El ministro Morenés amenaza con sacar los tanques en Cataluña

1, 2, 3, 4, 510
Suicyco escribió:Hombre lo de Corona de Aragó supongo que lo habrás sacado del mismo libro que dice que Colon era catalán, y el nombre se le puso porque Aragón era reino y Barcelona Condado

Respecto a lo de que el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre esa independencia no tengo una opinión clara pero entiendo que a los que les parece bien que sean sólo los catalanes los que decidan les parecería también bien una votación del resto de comunidades autónomas excepto la catalana para decidir si se echaba a esta última de España

Bueno, bajo el punto de vista de muchas esa es la opcion, todos los españoles votan, si queremos echar a Sevilla votamos, todos, Sevillanos incluidos, pero van a ser minoria con el resto, asi que lo mismo da que salgan o que se queden en casa, el futuro de un pueblo depende de lo que otro pueblo decida, porque le salga de los cojones.
Suicyco escribió:Respecto a lo de que el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre esa independencia no tengo una opinión clara

¿En serio que no tienes una opinión clara? ¬_¬

Da igual los símiles que hagáis, es un sinsentido lo que estáis proponiendo, nunca jamás todo un territorio ha decidido sobre si se independiza o no parte de ese territorio.
entonces nos vais a dejar decidir a los catalanes sobre temas de la comunidad de madrid?
XD +1, que es un sinsentido.
BeRReKà escribió:
Suicyco escribió:Respecto a lo de que el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre esa independencia no tengo una opinión clara

¿En serio que no tienes una opinión clara? ¬_¬

.

Te aseguro que no, tengo claro como me gustaría que fuera y lo que votaría, eso si.
agus00 escribió:entonces nos vais a dejar decidir a los catalanes sobre temas de la comunidad de madrid?
XD +1, que es un sinsentido.

Estan hablando del estado español entero, no la comunidad de madrid.
Que tirria nos teneis a los madrileños, oye.
agus00 escribió:Estare esperando a los valientes españolitos desde mi casita en catalunya, fumadome un bon caliqueño català y el bazoca en la otra mano, que esos si que tienen huevos de revolcarse en las trincheras, me suena que el ultimo gran asalto fue en la isla de perejil [sonrisa] , acojonado estoy del ejercito espanyol [sonrisa]

Qué va. El último gran asalto fue la toma de Barcelona, y les duró... 2 meses. En dos meses, despachados. xD

Así que nada, vete preparando tu "bazoca", compi.
Suicyco escribió:
Hombre lo de Corona de Aragó supongo que lo habrás sacado del mismo libro que dice que Colon era catalán, y el nombre se le puso porque Aragón era reino y Barcelona Condado

Respecto a lo de que el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre esa independencia no tengo una opinión clara pero entiendo que a los que les parece bien que sean sólo los catalanes los que decidan les parecería también bien una votación del resto de comunidades autónomas excepto la catalana para decidir si se echaba a esta última de España

Dejando a un lado tus chorradas (sorry pero lo creo así) busca flames sobre libros e intentos de provocar te voy a responder primero a tu punto "troll" y luego a lo segundo.

Jorge es un nombre perfectamente español a su vez puedo llamar a esa persona Jordi, las traducciones existen, así que la bilis para otro lado ;).

A lo segundo, que se consulte a España sobre la opinión que tienen al respecto e inclusive que opción tomarían me parece perfecto mientras se respete la decisión catalana a última instancia.

Y te diré más, si se quisiera votar por referéndum la expulsión de catalunya del territorio español y todo español censado votara y saliera sí lo acataría gustosamente por ser eso... una votación democrática.

Llévalo al parlamento, quizás te escuchen y se marquen la hipocresía del siglo y esta votación/referéndum si la permitan

saludos.

p.d: si vas a responderme again yo encantado de seguir dialogando contigo, pero si me sueltas otra perlita como la de tu primera intervención juzgando ya al personal te voy a ignorar más rápido que lo que tarda un coche en pitar al de delante en barcelona si el semáforo esta verde.
El problema de la independencia de Cataluña y de por que mucha gente no la apoyamos es porque es una necesidad creada por Mas, artificial, hace apenas 6 años no existia clamor popular por independizarse. Pujol, por ejemplo siempre estuvo en contra se tiro 30 años gobernando.

Ni necesidad real.

Y por supuesto sigue sin existir , viendo la altisima abstencion (un 70%) de la cosulta esa que se hizo os podeis hace una idea de que a la gente de Cataluña le suda el pijo realmente la independencia. No e salgo vital, no es una necesidad real es una manipulacion de Mas.

Las cosas se hacen al reves, primero que hay una necesidad y despues una respuesta politica, no que un politico cree la necesidad.

Una minoria, viendo que solo voto el 30% en la consulta, al resto le sudaba el pijo, no puede imponerse al los demas.

Y los delirios de un tio para tapar su corrupcion y los brutales recortes que ha hecho han sido inventarse el cuento de la independencia (que ademas es un cuento, ya lo ha demostrado Mas, en su día ya adelanto las elecciones y las hizo plebiscitarias, y que ha hecho? NADA, ahora repite la jugada otra vez, pero que nadie espere nada, porque o va a pasa nada, lo que tenia que pasar tendria que haber pasado en ESTA legislatura catalana, que para eso la convoco Mas, tirar de hemeroteca y lo vereis) sin tener ni siquiera el apoyo ciudadano masivo y por supuesto sin que exisitiese realmente una base social masiva desde hace tiempo a favor de la inpedendencia.

Cataluña NUNCA ha tenido un apoyo masivo a la independencia. NUNCA.

Cuando hagan las cosas bien, y se parta de una realidad social, cierta y verdadera y masiva y sin inventos de Mas, sin recortes y sin corrupcion, porque claro Mas le echa la culpa a españa de los recortes y de que Pujol se llevase millones en capazos

Si el problema es que no hay dinero explicarle a los catalanes porque no hay dinero. Que lo explique Mas.
david6666 está baneado por "Game Over"
agus00 escribió:
Beta Reverse escribió:Habría que ver cuántos de los valientes borregos de las esteladas serían capaces de revolcarse en las trincheras por su amadísima patria catalana. Habría que verlo.

Estare esperando a los valientes españolitos desde mi casita en catalunya, fumadome un bon caliqueño català y el bazoca en la otra mano, que esos si que tienen huevos de revolcarse en las trincheras, me suena que el ultimo gran asalto fue en la isla de perejil [sonrisa] , acojonado estoy del ejercito espanyol [sonrisa]

:-? :-? :-? :-? Te han dicho alguna vez que necesitas irte una temporada al psiquiátrico ?
Con lo otro que as puesto solo puedo reirme, Pero si Cataluña no tiene ejercito alma de cantaro.
Siendo gallego , ni madrileño ni catalán , ¿qué problema hay con que los catalanes quieran ser independientes? No entiendo todos los ataques anti catalanistas .

Oye , si quieren ser independientes pues que lo intenten , a alguien de otra comunidad ni nos va ni nos viene .

O acaso pedimos a Andorra que se adhiera al estado Español
david6666 está baneado por "Game Over"
Nosolosurf escribió:Siendo gallego , ni madrileño ni catalán , ¿qué problema hay con que los catalanes quieran ser independientes? No entiendo todos los ataques anti catalanistas .

Oye , si quieren ser independientes pues que lo intenten , a alguien de otra comunidad ni nos va ni nos viene .

Y la inversion que a echo España en Cataluña se la regalas noh, algunos no sabeis ni de lo que hablais.
shingi- escribió:voy a rectificar esto...

votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.

En el referendum escocés no votó toda inglaterra.. quizás im wrong.

saludos

¿Te suena el concepto de democracia representativa? Si el gobierno de Inglaterra en este caso permitió el referendum estaba representando a todo los ciudadanos británicos, no había necesidad de una consulta para este menester.

Respecto a que importa lo que un señor de Murcia o de Sevilla pase en Cataluña si que le importa y le afecta, al menos por ahora, porque cuando sea un estado federal y cada uno recaude sus propios impuestos entonces ya veremos eso de la España rica y la España pobre más claramente.

Si Cataluña es lo que es es gracias al resto de España, su economía, su cultura, su modo de vida, su idiosincrasia y sus relaciones exteriores. Además de los fondos, esfuerzos y mano de obra dedicada por los diferentes gobiernos, incluido el de Franco para tenerles contentos y prósperos. Cataluña tiene una deuda cultura y económica con el resto de España que no puede eludir ni olvidar, y si quiere irse tendrá que tener el consentimiento del resto.

El que no lo quiera ver o esta muy engañado o es muy tonto.
shingi- escribió:
Suicyco escribió:
Hombre lo de Corona de Aragó supongo que lo habrás sacado del mismo libro que dice que Colon era catalán, y el nombre se le puso porque Aragón era reino y Barcelona Condado

Dejando a un lado tus chorradas (sorry pero lo creo así) busca flames sobre libros e intentos de provocar te voy a responder primero a tu punto "troll" y luego a lo segundo.

Jorge es un nombre perfectamente español a su vez puedo llamar a esa persona Jordi, las traducciones existen, así que la bilis para otro lado ;).

A lo segundo, que se consulte a España sobre la opinión que tienen al respecto e inclusive que opción tomarían me parece perfecto mientras se respete la decisión catalana a última instancia.

Y te diré más, si se quisiera votar por referéndum la expulsión de catalunya del territorio español y todo español censado votara y saliera sí lo acataría gustosamente por ser eso... una votación democrática.

Llévalo al parlamento, quizás te escuchen y se marquen la hipocresía del siglo y esta votación/referéndum si la permitan

saludos.

p.d: si vas a responderme again yo encantado de seguir dialogando contigo, pero si me sueltas otra perlita como la de tu primera intervención juzgando ya al personal te voy a ignorar más rápido que lo que tarda un coche en pitar al de delante en barcelona si el semáforo esta verde.

A mí me parece cojonudo que lo traduzcas al catalán si te resulta más sencillo pero en tu mensaje vendías que ese era el nombre con el que se fundó, estaré picajoso quizás por ser de Aragón, te aseguro que aburre mucho cuando oyes cosas publicadas en medios serios como la Corona Cataloaragonesa, que el Aneto está en Cataluña, etc, etc
jas1 escribió:El problema de la independencia de Cataluña y de por que mucha gente no la apoyamos es porque es una necesidad creada por Mas, artificial, hace apenas 6 años no existia clamor popular por independizarse. Pujol, por ejemplo siempre estuvo en contra se tiro 30 años gobernando.

Ni necesidad real.

Y por supuesto sigue sin existir , viendo la altisima abstencion (un 70%) de la cosulta esa que se hizo os podeis hace una idea de que a la gente de Cataluña le suda el pijo realmente la independencia. No e salgo vital, no es una necesidad real es una manipulacion de Mas.

Las cosas se hacen al reves, primero que hay una necesidad y despues una respuesta politica, no que un politico cree la necesidad.

Una minoria, viendo que solo voto el 30% en la consulta, al resto le sudaba el pijo, no puede imponerse al los demas.

Y los delirios de un tio para tapar su corrupcion y los brutales recortes que ha hecho han sido inventarse el cuento de la independencia (que ademas es un cuento, ya lo ha demostrado Mas, en su día ya adelanto las elecciones y las hizo plebiscitarias, y que ha hecho? NADA, ahora repite la jugada otra vez, pero que nadie espere nada, porque o va a pasa nada, lo que tenia que pasar tendria que haber pasado en ESTA legislatura catalana, que para eso la convoco Mas, tirar de hemeroteca y lo vereis) sin tener ni siquiera el apoyo ciudadano masivo y por supuesto sin que exisitiese realmente una base social masiva desde hace tiempo a favor de la inpedendencia.

Cataluña NUNCA ha tenido un apoyo masivo a la independencia. NUNCA.

Cuando hagan las cosas bien, y se parta de una realidad social, cierta y verdadera y masiva y sin inventos de Mas, sin recortes y sin corrupcion, porque claro Mas le echa la culpa a españa de los recortes y de que Pujol se llevase millones en capazos

Si el problema es que no hay dinero explicarle a los catalanes porque no hay dinero. Que lo explique Mas.

El problema no es el dinero, yo jas1 siempre recuerdo un anhelo independentista aquí en catalunya, que fueran o no mayoria es lo de menos, pues con Puyol lo que se hizo es frenar esa voluntad a base de pactos fiscales y algo de manga ancha desde el estado, ahora esa manga ancha y el postureo no solo se han acabado sino que van en la dirección opuesta, pues fuera, a mí ya no me interesa.

david6666 escribió:
Nosolosurf escribió:Siendo gallego , ni madrileño ni catalán , ¿qué problema hay con que los catalanes quieran ser independientes? No entiendo todos los ataques anti catalanistas .

Y la inversion que a echo España en Cataluña se la regalas noh, algunos no sabeis ni de lo que hablais.

:-? :-? :-? La balanza no es negativa para España, te recuerdo nosotros tambien hemos invertido mucho dinero en el resto del estado. Manda narices encima la acusación de que no sabeis de ni de lo que hablais [facepalm]
david6666 escribió:

Y cual es esa inversión? Lo pregunto en serio .
Axtwa Min escribió:
¿Te suena el concepto de democracia representativa? Si el gobierno de Inglaterra en este caso permitió el referendum estaba representando a todo los ciudadanos británicos, no había necesidad de una consulta para este menester.

Respecto a que importa lo que un señor de Murcia o de Sevilla pase en Cataluña si que le importa y le afecta, al menos por ahora, porque cuando sea un estado federal y cada uno recaude sus propios impuestos entonces ya veremos eso de la España rica y la España pobre más claramente.

Si Cataluña es lo que es es gracias al resto de España, su economía, su cultura, su modo de vida, su idiosincrasia y sus relaciones exteriores. Además de los fondos, esfuerzos y mano de obra dedicada por los diferentes gobiernos, incluido el de Franco para tenerles contentos y prósperos. Cataluña tiene una deuda cultura y económica con el resto de España que no puede eludir ni olvidar, y si quiere irse tendrá que tener el consentimiento del resto.

Las dos cosas son, estamos engañados y somos tontos ¬_¬

no hay ningun problema,es el problema es que no es cierto que los catalanes quieran la independencia.

Nunca la han querido, Mas ha aprovechado el hastío de la gente con los recortes y el paro, recortes que hizo SU gobierno, gente que ya estaba movilizada y salia a al calle a protestar contra esos recortes, a esa gente le puso una bandera independentista y dijo: mirar cuanta gente me apoya!!!! es una manipbra genial, sin duda, epo no implica que la gente quiera independencia, la gente esta HASTA LOS COJONES. Y eso eso q eu ha aprovechado Mas.

Todo es un cuento de Mas, Cuento que el ni siquiera esta cumpliendo. No ha cumplido lo que prometio de que si en la selecciones ganaba las fuerzas del si, haría todo lo que fuese posible y no lo ha hecho. Mas PROMETIÓ un referendum si o si (tirar de hemeroteca y lo vereis), ¿donde esta el referendum? en su dia no dijo que si el estado no nos deja no se hara, dijo claramente y textualmente: el referendum se hará si o si.

NADIE LE PUEDE ECHAR LA CULPA A ESPAÑA PORQUE NO HA HABIDO REFERENDUM. que se la echen a Mas que fue quien lo prometió si o si, quiera españa o no quiera, se haria si o si. Adeanto las elecciones para eso, las gano y luego si te he visto no me acuerdo.

ganaron las fuerzas del si, cierto, pero CIU y se ha demostrado hoy dia no era 100% independentista. Por tanto si miras bien no son ni siquiera mayoria.

Si ademas vemos que en la consulta (que fue un chiste y una mierda picnhada en un palo, tanto rollo para esa mierda!!!! porque no tuvo cojones a hacer un referendum pese a haberlo prometido) votaron un 30% de la gente, es evidente que una realidad social y un clamor NO es.

No puedes calentar ala gente y luego echarte a atras, si prometiste un referendum, haberlo hecho.

No existe, a la gente le suda el pijo el tema de la independencia. esa es la realidad, a los catalanes,a la mayoria LES SUDA EL PIJO LA INDEPENDENCIA.

Una clamor y una necesidad independentista no se crea en 4 años. Que es lo que ha hecho mas. Para luego ademas incumplirlo todo.

Un 30% de la gente, que no todos votaron que si, no pueden condicionar al resto.

Exigir cuando ni siquiera son mayoria me parece un poco absurdo.

BeRReKà escribió:siempre recuerdo un anhelo independentista aquí en catalunya
no lo dudo, en cartagena tb existe, en serio. Hay gente a favor del canton cartagenero.

Pero no son mayoria ni en cataluña ni en cartagena.

Sino Pujol no habria ganado tantas veces. era el mas votado.

El partido independentista realmente ha sido ERC, NUNCA CIU. Mas se ha tirado al rollo y ha arrastrado a parte de su electorado, electorado que NUNCA ha sido independentista.
Axtwa Min escribió:

votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.

saludos

Te contesto desde la ignorancia sin querer ser irónico.

Que diferencia hay entre esa democracia y la española? no puede el gobierno español autorizar la consulta pues este ha sido votado por su pueblo? no tendría entonces la misma legitimidad? y ya puestos en que se diferenciaría entonces este punto de lo que llevo yo diciendo desde el principio?

Que catalunya se ha beneficiado en ocasiones de formar parte del estado español es así, que España tambien ha sacado tajada de catalunya más de lo mismo.

Que a día de hoy sigamos discutiendo pasados que llevaron a un punto cierto territorio me parece y se me antoja innecesario, además de que, siempre que se habla del papel de españa en el crecimiento catalán parece que este último no tuviera nada que ver que fuera solo españa en su gran e inconmensurable corazón nos hiciera grandes.

Hay puntos que puedo tratar de forma muy formal, pero a fin de cuentas el hecho de querer decidir el futuro de un pueblo es una discusión para mi muy simple, dicho pueblo vota y luego ya veremos que negociamos que no y que puntos son los que debemos hacer hincapié.

De hecho saco mi bola de cristal y digo, si españa fuera un país en donde la posibilidad de escision de una de sus partes no fuera tan "utópica" creo que no existiría la independencia en el grado que la hay.

un saludo
jas1 escribió:Un 30% de la gente, que no todos votaron que si, no pueden condicionar al resto.

Siempre os olvidais que hay mucha gente que no vota, en el referendum de Grecia votó que no a las reformas de la toika poco más del 35% total de la población y allí sí era un clamor popular. Daros cuenta del dato.

jas1 escribió:
BeRReKà escribió:siempre recuerdo un anhelo independentista aquí en catalunya
no lo dudo, en cartagena tb existe, en serio. Hay gente a favor del canton cartagenero.

Pero no son mayoria ni en cataluña ni en cartagena.

Sino Pujol no habria ganado tantas veces. era el mas votado.

El partido independentista realmente ha sido ERC, NUNCA CIU. Mas se ha tirado al rollo y ha arrastrado a parte de su electorado, electorado que NUNCA ha sido independentista.

Porqué la situación ha cambiado mucho, antes se hacian pactos fiscales y ahora se trituran estatutos. Es normal que cambie el punto de vista de la gente, y con ellos, los de los partidos.
Pues con mas motivo . ¿Que problema hay en que los catalanes voten si quieren ser independientes ? Parece que todo el mundo se echa las manos a la cabeza por ello .

Que voten, y dependiendo de lo que salga , que cada parte apechugue . Pero llevar el extremo de sacar tanques o insultos tanto por parte de catalanes , como del resto de España lo veo exagerado .

No os dais cuenta que el "problema catalán" es una cortina de humo para que la gente esté pendiente de eso y no de la corrupción podrida de las instituciones y de las políticas tanto de un gobierno como de otro ?

Os manipulan demasiado la mente , haciendo que tengáis odio al catalán , y lo mismo por los catalanes independentistas , os manipulan para que odiéis al resto de españa
Nosolosurf escribió:Pues con mas motivo . ¿Que problema hay en que los catalanes voten si quieren ser independientes ? Parece que todo el mundo se echa las manos a la cabeza por ello .

Que voten, y dependiendo de lo que salga , que cada parte apechugue . Pero llevar el extremo de sacar tanques o insultos tanto por parte de catalanes , como del resto de España lo veo exagerado .

No os dais cuenta que el "problema catalán" es una cortina de humo para que la gente esté pendiente de eso y no de la corrupción podrida de las instituciones y de las políticas tanto de un gobierno como de otro ?

Os manipulan demasiado la mente , haciendo que tengáis odio al catalán , y lo mismo por los catalanes independentistas , os manipulan para que odiéis al resto de españa

También los hay que jamás han votado a CiU, que han criticado el modelo económico catalán y su corrupción, que saben que CiU es un nido de peste bestial que usa la independencia para cubrir trapos sucios.. y que pese a todo tienen la esperanza de una independencia obviando a estos actores.

Ser critico con un modelo político/social/económico es compatible con una idea de independencia, por otros tantos motivos y ningún de ellos es devoción infinita al líder Mas salva patrias.

saludos
Beta Reverse escribió:
agus00 escribió:Estare esperando a los valientes españolitos desde mi casita en catalunya, fumadome un bon caliqueño català y el bazoca en la otra mano, que esos si que tienen huevos de revolcarse en las trincheras, me suena que el ultimo gran asalto fue en la isla de perejil [sonrisa] , acojonado estoy del ejercito espanyol [sonrisa]

Qué va. El último gran asalto fue la toma de Barcelona, y les duró... 2 meses. En dos meses, despachados. xD

Así que nada, vete preparando tu "bazoca", compi.

Que si que si... ojala saqueis al ejercito, lo que nos daria la independencia segurisimo....Y no, no tengo bazoca, como mucho un tirachinas jajajjajaj. Orgulloso de ser un borrego con estelada (que no lo soy realmente, solo estoy a favor del derecho a decidir), que a la minima pedis los tanques, cuando solo se esta hablando de votar.....

Uhhhh tiemblo con el ejercito espanyol que miedo.... estoy por emigrar a francia..... En caso de que entre el ejercito, os gustaria que tb disparasen a todo aquel que este a favor de la independecia? muchas peliculas de baqueros habeis visto vosotros, que lo de tejero ya no se lleva COMPI [fumando]
BeRReKà escribió:Siempre os olvidais que hay mucha gente que no vota, en el referendum de Grecia votó que no a las reformas de la toika poco más del 35% total de la población y allí sí era un clamor popular. Daros cuenta del dato.

pero voto mas del 60% de la gente lo que denuesta que era una cuestion que le importaba a la agente, en la consulta catalana voto en total un 30% de la gente, un 70% no voto. a un 70% le importo una mierda.

Nosolosurf escribió:Pues con mas motivo . ¿Que problema hay en que los catalanes voten si quieren ser independientes ? Parece que todo el mundo se echa las manos a la cabeza por ello .

que convoque el referendum.

¿por que no lo ha hecho?

La cosa es muy simple, españa desde el minuto 1 dijo: no va a haber referendum

Mas dijo y lo prometió antes de las elecciones: va a haber referendum si o si, diga españa lo que diga.

¿porque no lo ha hecho?

El culpable de que no haya habido un referendumen primer lugar ha sido Mas que lo prometio si o si diga españa lo que diga, y el sabia perfectamente cunado prometio eso que españa no lo iba a permitir.

aun asi, ¿por que lo prometio si luego no lo iba a hacer?

Primero que cumpla el, luego que amenace con declaraciones unilaterales, pero si el no cumple, ¿que es todo esto en realidad? un cuento.

Se tenia que haber mojado si no estaba dispuesto a mojarse no abras la caja de pandora para luego recular.

Tu no puedes prometer el oro y el moro para luego no hacer nada.
david6666 escribió:
agus00 escribió:
Beta Reverse escribió:Habría que ver cuántos de los valientes borregos de las esteladas serían capaces de revolcarse en las trincheras por su amadísima patria catalana. Habría que verlo.

Estare esperando a los valientes españolitos desde mi casita en catalunya, fumadome un bon caliqueño català y el bazoca en la otra mano, que esos si que tienen huevos de revolcarse en las trincheras, me suena que el ultimo gran asalto fue en la isla de perejil [sonrisa] , acojonado estoy del ejercito espanyol [sonrisa]

:-? :-? :-? :-? Te han dicho alguna vez que necesitas irte una temporada al psiquiátrico ?
Con lo otro que as puesto solo puedo reirme, Pero si Cataluña no tiene ejercito alma de cantaro.

habra que poner en letras grandes lo que sea ironia, porque madre mia.....Ni lo necesitamos de momento el ejercito....El dia que pongais a Mas en prision seremos independientes y mas sera el gran idolo de los independentistas.

GoDSeXe : Te doy la razon, dije madrid pero es pura rabia de ver aqui a la gente como nos trata a los catalanes, me tendria que haber referido a todas las comunidades! y no señalar una, en eso me he equivocado!
un saludo!!!!
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:Siempre os olvidais que hay mucha gente que no vota, en el referendum de Grecia votó que no a las reformas de la toika poco más del 35% total de la población y allí sí era un clamor popular. Daros cuenta del dato.

pero voto mas del 60% de la gente lo que denuesta que era una cuestion que le importaba a la agente, en la consulta catalana voto en total un 30% de la gente, un 70% no voto. a un 70% le importo una mierda.

¿Y que más da que votara el 60%? Un 35% del total es un 35% del total, y un 35% es una mayoria brutal y aplastante y un 30% es una puta minoria que da risa. ¿El cambio de vara de medir me lo explica alguien?
Nunca se sabe,por cosas que parecian tontadas o por tirar mas de la cuenta de los hilos,pues se han liado parda antes....

Y cuando empiezan son dificiles de parar.

Antes de empezar la 2ª guerra mundial a hitler le pasaron algunas cosas,a cambio de que parara...siguió con lo suyo y el resto ya lo sabemos.

https://youtu.be/DvAVOikJmWI?t=462
Mas irá a prisión (y otros) y durante años Cataluña tendrá menos autonomía de la que merecen y la que necesitan ...pero pasará.
BeRReKà escribió:
jas1 escribió:

¿Y que más da que votara el 60%? Un 35% del total es un 35% del total, y un 35% es una mayoria brutal y aplastante y un 30% es una puta minoria que da risa. ¿El cambio de vara de medir me lo explica alguien?
es importante, si una cuestion la votan un 30% de l agente y a otra un 65% esta claro que la cosa que ha votadoun 30% no es una tema que realmente le importe tanto al agente.

una abstencion del 70% de la gente ya te da una pista de lo importante que es el tema para esa gente.

con esa abstencion tan masiva NADIE esta en condiciones de decir que la independencia es un clamor popular.

Porque basicamente a la gente le importo una mierda (a favor o en contra pero les importo un pijo a un 70% de la gente). No sabemos lo que esa gente habria votado, lo que sabemos es que le importo una mierda.

Por tanto no es un tema crucial como no se quiere hacer creer mas, es un tema que la gente le ha sudado el pijo masivamente a los catalanes.
BeRReKà escribió:
jas1 escribió:

Pues lo mismo que se dice aquí siempre del PP, si votan un 75% de la gente (siendo generosos) y el PP se lleva el 45% de los votos realmente al PP no le ha votado ni el 30% de la gente. Si la participación es del 30% y de ahí el sí se lo lleva un 30%, entonces el sí sólo lo ha votado un 10% de la gente, lo cual no legitima para hacer nada.
jas1 escribió: esta claro que la cosa que ha votadoun 30% no es una tema que realmente le importe tanto al agente.

Un tema que hace que 1 de cada 3 catalanes vaya a una votacion ilegal no es importante? Entonces que es importante, un 25% de paro? Estaria claro que algo que afecta a 1 de cada 4 españoles entonces es que no importa una mierda a nadie?
teesala escribió:
jas1 escribió: esta claro que la cosa que ha votadoun 30% no es una tema que realmente le importe tanto al agente.

Un tema que hace que 1 de cada 3 catalanes vaya a una votacion ilegal no es importante? Entonces que es importante, un 25% de paro? Estaria claro que algo que afecta a 1 de cada 4 españoles entonces es que no importa una mierda a nadie?

El paro no es una votación.
Tu estas en una comunidad de vecinos, y en una reunión en agosto se reunen 3 vecinos de 10 deciden construir un ascensor por el patio interior, sin preguntar a los del bajo patio, pintar el edificio y cambiar el suelo para poner travertino ...pues habrán votado la mayoría de los asistentes eso, pero ni es legal ni desde luego puede ocurrir.

Tu puedes querer otro ascensor, pero el que tiene el patio dice que te montes y pedalees ...
teesala escribió:

no compares el paro con votar,.

el paro no es voluntario. no se elige.

en lo otro quien realmente estaba a favor de la consulta (no ya del si o del no sino de la consulta en si mismo, es decir en poder decidir) lo demostró votando, es decir un 30% de la gente, a un 70% le sudaba el pijo. cuando en una votacion no vota casi nadie es porque el tema de la votacion no importa una mierda a la mayoria.

Sea legal o ilegal. La poca participación ya demuestra el escaso interés del tema. Es obvio. Si no habria habido una participación masiva.

Lo que demuestra que es una creación política no una realidad social.

Si la gente en cataluña realmente estuviese hasta la polla de españa y estuviesen deseando largarse no habria abstenido el 70% del agente, estarian deseosos de poder votar, sea legal o ilegal.

La realidad es la que es y no lo podeis cambiar, a un 70% de la gente le sudo el pijo el tema.

Es muy dificil explicar que si el tema era tan vital y tan importante un 70% de la gente decidiese ese dia rascarse los cojones.
dark_hunter escribió:Un 30% no es una pequeña parte de los votantes, pero sí de la población (realmente es un 10%).

1.800.000 personas no es un 10% de la población de Catalunya, es un 24% del total y un 33% de nuestro censo electoral, que se han ganado muchas elecciones con mayoria absoluta con menos porcentaje.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
maponk escribió:Tu estas en una comunidad de vecinos, y en una reunión en agosto se reunen 3 vecinos de 10 deciden construir un ascensor por el patio interior, sin preguntar a los del bajo patio, pintar el edificio y cambiar el suelo para poner travertino ...pues habrán votado la mayoría de los asistentes eso, pero ni es legal ni desde luego puede ocurrir.

Tu puedes querer otro ascensor, pero el que tiene el patio dice que te montes y pedalees ...

Es una pena que España esté tan llena de españoles sobrados como tú. Con lo bien que nos podríamos llevar.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: No hacían falta esos detalles.
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Pues lo mismo que se dice aquí siempre del PP, si votan un 75% de la gente (siendo generosos) y el PP se lleva el 45% de los votos realmente al PP no le ha votado ni el 30% de la gente. Si la participación es del 30% y de ahí el sí se lo lleva un 30%, entonces el sí sólo lo ha votado un 10% de la gente, lo cual no legitima para hacer nada.

Pues la proxima vez que gane el pp con un 10% y vaya a entronar a su alcalde o a su presidente podremos amenazar con sacar los tanques a la calle para ser consecuentes, en vez de jodernos aguantarnos y intentar que en la proxima votación la gente mueva el culo que es lo que se lleva haciendo hasta ahora. Un 30% no es una pequeña parte de la población y puede llegar a ser mayoria, estos dos puntos hay que entenderlos bien.

Un 30% no es una pequeña parte de los votantes, pero sí de la población (realmente es un 10%).

Siguiendo con tu ejemplo, el PP jamás ganaría con un 10%, ni siquiera con la nueva ley que se quieren sacar.
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Pues lo mismo que se dice aquí siempre del PP, si votan un 75% de la gente (siendo generosos) y el PP se lleva el 45% de los votos realmente al PP no le ha votado ni el 30% de la gente. Si la participación es del 30% y de ahí el sí se lo lleva un 30%, entonces el sí sólo lo ha votado un 10% de la gente, lo cual no legitima para hacer nada.

Pues la proxima vez que gane el pp con un 10% y vaya a entronar a su alcalde o a su presidente podremos amenazar con sacar los tanques a la calle para ser consecuentes, en vez de jodernos aguantarnos y intentar que en la proxima votación la gente mueva el culo que es lo que se lleva haciendo hasta ahora. Un 30% no es una pequeña parte de la población y puede llegar a ser mayoria, estos dos puntos hay que entenderlos bien.

la cuestion no es la legitimidad de si con un 20% de votos con un 50% de abstencion se convierte en un 40% y te da mayoria absluta. yo nhablo de legitimidad sino que hablo de interes social en un determinado tema, en unas elecciones suele votar un 60-65% de la población. En grecia voto un mas del 60% de la gente el referendum, en escocia tb estuvo por ahi la partipacion. es algo que al menos a la mayoria de la gente le importaba y por eso fue a votar ( si o no da igual lo importante es que les importo y fueron a dar su voto).

pero si en cataluña era tan importante porque solo ha votado un 30%, no hablo de legitimidad de si el 90% de ese 30% voto si, sino del poco interes de la consulta en si mima si solo voto el 30%, al 70% restante le sudo el pijo, pero a dos manos.

No sera tan importante el tema entonces.

No hablamos de un 35% de gente que no voto, sino de un 70%.

Es muchísimas gente a la que le suda el pijo la consulta.

Cuando una consulta no la vota casi nadie es que en realidad no es un problema que la gente tanga en mente, es artificial. Un invento politico.
@jas1 si hubiera sido vinculante, ¿tú crees que habría habido la misma participación?
No voto nadie porqué todo el mundo que era partidario del no sabia que la consulta era no vinculante, pero eso no quita que se haya demostrado que hay un fondo del 33% del censo electoral que son partidarios del sí. Además tambien existimos los partidarios del sí que no fuimos a votar.

¿Que abstención hay en unas elecciones normalmente? Porqué si la absención pasa del 34 y los partidarios del sí no se lo han repensado muchos nos tendremos que cambiar el pasaporte, en las últimas autonomicas la abstención fue del 33,47.
shingi- escribió:
Axtwa Min escribió:

saludos

Te contesto desde la ignorancia sin querer ser irónico.

Que diferencia hay entre esa democracia y la española? no puede el gobierno español autorizar la consulta pues este ha sido votado por su pueblo? no tendría entonces la misma legitimidad? y ya puestos en que se diferenciaría entonces este punto de lo que llevo yo diciendo desde el principio?

Que catalunya se ha beneficiado en ocasiones de formar parte del estado español es así, que España tambien ha sacado tajada de catalunya más de lo mismo.

Que a día de hoy sigamos discutiendo pasados que llevaron a un punto cierto territorio me parece y se me antoja innecesario, además de que, siempre que se habla del papel de españa en el crecimiento catalán parece que este último no tuviera nada que ver que fuera solo españa en su gran e inconmensurable corazón nos hiciera grandes.

Hay puntos que puedo tratar de forma muy formal, pero a fin de cuentas el hecho de querer decidir el futuro de un pueblo es una discusión para mi muy simple, dicho pueblo vota y luego ya veremos que negociamos que no y que puntos son los que debemos hacer hincapié.

De hecho saco mi bola de cristal y digo, si españa fuera un país en donde la posibilidad de escision de una de sus partes no fuera tan "utópica" creo que no existiría la independencia en el grado que la hay.

un saludo

Ninguna en teoría, ya que España también es una democracia representativa y parlamentaria, incluso el jefe del Estado también es una majestad.

Quizá la única diferencia sería que aquí la constitución impidiera que el gobierno por mucha mayoría que tenga pueda tomar una decisión tan importante como dejar a una autonomía votar su autodeterminación, da igual el resultado del voto, la consulta en sí va contra la carta magna.

Ten en cuenta que vivimos en una democracia constitucional, es decir, tu puedes tener la mayoría absoluta para gobernar pero hay leyes que están por encima del poder que te da esa mayoría, de hecho, para eso se genera una constitución para que los gobiernos en sucesión tengan o no tengan mayoría no puedan hacer lo que les salga del orto. Esa constitución obliga a que la ley sea igual para hombres y mujeres, no distinga a la gente por ideología o religión, intenta que todo el mundo viva en un marco legal estable, tenga derecho a su libertad de expresión, imposibilitar la pena de muerte, etc.

Lo que pretende Mas y Junqueras es vender la moto de que si un grupo de gente se siente diferente del resto pueden decidir en un sistema de democracia unilateral si tienen o no tienen derecho a seguir en el conjunto. Es tan estúpido y perverso, que ese "derecho a decidir" da pie a que una comunidad de vecinos en Barcelona si lo deciden por mayoría podrían pedir ser una comunidad autónoma independiente e incluso una nación.

Te puedo dar muchos ejemplos para ilustrarte la idea, pero si no lo quiere ver será difícil. Veamos, es como si un edificio de diez plantas, el 6º y el 5º piso se reúnen todos y dicen que no pagan la comunidad porque se van del edificio, como dice Mas que hará Cataluña, pero ni los pisos se mueven ni Cataluña tampoco. Lo que harían esos vecinos es ir contra la ley negándose a pagar la comunidad, otro tema es que medidas podrían tomar el resto de vecinos, desde amonestarles hasta partiles los dientes, que es lo que se discute con lo que pasaría en Cataluña con tanques sí o tanques no.

Cataluña necesita el consentimiento del resto de España para poder hacer un referéndum de autodeterminación y para eso habría que cambiar la constitución. Otra cosa es que el resto de España lo deje pasar, que también es una posibilidad pero de lo que quede habría que cambiarle el nombre, ya no sería España, sería otra cosa.

Por otra parte, ¿Cuántos de los que quieren la independencia tienen 8 apellidos catalanes? Creo que muchos quieren esa independencia por joder o por ignorancia, la independencia de Cataluña sólo beneficiará a los de siempre, a los burgueses, a los ricos, la gente humilde seguirá igual de jodida. Si quieres beneficio para todos habría que adoptar un modelo Suizo, empezando por blindar fronteras y echar a todo el que no esté allí con ganas de currar y no buscar problemas.
Ashdown escribió:@jas1 si hubiera sido vinculante, ¿tú crees que habría habido la misma participación?

claro que no, pero entonces esa gente que no voto por falta de interés habría votado pero a quedarse como esta.

si no hay interes en la consulta no hay interes en la independencia.

Mas nos vende la moto de que la gente quiere como minimo tener el derecho a una consulta, la consulta se hace y la gente suda de ir.

Si Mas dijo que la gente quiere el derecho decidir como se explica que la gente luego sudase de decidir.

Algo no cuadra en el discurso de Mas.

Quizas la gente no esta tan interesada, quizás es un problema creado y no era un clamor popular.

Si realmente habia un apoyo masivo a la consulta, hubiese sido legal, o ilegal, vinculante o no,la gente se habria tirado a las calles a demostrarlo.

Mejor momento que ese no van a tener probablemente en mucho tiempo, ese era el momento de haberlo petado. Si tanto interes tenian en la consulta y era un clamor, ¿por que desperdiciaron la oportunidad de dejarse oir fuese o no vinculante? por un motivo muy simple, porque no era un clamor, al 70% de la gente le sudo el pijo la consulta.
Eso no lo sabemos ni tú ni yo. Hay una forma muy fácil de saberlo y con un talante muy democrático. ¿Tan difícil es seguir lo que es razonable?
Axtwa Min escribió:Ninguna en teoría, ya que España también es una democracia representativa y parlamentaria, incluso el jefe del Estado también es una majestad.

Quizá la única diferencia sería que aquí la constitución impidiera que el gobierno por mucha mayoría que tenga pueda tomar una decisión tan importante como dejar a una autonomía votar su autodeterminación, da igual el resultado del voto, la consulta en sí va contra la carta magna.

Ten en cuenta que vivimos en una democracia constitucional, es decir, tu puedes tener la mayoría absoluta para gobernar pero hay leyes que están por encima del poder que te da esa mayoría, de hecho, para eso se genera una constitución para que los gobiernos en sucesión tengan o no tengan mayoría no puedan hacer lo que les salga del orto. Esa constitución obliga a que la ley sea igual para hombres y mujeres, no distinga a la gente por ideología o religión, intenta que todo el mundo viva en un marco legal estable, tenga derecho a su libertad de expresión, imposibilitar la pena de muerte, etc.

La diferencia es que aqui tenemos a la gente al servicio de las leyes y no una legislación al servicio de la gente.

¿En que otro paises no se dejan tomar decisiones democraticas porqué van en contra de una ley? En las dictaduras cutres.

Axtwa Min escribió:Lo que pretende Mas y Junqueras es vender la moto de que si un grupo de gente se siente diferente del resto pueden decidir en un sistema de democracia unilateral si tienen o no tienen derecho a seguir en el conjunto. Es tan estúpido y perverso, que ese "derecho a decidir" da pie a que una comunidad de vecinos en Barcelona si lo deciden por mayoría podrían pedir ser una comunidad autónoma independiente e incluso una nación.

¿Que estupido verdad? tomar decisiones porque son lo que quiere la mayoria. ¿Que será lo proximo? ¿Escojer jefes de estado? Estan locos estos romanos.

Axtwa Min escribió:Te puedo dar muchos ejemplos para ilustrarte la idea, pero si no lo quiere ver será difícil. Veamos, es como si un edificio de diez plantas, el 6º y el 5º piso se reúnen todos y dicen que no pagan la comunidad porque se van del edificio, como dice Mas que hará Cataluña, pero ni los pisos se mueven ni Cataluña tampoco. Lo que harían esos vecinos es ir contra la ley negándose a pagar la comunidad, otro tema es que medidas podrían tomar el resto de vecinos, desde amonestarles hasta partiles los dientes, que es lo que se discute con lo que pasaría en Cataluña con tanques sí o tanques no.

Cataluña necesita el consentimiento del resto de España para poder hacer un referéndum de autodeterminación y para eso habría que cambiar la constitución. Otra cosa es que el resto de España lo deje pasar, que también es una posibilidad pero de lo que quede habría que cambiarle el nombre, ya no sería España, sería otra cosa.

Pon más ejemplos com estos que a mí no me ha quedado claro [toctoc]

Axtwa Min escribió:Por otra parte, ¿Cuántos de los que quieren la independencia tienen 8 apellidos catalanes? Creo que muchos quieren esa independencia por joder o por ignorancia, la independencia de Cataluña sólo beneficiará a los de siempre, a los burgueses, a los ricos, la gente humilde seguirá igual de jodida. Si quieres beneficio para todos habría que adoptar un modelo Suizo, empezando por blindar fronteras y echar a todo el que no esté allí con ganas de currar y no buscar problemas.

¿Que más darán los apellidos? ¬_¬
BeRReKà escribió:...

¿Has pensado hacer una carrera en el club de la comedia? Nah, déjalo, no tienes gracia.

No puedes hacer una consulta democrática cuando decides quién puede y quién no puede participar, que es lo que pretende Mas y Junqueras, ya que Cataluña es parte de España no es democrático que sólo los que viven en Cataluña voten en democracia.

¿Es tan difícil de entender? Busca en google lo que significa democracia.

Y el derecho a decidir es una gilipollez porque se podría establecer que un individuo que vive en medio de un monte a 2 km del vecino más cercando podría votar dramáticamente si quiere ser un país o seguir en el que está.
Axtwa Min escribió:
BeRReKà escribió:...

¿Has pensado hacer una carrera en el club de la comedia? Nah, déjalo, no tienes gracia.

¿Responder con argumentos no verdad? Es mejor insultar, pedir a la gente que busque el significado de democracia en la enciclopedia y demás gilipolleces, cuando quieras debatir como la gente normal si quieres vuelves y a lo mejor, si me sale de las pelotas, te contesto. Aunque visto lo visto casi seguro que no voy a perder ni medio segundo contigo.

Y el derecho a decidir es una gilipollez porque se podría establecer que un individuo que vive en medio de un monte a 2 km del vecino más cercando podría votar dramáticamente si quiere ser un país o seguir en el que está.

Pues claro que debe poder independendizarse, por absurdo que te parezca, si tiene medios para administrarse, defender su territorio y dar cierta calidad de vida, ¿porqué diablos no?
jas1 escribió:Mejor momento que ese no van a tener probablemente en mucho tiempo, ese era el momento de haberlo petado. Si tanto interes tenian en la consulta y era un clamor, ¿por que desperdiciaron la oportunidad de dejarse oir fuese o no vinculante? por un motivo muy simple, porque no era un clamor, al 70% de la gente le sudo el pijo la consulta.

En realidad hay una razón: https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi ... _aprendida
hi-ban escribió:
jas1 escribió:Mejor momento que ese no van a tener probablemente en mucho tiempo, ese era el momento de haberlo petado. Si tanto interes tenian en la consulta y era un clamor, ¿por que desperdiciaron la oportunidad de dejarse oir fuese o no vinculante? por un motivo muy simple, porque no era un clamor, al 70% de la gente le sudo el pijo la consulta.

En realidad hay una razón: https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensi ... _aprendida
pero eso es lo que explica una abtencion de un 35% la típica en unas elecciones nacionales.

No explica una abstención del 70% en una consulta super importante, de la que existe un clamor popular masivo por hacerla y que en cataluña los catalanes estaban deseosos y ansiosos de hacer pasara ser escuchados según Mas.
jas1 escribió:
hi-ban escribió:

peor eso es lo que explica una abtencion de un 35% la típica en unas elecciones nacionales.

No explica una abstención del 70% en una consulta super importante, de la que existe un clamor popular masivo por hacerla y que en cataluña los catalanes estaban deseosos y ansiosos de hacer pasara ser escuchados según Mas.

Sí que lo explica. La gente no vota en las elecciones porque todo el mundo sabe que "da igual lo que votes, ganarán los de siempre". Indefension aprendida.
Y sobre Cataluña, los meses anteriores a la consulta, bien que se encargó el gobierno de que a todo el mundo le quedara grabado a fuego que cualquier consulta y esfuerzo iba a ser en balde e incluso punible. Indefension aprendida.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Jajajajajajajajajajaja aquí estamos señor ministro [oki] a ver si hay huevos [qmparto] que payasazo por dios [qmparto] [qmparto]
hi-ban escribió:Sí que lo explica. La gente no vota en las elecciones porque todo el mundo sabe que "da igual lo que votes, ganarán los de siempre". Indefension aprendida.
Y sobre Cataluña, los meses anteriores a la consulta, bien que se encargó el gobierno de que a todo el mundo le quedara grabado a fuego que cualquier consulta y esfuerzo iba a ser en balde e incluso punible. Indefension aprendida.

y aun asi vota un 65% de la gente en las nacionales.

en escocia el gobierno dijo lo mismo aun asi voto el 60 y pico por ciento de la gente.

entenderlo un 70% solo puede estar basado en escaso interes del asunto.

Fuese o no vinculante, si hubiese votado por ejemplo el 60% la gente (la que suele votar en cataluña) y hubiese ganado el si con una mayoria grande, ponle un 55%, habrian puesto a Rajoy contra las cuerdas, pero si a la primera de cambio la gente demuestra que le suda el pijo todo entonces donde estaba ese clamor popular?

donde estala presion popular?

donde esta el deseo de independencia y el deseo de la autodeterminacion?

Mas esta empezando la casa por el tejado, primero ten el apoyo social, y despues muevete, pero lo esta haciendo al reves y esta haciendo el ridiculo y de los catalanes que se estan haciendo ilusione con la independencia se esta riendo de ellos.

Independientemente de que españa lo este haciendo bien o no, Mas se esta riendo de los catalanes.
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 510