jimi escribió:que la gente sea masoca y pague por DLCs y por compras ingame en juegos estupidos de movil no quiere decir que la mayoria de la gente lo haga ni sea lo normal. De hecho puede que solo un 1% pague esas tonterias, pero gracias a ese 1% les sale a cuenta y el resto de gente se tiene que comer juegos sin terminar y a fasciculos (cosa que no hace mucho tiempo era impensable).
Pues si, tienes toda la razon. Hace unas semanas sacaron un estudio sobre el numero de usuarios que gasta dinero en aplicaciones moviles, y el porcentaje ronda el 5%. Aunque parezca que hay mucha gente que gasta dinero en apps, en realidad son una minoria irrisoria. Pero les compensa con creces.
Lo mismo ocurre con los DLC's. La mayoria de la gente que quiere los juegos completos se espera a las versiones mal-llamadas GOTY que vienen con todos los DLC's, osea, viene el juego completo. La inmensa mayoria de jugones de toda la vida es lo que hace.
El otro grupo de gente que lo compra de salida, la inmensa mayoria no compra los DLC's a posteriori. Quedando estos relegados a una minoria infima de gente que pasa por el aro.
Pero a las compañias les sigue compensando con creces... y gracias a ese porcentaje minimo de usuarios que pasa por el aro (como en el circo, que enseñan a los animales a pasar por el aro a latigazos), pues el resto se tienen que esperar unos meses para comprar versiones completas... eso si, pagando alrededor de 1/5 parte por juego+DLC's de lo que paga el tio que compra los DLC's.
Asi que, cuando un comprador compulsivo de DLC's (modelo ideal de consumista de la primera decada del siglo XXI) trate de reirse de vosotros proque dice que el va a disfrutar del juego mucho antes que vosotros y demas gilichorradas, solo teneis que pensar que el gilipollas es el, que se estan riendo en su cara, y encima aun se cree mas listo que los demas.
Por suerte, esto de los DLC's es una practica comun muy extendida en el mundo de los consoleros, que es por y para los que se invento el sistema de juegos por fasciculos. En PC lo intentan meter con calzador, pero afortunadamente la gente no pasa por el aro. Mas sabiendo que tienes el juego mas todos los DLC's tres o cuatro meses despues, y por 15 o 20 euros. Pero como digo, el modelo les esta funcionando muy bien con ese porcentaje minimo de gente sumisa en el mundo consolero.
Lo mejor es que encima tratan de, no se de que... de ¿vacilar? ¿orlly? ¿de verdad hay un tio por aqui tratando de vacilar a la gente porque compra DLCs?
Es como si entro yo al foro y me pongo a vacilar de que me han cogido 2 maromos en un callejon y me estuvieron dando por el culo durante 3 horas