El ministro Morenés amenaza con sacar los tanques en Cataluña

1, 2, 3, 4, 510
Imagen

http://www.hispantv.com/newsdetail/Espa ... n-Cataluna

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, reiteró el sábado la posibilidad de recurrir al artículo 155 de la Constitución contra el independentismo catalán, que permite la intervención del Estado y el Ejército.
Siempre lo he dicho, este es el último elemento que se va a emplear, el ejército. Y si es necesario, seguro que lo harán, aunque seguramente no pase, es prácticamente imposible. Por otra parte, estarían legitimados, una parte del territorio no puede escindirse unilateralmente violando los derechos del resto de españoles.
Igual he leído la noticia demasiado rápido, fruto del escaso interés que me genera, pero, ¿dónde comenta lo de que amenaza con sacar los tanques en Cataluña?
El citado articulo
1.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas

El título del hilo pelin sensacionalista.....por otra parte me imagino que Artur Mas y compañía estarán rezando por que algo así ocurriera.
¿Para disparar a quien? ¿A que? Porqué si solo va a ser para gastar dinero de todos, que se vean las maquinas y joder el asfalto se los puede meter por el ojete.

Me gustaría verlo la verdad, en mitad de la diagonal en plan ¿Y ahora que, a donde vamos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
JEREMY escribió:El título del hilo pelin sensacionalista...

Te habrá parecido.
BeRReKà escribió:¿Para disparar a quien? ¿A que? Porqué si solo va a ser para gastar dinero de todos, que se vean las maquinas y joder el asfalto se los puede meter por el ojete.

Me gustaría verlo la verdad, en mitad de la diagonal en plan ¿Y ahora que, a donde vamos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguro que no tienen huevos de sacarlos un lunes a las 8.30 XD XD

Ahora en serio... Este ttipo es un fantasma XD
Propongo como primeros objetivos la Estatua de Colón, Montjuic, la Sagrada Familia y el Camp Nou.

¿Están locos estos romanos?
Realmente no hace falta, basta con ordenar a los mossos la detención del presidente de cataluña.
Tofux escribió:Propongo como primeros objetivos la Estatua de Colón, Montjuic, la Sagrada Familia y el Camp Nou.

¿Están locos estos romanos?

Qué coño, el Camp Nou que lo invadan tanques pintados de blanco, con Florentino a la cabeza [uzi]
melliug escribió:
BeRReKà escribió:¿Para disparar a quien? ¿A que? Porqué si solo va a ser para gastar dinero de todos, que se vean las maquinas y joder el asfalto se los puede meter por el ojete.

Seguro que no tienen huevos de sacarlos un lunes a las 8.30 XD XD

Ahora en serio... Este ttipo es un fantasma XD

Si que lo es, solo aparece para escandalos tipo Zaida o para esto, el resto del tiempo deambula atravesando los muros del congreso (sin bola y cadena, que hacen ruido y el es discreto).
amchacon escribió:Realmente no hace falta, basta con ordenar a los mossos la detención del presidente de cataluña.
exacto y suspender la autonomia.

meter el ejercito tiene como riesgo empezar una guerra civil

De todas formas el ministro no ha dicho lo de los tanques a nombrado el art 15 que permite disolver la autonomia y detener si hace falta al presidente con el apoyo de los mossos.
El título es sensacionalista, pero saltarse las leyes y hacer lo que le de la gana a Mas es puramente democrático pero recurrir a un articulo de la Constitución es facha fachoso ... ¬_¬ ¬_¬

Ya hace meses que Mas debiera estar detenido, junto con cargos de la ANC y miembros de erc y cup.
maponk escribió:El título es sensacionalista, pero saltarse las leyes y hacer lo que le de la gana a Mas es puramente democrático pero recurrir a un articulo de la Constitución es facha fachoso ... ¬_¬ ¬_¬

Ya hace meses que Mas debiera estar detenido, junto con cargos de la ANC y miembros de erc y cup.

Si fuera por saltarse la ley debería estar detenida toda la cúpula del PP incluyendo el presidente del gobierno que cobraba sobresueldos y mandaba sms a delincuentes dándole ánimos, pero oiga eso a algunos no os interesa decirlo...
minmaster escribió:
maponk escribió:El título es sensacionalista, pero saltarse las leyes y hacer lo que le de la gana a Mas es puramente democrático pero recurrir a un articulo de la Constitución es facha fachoso ... ¬_¬ ¬_¬

Si fuera por saltarse la ley debería estar detenida toda la cúpula del PP incluyendo el presidente del gobierno que cobraba sobresueldos y mandaba sms a delincuentes dándole ánimos, pero oiga eso a algunos no os interesa decirlo...

No estaba hablando de corrupción, también deben ser detenidos obviamente ... ¬_¬ ¬_¬
Ya que lo dices y a Rato y a muchos miembros de Bankia e incluso a la mujer que denunciaba falsamente a su marido de pegarla cuando ya estaba en prisión, pero oye, si tu quieres que vaya diciendo casos de gente que merece la trena lo digo ...

Dejo el hilo abierto para ir poniendo gente que merece prisión, aunque no tenga que ver con el tema en concreto ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Seria una muy buena forma de acabar con el independentismo ein?

Ya que abres la veda otro a quien deberían detener es a Pujalte, no por lo que dijo sino por la chaqueta de leopardo, que horrorosa.
maponk escribió:No estaba hablando de corrupción, también deben ser detenidos obviamente ... ¬_¬ ¬_¬
Ya que lo dices y a Rato y a muchos miembros de Bankia e incluso a la mujer que denunciaba falsamente a su marido de pegarla cuando ya estaba en prisión, pero oye, si tu quieres que vaya diciendo casos de gente que merece la trena lo digo ...

Hablemos de Catalunya, deberían estar detenidos los 2 millones de personas que piden la independencia??

Por mucho que detengas a Mas y a la ANC, no vas a evitar el problema de Catalunya sólo lo vas a acrecentar. O España Federal o España fragmentada, no hay otra, algunos seguís empeñados en una España unida e inseparable y eso es una falacia que lo único que hace es alimentar a los independentistas.
ahi va mi pronóstico: el independentismo se va a estrellar y Podemos con algunas de sus siglas (unas veinte mil millones actualmente) se hará con el poder en Catalunya, Pedro Sanchez será presidente de España y lo primero que hará será aplicar draconianas medidas dictadas por el Deutsche Bank.

Y todo seguirá igual....
Nos estamos volviendo locos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Usaré mi bola de cristal y dictaminaré que...no va a pasar nada de eso.

Si lo hacen seremos independientes en un pim pam pum.

Pero bueno, los del PP no son muy listos y puede que pase.
minmaster escribió:
Por mucho que detengas a Mas y a la ANC, no vas a evitar el problema de Catalunya sólo lo vas a acrecentar. O España Federal o España fragmentada, no hay otra, algunos seguís empeñados en una España unida e inseparable y eso es una falacia que lo único que hace es alimentar a los independentistas.

No te equivoques, yo estoy a favor de una España federal al tipo USA, pero en el estado actual, Mas no puede hacer lo que quiera, y sólo por lo que ya ha hecho es bastante para que acabe preso.
BeRReKà escribió:

Ya que abres la veda otro a quien deberían detener es a Pujalte, no por lo que dijo sino por la chaqueta de leopardo, que horrorosa.

Entonces ¿qué propones? ¿dejar que se celebre el referendum y si ganan nos independizamos a pesar de que la constitución lo prohibe?
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:

Entonces ¿qué propones? ¿dejar que se celebre el referendum y si ganan nos independizamos a pesar de que la constitución lo prohibe?

La constitución es lo de menos, al fin al cabo se puede cambiar.
No tiene cojones de brindar una excusa para montar una guerra civil.
Hereze escribió:
BeRReKà escribió:

Lo contrario sería antidemocrático.
Citan el artículo sin saber de qué trata me temo.
nulero escribió:El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, reiteró el sábado la posibilidad de recurrir al artículo 155 de la Constitución contra el independentismo catalán, que permite la intervención del Estado y el Ejército.

pues si quieres una puta guerra civil la tendrás, lo mas seguro es que gane el SI y ahí estaré yo apoyando la independencia, que te jodan morenés subnormal fachudo cretino y sin criterio, puto payaso soplapollas pagaras caro tus palabras amenazantes.
Guerra civil?, siendo de la OTAN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Sacan tanques, llamadita, meten tanques y ridículo, eso pasaría.
De todas formas, los soldados catalanes seguro que están dispuesto a doblegar a sus familias xD. Recordemos que en la época actual un militar no es " todo por la patria ", es todo " por que me pagas " y si no me pagas, me busco otro curro . Antaño, podrías dejar de pagarle a un militar, que seguiría cumpliendo ordenes a cambio de comida y alojamiento, total, si desertaba pena de muerte, eso, ya no existe y si no le pagas es el soldado el que te denuncia a ti xD
Joder, que susto.

El titular parece de la razon. No me deis estos sustos el dia que empiezo las vacaciones.

Slds
cuando das por perdido algo... y alguien arroja un poco de esperanza... un nuevo amanecer esta por llegar
Kin escribió:
nulero escribió:El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, reiteró el sábado la posibilidad de recurrir al artículo 155 de la Constitución contra el independentismo catalán, que permite la intervención del Estado y el Ejército.

pues si quieres una puta guerra civil la tendrás, lo mas seguro es que gane el SI y ahí estaré yo apoyando la independencia, que te jodan morenés subnormal fachudo cretino y sin criterio, puto payaso soplapollas pagaras caro tus palabras amenazantes.

Pero que no hace falta llegar a eso:
amchacon escribió:Basta con ordenar a los mossos la detención del presidente de cataluña.
Blocken-JR escribió:cuando das por perdido algo... y alguien arroja un poco de esperanza... un nuevo amanecer esta por llegar

¡Todo por la patria!
Como saltais enseguida con guerras civiles y demás. Parece que tengais ganas alguno
El rey Felipe tiene mas cojones y seriedad que su padre, como general del ejercito ya lleva diciendole a Mas en claras indirectas que no se pase de la raya, en cada visita y cada mensaje que dedica el rey hay una clara alusion a la UNION y no a cargarse España, ni Felipe ni el ejercito lo van a permitir, por que unos cuantos quieran independencia, no van a joder a los que no la quieren.

Si tanta independencia quieren y con ello dejar de pertenecer a España, pueden irse cuando quieran, ahi tienen el extranjero esperandoles, lo que me sorprende es que aun viendo lo que le esta pasando a Grecia, sigan con la misma mierda, seria una risa si se independizasen, estarian igual o peor que los griegos en 2 dias
si quieren irse que se vayan,no problem...asi es la libertad...ni felipe nose que nio ejercito nose cuanto...las personas deberian ser libres
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jorcoval escribió:El citado articulo
1.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas

Le doy a editar, buscar, escribo la palabra tanques, y no encuentra nada, que hago mal? es el navegador mozilla.
Título sensacionalista.
Thierry Henry escribió:
jorcoval escribió:El citado articulo

Le doy a editar, buscar, escribo la palabra tanques, y no encuentra nada, que hago mal? es el navegador mozilla.
Título sensacionalista.

Habría que irse al artículo 8 de la Constitución:

"Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."
Y dale con el ejército, como os gusta el ejército, coño.

Que no hace falta, que se suspenderá la autonomía, se detendrá al señor Mas porque así se estipula en la Constitución, se tendrán que repetir elecciones un tiempo más adelante y a otra cosa, mariposa. Aquí no ha pasao ná.

Y mientras tanto habrá gente que proteste, qué duda cabe. Como en la Puerta del Sol todos los días.

Dejad los tanquecicos tranquilos, hostia ya. Que está caro el diesel.
Habría que ver cuántos de los valientes borregos de las esteladas serían capaces de revolcarse en las trincheras por su amadísima patria catalana. Habría que verlo.
Kin escribió:

¿Tú sabes que Morenés se ha limitado a explicar lo que dice la Constitución ratificada también por los catalanes?

Y en caso de intervención militar ¿me explicas cómo lo pararías? ¿con tirachinas?

De momento los únicos quew han amenzado de una forma clara han sido Mas y compañía saltándose la ley a la torera, cosa que si acaban haciendo habrá que interpretar como que también los ciudadanos ctaalanes podremos saltarnos las leyes que apruebe el Parlament, total si ellos no cumplen con la ley nosotros tampco con las suyas.

De todas formas e simposible que envien al ejército, bastara con dar la orden a los Mossos mas de la mitad de sus miembros son ex Guardias Civiles y Polacias nacionales para que tomen las medidas oportunas y se acabó el problema.
Beta Reverse escribió:Habría que ver cuántos de los valientes borregos de las esteladas serían capaces de revolcarse en las trincheras por su amadísima patria catalana. Habría que verlo.

Habría que ver cuantos de los valientes borregos de los aguiluchos serían capaces de revolcarse en las trincheras por su amadísima patria española. Habría que verlo.
Hereze escribió:Entonces ¿qué propones? ¿dejar que se celebre el referendum y si ganan nos independizamos a pesar de que la constitución lo prohibe?

Si es lo que quiere la mayoría es lo que habría que hacer, sin duda, viendo los medios me da la impresión que a veces se pierde la perspectiva y olvidamos que las leyes deben estar al servicio de la gente y no al revés.

Hereze escribió:
Kin escribió:

¿Tú sabes que Morenés se ha limitado a explicar lo que dice la Constitución ratificada también por los catalanes?

Y en caso de intervención militar ¿me explicas cómo lo pararías? ¿con tirachinas?

De momento los únicos quew han amenzado de una forma clara han sido Mas y compañía saltándose la ley a la torera, cosa que si acaban haciendo habrá que interpretar como que también los ciudadanos ctaalanes podremos saltarnos las leyes que apruebe el Parlament, total si ellos no cumplen con la ley nosotros tampco con las suyas.

De todas formas e simposible que envien al ejército, bastara con dar la orden a los Mossos mas de la mitad de sus miembros son ex Guardias Civiles y Polacias nacionales para que tomen las medidas oportunas y se acabó el problema.

Pues yo juraría que al menos de momento no han quebrantado ninguna ley, además estoy seguro que en cuanto lo hagan nos enteraremos todos porqué van a ser implacables con ellos.

La intervención militar es algo que yo ni me planteo, no va a ocurrir me jugaría un brazo, además lo pagaría gustoso por verlo.
BeRReKà escribió:
Hereze escribió:Entonces ¿qué propones? ¿dejar que se celebre el referendum y si ganan nos independizamos a pesar de que la constitución lo prohibe?

Si es lo que quiere la mayoría es lo que habría que hacer, sin duda, viendo los medios me da la impresión que a veces se pierde la perspectiva y olvidamos que las leyes deben estar al servicio de la gente y no al revés.

+1
Los tanques pasarán la itv en Cataluña.
Solo le faltó decir eso de "Viva Franco", "Viva una España Libre y Arriba" [mad]

Vamos lo mismo que intentarán hacer si no gana el PP o el PSOE como ya han amenazado unas cuantas veces.
Muy democrático todo, sí señor. [sonrisa]
S buscáis por internet, parece ser que "Junts pel si" + la "CUP" conseguirían esa mayoría absoluta necesaria... (segun un sondeo, tendrían 69 escaños de los 68 necesarios para mayoría absoluta), ¿en caso de que no llegaran a esos 68, los de "Catalunya: Si que es pot" pactarían con "Junts pel si" + la "Cup? :-?

Imagen

Sea como sea... lo facha no se lleva en Catalunya..., lo que mas predomina es el independentismo o el "derecho a decidir" (que viene a ser lo mismo).
Joder con los de PP... hasta la CUP tiene mas escaños... jajajaja

PD:

Si sacan los tanques, pues que le vamos a hacer... se liaría un poco, pero esta claro que no tenemos nada que hacer con fuerza bruta, pero creo que una actuación así, solo avivaría el odio, a unos niveles desproporcionados...
Pero que más os da lo de la independencia, si total, nos va a invadir el estado islámico asi que estamos todos jodidos igual....
En cuanto crucen el Bosforo ya podeis olvidaros del trinchat, la escalivada y la crema catalana y aprender a hacer cus cus, pastelas y cocinar con tajin.
chachin2007 escribió:S buscáis por internet, parece ser que "Junts pel si" + la "CUP" conseguirían esa mayoría absoluta necesaria... (segun un sondeo, tendrían 69 escaños de los 68 necesarios para mayoría absoluta), ¿en caso de que no llegaran a esos 68, los de "Catalunya: Si que es pot" pactarían con "Junts pel si" + la "Cup? :-?

Imagen

Sea como sea... lo facha no se lleva en Catalunya..., lo que mas predomina es el independentismo o el "derecho a decidir" (que viene a ser lo mismo).
Joder con los de PP... hasta la CUP tiene mas escaños... jajajaja

PD:

Si sacan los tanques, pues que le vamos a hacer... se liaría un poco, pero esta claro que no tenemos nada que hacer con fuerza bruta, pero creo que una actuación así, solo avivaría el odio, a unos niveles desproporcionados...

Viendo el gráfico creo que mas que incumplir la constitución lo que nos llevaría a una guerra civil es proclamar la independencia con solo un 51% a favor como parece que quieren hacer.
Beta Reverse escribió:Habría que ver cuántos de los valientes borregos de las esteladas serían capaces de revolcarse en las trincheras por su amadísima patria catalana. Habría que verlo.

saldran corriendo como Carl Lewis...
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 510