¿el pc gamer morira en la siguiente generacion?

alex_murcia escribió:Como tirais al cuello la ostia, cuando respondo a 1 me doy cuenta que tengo 5 replicas más.

A ver, los juegos que he puesto, arbona, son los que ha comentado un forero arriba que decía que iba a jugar, simplemente he buscado en Steam. Que no se cuales días concretos, salgan en oferta durante 48h a 2 centímos de € en una de esas 20 webs que habéis escrito (un coñazo tanta web no?), cojonudo, eso que os llevais.

Yo sólo digo que la diferencia no es tanta, yo tiro de segunda mano y me espero a que bajen casi siempre, y si no versión sparrow que al final es lo mismo que tenéis vosotros pero pagando, a buen precio eso sí. Si me paso mi Black Ops 2 y este finde voy apurao de pelas, lo vendo y me tomo 4 cubatas. Eso en Steam lo siento pero no. Tb tenéis formato físico, pero la diferencia sigue sin ser tanta.

Que no jugando a PC me pierdo graficos chupis guays, puede ser, pero soy feliz con lo que tengo, y no me tengo que gastar un pastizal en hardware para ver texturas en super HD.

Y oye, respecto al hardware, el de PC también peta...

Eso tambien es cuestion de cada uno, yo no pago 70 € por algo que luego voy a malvender por la mitad o menos, prefiero directamente pagarlo por 5 €
alex_murcia escribió:

Claro que peta. Yo no soy el iluso que piensa que voy a conservar el mismo PC dentro de 20 años.. ;)

Soy el que espera que la plataforma que uso actualmente siga ofreciendome mis juegos para cualquier hardware que yo decida comprar cuando pete el que tengo.
alex_murcia escribió:Como tirais al cuello la ostia, cuando respondo a 1 me doy cuenta que tengo 5 replicas más.

A ver, los juegos que he puesto, arbona, son los que ha comentado un forero arriba que decía que iba a jugar, simplemente he buscado en Steam. Que no se cuales días concretos, salgan en oferta durante 48h a 2 centímos de € en una de esas 20 webs que habéis escrito (un coñazo tanta web no?), cojonudo, eso que os llevais.

Yo sólo digo que la diferencia no es tanta, yo tiro de segunda mano y me espero a que bajen casi siempre, y si no versión sparrow que al final es lo mismo que tenéis vosotros pero pagando, a buen precio eso sí. Si me paso mi Black Ops 2 y este finde voy apurao de pelas, lo vendo y me tomo 4 cubatas. Eso en Steam lo siento pero no. Tb tenéis formato físico, pero la diferencia sigue sin ser tanta.

Que no jugando a PC me pierdo graficos chupis guays, retrocompatibilidad, emulación, juegos indies occidentales y japoneses, free to plays, mods, libertad en el uso de perifericos, buenos precios en formato físico y digital, traducciones gratuitas, puede ser, pero soy feliz con lo que tengo, y no me tengo que gastar un pastizal en hardware para ver texturas en super HD.

Fixed.

Que conste que a mi los graficos me la pelan, pero la mayor ventaja del pc no es la superioridad gráfica, si no todo lo que he citado, como decian hace tiempo, el PC no es cuestión de gráficos o exclusivos... es cuestión de libertad, un pedazo de comunidad y un catalogo que se mantiene con el tiempo y eso no te lo entregara jamas una consola.
Cuando salgan las consolas de nueva generación técnicamente ya estarán desfasadas comparandolas con un buen PC de su época y cada año estarán más desfasadas respecto al PC por ser un sistema cerrado. De hecho las compañias limitan ahora los juegos de PC porque si los sacaran mucho más brutales no podrían hacer el Port a PS3 o XBOX360 o se verían ridículos en comparación.
Cuando salgan las consolas de nueva generación los juegos de PC también pegaran una subida de nivel brutal, sacaran juegos mejor técnicamente que en las nuevas consolas pero volverá a ser lo mismo, sin pasarse mucho para poder hacer ports en las nuevas PS4 o Xbox720 o como quiera que se llamen cuando salgan.
Yo hace ya unos años que no juego en PC ya que tengo un PIV y esta un poquitin desfasado,pero creo que este año caera el nuevo ya que hecho de menos el juego en PC, las consolas tienen juegos más comerciales y en PC hay una variedad brutal que en consola es impensable.
El dia que las consolas se jueguen con teclado y raton me paso al otro lado, de momento os podeis quedar con vuestro autoapuntado.
arbona escribió:

Que no jugando a PC me pierdo graficos chupis guays, puede ser, pero soy feliz con lo que tengo, y no me tengo que gastar un pastizal en hardware para ver texturas en super HD.

Eso tambien es cuestion de cada uno, yo no pago 70 € por algo que luego voy a malvender por la mitad o menos, prefiero directamente pagarlo por 5 €

Yo en consola tiraba mucho de compra/venta (mas de venta, solia comprar precintado de importacion o por ebay) para poder ir tirando, y bueno, si se podia jugar "barato", buscando ofertas y luego preocupandote de venderlo, la mayor parte de las veces a la mitad de lo que te costo (o mucho menos si dejabas que pasasen unos meses). Yo conseguia jugar relativamente barato, comprando de importacion y esperando minimo 1 semana a que llegase el juego, mirando muy bien lo que compraba sin comprar a la ligera, y revendiendo lo mas rapido que podia lo que no iba a querer quedarme para la coleccion. Ahora en PC me puedo permitir las compras compulsivas (juegazos de oferta por menos de 5 euros al llegar del curro alegran el dia a cualquiera), no me preocupo de tener que andar recibiendo/vendiendo/enviando los juegos, y encima ahorro mucha pasta. Puede que al final gaste lo mismo, pero la coleccion que llevo este año en PC no la juntaria en consolas ni en toda mi vida. Y menos mal que no tengo las cajitas de todos..
clamp escribió:El dia que las consolas se jueguen con teclado y raton me paso al otro lado, de momento os podeis quedar con vuestro autoapuntado.

Yo lo desactivo ;)
También he jugado a PC, aunque llevo años sin jugar en pc para ser sincero. Pero nunca entenderé que manía le tenéis algunos a los mandos. Yo jugaba de puta madre con teclado y ratón, pero también he jugado de puta madre toda la vida con mando...

Y bueno, ya que me habéis metido el gusanillo, todo hay que decirlo, voy a probar el Portal 2 en Steam con el código que tengo, a ver si noto mucha diferencia con el de PS3. Tengo un portatil con un i5 y una geforce 315m de 1gb, espero poder jugarlo medio decentemente...

Ya os comentaré...

edit: por cierto, lo he puesto unas páginas más atrás pero nadie ha comentado nada, hace una semana le busqué a mi novia este portátil de segunda mano por 250€:
http://www.amazon.es/Packard-Bell-Easyn ... B005ZQPILA

¿Para jugar que tal?
shenmue está baneado por "troll"
alex_murcia escribió:
clamp escribió:El dia que las consolas se jueguen con teclado y raton me paso al otro lado, de momento os podeis quedar con vuestro autoapuntado.

Yo lo desactivo ;)
También he jugado a PC, aunque llevo años sin jugar en pc para ser sincero. Pero nunca entenderé que manía le tenéis algunos a los mandos. Yo jugaba de puta madre con teclado y ratón, pero también he jugado de puta madre toda la vida con mando...

Y bueno, ya que me habéis metido el gusanillo, todo hay que decirlo, voy a probar el Portal 2 en Steam con el código que tengo, a ver si noto mucha diferencia con el de PS3. Tengo un portatil con un i5 y una geforce 315m de 1gb, espero poder jugarlo medio decentemente...

Ya os comentaré

No es manía, es que hay géneros que están diseñados para ser jugados con teclado y ratón como los fps, estrategia, aventuras gráficas o sandbox al igual que un plataformas lo ideal es jugarlo con mando, para mí jugarlo de diferente forma supone perder jugabilidad y me cambia la experiencia de juego hasta tal punto que deja de gustarme el juego.
shenmue escribió:
alex_murcia escribió:

Yo lo desactivo ;)

Ya os comentaré

No es manía, es que hay géneros que están diseñados para ser jugados con teclado y ratón como los fps, estrategia, aventuras gráficas o sandbox al igual que un plataformas lo ideal es jugarlo con mando, para mí jugarlo de diferente forma supone perder jugabilidad y me cambia la experiencia de juego hasta tal punto que deja de gustarme el juego.

exacto!
por ejemplo no podria jugar la gears 2/3 sin mando, se me haria incomodísimo,y es un juego de "movimiento" rápido cuando hay duelo de gnasher.. eso con teclado y ratón es imposible hacerlo
sera imposible para ti.

Es que son ganas de trollear, macho. ¿Que pasa si hay 20 tiendas? Mejor para todos, mas competencia de precios. ¿Tus juegos de consola los compras todos siempre en la misma tienda o que? Si es asi, dudo que juegues tan barato como dices..

Es que me hablas de pasarme por el foro de compra venta del foro como si no hubiese comprado y vendido poco en ese foro. O como si nunca me hubiese pasado por el foro de ofertas de importacion de 360 o PS3.. Hace unos meses estaba con todo eso, igual que tu, no me vas a enseñar nada que no sepa cualquier EOLiano que se mueva por esos hilos acerca de jugar barato en consola. He probado de todo, y te digo que se juega muchisimo mas barato en PC, por muy barato que consigas jugar en consola pasando bastante mas trabajo para conseguirlo.
Si se dejara de desarrollar para PC empresas como nvidia y ati se irian a la quiebra, osea que dudo que eso ocurra, ademas siempre hay juegos que son jugables en PC y no en consolas, no me imagino jugando World of Warcraft con un mando de xbox360
alanwake escribió:y dale con steam, que steam no es el ombligo de los juegos digitales :o :o
ahora hay muchiiiisima competencia

[qmparto]

NO. No hay competencia. Hay imitadores, aspirantes, aficionados... pero no hay competencia para Steam.
alanwake escribió:exacto!
por ejemplo no podria jugar la gears 2/3 sin mando, se me haria incomodísimo,y es un juego de "movimiento" rápido cuando hay duelo de gnasher.. eso con teclado y ratón es imposible hacerlo

en verdad se jugaría igual, seria como cualquier juego de acción en tercera persona, se jugaría igual que se juega al Max Payne por ejemplo. Y busque en foros como se jugaba mejor al Batman AA y había opiniones varias, al final lo jugué con teclado y ratón y comodísimo oiga
elpc no muere solo fluctua en las eras. Acordaos del boom dela psx y la n64. murio el pc? no.
arbona escribió:

en verdad se jugaría igual, seria como cualquier juego de acción en tercera persona, se jugaría igual que se juega al Max Payne por ejemplo. Y busque en foros como se jugaba mejor al Batman AA y había opiniones varias, al final lo jugué con teclado y ratón y comodísimo oiga

Quien ha dicho que los PC no tienen mandos? crees que una consola puede darte lo que da mi pc?

Imagen

Los PC tienen algo que las consolas no pueden ni soñar, SIMULADORES, es algo que una consola ni siquiera se puede plantear

este es un proyecto que espero que pronto vea la luz:

" I´m a PC Game "

https://www.youtube.com/watch?v=Hhyt7nA6Ne8

este futuro sim espacial compatible con joysticks de alto nivel como el Saitek X52 pro, buff que ganas de hecharle el diente

Y luego el mundo en el que yo me muevo. simulacion de vuelo:

https://www.youtube.com/watch?v=KbN839SzDuM

https://www.youtube.com/watch?v=wwqGsxc-_hQ

ninguno de estos videos tiene desperdicio, y una consola ni siquiera puede soñar con dar un 10% de la potencia que da un PC, por que no solo se trata de graficos, si no de jugabilidad y diversion, solo el sistema TrackIr deja las consolas a la altura de las game & watch , yo todabia no conozco ningun juego de consola que te tenga atrapado despues de 8 años de juego y que siga dando guerra el juego como el IL2 Sturmovik 1946

byer
alex_murcia escribió:

Ya os comentaré...

edit: por cierto, lo he puesto unas páginas más atrás pero nadie ha comentado nada, hace una semana le busqué a mi novia este portátil de segunda mano por 250€:

¿Para jugar que tal?

Me autocito, va, que me acabo de instalar Steam :)

RR, be water my friend
jjajajaja manda huevos que este post haya llegado a tantas paginas... si para mi ya estaba mas que cerrado en la primera pagina!!!!!

Todo lo contrario. Lo que se puede hacer en el Gears of Wars con teclado y ratón es imposible hacerlo con mando.
alex_murcia escribió:
alex_murcia escribió:

Ya os comentaré...

¿Para jugar que tal?

RR, be water my friend

Por ese precio no está nada mal. Eso sí no es un portátil para juegos exigentes, aunque para muchos juegos no tendrá problema. De todas formas un portátil no es lo idóneo para juegos, ya sea por temperaturas, precio, hardware inferior, poco actualizable, etc... respecto a uno de sobremesa.
alex_murcia escribió:
alex_murcia escribió:

Ya os comentaré...

¿Para jugar que tal?

RR, be water my friend

No estoy muy puesto en portatiles, pero diria que puede tirar bien con la mayoria de juegos.
alanwake escribió:Veamos.. esto será rápido... si yo/el mismo Alan Wake se ha pasado a pc [hallow] [hallow] [carcajad]
es que el PC tiene muuucha vida por delante y ahora y el año que viene será lo mejor para juegos,tanto tecnológicamente como económicamente
esta volviendo a vivir una época dorada y espero que dure años

PD: Fuera coñas, consola = exclusivos y NUNCA mas de 30€/35€ por juego, multis en PC pero sin pensarlo

Estoy con alanwake, yo también utilizo esa misma fórmula, consola para los exclusivos y el PC para los multis. Aunque le añadiría también al PC la mayoría de videojuegos online. [oki]
si que morira

Morira de risa...
RRuco1981 escribió:
alex_murcia escribió:
RRuco1981 escribió:Yo me junte con una buena coleccion de juegos fisicos en 360 y PS3. Cuando empezo a hablarse de la next-gen de consolas empece a pensar, para que me iban a valer todos esos juegos fisicos cuando llegasen la 720 y la PS4, un pequeño detalle que se me paso por alto cuando empece a flipar con los primeros juegazos de consola. Ahora total me estoy volviendo a juntar con mis favoritos en steam, precisamente por la durabilidad. Quiero decir, los juegos que tengo de 360 y PS3 no me van a valer de nada cuando esten la 720 y la PS4, mientras que estos mismos juegos los voy a seguir pudiendo usar por muchos mas años. El que dice que no se sabe donde estara steam dentro de 20 años, yo le digo, no se sabe donde estaran las consolas dentro de 20 años pero de lo que puedes estar seguro es de que no vas a conseguir hardware en donde poder ejecutar tus queridas copias fisicas de 360 o PS3. Asi que a largo plazo, mejor tenerlos en steam. Y a corto plazo tambien, porque todo indica que las siguientes consolas no van a ser retrocompatibles. Desde que descubrieron que pueden ganar dinero vendiendo el mismo juego para la nueva consola, corriendo a mas resolucion y poniendole la coletilla HD detras del titulo, la retrocompatibilidad en consolas se ha terminado para siempre.

Discrepo, sólo tienes que pasarte por el mercadillo de consolas clásicas de EOL y ver el movimiento que hay. Hardware siempre hay, dentro de 20 años tendré la consola en mi casa, mientras que Steam tal vez esté en quiebra, quien sabe las vueltas que da la vida, y ni exista. ¿y tus juegos, y tu dinero?

Por cierto, Shenmue, he cogido los juegos que han mencionado arriba, no los que me interesan a mí por el precio. De hecho acabo de buscarlos en Steam esos juegos en concreto porque no sabía el precio que tenían, pero veo que tanto ahorro no es tal...

Que iluso pensar que dentro de 20 años vas a encontrar alguna PS3 o 360 que funcione. Por no hablar de la pedazo de casa que tendras que tener para almacenar todas las consolas para las que tienes algun juego.

Pues yo tengo un Zx-Spectrum +2 y un Commodore Amiga 500 funcionando ambos a la perfección.
Y aunque tengo emuladores para PC de ambos... donde esté el rancaneo del diskette del Amiga... que se quiten los discos duros!! [jaja]

Salu2. [oki]
Ya lo han dicho muchas páginas atrás, pero lo repito.

Para mí el punto fuerte de una consola era enchufar y jugar, punto, ya con el online cuando empezo a difundirse me ponía palote XD

Pero ahora que si instalar en el disco duro, actualizaciones inmensas tanto de los propios juegos como del sistema, miles de servicios extra (playstation plus por ejemplo, dlc's)

Lo único bueno que le estoy viendo a estás ultimas generaciones de consolas (Creo) es que la scene avanza mucho mas rápido que antes, y la carga de backups o instalación de firmwares cocinados está al alcance de cualquiera.
mamenazo escribió:Ya lo han dicho muchas páginas atrás, pero lo repito.

Para mí el punto fuerte de una consola era enchufar y jugar, punto, ya con el online cuando empezo a difundirse me ponía palote XD

Pero ahora que si instalar en el disco duro, actualizaciones inmensas tanto de los propios juegos como del sistema, miles de servicios extra (playstation plus por ejemplo, dlc's)

Lo único bueno que le estoy viendo a estás ultimas generaciones de consolas (Creo) es que la scene avanza mucho mas rápido que antes, y la carga de backups o instalación de firmwares cocinados está al alcance de cualquiera.

Lo que hara eso es que al final las consolas mueran o reduzcan mucho su parte del pastel antes que el propio pc.

Pues si, la verdad es que en cierto modo se han cambiado los papeles. Los parches en 360 iban cagando leches, pero en PS3 estrenar un juego muchas veces era un autentico coñazo,parches tochos, instalacion obligatoria.. Encima si queria jugar barato tocaba tirar de importacion. Pedir un juego y esperarlo una semana... Lo veo como algo de un pasado lejano, y fue a principios de este año XD

Sin embargo ahora en PC, con preocuparte que lo que compras sea para steam (todavia hay quien piensa que los juegos de steam solo se pueden comprar en la propia tienda steam), ya no tienes que preocuparte practicamente de nada mas, compras, descargas y juegas... una maravilla. Y mas con el pedazo de interfaz consolera que se han currado para steam con el modo big picture, me parece la mejor interfaz de consola que he probado. Y no es una consola.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"

Yo nunca fui pecero por eso, ademas de no tener un ordenador potente.
Pero con steam es abrir, pinchar, se hace todo solo, y a jugar. Para los torpes como yo viene genial XD
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
alex_murcia escribió:

¿Para jugar que tal?

Un portatil no es para jugar, y ese no es la excepcion. Procesador bajo, grafica baja.... Jugar quizas puedas jugar, pero jugar a algo con calidad, dificilmente.
alex_murcia escribió:
Discrepo, sólo tienes que pasarte por el mercadillo de consolas clásicas de EOL y ver el movimiento que hay. Hardware siempre hay, dentro de 20 años tendré la consola en mi casa, mientras que Steam tal vez esté en quiebra, quien sabe las vueltas que da la vida, y ni exista. ¿y tus juegos, y tu dinero?

Por cierto, Shenmue, he cogido los juegos que han mencionado arriba, no los que me interesan a mí por el precio. De hecho acabo de buscarlos en Steam esos juegos en concreto porque no sabía el precio que tenían, pero veo que tanto ahorro no es tal...

Si, en eso estoy pensando yo precisamente, en pagar el doble o mas en juegos, para poder jugarlos dentro de 20 años...

Vamos, que te dan a elegir el borderlands 2 a 10€ o a 60, y coges el de 60 para poder jugarlo dentro de 20 años...

El dia que desaparezca steam, sera una gran pena, pero habre amortizado el precio de muchisimos PC

sadistics escribió:
alanwake escribió:y dale con steam, que steam no es el ombligo de los juegos digitales :o :o
ahora hay muchiiiisima competencia

quien?? origin?? origin apesta...

Origin? [plas] [plas] [plas]

Se te ve muy puesto, si. [qmparto] [qmparto]
Nunca he entendido el sentido de los hilos Consolas Vs Pc... ¬_¬
Cocotxo escribió:Nunca he entendido el sentido de los hilos Consolas Vs Pc... ¬_¬

Mientras haya gente que no admita que el PC está por encima de las consolas, éstos hilos tienen sentido.
Yo antes era de consolas, en particular de la saga PlayStation. Pero hace un par de años, cuando se me rompio el lecto de la PS3 por segunda vez, me cambie al PC y solo volveria para jugar a los exclusivos (maldito RDR [carcajad] )
LoNe-WoLf escribió:Quien sabe, a lo mejor en 10 años solo compra una consola y 20 juegos

Mejor no tomarse esos post enserio [qmparto]

No es por malmeter pero en mi caso aunque tenga esos o poco mas en lo que que llevamos de generación, no me habré terminado ni la mitad, así que puede que este en mi caso.

Lo que quiero decir es que el pc no esta muerto, sino en un buen momento, ojo no el mejor que ese lo disfrute ya jeje, pero para ciertas personas como en mi caso no nos compensa un pc gamer si cuando queramos jugar al siguiente juego de tal compañía han pasado ya 4años y aun no hemos jugado al anterior para el cual teníamos el pc a tope y ahora es solo normal pero por consumismo o por lo que sea queremos jugarlo y no solo normal sino a tope.

Yo ya pase ese momento y ahora disfruto mas de otras cosas y con una pretensión menor en cuanto a calidad de gráficos.

Pd: si me pillase con 20 años menos tendría un pc a tope y las consolas para otros, al menos eso es lo que me paso hace 20 años de lo cual quede muy satisfecho tambien
Beelzebul escribió:Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.

Veremos cuando entren las nuevas consolas con esa potencia, si el pc sobrevive, ya que no tendra ninguna ventaja a nivel visual como ahora con mas resolucon y frames.

en fin, espero equivocarme, pero no veo buenos tiempos para los jugadores de pc en la sig. Next gen.

Un PC siempre será mejor que una consola a nivel técnico. Tener una consola de la actual generación significa tener un PC de hace 5 años. Lo mismo pasará con la nueva generación; estarán al día durante el primer año y medio de vida, para quedarse rápidamente obsoletas frente a los próximos PCs.
AlexRow escribió:El PC es la única plataforma inmortal, siempre ha existido y siempre existirá.
.

Ni siquiera he querido seguir leyendo el hilo... ¿Puede ser esta la ida de pinza más grande de la historia? xD
jondaime_sama escribió:
AlexRow escribió:El PC es la única plataforma inmortal, siempre ha existido y siempre existirá.
.

Ni siquiera he querido seguir leyendo el hilo... ¿Puede ser esta la ida de pinza más grande de la historia? xD

No, no lo es, desde su salida en 1981 el pc siempre ha tenido juegos y decir que siempre los tendrá es cierto, no estamos hablando sólo de triple A o acaso no hay juegos en Facebook y toda clase de productos Zynga para casuals [sonrisa]

Ah, y que el PC también tiene sus exclusivos y si no mira ejemplos

http://www.ign.com/articles/2012/01/14/ ... es-of-2012
Buenas:
MuR3 escribió:
Soy Leyenda escribió:
LSRubenS escribió:Esto pasa cuando anuncias GTA V y no pones de plataforma PC.

Te debes de pensar que no va a salir la mejor version del GTA

Saldra mas tarde ya que el GTA es un vende consolas rollo pack y tirando el moco de wue es exclusivo. Pero salir sale seguro y 20 o 25 pavos mas barato que en consola, como la mayoria de juegos vende consolas.

Cuidado, que todo el mundo decia lo mismo del Red Dead Redemption y mira al final, no ha salido para PC. Y es de la misma Rockstar.

Si algo tienen las consolas, a parte de su sencillez (por muchos parches o instalaciones que tengan ahora, siguen siendo infinitamente más sencillas y comodas que un PC) son los juegos exclusivos (ojo, que también existen juegos exclusivos para PC, pero suelen ser menos y de menor relevancia, aunque eso siempre es subjetivo).

Y por favor, dejemonos de tonterias de comparar precios de juegos pirateados (coste cero) con precios de plataformas digitales. En PC tambien puedes piratear si quieres para que te salgan gratis, y son argumentos sin sentido y muy rastreros.

Yo tenia el Skyrim en PS3, y me lo he pillador en PC, no por graficos (que es verdad que tiene mejores, y mas con el ENB) sino por ponerle unos cuantos MODs que, a mi gusto, le faltan al juego original para ser más inmersivo. Con el Far Cry 3 o con el PES2013 me está pasando lo mismo, los MODs le estan dando ese PLUS en los aspectos en que dichos juegos cojean tal como han salido a la calle. Los MODs de PC son la ostia, aunque tambien tienen sus puntos negativos (a veces hacen inestables a los juegos, o rompen el equilibrio en jugabilidad / dificultad, y requieren invertir tiempo en ellos, ademas de que cada semana los estan actualizando y, podriamos decir, jamas tienes un juego con MODs en estado "final", siempre son como versiones beta, jejejeje).

Tambien es cierto que, en mi vivencia personal, en mis distintas etapas de PC siempre me ha pasado que, de 2 horas que me pongo delante del ordenador, 1 hora y media es para trastear con los mods y demases (puto Morrowind, el y mi obsesion por ponerle MODs fue lo que provoco que me pasara a consolas), y a jugar solo le terminado dedicando unos minutos, mientras que en consola todo el tiempo se lo didico directamente a jugar.

Pero ahora ha entrado un nuevo componente en ambos bandos, que son los juegos pequeños, los indies, o los mas casuals, tanto en el bazar o el Psn, como en PC. En PC tengo muchos juegos indies magnificos, pero en PS3 tambien tengo magnificos juegos de Pixel Junk, de That game company, o demases. Pero en todo caso, en este aspecto, por precio, distribución, cantidad y calidad gana clarisimamente el PC.

Pero ya digo, yo ahora mismo no concibo mi ocio videojueguil actual sin los MODs que le he puesto al Skyrim, o sin haber jugador al Miasmata pero tampoco lo concibo sin las horas que echo con mi novia al Little Big Planet, al Pixel Junk Monster, o sin jugar al futuro The last of Us.

El mundo de los videojuegos es dificilmente concebible sin consolas, pero igualmente, de siempre, lo ha sido sin PC. Por ejemplo, en el 1990, los usuarios de NES tenian el Final Fantasy III y los usuarios de PC no podian jugarlo, pero los de consolas tampoco podian jugar al Monkey Island, que solo estaba en PC. Esto ha pasado, pasa y pasará siempre.

Saludos.
Knight escribió:
Cocotxo escribió:Nunca he entendido el sentido de los hilos Consolas Vs Pc... ¬_¬

Mientras haya gente que no admita que el PC está por encima de las consolas, éstos hilos tienen sentido.

Y mientras haya gente que no entienda que para estar por encima tienes que gastar bastante más, pues seguirán.

Los pcs son más potentes pero pagas más. Lógico, pero hay mucha gente a la que le llega una consola y hay gente a la que no le llega el pc más puntero.

Nadie gana, las dos partes tienen ventajas e inconvenientes. Si el comprador los conoce acierta compre lo que compre.
Sois conscientes de la cantidad de dinero que mueve el PC al año solo en hardware?

El que tira del avance de los equipos hoy dia es la industria del ocio, los videojuegos.

Por que si no ibas a montar un equipo de 1000 €, que dentro de 6 meses vas a tener que volver a actualizar para jugar a ese juego que tanto te gusta en ULTRA a 60 fps.

Si el PC gaming desapareciera mañana donde iban a quedar AMD y NVIDIA?

Lo unico que puede relegar al PC es que las consolas del futuro se conviertan en PC's, como pasa actualmente con los moviles que cada vez se parecen mas a tablets mas que otra cosa.

Pero ademas, las consolas por su filosofia al ser sistemas cerrados siempre iran por detras de los PC's en potencia.

Las consolas son solo para aquellos que solo quieren meter el disco y a rular, a costa de tener peor control para los juegos, peores graficos y soporte en general.

Justa la razon por la que nunca tendre una consola [oki]
chimpin escribió:
Knight escribió:

Y mientras haya gente que no entienda que para estar por encima tienes que gastar bastante más, pues seguirán.

Los pcs son más potentes pero pagas más. Lógico, pero hay mucha gente a la que le llega una consola y hay gente a la que no le llega el pc más puntero.

Nadie gana, las dos partes tienen ventajas e inconvenientes. Si el comprador los conoce acierta compre lo que compre.

Disculpa pero a mi ver siempre gana el PC, no hace falta gastar más en precio tienes una plataforma que por 300 euros les da mi vueltas a las consolas y te permite trabajar que eso también es importante ¿no? :D
Con una consola en accesorios siempre acabas llegando a esa cantidad.

En Eurogamer hacieron una configuración base que a día de hoy le puedes sacar hasta 50 euros menos y le daba mil patadas en prestaciones y potencia gráfica a las consolas..
http://www.eurogamer.net/articles/df-ha ... foundry-pc

Y no es cara precisamente..
Buenas:
Forza Jimbo escribió:Disculpa pero a mi ver siempre gana el PC, no hace falta gastar más en precio tienes una plataforma que por 300 euros les da mi vueltas a las consolas y te permite trabajar que eso también es importante ¿no? :D

En Eurogamer hacieron una configuración base que a día de hoy le puedes sacar hasta 50 euros menos y le daba mil patadas en prestaciones y potencia gráfica a las consolas..

Si, pero esto tampoco es exactamente así, ahora te montas un PC por 300€ (como yo mismo he hecho) que tiene muchisimas mejores prestaciones que la PS3 y la XBOX360 (y tambien que la WiiU), pero joder, estamos hablando de consolas de hace 7 años (menos la WiiU, que todos sabemos que su estrategia es otra).

Dentro de 1 año, cuando la PS4 y la XBOX720 esten en la calle, no te podras montar un PC igual de pontente que dichas consolas por esos 300€ (aunque quizá sí puedas hacer algo parecido por los 600€ que cuesten dichas nuevas consolas).

Y aunque solo hablamos de PC para jugar, no podemos olvidar que tambien sirve para todo lo demas, ofimatica, multimedia, etc... y en esos aspectos si que, logicamente, vapulea a las consolas.

Aunque, ojo, yo me gaste 600€ en la PS3 cuando salio y graficamente estaba realmente bien, pero es que ademas tenia un Bluray realmente novedoso y que yo personalmente he utilizado mucho y con el que he disfrutado de peliculas en altisima calidad. Hoy en dia en PC eso tambien está superado, porque las unidades lectoras de Bluray estan tiradas, y ademas te puedes conseguir videos por internet en la calidad que te sale del pepino, con los codecs que te salga del pepino, pero hay que admitir que la PS3 cuando salió, como maquina completa, era muy interesante (aunque poco rendimiento le ha sacado Sony finalmente) y ofrecia cosas que un PC aun no podia ofrecer (el ya nombrado Bluray).

Saludos.
Forza Jimbo escribió:Disculpa pero a mi ver siempre gana el PC, no hace falta gastar más en precio tienes una plataforma que por 300 euros les da mi vueltas a las consolas y te permite trabajar que eso también es importante ¿no? :D

Estais venga a comparar Precios de ahora con consolas que llevan en el mercado la tira de años. Es que si ahora por ese precio que sigue siendo mas que lo que cuesta esa consola no le ganas.. ¿Que te comprabas por 300€ cuando salio la xbox o ps3? ¿a que jugarias ahora con eso?.

Mira mi equipo actual tiene unos 5 años, me costo mas que las consolas, y el skyrim por ejemplo ni lo mueve. Pero ni moverlo eh? ni poco a poco.
Yo tengo un Pc de hace ya 5 años, me costo solo 450€ y tengo un Skyrim que si lo ve una Play3 o Xbox se funde sola.

Todo depende de lo que quiera la compañía con su rollo de Ports y juegos cerrados.
Yo siempre he sido jugador de consolas y he visto el pc simplemente como herramiento de trabajo. Pero estoy planteándome seriamente pasar a los juegos de pc. Pero para eso necesito un pc actualizado para mover lo último, y no sé si esto es demasiado caro o no.

Lo único que me tira para atrás es que ando muuuuuuy pez en requerimientos hardware.
Este tema se lleva diciendo desde hace la ostia madre mia, que aún se diga...

Y fijaros que las consolas cada vez se parecen más a los pc.

Y mirad steam...

Yo diría que precisamente las cosas, de cara al futuro, serán:

1º)PC.
2º)Consolas(sobretodo rollo "ouya" y cosas del palo).
como propietario de Wiiu y xbox 360 tengo que decir que ahora es cuando me estoy montando un PC gamer ya que a la wiiU juego porque es diferente a todo, la 360 no la toco hace meeeses y la venderé, ayer me llegaron todas las piezas del pc y si sabes elegir por 400€ tienes un pc que supera con creces una consola y aparte que según quieras / puedas vas mejorando esas piezas poco a poco MANTENIENDO TUS JUEGOS .

Ayer fui a Steam y me metí y vi el Sleeping Dog ya teniéndolo para Xbox lo compre, se bajo, conecte el pc a la tele, puse todo en alto /ultra y pufffff no hay color.... y con los precios de los juegos en Steam y luego el Steam Tv ( o como se llame ) y luego el apartado para jugar con el mando de Xbox NO TIENE PRECIO, la siguiente Gen ami ya no me pillan :) sigo con Pc, por juegos y plataforma.
Respondiendo al título del hilo, sí, el pc gamer morirá en la siguiente generación. Por suerte, si ha tenido hijos seguirán jugando en pc, al igual que sus nietos, pero el pc gamer no suele sobrevivir más de una (y parte de otra) generación. Es ley de vida.
3dlan escribió:El sistema de steam me parece bastante atractivo para los desarrolladores que tengan inicitiva y se curren la promocion de sus juegos. Pero a nivel de usuario me parece un engaño que no seas dueño de lo que compras, que no lo puedas guardar y usar offline, regalarselo a quien quieras o venderlo de segunda mano. Estan haciendo lo mismo que Itunes que ya ha recibido denuncias por esas clausulas.

Imagino que ya te lo habran dicho, pero eso es mas falso que un euro de madera...

1) Tu en Steam tienes una licencia para uso del software que pagues, exactamente igual que si compras en formato fisico. Tienes una licencia para uso del software que estas pagando, al margen de que steam quiebre, cierre o gave newell se coma steam para desayunar. Tu tienes tus numeros de serie, (que puedes apuntar de cada juego, guardar en tu ordenador, apuntar en una libreta, imprimir o lo que quieras) que puedes ver en cada juego, (y un recibo de compra de dicho codigo con el correspondiente justificante del banco al no hacerse nada en metalico) y estos numeros de serie son quienes te otorgan derecho a utilizar dicho software, por tiempo ilimitado. No es steam quien te proporciona el derecho a jugar a que juego.. es el numero de serie de la licencia que tu compras. No tiene nada que ver con steam. Es como si mediamark llega a un acuerdo con los desarrolladores de software para que incluyan en las copias que envien a mediamark un "cliente", "launcher" o como lo querais llamar que se instale al instalar el juego, y que desde el sea desde donde se ejecute el/los juego/s... tu el juego lo compras en mediamark, pero la licencia de uso es tuya. Steam es igual, solo que online y en formato digital... en vez de tener un papel con el codigo apuntado lo tienes en un archivo del ordenador.
Asi que, si, eres dueño de la licencia de uso de dicho software exactamente igual que eres dueño de la licencia de uso de software fisico.

2) Puedes guardar y usar en modo offline sin ningun problema. De hecho no hacerlo es absurdo totalmente... ¿si un dia se te jode internet, el router no puedes jugar? [carcajad] Si un dia me quiero llevar mi biblioteca de juegos a un pc en el desierto sin conexion a internet no voy a poder? [carcajad] Si un dia se me jode le disco duro y lo tengo que tirar a la basura, ¿tener que descargar 100gb de juegos otra vez? no no. Ya tengo yo la copia de la carpeta de steam en el disco duro del NAS para posibles perdidas de datos ocasionales.
Informarse antes de desinformar a la gente en un foro...
Tus juegos estan grabados en una carpeta en tu disco duro, siempre y cuando los tengas instalados. Esta carpeta, la de steam, con todos tus juegos la puedes transferir donde quieras, a DVD's, a USB's, a discos duros externos, a un servicio de "cloud" tan de moda ahora... donde quieras, y sin necesidad de instalar nada puedes copiar la carpeta completa al pc que sea, te la llevas donde sea, doble click en el icono de steam, y a jugar offline donde quieras. Sin instalaciones, sin nada... solo copiar, pegar y doble click.
Asi que si, puedes guardar offline y jugar donde quieras con lo que compras en Steam.

3) Si steam quiebra, puedes seguir jugando a steam en modo offline por los siglos de los siglos. No te van a borrar el cliente.
Es mas, se ha comentado en diversas ocasiones (y no pongo la mano en el fuego, pero diria que esta en sus clausulas), que si por el motivo que fuese steam fuese a cerrar (algo totalmente inverosimil, pero que podria llegar a darse en un futuro muy lejano bajo extrañas circunstancias) liberarian un cliente de juego offline (a parte del que hay ahora online/offline). Asi que no temais porque steam quiebre, que aunque se diese la extraña cirscunstancia, la licencia de uso del software seguira siendo vuestra, y dispondreis del mismo cliente lanzador de aplicaciones que hay ahora, y de uno independiente solo offline

4) Sobre la reventa de software asociado a la cuenta steam, desafortunadamente y a dia de hoy no se puede desvincular ninguna licencia de uso de la cuenta, asi que dichas licencias no se pueden vender ni regalar individualmente. No se si en un futuro sacaran dicha opcion.
Dejar, pues siempre puedes dejarle el juego que quieras a quien quieras, le pasas el cliente steam en modo offline, con el juego o juegos que le quieras dejar instalados, se lo pasas en un USB o DVD, y listo. No tiene ni que instalarlo o copiarlo en su disco duro si no quiere para jugar.
Yo cada día tengo más claro que el PC es más barato que las consolas: como han dicho ya, montarse uno bastante competente no es tan caro como puede parecer (evidentemente si quieres una nave espacial se te va de precio) y la diferencia en el precio de los juegos es bestial. Una consola lo que te da es comodidad y exclusividades.
635 respuestas
15, 6, 7, 8, 913