nesquik escribió:tzare escribió:yo no he dicho que Uncharted fuera el primer juego en usar esa iluminacion. Solo que la usa, como muchos otros, cosa que añade mucho mas realismo a mi entender que una texturaca del copon (siempre que se usen texturas y shaders a un nivel correcto, claro). Por ejemplo Mass Effect, hasta donde he jugado hasta ahora, tb peca de esa falta de iluminacion realista. En cambio Forza2 diria que si la tiene, si no recuerdo mal.
Pero la calidad de la textura tal cual no solamente se basa en ella misma sino en la luz que se proyecta y que refleja, recreando un efecto mas autentico. Por ejemplo con texturas de roca mojada.
Ademas de los numerosos filtros que se suelen usar para recrear profundidad y rugosidad a la misma.
Yo no hablo de juego en concreto puesto que esto se basa en la eficacia o profesionalidad del diseñador grafico en cuestion, pero lo que es por motores, el UE3.0 era una barbaridad, eso si, con ciertos recortes que bueno, al menos han expandido en la version 3.5 del motor.
yo me pierdo en aspectos tecnicos, solo se que la iluminacion forma parte del mundo real, y que no es lo mismo simularla que real time. Recuerdo que me sorprendio en el primer gears, pasar por debajo de una lampara muy luminosa y ver que el personaje brillaba igual que cuando estaba en medio de la nada. Obviamente me sorprendio para mal, ya que el juego esta muycuidado en otros aspectos. Luego, ves otros juegos que implementan la iluminacion mejor, logico, el tiempo avanza, y asi las tecnicas, y creo que GOW2 deberia de llevar ese tipo de iluminacion, primero porque toca dos años despues, y segundo, porque es un titulo teoricamente puntero.Si no la lleva para mi es una decepcion, que no lo hara peor juego pero si evita que sea mejor experiencia.
Querria añadir, que las texturas, todas, le deben una cierta carga a la grafica y a la memoria de la consola, no se puede contar (creo yo) como un mal juego si entre todas las texturas hay 2 o 3 texturas normales y 10 muy buenas...
eso algunos lo llevamos diciendo lustros, pero se ve que hasta que no reciben ciertos juegos, no interesa.
igual que he leído que halo3 es el mejor de la generación, o que lo es resistance, o que lo es cod4,...y para mí ninguno lo es. simplemente no les hago caso. si entráis al trapo os ponéis a su mismo nivel. luego nos jode que nos digan graphic whores, pero es que de verdad que no sé qué esperáis...
lo que dices ahí arriba es que los juegos con mejores gráficos están todos en ps3, no? eso sí que es de "vaya..." xD.
yo me pregunto porque solo 'defiende' a GoW o en su momento a Halo3 y no lo ha hecho cuando ha visto esto que critica con MGS, Resistance o cualquier otro de ps3..... ah claro, eran de ps3