dicho en l foro.
se supone q un juego de rol es aquel que tienes total libertad a la ora de crear tu personaje y acerte tu istoria de manera totalmente libre. aunque yo creo q solamente esto no define a un rpg (xq sino aun no ai ninguno...). para mi un rpg es aquel que puedes ir mejorando a tu pj a tu gusto (subir stats etc), puedes explorar l mundo (con explorar entiendo desde tipo diablo q vas a dond t sale d abajo asta l final q siges un "camino"), peleas (ya sea por turnos o en tiempo real) y para mi gusto si tienen un puntillo estrategico mejor (por eso prefiero batallas x turnos)
Esta es mi opinion y no kiero kon ello decir q tenga q ser asi porq es un tema complicado y del q aun keda muxo x explotar (imaginaos kuanda se comercialicen juegos d realidad virtual tipo l manga .hack :D )
bueno creo q t e cntestado scatsy o almenos lo e intentado

En cualquier juego de rol, tanto de mesa como en vivo, tienes total libertad a la hora de crear tu personaje y la historia la puedes hacer como te salga del nabo :P, otra cosa es la limitación del master de turno, me parece que no has jugado mucho a juegos de rol "de verdad"
ElChabaldelPc escribió:en que pensaba yo? en europa nunca conocimos el rol asta la llegada de ff7

y ahora si me disculpas tengo q ir a recojer mi cartucho de terranigma, ese juego de pinpon de super nintendo

Felicidades. La proxima vez lee antes de criticar:

bueno para mi l mejor "rpg" de la historia es sin duda FFVII porq a part d ser un juego impresionant en su epoca izo q los juegos de este tipo se revalorizaran i gracias a eso oy segimos disfrutando d rpgs.

O ves comparable la situación actual europea con la de antaño, donde disfrutabamos de un RPG al año (traducido eso sí) y gracias??

No, pero tendrás razón. El que hayan más de 60 RPGs PAL para Ps2 debe ser gracias a ese juego de ping-pong, que para algo lo trajo Nintendo. Sony no puede haber hecho algo bueno. Si acaso destituir a Kutaragi.
los convates no tienen importancia, como si no los hay

O ves comparable la situación actual europea con la de antaño, donde disfrutabamos de un RPG al año (traducido eso sí) y gracias??

No, pero tendrás razón. El que hayan más de 60 RPGs PAL para Ps2 debe ser gracias a ese juego de ping-pong, que para algo lo trajo Nintendo. Sony no puede haber hecho algo bueno. Si acaso destituir a Kutaragi.

veo comparable el volumen de juegos de snes de rol pal con los de ps2 igualando al volumen total de juegos de las dos consolas

otra cosa esq tengais endiosado al ff7 y no lo querais bajar de alli
siento poner 2 post segidos xo n m a dejado editar l anterior.
El ChabaldelPc yo no e dixo en ningun momento que no ubiera rpg ya. solo e dixo q a partir de final 7 se icieron mas conocidos o sino mira por los foros a ver kuantas personas se enganxaron a los rpg a partir de este. y si kieres llamarlo generacion psx azlo pero es la pura verdad, la play se izo mas popular ante las otras consolas asi q creo q es normal q sus juegos tengan un poko mas d reperkusion si mas no xq se escuxa mas su nombre
y scatsy si q e jugado a rol en vivo y tienes razon eres libre de acer lo q t de la gana xo aki entra l master que es sin duda uno d los elementos mas importantes del juego (o almenos n mi grupo d juego) asi q no dejas d poner limites a la libertad del jugador desd la propia base..me equivoko?(si es asi corrigeme asi n caere en error mas)
Ody escribió:y scatsy si q e jugado a rol en vivo y tienes razon eres libre de acer lo q t de la gana xo aki entra l master que es sin duda uno d los elementos mas importantes del juego (o almenos n mi grupo d juego) asi q no dejas d poner limites a la libertad del jugador desd la propia base..me equivoko?(si es asi corrigeme asi n caere en error mas)

Cuando hablaba de las limitaciónes del master me refería a su imaginación, en mi grupo de juego, cuando hacemos de master ni escribimos la historia, simplemente tenemos bien claro como funciona la gente que rodea a los jugadores y decidimos en consecuencia (aunque es un poco cansado a veces), yo por mi parte soy reacio a los guiones de acero aunque sean muy comodos de dirigir.

Por cierto, no te lo queria decir por que pareces buen chico y no queria discutir de esto pero cuesta mucho entenderte por lo mal que escribes :S.
Vaya se tendra que probar la manera de jugar que tu dices aunque supongo que al principio nos costara un poco, pero por probar que no quede no?
Y siento lo de la escritura esque acostumbrado al msn intento ir rapido y depues no se entiende, a partir de ahora intentare escribir de manera mas correcta, gracias por haber hecho el comentario.
tambien tiene mas publico la peli veraniega de accion y tetas que muchas pelis serias pero eso no las hace mejores peliculas

no entiendo como puede hacer eso a ff7 mejor juego ?_?
no es que sea conocido lo que lo hace buen juego (que tienes que reconocer que lo es por si mismo) lo que yo queria decir es que a partir del FF7 los juegos de rol se veian de otra manera (puedes llamarlo era de la psx pero considerando que esta consola se llevaba la palma en cuanto a ejemplares que se usaban creo que adquiere cierta importancia). Y q conste que en ningun momento digo que antes de este no hubiera juegos de rol e.
Espero que entiendas a lo que me refiero aunque no lo compartas
ElChabaldelPc escribió:
veo comparable el volumen de juegos de snes de rol pal con los de ps2 igualando al volumen total de juegos de las dos consolas

otra cosa esq tengais endiosado al ff7 y no lo querais bajar de alli

Meeeec...Fission Mailed!!! XD XD

Al que tengo endiosado es el FF6, ese gran juego que no vimos en Europa.

Vamos a recapitular un par de hechos...

• En Europa no vimos ningun FF "oficial" hasta el FFVII. A partir de entonces hemos visto todos, incluso los remakes para una consola actualmente para el arrastre (y traducidos).
  • No habiamos visto ningun Tales of en Europa antes de la salida de FF7. Desde entonces hemos visto Tales of Symphonia (aunque sea un cagarro y para una consola con un parqué de usuarios muy pequeño), Tales of Eternia y oohh!! sorpresa!!! el Tales of Phantasia en version GBA. Por qué ahora sí y antes no?? [toctoc]
  • Como disfrutamos con los Shin Megami Tensei PAL, verdad?? Ah, no, que no salieron, pero ahora disfrutamos hasta de sus spin-offs como Digital Devil Saga o Devil Summoner.
  • Podriamos seguir con sagas como Star Ocean, Ys, Seiken Densetsu, Dragon Quest... pero no tiene sentido. Está claro que FF7 no supuso ningun cambio de mentalidad en cuanto al trato a los RPGs por parte de los europeos. Absolutamente ninguno.
llorllo escribió:
Meeeec...Fission Mailed!!! XD XD

Al que tengo endiosado es el FF6, ese gran juego que no vimos en Europa.

una lastima q nos lo perdieramos si

llorllo escribió:Vamos a recapitular un par de hechos...

• En Europa no vimos ningun FF "oficial" hasta el FFVII. A partir de entonces hemos visto todos, incluso los remakes para una consola actualmente para el arrastre (y traducidos).
  • No habiamos visto ningun Tales of en Europa antes de la salida de FF7. Desde entonces hemos visto Tales of Symphonia (aunque sea un cagarro y para una consola con un parqué de usuarios muy pequeño), Tales of Eternia y oohh!! sorpresa!!! el Tales of Phantasia en version GBA. Por qué ahora sí y antes no?? [toctoc]
  • Como disfrutamos con los Shin Megami Tensei PAL, verdad?? Ah, no, que no salieron, pero ahora disfrutamos hasta de sus spin-offs como Digital Devil Saga o Devil Summoner.
  • Podriamos seguir con sagas como Star Ocean, Ys, Seiken Densetsu, Dragon Quest... pero no tiene sentido. Está claro que FF7 no supuso ningun cambio de mentalidad en cuanto al trato a los RPGs por parte de los europeos. Absolutamente ninguno.

pero disfrutamos de otros q no dejan de ser buenos solo por no tener un titulo rimbombante
Solo me gustaria añadir una cosa a lo que ha decho llorllo:
Amén!!

Y ElChabal estas confundiendo las cosas! En ningun momento se ha dicho que sea bueno por ser conocido!!! Se ha dicho que es mas bueno de lo que es por lo que su salida al mercado ocasiono!!! Es evidente que hay juegazos y no son muy conocidos pero FFVII cambio el estado del mercado de los videojuegos!!! Y repito no decimos que es bueno por ser conocido sino por la repercusion que tuvo!
ElChabaldelPc escribió:pero disfrutamos de otros q no dejan de ser buenos solo por no tener un titulo rimbombante

Pero si apenas disfrutamos de Secret of Mana (en inglés), Illusion of Time, Lufia, Terranigma y ese engendro de Square America llamado Secret of Evermore!!!!11 X-D
Nos perdimos auténticos juegazos como Tales of Phantasia, los siguientes Seiken Densetsu, Chronno Trigger, Star Ocean, Mario RPG y un porrón más.

NOTA: La MegaDrive apenas la cuento porque en RPGs flaqueaba bastante.

EDITO: Como dice Ody no estoy hablando de calidad, sino que FF7 tuvo mucha repercusión y fomentó más el que nos trajeran los RPGs a Europa, que hasta entonces era un género algo abandonado por aquí.
pero estaban illusion of time, terranigma, soul blazer, secret of mana breath of fire 2 y otros, no eran muchos pero si habian JRPGs en europa en la epoca de super nintendo... aunque parece que si no es final fantasy no existió... lo unico que hizo final fantasy VII es abrir los ojos a la gente de que los JRPGs existian..pero ya estaban entre nosotros mucho antes...pero claro...solo se recuerda este juego... porque siendo mejor o peor hizo escuela en europa y creó cierta fiebre rolera al estilo japones entre mucha gente...

P.D: Los japoneses difrutaban ya de todo esto 14 años antes...xD.
red0n escribió:pero estaban illusion of time, terranigma, soul blazer, secret of mana breath of fire 2 y otros, no eran muchos pero si habian JRPGs en europa en la epoca de super nintendo... aunque parece que si no es final fantasy no existió... lo unico que hizo final fantasy VII es abrir los ojos a la gente de que los JRPGs existian..pero ya estaban entre nosotros mucho antes...pero claro...solo se recuerda este juego...

Joer, estoy poniendo tropecientos RPGs de SNES. Ya se que los RPGs ya existian de antes y que los habiamos visto por aqui X-D . Lo que estamos diciendo es que FF7 supuso un antes y un después (en repercusión) para los europeos.
Abrió los ojos o como quieras llamarlo, pero gracias en parte a su repercusión ahora estamos disfrutando de una parqué de RPGs mayor y que las compañías ya no esten tan temerosas por traer sus RPGs.
Abrió los ojos o como quieras llamarlo, pero gracias en parte a su repercusión ahora estamos disfrutando de una parqué de RPGs mayor y que las compañías ya no esten tan temerosas por traer sus RPGs.

normal pero eso pasa con todo... se dan cuenta que los europeos al final no son bichos raros y que a todos nos gusta lo mismo y acabamos consumiendo igual... es como los GTAs que se venden bien en japón, llegaran mas simuladores de macarras en el futuro ... o FPS despues de ver que gears of wars vendio casi mas que blue dragon...xD.
De nuevo solo tengo que decir una cosa: Amén!
Y que vivan las exportaciones de videojuegos a todas partes que sino nos quedamos sin!! X-D
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6