› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:@AniTa 73 Tu puedes creerlo, pero es un acto de fe, no se sustenta en nada, más aún cuando mucha gente hace negocio de esto.
AniTa 73 escribió:angelillo732 escribió:@AniTa 73 Tu puedes creerlo, pero es un acto de fe, no se sustenta en nada, más aún cuando mucha gente hace negocio de esto.
Claro, igual que es un acto de fe no creerlo.
Que no estamos hablando de la tierra plana que evidentemente un magufo. Esto son cosas que estan ahí y no tienen explicación. Que haya radiación en esa zona sola, la forma como estan dobladas , etc. Son pruebas que están ahí no se están inventando nada. Hay miles de documentales con herramientas que se usan para medir campos magneticos que se ve que funcionan mal o dan medidas raras.
AniTa 73 escribió:angelillo732 escribió:@AniTa 73 Tu puedes creerlo, pero es un acto de fe, no se sustenta en nada, más aún cuando mucha gente hace negocio de esto.
Claro, igual que es un acto de fe no creerlo.
Que no estamos hablando de la tierra plana que evidentemente un magufo. Esto son cosas que estan ahí y no tienen explicación. Que haya radiación en esa zona sola, la forma como estan dobladas , etc. Son pruebas que están ahí no se están inventando nada. Hay miles de documentales con herramientas que se usan para medir campos magneticos que se ve que funcionan mal o dan medidas raras.
sonic5202 escribió:yo cuando me han comparado un circulo increible geometrico sin tallos rotos con el de hellow kittie di por finalizado el hilo xD como el de la regla de 3
angelillo732 escribió:
Según tus aportaciones en el hilo, no creo que estés en disposición de ridiculizar a nadie, sinceramente te lo digo y que no te siente mal, pero desde que has entrado has intentado dejar a los demás de idiotas y te ha salido todo mal.
sonic5202 escribió:un aparato volador más rápido que el radar de un caza americano sin sistema de propulsión y aún buscando excusas xDDD que amos
sonic5202 escribió:y tanto. está en vídeo. lol discutiendo y no ha visto ni los videos ni se ha leido el informe.
sonic5202 escribió:si a 14km/h va, si saliera una persona al lado correria más JAJAJAJJAJA lo que hay que leer.
aunque fueran 300 que no lo son porque no se registró la velocidad que aparato atraviesa el océano a 300km/h sin sistema de propulsion a ver. pero repito no está registrada la velocidad-
xD a 300 por hora no lo tiene ni que buscar a mano el radar lo detecta y lo pilla directamente
sonic5202 escribió:
Supuestamente eres listo también
y yo guapo y con dinero, supuestamente
qué es supuestamente? se puede comer? no está registrada la velocidad
sonic5202 escribió:yo cuando me han comparado un circulo increible geometrico sin tallos rotos con el de hellow kittie di por finalizado el hilo xD como el de la regla de 3
Schwefelgelb escribió:Blawan escribió:@Perfect Ardamax Ayer estuve viendo un capítulo de Secretos del Universo y hablaban de las estrellas de neutrones, los pulsars...y no se si es que estaba medio dormido pero me pareció entender en la parte final como que había algunas que tenían "triangulada" la Tierra y no descartaban que hubiera inteligencias en el ajo.
¿te suena algo del tema?
Los pulsar emiten haces de rayos mientras giran. Cuando el rayo apunta hacia la tierra, detectamos el pulso, de ahí el nombre.
Blawan escribió:Schwefelgelb escribió:Blawan escribió:@Perfect Ardamax Ayer estuve viendo un capítulo de Secretos del Universo y hablaban de las estrellas de neutrones, los pulsars...y no se si es que estaba medio dormido pero me pareció entender en la parte final como que había algunas que tenían "triangulada" la Tierra y no descartaban que hubiera inteligencias en el ajo.
¿te suena algo del tema?
Los pulsar emiten haces de rayos mientras giran. Cuando el rayo apunta hacia la tierra, detectamos el pulso, de ahí el nombre.
El tema era (no lo entendí bien, así que no me hagas mucho caso) que con telescopios fuera de la tierra la señal ya no llegaba. Vamos, que estaban apuntando aquí. Y no lo consideraban casualidad ni natural.
Blawan escribió:@Schwefelgelb Bueno, en estos temas todo es un invent hasta que deja de serlo.
Me sorprendió bastante porque en ese programa casi nunca hablan de extraterrestres y sólo lo comentaron un poco por encima.
En el Universo han pasado muchas cosas, aunque nos creamos el centro de él.
Blawan escribió:@Schwefelgelb Bueno, en estos temas todo es un invent hasta que deja de serlo.
Me sorprendió bastante porque en ese programa casi nunca hablan de extraterrestres y sólo lo comentaron un poco por encima.
En el Universo han pasado muchas cosas, aunque nos creamos el centro de él.
angelillo732 escribió:@sonic5202
Tus aportaciones:sonic5202 escribió:un aparato volador más rápido que el radar de un caza americano sin sistema de propulsión y aún buscando excusas xDDD que amos
Entras con prepotencia, ridiculizando y diciendo que nos inventamos excusas, luego resulta que en el mismo vídeo el radar recoge el OVNI perfectamente.sonic5202 escribió:y tanto. está en vídeo. lol discutiendo y no ha visto ni los videos ni se ha leido el informe.
Sigues ridiculizando y prejuzgando, pero en realidad tus argumentos no cuadraban en absoluto con los informes, te demostramos que eras tú el que no había leído los informes.sonic5202 escribió:si a 14km/h va, si saliera una persona al lado correria más JAJAJAJJAJA lo que hay que leer.
aunque fueran 300 que no lo son porque no se registró la velocidad que aparato atraviesa el océano a 300km/h sin sistema de propulsion a ver. pero repito no está registrada la velocidad-
xD a 300 por hora no lo tiene ni que buscar a mano el radar lo detecta y lo pilla directamente
Sigues riéndote de los argumentos de los demás y afirmas que no está registrada la velocidad, que me lo invento, bla bla bla, y resulta que en el mismo informe aparece la velocidad por que el radas la registró, y de nuevo no te has leído ni informes ni nada, solo ridiculizas a los que si nos habíamos parado a leer.sonic5202 escribió:
Como en la noticia pone "supuestamente" y en los informes se usa mucho, de nuevo me ridiculizas llegando prácticamente al insulto, además reiteras que no está registrada la velocidad cuando en el informe lo pone claramente, que, aún poniendo supuestamente es la velocidad que registró el radar.sonic5202 escribió:yo cuando me han comparado un circulo increible geometrico sin tallos rotos con el de hellow kittie di por finalizado el hilo xD como el de la regla de 3
Y por enésima vez ridiculizas a los demás, cuando primero has dicho que el hombre no podía hacer dibujos geométricos complejos en los campos, y te han demostrado que si. En ese momento desapareciste, para volver ahora y reírte del usuario que te rebatió.
¿Estas seguro que aportas al hilo algo más que toxicidad? En vez de reírte de las pruebas, deberías aprender a aceptar cuando no tienes razón o te has equivocado.
Pero como no lo vas a hacer, por lo menos infórmate un mínimo antes de escribir si no quieres que te rebatan con tus propias fuentes.
sonic5202 escribió:angelillo732 escribió:@sonic5202
Tus aportaciones:sonic5202 escribió:un aparato volador más rápido que el radar de un caza americano sin sistema de propulsión y aún buscando excusas xDDD que amos
Entras con prepotencia, ridiculizando y diciendo que nos inventamos excusas, luego resulta que en el mismo vídeo el radar recoge el OVNI perfectamente.sonic5202 escribió:y tanto. está en vídeo. lol discutiendo y no ha visto ni los videos ni se ha leido el informe.
Sigues ridiculizando y prejuzgando, pero en realidad tus argumentos no cuadraban en absoluto con los informes, te demostramos que eras tú el que no había leído los informes.sonic5202 escribió:si a 14km/h va, si saliera una persona al lado correria más JAJAJAJJAJA lo que hay que leer.
Sigues riéndote de los argumentos de los demás y afirmas que no está registrada la velocidad, que me lo invento, bla bla bla, y resulta que en el mismo informe aparece la velocidad por que el radas la registró, y de nuevo no te has leído ni informes ni nada, solo ridiculizas a los que si nos habíamos parado a leer.sonic5202 escribió:
Como en la noticia pone "supuestamente" y en los informes se usa mucho, de nuevo me ridiculizas llegando prácticamente al insulto, además reiteras que no está registrada la velocidad cuando en el informe lo pone claramente, que, aún poniendo supuestamente es la velocidad que registró el radar.sonic5202 escribió:yo cuando me han comparado un circulo increible geometrico sin tallos rotos con el de hellow kittie di por finalizado el hilo xD como el de la regla de 3
Y por enésima vez ridiculizas a los demás, cuando primero has dicho que el hombre no podía hacer dibujos geométricos complejos en los campos, y te han demostrado que si. En ese momento desapareciste, para volver ahora y reírte del usuario que te rebatió.
¿Estas seguro que aportas al hilo algo más que toxicidad? En vez de reírte de las pruebas, deberías aprender a aceptar cuando no tienes razón o te has equivocado.
Pero como no lo vas a hacer, por lo menos infórmate un mínimo antes de escribir si no quieres que te rebatan con tus propias fuentes.
anda que voy a tener yo tiempo de buscar mierdas de la vida de otro xDDD que por cierto no tienes razón en ninguna que feliz eres sálvame es tu programa. deja de ensuciar el hilo que nadie te ha preguntado
Prospekt escribió:
Mira, saca el carnet de indentidad y dale la vuelta.
Lo tienes?
Pues hasta ahi estas recibiendo, tanto en este como en el otro hilo.
Eso si, para entender que estas recibiendo tambien hace falta tener un minimo de capacidad.
Killer D3vil escribió:Hace años leía bastantes libros sobre astronomía, incluso estaba suscrito a una revista, y mi opinión es esta:
Creo en la vida fuera del sistema solar.
Incluso en una civilización inteligente. Aunque habría que saber a qué nos referimos con inteligencia.
Pero no creo en la visita de otras civilizaciones. Las distancias son tan monstruosamente inimaginables que ni supuestos agujeros de gusano ni leches. Es más, seguramente, aunque tuviéramos uno delante a ver quien lo ve, porque nadie sabe como son. Que matemáticamente sean posibles no significa que existan. Y que no existan, tampoco.
GXY escribió:Killer D3vil escribió:Hace años leía bastantes libros sobre astronomía, incluso estaba suscrito a una revista, y mi opinión es esta:
Incluso en una civilización inteligente. Aunque habría que saber a qué nos referimos con inteligencia.
Pero no creo en la visita de otras civilizaciones. Las distancias son tan monstruosamente inimaginables que ni supuestos agujeros de gusano ni leches. Es más, seguramente, aunque tuviéramos uno delante a ver quien lo ve, porque nadie sabe como son. Que matemáticamente sean posibles no significa que existan. Y que no existan, tampoco.
los ET de schrodinger xD
ahora en serio: yo opino lo mismo.
que en el universo, y ciñendo mas, en la via lactea, hay otras formas de vida? si. inteligente? si. civilizaciones? si. superiores a la nuestra? probablemente si. han venido por aqui de visita o estamos aqui gracias a ellos? lo mas probablemente, no.
yo la explicacion que le doy a como orientan este tema los believers, es que a la gente le gusta una buena historia. en cambio, la realidad es aburrida. y la realidad cientifica, mas aburrida aun. por eso tienen tanto exito las conspiranoias y las teorias believers.
Killer D3vil escribió:GXY escribió:Killer D3vil escribió:Hace años leía bastantes libros sobre astronomía, incluso estaba suscrito a una revista, y mi opinión es esta:
los ET de schrodinger xD
ahora en serio: yo opino lo mismo.
que en el universo, y ciñendo mas, en la via lactea, hay otras formas de vida? si. inteligente? si. civilizaciones? si. superiores a la nuestra? probablemente si. han venido por aqui de visita o estamos aqui gracias a ellos? lo mas probablemente, no.
yo la explicacion que le doy a como orientan este tema los believers, es que a la gente le gusta una buena historia. en cambio, la realidad es aburrida. y la realidad cientifica, mas aburrida aun. por eso tienen tanto exito las conspiranoias y las teorias believers.
No sé si es verdad, porque sólo lo leí: que los científicos que curran en el ESO, que está en Chile, sólo trabajan 6 meses al año para que no acaben "locos" pensando en el universo.
Entre datos, observaciones y calcular distancias siderales, como para no acabar un tanto tocao del ala.
angelillo732 escribió:
Pero eso no es un vídeo específico, es un vídeo de un magufo hablando de ese vídeo, en el cual se hace una pajas mentales brutales.
Podrías pasar el vídeo y el informe para al menos tratar esto de manera seria, por que este señor no tiene mucha idea de física (menos que yo y eso ya es decir), ya que otros usuarios como perfect adamax trataron el tema de que podría ser posible que un objeto entrara en el agua y saliera (yo pensaba que no).
Los informes no van más allá por que hay muchísimos y los instrumentos que se han usado para grabarlo son para otras cosas, con lo cual no puedes ampliar un informe ya creado a no se que metas conjeturas subjetivas, y es lo que no entiende el chaval del vídeo, que si no se amplía info es por que no se puede sacar nada en claro ahora mismo, no por que estén guardando un mega secreto, si eso fuera así haría años que hubiera salido a la luz.
Esta gente (el del vídeo me refiero) se lucran de esto y siempre van a buscar de donde tirar para hacer que todo sea místico y apasionante, por supuesto el hablar de que "el gobierno no quiere que sepas esto" que no falte, aún que el informe completo esté publicado
Yo lo siento, pero así no me puedo tomar esto en serio.
DRONI escribió:angelillo732 escribió:
Pero eso no es un vídeo específico, es un vídeo de un magufo hablando de ese vídeo, en el cual se hace una pajas mentales brutales.
Podrías pasar el vídeo y el informe para al menos tratar esto de manera seria, por que este señor no tiene mucha idea de física (menos que yo y eso ya es decir), ya que otros usuarios como perfect adamax trataron el tema de que podría ser posible que un objeto entrara en el agua y saliera (yo pensaba que no).
Los informes no van más allá por que hay muchísimos y los instrumentos que se han usado para grabarlo son para otras cosas, con lo cual no puedes ampliar un informe ya creado a no se que metas conjeturas subjetivas, y es lo que no entiende el chaval del vídeo, que si no se amplía info es por que no se puede sacar nada en claro ahora mismo, no por que estén guardando un mega secreto, si eso fuera así haría años que hubiera salido a la luz.
Esta gente (el del vídeo me refiero) se lucran de esto y siempre van a buscar de donde tirar para hacer que todo sea místico y apasionante, por supuesto el hablar de que "el gobierno no quiere que sepas esto" que no falte, aún que el informe completo esté publicado
Yo lo siento, pero así no me puedo tomar esto en serio.
todo el tocho para decir que eres una persona con prejuicios D
te lo podias ahorrar macho...vamos a ver, a mi me da igual quien sea el mensajero, lo importante es el video en cuestión, grabado por la guardia fronteriza y lo que ese objeto hace en vuelo, ni mas ni menos, a mi me da igual si el youtuber en cuestion se forra con el tema, o si luego habla de pulpos cósmicos que vienen de noche a tocarnos, y que conste que yo a ti no tengo que demostrarte nada, si quieres ve tu a buscar el caso en otro medio
"La PRUEBA DEFINITIVA sobre OVNIS que NO quieren que veas"
DRONI escribió:@angelillo732 no voy a citarte porque sino otro tocho xd sigues con lo mismo macho, obsesionado con los youtubers y que parece te pica mucho que ganen dinero hablando de esto o lo otro, pero del video como digo nada, en fin pues sigue con lo tuyo
La CIA desclasificó unos cuantos informes sobre OVNIS ( si esa palabra que te da urticaria parece) buscalos y te empapas un poco de ellos, porque algunos de esos youtubers hablan luego de esos informes con más o menos conocimientos, pero los hechos en si existen, no quieras ni intentes invalidar su credibilidad porque luego el youtuber de turno hable de esos informes,porque los propios organismos oficiales hablan de ellos, pero tú mismo
Perfect Ardamax escribió:Eso que mencionas se llama Supercavitación (y se lleva desarrollando/investigando desde los años 70)
El agua es un medio más denso que el aire, y por tanto al desplazarse por ella el rozamiento será mayor y hará falta más energía para alcanzar a la misma velocidad ademas de por supuesto una mayor resistencia de materiales ya que la presión ejercita sobre esto sera muchísimo mayor que la que se daría si estuvieran por el aire.
A modo de ejemplo a 50,4Km/h la resistencia que ejerce el agua al avance de un objeto plano (imagínate una plancha de hierro puesta en vertical) es la misma resistencia que ofrece el hormigón.
O dicho de otra forma un submarino que vaya a 50,4 Km/h en la parte frontal de su "morro" la resistencia al avance ejercida es equivalente a estar chocando continuamente con paredes de hormigón.
Vamos que bajo el agua no hay ningún material que pueda aguantar una velocidad constante de más de 150Km/h (y actualmente la mayoría de submarinos se confirma con conseguir 70Km/h).
¿Como solucionar esta limitación?
Pues haciendo "volar" las cosas debajo del agua como bien te muestra la imagen la Supercavitación consiste en desplazar el agua creando una burbuja de aire de tal forma que la nave "submarina" se desplaza dentro de esta "pompa de aire" (un avión volando dentro de una burbuja).
Básicamente es el mismo efecto que usan algunos tipos de torpedos (como por ejemplo torpedos como el VA-111 Shkval soviético (ahora Ruso) puede desplazarse a 300Km/h sin desintegraese) pero a gran escala (una burbuja de que envuelva todo el submarino) la cosa se complica ya que a mayor tamaño de la burbuja más inestable es. Y todo esto sin mencionar el hecho de que los torpedos que usan este efecto no pueden maniobrar ni tener un cable guia y que hacer maniobras o poner un cable guía destrozaría la burbuja y en consecuencia adiós torpedo.....vamos que este tipo de torpedos debes lanzarlo teniendo justo en frente el submarino enemigo porque si no no le das.
Esto permitiría entrar en el agua a velocidades de un avión porque realmente no estas "colisionando con con el agua" si no físicamente que sigues volando "por el aire" (vamos que el avión no ha cambiado de medio hace 10 segundo volaba por el aire de la atmósfera a alta velocidad y ahora sigue "volando por el aire" =misma resistencia = no hay cambio y en consecuencia puedes seguir volando a 800Km/h sin inmutarte ).
El problema de esto son varios:
1) La burbuja es inestable (hace falta mucha energía y una enorme calibración para mantenerla estable si que se te "pinche")
2) Como te cruces en el camino de un pez grande la burbuja se ira a hacer puñetas y acto seguido tu "bonito y caro trasto que se cree un avión submarino" se desintegrara en mil pedazos
3) La burbuja se "pncha" a menos de 300Km/h por lo que puedes entrar y salir del agua a alta velocidad pero debes mantener en todo momento una velocidad superior a 300Km/h....... ¿recuerdas que te he dicho no hay ningún material que pueda aguantar una velocidad constante de más de 150Km/h?
Esto implica que un submarino no puede "pasar a modo avión" (lastima molaría ver algo tipo transformers) es decir un avión puede seguir siendo un avión en el agua....pero un barco/submarino no podría usar este método porque a 150Km/h se destrozaría mucho antes de poder crear la burbuja)
Por eso se lleva investigando desde los 70....se intenta buscar una manera de "puentear este limite" para poder tener submarinos que vayan de San Francisco a China en 3h y últimamente se han hecho avances interesantes creando zonas de "Pseudoburbujas" (zonas que sin llegar a ser una burbuja como tal si que contienen un mezcla de aire y agua reduciendo considerablemente el rozamiento hasta un 35% y permitiendo aumentar la velocidad hasta los 200Km/h).
En teoría, un objeto supercavitante puede llegar a alcanzar la velocidad del sonido en el agua de unos unos 5.800 km/h (un viaje China-San Francisco en 2h) te lanzo mis misiles balísticos y estoy otra vez en casa para cenar...un plan sin fisuras
Pero aun queda para ver esto 100% funcional
Saludos
Killer D3vil escribió:¿Alguien ha mirado alguna vez por algún telescopio de un observatorio o, simplemente, uno profesional de los buenos de verdad?
Killer D3vil escribió:¿Alguien ha mirado alguna vez por algún telescopio de un observatorio o, simplemente, uno profesional de los buenos de verdad?
Excepto si es una observación sobre algún planeta "cercano" del sistema solar, el resto siguen siendo puntos brillantes, lo que da una idea de la monstruosidad de distancia que nos separa de cualquier otro sistema solar.
Lo más que tuve fue uno de chichinabo con el cual apenas adivinabas Júpiter más sus 4 satélites galileanos.
Eso sí, los cráteres de la luna eran puro espectáculo, aunque nunca hay que hacer la observación cuando está llena.
Blawan escribió:Y durante el 2013-2018 que me fijé bastante en el cielo, a riesgo de resultar un poco flipadete diría que si hubiera estado al cargo de un observatorio, habría podido demostrar sin demasiados problemas que en los cielos ocurre algo.
Si yo miro al cielo cuando echo un cigarro y veo montones de cosas...que verán ellos.
Es mas, dejé de fijarme porque me aburría ya ver lucecitas sin explicación...con eso te lo digo todo.
vik_sgc escribió:Los que defendéis que lo que se ve en el último vídeo es de origen extraterrestre, ¿de dónde sacáis que su velocidad es imposible? ¿Porque lo ha dicho un youtuber? Podría ser perfectamente un pájaro.
sonic5202 escribió:entonces es un pájaro que va a 250km/h y se mete en el mar y sale a la misma velocidad no? deseando que saquen esa especie para verla madre mía lo que hay que leer en este hilo JAJAJAJ tremendo
Blawan escribió:Killer D3vil escribió:¿Alguien ha mirado alguna vez por algún telescopio de un observatorio o, simplemente, uno profesional de los buenos de verdad?
Excepto si es una observación sobre algún planeta "cercano" del sistema solar, el resto siguen siendo puntos brillantes, lo que da una idea de la monstruosidad de distancia que nos separa de cualquier otro sistema solar.
Lo más que tuve fue uno de chichinabo con el cual apenas adivinabas Júpiter más sus 4 satélites galileanos.
Eso sí, los cráteres de la luna eran puro espectáculo, aunque nunca hay que hacer la observación cuando está llena.
Yo con un telescopio normalito vi un día algo como una bola negra merodeando por la luna.
Y durante el 2013-2018 que me fijé bastante en el cielo, a riesgo de resultar un poco flipadete diría que si hubiera estado al cargo de un observatorio, habría podido demostrar sin demasiados problemas que en los cielos ocurre algo.
Por eso considero a la NASA los principales ocultadores de información sobre el tema y los de los observatorios...pues no se a que se dedicarán, supongo que aunque vean cosas no podrán decir nada.
Si yo miro al cielo cuando echo un cigarro y veo montones de cosas...que verán ellos.
Es mas, dejé de fijarme porque me aburría ya ver lucecitas sin explicación...con eso te lo digo todo.
Uno de los grandes misterios que he presenciado hace poco es el de ver actividad ovni (o lucecitas sin mas) antes de que haya estrellas fugaces o meteoros. Y 2 o 3 veces, no te creas que una sola ocasión.
Una de mis "guías" durante esos años que hablaba antes, era fijarme en la actividad chemtrail. Si había chemtrails por el día, por la noche solía haber premio en forma de luces misteriosas por la zona.
No me reporteis, es un hilo de ovnis y yo cuento mi experiencia.
sonic5202 escribió:entonces es un pájaro que va a 250km/h y se mete en el mar y sale a la misma velocidad no? deseando que saquen esa especie para verla madre mía lo que hay que leer en este hilo JAJAJAJ tremendo
Prospekt escribió:sonic5202 escribió:entonces es un pájaro que va a 250km/h y se mete en el mar y sale a la misma velocidad no? deseando que saquen esa especie para verla madre mía lo que hay que leer en este hilo JAJAJAJ tremendo
"Es una nave espacial de una raza de lagartos que vive en venus y viene a la tierra a hacer circulos en las cosechas de wisconsin, y el gobierno y la nasa nos oculta que existen"
Pues casi que encaja mejor lo del pajaro eh?
kalon escribió:"Reportes en gran medida inconcluyentes": EE.UU. publica un informe sobre los ovnis observados por sus militares
No son nada, está científicamente comprobado...
kalon escribió:@angelillo732 Aquí cada uno puede creer lo que le dé la gana, no vengas aquí a decir que ensuciamos el hilo, cuando el hilo trata lo que trata. Si no te gusta lo que se pone aki, no entres así de simple.
sonic5202 escribió:nada que no se creen nada pero no dicen que puede ser lo del video de arriba una rata voladora/acuatica sin descubrir será. sin sistema de propulsión a una velocidad de la leche y entrando y saliendo del agua grabado por fronterizos pero naaa no se lo pueden tomar en serio