¿El mejor RPG de la historia?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Con una snes, el Chrono Trigger y un buen vaso de coca (de la soda) puedo vivir muchos años...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Chrono trigger

uno de los juegos que se merecen escribir en mayusculas [barret]
Estas encuestas son como Verano Azul, todos los años las vemos varias veces [maszz]

Mi voto es para Dragon Quest II: Alucard Curse
Zelda: Ocarina of Time de lejos

Ah perdón, creia estar en el hilo de juegos sobrevalorados
Turyx escribió:Zelda: Ocarina of Time de lejos

Te jode que sea el mejor e? XD
Turyx escribió:Ah perdón, creia estar en el hilo de juegos sobrevalorados

Que cabrón XD.
La saga DIABLO,mi preferido el 2

Imagen
CrusaderBon escribió:La saga DIABLO,mi preferido el 2

¿ Diablo RPG?.........mmmmmmmmm......no son horas de empezar un debate como éste XD
Turyx escribió:Zelda: Ocarina of Time de lejos

Quitándole la sobrevaloración sigue siendo el mejor.

Imagen
Chrono Trigger y Final Fantasy VI
Esto son juegos y lo demás chorradas
FFVII, ha sido el unico que me ha hecho llorar, ya sabran donde, luego vendria el chrono trigger

PD: que los Zelda no eran Action-RPG, que hacen metidos aqui entonces?
toruzz escribió:
Quitándole la sobrevaloración sigue siendo el mejor.

Imagen

Pero Zelda es un RPG? [sonrisa]
Para mi el mejor el FFVII sin duda.

Luego estan el Chrono Trigger, Illusion of Time, FFVIII, y uno que me vicio bastante en Psx fue el Legend of the Dragoon.

Salu2!!

p.d: Jeje, esto empieza a oler a debate sobre RPG y Zelda.
Tiene más de RPG el Ninja Gaiden que el Zelda ( al menos puedes upgradear armas y tal :p )
Imagen

y con mucha diferencia

Imagen
Imagen
Imagen

era una época cuando Quintet valía antes de unirse a Squaresoft
Vorador escribió:
Pero Zelda es un RPG? [sonrisa]

Depende de si el hilo habla del mejor juego de aventuras o del mejor RPG. Es tan bueno que ha adquirido habilidad de metamorfosearse. [plas]
Secret of evermore de Snes, sin duda. Cuantos y que buenos recuerdos!!! snif!
Bueno, ya que la gente pone lo que le sale de ahi... El mejor RPG es el Forza Motorsport. El argumento un poco flojo, pero tiene mucha profundidad a la hora de la personalización.
triki1 escribió:¿ Diablo RPG?.........mmmmmmmmm......no son horas de empezar un debate como éste XD

Entonces que es plataformas [idea]

Es acción/rol [bad] y buen juego ademas :)
En este orden:

Secret of Mana
Baten Kaitos
Crono Trigger
Terranigma
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Sin duda, Breath of Fire: Quest of the Moon
'Terranigma', nada más que añadir.

Ho!
Pregunta sencilla: Secret of Mana.

Imagen

PD: Chrono Trigger es el segundo mejor RPG de la historia.

Imagen
¿Qué es un RPG?, es que no me ha quedado claro...
twiligthZELDA escribió:¿Qué es un RPG?, es que no me ha quedado claro...
RPG

Va con ironía ¿no? :p
FanDeNintendo escribió:RPG

Va con ironía ¿no? :p

No, no va con ironía...

Pues para mí el mejor juego RPG (que he probado, porque he probado pocos por lo visto...) ha sido el Zelda: Twilight Princess
twiligthZELDA escribió:
No, no va con ironía...

Pues para mí el mejor juego RPG (que he probado, porque he probado pocos por lo visto...) ha sido el Zelda: Twilight Princess
Ah bueno, entonces has vuelto a abrir la Caja de Pandora (pro tercera o cuarta vez en este hilo) :P :P :P

Mucha gente no considera a la saga de Zelda como RPG. Más bien como un juego de aventura. Lo más cerca que ha estado Zelda ser RPG ha sido en el Adventure of Link, según algunos.
Un RPG es un juego en el que tu creas a un personaje y este tiene unas caraterísticas propias personalizables; las cuales pueden ir mejorando con el transcurso del mismo; esto es básicamente; luego están los JRPGs, en cuya mayoría, los personajes ya están predeterminados, pero se cumplen los parámetros de evolución y demás; Zelda no cumple con ninguno de los parámetros anteriores, por eso no es un RPG, es una aventura.
Pero vamos a ver... en la Wiki pone lo siguiente...

Wiki escribió:Rol es aquel género de juegos donde se adopta el papel de un personaje que atraviesa diversas situaciones y donde el jugador tiene poder de decisión sobre el desarrollo del juego.

¿Eso no lo tiene el Twilight Princess?

Wiki escribió:Otras características son las peleas (por turnos o b]en tiempo real[/b]),

Está cumpliendo los requisitos...

Wiki escribió:las subidas de nivel gracias a la acumulación de puntos

Esto lo tiene el Twilight Princess... (bueno según como se mire..., mejor esto no lo tiene el Twilight Princess XD)

Wiki escribió:y la compra-venta de artículos mágicos y armas.

También lo tiene el Twilight Princess...

Entonces... por qué no es un RPG?, cumple los requisitos para ser un RPG...

EDITO:
Un RPG es un juego en el que tu creas a un personaje y este tiene unas caraterísticas propias personalizables; las cuales pueden ir mejorando con el transcurso del mismo; esto es básicamente; luego están los JRPGs, en cuya mayoría, los personajes ya están predeterminados, pero se cumplen los parámetros de evolución y demás; Zelda no cumple con ninguno de los parámetros anteriores, por eso no es un RPG, es una aventura.

A vale... entonces la Wiki está mal... XD
twiligthZELDA escribió:...

Juego de rol -> Rol Playing Game -> RPG.

Wikypedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol

Descrito de manera breve, los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como "Policías y ladrones", "Mamá y papá" o "Apaches y vaqueros".

Pero elaborando un poco más, lo primero que habría que hacer es explicar el significado del nombre. Según el diccionario de la Lengua Española: "Rol.- Papel que interpreta un actor: desempeñar un gran rol en una representación teatral." Esto se debe a que en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen.

La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como si realmente se tratara de una obra de teatro. Aquí no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida de juego, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje (es decir, improvisando).

Así pues, una partida de rol no va a seguir un guión prefijado, sino que la "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida. Historia porque realmente se está contando y creando una. La manera de hacerlo es describir las acciones que realiza el personaje que se interpreta y hablar por él cuando se trate de los diálogos que tiene con el resto de los personajes. Es algo muy parecido a cuando dos niños que están jugando a vaqueros uno le dice al otro "ahora yo te disparo" y el otro le contesta "y yo te lo esquivaba". Ellos interpretan y deciden el curso de la historia. Mientras que en una obra de teatro, en un libro o en una película la historia ya está escrita y el público va descubriendo poco a poco su desarrollo final, en una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas.

En resumen: técnicamente los JRPG's no son juegos de rol. Pero el Zelda ni lo huele.
Twilight, según tu, DMC también es más RPG que Zelda :P
No yo no he dicho eso... pues si vosotros me deciís que el Twilight Princess no es un RPG yo me lo creo ;) y más o menos creo que lo entiendo... por ejemplo... los Sims es un RPG, no?
"Who cares?"

Yo, de tener que quedarme con alguno, me quedo con Tales of Phantasia (SNES), aunque no sea RPG puramente dicho... (Y de los otros, me quedo con Icewind Dale II, que me caló más que la saga Baldur...)
Ruby Gloom escribió:Twilight, según tu, DMC también es más RPG que Zelda :P

Tengo que patentar el usar de ejemplo los DMC para demostrar que los Zelda no son RPG
Turyx escribió:Tengo que patentar el usar de ejemplo los DMC para demostrar que los Zelda no son RPG

Entonces yo patentaré los Onimusha [poraki]
rethen escribió:Entonces yo patentaré los Onimusha [poraki]

Pero en los OM solo las armas suben de nivel, en el DMC3 consigues experiencia para mejorar los Styles xD
Se me hace raro que una discusión de si Zelda es un rpg o no, no haya acabado en batalla campal.

Twilight, no pareces tener el gen maligno. Habrá que implantártelo.

PD: En OM subes de nivel armas y armadura, y lo de los Styles fue un invento del 3, así que hasta el DMC3, Onimusha y DMC venían a ser lo mismo. Viva Capcom y su originalidad XD
Kefka es un hijo de puta.
Lee_Chaolan escribió:PD: Viva Capcom y su originalidad XD
El Okami no es más que un Onimusha camuflado [qmparto]

Tranquilo Arkayz, Kefka puede ser todo lo que quieras, pero sobre todo, es un payaso. [ok] [qmparto]
FanDeNintendo escribió:El Okami no es más que un Onimusha camuflado [qmparto]

Tranquilo Arkayz, Kefka puede ser todo lo que quieras, pero sobre todo, es un payaso. [ok] [qmparto]

Esque para colmo,cada vez que te mata y vuelves a empezar,te tienes que tragar el puto discursito.Madre mia que suicidio,estoy por dejar el juego aqui :(
FanDeNintendo escribió:El Okami no es más que un Onimusha camuflado

[qmparto]

Bueno, yo tengo la teoría de que cerraron Clover no por las ventas sinó porque era el único estudio interno de Capcom que hacía cosas originales y dijeron: "No queremos de eso aquí, fuera, lleváos las buenas ideas a otra parte, no vaya a ser que nos contagiéis, cabrones".

Menos mal que ahora están fuera xD

Sí, Kefka es un hijo de puta al que da gusto matar de un golpe o dos XD

¿Qué nivel tienes, pobre mortal? Y no te quejes del discurso ni de los jefes, que a mí me encanta esa parte. La música es brutal y orgásmica.
Lee_Chaolan escribió:
[qmparto]

Bueno, yo tengo la teoría de que cerraron Clover no por las ventas sinó porque era el único estudio interno de Capcom que hacía cosas originales y dijeron: "No queremos de eso aquí, fuera, lleváos las buenas ideas a otra parte, no vaya a ser que nos contagiéis, cabrones".

Menos mal que ahora están fuera xD

Sí, Kefka es un hijo de puta al que da gusto matar de un golpe o dos XD

¿Qué nivel tienes, pobre mortal? Y no te quejes del discurso ni de los jefes, que a mí me encanta esa parte. La música es brutal y orgásmica.

Algo menos de 40 creo,y no me digas que suba porque le pienso machacar con ese level por mis cojones.

El discurso se tiene que poder saltar puesto que es un coñazo xD
Arkayz escribió:
Algo menos de 40 creo,y no me digas que suba porque le pienso machacar con ese level por mis cojones.

¿40? Pues ya puedes ir rezando para que te aparezca el 777 [carcajad] [carcajad]

El discursito y la risita molan que te cagas :Ð :Ð :Ð Sobre todo la risa.

Si dentro de RPG metemos todos los géneros que existen (SRPG, JRPG...) estarían ante un dilema bien gordo... [mad] [mad]
El mejor RPG para mí (aunque es Action RPG):
ILLUSION OF TIME

Rpg por turnos dudaría entre GRANDIA II, FINAL FANTASY IX, y CHRONO CROSS.
(Pero es una opinión)

Saludos.
Arkayz escribió:Algo menos de 40 creo,y no me digas que suba porque le pienso machacar con ese level por mis cojones.

Pues si tienes a todos los personajes(cosa que no creo), cada personaje ha de dar su respuesta a lo que dice Kefka si no recuerdo mal así que dura más aun xD

Hasta que parte del combate has llegado?
Turyx escribió:Pues si tienes a todos los personajes(cosa que no creo), cada personaje ha de dar su respuesta a lo que dice Kefka si no recuerdo mal así que dura más aun xD

Hasta que parte del combate has llegado?

Tengo a todos menos a shadow (si,yeti,gogo y el mogle ese raro inclusive)

EDIT: Hasta la 2º
Arkayz escribió:EDIT: Hasta la 2º

Te faltan 8...

Imagen
"Muahahahahaha"

Joder, el Illusion of Time... Todavía tengo aquí la guía oficial de Nintendo. Qué bien me lo pasé con ese puto juego. :Ð
Final 6 7 8 y suikoden 2 ^^.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6