El ministro Morenés amenaza con sacar los tanques en Cataluña

1, 2, 3, 4, 510
Se suspende la autonomía dicen...y donde decís que tienen el botón de switch off?
Lo que me hace gracia es que esta situación se la han ganado a pulso los gobiernos de Zapatero y Rajoy. Si unos años atrás hubieran dado el visto bueno al Estatut, dudo que nada de esto hubiera pasado. Pero no, en España las cosas se hacen por cojones, el ordeno y mando. Y así se ha pasado de tener uno de los imperios más grandes al estado actual. Muchos territorios se han independizado de la corona española, que siempre ha intentado mantenerlos a su lado por cojones. El resultado lo vemos hoy día, todos se han largado y ninguno ha vuelto.

Y Mariano sigue la misma línea, tardando un tiempo infinito en reconocer que lo de Catalunya iba en serio, negando cualquier diálogo ni negociación, porque las cosas se hacen de una manera y punto. No se puede negar el deseo de millones de personas a querer decidir su futuro, y escudarse en una Constitución creada hace más de treinta años en una situación cuanto menos delicada, es de cobardes y demagogos. Los ingleses tuvieron lo que hay que tener y se la jugaron, la jugada les salió bien y quedaron como unos señores, pero claro, Escocia no representa el 18% del PIB.
A ver aqui hay una serie de frases que... en fin....

Constitución ratificada por los catalanes? No hace tanto salió el dato que más de la mitad de españoles vivos no han votado la actual constitución. Así que ratificación poca... yo no la ratifico vamos.

Suspender autonomías y encarcelar a Mas? A mi Mad me gusta tanto como una patada en los huevos, pero si creéis que eso solucionara algo animo a españa a hacerlo y ver como nacen de la nada 2 millones de indepes.

La verdad después de tantos años y españa sigue sin darse cuenta de que lo esta haciendo como el culo.

España sal del armario yam que eres plurinacional y no pasa nada :)

Saludos

P.D: perdón si hay faltas. Por el mobil es jodido
shingi- escribió:Constitución ratificada por los catalanes? No hace tanto salió el dato que más de la mitad de españoles vivos no han votado la actual constitución. Así que ratificación poca... yo no la ratifico vamos.

A eso habría que añadir, quién ha votado los cambios en la constitución? Es muy fácil remitir a una constitución que sólo tu partido sin el voto de los españoles puede cambiar. Es muy fácil decir a alguien que cumpla las normas si yo soy el que cambia dichas normas, si algo no me gusta lo cambio, si algo no le gusta al otro que se joda ya que son las normas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Este resurgimiento de la independencia, es el resultado de las cesiones por parte del PPSOE, a los partidos nacionalistas. Durante décadas han actuado como han querido, y han creado generaciones de jóvenes independentistas, desde las aulas de los colegios.
Algunos justificaríais la violación de vuestra hija si la constitución lo contemplara.

lo que se ha de leer en este hilo, realmente nunca me sentiré español con esta manea de pensar, podéis seguir diciendo que Mas nos ha lavado la cabeza, pero sois el resto de españoles los que cada día me demostráis que no pensamos igual.

o Podemos gana las elecciones y cambia la manera de pensar de este país o cataluña jamas se sentirá española.
Shalost escribió:Lo que me hace gracia es que esta situación se la han ganado a pulso los gobiernos de Zapatero y Rajoy. Si unos años atrás hubieran dado el visto bueno al Estatut, dudo que nada de esto hubiera pasado. Pero no, en España las cosas se hacen por cojones, el ordeno y mando. Y así se ha pasado de tener uno de los imperios más grandes al estado actual. Muchos territorios se han independizado de la corona española, que siempre ha intentado mantenerlos a su lado por cojones. El resultado lo vemos hoy día, todos se han largado y ninguno ha vuelto.

Y Mariano sigue la misma línea, tardando un tiempo infinito en reconocer que lo de Catalunya iba en serio, negando cualquier diálogo ni negociación, porque las cosas se hacen de una manera y punto. No se puede negar el deseo de millones de personas a querer decidir su futuro, y escudarse en una Constitución creada hace más de treinta años en una situación cuanto menos delicada, es de cobardes y demagogos. Los ingleses tuvieron lo que hay que tener y se la jugaron, la jugada les salió bien y quedaron como unos señores, pero claro, Escocia no representa el 18% del PIB.

Lo que no quereis entender, es que no teneis derecho a pedir tener mas derechos que los demás.

Todo lo que no sea eso, pasa por iniciar un proceso independentista, porque no es moralmente aceptable que unos estén mejor sustentados por las leyes que otros.

La independencia estará bien, no pasa nada.
Garranegra escribió:Este resurgimiento de la independencia, es el resultado de las cesiones por parte del PPSOE, a los partidos nacionalistas. Durante décadas han actuado como han querido, y han creado generaciones de jóvenes independentistas, desde las aulas de los colegios.

Si si.... que ya lo hemos pillado... que somos los malos de la historia, egocéntricos narcisistas con caprichos infantiles sin resolver amén de que en nuestros ratos libres adoctrinamos por placer.

Joder como cansa..... Tus conclusiones solo conducen a un sitio, menos libertades más centralización y cero competencias o cesiones.

Si al final eres peor que los del gobierno.

saludos
shingi- escribió:
Garranegra escribió:Este resurgimiento de la independencia, es el resultado de las cesiones por parte del PPSOE, a los partidos nacionalistas. Durante décadas han actuado como han querido, y han creado generaciones de jóvenes independentistas, desde las aulas de los colegios.

Si si.... que ya lo hemos pillado... que somos los malos de la historia, egocéntricos narcisistas con caprichos infantiles sin resolver amén de que en nuestros ratos libres adoctrinamos por placer.

Joder como cansa..... Tus conclusiones solo conducen a un sitio, menos libertades más centralización y cero competencias o cesiones.

Si al final eres peor que los del gobierno.

saludos

Llevo 40 años viviendo en Bizkaia, y ya me conozco la libertad que ofrecen los sectarios del PNV, que roban, y salen impunes de todos y cada uno de sus chanchullos. Un PNV, y un nacionalismo, que adora a unos nazis como Sabino Arana o Arzalluz, y del que por cierto tengo familia política, que desciende directamente.

Libertad? Si a ti te parece que libertad, es no poder decir abiertamente que uno se siente Vasco y español, y donde las conversaciones políticas, se basan únicamente en adorar al nacionalismo, pues si, tenemos una libertad de la leche XD

Por cierto, el adoctrinamiento esta a la orden del día, y lo he vivió desde pequeño, y es algo, que solo los que nos hemos despojado de su yugo, somos capaces de apreciarlo.
¿Aún hay tontos que no se han enterado que sin moneda propia y sistema bancario propio no existe la soberanía?

Qué aburrimiento de tema.
10-10-10 escribió:Algunos justificaríais la violación de vuestra hija si la constitución lo contemplara.

.

Es justo al revés, es Mas quien quiere violarla, y algunos decimos que la Ley no lo ampara, eso y que le corto los huevos antes ...
El que quiere saltarse todos los preceptos legales es Mas, esto no es un apartheid donde gente reclama derechos, esto es hago lo que quiero y os jodéis, y si ese es el plan, pues mal acabamos.

Podemos abrir un hilo, yo voto por pensar que Mas acaba preso.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Estáis como una puta cabra algunos... Y todos sabemos a qué bando pertenecen [sonrisa]
maponk escribió:Podemos abrir un hilo, yo voto por pensar que Mas acaba preso.

Precisamente lo mejor que le puede pasar al movimiento independentista.
Garranegra escribió:Llevo 40 años viviendo en Bizkaia, y ya me conozco la libertad que ofrecen los sectarios del PNV, que roban, y salen impunes de todos y cada uno de sus chanchullos. Un PNV, y un nacionalismo, que adora a uno nazis como Sabino Arana o Arzalluz, y del que por cierto tengo familia política, que desciende directamente.

Libertad? Si a ti te parece que libertad, es no poder decir libremente que uno se siente Vasco y español, y donde las conversaciones políticas, se basan únicamente en adorar al nacionalismo, pues si, tenemos una libertad de la leche XD

Por cierto, el adoctrinamiento esta a la orden del día, y lo he vivió desde pequeño, y es algo, que solo los que nos hemos despojado de su yugo, somos capaces de apreciarlo.

Más allá de estar de acuerdo o no, lo que me molesta soberanamente de la gente con tu opinión (si, es un mal común) es la superioridad con la que os expresáis.

A mí tu concepción de España la respeto, el desprecio sistemático de una opinión distinta a la tuya que "sutilmente" intentas hacer pasar por adoctrinada pues ya no ;)

saludos
insert-brain escribió:

Pues sí.
Y añado: lo mejor que le puede pasar al propio Mas, políticamente hablando. Se convertiría en un mártir de la causa.
insert-brain escribió:

Bueno, no estoy juzgando eso, imagino que mariano esta viendo encuestas y si es posible o no que una mayoría de catalanes vote por la lista conjunta esa, lo que creo es que antes estalla definitivamente el caso Puyol y por casualidad aparece Mas en los papeles ...creo que eso pasara, el caso esta esperando para abrirse según convenga, cosas de la democracia española ¬_¬ ¬_¬
shingi- escribió:
Garranegra escribió:Llevo 40 años viviendo en Bizkaia, y ya me conozco la libertad que ofrecen los sectarios del PNV, que roban, y salen impunes de todos y cada uno de sus chanchullos. Un PNV, y un nacionalismo, que adora a uno nazis como Sabino Arana o Arzalluz, y del que por cierto tengo familia política, que desciende directamente.

Libertad? Si a ti te parece que libertad, es no poder decir libremente que uno se siente Vasco y español, y donde las conversaciones políticas, se basan únicamente en adorar al nacionalismo, pues si, tenemos una libertad de la leche XD

Más allá de estar de acuerdo o no, lo que me molesta soberanamente de la gente con tu opinión (si, es un mal común) es la superioridad con la que os expresáis.

A mí tu concepción de España la respeto, el desprecio sistemático de una opinión distinta a la tuya que "sutilmente" intentas hacer pasar por adoctrinada pues ya no ;)

saludos

Superioridad ninguna, lo que tengo es un cabreo monumental, por como se nos trata a los que no somos nacionalistas, en los territorios gobernados por estos, y estoy muy cansado de tener al PNV, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Pues seras de los pocos nacionalistas que respetan opiniones como las mías, porque como ya te he dicho, en euskadi, opiniones como las mías, se tiene que esconder bajo llave.
minmaster escribió:
maponk escribió:El título es sensacionalista, pero saltarse las leyes y hacer lo que le de la gana a Mas es puramente democrático pero recurrir a un articulo de la Constitución es facha fachoso ... ¬_¬ ¬_¬

Ya hace meses que Mas debiera estar detenido, junto con cargos de la ANC y miembros de erc y cup.

Si fuera por saltarse la ley debería estar detenida toda la cúpula del PP incluyendo el presidente del gobierno que cobraba sobresueldos y mandaba sms a delincuentes dándole ánimos, pero oiga eso a algunos no os interesa decirlo...

Efectivamente, tenemos un gobierno corrupto y en lugar de hacer limpieza y devolver los fondos robados nos quieren meter en una movida de la que probablemente vayamos a salir mal parados.
chachin2007 escribió:S buscáis por internet, parece ser que "Junts pel si" + la "CUP" conseguirían esa mayoría absoluta necesaria... (segun un sondeo, tendrían 69 escaños de los 68 necesarios para mayoría absoluta), ¿en caso de que no llegaran a esos 68, los de "Catalunya: Si que es pot" pactarían con "Junts pel si" + la "Cup? :-?

Imagen

Imaginemos que esa encuesta fuera el resultado real, planetar un proceso de independencia con una mayoría de tan solo 1 diputado, es la mayor locura que se podría hacer, estarian poniendo a la sociedad catalana al borde de un conflicto social sin precedentes.

Una DUI que es loq ue al final tendrán que hacer, sólo se puede plantear si la mayoría es amplísima.
¿Y al resto de los españoles cuando piensa el señor Mas preguntarnos?
javitronik escribió:¿Y al resto de los españoles cuando piensa el señor Mas preguntarnos?

Debe ser que nunca, se piensa que la democracia consiste en hacer mayorías de minorías repartiendo el pastel como más convenga, pasando por el orto el marco constitucional y postulando por un sistema de democracia ultraliberal donde la mayoría decide sí o sí con tener el 51% de lo votado, aunque en esa mayoría no participe más que una porción de los interesados en la consulta.
shingi- escribió:
Constitución ratificada por los catalanes? No hace tanto salió el dato que más de la mitad de españoles vivos no han votado la actual constitución. Así que ratificación poca... yo no la ratifico vamos.

Suspender autonomías y encarcelar a Mas? A mi Mad me gusta tanto como una patada en los huevos, pero si creéis que eso solucionara algo animo a españa a hacerlo y ver como nacen de la nada 2 millones de indepes.

Hay gente que ha dicho eso porque cree que "es lo que va a pasar", no porque piense que sea la situación idónea, como es mi caso. No es que crea que la suspensión de la autonomía y la detención de Mas vaya a solucionar algo, es que tengo ya los suficientes años como para seguir siendo un idealista con una venda en los ojos. Las canas dan pragmatismo, y en esto se cumple aquello que dice Hummel en la escena de las duchas de La Roca: "Llámelo como quiera, pero nosotros estamos arriba y ustedes están abajo."
Y es así, guste o no guste. El gobierno central tiene el poder para hacer lo que dice y Cataluña no tiene capacidad ni apoyos para cumplir con lo que amenaza. Europa no va a darles la razón teniendo el mismo problema otros muchos países.

Antes alguien preguntaba que dónde está el interruptor para suspender la autonomía. No me hagas reír. Ahora va a resultar que un estado no es soberano sobre todos sus instrumentos de gobierno. Ya aparecerá gente que esté de acuerdo dentro de ellos.
javitronik escribió:¿Y al resto de los españoles cuando piensa el señor Mas preguntarnos?

A la vez que a los catalanes que vivimos fuera de Cataluña, es decir, nunca.
nulero escribió:Imagen

http://www.hispantv.com/newsdetail/Espa ... n-Cataluna

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, reiteró el sábado la posibilidad de recurrir al artículo 155 de la Constitución contra el independentismo catalán, que permite la intervención del Estado y el Ejército.

Ojito como te gustan los titulares sensacionalistas. Pones la bomba, te vas, y te frotas las manos leyendo los comentarios de los interesados, menudo flammer estas hecho.
Y si son de tema ejercito mejor que mejor, verdad?

hilo_el-ejercito-espanol-se-prepara-para-la-guerra_2049926

Venga, hasta tu proximo flame, porque como en el hilo del enlace, no creo que vuelvas a aparecer a no ser que encuentres algo mas de carnaza.
Hereze escribió:Imaginemos que esa encuesta fuera el resultado real, planetar un proceso de independencia con una mayoría de tan solo 1 diputado, es la mayor locura que se podría hacer, estarian poniendo a la sociedad catalana al borde de un conflicto social sin precedentes.

Una DUI que es loq ue al final tendrán que hacer, sólo se puede plantear si la mayoría es amplísima.

Pero vamos a ver... si consiguen la mayoría absoluta, pueden gobernar y cumplir el programa... sin "trabas" en el parlament... es decir, las "trabas" ya vendrían de fuera de Catalunya, pero "en casa" podrían maniobrar libremente, de eso trata la mayoría absoluta.

Al PP le dieron mayoría absoluta, a mi me a gobernado un partido que odio a muerte, pero es lo que hay... los ciudadanos le dieron mayoría absoluta.

Lo que os debería preocupar, no es lo que quiera hacer Mas, Junqueras, etc... si no que los ciudadanos les apoyemos, habláis de CDC y ERC como si nos estuvieran llevando a la fuerza... pero si "Junts pel si" es el partido mas votado y le arropa la CUP... ¿Qué lloráis?, ¿por que sois de Ciutadans?, ¿a caso los del PSOE no se han tenido que joder estos 4 años con la mayoría absoluta del PP?, la democracia es eso...
¿Está el ejército español preparado para ganar una guerra de guerrillas en orografía montañosa?
Hadesillo escribió:¿Está el ejército español preparado para ganar una guerra de guerrillas en orografía montañosa?

Si, de hecho hay regimiento de cazadores de montaña alli.
chachin2007 escribió:
Hereze escribió:Imaginemos que esa encuesta fuera el resultado real, planetar un proceso de independencia con una mayoría de tan solo 1 diputado, es la mayor locura que se podría hacer, estarian poniendo a la sociedad catalana al borde de un conflicto social sin precedentes.

Pero vamos a ver... si consiguen la mayoría absoluta, pueden gobernar y cumplir el programa... sin "trabas" en el parlament... es decir, las "trabas" ya vendrían de fuera de Catalunya, pero "en casa" podrían maniobrar libremente, de eso trata la mayoría absoluta.

Al PP le dieron mayoría absoluta, a mi me a gobernado un partido que odio a muerte, pero es lo que hay... los ciudadanos le dieron mayoría absoluta.

Lo que os debería preocupar, no es lo que quiera hacer Mas, Junqueras, etc... si no que los ciudadanos les apoyemos, habláis de CDC y ERC como si nos estuvieran llevando a la fuerza... pero si "Junts pel si" es el partido mas votado y le arropa la CUP... ¿Qué lloráis?, ¿por que sois de Ciutadans?, ¿a caso los del PSOE no se han tenido que joder estos 4 años con la mayoría absoluta del PP?, la democracia es eso...

Hablas como si declarar la independencia de forma unilateral fuera igual que aprobar una ley antitabaco o una reforma educativa, cuando tiene unas consecuencias muchísimo más fuertes (no entro a valorar si positivas o negativas porque ni yo ni la mayoria de gente de a pie las sabe) ni es algo que se pueda deshacer luego; Es por eso que se necesita una amplia mayoria. Si ahora ganan los independentistas con un 52 % de los votos y en 4 años ganan partidos unionistas con el mismo porcentaje que hacemos?
Que saquen los tanques si quieren. Eso sí, los tanques que vengan de fuera que paguen los peajes, van a llegar calentitos a la Generalitat...
chachin2007 escribió:

Cometes varios errores. En primer lugar la mayoría absoluta no te asegura que puedes cambiar el marco constitucional, es decir, no puedes aprobar por ejemplo la pena de muerte por mucha mayoría que tengas, antes deberías reformar por unanimidad la constitución, que esta para garantizar los derechos básicos del 100% no solo de la mayoría.

Que dentro de Cataluña o cualquier otra región o autonomía, o incluso en tu comunidad de vecinos tengáis mayoría absoluta 100%, aún dependerás del resto de ciudadanos/personas que tienen intereses y relaciones con lo que proclamas tuyo pero que en realidad es público.

Si Cataluña quiere votar por la independencia, no digo declararla, sólo votarla, debería tener el consentimiento del resto de España (ojo, del resto, no de España que Cataluña también hoy en día es España). Los ejemplos de esto como Quebec o Escocia son ejemplares, pueden votar porque el resto del la nación se lo permite no lo hacen unilateralmente. De hacerlo, nos encontraríamos en una situación similar a la de la antigua Yugoslavia, pero, ¿hay gente dispuesta a matar y morir por la independencia en caso de que se les niegue?

Es muy bonito hablar de tanques y de luchar, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
Hadesillo escribió:¿Está el ejército español preparado para ganar una guerra de guerrillas en orografía montañosa?

Seria del genero idiota, empezar a matar y pegar tiros para conseguir 4 mierdas. La situación de Cataluña, no es ni de lejos la de otras naciones, que se han independizado por la fuerza. Aquí la justificación del derramamiento de sangre, brilla por su ausencia.

Dar la vida para que? A si!! para que los ladrones de CIU y demás calaña, pueda robar sin dar explicaciones a nadie.
Yo creo que debería aumentar el presupuesto de Defensa para invertirlo en empresas del sector y que diseñen y construyan un tanque anti-independentistas.

Además creo que se le da bien.
Tengo que reconocer que no estoy muy ducho en geografia terrestre catalana pero, en broma, existe alguna barrera física desde valencia ??
maponk escribió:Tengo que reconocer que no estoy muy ducho en geografia terrestre catalana pero, en broma, existe alguna barrera física desde valencia ??

El ebro.

Si. Otra cosa es que el ejercito estuviera preparado para una guerra fratricida. Creo que nadie esta preparado para eso y que no volvería a ocurrir algo semejante en las circunstancias actuales.

Si, dejando de lado que el titular del hilo es sensacionalista y no se ha hecho referencia al ejercito en la noticia, el PP decidiera tirar por el camino de las armas para solucionar este "conflicto", seria muy probablemente la ultima vez que les veríamos en las instituciones.

Si decidieran tirar por la vía del conflicto armado, su única salida para retener el poder seria acabando con la democracia, porque nadie les volvería a votar.

Me reitero, todos los frenopaticos que hablan de sacar tanques a la calle, afortunadamente o no tienen los cojones de meterse en el ejercito (es mas fácil decirlo con una copa de coñac en la butaca) o están dentro y apunto de jubilarse.

Sí, las guerras de las últimas décadas han cambiado las reglas del juego y ahora se entrena para eso, porque es lo que te vas a encontrar.

Por suerte no hay huevos a sacar el ejército, ni necesidad.
Es que votemos lo que votemos en Catalunya, España NUNCA nos dejara marchar... y si, de forma democrática NUNCA nos dejara marchar... [+risas]

Es decir, si para poder votar un referéndum separatista, hay que cambiar la constitución, por lo pronto PP y PSOE + Ciutadans o Podemos, deberían estar a favor... y eso, no ocurrirá en la vida... entonces, ¿Catalunya depende de lo que se vote en Madrid?, pues vamos apañados... mejor probar de liarla "en las urnas" por nuestra parte, que igual hay suerte, ganamos con la mayoría suficiente, y luego no hay huevos de quitarnos a la fuerza... ¿Qué suspenden la autonomía?, ¿Qué arrestan al president?, ¿Qué nos envían a campos de concentración?, pues oye... que no se diga que no lo hemos intentado (pacíficamente).
chachin2007 escribió:Es que votemos lo que votemos en Catalunya, España NUNCA nos dejara marchar... y si, de forma democrática NUNCA nos dejara marchar... [+risas]

Es decir, si para poder votar un referéndum separatista, hay que cambiar la constitución, por lo pronto PP y PSOE + Ciutadans o Podemos, deberían estar a favor... y eso, no ocurrirá en la vida... entonces, ¿Catalunya depende de lo que se vote en Madrid?, pues vamos apañados... mejor probar de liarla "en las urnas" por nuestra parte, que igual hay suerte, ganamos con la mayoría suficiente, y luego no hay huevos de quitarnos a la fuerza... ¿Qué suspenden la autonomía?, ¿Qué arrestan al president?, ¿Qué nos envían a campos de concentración?, pues oye... que no se diga que no lo hemos intentado (pacíficamente).

De forma democrática sería que le preguntaran a todos los españoles si habría que darle la independencia a Catalunya, no solo a los catalanes.

Al fin y al cabo si quieres escindir una parte de España tedremos que votar todos ¿no?

En cuanto a la noticia me gustaría verlo la verdad, sería gracioso.
si se enviasen tanques, no se haria para matar a nadie, se haria para apuntar al parlamento catalan.

no se yo si tanto PP como CDC estan en condiciones de poder captar gente dispuesta a morir para ver quien roba el dinero de cataluña o Rajoy o Mas.
Axtwa Min escribió:
chachin2007 escribió:

Cometes varios errores. En primer lugar la mayoría absoluta no te asegura que puedes cambiar el marco constitucional, es decir, no puedes aprobar por ejemplo la pena de muerte por mucha mayoría que tengas, antes deberías reformar por unanimidad la constitución, que esta para garantizar los derechos básicos del 100% no solo de la mayoría.

Que dentro de Cataluña o cualquier otra región o autonomía, o incluso en tu comunidad de vecinos tengáis mayoría absoluta 100%, aún dependerás del resto de ciudadanos/personas que tienen intereses y relaciones con lo que proclamas tuyo pero que en realidad es público.

Si Cataluña quiere votar por la independencia, no digo declararla, sólo votarla, debería tener el consentimiento del resto de España (ojo, del resto, no de España que Cataluña también hoy en día es España). Los ejemplos de esto como Quebec o Escocia son ejemplares, pueden votar porque el resto del la nación se lo permite no lo hacen unilateralmente. De hacerlo, nos encontraríamos en una situación similar a la de la antigua Yugoslavia, pero, ¿hay gente dispuesta a matar y morir por la independencia en caso de que se les niegue?

Es muy bonito hablar de tanques y de luchar, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

voy a rectificar esto...

votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.

En el referendum escocés no votó toda inglaterra.. quizás im wrong.

saludos
Masterlukz escribió:
chachin2007 escribió:Es que votemos lo que votemos en Catalunya, España NUNCA nos dejara marchar... y si, de forma democrática NUNCA nos dejara marchar... [+risas]

De forma democrática sería que le preguntaran a todos los españoles si habría que darle la independencia a Catalunya, no solo a los catalanes.

Al fin y al cabo si quieres escindir una parte de España tedremos que votar todos ¿no?

si, en el sistema demócrata de los grandes demócratas del país, PP, falange, españa 200, C's y demás.

por mucho que repitáis esa tontería no dejara de ser eso.

No encontraras un referéndum de independencia en el mundo que cumpla eso, tanto los que han salido NO como los que han salido SI.

Pero nada, aquí todos justificándose en un articulo incrustado a la fuerza por el ejercito de una dictadura en nuestra constitución y haciéndolo pasar como democrático del cagar porque todos lo votaron con un esto o lo de antes.

Que gran país, que gran hilo, cada día me siento más español, cada vez que alguien justifica el uso del ejercito me sube el patriotismo.
Masterlukz escribió:

Sin animo de malmeter, tu crees que el PP+PSOE permitirian una consulta? Ya sea solo en cataluña o en el conjunto global del territorio? Lo digo porque yo personalmente no veo la necesidad de porque un Sevillano tiene que decidir sobre si cataluña puede o no ser independiente, pero aun asi, dudo mucho que esa consulta se permitiese. Y la verdad es que toca mucho los cojones, porque si un territorio quiere ser independiente por razon X nunca se le va a permitir y pienso que eso ni es justo, ni democratico ni nada.
Luego vendra la violencia, pero en realidad es que a veces no se da otra alternativa. Es un "mi casa mi normas, y nunca podras abandonarla".

Yo no se que fobia tienen en preguntar a la gente, si tan seguros estan de que es lo que va a ocurrir, no es mas facil hacer el dichoso referendum y luego decidir?

Y que no me vengan con la mierda de la constitucion que ya va requiriendo una modificacion, lo que ocurria en España hace 40 años no es lo que ocurre ahora, aquello valio para salir de una dictatura y ahora necesitamos una constitucion para una democracia moderna, no para una recien salida del horno.
Yo creo que os sorprenderiais ....a mi me preguntan en que si las autonomias existentes tienen derecho a pedir la autodeterminación y digo que si.
shingi-
voy a rectificar esto...

votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.

saludos

La relación de escocia y Inglaterra es completamente diferente. Escocia se unió por propia voluntad a Inglaterra, en el acta de 1707 y se firmo un acuerdo, por el cual, escocia podía escindirse de Inglaterra cuando ellos quisieran. Cataluña, nunca ha sido nada, excepto un región del reino de Aragon
Masterlukz escribió:

No, democráticamente hablando, es tan "sencillo" como que el gobierno cambiara la constitución, no se si el PP ahora mismo, con su mayoría absoluta, puede hacer lo que quiera... es decir, es el gobierno del PAIS y con mayoría absoluta, ¿puede cambiar la constitución a su antojo?
De google:
Dos vías de reforma En el título X de la Constitución, se formulan dos posibles vías de reformar la constitución: una sencilla y otra más compleja. En la primera, el referéndum es optativo y debe ser solicitado expresamente mientras que en la segunda, la consulta ciudadana es estrictamente obligatoria. La elección de uno u otro trámite depende de la materia que se pretenda reformar: La reforma más sencilla se describe en el artículo 167 de la Constitución. La modificación se aprobaría si 3/5 ( 210 diputados y 156 senadores) votaran a favor en ambas cámaras (actualmente. hay 350 diputados y 260 senadores). En el caso de que una décima décima parte del Congreso (35 diputados) o el Senado (26 senadores) lo solicitaran expresamente 15 días después de su aprobación, se convocaría un referéndum. En caso contrario, la reforma estaría ya aprobada. El referendum podría no ser obligatorio si escogen la reforma sencillaEn el caso de que no llegasen a la mayoría de 3/5 prevista a favor de la reforma constitucional, se formaría una comisión paritaria compuesta por diputados y senadores y se presentaría un nuevo texto al pleno de ambas Cámaras. Incluso, si no se pudiera aprobar por el procedimiento anterior y la reforma obtuviera una mayoría de 3/5 en el Congreso, podría aprobarla sin la mayoría específica en la Cámara alta, si se consiguiera aquí la mayoría absoluta. Si la reforma constitucional solo incluyera el límite del déficit en la Carta Magna podría aprobarse por este procedimiento, sin necesidad de consultar a la ciudadanía con un Referéndum. Sin embargo, si la reforma constitucional afectase a las Instituciones Básicas del Estado, los derechos fundamentales o la Corona, el procedimiento de aprobación sería más duro y complicado, según lo previsto en el artículo 168 de la Constitución. En este caso, las Cámaras no solo deberán conseguir 2/3 a favor de la propuesta, sino que además, las Cámaras deberán disolverse y convocarse nuevas elecciones. Si las nuevas cortes, decidieran ratificar el texto, deberá someterse inmediatamente a un referéndum obligatorio. Además, al abordar la reforma de la Constitución deben consultar al Consejo de Estado sobre los artículos a modificar.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1140167 ... xts=467263
Garranegra escribió:
shingi-
voy a rectificar esto...

saludos

La relación de escocia y Inglaterra es completamente diferente. Escocia se unió por propia voluntad a Inglaterra, en el acta de 1707 y se firmo un acuerdo, por el cual, escocia podía escindirse de Inglaterra cuando ellos quisieran. Cataluña, nunca ha sido nada, excepto un región del reino de Aragon

Dejando a un lado el papel sobre Catalunya o su independencia histórica el hecho que narré no difiere en nada.

En ambos casos votaron los habitantes de ese pueblo, y no el conjunto del país.

España es única en eso, donde querer decidir sobre el futuro de un pueblo pasar porque un señor de murcia me dé su aprobación.

Esto es como tener una pareja estable, no cuidarla no respetarla no dedicarle tiempo alguno y para cuando esta pida la separación negarse-la.

De todos modos si queremos empezar a dar clases de historia, Catalunya no fue independiente en sí, pero su papel político amén de sus competencias nada tienen que ver con la situación actual, y el reino de Aragón en fin.. creo que tenéis muy poco aprendido el papel de Barcelona por ejemplo en esa corona, se le puso ese nombre Corona de Aragó (en catalán ya pa mas inri xDD) por ponerle uno of course, pero no significa que la Aragón que conocemos ahora fuera el reino y cataluña sus lacayos.

saludos
Beta Reverse escribió:Habría que ver cuántos de los valientes borregos de las esteladas serían capaces de revolcarse en las trincheras por su amadísima patria catalana. Habría que verlo.

Estare esperando a los valientes españolitos desde mi casita en catalunya, fumadome un bon caliqueño català y el bazoca en la otra mano, que esos si que tienen huevos de revolcarse en las trincheras, me suena que el ultimo gran asalto fue en la isla de perejil [sonrisa] , acojonado estoy del ejercito espanyol [sonrisa]
shingi- escribió:
Garranegra escribió:
shingi-
voy a rectificar esto...

saludos

Dejando a un lado el papel sobre Catalunya o su independencia histórica el hecho que narré no difiere en nada.

España es única en eso, donde querer decidir sobre el futuro de un pueblo pasar porque un señor de murcia me dé su aprobación.

Esto es como tener una pareja estable, no cuidarla no respetarla no dedicarle tiempo alguno y para cuando esta pida la separación negarse-la.

De todos modos si queremos empezar a dar clases de historia, Catalunya no fue independiente en sí, pero su papel político amén de sus competencias nada tienen que ver con la situación actual, y el reino de Aragón en fin.. creo que tenéis muy poco aprendido el papel de Barcelona por ejemplo en esa corona, se le puso ese nombre Corona de Aragó (en catalán ya pa mas inri xDD) por ponerle uno of course, pero no significa que la Aragón que conocemos ahora fuera el reino y cataluña sus lacayos.

saludos

Es de cajon, en el unico punto donde yo opino que todos los españoles deberian tener algo que decir es, una vez que la independencia esta aprobada/refrendada/decidida, cual sera la relacion de España con esa nueva region. Y ahi es donde creo que Cataluña no esta jugando bien sus cartas, porque el español medio va a votar con odio y rabia, no les daban ni los buenos dias.
shingi- escribió:
Garranegra escribió:
shingi-
voy a rectificar esto...

saludos

saludos

Hombre lo de Corona de Aragó supongo que lo habrás sacado del mismo libro que dice que Colon era catalán, y el nombre se le puso porque Aragón era reino y Barcelona Condado

Respecto a lo de que el resto de españoles no tienen derecho a opinar sobre esa independencia no tengo una opinión clara pero entiendo que a los que les parece bien que sean sólo los catalanes los que decidan les parecería también bien una votación del resto de comunidades autónomas excepto la catalana para decidir si se echaba a esta última de España
472 respuestas
1, 2, 3, 4, 510