› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:@jas1 Entonces en que quedamos ¿En Catalunya han gobernado con mayoria partidos independentistas o no?
no existen legalmente en España, lo que no significa que no se pueda definir, unas elecciones plebiscitarias son aquellas que buscan legitimar una cosa diferente a la formación de un gobierno, o bien esta ultima función es secundaria.BeRReKà escribió:Y ahora primero dices que las plebiscitarias no existen y despues que en 2012 hubo plebiscitarias, a ver si nos aclaramos y podemos seguir debatiendo. Y por favor intenta ser más claro y conciso, estoy muy despierto pero me está costando un poco entenderte
jas1 escribió:BeRReKà escribió:@jas1 Entonces en que quedamos ¿En Catalunya han gobernado con mayoria partidos independentistas o no?
Segun Mas en 2012 si, entre CIU y ERC tenian mayoría independentista.
Pero ya he dicho antes que todo se basa en una farsa.
Eso es mentira, 1 voto de CIU no es igual a 1 voto independentista.
Y el se basa en algo FALSO.no existen legalmente en España, lo que no significa que no se pueda definir, unas elecciones plebiscitarias son aquellas que buscan legitimar una cosa diferente a la formación de un gobierno, o bien esta ultima función es secundaria.BeRReKà escribió:Y ahora primero dices que las plebiscitarias no existen y despues que en 2012 hubo plebiscitarias, a ver si nos aclaramos y podemos seguir debatiendo. Y por favor intenta ser más claro y conciso, estoy muy despierto pero me está costando un poco entenderte
Mas no las puede convocar. Peor si les da ese enfoque a AMBAS, y te lo he dicho desde el principio AMBAS tiene el msimo carácter plebiscitario porque a Mas le sale del pijo que sea asi. No porque legalmente sea asi.
Las de 2012 fueron en esencia unas plebiscitarias, por definición, ya que buscaban autorizacion para empezar el proceso, asi lo pidio expresamente Mas en la campaña, no en la forma legal.
Las de 2015 tb son por definición plebiscitarias,porque buscan lo mismo que la de 2012, lo que pasa es que Mas es un trilero y para justificar las de 2015 pretende dar a entender que buscan algo diferente a las de 2012 porque estas son plebiscitarias y las otras no.
pero no legalmente.
Y te lo he dicho desde el princiopio, para Mas la de 2012 y la de 2015 Mas las esta enfocado de la misma manera como si fuesen plebiscitarias, las llame de boquilla asi o no. Lo que esta claro es que no las puede convocar asi porque no es legal.
Y es una trampa realmente.
esta dando por hecho que TODOS los votantes de CDC y ERC quieren la DUI. Cuando no se lo estas preguntando expresamente. En la papeleta no lo pone. Los de ERC pobablemente si, los de CDC sigue siendo cuestionable incluso despues de salir de CIU.
De todas formas si no alcanzan mayoría absoluta (como indican todas las encuestan) supongo que estareis de acuerdo y reconoceréis que esto ha terminado ¿no?
La base de la autodeterminacion es tener mayoria. Si no la tiene se acabo y no es una cuestion que se pueda estar debatiendo cada 2 dias.
BeRReKà escribió:¿Para disparar a quien? ¿A que? Porqué si solo va a ser para gastar dinero de todos, que se vean las maquinas y joder el asfalto se los puede meter por el ojete.
Me gustaría verlo la verdad, en mitad de la diagonal en plan ¿Y ahora que, a donde vamos?
shingi- escribió:Garranegra escribió:shingi-
voy a rectificar esto...
votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.
En el referendum escocés no votó toda inglaterra.. quizás im wrong.
saludos
La relación de escocia y Inglaterra es completamente diferente. Escocia se unió por propia voluntad a Inglaterra, en el acta de 1707 y se firmo un acuerdo, por el cual, escocia podía escindirse de Inglaterra cuando ellos quisieran. Cataluña, nunca ha sido nada, excepto un región del reino de Aragon
Dejando a un lado el papel sobre Catalunya o su independencia histórica el hecho que narré no difiere en nada.
En ambos casos votaron los habitantes de ese pueblo, y no el conjunto del país.
España es única en eso, donde querer decidir sobre el futuro de un pueblo pasar porque un señor de murcia me dé su aprobación.
Esto es como tener una pareja estable, no cuidarla no respetarla no dedicarle tiempo alguno y para cuando esta pida la separación negarse-la.
De todos modos si queremos empezar a dar clases de historia, Catalunya no fue independiente en sí, pero su papel político amén de sus competencias nada tienen que ver con la situación actual, y el reino de Aragón en fin.. creo que tenéis muy poco aprendido el papel de Barcelona por ejemplo en esa corona, se le puso ese nombre Corona de Aragó (en catalán ya pa mas inri xDD) por ponerle uno of course, pero no significa que la Aragón que conocemos ahora fuera el reino y cataluña sus lacayos.
saludos
Axtwa Min escribió:Si Cataluña tiene derecho a decidir sin contar con el resto de España... ¿Qué impide que lo haga Madrid o sin ir más lejos Móstoles? Si por ejemplo un pueblo llamado Villalpardo de Arriba quiere ser una nación, ¿no tienen derecho a decidir?
Lo del derecho a decidir es la gilipollez más gorda en la política española desde los últimos 30 años.
Axtwa Min escribió:Si Cataluña tiene derecho a decidir sin contar con el resto de España... ¿Qué impide que lo haga Madrid o sin ir más lejos Móstoles? Si por ejemplo un pueblo llamado Villalpardo de Arriba quiere ser una nación, ¿no tienen derecho a decidir?
Lo del derecho a decidir es la gilipollez más gorda en la política española desde los últimos 30 años.
quejica escribió:Axtwa Min escribió:Si Cataluña tiene derecho a decidir sin contar con el resto de España... ¿Qué impide que lo haga Madrid o sin ir más lejos Móstoles? Si por ejemplo un pueblo llamado Villalpardo de Arriba quiere ser una nación, ¿no tienen derecho a decidir?
tu no eres muy listo verdad? o sea que dos personas no se separan si uno no quiere no? vuelvete a tu cueva, troglodita
si tuvieras razon aun seriamos parte del imperio romano; como os duele que nos larguemos eh? echa tu bilis, llora, patalea, que los catalanes haremos lo que nos rote, ale a disfrutar del verano
Deschamps escribió:Yo creo que al final, como casi siempre, todo se reduce al tema económico.
Cuando Cataluña sea "comunidad foral" y gestione su hacienda (y por descontado, deje de recibir aportaciones del resto del Estado) las ansias independentistas del nacionalismo convergente se disiparán como un gelocatil efervescente, los medios dejarán de vocear las consignas oficiales, el día a día de la sociedad tendrá otros temas en qué ocuparse, ... y esto desaparecerá del mismo modo que vino: pura manipulación.
quejica escribió:no no lo parecia, pero tu si, yo me rio de vosotros los que decis que hay que decidir entre todos, es que hay para reirse jajajaja
decir que el derecho a decidir es una gilipollez es echar bilis, niegalo si quieres, me la pela
muy bonita Almeria, por cierto, ahi gobierna el PP ?
quejica escribió:no no lo parecia, pero tu si, yo me rio de vosotros los que decis que hay que decidir entre todos, es que hay para reirse jajajaja
decir que el derecho a decidir es una gilipollez es echar bilis, niegalo si quieres, me la pela
indalocbr1000 escribió:quejica escribió:no no lo parecia, pero tu si, yo me rio de vosotros los que decis que hay que decidir entre todos, es que hay para reirse jajajaja
Almeria es preciosa..pero yo no voté al PP...la democracia es aceptar la mayoria y eso hago ,aunque me pese..
A ver si por alli no salen los que estaban cuando Pujols ens roba a Cataluña,Son del mismo partido,sino me equivoco...
Axtwa Min escribió:La democracia consiste en eso, ya que es imposible ponerse de acuerdo en todo se llega a un acuerdo de compromiso, la mayoría decide. Por tanto, la minoría acepta su derrota y consiente con la decisión acordada en votación universal.
Axtwa Min escribió:indalocbr1000 escribió:quejica escribió:no no lo parecia, pero tu si, yo me rio de vosotros los que decis que hay que decidir entre todos, es que hay para reirse jajajaja
Almeria es preciosa..pero yo no voté al PP...la democracia es aceptar la mayoria y eso hago ,aunque me pese..
A ver si por alli no salen los que estaban cuando Pujols ens roba a Cataluña,Son del mismo partido,sino me equivoco...
La democracia consiste en eso, ya que es imposible ponerse de acuerdo en todo se llega a un acuerdo de compromiso, la mayoría decide. Por tanto, la minoría acepta su derrota y consiente con la decisión acordada en votación universal.
Para evitar que la mayoría abuse de su posición de poder se genera una carta magna, la constitución, que hace prevalecer los derechos fundamentales, ninguna mayoría podría por ejemplo imponer la pena de muerte o secesionar el Estado por poner dos ejemplos, justo lo que quiere hacer Mas.
Dos personas se separan si una no quiere estar junta, pero los bienes comunes habría que repartirlos, no se los queda una de las personas, ¿cómo repartimos lo que corresponde de Cataluña si quiere separarse?
El derecho a decidir es una gilipollez, me reitero, y no va por ti indalocbr1000 pero me viene bien tu mensaje respecto a lo de la democracia por eso te contesto en tu mensaje.
quejica escribió:si, el derecho a decidir es una gilipoyez porque tu lo digas; que la constitucion dega lo que le salga del pito yo no la he votado, ni tu, ya puestos. Y si hace falta se puede cambiar, eso hizo PPSOE hace muuuuy poquito, por la cara y sin tu consentimiento ni el mio.
EL derecho a decidir es un derecho inalienable, y si no pues me voy a tu casa y ahi mando yo por mis huevos. Y si no te meto un tanque en casa. Manda huevos
El_Fernandista escribió:
El problema de todo eso es que si los catalanes quisieran la independencia, ¿ van a dejarse llevar por lo que diga la constitución? ¿ Cuánto valor tendría esta?
Axtwa Min escribió:El_Fernandista escribió:
El problema de todo eso es que si los catalanes quisieran la independencia, ¿ van a dejarse llevar por lo que diga la constitución? ¿ Cuánto valor tendría esta?
Si Cataluña fuera independiente, lo primero que tendría que hacer es una constitución propia, porque sin eso no tendría un marco legal base que impida que la mayoría hiciera con la minoría lo que le viniera en gana. De hecho el Estatut que fue derribado por el constitucional era una constitución catalana encubierta.
Si los catalanes no acatan la constitución por la que ahora mismo están regidos estarían en ilegalidad y por tanto se podría aplicar las medidas coercitivas que fueran precisas. Ante esta situación la única vía de oposición sería la guerra civil.
@Manvero ainu La democracia ha sido definida por un filósofo, no recuerdo el nombre, como "el gobierno de los mediocres" Ni los gobernantes ni los votantes necesitan demostrar que tienen conocimientos ni capacidad para tomar decisiones de poder que condicionan la vida de todos.
chachin2007 escribió:Una cosa... aunque Catalunya se independizara... los que vivimos en ella no dejaríamos de ser Españoles, simplemente, tendríamos doble nacionalidad, es decir, mi DNI no va a desaparecer por que Catalunya se independentice... lo que si ocurrirá, es que todo aquel que quiera vivir en Catalunya, en algún momento se tendrá que sacar el DNI catalán... pero no será de un día para otro y por supuesto, a nadie le obligan a dejar de ser Español, simplemente, Catalunya será un nuevo país, pero tu seguirás siendo del tuyo (si quieres).
También podría ser que los Españoles puedan moverse por Catalunya sin necesidad de sacarse el DNI catalán (que también podría ocurrir), es decir, no creo que interese "liarla" en ese sentido, la independencia esta sobre todo por tema económico y no interesa llevarse mal con el vecino, ni que el cambio resulte dramático para la gente.
BeRReKà escribió:Ni en todo el mundo la policía lleva tricornio ni todos los países tienen constitución, aviso para quienes no han salido de la estepa.
Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:Ni en todo el mundo la policía lleva tricornio ni todos los países tienen constitución, aviso para quienes no han salido de la estepa.
La referencia a la guardia civil es una chorrada sin gracia.
Dime que países civilizados, avanzados, democráticos que no tengan una constitución o una carta de derechos fundamentales equivalente que conozcas.
dark_hunter escribió:Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:Ni en todo el mundo la policía lleva tricornio ni todos los países tienen constitución, aviso para quienes no han salido de la estepa.
La referencia a la guardia civil es una chorrada sin gracia.
Dime que países civilizados, avanzados, democráticos que no tengan una constitución o una carta de derechos fundamentales equivalente que conozcas.
Reino unido. Se bastan con las leyes.
Inglaterra tiene una carta magna desde 1215 y luego otras cartas de derechos que aseguran una base legal. España como otras democracias modernas tuvieron que redactar una constitución o carta magna similar para recuperar el tiempo perdido.
Busca otro ejemplo, ese no vale.
No free man shall be seized or imprisoned, or stripped of his rights or possessions, or outlawed or exiled, or deprived of his standing in any other way, nor will we proceed with force against him, or send others to do so, except by the lawful judgement of his equals or by the law of the land. To no one will we sell, to no one deny or delay right or justice.
Axtwa Min escribió:quejica escribió:no no lo parecia, pero tu si, yo me rio de vosotros los que decis que hay que decidir entre todos, es que hay para reirse jajajaja
A mí lo que me haces es gracia y me resultas algo patético, pero mira me voy a molestar en intentar explicarte el tema:
Me levanto a las 2, a mesa puesta, me echo una siesta "gorda", me voy al bar y me pagan las copas mis padres, si veo un pico por la calle me da una hernia, me acuesto a las 12 y me hace la cama mi madre y el desayuno mi padre.
Como en casa en nigún lao, no te digo que me lo mejores, igualamelo.
dark_hunter escribió:Inglaterra tiene una carta magna desde 1215 y luego otras cartas de derechos que aseguran una base legal. España como otras democracias modernas tuvieron que redactar una constitución o carta magna similar para recuperar el tiempo perdido.
Has dicho constitución, no carta magna. La carta magna otorgaba derechos a los señores feudales, que al fin y al cabo fueron los que le obligaron al rey a firmarla, no a los ciudadanos.
Axtwa Min escribió:dark_hunter escribió:Inglaterra tiene una carta magna desde 1215 y luego otras cartas de derechos que aseguran una base legal. España como otras democracias modernas tuvieron que redactar una constitución o carta magna similar para recuperar el tiempo perdido.
Has dicho constitución, no carta magna. La carta magna otorgaba derechos a los señores feudales, que al fin y al cabo fueron los que le obligaron al rey a firmarla, no a los ciudadanos.
Lee bien y mejor, dije: Dime que países civilizados, avanzados, democráticos que no tengan una constitución o una carta de derechos fundamentales equivalente que conozcas.
pasnake escribió:que se independicen y nos dejen en paz de una puta vez ya
Garranegra escribió:shingi-
voy a rectificar esto...
votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.
En el referendum escocés no votó toda inglaterra.. quizás im wrong.
saludos
La relación de escocia y Inglaterra es completamente diferente. Escocia se unió por propia voluntad a Inglaterra, en el acta de 1707 y se firmo un acuerdo, por el cual, escocia podía escindirse de Inglaterra cuando ellos quisieran. Cataluña, nunca ha sido nada, excepto un región del reino de Aragon
elliachutodohot escribió:@berreká me parece un pocoo ser geta,si te independizas dejas de ser español.modificarían la constitución y fuera,como le hicieron al pueblo sahara.
Es decir "esperas manga hancha...tras tocarle los cojones a tu expais...pero de que vaiis,es q es hasta humorístico..
dark_hunter escribió:Ahora es cuando me dices donde encaja la carta magna ahí, cuando sólo otorga derechos a los señores feudales y el clero.
quejica escribió:decir que cataluña nunca ha sido nada es para captar votos o algo????
venga nen nos vemos, sigue dandole a la play
maponk escribió:Puedo entender a un independentista, de verdad, y más con los dirigentes nacionales actuales, no puedo entender a los nacionalistas que vienen a este foro sistemáticamente a cargarse determinados hilos, que defienden cosas indefendibles y que argumentan una vez tras otra diferencias históricas disparatadas, cuando no inventadas, argumentan exigir independencia y respeto pero a su vez desprestigian que el conjunto del Estado tenga derecho a decidir sobre su futuro conjunto, de verdad, algunos parecen que cobran de los separatistas porque no entiendo una defensa tan injustificada con referentes ideológicos como Mas, Pujol, Carod Rovira, Puigcercos, jonqueras o david fernandez, sinceramente y viendo a determinados foreros catalanes ( los cuales sé que son cultos y están formados) no me entra en la cabeza irse con ellos ni a coger billetes de 500€...