› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Suicyco escribió:Hombre lo de Corona de Aragó supongo que lo habrás sacado del mismo libro que dice que Colon era catalán, y el nombre se le puso porque Aragón era reino y Barcelona Condado
Respecto a lo de que el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre esa independencia no tengo una opinión clara pero entiendo que a los que les parece bien que sean sólo los catalanes los que decidan les parecería también bien una votación del resto de comunidades autónomas excepto la catalana para decidir si se echaba a esta última de España
Suicyco escribió:Respecto a lo de que el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre esa independencia no tengo una opinión clara
BeRReKà escribió:Suicyco escribió:Respecto a lo de que el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre esa independencia no tengo una opinión clara
¿En serio que no tienes una opinión clara?
.
agus00 escribió:entonces nos vais a dejar decidir a los catalanes sobre temas de la comunidad de madrid?
+1, que es un sinsentido.
agus00 escribió:Estare esperando a los valientes españolitos desde mi casita en catalunya, fumadome un bon caliqueño català y el bazoca en la otra mano, que esos si que tienen huevos de revolcarse en las trincheras, me suena que el ultimo gran asalto fue en la isla de perejil , acojonado estoy del ejercito espanyol
Suicyco escribió:
Hombre lo de Corona de Aragó supongo que lo habrás sacado del mismo libro que dice que Colon era catalán, y el nombre se le puso porque Aragón era reino y Barcelona Condado
Respecto a lo de que el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre esa independencia no tengo una opinión clara pero entiendo que a los que les parece bien que sean sólo los catalanes los que decidan les parecería también bien una votación del resto de comunidades autónomas excepto la catalana para decidir si se echaba a esta última de España
agus00 escribió:Beta Reverse escribió:Habría que ver cuántos de los valientes borregos de las esteladas serían capaces de revolcarse en las trincheras por su amadísima patria catalana. Habría que verlo.
Estare esperando a los valientes españolitos desde mi casita en catalunya, fumadome un bon caliqueño català y el bazoca en la otra mano, que esos si que tienen huevos de revolcarse en las trincheras, me suena que el ultimo gran asalto fue en la isla de perejil , acojonado estoy del ejercito espanyol
Nosolosurf escribió:Siendo gallego , ni madrileño ni catalán , ¿qué problema hay con que los catalanes quieran ser independientes? No entiendo todos los ataques anti catalanistas .
Oye , si quieren ser independientes pues que lo intenten , a alguien de otra comunidad ni nos va ni nos viene .
O acaso pedimos a Andorra que se adhiera al estado Español
shingi- escribió:voy a rectificar esto...
votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.
En el referendum escocés no votó toda inglaterra.. quizás im wrong.
saludos
shingi- escribió:Suicyco escribió:
Hombre lo de Corona de Aragó supongo que lo habrás sacado del mismo libro que dice que Colon era catalán, y el nombre se le puso porque Aragón era reino y Barcelona Condado
Dejando a un lado tus chorradas (sorry pero lo creo así) busca flames sobre libros e intentos de provocar te voy a responder primero a tu punto "troll" y luego a lo segundo.
Jorge es un nombre perfectamente español a su vez puedo llamar a esa persona Jordi, las traducciones existen, así que la bilis para otro lado .
A lo segundo, que se consulte a España sobre la opinión que tienen al respecto e inclusive que opción tomarían me parece perfecto mientras se respete la decisión catalana a última instancia.
Y te diré más, si se quisiera votar por referéndum la expulsión de catalunya del territorio español y todo español censado votara y saliera sí lo acataría gustosamente por ser eso... una votación democrática.
Llévalo al parlamento, quizás te escuchen y se marquen la hipocresía del siglo y esta votación/referéndum si la permitan
saludos.
p.d: si vas a responderme again yo encantado de seguir dialogando contigo, pero si me sueltas otra perlita como la de tu primera intervención juzgando ya al personal te voy a ignorar más rápido que lo que tarda un coche en pitar al de delante en barcelona si el semáforo esta verde.
jas1 escribió:El problema de la independencia de Cataluña y de por que mucha gente no la apoyamos es porque es una necesidad creada por Mas, artificial, hace apenas 6 años no existia clamor popular por independizarse. Pujol, por ejemplo siempre estuvo en contra se tiro 30 años gobernando.
Ni necesidad real.
Y por supuesto sigue sin existir , viendo la altisima abstencion (un 70%) de la cosulta esa que se hizo os podeis hace una idea de que a la gente de Cataluña le suda el pijo realmente la independencia. No e salgo vital, no es una necesidad real es una manipulacion de Mas.
Las cosas se hacen al reves, primero que hay una necesidad y despues una respuesta politica, no que un politico cree la necesidad.
Una minoria, viendo que solo voto el 30% en la consulta, al resto le sudaba el pijo, no puede imponerse al los demas.
Y los delirios de un tio para tapar su corrupcion y los brutales recortes que ha hecho han sido inventarse el cuento de la independencia (que ademas es un cuento, ya lo ha demostrado Mas, en su día ya adelanto las elecciones y las hizo plebiscitarias, y que ha hecho? NADA, ahora repite la jugada otra vez, pero que nadie espere nada, porque o va a pasa nada, lo que tenia que pasar tendria que haber pasado en ESTA legislatura catalana, que para eso la convoco Mas, tirar de hemeroteca y lo vereis) sin tener ni siquiera el apoyo ciudadano masivo y por supuesto sin que exisitiese realmente una base social masiva desde hace tiempo a favor de la inpedendencia.
Cataluña NUNCA ha tenido un apoyo masivo a la independencia. NUNCA.
Cuando hagan las cosas bien, y se parta de una realidad social, cierta y verdadera y masiva y sin inventos de Mas, sin recortes y sin corrupcion, porque claro Mas le echa la culpa a españa de los recortes y de que Pujol se llevase millones en capazos
Si el problema es que no hay dinero explicarle a los catalanes porque no hay dinero. Que lo explique Mas.
david6666 escribió:Nosolosurf escribió:Siendo gallego , ni madrileño ni catalán , ¿qué problema hay con que los catalanes quieran ser independientes? No entiendo todos los ataques anti catalanistas .
Oye , si quieren ser independientes pues que lo intenten , a alguien de otra comunidad ni nos va ni nos viene .
Y la inversion que a echo España en Cataluña se la regalas noh, algunos no sabeis ni de lo que hablais.
david6666 escribió:Nosolosurf escribió:Siendo gallego , ni madrileño ni catalán , ¿qué problema hay con que los catalanes quieran ser independientes? No entiendo todos los ataques anti catalanistas .
Y la inversion que a echo España en Cataluña se la regalas noh, algunos no sabeis ni de lo que hablais.
Axtwa Min escribió:¿Te suena el concepto de democracia representativa? Si el gobierno de Inglaterra en este caso permitió el referendum estaba representando a todo los ciudadanos británicos, no había necesidad de una consulta para este menester.
Respecto a que importa lo que un señor de Murcia o de Sevilla pase en Cataluña si que le importa y le afecta, al menos por ahora, porque cuando sea un estado federal y cada uno recaude sus propios impuestos entonces ya veremos eso de la España rica y la España pobre más claramente.
Si Cataluña es lo que es es gracias al resto de España, su economía, su cultura, su modo de vida, su idiosincrasia y sus relaciones exteriores. Además de los fondos, esfuerzos y mano de obra dedicada por los diferentes gobiernos, incluido el de Franco para tenerles contentos y prósperos. Cataluña tiene una deuda cultura y económica con el resto de España que no puede eludir ni olvidar, y si quiere irse tendrá que tener el consentimiento del resto.
El que no lo quiera ver o esta muy engañado o es muy tonto.
no hay ningun problema,es el problema es que no es cierto que los catalanes quieran la independencia.Nosolosurf escribió:Siendo gallego , ni madrileño ni catalán , ¿qué problema hay con que los catalanes quieran ser independientes? No entiendo todos los ataques anti catalanistas .
no lo dudo, en cartagena tb existe, en serio. Hay gente a favor del canton cartagenero.BeRReKà escribió:siempre recuerdo un anhelo independentista aquí en catalunya
Axtwa Min escribió:shingi- escribió:voy a rectificar esto...
votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.
saludos
¿Te suena el concepto de democracia representativa? Si el gobierno de Inglaterra en este caso permitió el referendum estaba representando a todo los ciudadanos británicos, no había necesidad de una consulta para este menester.
Respecto a que importa lo que un señor de Murcia o de Sevilla pase en Cataluña si que le importa y le afecta, al menos por ahora, porque cuando sea un estado federal y cada uno recaude sus propios impuestos entonces ya veremos eso de la España rica y la España pobre más claramente.
Si Cataluña es lo que es es gracias al resto de España, su economía, su cultura, su modo de vida, su idiosincrasia y sus relaciones exteriores. Además de los fondos, esfuerzos y mano de obra dedicada por los diferentes gobiernos, incluido el de Franco para tenerles contentos y prósperos. Cataluña tiene una deuda cultura y económica con el resto de España que no puede eludir ni olvidar, y si quiere irse tendrá que tener el consentimiento del resto.
jas1 escribió:Un 30% de la gente, que no todos votaron que si, no pueden condicionar al resto.
jas1 escribió:no lo dudo, en cartagena tb existe, en serio. Hay gente a favor del canton cartagenero.BeRReKà escribió:siempre recuerdo un anhelo independentista aquí en catalunya
Pero no son mayoria ni en cataluña ni en cartagena.
Sino Pujol no habria ganado tantas veces. era el mas votado.
El partido independentista realmente ha sido ERC, NUNCA CIU. Mas se ha tirado al rollo y ha arrastrado a parte de su electorado, electorado que NUNCA ha sido independentista.
Nosolosurf escribió:Pues con mas motivo . ¿Que problema hay en que los catalanes voten si quieren ser independientes ? Parece que todo el mundo se echa las manos a la cabeza por ello .
Que voten, y dependiendo de lo que salga , que cada parte apechugue . Pero llevar el extremo de sacar tanques o insultos tanto por parte de catalanes , como del resto de España lo veo exagerado .
No os dais cuenta que el "problema catalán" es una cortina de humo para que la gente esté pendiente de eso y no de la corrupción podrida de las instituciones y de las políticas tanto de un gobierno como de otro ?
Os manipulan demasiado la mente , haciendo que tengáis odio al catalán , y lo mismo por los catalanes independentistas , os manipulan para que odiéis al resto de españa
Beta Reverse escribió:agus00 escribió:Estare esperando a los valientes españolitos desde mi casita en catalunya, fumadome un bon caliqueño català y el bazoca en la otra mano, que esos si que tienen huevos de revolcarse en las trincheras, me suena que el ultimo gran asalto fue en la isla de perejil , acojonado estoy del ejercito espanyol
Qué va. El último gran asalto fue la toma de Barcelona, y les duró... 2 meses. En dos meses, despachados. xD
Así que nada, vete preparando tu "bazoca", compi.
BeRReKà escribió:Siempre os olvidais que hay mucha gente que no vota, en el referendum de Grecia votó que no a las reformas de la toika poco más del 35% total de la población y allí sí era un clamor popular. Daros cuenta del dato.
Nosolosurf escribió:Pues con mas motivo . ¿Que problema hay en que los catalanes voten si quieren ser independientes ? Parece que todo el mundo se echa las manos a la cabeza por ello .
david6666 escribió:agus00 escribió:Beta Reverse escribió:Habría que ver cuántos de los valientes borregos de las esteladas serían capaces de revolcarse en las trincheras por su amadísima patria catalana. Habría que verlo.
Estare esperando a los valientes españolitos desde mi casita en catalunya, fumadome un bon caliqueño català y el bazoca en la otra mano, que esos si que tienen huevos de revolcarse en las trincheras, me suena que el ultimo gran asalto fue en la isla de perejil , acojonado estoy del ejercito espanyol
Te han dicho alguna vez que necesitas irte una temporada al psiquiátrico ?
Con lo otro que as puesto solo puedo reirme, Pero si Cataluña no tiene ejercito alma de cantaro.
jas1 escribió:BeRReKà escribió:Siempre os olvidais que hay mucha gente que no vota, en el referendum de Grecia votó que no a las reformas de la toika poco más del 35% total de la población y allí sí era un clamor popular. Daros cuenta del dato.
pero voto mas del 60% de la gente lo que denuesta que era una cuestion que le importaba a la agente, en la consulta catalana voto en total un 30% de la gente, un 70% no voto. a un 70% le importo una mierda.
es importante, si una cuestion la votan un 30% de l agente y a otra un 65% esta claro que la cosa que ha votadoun 30% no es una tema que realmente le importe tanto al agente.BeRReKà escribió:jas1 escribió:BeRReKà escribió:Siempre os olvidais que hay mucha gente que no vota, en el referendum de Grecia votó que no a las reformas de la toika poco más del 35% total de la población y allí sí era un clamor popular. Daros cuenta del dato.
pero voto mas del 60% de la gente lo que denuesta que era una cuestion que le importaba a la agente, en la consulta catalana voto en total un 30% de la gente, un 70% no voto. a un 70% le importo una mierda.
¿Y que más da que votara el 60%? Un 35% del total es un 35% del total, y un 35% es una mayoria brutal y aplastante y un 30% es una puta minoria que da risa. ¿El cambio de vara de medir me lo explica alguien?
BeRReKà escribió:jas1 escribió:BeRReKà escribió:Siempre os olvidais que hay mucha gente que no vota, en el referendum de Grecia votó que no a las reformas de la toika poco más del 35% total de la población y allí sí era un clamor popular. Daros cuenta del dato.
¿Y que más da que votara el 60%? Un 35% del total es un 35% del total, y un 35% es una mayoria brutal y aplastante y un 30% es una puta minoria que da risa. ¿El cambio de vara de medir me lo explica alguien?
jas1 escribió: esta claro que la cosa que ha votadoun 30% no es una tema que realmente le importe tanto al agente.
teesala escribió:jas1 escribió: esta claro que la cosa que ha votadoun 30% no es una tema que realmente le importe tanto al agente.
Un tema que hace que 1 de cada 3 catalanes vaya a una votacion ilegal no es importante? Entonces que es importante, un 25% de paro? Estaria claro que algo que afecta a 1 de cada 4 españoles entonces es que no importa una mierda a nadie?
teesala escribió:jas1 escribió: esta claro que la cosa que ha votadoun 30% no es una tema que realmente le importe tanto al agente.
Un tema que hace que 1 de cada 3 catalanes vaya a una votacion ilegal no es importante? Entonces que es importante, un 25% de paro? Estaria claro que algo que afecta a 1 de cada 4 españoles entonces es que no importa una mierda a nadie?
dark_hunter escribió:Un 30% no es una pequeña parte de los votantes, pero sí de la población (realmente es un 10%).
maponk escribió:Tu estas en una comunidad de vecinos, y en una reunión en agosto se reunen 3 vecinos de 10 deciden construir un ascensor por el patio interior, sin preguntar a los del bajo patio, pintar el edificio y cambiar el suelo para poner travertino ...pues habrán votado la mayoría de los asistentes eso, pero ni es legal ni desde luego puede ocurrir.
Tu puedes querer otro ascensor, pero el que tiene el patio dice que te montes y pedalees ...
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:Pues lo mismo que se dice aquí siempre del PP, si votan un 75% de la gente (siendo generosos) y el PP se lleva el 45% de los votos realmente al PP no le ha votado ni el 30% de la gente. Si la participación es del 30% y de ahí el sí se lo lleva un 30%, entonces el sí sólo lo ha votado un 10% de la gente, lo cual no legitima para hacer nada.
Pues la proxima vez que gane el pp con un 10% y vaya a entronar a su alcalde o a su presidente podremos amenazar con sacar los tanques a la calle para ser consecuentes, en vez de jodernos aguantarnos y intentar que en la proxima votación la gente mueva el culo que es lo que se lleva haciendo hasta ahora. Un 30% no es una pequeña parte de la población y puede llegar a ser mayoria, estos dos puntos hay que entenderlos bien.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:Pues lo mismo que se dice aquí siempre del PP, si votan un 75% de la gente (siendo generosos) y el PP se lleva el 45% de los votos realmente al PP no le ha votado ni el 30% de la gente. Si la participación es del 30% y de ahí el sí se lo lleva un 30%, entonces el sí sólo lo ha votado un 10% de la gente, lo cual no legitima para hacer nada.
Pues la proxima vez que gane el pp con un 10% y vaya a entronar a su alcalde o a su presidente podremos amenazar con sacar los tanques a la calle para ser consecuentes, en vez de jodernos aguantarnos y intentar que en la proxima votación la gente mueva el culo que es lo que se lleva haciendo hasta ahora. Un 30% no es una pequeña parte de la población y puede llegar a ser mayoria, estos dos puntos hay que entenderlos bien.
shingi- escribió:Axtwa Min escribió:shingi- escribió:voy a rectificar esto...
saludos
¿Te suena el concepto de democracia representativa? Si el gobierno de Inglaterra en este caso permitió el referendum estaba representando a todo los ciudadanos británicos, no había necesidad de una consulta para este menester.
Te contesto desde la ignorancia sin querer ser irónico.
Que diferencia hay entre esa democracia y la española? no puede el gobierno español autorizar la consulta pues este ha sido votado por su pueblo? no tendría entonces la misma legitimidad? y ya puestos en que se diferenciaría entonces este punto de lo que llevo yo diciendo desde el principio?
Que catalunya se ha beneficiado en ocasiones de formar parte del estado español es así, que España tambien ha sacado tajada de catalunya más de lo mismo.
Que a día de hoy sigamos discutiendo pasados que llevaron a un punto cierto territorio me parece y se me antoja innecesario, además de que, siempre que se habla del papel de españa en el crecimiento catalán parece que este último no tuviera nada que ver que fuera solo españa en su gran e inconmensurable corazón nos hiciera grandes.
Hay puntos que puedo tratar de forma muy formal, pero a fin de cuentas el hecho de querer decidir el futuro de un pueblo es una discusión para mi muy simple, dicho pueblo vota y luego ya veremos que negociamos que no y que puntos son los que debemos hacer hincapié.
De hecho saco mi bola de cristal y digo, si españa fuera un país en donde la posibilidad de escision de una de sus partes no fuera tan "utópica" creo que no existiría la independencia en el grado que la hay.
un saludo
Ashdown escribió:@jas1 si hubiera sido vinculante, ¿tú crees que habría habido la misma participación?
Axtwa Min escribió:Ninguna en teoría, ya que España también es una democracia representativa y parlamentaria, incluso el jefe del Estado también es una majestad.
Quizá la única diferencia sería que aquí la constitución impidiera que el gobierno por mucha mayoría que tenga pueda tomar una decisión tan importante como dejar a una autonomía votar su autodeterminación, da igual el resultado del voto, la consulta en sí va contra la carta magna.
Ten en cuenta que vivimos en una democracia constitucional, es decir, tu puedes tener la mayoría absoluta para gobernar pero hay leyes que están por encima del poder que te da esa mayoría, de hecho, para eso se genera una constitución para que los gobiernos en sucesión tengan o no tengan mayoría no puedan hacer lo que les salga del orto. Esa constitución obliga a que la ley sea igual para hombres y mujeres, no distinga a la gente por ideología o religión, intenta que todo el mundo viva en un marco legal estable, tenga derecho a su libertad de expresión, imposibilitar la pena de muerte, etc.
Axtwa Min escribió:Lo que pretende Mas y Junqueras es vender la moto de que si un grupo de gente se siente diferente del resto pueden decidir en un sistema de democracia unilateral si tienen o no tienen derecho a seguir en el conjunto. Es tan estúpido y perverso, que ese "derecho a decidir" da pie a que una comunidad de vecinos en Barcelona si lo deciden por mayoría podrían pedir ser una comunidad autónoma independiente e incluso una nación.
Axtwa Min escribió:Te puedo dar muchos ejemplos para ilustrarte la idea, pero si no lo quiere ver será difícil. Veamos, es como si un edificio de diez plantas, el 6º y el 5º piso se reúnen todos y dicen que no pagan la comunidad porque se van del edificio, como dice Mas que hará Cataluña, pero ni los pisos se mueven ni Cataluña tampoco. Lo que harían esos vecinos es ir contra la ley negándose a pagar la comunidad, otro tema es que medidas podrían tomar el resto de vecinos, desde amonestarles hasta partiles los dientes, que es lo que se discute con lo que pasaría en Cataluña con tanques sí o tanques no.
Cataluña necesita el consentimiento del resto de España para poder hacer un referéndum de autodeterminación y para eso habría que cambiar la constitución. Otra cosa es que el resto de España lo deje pasar, que también es una posibilidad pero de lo que quede habría que cambiarle el nombre, ya no sería España, sería otra cosa.
Axtwa Min escribió:Por otra parte, ¿Cuántos de los que quieren la independencia tienen 8 apellidos catalanes? Creo que muchos quieren esa independencia por joder o por ignorancia, la independencia de Cataluña sólo beneficiará a los de siempre, a los burgueses, a los ricos, la gente humilde seguirá igual de jodida. Si quieres beneficio para todos habría que adoptar un modelo Suizo, empezando por blindar fronteras y echar a todo el que no esté allí con ganas de currar y no buscar problemas.
BeRReKà escribió:...
Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:...
¿Has pensado hacer una carrera en el club de la comedia? Nah, déjalo, no tienes gracia.
Y el derecho a decidir es una gilipollez porque se podría establecer que un individuo que vive en medio de un monte a 2 km del vecino más cercando podría votar dramáticamente si quiere ser un país o seguir en el que está.
jas1 escribió:Mejor momento que ese no van a tener probablemente en mucho tiempo, ese era el momento de haberlo petado. Si tanto interes tenian en la consulta y era un clamor, ¿por que desperdiciaron la oportunidad de dejarse oir fuese o no vinculante? por un motivo muy simple, porque no era un clamor, al 70% de la gente le sudo el pijo la consulta.
pero eso es lo que explica una abtencion de un 35% la típica en unas elecciones nacionales.hi-ban escribió:jas1 escribió:Mejor momento que ese no van a tener probablemente en mucho tiempo, ese era el momento de haberlo petado. Si tanto interes tenian en la consulta y era un clamor, ¿por que desperdiciaron la oportunidad de dejarse oir fuese o no vinculante? por un motivo muy simple, porque no era un clamor, al 70% de la gente le sudo el pijo la consulta.
En realidad hay una razón: https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi ... _aprendida
jas1 escribió:peor eso es lo que explica una abtencion de un 35% la típica en unas elecciones nacionales.hi-ban escribió:jas1 escribió:Mejor momento que ese no van a tener probablemente en mucho tiempo, ese era el momento de haberlo petado. Si tanto interes tenian en la consulta y era un clamor, ¿por que desperdiciaron la oportunidad de dejarse oir fuese o no vinculante? por un motivo muy simple, porque no era un clamor, al 70% de la gente le sudo el pijo la consulta.
En realidad hay una razón: https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi ... _aprendida
No explica una abstención del 70% en una consulta super importante, de la que existe un clamor popular masivo por hacerla y que en cataluña los catalanes estaban deseosos y ansiosos de hacer pasara ser escuchados según Mas.
hi-ban escribió:Sí que lo explica. La gente no vota en las elecciones porque todo el mundo sabe que "da igual lo que votes, ganarán los de siempre". Indefension aprendida.
Y sobre Cataluña, los meses anteriores a la consulta, bien que se encargó el gobierno de que a todo el mundo le quedara grabado a fuego que cualquier consulta y esfuerzo iba a ser en balde e incluso punible. Indefension aprendida.