¿El mejor RPG de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nuku nuku escribió:Es muy sencillo, los japos prefieren guion a libetad. Yo me aburro si la historia es aburrida, por mucho que pueda cojer un personaje que sea yo, y pueda hacer tanto el burro, como ser un hijo puta, como ser un heroe.

Eso de "la libertad se opone a un gran guión" directamente es una mentira como un piano que venimos arrastrando desde los tiempos de los juegos de AD&D de los 80. Ahí están Bloodlines o el mismo BG2 para demostrar lo contrario.

Nuku nuku escribió:Never winter nights, ese era el que yo decia, pero yo hago referencia al 1º, al 2º no lo he jugado, como digo, en el 1 las relaciones con el compañero eran minimas,

El never winter nights me dio la libertad de poder explorar y hacer muchas cosas, conseguir informacion, mercancias y dinero a las malas, haciendo que la gent eme tuviera miedo y tal,

Neverwinter Nights está pensado para ser jugado online con más gente y vivir una auténtica aventura de D&D, con su DJ y todo, el offline es un añadido...;), de todas formas offline módulos como "Ravenlöft: Beyond the Gate" ownean en madurez del script, calidad del guión y profundidad de sus objetivos al 99% de rpgs restantes.
Guybrush escribió:Yo soy muy rarito en este tema, lo intenté en su día con final 7 y 8 y no fui capaz de acabarlos del tedio que eran, pero si que me han gustado varios JRPG en mi vida, y mucho, como el genial Skies of Arcadia por ejemplo.

Yo creo que el que mas me ha llegado a la patata, me ha sacado lagrimillas y ha conseguido que no me aburra con los combates ni 1 solo segundo, ha sido Grandia II. Y quizás detrás de ese situaría Pokémon Rojo/Azul.

Toma ya, a ver quien tiene cojones a soltar algo parecido a lo que acabo de decir XD

[tadoramo]

RPG? Una buena aventura gráfica cojones! pero de las de antes... [plas] [plas] [plas]
pa mi los dos mejores
primero el "FF IX" XD x la historia k me encanto

Y el segundo me kedo con el FF X [666] ,menudo juegazo :P

Salu2
Nuku nuku escribió:

Vaya y en esos juegos no te creas tu personaje y haces lo que quieres? te estas contradiciendo.

Si un juego de rpg es unicamente un juego donde tu te creas un personaje y haces unicamente lo que te sale del culo, ,ha habido muy pocos juegos (por no decir ninguno)en la historia dignos de llamarse rpg, por que que yo sepa en ningun juego puedo por ejemplo, cojer y decir " a pues mira, ahor ame apetece transformarme en pollo, voy a buscar un hechicero que me transforme, y asi cuando sea un pollo me hare con poderes demoniacos, y me transformare en un demonio pollo con un poder inimaginable, tras eso reunire un ejercito y arrasare todos los reinos", si un rpg japones no lo es tal por que te quitarn la libertad de accion y personalizacion por culpa del guion, ningun rpg que no sea co nun libro de reglas y una hoja con atributos es digno de llamarse rpg.

A ver, a ver, a ver... World of Warcraft y Ragnarok Online? La polla, vamos. Puedes hacer TANTAS cosas!!

Pongamos de ejemplo el Ragnarok Online. Te creas tu personaje, que por cierto, demasiadas cosas que personalizar, el pelo. Bueno, por no hablar de la inexistente carisma de los personajes en éste tipo de juegos, en los que manejas robots, qué podemos hacer para comenzar nuestra aventurísima aventura en el Ragnarok? Salir de la ciudad y matar! Qué guapo. Qué más se puede hacer en el Ragnarok? Matar. Matar. Matar. Conseguir los objetos para una "quest", en la cual te dan un sombrero inservible. Y los objetos se consiguen matando.

Ah, no, espera, que me falta el World of Warcraft. Un personaje que empieza PORQUE SÍ, sin pasado alguno, sin carisma alguna, con una espada en la espalda y un escudo en el brazo derecho. Yuju! Vamos a hacer encargos a NPCs con los cuales no tenemos confianza alguna. Y, por supuesto, lo hacemos para subir nivel, no para el desarrollo de la aventura, ni del argumento, ni nada de nada. Porque en éstos juegos no puede haber argumento. Son interminables, hasta que el jugador se ralla (Y con razón.).

En el WoW puedes arrasar ciudades? Y me contestarás: "Sí.", pero es algo que no influye para nada en el espacio-tiempo del juego! Los NPCs que matas son poco más que robots que están configurados para atacar al bando contrario! Al no tener carisma alguna, no tienen conocidos ni familia, por lo que la muerte dará por completo igual, sin repercutir para nada en la propia ciudad que estás asediando.

Por lo tanto, arrasar una ciudad en el WoW es matar a robots que renacen 10 minutos después, cuya existencia sigue siendo: Mátame, al igual que los enemigos de todo juego On-Line.

Te pondré un ejemplo mínimamente digno: Fallout. En el Fallout te dan una libertad tremenda de acciones, pero lo bueno es, que la mayoría de acción tiene programada una reacción, que simulará un espacio-tiempo realista y humano. De manera, que nos meterán en un ambiente del cual no queremos salir, que vicia, y que si comparas con juegos On-Line, te dan ganas de vomitar viendo cómo sacan los cuartos a la gente cuya única finalidad en el juego es matar y "lvlear".

En el Fallout puedes arrasar una ciudad, si es que tienes el poder suficiente. Pero qué tipo de ciudad? Venga, por favor! Vas a ir fanfarroneando en los bares, diciendo que has arrasado un campamento de bandidos? Arrasa El Eje, y luego vuelves, perdedor! Es un ejemplo, el karma y reputación que tienes irá variando conforme hagas tus acciones, tendrás un aura de bondad, o una de maldad, haciendo que simpatices mejor con unos personajes u otros, y haciendo, por ello, un cambio y giros realmente importantes en el argumento. Es demasiado difícil para explicar por escrito...

En el Fallout puedes irte de putas. Perderás dinero, pero qué mejor que descansar de un viaje pagando la ronda de putas al grupo de gente que te sigue, y los tratas como simples guardaespaldas? No querrás que se te rebelen, no? Aunque, si pasa éso, simpre puedes llevarlos a un callejón y matarlos, obviamente, saqueando su equipo luego, o llevarlos a los Esclavistas y venderlos por dinero el cual podrás seguir gastándote en putas, alcohol o nuevas armas. Pero claro, éso es algo que peudes evitar, si eres un personaje que sabe robar como Dios manda. Ten cuidado, si te pillan, tendrás que huir de la respectiva ciudad en la que te encuentres, si es que puedes, y no pienses volver, colega, que te volarán las tapas de los sesos si te vuelven a ver el pelo. Por no hablar de las patrullas de dicha ciudad que rondan a diferentes horarios en los alrededores...

Claro, que siempre puedes ser más cabrón si cabe, y asesinar niños convenciéndoles antes de que vayan contigo, después de impresionarles enseñándole tu pistola (Cuidado, no te fíes, que un niño gitano me la robó al enseñársela [+risas]), le das otra defectuosa y que le explote dejándole manco. O simplemente, darle un tiro en la cabeza. Lástima que luego vayas a ver a diestro y siniestro carteles con tu cara diciendo "Se Busca" con un precio dependiendo de las acciones que hayas hecho, y, por lo tanto, encontrándote con cazarecompensas que buscan tu cabeza sólo por dinero.

...

Tú puedes hacer éso en el World of Warcraft? No. En el WoW puedes matar.

Ah, y hacer "quests".

Scatsy escribió:Edit: M@tu, creia que era el único que pensaba como tu XD.

Sobre todo me hace grácia la peña que va de roleros puros por jugar a los FF.

un +1 tan grande como una casa! Como dice Helenchan, ya somos tres xD

hkg36e escribió:Zelda -es el mejor juego de la historia.

Estás de coña, verdad?
Nuku nuku escribió:Never winter nights, ese era el que yo decia, pero yo hago referencia al 1º, al 2º no lo he jugado, como digo, en el 1 las relaciones con el compañero eran minimas, no se puede comparar esas relaciones con las que por ejemplo se ven entre Vise, Aika y Fina del skies of Arkadia,

Creo que deberías volver a hacertelo. Y esta vez con romance, que los tiene, y preocupandote más de la parte "dating-sim" del juego. Porque la tiene y mucho. Tanto si quieres ñoñear con algún compañero/compañera de grupo como tan solo afianzar la amistad del prota con la gente que le acompaña.

Saludos.
M@tu escribió:En el Fallout...
Dios! Lo tengo aquí, pero la pereza de jugarlo en inglés me puede, ¿alguien sabe si está en español? En un foro he escuchado que sí, pero no he encontrado la traducción ni nada.

Pd: ¿En el Icewind Dale es posible crearte sólo un personaje y después que se te unan otros al estilo Baldurs?
Bueno se puede decir que un verdadero juego de rol es a lo que juegan los creadores del juego cuando lo hacen [chulito]

Yo ahora mismo estoy participando en el desarrollo de un MMORPG gratuito (el Planeshift) pero vamos cuando se discuten las cosas que se pueden añadir al juego lo primero que se tiene en cuenta es si eso hara el juego mas divertido o si simplemente sera un engorro para los que juegan
Flint escribió:Dios! Lo tengo aquí, pero la pereza de jugarlo en inglés me puede, ¿alguien sabe si está en español? En un foro he escuchado que sí, pero no he encontrado la traducción ni nada.

Pd: ¿En el Icewind Dale es posible crearte sólo un personaje y después que se te unan otros al estilo Baldurs?

El segundo tiene traducción.

http://revisiones.clandlan.net/index.php?page=revisiones/view&review=9577

El primero si estaba en castellano creo recordar.

En cuanto al Icewind: No. Los creas tú todos. AL menos en el primero.

A mi me pareció muy malo este juego. No le llega ni a la suela de los zapatos al Baldur. Se me hizo aburrido a no poder más. Con decirte que mi pareja y yo mientras lo jugabamos acababamos sobaos a las 12 de la noche... Cuando siempre nos dormimos mucho después, ya es algo. Lo terminamos ya por cabezonería, pero el juego es patatero como el solo.

Saludos.
M@tu escribió:
Estás de coña, verdad?

¿Acaso miente?l, ayer estuve jugando al MGS3 de nuevo y lo apague en seguida, volver a recordar la Segunda Guerra Mundial y Guerras Frías me hizo recordar el libro de historia... joder que estoy de vacaciones XD
Flint escribió:Dios! Lo tengo aquí, pero la pereza de jugarlo en inglés me puede, ¿alguien sabe si está en español? En un foro he escuchado que sí, pero no he encontrado la traducción ni nada.

En el Icewind Dale los creas todos. Al igual que la campaña inicial del Neverwinter Nights para mí es poco más que un Diablo con las normas de D&D. De todas formas yo me pasé el primer Icewind, tenía un noséqué que me enganchó, aunque era un dungeon-crawler puro y duro. Luego con la segunda parte ya sí que no pude y la dejé casi al final.
Chrono Trigger muchachos, de lejos el mejor RPG, por durabilidad, jugabilidad, diversidad, y las 28 finales! [tomaaa]

En Inglés, ya puedes saber, que te perderás al final. El uno viene en castellano de fábrica, y el dos tiene un parche realizado por fans.

Juégatelos, que son buenísimos. Como he dicho, el mejor juego de rol virtual para mí.

twiligthZELDA escribió:¿Acaso miente?l, ayer estuve jugando al MGS3 de nuevo y lo apague en seguida, volver a recordar la Segunda Guerra Mundial y Guerras Frías me hizo recordar el libro de historia... joder que estoy de vacaciones XD

VALE, ahora sí que te has ganado el ban. Acabo de convencer a Sakurai para que no metan a Sonic en el Brawl [sonrisa]

Ahora en serio, estás muy desinfromado, tío. Qué tiene que ver el Metal Gear Solid 3 con la Segunda Guerra Mundial? Además, yo no juego a Metal Gear por los tiritos y batallitas, si no por la insuperable trama e inigualable carisma de los personajes (Cosa que Zelda no tiene, toma, toma, toma [Léase con voz de Quagmire.] [poraki]).
Ruby Gloom escribió:Muy mal, lo que tienes que hacer es sacarte el carnet de EOL vip.

Esta me la se, esta me la se:

Cuando veo el Nights de Wii me sangran los ojos. [buenazo]
Para mi no hay comparacion, Baldur gate 2 esta en un escalon, por debajo todo lo demas.

Y si hiciera distincion con los jrpg ff6(terra,sabin & company POWA).
M@tu escribió:VALE, ahora sí que te has ganado el ban. Acabo de convencer a Sakurai para que no metan a Sonic en el Brawl [sonrisa]

Ahora en serio, estás muy desinfromado, tío. Qué tiene que ver el Metal Gear Solid 3 con la Segunda Guerra Mundial? Además, yo no juego a Metal Gear por los tiritos y batallitas, si no por la insuperable trama e inigualable carisma de los personajes (Cosa que Zelda no tiene, toma, toma, toma [Léase con voz de Quagmire.] [poraki]).

¿Cómo que estoy mal informado?¿Estamos jugando al mismo juego?XD, nada más empezar... te sueltan toda la chapa que si la Segunda Guerra Mundial (o Primera XD) O Guerra Fría y luego te ponen vídeos antiguos de esa gente en la época, luego te empieza a dar la charla el jefe, la tía y la The Boss para coger una puta mochila..., luego otro vídeo (¿empezamos con la acción de uan vez?) ¿pero esto que es? y aun por encima te dicen que si no te pueden ver,no puedes dejar huellas, comer, cagar, disparar (porque sino se jode el silenciador) que no puedes matar, total... que todo eso me lo paso por el forro, porque los mato con el cuchillo, luego me vienen 10 los vuelvo a matar, me escondo, espero a que pase lo de alerta y vuelta a la carga...

Trama... muy buena, guión... poco original ya que se respalda en algo que sucedió aunque tiene partes inventadas y buenas pero eso me da igual ya que te hace meterte en el papel y es algo imprescindible para mí. ;). Carisma...toda la del mundo y por último... soy bastante objetivo (o, ¿no?).

P.D: Zelda sigue siendo mejor.
P.D2: Sakurai es primo mío [poraki]
P.D3: Las pastillas de la muerte no me van por mucho que le doy al redondo [poraki] [poraki]

Un saludo ! ;)
twiligthZELDA escribió:
¿Cómo que estoy mal informado?¿Estamos jugando al mismo juego?XD, nada más empezar... te sueltan toda la chapa que si la Segunda Guerra Mundial (o Primera XD) O Guerra Fría y luego te ponen vídeos antiguos de esa gente en la época, luego te empieza a dar la charla el jefe, la tía y la The Boss para coger una puta mochila..., luego otro vídeo (¿empezamos con la acción de uan vez?) ¿pero esto que es? y aun por encima te dicen que si no te pueden ver,no puedes dejar huellas, comer, cagar, disparar (porque sino se jode el silenciador) que no puedes matar, total... que todo eso me lo paso por el forro, porque los mato con el cuchillo, luego me vienen 10 los vuelvo a matar, me escondo, espero a que pase lo de alerta y vuelta a la carga...

Trama... muy buena, guión... poco original ya que se respalda en algo que sucedió aunque tiene partes inventadas y buenas pero eso me da igual ya que te hace meterte en el papel y es algo imprescindible para mí. ;). Carisma...toda la del mundo y por último... soy bastante objetivo (o, ¿no?).

P.D: Zelda sigue siendo mejor.
P.D2: Sakurai es primo mío [poraki]
P.D3: Las pastillas de la muerte no me van por mucho que le doy al redondo [poraki] [poraki]

Un saludo ! ;)

Tíooo, me estás defraudando [snif]

Me acabas de demostrar que no tienes la menor idea de Metal Gear :( Así que te dejaré unas cuantas cosas claras:

La trama y el guión son, para mí, insuperables en el mundo actual videojueguil. Y no se respalda en nada que sucedió... Lo único, el espacio-tiempo se basa en la realidad, pero el resto, es una mezcla entre realidad / fantasía / surrealismo / paranormal.

Que no puedes disparar? Es un consejo, si quieres cargarte todos los silenciadores, adelante, al fin y al cabo, es un juego de infiltración. Eso de que matas a 10, te escondes y matas a otros 10 será que juegas en normal. Póntelo en extremo y me cuentas.

Y ahora no me jodas... Me estás poniendo Zelda a la misma altura que Metal Gear Solid...?
M@tu escribió:Que no puedes disparar? Es un consejo, si quieres cargarte todos los silenciadores, adelante, al fin y al cabo, es un juego de infiltración. Eso de que matas a 10, te escondes y matas a otros 10 será que juegas en normal. Póntelo en extremo y me cuentas.

¿Y por eso te defraudo?XD

M@tu escribió:Me acabas de demostrar que no tienes la menor idea de Metal Gear smile_:( Así que te dejaré unas cuantas cosas claras:

Y tú me acabas de demostrar que eres un fanboy a muerte de los Metal Gear y que no estás abierto a otro tipo de comentarios que no sean de tú opinión y eso que yo también soy un fanboy de los Zelda´s a muerte pero la única diferencia entre tú y yo, es que tú no estás abierto a comentarios y yo sí y si tengo que decir que Link no tiene nada de carisma lo digo porque es la realidad y punto pero también tengo que decir que son grandes juegos y si tengo que decir que los Metal Gear son unas obras maestras en toda regla ya que la inflitración o supervivencia (en este caso) son cojonudas también lo digo, pero si tengo que decir que el juego es un tostón por lo menos para mí, lo digo, porque para mí es una realidad y eso es una cosa que no me harás cambiar de opinión M@tu.

Y para rematar...

M@tu escribió:Y ahora no me jodas... Me estás poniendo Zelda a la misma altura que Metal Gear Solid...?

Pues nada, te diré algo:

http://www.gameranking.com

y ahora me dirás: "no me importa lo que digan las cientos de reviews que hay, para mí es el mejor y blablablablabla...

Un saludo ! ;)
Gracias Atolm y Ataru-Sama, entonces paso de tirarme una hora haciendo personajes para obtener buenas características.

Por cierto, me podéis llamar estúpido, pero es verdad, está Fallout en español, está muy bien y la intro es genial, un poco caótico todo: una mala respuesta y los policias o mercenarios, o incluso todos te persiguen y te destrozan la cara, pecho o todo cacho carne que pillen.
Me encanta la bestialidad de las armas en el juego, en tres turnos completos puede estar perfectamente la habitación lleno de cachos irreconocibles.
Ahora estoy donde el Eje, acabo nada más que llegar y el maldito de los pinchos de iguana me odia y no puedo matarle porque hay un policia al lado, tampoco le puedo denunciar no me sale la opción donde la comisaría... Mataré al médico por mamón y por matarme en una vida anterior. xD
twiligthZELDA escribió:
¿Y por eso te defraudo?XD

No te lo puedes ni imaginar :-|

twiligthZELDA escribió:
Y tú me acabas de demostrar que eres un fanboy a muerte de los Metal Gear y que no estás abierto a otro tipo de comentarios que no sean de tú opinión y eso que yo también soy un fanboy de los Zelda´s a muerte pero la única diferencia entre tú y yo, es que tú no estás abierto a comentarios y yo sí y si tengo que decir que Link no tiene nada de carisma lo digo porque es la realidad y punto pero también tengo que decir que son grandes juegos y si tengo que decir que los Metal Gear son unas obras maestras en toda regla ya que la inflitración o supervivencia (en este caso) son cojonudas también lo digo, pero si tengo que decir que el juego es un tostón por lo menos para mí, lo digo, porque para mí es una realidad y eso es una cosa que no me harás cambiar de opinión M@tu.

Te equivocas, no soy un fanboy, soy un grandísimo fan. Un fanboy es el que dice que es el mejor juego de la historia, sin argumentar, y de una forma absolutista, que no deja abierta la puerta a opiniones o críticas.

A ver, yo acepto críticas, por supuesto, pero cuando he dicho lo de que no estás informado, era por lo de la Segunda Guerra Mundial, que es que apenas la nombran... Pero, ojo, que yo críticas las que quieras, y te aseguro que podremos debatir de una manera muy interesante (Lo hago día a día con ciertos amigos que no les va mucho Metal Gear Solid...).
[/quote]

twiligthZELDA escribió:
Y para rematar...

Pues nada, te diré algo:

http://www.gameranking.com

y ahora me dirás: "no me importa lo que digan las cientos de reviews que hay, para mí es el mejor y blablablablabla...

No me importa lo que digan las cientas de reviews que hay, para mí es el mejor y... Ups [ayay]

No, ahora en serio. Un ranking no es fiable... Qué pasa, que si a ti te parece el King Kong de DS una puta obra maestra (Que sería preocupante xD), y viendo que es un juego incomprendido, te parece indignante que no esté en el número uno...

De todas formas, veo injustísima las infladísimas notas que le dan a Zelda: Ocarina of Time, viendo sobretodo, cómo el Twilight Princess lo rebienta a patadas, literalmente... A mí los Zeldas me gustan mucho (Prefiero Metroid pero bueno...), y te aseguro que me los juego y tan pancho! Pero son juegos que no transmiten carisma / cariño de los personajes / argumento desbordante alguno, comprendes? Y es algo irrefutable! Como juegos, son la polla, puesto que el objetivo es entretener, pero yo (YO) busco desde hace unos años, juegos que me transmitan emociones. Alegría, rabia, miedo, pánico, respeto, dolor y pena son ejemplos, y es algo que pocos juegos (Metal Gear Solid [Todos.] y Kingdom Hearts II) me han transmitido.

Qué pasa? Pues que cuando me acostumbro a lo que me gusta, voy buscando ése tipo de sensaciones en los juegos, y es una lástima que las franquicias Nintendo no muestren nada de lo que busco. Nintendo hace juegos, que, bajo la noción "juego" son la polla, pero la sociedad madura, el mercado videojueguil también, y la gente termina buscando otras cosas (No generalizo, obviamente. Hay gente para todo.).

Zelda, Metroid, Smash ([tadoramo])... Son juegos con los que te lo pasas muy bien, pero que una vez te los pasas (El Smash es interminable, así que me divertira para siempre [angelito] ), no te empiezas a comer la cabeza por las cosas que acontecen. No piensas en aplicar lo que te han enseñado en el juego a la vida real. No te pasas la noche preguntándote que habría pasado si tal o cual. Y, definitivamente, un Zelda no te hace llorar.

Espero que me comprendas, y espero que no me tomes como un fanboy, porque no lo soy.

Un saludo!

EDITO: Flint, disfruta tío. Son unos señores JUEGAZOS. Y compórtate como nunca podrías en la vida real. Pásalo bien asesinando médicos si de pequeño les pillaste un trauma.
MGS3 es una jodida obra de arte, y yo soy de los que acabaron echando pestes del 2, pero el 3 es alucinante.
Ruby gloom,miraste lo del MGS2? xD

Al final lo importare de algun sitio porque no lo veo en ningun lao.Tendre que mirar en algun game de por aqui aver si ta de 2º mano.Esque si no juego a este,del 4 no voy a entender ni papa X_X
Asi que ya estas mentalizado para lo que se te viene encima con el argumento y Raiden? [jaja]
Rai_Seiyuu escribió:Asi que ya estas mentalizado para lo que se te viene encima con el argumento y Raiden? [jaja]

La verdad esque si xD
Supongo que no te habra influido mas el echo de que Solid Snake aparezca en el Smash Brawl que el echo de que el argumento del Metal Gear Solid 4 sea continuacion directa del 2 [jaja]
Arkayz escribió:Ruby gloom,miraste lo del MGS2? xD

Al final lo importare de algun sitio porque no lo veo en ningun lao.Tendre que mirar en algun game de por aqui aver si ta de 2º mano.Esque si no juego a este,del 4 no voy a entender ni papa X_X

No he ido al centro, mañana voy a por una maleta, a ver si me paso.
Joder, cómo os rallais con Raiden, macho... Si es la ostia de personaje!

Todo Metal Gear Solid es una obra maestra, el dos es BUENÍSIMO también.
Rai_Seiyuu escribió:Supongo que no te habra influido mas el echo de que Solid Snake aparezca en el Smash Brawl que el echo de que el argumento del Metal Gear Solid 4 sea continuacion directa del 2 [jaja]

Como me conoces XD
Para mi, sin duda (A parte de los zeldas y los FF) el Ilusion of Time.

Es, sin duda, uno de los mejores juegos que e llegado a disfrutar.

;) ;)
Secret of Mana y Chrono Trigger,
Me decanto más por el priimero ya que este si lo disfrute en su momento y lo sigo haciendo, todos los años me lo paso por lo menos una vez
Y el Chrono lo jugué a posteriori con la aparición de los emuladores y ni sabía que existía de no ser por mi hermano mayor, me dijo que había oído hablar de el en su tiempo y que era un juegazo o eso decían.... no se equivocó jejeje. El juego es la caña. [toctoc]
CHRONO CROSS:

Obra de arte como ninguna, y una niebla que cubre a todos los personajes de incognitas y de no saber donde estan ni que hacen ni que destino tienen ni como funciona el mundo
Arkayz escribió:
Como me conoces XD

Pues la verdad es que no mucho, pero tu firma me ha echo, cuanto menos, sospechar xD
Bueno es dificil decidirse,pero lo curioso es que la mayoria que se me ocurren son de Bioware:Planescape Torment,BG2,Fallout o KOTOR son juegos bastante buenos.

FFVII es un juego que me encanta sobretodo por la historia pero hay juegos que como RPG estan bastante mejor.

Y por cierto,que a alguien le moleste que comparen MGS con Zelda...joder son obras maestras despues de todo,aunque no tiene que ver mucho xD.

Por cierto...Halo es DIOS!!!

Me voy corriendo antes de que me den de ostias xDDD

Enga un saludo.
Moraydron escribió:.....

Estoy de acuerdo contigo. A mi tb me gustan los rpg's japos. Pero si me pongo a pensar en un juego de rol al que se le pueda considerar "el mejor de todos" sale primero los de Black Isle, luego el Kotor y por último el NWN (más que nada por la expansión las hordas de la infraoscuridad. La campaña principal dejaba mucho que desear en historia).

Saludos.
Ataru-Sama escribió:
Estoy de acuerdo contigo. A mi tb me gustan los rpg's japos. Pero si me pongo a pensar en un juego de rol al que se le pueda considerar "el mejor de todos" sale primero los de Black Isle, luego el Kotor y por último el NWN (más que nada por la expansión las hordas de la infraoscuridad. La campaña principal dejaba mucho que desear en historia).

Saludos.
Y ya que hablamos de Black Isle,que siempre me hago un lio,era un estudio interno de Bioware o aparte y utilizaba los motores de Bioware?Por que si no recuerdo mal BG2 utiliza el motor Infinity Engine no?

Enga un saludo.

PD:La historia de hordas esta bien,no destaca pero se lia cada una que flipas xD.
Moraydron escribió:Y ya que hablamos de Black Isle,que siempre me hago un lio,era un estudio interno de Bioware o aparte y utilizaba los motores de Bioware?Por que si no recuerdo mal BG2 utiliza el motor Infinity Engine no?

Enga un saludo.

PD:La historia de hordas esta bien,no destaca pero se lia cada una que flipas xD.

Hace un mes o así salió el tema, y un forero lo explicó con pelos y señales. Pero la verdad es que ahora tengo un cacao mental brutal y no recuerdo si era como yo decía (que los BG eran de Black Isle y luego pasaron a formar parte de Bioware a pesar de que al equipo original que los creó les dieron puerta, vamos que los echaron a la calle. O que fué de otra forma ^^) o como decía otro forero (que Black Isle solo eran distribuidores y los creaba Bioware).

En la wikipedia pone que Bioware creó el BG. Pero yo recuerdo la web del juego hace años, antes de que Bioware metiera sus zarpas, y no decían nada de eso. Solo aparecía el logo de Black Isle, y distribución por Interplay.

A ver si alguien recuerda ese hilo y lo puede explicar o por lo menos pegar el enlace.

Saludos!!
Un fanboy es el que dice que es el mejor juego de la historia, sin argumentar, y de una forma absolutista, que no deja abierta la puerta a opiniones o críticas.

No. http://en.wikipedia.org/wiki/Fanboy

A ver, yo acepto críticas,

No.

- "Y ahora no me jodas... Me estás poniendo Zelda a la misma altura que Metal Gear Solid...?"
- "Estás de coña, verdad?" (referiendose al Zelda)
-
de yo mismo escribió:¿Cómo que estoy mal informado?¿Estamos jugando al mismo juego?, nada más empezar... te sueltan toda la chapa que si la Segunda Guerra Mundial (o Primera ) O Guerra Fría y luego te ponen vídeos antiguos de esa gente en la época, luego te empieza a dar la charla el jefe, la tía y la The Boss para coger una puta mochila..., luego otro vídeo (¿empezamos con la acción de uan vez?) ¿pero esto que es? y aun por encima te dicen que si no te pueden ver,no puedes dejar huellas, comer, cagar, disparar (porque sino se jode el silenciador) que no puedes matar, total... que todo eso me lo paso por el forro, porque los mato con el cuchillo, luego me vienen 10 los vuelvo a matar, me escondo, espero a que pase lo de alerta y vuelta a la carga...

"Tíooo, me estás defraudando
Me acabas de demostrar que no tienes la menor idea de Metal Gear" ( y eso que tengo el 2...), sigues sin aceptar las críticas

viendo que es un juego incomprendido, te parece indignante que no esté en el número uno...

1º Metal Gear no es un juego incomprendido.
2º He llegado a la conclusión de que eres un... FAN-BOY

De todas formas, veo injustísima las infladísimas notas que le dan a Zelda: Ocarina of Time, viendo sobretodo, cómo el Twilight Princess lo rebienta a patadas

A ostias no te jode...

Ya acabé
Moraydron escribió:Y ya que hablamos de Black Isle,que siempre me hago un lio,era un estudio interno de Bioware o aparte y utilizaba los motores de Bioware?Por que si no recuerdo mal BG2 utiliza el motor Infinity Engine no?

Enga un saludo.

Black Isle perteneció siempre a Interplay, el cual fundó el estudio para desarrollar juegos de rol ante el éxito del primer Fallout. En 2004 tras sus últimos batacazos y con Fallout 3 en fase alpha, decidieron echarle el cierre.
Atolm escribió:
Black Isle perteneció siempre a Interplay, el cual fundó el estudio para desarrollar juegos de rol ante el éxito del primer Fallout. En 2004 tras sus últimos batacazos y con Fallout 3 en fase alpha, decidieron echarle el cierre.
Interplay era la distribuidora de los juegos de Bioware?Por que joder el estilo de los juegos de Bioware y Black Isle en esencia son muy similares,parece hecho por los mismos.

Enga un saludo.
twiligthZELDA escribió:ayer estuve jugando al MGS3 de nuevo y lo apague en seguida, volver a recordar la Segunda Guerra Mundial y Guerras Frías me hizo recordar el libro de historia... joder que estoy de vacaciones XD

M@tu escribió:Y ahora no me jodas... Me estás poniendo Zelda a la misma altura que Metal Gear Solid...?

Joder M@tu y twiligthZELDA, de verdad que sois los dos unos Fanboy de estos juegos X-D (bueno la verdad es que yo también lo soy [tomaaa] , pero no de uno solo, los dos me encantan), como podéis despreciar cualquiera de las dos obras maestras mas grandes de todos los tiempos, por favor dejar la discusión, que estos dos juegos de lo grandes que son no se pueden comparar, que a uno le guste mas uno que otro no quita que los dos sean la hostia en mayúsculas, dejar de despreciar cualquiera de los dos por demostrar que vuestro preferido es el mejor.

Perdón por el discursito pero creo que os lo merecéis ;) .

Se me acaba de ocurrir una cosa por que no os ponéis de acuerdo para cuando salga el SSBB echaros un combate entre vosotros dos con Link y Snake, cada uno con vuestro personaje favorito y os dais de hostias y así os desahogáis, seria una buena solución [plas] .

EDIT: Bueno sin animo de caldear la discusión tengo que decir que a mi me gustan mas los Zeldas (si no lo digo reviento [tomaaa] , lo ciento M@tu [ginyo]), pero eso si, los dos son mis juegos favoritos por encima de cualquier otro con mucha diferencia.

Lo dicho, paz hermanos [oki] .
Moraydron escribió:Interplay era la distribuidora de los juegos de Bioware?Por que joder el estilo de los juegos de Bioware y Black Isle en esencia son muy similares,parece hecho por los mismos.

Enga un saludo.

En esencia sí, fueron publicados bajo el sello de Black Isle (propiedad, como hemos visto, de Interplay) y desarrollados por Bioware. El Inifinity Engine luego lo usó Black Isle en los Icewind Dale y en Planescape: Torment.

...en realidad, el primer Icewind Dale, publicado en 1999, a mí me pareció un clon del Baldur´s al que le habían eliminado el guión y subido la dosis de combates hecho para que los fans matasen el tiempo ante la espera del Baldur´s II, que salió en el 2000. Aunque en 1999 lanzaron también el mentado Planescape, que no se parece en casi nada a ninguno de estos juegos
Bueno en eso yo tambien me di cuenta,que Icewind dale era un clon de BG,solo que directamente era D&D puro y duro,matar miles y miles de enemigos xD.

Enga un saludo.
No creo que nadie lo haya dicho pero....
Tales of Symphonia me ha marcado mucho en GameCube.

Tambien tengo que hacer una mencion especial a Final Fantasy VII mi primer rpg, y a the Legend of Dragoon que recuerdo con mucho cariño.
Darth, yo tengo que reconocer que a lo mejor me he llevado un poco lejos la discusión, pero a mi me gusta ser objetivo y el MGS 3 me encanta pero para mí es un tostonazo, puede que haya gente que le guste como a M@tu, pero a mi me parece un severo coñazo pero todo lo demás me encanta.

Aquí el único que desprecio ha sido M@tu, con sus dos frases... "¿estás de coña diciendo que el Zelda es mejor que el MGS?" y se queda tan ancho sin explicar ni nada...

Yo espero que M@tu no se tome esto tan ha pecho, simplemente se guarda para el recuerdo XD
Bueno no pasa nada twiligthZELDA, ya sabes que todos nos dejamos llevar por nuestros gustos y es normal que de vez en cuando soltemos cosas de ese estilo, pero bueno veo que tan poco te lo tomas a mal, así que solo queda en eso.

¡Un saludo compañero [oki] !
Atolm escribió:Aunque en 1999 lanzaron también el mentado Planescape, que no se parece en casi nada a ninguno de estos juegos
He escuchado bastantes cosas, pero una de ellas era que Planescape era, si no era el mejor, uno de los mejores juegos. Una pena que éste sí esté en inglés, aunque hay por ahí una traducción.
Flint escribió: He escuchado bastantes cosas, pero una de ellas era que Planescape era, si no era el mejor, uno de los mejores juegos. Una pena que éste sí esté en inglés, aunque hay por ahí una traducción.

Para mí es junto con Fallout el mejor RPG que se ha lanzado para el PC. Y la traducción que hay por ahí es muuuuy buena, superior a la mayoría de traducciones profesionales que existen.
Atolm escribió:
Para mí es junto con Fallout el mejor RPG que se ha lanzado para el PC. Y la traducción que hay por ahí es muuuuy buena, superior a la mayoría de traducciones profesionales que existen.
Traduccion del Planescape?Pues tendre que buscarlo para acabarmelo de una vez,que en su momento lo deje a medias y me daba pereza volver a empezar en ingles.

Y para mi gusto personal Fallout es una obra de arte,pero BG2 esta al mismo nivel.

enga un saludo.
Moraydron escribió:Traduccion del Planescape?Pues tendre que buscarlo para acabarmelo de una vez,que en su momento lo deje a medias y me daba pereza volver a empezar en ingles.

Y para mi gusto personal Fallout es una obra de arte,pero BG2 esta al mismo nivel.

enga un saludo.

La traducción se la curró la gente de Dlan, que son unos hachas en este tema. Es realmente buena.

Para mí el BG2 es uno de los grandes, por supuesto; no por nada es uno de los pocos juegos que tengo repetidos XD
el que mas me ha marcado ha sido el final VII, supongo que porque era pequeño cuando lo jugué, o porque era mi primer juego rpg :P

ami es el que mas me gusta
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6