huesi escribió:jordi1986 escribió:No puedo entender que aun con rumores de dejarla de fabricar no sean capaces de bajar el precio oficial... a 199 con el mario kart estas navidades te hinchas a vender.
Si la van a dejar de fabricar y existe cierta demanda lo normal no es que baje de precio lo normal es que suba y lo mismo pasará con las de segunda mano. ¿Especulación? Puedes llamarlo asi o ley de la oferta y la demanda, pero es lo que probablemente suceda.
Eso pasa cuando el producto ha tenido cierto éxito. Pero Wii U ha sido un fracaso comercial, según todas las escalas que se miren.
Fíjate que más buena prensa que tiene la Dreamcast ahora, y todavía se pueden encontrar a buen precio si se mira un poco. Y no han dejado de fabricarla ayer mismo...
Aparte, hablamos de un stock de consolas muy importante que a los distribuidores les "quema" en los almacenes. Ocupan espacio de otros productos, en cuanto salgan consolas nuevas dejarán de interesar al consumidor promedio (lo que comentamos nosotros aquí no es representativo, somos la minoría de jugones más intensivos, que nos gusta el retro, disfrutar de máquinas antiguas, coleccionar, etc).
Para Carrefour, Alcampo, Hipercor, etc tener un stock de consolas apelotonadas esperando a que vayamos comprando regularmente unos cientos de consolas al año a precio normal -o superior, si quieres- NO es negocio, y SÍ un problema.
Bueno, es que de hecho en el Alcampo de aquí es exagerador: apenas tiene hueco la Wii U, y la Xbox One no sé si siguen vendiéndola (las últimas dos veces que he mirado, no tenían consolas ni accesorios a la venta). Con eso te digo todo.
@accanijo Lo único, que a lo mejor pillando un gamepad al SAT de Nintendo te compense el precio para hacer la compra "por partes", no sé lo que pedirán en Nintendo por un gamepad nuevo de repuesto. De todas formas, yo de eBay me miraría muy mucho de pillar una consola que no sabes siquiera si funciona. Para eso mejor me la pillo en CEX o Game o Wallapop en mano para probarla, aunque fuese algo más caro.