› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:@jas1 No sé si es que no lo ves, no quieres verlo o no te gustan las matematicas, un 30% puede ser un clamor popular y muchas veces es suficiente para ganar unas elecciones con mayoria absoluta. En Grecia un 35% supuso un clamor popular, aquí en catalunya un 33% votó por el sí y tu lo llamas minoria absurda, eres tú quien tiene la doble vara de medir no los demás.
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:@jas1 No sé si es que no lo ves, no quieres verlo o no te gustan las matematicas, un 30% puede ser un clamor popular y muchas veces es suficiente para ganar unas elecciones con mayoria absoluta. En Grecia un 35% supuso un clamor popular, aquí en catalunya un 33% votó por el sí y tu lo llamas minoria absurda, eres tú quien tiene la doble vara de medir no los demás.
Las matemáticas son claras, no es lo mismo un 30% de un 70% que un 30% de un 30%.
BeRReKà escribió:@jas1 No sé si es que no lo ves, no quieres verlo o no te gustan las matematicas, un 30% puede ser un clamor popular y muchas veces es suficiente para ganar unas elecciones con mayoria absoluta. En Grecia un 35% supuso un clamor popular, aquí en catalunya un 33% votó por el sí y tu lo llamas minoria absurda, eres tú quien tiene la doble vara de medir no los demás.
jas1 escribió:BeRReKà escribió:@jas1 No sé si es que no lo ves, no quieres verlo o no te gustan las matematicas, un 30% puede ser un clamor popular y muchas veces es suficiente para ganar unas elecciones con mayoria absoluta. En Grecia un 35% supuso un clamor popular, aquí en catalunya un 33% votó por el sí y tu lo llamas minoria absurda, eres tú quien tiene la doble vara de medir no los demás.
no es un clamor popular, un clamor es si al menos hubiese votado la mitad de la población, pero es que ha votado poco mas de un cuarto.
Tu estas poniendo los ejemplo de Grecia donde voto la mayoria de la gente. En cataluña voto poco mas de una cuarta parte.
1 millon y pico de personas no es un clamor popular cuando no son ni la mitad de la ciudadana con derecho a voto.
aqui no se trata de que gobierne el mas votado y te puede servir con el 30% de lo votos, aqui se trata de si o no y en una cuestion muy importante. Si en una cuestion tan importante la gente suda de votar, es que a lo mejor no era tan importante.
en unas elecciones donde se presentan 50 partidos un 30% es una cifra que te permite ganar, pero cara o cruz un 30% es una puta mierda.
en cataluña voto que si creo que fue el 80% de ese 30%, lo que supone un 24% de la gente con derecho a voto dijo si, en una cuestion de si o no. Es una puta mierda de gente a favor, 1/4. No compares elecciones con muchas opciones donde un 30% te hace ganar con una decision de si o no, donde un 24% es un resultado pobrisimo. porque basicamente solo había dos opciones.
Que Mas primero demuestre ese clamor, con al menos la mitad de la poblacion catalana. que mínimo que la mitad de la gente!!!! que estamos hablando de irse de un pais!!!
y que si se repite una consulta al menos demuestre que los catalanes tienen un minimo de interes en votar.
No olvideis nunca que es obligación de los catalanes demostrar que existe una masa social mayoritaria que quiere la independencia. Es una OBLIGACIÓN DE CATALUÑA. Y el principio de todo empieza precisamente por ahi, demuestra que tienes una mayoría que se quiere ir.
Con un 24% de los posible votantes no lo demuestran. Es una basura de mayoria un 24% en una cuestión de si o no.
Una cuarta parte ha dicho que si clara y contundentemente que se quieren ir.
Muy bien, y las otras 3/4 partes, el 76% de la gente!!!!!! que hacemos con esos, nos la pasamos por el forro de los cojones? eso es autodeterminación? pasarse por el forro de los cojones al 76% de la población es autodeterminacion?
NADIE en su sano juicio plantearía una declaración unilateral de independencia con solo 1/4 acreditada de gente a favor.
A Mas todavía le falta mucho para estar en una posición de dominio. Por eso no le hacen ni puñetero caso.
con un carta parte de gente que ha dicho que si es ridículo presionar.
BeRReKà escribió:Ya te lo he explicado @jas1, date cuenta que no vota toda la población, por eso un 30% puede ser un clamor popular, de hecho un 35% fue un clamor popular en Grecia hace bien poco.
Que la gente del no se movilize o no como comprenderás no va a cambiar que haya un 30% a favor de la independencia, igual en grecia solo habia un 35% de gente en contra de las reformas de la troika y era un clamor popular ¿Porqué usamos otra vara de medir aquí?
Os tendriais que cabrear si digo que hay un 90% a favor de la independencia que es lo que salió en el referendum, ¿Pero mirando numeros absolutos? ¿No sabemos matematicas o que?
jas1 escribió:Y da igual que la gente que no voto vote no o vote en contra o haga aviones de papel, quien quiere irse es quien DEBE acreditar el apoyo masivo. porque sino lo que estas haciendo es imponer a la mayoría, que no ha expresado que quiera irse, irse.
se puede aceptar una mayoria simple pero que al menos vote la mitad de la gente, no un 30%.Newport escribió:jas1 escribió:Y da igual que la gente que no voto vote no o vote en contra o haga aviones de papel, quien quiere irse es quien DEBE acreditar el apoyo masivo. porque sino lo que estas haciendo es imponer a la mayoría, que no ha expresado que quiera irse, irse.
Con una mayoría simple bastaría para tener la legitimación democrática del pueblo. Mayoría simple, un 50.1%. Eso es una mayoría. En el referéndum escocés el 55% dijo que no y los independentistas tuvieron que aceptar su fracaso y el deseo mayoritario de la ciudadanía escocesa. Con mayoría simple basta y sobra.
jas1 escribió:se puede aceptar una mayoria simple pero que al menos vote la mitad de la gente, no un 30%.Newport escribió:jas1 escribió:Y da igual que la gente que no voto vote no o vote en contra o haga aviones de papel, quien quiere irse es quien DEBE acreditar el apoyo masivo. porque sino lo que estas haciendo es imponer a la mayoría, que no ha expresado que quiera irse, irse.
Con una mayoría simple bastaría para tener la legitimación democrática del pueblo. Mayoría simple, un 50.1%. Eso es una mayoría. En el referéndum escocés el 55% dijo que no y los independentistas tuvieron que aceptar su fracaso y el deseo mayoritario de la ciudadanía escocesa. Con mayoría simple basta y sobra.
segun las encuestas los partidos del si no van a tener mayoria.
si pudiesen gobernar, estan legiimados, con menos de la mitad de los votos a imponer una declaracion unilateral?
yo creo que no.
ademas en las elecciones no se vota la indepencia, que es lo que Mas preteder colar. Por mucho que el quiera no es una votacion de irse o no.
Esa votación no ha tenido cojones a plantearla de forma oficial e imponerla. Cuando prometió envalentonado que SI lo iba a hacer por cojones.
Lo unico que ha convocado es una mierda de votacion donde el 70% de la gente le sudo el pijo por lo ridiculo de la situacion.
Queria referendum, prometió referendum? haberlo hecho, llega hasta las ultimas consecuncias. Y si no tenia pensado hacerlo que se calle la put* boca y no prometa nada.
Pero es muy hijo de puta, ahora esta esperando poder gobernar para plantar una declaracion unilateral y le va a importa un pijo si tiene la mayoria absoluta de los votos como tenga la mayoría de diputados para aprobar esa declaracion le sirve.
para la declaracion unilateral si tendra huevos incluso sin tener la mitad de los votos del si, pero para plantar un referendum se cagó por la patilla, pese a haberlo prometido. y en cambio hizo la mierda esa de votacion que no tuvo el respaldo de casi nadie.
Newport escribió:jas1 escribió:Y da igual que la gente que no voto vote no o vote en contra o haga aviones de papel, quien quiere irse es quien DEBE acreditar el apoyo masivo. porque sino lo que estas haciendo es imponer a la mayoría, que no ha expresado que quiera irse, irse.
Marat escribió:Newport escribió:jas1 escribió:Y da igual que la gente que no voto vote no o vote en contra o haga aviones de papel, quien quiere irse es quien DEBE acreditar el apoyo masivo. porque sino lo que estas haciendo es imponer a la mayoría, que no ha expresado que quiera irse, irse.
Pues no te digo nada si queda en cataluña un 52% a favor independentista. A ver que hacen con la otra mitad de la poblacion. Clima de guerra civil que pa que. Y todo por culpa de las putas banderas.
Menudo pais de mierda.
Marat escribió:
Pues no te digo nada si queda en cataluña un 52% a favor independentista. A ver que hacen con la otra mitad de la poblacion. Clima de guerra civil que pa que. Y todo por culpa de las putas banderas.
Menudo pais de mierda.
Olvidate de España por un momento.Newport escribió:Te estás adelantando mucho en las consecuencias políticas de las próximas elecciones catalanas. Yo me refería a la posibilidad de que hubiera un referéndum de sí o no, tal como hubo en Escocia. Te recuerdo también que Ibarretxe del PNV fue hace años con la legitimación del Parlamento Vasco a pedir un Estado Libre Asociado, otra relación administrativa con España para el pueblo vasco diferente de la actual y fue humillada por los dos grandes partidos políticos y por los medios. Entiendo que Mas y CDC busquen otras vías porque además las cloacas del estado se han desatado y han sacado todos sus chanchullos en plan venganza y descrédito total. La cosa está tan enquistada que únicamente puede llegar un tercero para intentar poner calma y entendimiento. España además no se puede permitir que Cataluña tenga un régimen fiscal como el vasco o el navarro, porque muchas comunidades como Andalucía se irían a tomar por culo.
exacto!!!!elliachutodohot escribió:este resultado electoral le viene cojonudo a mas...
no puedo convocar un referendun con tan poco margen...
y asi..se acabo toda la historia...y 4 años mas a chupar...
BeRReKà escribió:@jas1 Más pensaba que vivía en un estado democrático y por eso prometió un referéndum, se equivocaba.
Haran escribió:Marat escribió:Newport escribió:Con una mayoría simple bastaría para tener la legitimación democrática del pueblo. Mayoría simple, un 50.1%. Eso es una mayoría. En el referéndum escocés el 55% dijo que no y los independentistas tuvieron que aceptar su fracaso y el deseo mayoritario de la ciudadanía escocesa. Con mayoría simple basta y sobra.
Menudo pais de mierda.
Por lo visto solo hay que tener miedo si hay un 52% de independentistas. Ahora, si hay un 52% (o un 50, 01%, o un 60% o un...) de dependentistas vivimos todos de puta madre, sin conflictos, contentos de la mierda que comemos y fantasticamente oiga. Claro.
BeRReKà escribió:@jas1 Más pensaba que vivía en un estado democrático y por eso prometió un referéndum, se equivocaba.
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:@jas1 Más pensaba que vivía en un estado democrático y por eso prometió un referéndum, se equivocaba.
No, si ahora va a ser un ser de luz. Mas sabía de sobra que no podía hacer lo que prometió que por algo dijo que lo haría con permiso o sin él, por eso lo prometió.
david6666 escribió:BeRReKà escribió:@jas1 Más pensaba que vivía en un estado democrático y por eso prometió un referéndum, se equivocaba.
solo te a faltado decir que Cataluña si es democratica
Como os comen el cerebro, me dais hasta miedo.
jas1 escribió:Pero Mas no forzo absolutamente nada, y ahora que nombras a Ibarretxe pues otro cagon que se cago a la minima de cambio. prometen, ganan se apoltronan y luego se cagan, una vez que tienen el sueldazo garantizado y le mangoneo, por las bragas.
Lo que no se puede permitir es que estos cantamañanas prometan el oro y el moro a la gente y luego nada.
david6666 escribió:BeRReKà la puerta la tendrias que tener tu, esto es un foro Español amigo, si esa cosa que tu odias.
david6666 escribió:BeRReKà la puerta la tendrias que tener tu, esto es un foro Español amigo, si esa cosa que tu odias.
dark-kei escribió:Lo que me iba a reir si les disuelven la autonomia por ir de chulos y prepotentes...
Microfil escribió:Si se prohíben estas elecciones se harà lo mismo en las generales con los resultados en Cataluña.
jas1 escribió:BeRReKà escribió:@jas1 Más pensaba que vivía en un estado democrático y por eso prometió un referéndum, se equivocaba.
Tu viste como decía las cosas Mas? no decia que habria referendum si España se lo permitía o se pactaba, venia a decir que la consulta se haria si so si, con o sin pacto.
Mas estaba hiper crecido, recuerdo esos hilos aqui en EOL.
Donde yo decia lo mismo, que donde va este julandron, si luego no va a hacer ni la mitad. Y no me equivoque.
AHORA la excusa es que españa es mala y españa no me deja. Que españa no te iba a dejar lo sabias desde el principio. Y aun asi lo prometió.
Pero cuando se prometio se prometio que se haria con o sin el apoyo de España.
Pero luego reculo, y cambio el referendum por la mierda de votacion esa que se saco de la manga.
Ademas la votacion de esa consulta era el paso previo a una DUI. Las elecciones se adelantaron para esa hoja de ruta: elecciones-ganarlas,referendum-ganarlo, DUI.
No hace el referendum, hace una mierda de votacion, gana el si de aquella manera con una mierda de participacion, y ¿donde esta la DUI?
ANDA!!! curiosamente TAMPOCO ESTA!!!!
pero el sabia perfectamente cuando presento su hoja de ruta que el referendum oficial no iba ser facil convocarlo, habria que hacerlo por las malas, aun asi lo prometió, entonces no prometas una hoja de ruta cuya meta es una DUI si españa no pacta la salida.BeRReKà escribió:
Tú mismo lo has dicho con aquella participación, si no era vinculante, no se podía hacer, no hubiera sido democrático, pero votó a favor del si un 33% del total del censo electoral, cosa que a ti te la suda, pero como es normal los políticos sí tienen en cuenta.
gobernaba el PP, de verdad no esperabas eso?BeRReKà escribió: lo que no nos esperábamos es que España demostrara de forma publica al mundo lo poco democrática que es
jas1 escribió:Microfil escribió:Si se prohíben estas elecciones se harà lo mismo en las generales con los resultados en Cataluña.
No se van a prohibir.
Mas ya hizo unas elecciones "plebiscitarias" no hace mucho, y no se prohibieron.
Estas serian las segundas elecciones plebiscitarias!!! es ridículo se mire por donde se mire. estar adelantando eleciones cada dos por tres para luego no hacer lo que prometiste que harias si salan unos determinados resultados.
En la legislatura actual es donde Mas deberia haber hecho TODO lo que pometio.
Para eso adelanto la selecciones hace poco.
Ahora otra vez, el dia de la marmota.
ese tio esta esperando ganar con mayoria simple y decir: ya no puedo hacerlo chicos españa muerde los huevecillos y no me deja!!! españa es mala y se enconde en tu armario para joderte.
eso si me he dado cuenta después de 3 legislaturas!!!!!
Microfil escribió:El 9n no fueron e. plebiscitarias. Fue una consulta que se hizo a pesar de todas las amenazas.
Es gracioso que tooodo siempre sea un invento de Mas. Es taan listo que toma el pelo a todo el mundo.
jas1 escribió:pero el sabia perfectamente cuando presento su hoja de ruta que el referendum oficial no iba ser facil convocarlo, habria que hacerlo por las malas, aun asi lo prometió, entonces no prometas una hoja de ruta cuya meta es una DUI si españa no pacta la salida.BeRReKà escribió:
Tú mismo lo has dicho con aquella participación, si no era vinculante, no se podía hacer, no hubiera sido democrático, pero votó a favor del si un 33% del total del censo electoral, cosa que a ti te la suda, pero como es normal los políticos sí tienen en cuenta.
Ya adelanto las eleciones prmetiendo el referendum, y o dos opciones pactar con españa o dui.
esas elecciones ya han pasado son la actual legislatura. Y ni referendum ni DUI.
Porque vuelve convocar elecciones? que espera conseguir esta vez?gobernaba el PP, de verdad no esperabas eso?BeRReKà escribió: lo que no nos esperábamos es que España demostrara de forma publica al mundo lo poco democrática que es
Mas lo sabia pefectamente.
Mas sabia que no iba a tener el apoyo del gobierno de rajoy.
Aun asi prometio cosas que no ha cumplido, y aviso: no va a cumplir. convoque 1 o 200 elecciones plebiscitarias.
Lo que esta haciendo es marear la perdiz.
jas1 escribió:Microfil escribió:El 9n no fueron e. plebiscitarias. Fue una consulta que se hizo a pesar de todas las amenazas.
Es gracioso que tooodo siempre sea un invento de Mas. Es taan listo que toma el pelo a todo el mundo.
Mas adelanto las elecciones, no hablo del 9N hablo de su adelanto electoral, y condicionando toda su hoja de ruta a los resultados de esas eleciones.
En esa campaña electoral fue donde prometio todo lo que estoy diciendo: el referendum, pasarse a españa por la piedra, seguir en la ue si so si, DUI si el pichon de rajoy se ponia dificil y demas. Y eso se tenia que haber hecho en ESTA legislatura.
Ashdown escribió:@jas1, sabemos de sobra la clase de tipejo infecto que es Artur Mas. ¿Invalida acaso eso que se haga un referéndum vinculante para acatar el deseo del pueblo catalán? Es que me da la sensación de que le das mil vueltas para negar una y otra vez que eso es lo democrático, y por ende lo importante.
, Mas adelanto las elecciones para empezar el proceso independentista.BeRReKà escribió:¿Donde dices que prometió que? Mas no prometió una DUI si ganaban porqué por más que lo repitas no convocó unas plebiscitarias, prometió una hoja de ruta hacia la independencia que de momento sí está cumpliendo. Mira que me cae mal el tontolculo de Mas y me hacéis defender-le.
Ashdown escribió:@jas1, sabemos de sobra la clase de tipejo infecto que es Artur Mas. ¿Invalida acaso eso que se haga un referéndum vinculante para acatar el deseo del pueblo catalán? Es que me da la sensación de que le das mil vueltas para negar una y otra vez que eso es lo democrático, y por ende lo importante.
jas1 escribió:, Mas adelanto las elecciones para empezar el proceso independentista.BeRReKà escribió:¿Donde dices que prometió que? Mas no prometió una DUI si ganaban porqué por más que lo repitas no convocó unas plebiscitarias, prometió una hoja de ruta hacia la independencia que de momento sí está cumpliendo. Mira que me cae mal el tontolculo de Mas y me hacéis defender-le.
Y la campaña electoral estuvo volcada en eso. De hecho en plena crisis apenas se hablo de economía.
Esas elecciones eran tan plebiscitarias como las de que vienen ahora.
BeRReKà escribió:jas1 escribió:, Mas adelanto las elecciones para empezar el proceso independentista.BeRReKà escribió:¿Donde dices que prometió que? Mas no prometió una DUI si ganaban porqué por más que lo repitas no convocó unas plebiscitarias, prometió una hoja de ruta hacia la independencia que de momento sí está cumpliendo. Mira que me cae mal el tontolculo de Mas y me hacéis defender-le.
Y la campaña electoral estuvo volcada en eso. De hecho en plena crisis apenas se hablo de economía.
Ehm no, si vas a seguir negando lo evidente no sé para que voy a seguir leyendote.
jas1 escribió:BeRReKà escribió:jas1 escribió:, Mas adelanto las elecciones para empezar el proceso independentista.
Ehm no, si vas a seguir negando lo evidente no sé para que voy a seguir leyendote.
el que lo esta negando eres tu, Mas adelanto las elecciones y recuerdo perfectamente en que consistió la campaña de esas elecciones y cual era el objetivo que se buscaba.
en EOL hay un monton de hilos de esa epoca, buscalos y lo veras.
Yo paso, se lo que digo y no necesito ahora ponerme a buscar ni me apetece.
porque se señalo la fecha de la consulta? porque era una promesa electoral, cuando la mando a tomar por culo ne el tiempo ERC mostro su descontento. Porque para eso no se habian adelantado las eleciones para luego aplazar la cosulta año y pico creo que fueron casi dos
BeRReKà escribió:Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:...
¿Has pensado hacer una carrera en el club de la comedia? Nah, déjalo, no tienes gracia.
¿Responder con argumentos no verdad? Es mejor insultar, pedir a la gente que busque el significado de democracia en la enciclopedia y demás gilipolleces, cuando quieras debatir como la gente normal si quieres vuelves y a lo mejor, si me sale de las pelotas, te contesto. Aunque visto lo visto casi seguro que no voy a perder ni medio segundo contigo.Y el derecho a decidir es una gilipollez porque se podría establecer que un individuo que vive en medio de un monte a 2 km del vecino más cercando podría votar dramáticamente si quiere ser un país o seguir en el que está.
Pues claro que debe poder independendizarse, por absurdo que te parezca, si tiene medios para administrarse, defender su territorio y dar cierta calidad de vida, ¿porqué diablos no?
fueron tan plebiscitarias como las que hay convocadas para septiembre.BeRReKà escribió:No eran plebiscitarias es lo que te estoy diciendo. Se prometió una consulta pensando que estabamos en un pais democratico, se vió que no y se hizo la consulta que se pudo para salir del paso y al menos conocer la fuerza independentista para ganar fuerza en el futuro.
Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:Axtwa Min escribió:
¿Has pensado hacer una carrera en el club de la comedia? Nah, déjalo, no tienes gracia.
¿Responder con argumentos no verdad? Es mejor insultar, pedir a la gente que busque el significado de democracia en la enciclopedia y demás gilipolleces, cuando quieras debatir como la gente normal si quieres vuelves y a lo mejor, si me sale de las pelotas, te contesto. Aunque visto lo visto casi seguro que no voy a perder ni medio segundo contigo.Y el derecho a decidir es una gilipollez porque se podría establecer que un individuo que vive en medio de un monte a 2 km del vecino más cercando podría votar dramáticamente si quiere ser un país o seguir en el que está.
Pues claro que debe poder independendizarse, por absurdo que te parezca, si tiene medios para administrarse, defender su territorio y dar cierta calidad de vida, ¿porqué diablos no?
¿Quieres argumentos serios cuando no haces mas que soltarme chorradas? Lo tuyo es demasiado.
jas1 escribió:fueron tan plebiscitarias como las que hay convocadas para septiembre.BeRReKà escribió:No eran plebiscitarias es lo que te estoy diciendo. Se prometió una consulta pensando que estabamos en un pais democratico, se vió que no y se hizo la consulta que se pudo para salir del paso y al menos conocer la fuerza independentista para ganar fuerza en el futuro.
Sabes porque?
Porque eso no existe, las elecciones son elecciones autonómicas.
jas1 escribió:Es Mas quien se empeña que sean plebiscitarias, al igual que se empeño cuando adelanto la actual legislatura.
jas1 escribió:Porque no se van a impedir? porque son elecciones autonómicas!!! son totalmente legales!!!!
jas1 escribió: Es Mas quien se empeña en darle ese valor plebiscitario, pero es una farsa.
jas1 escribió:Que nos podamos hacer una idea de cual seria el apoyo independentista es otra cosa, pero no son plebiscitarias realmente.
jas1 escribió:Ahora que CIU esta rota, si podríamos hacernos una idea real de cuanto apoyo tiene. en las anteriores no porque se partia de una mentira que a Mas le molaba un huevo repaerir: un voto a ciu = 1 voto independentista. Todos sabeis que eso es MENTIRA. Pero mas si decía que tenia mayoria independentista: es un furelo!!!! MIENTE y es un tramposo.
jas1 escribió:1 sola persona no puede convertir unas elecciones autonomicas en plebiscitarias a igual que una sola persona no puede imponer un referendum de independencia basandote en una mayoria de independentistas que es falsa.
jas1 escribió:Gana las elecciones, teniendo un programa claro que diga que quieres la independencia y a partir de ahi, vemos si cunetas o no con apoyo para empezar.
jas1 escribió:Pero el con todo su pijo ha empezado el proceso ANTES de demostrar el apoyo. básicamente porque el apoyo se lo inventaba, 1 voto a ciu = 1 voto independentista.
jas1 escribió:Es como si yo digo que TODOS los votos del PP, son gente a favor de convertir españa es una estado mafioso y que vamos a votar en referendum que yo pueda ir por los negocios exigiendo el impuesto revolucionario.
jas1 escribió:No se puede dar por hecho que un voto a ciu es un voto independentista, por tanto no se puede saber realmente si hay un apoyo social detras de todo esto, mas allá de esa cuarta parte de gente que voto si en la consulta.
jas1 escribió:Mas ha empezado la casa por el tejado, cuando no tenia base.
jas1 escribió:Que demuestre esa base y ya se vera.
jas1 escribió:pero a dia de hoy donde coño va? que estaba en ciu, un partido que ha gobernado españa con el pp y el psoe!!! y que ha sido el partido mayoritario de cataluña durante decadas, quien puede sacar la conclusión que es una region independentista? nadie!!!! si fuesen tan independentistas alguna habrian sido gobernado por fuerzas independentistas. si lo fuese CIU no habría estado tantos años gobernando.
jas1 escribió:Para llegar a la conslusion que una CCAA es independentista deberia haber estado alguna vez gobernada por un partido independentista como fuerza politca mayoritaria. Cataluña NUNCA lo ha estado.
Partamos de esa base.
BeRReKà escribió:No son autonomicas, son autonomicas y plebisicitarias, es Mass quien decide que así sea.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 36233.htmlEL PAÍS ha hablado con seis catedráticos de Derecho Constitucional o Ciencia Política para tratar de explicar qué son las elecciones plebiscitarias y qué efectos tendrían. Todos coinciden en que no existen y no tendrían ningún efecto.
que es exactamente lo que paso hace en las ultimas donde la cuestión de la independencia tuvo mas valor que la elección del propio gobierno.no serían unas elecciones normales en las que se lleva un programa con 200 puntos, sino que se llevaría un programa en el que solo hay un punto o todo lo demás sería completamente accesorio".
PPC reta a Mas a convocar elecciones plebiscitarias para probar su legalidad
"Si estuviera haciendo las cosas bien y en el marco de la ley no habría ningún problema para que él mismo firmara un decreto diciendo que son plebiscitarias"