El ministro Morenés amenaza con sacar los tanques en Cataluña

@jas1 Entonces en que quedamos ¿En Catalunya han gobernado con mayoria partidos independentistas o no?

Y ahora primero dices que las plebiscitarias no existen y despues que en 2012 hubo plebiscitarias, a ver si nos aclaramos y podemos seguir debatiendo. Y por favor intenta ser más claro y conciso, estoy muy despierto pero me está costando un poco entenderte :)
BeRReKà escribió:@jas1 Entonces en que quedamos ¿En Catalunya han gobernado con mayoria partidos independentistas o no?

Segun Mas en 2012 si, entre CIU y ERC tenian mayoría independentista.

Pero ya he dicho antes que todo se basa en una farsa.
Eso es mentira, 1 voto de CIU no es igual a 1 voto independentista.

Y el se basa en algo FALSO.

BeRReKà escribió:Y ahora primero dices que las plebiscitarias no existen y despues que en 2012 hubo plebiscitarias, a ver si nos aclaramos y podemos seguir debatiendo. Y por favor intenta ser más claro y conciso, estoy muy despierto pero me está costando un poco entenderte :)
no existen legalmente en España, lo que no significa que no se pueda definir, unas elecciones plebiscitarias son aquellas que buscan legitimar una cosa diferente a la formación de un gobierno, o bien esta ultima función es secundaria.

Mas no las puede convocar. Peor si les da ese enfoque a AMBAS, y te lo he dicho desde el principio AMBAS tiene el msimo carácter plebiscitario porque a Mas le sale del pijo que sea asi. No porque legalmente sea asi.

Las de 2012 fueron en esencia unas plebiscitarias, por definición, ya que buscaban autorizacion para empezar el proceso, asi lo pidio expresamente Mas en la campaña, no en la forma legal.

Las de 2015 tb son por definición plebiscitarias,porque buscan lo mismo que la de 2012, lo que pasa es que Mas es un trilero y para justificar las de 2015 pretende dar a entender que buscan algo diferente a las de 2012 porque estas son plebiscitarias y las otras no.

pero no legalmente.

Y te lo he dicho desde el princiopio, para Mas la de 2012 y la de 2015 Mas las esta enfocado de la misma manera como si fuesen plebiscitarias, las llame de boquilla asi o no. Lo que esta claro es que no las puede convocar asi porque no es legal.

Y es una trampa realmente.

esta dando por hecho que TODOS los votantes de CDC y ERC quieren la DUI. Cuando no se lo estas preguntando expresamente. En la papeleta no lo pone. Los de ERC pobablemente si, los de CDC sigue siendo cuestionable incluso despues de salir de CIU.

De todas formas si no alcanzan mayoría absoluta (como indican todas las encuestan) supongo que estareis de acuerdo y reconoceréis que esto ha terminado ¿no?

La base de la autodeterminacion es tener mayoria. Si no la tiene se acabo y no es una cuestion que se pueda estar debatiendo cada 2 dias.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jas1 no vives aquí te puedo garantizar que los votantes de CDC quieren la independencia, si no la quieren el 27-S, los pocos que quedan, ya no votarán a CDC, votarán al Espadaler que está mas acabado que terminator en barrio sésamo, lo único que les da un poco de miedo son los del populismo mediático, pero tranquilo que saldrán mayoria CDC+ERC+ LA CUP que va para arriba, lo de la CUP por separado está hecho a drede.
jas1 escribió:
BeRReKà escribió:@jas1 Entonces en que quedamos ¿En Catalunya han gobernado con mayoria partidos independentistas o no?

Segun Mas en 2012 si, entre CIU y ERC tenian mayoría independentista.

Pero ya he dicho antes que todo se basa en una farsa.
Eso es mentira, 1 voto de CIU no es igual a 1 voto independentista.

Y el se basa en algo FALSO.

BeRReKà escribió:Y ahora primero dices que las plebiscitarias no existen y despues que en 2012 hubo plebiscitarias, a ver si nos aclaramos y podemos seguir debatiendo. Y por favor intenta ser más claro y conciso, estoy muy despierto pero me está costando un poco entenderte :)
no existen legalmente en España, lo que no significa que no se pueda definir, unas elecciones plebiscitarias son aquellas que buscan legitimar una cosa diferente a la formación de un gobierno, o bien esta ultima función es secundaria.

Mas no las puede convocar. Peor si les da ese enfoque a AMBAS, y te lo he dicho desde el principio AMBAS tiene el msimo carácter plebiscitario porque a Mas le sale del pijo que sea asi. No porque legalmente sea asi.

Las de 2012 fueron en esencia unas plebiscitarias, por definición, ya que buscaban autorizacion para empezar el proceso, asi lo pidio expresamente Mas en la campaña, no en la forma legal.

Las de 2015 tb son por definición plebiscitarias,porque buscan lo mismo que la de 2012, lo que pasa es que Mas es un trilero y para justificar las de 2015 pretende dar a entender que buscan algo diferente a las de 2012 porque estas son plebiscitarias y las otras no.

pero no legalmente.

Y te lo he dicho desde el princiopio, para Mas la de 2012 y la de 2015 Mas las esta enfocado de la misma manera como si fuesen plebiscitarias, las llame de boquilla asi o no. Lo que esta claro es que no las puede convocar asi porque no es legal.

Y es una trampa realmente.

esta dando por hecho que TODOS los votantes de CDC y ERC quieren la DUI. Cuando no se lo estas preguntando expresamente. En la papeleta no lo pone. Los de ERC pobablemente si, los de CDC sigue siendo cuestionable incluso despues de salir de CIU.

De todas formas si no alcanzan mayoría absoluta (como indican todas las encuestan) supongo que estareis de acuerdo y reconoceréis que esto ha terminado ¿no?

La base de la autodeterminacion es tener mayoria. Si no la tiene se acabo y no es una cuestion que se pueda estar debatiendo cada 2 dias.

No tiene ningun sentido que digas que lo de 2012 fue plebiscitario cuando no se prometió ninguna DUI si ganaban los partidos independentistas, te lo repito, es quien convoca las elecciones quien define el caracter que tienen, basicamente porqué es él quien decide los caminos que se darán una vez se conozcan los resultados, se dice que las de ahora serán plebiscitarias porqué se supone una declaración de independencia si el resultado es positivo.

Además te lo repito porqué lo ignoras, todo el mundo sabia que camino iba a seguir CiU en las elecciones de 2012, estaba bien claro en su programa, si quieres creer que gente no independentista votó a CiU tú mismo.

Y si esto se acaba o no despues de las elecciones si no gana el sí lo podria haber decidido el gobierno central permitiendo un referendum vinculante, no lo quiso y ahora no puede imponer condiciones, que lástima, pero creo que hablo en nombre de la mayoria del sector independentista si digo que por nuestra parte se harán los referendums que hagan falta hasta que salga que sí, pero que conste que tambien estamos abiertos a negociar un referendum vinculante con opción de cierre. Lo que no vamos a hacer es un referendum no vinculante y si gana el no darle al gobierno central la razón, eso si que no tendria ningun sentido.
BeRReKà escribió:¿Para disparar a quien? ¿A que? Porqué si solo va a ser para gastar dinero de todos, que se vean las maquinas y joder el asfalto se los puede meter por el ojete.

Me gustaría verlo la verdad, en mitad de la diagonal en plan ¿Y ahora que, a donde vamos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

podemos llenar la diagonal de aceite, ya verás que risa con tanto tanque.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@Falkiño mucho cuidado con justificar cualquier cosa bajo el manto de la legalidad. Puedes justificar leyes mordaza, monarquías absolutas por transmisión venérea, tiranías militares y todos los abusos que quieras. Cuando las leyes dejan de ser legítimas lo legítimo es ignorarlas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
hablar de elecciones plesbicitarias es como hablar de jurisprudencia.
como figuras existen,pero en españa,ni estan reguladas ni tienen covertura legal.
a eso se refiere jas1.

yo la otra vez que hable me dijisteis de todo y acerte a medias...que iba a haber un downgrade absoluto de todo y acabaria siendo un cambalache,y con mass encarcelado(esto ultimo no paso xd xd,lo reconozco)pero el grueso de la apuesta,si.

asique largo otra...no va a haber nada.os va a hacer un tsypras [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
shingi- escribió:
Garranegra escribió:
shingi-
voy a rectificar esto...

votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.

En el referendum escocés no votó toda inglaterra.. quizás im wrong.

saludos

La relación de escocia y Inglaterra es completamente diferente. Escocia se unió por propia voluntad a Inglaterra, en el acta de 1707 y se firmo un acuerdo, por el cual, escocia podía escindirse de Inglaterra cuando ellos quisieran. Cataluña, nunca ha sido nada, excepto un región del reino de Aragon

Dejando a un lado el papel sobre Catalunya o su independencia histórica el hecho que narré no difiere en nada.

En ambos casos votaron los habitantes de ese pueblo, y no el conjunto del país.

España es única en eso, donde querer decidir sobre el futuro de un pueblo pasar porque un señor de murcia me dé su aprobación.

Esto es como tener una pareja estable, no cuidarla no respetarla no dedicarle tiempo alguno y para cuando esta pida la separación negarse-la.

De todos modos si queremos empezar a dar clases de historia, Catalunya no fue independiente en sí, pero su papel político amén de sus competencias nada tienen que ver con la situación actual, y el reino de Aragón en fin.. creo que tenéis muy poco aprendido el papel de Barcelona por ejemplo en esa corona, se le puso ese nombre Corona de Aragó (en catalán ya pa mas inri xDD) por ponerle uno of course, pero no significa que la Aragón que conocemos ahora fuera el reino y cataluña sus lacayos.

saludos

Que no difiere en nada? parece que no lo entiendes o no lo quieres entender. Escocia es un país, algo así como España dentro de la unión europea (UE), cuando quiere se pira, y solo lo deciden los españoles. Cataluña, no ha sido nunca nada, ha sido una región de la corona de Aragon, y su papel dentro de la corona es irrelevante, pero bueno, si quieres justificar y hacer comparaciones irracionales puedes seguir.

Yo también me voy a independizar, con mi casa y mis vienes, y solo yo puedo votar XD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que grande el totalitario de mas...todo mi apoyo

Voy a ir a votar a un partido para que gobierne en mi comunidad que es lo que pondrá en las papeletas pero luego ellos lo cogeran como un si o un no a la independencia...claro que si.

Yo igualmente les apoyo haber cuando tardan en utilizar el artículo 155 de la constitución,en otros países como Francia o Inglaterra que lo hubieran utilizado,perdón no hubiera hecho falta que ya estaría en la carcel..

Es divertido ver como se saltan las leyes,las sentencias de los tribunales,ect,ect y encima van de victimas..
Dejar de discutir!!!!!!!!!! No os dais cuenta que esto eslo que quieren???? Separarnos en bandos???? Todos los políticos a la carcel, sin excepción, de un bando y otro, que tienes pensado meterte en política???? A la carcel tambien, por si las moscas. Y el reto de la población en vez de ver tanta tv manipulada y tanta noticia crisposa, a FOLLAR coño!!!!! Que en este país se folla poco, eso si que soluciona problemas!!!!!! Que tienes problemas con otro........pues te lo follas, si es del mismo sexo............ese es tu problema.
Si Cataluña tiene derecho a decidir sin contar con el resto de España... ¿Qué impide que lo haga Madrid o sin ir más lejos Móstoles? Si por ejemplo un pueblo llamado Villalpardo de Arriba quiere ser una nación, ¿no tienen derecho a decidir?

Lo del derecho a decidir es la gilipollez más gorda en la política española desde los últimos 30 años.
Axtwa Min escribió:Si Cataluña tiene derecho a decidir sin contar con el resto de España... ¿Qué impide que lo haga Madrid o sin ir más lejos Móstoles? Si por ejemplo un pueblo llamado Villalpardo de Arriba quiere ser una nación, ¿no tienen derecho a decidir?

Lo del derecho a decidir es la gilipollez más gorda en la política española desde los últimos 30 años.

tu no eres muy listo verdad? o sea que dos personas no se separan si uno no quiere no? vuelvete a tu cueva, troglodita
si tuvieras razon aun seriamos parte del imperio romano; como os duele que nos larguemos eh? echa tu bilis, llora, patalea, que los catalanes haremos lo que nos rote, ale a disfrutar del verano
Cuanto afán de protagonismo....joer..

Al final vais a conseguir la independencia,pero por cansinos....

Cuando salgais ,cerrar la puerta que hay corriente..

(Lo que me importa a mi desde Almeria que os vayais u os quedeis...os lo podeis imaginar.)

PD.´Por favor un subforo al lado de - Flamewars - ..Yá.
Axtwa Min escribió:Si Cataluña tiene derecho a decidir sin contar con el resto de España... ¿Qué impide que lo haga Madrid o sin ir más lejos Móstoles? Si por ejemplo un pueblo llamado Villalpardo de Arriba quiere ser una nación, ¿no tienen derecho a decidir?

Es que ese problema también lo tienen en Cataluña, dentro de ella hay gente/pueblos que no se considera catalana, y claro si ellos tienen derecho los pueblos/gente que quiera y tenga mayoría se podrá independizar ¿no?.

Sigo pensando que hay mucha gente que la han engañado con el rollo de independencia=cambio ¿pero como saber si ese cambio es bueno o malo?, se quiere independencia pero nadie dice como se quedarían las cosas en cuanto a fronteras derechos y mas cosas importantes como tratados de exportación e importación; creo que esto es lo importante y es de lo que nunca se habla.

Y también si os dais cuenta siempre se quiere independizar comunidades con una industria puesta por España, en esos sitios estratégicamente, me parece muy egoísta por parte de los independentistas. ¿estarían dispuestos a renunciar a la industria por ser independientes?.

Respeto mucho el tema independentista pero lo sigo viendo como un sentimiento y nada mas.

Y por cierto el que te ha contestado con lo de que eches bilis ¿parecía él el que estaba echando bilis no?
no no lo parecia, pero tu si, yo me rio de vosotros los que decis que hay que decidir entre todos, es que hay para reirse jajajaja
decir que el derecho a decidir es una gilipollez es echar bilis, niegalo si quieres, me la pela
muy bonita Almeria, por cierto, ahi gobierna el PP ?
¿Entonces un gerundense puede decidir si Tarragona se independiza o no?
quejica escribió:

tu no eres muy listo verdad? o sea que dos personas no se separan si uno no quiere no? vuelvete a tu cueva, troglodita
si tuvieras razon aun seriamos parte del imperio romano; como os duele que nos larguemos eh? echa tu bilis, llora, patalea, que los catalanes haremos lo que nos rote, ale a disfrutar del verano

Te estas retratando muy bien [facepalm] , eso si argumentos 0

Espero que seas tan permisivo con los catalanes y regiones y pueblos de cataluña, que no quieren independizarse :-|
Yo creo que al final, como casi siempre, todo se reduce al tema económico.

Cuando Cataluña sea "comunidad foral" y gestione su hacienda (y por descontado, deje de recibir aportaciones del resto del Estado) las ansias independentistas del nacionalismo convergente se disiparán como un gelocatil efervescente, los medios dejarán de vocear las consignas oficiales, el día a día de la sociedad tendrá otros temas en qué ocuparse, ... y esto desaparecerá del mismo modo que vino: pura manipulación.
Por culpa de los nacionalismos, sea frances, español, catalan o argentino(entre otros males) la humanidad ha perdido años y años de progreso y desarrollo tecnologico y humano. Que poca pespectiva de lo que somos como especie, que pocas miras y vision global de lo que somos cuando un grupo de monos desnudos (gracias Desmond Morris) luchan por separarse e independizarse de otros. Que poca logica y raciocinio cuando la identidad y la razon de ser de un hominido se limita casi unica y exclusivamente al pequeño territorio y porcion de tierra donde nace. Comentan los viajeros espaciales que cuando contemplan la tierra desde el exterior, un pequeñisimo planeta perdido en el extrarradio de una simple galaxia en espiral, su perspectiva de lo que deberiamos ser como especie cambia, se vuelve por decirlo de alguna manera mas "universal". Tal vez deberiamos de sentir mas a menudo esa clase de emociones, tal vez asi aun podria haber esperanza.
Un saludo!
Hola,
lo que yo no entiendo a estas alturas de la pelicula es la obsesión que tiene todo el mundo fuera de catalunya, con nosotros.
A mi personalmente no me interesa lo que hacen en Almeria, badajoz, La coruña o Pamplona...es que me da igual. Que cada uno luche por lo que quiera.
Ayer mismo, haciendo zapping , vi 13tv, la mierda esa del cascabel...que cansinos! Monotemático...poniendonos de imbeciles (los votantes) para arriba...que si llevan 30 años adoctrinando , que si esto que si lo otro...venga ya hombre!! Dejadnos en paz! Que cada pueblo se busque su futuro lo mejor que quiera/pueda.

Un saludo!!
Melliug.

PD: lo de si la ley , la constitución el dni etc... ya me lo sé. Hay algo antes que se llama libertad y derechos, y va por encima de cualquier legislación.
Deschamps escribió:Yo creo que al final, como casi siempre, todo se reduce al tema económico.

Cuando Cataluña sea "comunidad foral" y gestione su hacienda (y por descontado, deje de recibir aportaciones del resto del Estado) las ansias independentistas del nacionalismo convergente se disiparán como un gelocatil efervescente, los medios dejarán de vocear las consignas oficiales, el día a día de la sociedad tendrá otros temas en qué ocuparse, ... y esto desaparecerá del mismo modo que vino: pura manipulación.

Eso puede que los dirigentes, que son los que manipulan y quieren robar mas, pero mucha de la población que ha sido adoctrinada en el independentismo, se la sopla el tema económico, porque su única meta es la independencia, sean cuales sean su consecuencias
Yo tengo muchos amigos, familia y conocidos independentistas, y la gran mayoría quiere la independencia, pero no saben argumentarla, porque simplemente siguen una consigna que se repite en las calles, bueno, realmente es la única consigna. Todo aquello que no sea independencia, esta muy mal visto, y solo se puede hablar de lo malos que son en España. Al final los nacionalistas, no solo controlan los medios de comunicación, sino también las conversaciones de la calle, porque tienen una legión de fascistas dispuestos a cualquier cosa y eso amedrenta a muchas personas.
quejica escribió:no no lo parecia, pero tu si, yo me rio de vosotros los que decis que hay que decidir entre todos, es que hay para reirse jajajaja
decir que el derecho a decidir es una gilipollez es echar bilis, niegalo si quieres, me la pela

A mí lo que me haces es gracia y me resultas algo patético, pero mira me voy a molestar en intentar explicarte el tema:

Me levanto a las 2, a mesa puesta, me echo una siesta "gorda", me voy al bar y me pagan las copas mis padres, si veo un pico por la calle me da una hernia, me acuesto a las 12 y me hace la cama mi madre y el desayuno mi padre.

Como en casa en nigún lao, no te digo que me lo mejores, igualamelo.
quejica escribió:no no lo parecia, pero tu si, yo me rio de vosotros los que decis que hay que decidir entre todos, es que hay para reirse jajajaja

Almeria es preciosa..pero yo no voté al PP...la democracia es aceptar la mayoria y eso hago ,aunque me pese..

A ver si por alli no salen los que estaban cuando Pujols ens roba a Cataluña,Son del mismo partido,sino me equivoco...

Moraleja: "No mirar la piedra en ojo ajeno,sabiendo que se tiene una viga en el propio"..

Y esta me encanta: "En todas partes "cuecen habas".... "Hablar,teniendo por que callar" y un largo etcra..
indalocbr1000 escribió:

Almeria es preciosa..pero yo no voté al PP...la democracia es aceptar la mayoria y eso hago ,aunque me pese..

A ver si por alli no salen los que estaban cuando Pujols ens roba a Cataluña,Son del mismo partido,sino me equivoco...

La democracia consiste en eso, ya que es imposible ponerse de acuerdo en todo se llega a un acuerdo de compromiso, la mayoría decide. Por tanto, la minoría acepta su derrota y consiente con la decisión acordada en votación universal.

Para evitar que la mayoría abuse de su posición de poder se genera una carta magna, la constitución, que hace prevalecer los derechos fundamentales, ninguna mayoría podría por ejemplo imponer la pena de muerte o secesionar el Estado por poner dos ejemplos, justo lo que quiere hacer Mas.

Dos personas se separan si una no quiere estar junta, pero los bienes comunes habría que repartirlos, no se los queda una de las personas, ¿cómo repartimos lo que corresponde de Cataluña si quiere separarse?

El derecho a decidir es una gilipollez, me reitero, y no va por ti indalocbr1000 pero me viene bien tu mensaje respecto a lo de la democracia por eso te contesto en tu mensaje.
Tanto de un lado como del otro me resulta además de tedioso repugnante ver cómo se puede perder tiempo, dinero y energías en estas guerras a partir de amenazas, menosprecios, provocaciones... en lugar de emplear tal cantidad de energía en mejorar la situación de nuestro país.

Luego a preguntar los motivos de la crisis... pues este debe ser uno de ellos. Muchos no han aprendido nada de la Guerra Civil.
Axtwa Min escribió:La democracia consiste en eso, ya que es imposible ponerse de acuerdo en todo se llega a un acuerdo de compromiso, la mayoría decide. Por tanto, la minoría acepta su derrota y consiente con la decisión acordada en votación universal.

El problema no es que decida la mayoría, el problema es que cualquiera puede votar y la opinión de alguien que no sabe ni leer vale lo mismo que la de alguien experto en política y demás. Esa es la gran mentira de la democracia y la razón por la que no funciona.
Axtwa Min escribió:
indalocbr1000 escribió:

La democracia consiste en eso, ya que es imposible ponerse de acuerdo en todo se llega a un acuerdo de compromiso, la mayoría decide. Por tanto, la minoría acepta su derrota y consiente con la decisión acordada en votación universal.

Para evitar que la mayoría abuse de su posición de poder se genera una carta magna, la constitución, que hace prevalecer los derechos fundamentales, ninguna mayoría podría por ejemplo imponer la pena de muerte o secesionar el Estado por poner dos ejemplos, justo lo que quiere hacer Mas.

Dos personas se separan si una no quiere estar junta, pero los bienes comunes habría que repartirlos, no se los queda una de las personas, ¿cómo repartimos lo que corresponde de Cataluña si quiere separarse?

El derecho a decidir es una gilipollez, me reitero, y no va por ti indalocbr1000 pero me viene bien tu mensaje respecto a lo de la democracia por eso te contesto en tu mensaje.

El problema de todo eso es que si los catalanes quisieran la independencia, ¿ van a dejarse llevar por lo que diga la constitución? ¿ Cuánto valor tendría esta?

Eso sí... se diga lo que se diga ni siquiera la mayoría de los catalanes buscan ser independientes. De modo que, ¿ qué se haría con aquellos que se sienten españoles si para encima son algo mayoritario? Y muchos de los que están todos los días hablando sobre la independencia no buscan asumir una situación así con todas las consecuencias, si no bajo ciertas condiciones por las cuales aunque ellos salgan perdiendo más quieren que salga perdiendo España...

O eso o es que no tienen suficiente valor como para tomar esta decisión.
si, el derecho a decidir es una gilipoyez porque tu lo digas; que la constitucion dega lo que le salga del pito yo no la he votado, ni tu, ya puestos. Y si hace falta se puede cambiar, eso hizo PPSOE hace muuuuy poquito, por la cara y sin tu consentimiento ni el mio.

EL derecho a decidir es un derecho inalienable, y si no pues me voy a tu casa y ahi mando yo por mis huevos. Y si no te meto un tanque en casa. Manda huevos
quejica escribió:si, el derecho a decidir es una gilipoyez porque tu lo digas; que la constitucion dega lo que le salga del pito yo no la he votado, ni tu, ya puestos. Y si hace falta se puede cambiar, eso hizo PPSOE hace muuuuy poquito, por la cara y sin tu consentimiento ni el mio.

EL derecho a decidir es un derecho inalienable, y si no pues me voy a tu casa y ahi mando yo por mis huevos. Y si no te meto un tanque en casa. Manda huevos

el derecho a opinar lo defiende la constitucion, el derecho a decidir tambien con una condición, no puedes decidir por los demás sin su consentimiento.
Una cosa... aunque Catalunya se independizara... los que vivimos en ella no dejaríamos de ser Españoles, simplemente, tendríamos doble nacionalidad, es decir, mi DNI no va a desaparecer por que Catalunya se independentice... lo que si ocurrirá, es que todo aquel que quiera vivir en Catalunya, en algún momento se tendrá que sacar el DNI catalán... pero no será de un día para otro y por supuesto, a nadie le obligan a dejar de ser Español, simplemente, Catalunya será un nuevo país, pero tu seguirás siendo del tuyo (si quieres).

También podría ser que los Españoles puedan moverse por Catalunya sin necesidad de sacarse el DNI catalán (que también podría ocurrir), es decir, no creo que interese "liarla" en ese sentido, la independencia esta sobre todo por tema económico y no interesa llevarse mal con el vecino, ni que el cambio resulte dramático para la gente.
El_Fernandista escribió:
El problema de todo eso es que si los catalanes quisieran la independencia, ¿ van a dejarse llevar por lo que diga la constitución? ¿ Cuánto valor tendría esta?

Si Cataluña fuera independiente, lo primero que tendría que hacer es una constitución propia, porque sin eso no tendría un marco legal base que impida que la mayoría hiciera con la minoría lo que le viniera en gana. De hecho el Estatut que fue derribado por el constitucional era una constitución catalana encubierta.

Si los catalanes no acatan la constitución por la que ahora mismo están regidos estarían en ilegalidad y por tanto se podría aplicar las medidas coercitivas que fueran precisas. Ante esta situación la única vía de oposición sería la guerra civil.

@Manvero ainu La democracia ha sido definida por un filósofo, no recuerdo el nombre, como "el gobierno de los mediocres" Ni los gobernantes ni los votantes necesitan demostrar que tienen conocimientos ni capacidad para tomar decisiones de poder que condicionan la vida de todos.
Axtwa Min escribió:
El_Fernandista escribió:

Si Cataluña fuera independiente, lo primero que tendría que hacer es una constitución propia, porque sin eso no tendría un marco legal base que impida que la mayoría hiciera con la minoría lo que le viniera en gana. De hecho el Estatut que fue derribado por el constitucional era una constitución catalana encubierta.

Si los catalanes no acatan la constitución por la que ahora mismo están regidos estarían en ilegalidad y por tanto se podría aplicar las medidas coercitivas que fueran precisas. Ante esta situación la única vía de oposición sería la guerra civil.

@Manvero ainu La democracia ha sido definida por un filósofo, no recuerdo el nombre, como "el gobierno de los mediocres" Ni los gobernantes ni los votantes necesitan demostrar que tienen conocimientos ni capacidad para tomar decisiones de poder que condicionan la vida de todos.

Ni en todo el mundo la policía lleva tricornio ni todos los países tienen constitución, aviso para quienes no han salido de la estepa.

chachin2007 escribió:Una cosa... aunque Catalunya se independizara... los que vivimos en ella no dejaríamos de ser Españoles, simplemente, tendríamos doble nacionalidad, es decir, mi DNI no va a desaparecer por que Catalunya se independentice... lo que si ocurrirá, es que todo aquel que quiera vivir en Catalunya, en algún momento se tendrá que sacar el DNI catalán... pero no será de un día para otro y por supuesto, a nadie le obligan a dejar de ser Español, simplemente, Catalunya será un nuevo país, pero tu seguirás siendo del tuyo (si quieres).

También podría ser que los Españoles puedan moverse por Catalunya sin necesidad de sacarse el DNI catalán (que también podría ocurrir), es decir, no creo que interese "liarla" en ese sentido, la independencia esta sobre todo por tema económico y no interesa llevarse mal con el vecino, ni que el cambio resulte dramático para la gente.

Esta el precedente del pueblo saharawi con su dni español que no les sirve para nada. Aunque yo supongo y espero que habrá más manga ancha.
BeRReKà escribió:Ni en todo el mundo la policía lleva tricornio ni todos los países tienen constitución, aviso para quienes no han salido de la estepa.

La referencia a la guardia civil es una chorrada sin gracia.

Dime que países civilizados, avanzados, democráticos que no tengan una constitución o una carta de derechos fundamentales equivalente que conozcas.
Axtwa Min escribió:
BeRReKà escribió:Ni en todo el mundo la policía lleva tricornio ni todos los países tienen constitución, aviso para quienes no han salido de la estepa.

Dime que países civilizados, avanzados, democráticos que no tengan una constitución o una carta de derechos fundamentales equivalente que conozcas.

Reino unido. Se bastan con las leyes.
dark_hunter escribió:
Axtwa Min escribió:

Reino unido. Se bastan con las leyes.

Inglaterra tiene una carta magna desde 1215 y luego otras cartas de derechos que aseguran una base legal. España como otras democracias modernas tuvieron que redactar una constitución o carta magna similar para recuperar el tiempo perdido.

Busca otro ejemplo, ese no vale.
Inglaterra tiene una carta magna desde 1215 y luego otras cartas de derechos que aseguran una base legal. España como otras democracias modernas tuvieron que redactar una constitución o carta magna similar para recuperar el tiempo perdido.

Has dicho constitución, no carta magna. La carta magna otorgaba derechos a los señores feudales, que al fin y al cabo fueron los que le obligaron al rey a firmarla, no a los ciudadanos.

De hecho casi todos sus artículos (60 de 63) hace tiempo que están derogados por simples leyes, pues están al mismo nivel, ya que no es una constitución.

El único artículo que defiende los derechos de los ciudadanos es este:
No free man shall be seized or imprisoned, or stripped of his rights or possessions, or outlawed or exiled, or deprived of his standing in any other way, nor will we proceed with force against him, or send others to do so, except by the lawful judgement of his equals or by the law of the land. To no one will we sell, to no one deny or delay right or justice.

Todo muy bonito hasta que nos damos cuenta de que la inmensa mayoría de las personas en reino unido no eran hombres libres, eran villanos (siervos) y por lo tanto tampoco les aplicaba la única cláusula no referida a los señores feudales o el clero.
que se independicen y nos dejen en paz de una puta vez ya
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Axtwa Min escribió:

A mí lo que me haces es gracia y me resultas algo patético, pero mira me voy a molestar en intentar explicarte el tema:

Me levanto a las 2, a mesa puesta, me echo una siesta "gorda", me voy al bar y me pagan las copas mis padres, si veo un pico por la calle me da una hernia, me acuesto a las 12 y me hace la cama mi madre y el desayuno mi padre.

Como en casa en nigún lao, no te digo que me lo mejores, igualamelo.

Y te enorgulleces con 43 años
dark_hunter escribió:

Has dicho constitución, no carta magna. La carta magna otorgaba derechos a los señores feudales, que al fin y al cabo fueron los que le obligaron al rey a firmarla, no a los ciudadanos.

Lee bien y mejor, dije: Dime que países civilizados, avanzados, democráticos que no tengan una constitución o una carta de derechos fundamentales equivalente que conozcas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@berreká me parece un pocoo ser geta,si te independizas dejas de ser español.modificarían la constitución y fuera,como le hicieron al pueblo sahara.

Es decir "esperas manga hancha...tras tocarle los cojones a tu expais...pero de que vaiis,es q es hasta humorístico..
Axtwa Min escribió:
dark_hunter escribió:

Lee bien y mejor, dije: Dime que países civilizados, avanzados, democráticos que no tengan una constitución o una carta de derechos fundamentales equivalente que conozcas.

Ahora es cuando me dices donde encaja la carta magna ahí, cuando sólo otorga derechos a los señores feudales y el clero.
pasnake escribió:que se independicen y nos dejen en paz de una puta vez ya

Ultimamente lo oigo mucho. [+risas] Como dije ya el otro dia, el tema ya cansa.
Garranegra escribió:
shingi-
voy a rectificar esto...

votan porque el gobierno se lo permite, no porque su población en su extensión y mayoría este de acuerdo.

En el referendum escocés no votó toda inglaterra.. quizás im wrong.

saludos

La relación de escocia y Inglaterra es completamente diferente. Escocia se unió por propia voluntad a Inglaterra, en el acta de 1707 y se firmo un acuerdo, por el cual, escocia podía escindirse de Inglaterra cuando ellos quisieran. Cataluña, nunca ha sido nada, excepto un región del reino de Aragon

Joder, al fin alguien con sentido común y conocimientos de historia [beer]
elliachutodohot escribió:@berreká me parece un pocoo ser geta,si te independizas dejas de ser español.modificarían la constitución y fuera,como le hicieron al pueblo sahara.

Es decir "esperas manga hancha...tras tocarle los cojones a tu expais...pero de que vaiis,es q es hasta humorístico..

No sé para que te contesto si vas a seguir llamandome geta y preguntandome de que voy, pero bueno. Manga ancha me refiero a la hora de abrir fronteras, espero que al menos me dejeis visitar a mis familiares que seguiran en España.

Por otra parte, ¿que cojones estamos tocando?
Que moral @BeRReKà , van a ser 2 meses muy caldeados, no soy médico, pero si intentas contra-argumentar a todos vas a perder en salud.
dark_hunter escribió:Ahora es cuando me dices donde encaja la carta magna ahí, cuando sólo otorga derechos a los señores feudales y el clero.

Aquí encaja:

http://www.humanrights.com/es/what-are- ... carta.html
decir que cataluña nunca ha sido nada es para captar votos o algo????
venga nen nos vemos, sigue dandole a la play
quejica escribió:decir que cataluña nunca ha sido nada es para captar votos o algo????
venga nen nos vemos, sigue dandole a la play

¿Qué decías de la bilis?
Puedo entender a un independentista, de verdad, y más con los dirigentes nacionales actuales, no puedo entender a los nacionalistas que vienen a este foro sistemáticamente a cargarse determinados hilos, que defienden cosas indefendibles y que argumentan una vez tras otra diferencias históricas disparatadas, cuando no inventadas, argumentan exigir independencia y respeto pero a su vez desprestigian que el conjunto del Estado tenga derecho a decidir sobre su futuro conjunto, de verdad, algunos parecen que cobran de los separatistas porque no entiendo una defensa tan injustificada con referentes ideológicos como Mas, Pujol, Carod Rovira, Puigcercos, jonqueras o david fernandez, sinceramente y viendo a determinados foreros catalanes ( los cuales sé que son cultos y están formados) no me entra en la cabeza irse con ellos ni a coger billetes de 500€...
maponk escribió:Puedo entender a un independentista, de verdad, y más con los dirigentes nacionales actuales, no puedo entender a los nacionalistas que vienen a este foro sistemáticamente a cargarse determinados hilos, que defienden cosas indefendibles y que argumentan una vez tras otra diferencias históricas disparatadas, cuando no inventadas, argumentan exigir independencia y respeto pero a su vez desprestigian que el conjunto del Estado tenga derecho a decidir sobre su futuro conjunto, de verdad, algunos parecen que cobran de los separatistas porque no entiendo una defensa tan injustificada con referentes ideológicos como Mas, Pujol, Carod Rovira, Puigcercos, jonqueras o david fernandez, sinceramente y viendo a determinados foreros catalanes ( los cuales sé que son cultos y están formados) no me entra en la cabeza irse con ellos ni a coger billetes de 500€...

Tenemos la esperanza de utilizarlos para llegar a la independencia y darles patada después, el cambio no está solo en España, en Barcelona también ha ganado Barcelona en comú por ejemplo.
472 respuestas
13, 4, 5, 6, 710