› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QuiNtaN escribió:jas1 escribió:no veis un contrasentido, a barcelona se le impone lo que decidan los catalanes pero los catalanes quieren decidir sin contra con españa.
No te sigo, Barcelona es catalana, por lo que Barcelona también participaría en la decisión catalana. Si quisieran separarse de cataluña podrían hacer su propio referendum.
Yo como vasco tengo que acatar las decisiones de España, los vascos no hemos votado que nos gobierne el PP pero como son votaciones a nivel nacional tenemos que acatar las decisiones como grupo.jas1 escribió:Si Cataluña se independizase alegando la autodetemrinacion de los pueblos, no tendria derecho tb luego Barcelona de salirse de Cataluña alegando tb la autodeteminacion?
Es que para mi eso tendría sentido.
jas1 escribió:tiene sentido claro la cuestion es, en la hoja de ruta de Mas esta eso previsto? es decir los territorios que voten en contra de la independencia, se les vaa reconocer el derecho a un referendum para largarse de cataluña, o una vez aprobada la constitucion catalana dira: la constitución no lo permite.
a eso me refiero con el paralelismo españa-cataluña, cataluña-barcelona.
que ellos ven mal que españa imponga, pero no ven mal imponer ellos a barcelona. y esa cuestion estoy seguro que no estara contemplada por tanto llegado el dia seria ilegal, segun la propia constitucion catalana, que Barcelona pretenda hacer un referendum para largarse de cataluña. estoy convencido de que no estara contemplado.
PreOoZ escribió:Se te entiende perfectamente Axtwa Min, pero el ejemplo que has puesto es cuanto menos desafortunado, porque no tiene nada que ver. Y si te amparas en la "legalidad", lo de ser ilegal votar cómo quiere vivir territorialmente cualquier persona, me echa las manos a la cabeza. Más si parece como es, un tema candente durante muchos años en la sociedad. Que el independentismo no es que haya "resurgido", es que no se ha ido nunca. Otra cosa es que lo sacaran más o menos a la palestra.
Pero si en un territorio de cualquier país del mundo hay una mínima duda de que es posible que la gente de ese territorio no quiera pertenecer a dicho país, hay que preguntar y preguntar y repreguntar.
Lo que no tiene sentido es sacar el tema de la pena de muerte y créeme, si toda España está a favor de la pena de muerte la aplican ipso facto, previa votación o no. También tengo serias dudas de qué harían si en Madrid la gente estuviera mayoritariamente (hablo de un+70%, que no deja de ser una cifra de opinión) a favor de ella, los políticos se las verían muy putas porque iban a tener un problema muy serio.
Definitivamente el problema es dejar a la gente expresarse y que ello suponga un altavoz inmenso. Lo de los tanques y demás avisos bélicos son propios de un estado enfermo, enfermo mental. Anda que iba a tardar Rajoy en sacar las urnas en Catalunya si tuviera la seguridad de que no sale ni un 30% de votos a favor de la independencia...
Y no estoy de acuerdo en independencias unilaterales ni en general, de prácticamente nada unilateral. Pero si mayoritariamente Catalunya no quiere ser española, España tiene un problema muy serio.
Axtwa Min escribió:Lo mismo pasa con el independentismo, para que Cataluña pueda decidir tiene que tener el consentimiento del conjunto del país, porque habría que cambiar la constitución que es la ley que está por encima de todas.
jas1 escribió:tiene sentido claro la cuestion es, en la hoja de ruta de Mas esta eso previsto? es decir los territorios que voten en contra de la independencia, se les vaa reconocer el derecho a un referendum para largarse de cataluña, o una vez aprobada la constitucion catalana dira: la constitución no lo permite.
que ellos ven mal que españa imponga, pero no ven mal imponer ellos a barcelona. y esa cuestion estoy seguro que no estara contemplada por tanto llegado el dia seria ilegal, segun la propia constitucion catalana, que Barcelona pretenda hacer un referendum para largarse de cataluña. estoy convencido de que no estara contemplado.
SMaSeR escribió:Thor84 escribió:SMaSeR escribió:Guerra civil?, siendo de la OTAN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Sacan tanques, llamadita, meten tanques y ridículo, eso pasaría.
De todas formas, los soldados catalanes seguro que están dispuesto a doblegar a sus familias xD. Recordemos que en la época actual un militar no es " todo por la patria ", es todo " por que me pagas " y si no me pagas, me busco otro curro . Antaño, podrías dejar de pagarle a un militar, que seguiría cumpliendo ordenes a cambio de comida y alojamiento, total, si desertaba pena de muerte, eso, ya no existe y si no le pagas es el soldado el que te denuncia a ti xD
Se ve que conoces muchos militares....
Alguno que otro, vivo en San Juan de Mozarrifar, pueblo militar a medio KM de la base de Castillejos.
De todas maneras, he dicho alguna mentira?, conoces militares que trabajarían aunque no les pagasen? xDDDDDDDDDD por que yo ni uno, y en mi urbanización viven bastantes.
Sun tzu escribió:Y subo la apuesta:
Si cuatro millones de barceloneses piden el referendum para la independencia de Cataluña (que no Barcelona, claro) y se hiciese; estarías imponiendo sobre Tarragona, Girona y Lleida la celebración de dicho referendum.
Mirando grosso modo la demografía de Cataluña observo que más del 70% de la población de Cataluña está en la provincia de Barcelona. Simplemente con una amplia mayoría a favor de la independencia en Barcelona, haría que Cataluña al completo se independizase, aunque en Tarragona, Girona y Lleida salga por unanimidad lo contrario.
¿Eso no es una forma de imposición?
¿La autodeterminación a qué nivel está? ¿Por ciudades? ¿Por comarcas? ¿Por provincias? ¿Por Comunidad Autónoma?
elliachutodohot escribió:no es tan sencillo.
tarragona es innatamente unionista...y creo que en este mapa...
se ve que pequeña pequeña...no es...
800.962 habitantes segun ultimo censo,un 10 por ciento de la poblacion catalana,un poco mas(7,519 millones)...vais a decidir sobre ella? ellos creo que no quieren irse...y vais a decidir si se van....
pq en porcentaje que vosotros decidais sobre tarragona...es lo mismo que españa decida sobre cataluña en percentiles...
BeRReKà escribió:Es absurdo lo que estais proponiendo, si hay una mayoria de gente dispuesta se valora, es fácil de entender creo yo. En Catalunya en 2012 hubo unas elecciones autonomicas que las ganó una coalición de partidos independentistas, cuando pase lo mismo en tarragona, girona, o lleida, nos lo plantearemos, de momento es absurdo plantearlo.
Gurlukovich escribió:Todo eso esta muy bien, pero es un arma de doble filo que también se aplica a España. ¿Qué motivo hay para que España sea soberana y decida toda su población sobre ella?
eR_pOty escribió:y que van a hacer con los tanques xD?
yo creo que mejor seria sacar las porras y porrazo al que saque su dni catalan
Thor84 escribió:SMaSeR escribió:Thor84 escribió:Se ve que conoces muchos militares....
Alguno que otro, vivo en San Juan de Mozarrifar, pueblo militar a medio KM de la base de Castillejos.
De todas maneras, he dicho alguna mentira?, conoces militares que trabajarían aunque no les pagasen? xDDDDDDDDDD por que yo ni uno, y en mi urbanización viven bastantes.
Pues si conoces tantos comentales lo que has dicho y a ver que te dicen cuando les llames a la cara mercenarios y una cosa es que seas gilipollas y trabajes de gratis y otra es que solo estes ahi por dinero, son cosas muy distintas ya que te aseguro que no es el trabajo mejor pagado del mundo y muchos podrian tener trabajos mucho mejor pagados y deciden estar ahi por vocacion, asi que antes de soltar tonterias piensa lo que dices campeon
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Todo eso esta muy bien, pero es un arma de doble filo que también se aplica a España. ¿Qué motivo hay para que España sea soberana y decida toda su población sobre ella?
Por el poder de las armas.
Las leyes las pone el más fuerte.
Bugui escribió:eR_pOty escribió:y que van a hacer con los tanques xD?
Lo mejor es decir menos tonterias.
Si tratas a "los catalanes" ( que siempre me ha hecho muy poca gracia la forma de enfocar el término ) con desprecio, ocurre que la gente se va hartando.
Si les tumbas un referendum aprobado de forma legal y constitucionalmente legal, y luego usas el tribunal constitucional elegido a dedo por los dos partidos españoles predominantes para anularlo, la gente se va hartando. Si atacas al idioma y dices sandeces del estilo " vamos a españolizar a los niños catalanes" " esto es laopao" y mil burradas más, la gente se va hartando.
Si además incumples el compromiso aprobado de las inversiones del estado correspondientes al peso del pib catalán (x su aportación al estado), mientras otras autonomías se las quintuplicas, la gente se va hartando. La lista es increíble, madre mía.
Llega un momento que los que estamos viviendo aquí y que estábamos muy tranquilos, nos empezamos a preguntar ya no solo si nos quieren, si no si realmente tenemos tantas cosas en común como para seguir identificándonos.
Llega un momento en el que tememos que nuestras identidad no sólo como pueblo si no como personas que formamos una parte propia de un estado, están realmente comprometidas a todos los niveles.
Llegados a este punto, muchos optan por querer salir de un compromiso en el que ya no se sienten integrados ni respetados.
Ahora pienso si realmente, el estado más que las personas, piensa si realmente es un buen negocio para la España actual, la contemplación de una salida de una parte tan fuerte como es Catalunya.
Esa parte no les pertenece ni les ha pertenecido nunca por la fuerza.
Lo peor es creerse lo contrario, ya sea por considerarlo derecho de conquista, o por el simple hecho de haber nacido ya con estas condiciones, pensarse que son absolutas e inviolables.
Es un cambio profundo a nivel emocional que solo tiene una dirección y una salida. Ya pueden anular la autonomía, traer tanques, encarcelar a su presidente, compararnos con yihaidistas o lo que se les pase por los güevos.
Y no importará el resultado del 27-S si esto no se sabe reconducir con formas muy diferentes que las de ahora.
Saludos
eR_pOty escribió:madre mia pero que me estas contando? ya salio el primer indepe reprimido que no aguanta una.
un saludo y suerte en tu pais narnia compañero
BeRReKà escribió:Sun tzu escribió:Y subo la apuesta:
Si cuatro millones de barceloneses piden el referendum para la independencia de Cataluña (que no Barcelona, claro) y se hiciese; estarías imponiendo sobre Tarragona, Girona y Lleida la celebración de dicho referendum.
Mirando grosso modo la demografía de Cataluña observo que más del 70% de la población de Cataluña está en la provincia de Barcelona. Simplemente con una amplia mayoría a favor de la independencia en Barcelona, haría que Cataluña al completo se independizase, aunque en Tarragona, Girona y Lleida salga por unanimidad lo contrario.
¿La autodeterminación a qué nivel está? ¿Por ciudades? ¿Por comarcas? ¿Por provincias? ¿Por Comunidad Autónoma?
Es absurdo lo que estais proponiendo, si hay una mayoria de gente dispuesta se valora, es fácil de entender creo yo. En Catalunya en 2012 hubo unas elecciones autonomicas que las ganó una coalición de partidos independentistas, cuando pase lo mismo en tarragona, girona, o lleida, nos lo plantearemos, de momento es absurdo plantearlo.
eR_pOty escribió:y que van a hacer con los tanques xD?
Axtwa Min escribió:De absurdo nada, siguiendo la línea de pensamiento de "soy una mayoría dentro de un subconjunto" y por ello tenemos derecho a decidir, se llega a que un individuo podría pedir la independencia al ser mayoría él mismo.
FoxFurius escribió:eR_pOty escribió:y que van a hacer con los tanques xD?
Yo diria que lo de ''sacar los tanques'' no era de forma literal, si no que mas bien venia a singinificar algo en plan de ''haremos lo que haga falta'', siendo el sacar los tanques algo bastante extremo...
PaniniDS escribió:FoxFurius escribió:eR_pOty escribió:y que van a hacer con los tanques xD?
Yo diria que lo de ''sacar los tanques'' no era de forma literal, si no que mas bien venia a singinificar algo en plan de ''haremos lo que haga falta'', siendo el sacar los tanques algo bastante extremo...
Es que el señor ministro no ha dicho nada de sacar los tanques, ni literalmente ni no. Son mas bien pajotes que se hace la gente para decir que es una dictadura, que si temor, poder por la fuerza y fascismo, nada nuevo en este foro de todas formas
PD: claro, es mas facil leer el titulo que escriben los amiguetes aqui y ya esta que molestarse en leer las declaraciones
SMaSeR escribió:@Thor84
Yo no he dicho que sean unos mercenarios, he dicho que si no cobrasen, no trabajarían, punto .
En mejores trabajos que ahí?, en tu realidad paralela tal vez haya trabajos donde elegir, lo que no se a que país te refieres por que a España esta claro que no.
Como los policías, si los militares tienen una implicación personal en el asunto, pueden negarse (normalmente no mandan un policía a detener a su propio familiar), es mas, ya no es eso, seria de genero tonto mandarlos sabiendo que se puede comprometer cualquier punto de cualquier asunto si existe una implicación personal xD. No he dicho nada de mercenarios ni poyadas, a ver si aprendemos a leer, " campeón" .
GoDSeXe escribió:
No te molestes, algun militar o policia le debio quitar la novia o algo parecido porque los comentarios que deja en cada hilo de militares o policia denotan mucho odio xD.
agus00 escribió:Me rio de los que dicen que los militares estan por vocación, alguno habra claro que si, pero también hay mucho fachilla flipadete y poco intelectual, haber si ahora los militares van a ser la crem de la crem... otro organo más que corrupto lleno de mini franquitos de la antigua guardia
Saludos!
GoDSeXe escribió:agus00 escribió:Me rio de los que dicen que los militares estan por vocación, alguno habra claro que si, pero también hay mucho fachilla flipadete y poco intelectual, haber si ahora los militares van a ser la crem de la crem... otro organo más que corrupto lleno de mini franquitos de la antigua guardia
Saludos!
Como en todo trabajo? Tambien hay gente hay gente republicana,de derecha, de izquierdas, etc, no se, es que es hablar po hablar y criticar por criticar.
Otro que conoce a muchos militares, EOL es la ostia macho.
agus00 escribió:GoDSeXe escribió:agus00 escribió:Me rio de los que dicen que los militares estan por vocación, alguno habra claro que si, pero también hay mucho fachilla flipadete y poco intelectual, haber si ahora los militares van a ser la crem de la crem... otro organo más que corrupto lleno de mini franquitos de la antigua guardia
Saludos!
Como en todo trabajo? Tambien hay gente hay gente republicana,de derecha, de izquierdas, etc, no se, es que es hablar po hablar y criticar por criticar.
Otro que conoce a muchos militares, EOL es la ostia macho.
Haber si no podre dar mi opinion, tu tendras bien visto a los militares y en tu casa tb o en tu circulo... No es que conozca o no conozca, esq pensamos diferente.
FoxFurius escribió:eR_pOty escribió:y que van a hacer con los tanques xD?
fosfy45 escribió:Quizá me equivoco pero me parece que el único que puede sacar los tanques a la calle sin salirse de la legalidad es el rey, mejor que ese ministro tan belicosero controle su testosterona por que en donde más traidores a España hay es precisamente en su partido.
agus00 escribió:Que eres coronel? , yo solo he conocido a un paraca y aun personaje que viene al gimnasio con el petate de exmilitar y las botas de seguritas.... No necesito conocer mucho más.... Y se que hay de todo, pero no me vendas la moto que la mayoria son de izquierdas....Si quiza un 10% de todo el ejercito es de izquierdas pero no la mayoria.
Y si estoy equivocado, te pido perdon por adelantado.
Thor84 escribió:SMaSeR escribió:@Thor84
Yo no he dicho que sean unos mercenarios, he dicho que si no cobrasen, no trabajarían, punto .
En mejores trabajos que ahí?, en tu realidad paralela tal vez haya trabajos donde elegir, lo que no se a que país te refieres por que a España esta claro que no.
Como los policías, si los militares tienen una implicación personal en el asunto, pueden negarse (normalmente no mandan un policía a detener a su propio familiar), es mas, ya no es eso, seria de genero tonto mandarlos sabiendo que se puede comprometer cualquier punto de cualquier asunto si existe una implicación personal xD. No he dicho nada de mercenarios ni poyadas, a ver si aprendemos a leer, " campeón" .
Lo que tu has dicho -->" Recordemos que en la época actual un militar no es " todo por la patria ", es todo " por que me pagas ". Eso aquí y en china es llamar a alguien mercenario, si tu ya tienes algún tipo de problema y no sabes ni lo que dices ya es otro tema "campeón"GoDSeXe escribió:
No te molestes, algun militar o policia le debio quitar la novia o algo parecido porque los comentarios que deja en cada hilo de militares o policia denotan mucho odio xD.
Tiene toda la pinta, o eso o que algún soldado le han dado un par de collejas bien dadas y ahora anda bastante resentido
GUSMAY escribió:Me hace mucha gracia ver que cuando se hace una pregunta interesante sobre la independencia nunca es respondida .
Y me huelo una dictadura comunista parecida a la de Cuba pero en Cataluña y con Mas al mando .
La suerte que vais a tener es que va a salir el no.
Axtwa Min escribió:Con decirles que el Barça no podrá jugar en la liga Española ya sale el no fijo.
Axtwa Min escribió:Con decirles que el Barça no podrá jugar en la liga Española ya sale el no fijo.
agus00 escribió:
Que eres coronel? , yo solo he conocido a un paraca y aun personaje que viene al gimnasio con el petate de exmilitar y las botas de seguritas.... No necesito conocer mucho más.... Y se que hay de todo, pero no me vendas la moto que la mayoria son de izquierdas....Si quiza un 10% de todo el ejercito es de izquierdas pero no la mayoria.
Y si estoy equivocado, te pido perdon por adelantado.
SMaSeR escribió:Pero resentido de que? por decir que si no cobrasen dejarían de ser militares y buscarían otro trabajo??? xDDDDDDDDD. Aquí los que parecen que tienen un complejo de inferioridad sois vosotros xD campeones.
Y todo por que me pagas no es decir que son mercenarios. Aunque esa sea la definición. Hoy en día, ser soldado es otra profesión, que también tiene sus derechos. En Europa no pueden elegir si cobran de un lado o de otro, cobran del gobierno, no hay posibilidades de mercenarios. Si no te pagan, dejas de ser soldado, no eres soldado en otro sitio. Eso es estar resentido, seriusly? xD. Vamos yo conozco bastantes y ninguno trabajaría si no le pagasen, aunque a ti parece que eso no te mola, que una vez juren deberían hacer lo que les manden si o si les paguen o no....., pues eso ya no va así xD.
Y por cierto, una vez dentro, tienen mas dedos de frente de los que asumes tu que tienen, se cuidan muy mucho de dar 2 collejas a nadie en ningún lado.
Wikipedia escribió:Se conoce como mercenario (del latín merces, - edis, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha.
RAE escribió:mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).
1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.
3. adj. mercedario1. U. t. c. s.
4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.
BeRReKà escribió:jas1 escribió:tiene sentido claro la cuestion es, en la hoja de ruta de Mas esta eso previsto? es decir los territorios que voten en contra de la independencia, se les vaa reconocer el derecho a un referendum para largarse de cataluña, o una vez aprobada la constitucion catalana dira: la constitución no lo permite.
Me encanta el doble rasero, para que haya un referendum a nivel Catalunya primero pides aqui en el foro que haya gobernado con mayoria un partido o una coalición independentista a nivel autonomico. ¿No te das cuenta que para ser consecuente tienes que pedirle lo mismo a los independentistas comarcales?
jas1 escribió:si en una consulta saliese que no quiere barcelona independizarse mas claro que eso habria nada, y pese a eso le obligarian a independizarse, eso no seria autodeterminación ara la provincia.
BeRReKà escribió:jas1 escribió:si en una consulta saliese que no quiere barcelona independizarse mas claro que eso habria nada, y pese a eso le obligarian a independizarse, eso no seria autodeterminación ara la provincia.
Que absurdo, decir eso es no entender lo que significa un no en un referéndum por la independencia de Catalunya, votar no no significa que si sale el sí no estés de acuerdo en salir de España y te quieras quedar tú solo con tu municipio. Se hizo otra encuesta hace no mucho donde un 80-90% de los encuestados decían que estaban a favor de acatar cualquier decisión que saliera ganadora por mayoría en un referéndum.
BeRReKà escribió:Que absurdo, decir eso es no entender lo que significa un no en un referéndum por la independencia de Catalunya, votar no no significa que si sale el sí no estés de acuerdo en salir de España y te quieras quedar tú solo con tu municipio. Se hizo otra encuesta hace no mucho donde un 80-90% de los encuestados decían que estaban a favor de acatar cualquier decisión que saliera ganadora por mayoría en un referéndum.
dark_hunter escribió:Axtwa Min escribió:Con decirles que el Barça no podrá jugar en la liga Española ya sale el no fijo.
El no va a salir seguramente, pero no por ese motivo. Porque primero, tengo algo de fe en la gente como para que 11 millonarios corriendo detrás de una pelota no cambien una decisión política. Y segundo porque el primer interesado en que el Barça siguiera jugando en la liga española aunque se independizaran es el Real Madrid.
Sun tzu escribió:Y subo la apuesta: