El porque del exito del Halo...

1, 2, 3, 4, 58
Como bien dicen por arriba: no se puede valorar halo 3 si no has jugado a halo 1 y 2.

y como bien dicen, a la gente que no ha jugado a los anteriores o no les gusto el 1 y 2 no les gustará, mas claro agua.

No, pero no me ha echo falta jugar en otras sagas a los anteriores (por ejemplo, no jugue al COD2), para decir que el COD4 me ha flipao sobremanera, y para que el Halo me parezca un smile_[maszz]

los cod no siguen hilo de historia, sino que son misionbes aleatorias.-...

y lo de infantil... O_o no se por que pero no lo veo por ningun lado...
radeonxt escribió:Como bien dicen por arriba: no se puede valorar halo 3 si no has jugado a halo 1 y 2.
yo sólo jugué un poco al primero, y estoy enganchadísimo al 3, no lo puedo juzgar por...? necesito el permiso de alguien para tener una opinión formada sobre un juego al que le llevo echadas unas 40 horas fácil?

en lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo. y lo de infantil...en fin, será que somos todavía unos críos. [+risas]

me hace bastante gracia esta moda de criticar las cosas y llamarlas aburridas o malas simplemente porque "es infantil". mario es infantil, y bienvenido sea, los simpsons supongo que también serán infantiles. incluso de south park he oído en infinidad de ocasiones que es infantil.

ahora le toca el turno a halo3...pues no sé yo qué tal lo pasará un crío de 5 años en la fase de cortana. [carcajad]
jyague escribió:No, pero no me ha echo falta jugar en otras sagas a los anteriores (por ejemplo, no jugue al COD2), para decir que el COD4 me ha flipao sobremanera, y para que el Halo me parezca un [maszz]
infantil....

Sera que ya tengo una edad, pero a mi eso de que me unos "mejillones" me persigan para pegarme granadas mientras gritan chorradas como "el hereje", pues ni fu, ni fa.

Cada COD es independiente totalmente del anterior y este COD4 directamente cambia la ambientación.

Halo de infantil tiene poco. ¿Es colorista? sí, ¿es futurista? también, pero si por eso es infantil...:o (si tiene hasta sangre el juego y todo:P)

No se que entiendes por mejillones ¿los grunts?, ¿los chacales?. Halo no es realista y luchas contra una unión de razas alienígenas. Vamos, que yo no he leido tanta queja con Doom 3 o Quake IV y los enemigos eran bien raritos:o...

Lo del hereje lo entenderías si te hubieras enterado de algo de la historia del juego, no lo dicen como insulto en plan Chiquito de la Calzada;)

Repito lo que digo siempre: Halo no tiene que gustar a todo el mundo aunque venda como churros (a mi GTA me la pela por ejemplo) y si no has jugado nunca a ninguno es complicado pillarle el gusto a una tercera parte (porque aquí sí se sigue una historia a diferencia de la saga COD) pero objetivamente es un buen juego, independientemente de que te gusten su historia, ambientación, armas o propuesta jugable.
kxalvictor escribió:yo sólo jugué un poco al primero, y estoy enganchadísimo al 3, no lo puedo juzgar por...? necesito el permiso de alguien para tener una opinión formada sobre un juego al que le llevo echadas unas 40 horas fácil?

en lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo. y lo de infantil...en fin, será que somos todavía unos críos. [+risas]

me hace bastante gracia esta moda de criticar las cosas y llamarlas aburridas o malas simplemente porque "es infantil". mario es infantil, y bienvenido sea, los simpsons supongo que también serán infantiles. incluso de south park he oído en infinidad de ocasiones que es infantil.

ahora le toca el turno a halo3...pues no sé yo qué tal lo pasará un crío de 5 años en la fase de cortana. [carcajad]

Hombre, no es que no se pueda opinar de Halo 3, pero para juzgar de verdad las sensaciones que te deja la campaña de Halo3 al terminarla, necesitas haber seguido toda la historia a través de los otros dos juegos (yo de tí terminaría el 1 y buscaría una copia del 2, que excepto por el doblaje cutre, es todo un juegazo y una muy buena historia).

Y respecto a lo de "infantil", +1 para todo lo que has dicho. Llevo 20 años jugando a videojuegos, y cada vez disfruto más los juegos de Mario (de hecho, antes o después caerá una Wii para poder probar el Galaxy...). No sé que tienen de bueno el que los juegos sean necesariamente "serios", y por cierto ¿cuáles son juegos serios, realistas? ¿FIFA, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Splinter Cell? Que yo sepa, todos son lo mismo: píxeles, polígonos, etc. Un juego no es bueno o malo por ser serio o "infantil", sino por introducirte en una historia, meterte en un contexto y emocionarte.

Un saludo

PD: Respecto a la BSO, quitando los acordes de Super Mario Bros, Zelda y un puñado de "clásicos", la del Halo es la única banda sonora que se recordará aunque pases mucho tiempo sin jugar: ni la de los Metal Gear, ni la de los Final Fantasy, ni Bioshock.

Y no estoy diciendo que sean malas sus BSOs, sino que el nivel de la de Halo es GENIAL.
bartletrules escribió:
Hombre, no es que no se pueda opinar de Halo 3, pero para juzgar de verdad las sensaciones que te deja la campaña de Halo3 al terminarla, necesitas haber seguido toda la historia a través de los otros dos juegos (yo de tí terminaría el 1 y buscaría una copia del 2, que excepto por el doblaje cutre, es todo un juegazo y una muy buena historia).

bueno, a eso me referia xD
yo no he querido decir con "infantil" malo.

Pero a mi personalmente, la historia no me ha gustado nada. No he jugago a los anteriores, ni ganas que tengo, despues del "hypeazo" que me han clavado con este juego.

para mi al menos, la campaña, es bastante normalita. Y la historia, aunque no he jugado a los anteriores, tampoco me parece nada del otro mundo. Las hay parecidas a patadas, tanto en videojuegos como en otros ambitos.

El multijugador, francamente, no me gusta nada. Se limita, bajo mi punto de vista, a vaciar el cargador antes o despues que el que te viene de frente, darle un culatazo cuando te has quedado sin balas, y saltar como un "cobarde" para esquivar las balas. Además, se mueve demasiado lento, cuando no tienes un vehiculo, hasta que llegas a la accion en ciertos mapas......
[maszz] no hay ningun tipo de tactica, o no comparable a la de juegos del estilo de Rainbow Six, Graw, y similares.

Todo esto es una opinion personal, y como tal ha de ser entendida.

Saludos

Pd: eso si, no debo ser el unico que opina asi, porque mi lista de amigos de cada 50, solo uno juega a Halo, y el resto al COD4. Y creo que esa sera la tendencia
yo me he pasado los 3 y no me he enterao un pijo de la historia
jyague escribió:
No, pero no me ha echo falta jugar en otras sagas a los anteriores (por ejemplo, no jugue al COD2), para decir que el COD4 me ha flipao sobremanera, y para que el Halo me parezca un [maszz]
infantil....

Sera que ya tengo una edad, pero a mi eso de que me unos "mejillones" me persigan para pegarme granadas mientras gritan chorradas como "el hereje", pues ni fu, ni fa.

Saludos

Te has lucido tio...no me compares una trilogia que continua un mismo hilo argumental con un CoD que cada entrega es suelta. Es como si me lo comparas con un Pro o un Fifa, que es igual. Anda que.. ZzzZZ

El hereje....te crees que te lo dicen por decir claro...¿no es importante los anteriores no? [fumando]

¿Tan dificil es ver que una cosa es de calidad, aunque no te guste?

eso si, no debo ser el unico que opina asi, porque mi lista de amigos de cada 50, solo uno juega a Halo, y el resto al COD4. Y creo que esa sera la tendencia

Sera en tu lista, pero a Halo 3 sige jugando la mayor parte del Live....pero vamos que esto es un ciclo, cuando salga Unreal Tournamet pues sera el de moda, y cuando salga GoW2 pues era la repolla y asi....
Black29 escribió:
Te has lucido tio...no me compares una trilogia que continua un mismo hilo argumental con un CoD que cada entrega es suelta. Es como si me lo comparas con un Pro o un Fifa, que es igual. Anda que.. ZzzZZ

El hereje....te crees que te lo dicen por decir claro...¿no es importante los anteriores no? [fumando]

¿Tan dificil es ver que una cosa es de calidad, aunque no te guste?

Sera en tu lista, pero a Halo 3 sige jugando la mayor parte del Live....pero vamos que esto es un ciclo, cuando salga Unreal Tournamet pues sera el de moda, y cuando salga GoW2 pues era la repolla y asi....

Jajaja sisi, si el halo es de calidad y tal... pero lo ha clavao con lo de: "un puñao de mejillones persiguiendome para pegarme granadas y gritando polleces tipo Hereje"

[qmparto]

... para mi gusto halo peca de un diseño de "malotes" un poco... simple. Nada que ver con gráficos ni movimientos, ni IA. El diseño en si... me resulto curioso :D desde luego no da miedo :D
petasking87 está baneado por "ATPC"
jyague escribió:
Pd: eso si, no debo ser el unico que opina asi, porque mi lista de amigos de cada 50, solo uno juega a Halo, y el resto al COD4. Y creo que esa sera la tendencia

dile a tus 8 millones de amigos que me agregen, que quiero ver eso.
no tenemos ya bastante con los fanboys de 360/ Ps3, que por lo que veo, ahora tambien los hay de Halo.....

Si alguien abre un hilo para que la gente responda, la gente responde, y si a algunos no les gustan las respuestas que ven, tienen dos opciones:

a) pasar de esas respuestas.
b) contestar con coherencia.

Veo que ni lo uno, ni lo otro.

Petasking, es muy facil, te metes en el live, y miras la lista. De 90 tios que tengo agregados, ayer mismo, con 46 conectados, 44 estaban con el COD4 (no los tuve que contar, solo se veia a uno con Halo y a otro con el Gears).
Para muestra, un boton, (he tachado los gamertgs porque no le importan a nadie):

Imagen

Y son las 12:25 de la manañan, no de la noche.

Me da a mi que muchos de los que siguen jugando al Halo, es porque a lo mejor no han probado otros online.

Resumiendo, que salteis al cuello de otro, que el mio ya esta mas que mordido.
Halo 3,2,1... y su éxito vienen de su historia, su entorno, su ambientacion, a mi me ha metido en la salsa de los mismos fanaticos de por ejemplo Star wars o Star trek.

Es decir, es una envoltura diferente donde te metes tan profundamente que te sientes fascinado por lo que ocurre, mas alla del juego, es decir, x ejemplo, los libros de halo que hay a la venta, donde sin falta de videos o animaciones puedes seguir o leer una historia bastante profunda.

Si nos kedamos con el eskema de valorar si graficamente es weno o malo o rula o no rula bien...es que miramos halo desde otro angulo totalmente distinto.

Hoy por hoy los seguidores de juegos graficos no jugaran mayormente a halo y se pasaran a cod4, yo incluido en parte, y podria reafirmarlo porque casi el 95% de los agregados que tengo constantemente online ya no juegan a halo. Lo tipico es pro, cod y gear, salvo alguna variacion de juego.

No discutamos si el online de cod4 es mejor que el de halo3, ¿es que es mejor el online de cod2 que el de battlefield2? totalmente diferentes y ambos son juegos de guerra.

Halo es "halo" y su exito viene de que existe gente que siente la perfectisima historia cuando se pone en la piel del jefe maestro o ve a los covenant. Por mucha accion que haya en el modo historia del call of duty.

Es o no es, es mi parecer.
Que hace de halo algo sobresaliente??? un desarrollador de un juego que no recuerdo decia que lo dificil en un shooter era conseguir en los combates frente a la ia unos pocos segundos gloriosos... estos pocos segundos una vez conseguidos eran facilmente repetibles una y otra vez a lo largo de decenas de horas incluso a lo largo de varios juegos . Es decir un fps es un genero muy repetitivo en cuanto a su mecanica de juego. Si no te gusta no te gusta no vas a encontrarle el gusto por mas que juegues, ahora bien que hace de halo ser lo que es a dia de hoy... para mi esos preciosos instantes en los que en legendario con 10 calaveras activadas y 3 amigos por el live te enfrentas a hordas de enemigos con decenas de variaciones cada vez que lo intentas. La valoracion de estos momentos por parte de cada uno es diferente... a mi personalmente me parecen mas "vivos" los enemigos de la serie halo que los de COD, es un juego en el que realmente me planteo "estrategias" muy diferentes en virtud de los recursos de que dispongo. En el COD voy por un escenario muy bonito arrasando a monigotes que no paran de generarse uno tras otro y en los que a mi modo de ver no se desarrolla nada mas que una guerra simulada sin fondo realmente. No soy muy dado dejarme llevar por el efectismo (del que Cod 4 hace gala) soy mas bien de los que valoran un juego por lo que es realmente mas alla de que salgan platanitos chillones o arabes malhumorados. Se que ahora el COD4 esta pegando fuerte, pero es la novedad, de aqui a un mes veremos a ver que juego se lleva la victoria en la particular guerra de ser el mas jugado del live.

PD: Creo incluso que no esta reñido que te encanten los juegos tipo COD o rainbow y el halo 3 a mi me pasa y estoy seguro que a mas gente.
jyague escribió:no tenemos ya bastante con los fanboys de 360/ Ps3, que por lo que veo, ahora tambien los hay de Halo.....

Si alguien abre un hilo para que la gente responda, la gente responde, y si a algunos no les gustan las respuestas que ven, tienen dos opciones:

a) pasar de esas respuestas.
b) contestar con coherencia.

Veo que ni lo uno, ni lo otro.

Resumiendo, que salteis al cuello de otro, que el mio ya esta mas que mordido.

si este argumento no te parece coherente apaga y vámonos:

Lo que no entiendo es por qué cuando a una persona el juego le parece sobrevalorado su opinión vale por encima de todos los que le gustan, crítica y público en general, sólo por ir contracorriente y sentirse único. Comentarios como ''siendo realistas'', ''todos estamos de acuerdo'', ''por mucho que digáis'' y cosas por el estilo sobran, están vacíos de toda argumentación.

Todos los fallos que le ves como la música o el carisma son subjetivos para ti. A mí cuando en el juego sale el tema principal se me eriza la piel, junto a la acción que conlleva la aparición de la música se vuelve un momento apoteósico. Por mucho que digas que el protagonista no tiene carisma para ti para otros tiene un carisma brutal, con escenas y frases impresionantes. Todo lo que para ti son universalmente aceptadas como críticas de Halo si les das la vuelta se convierten en los motivos por los que ha triunfado. Y ahí está el Gamerankings (que para unos juegos es piedra rosseta y para el Halo parece que es un Hype a nivel mundial, qué curioso) y las ventas desorbitadas (millones de personas que sólo lo han comprado por el Hype, sí sí, yo el online lo veo a rebosar todos los días a cualquier hora...).

Comentarios de otros usuarios para enmarcar hay unos cuantos. Que Microsoft ha comprado los comentarios y las votaciones que ponen al juego por las nubes es de risa pero como criticar a Microsoft es guay pues lo metemos aquí, que queda bien. Salió en las noticias después de vender millones, si no no saldría en las publicaciones normales (salió hasta en una revista del corazón de mi madre). Y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, ya ves, creo que sí que se ha cumplido viendo las notas y las ventas.

Y para el que dice que fliparán los fans de los Shooters pero a los que no les gusta el género les parecerá sobrevalorado decirle que a mí no me gusta el género de conducción y por eso no flipo viendo el forza o el PGR4. ¿Les convierte en juegos hypeados? Obviamente no, vamos, si no me gusta el género no me va a gustar un juego de ese género aunque sea el mejor.

El halo 3 es un juegazo...pero como puse en el hilo de IMPRESIONES de HALO3 tiene aspectos muy mejorables...por ejemplo la banda sonora para mi es superior en el 1 y 2...pero decir que es del montón el juego me parece de risa

y el que dice q es una pollez los dialogos del H3 pq dicen Hereje es pq no tiene ni puñetera idea de que va el juego
Mira, todo se puede subjetivar, cada persona es un mundo y lo que para uno es lo mejor para el otro es un asco. El Halo 3 tiene criticas excelentes y eso no se paga(no creo que Microsoft haya sobornado a todos los criticos del planeta).

Mi caso es el siguiente, el Halo 1 ni lo jugue, el Halo 2 lo jugue media hora y no me gusto nada, mas que nada por las voces.

Finalmente(por la publicidad, no nos vamos a engañar) le di otra oportunidad a la 3. El modo historia me gusto a secas, logicamente no sabia nada de las otras partes asi que "mea culpa" pero en cuanto fui avanzando en el juego y luego empece a jugar en multijugador......¡por dios! desde el COD3 no me habia enganchado tanto en un juego, y eso quiere decir que en mi vida me he viciao tanto un juego. Es una experiencia, yo he jugado al Half Life, Doom 3, Quake, Gears of Wars, Bioshock, etc todos tienen sus mas y sus menos pero como la jugabilidad de Halo no lo he encontrado en ningun otro juego.

La historia la podeis criticar, los graficos los podeis ridiculizar, la musica os puede no gustar, pero en la jugabilidad y la facilidad de los controles eso no tiene critica ninguna; un 11 sobre 10.

Se me olvidaba, mencion especial a la IA de los enemigos, para mi la mas currada de la historia de los videojuegos, por favor, poner el modo cine y seguir los pasos de los enemigos, yo me quede de piedra como entablan conversaciones entre ellos, corren, huyen y se reorganizan, no tiene desperdicio.

(Cuantas mas personas tienen un juego mas facil es encontrar critcas negativas ya que muchos los compran por la publicidad o el boca a boca, no por que se interesen de verdad en el juego)
pues la verdad es que no me parece coherente, pero si me lo pareciese, habria que aplicarlo en ambos sentidos ¿no?

Es decir, que como todas las opiniones son subjetivas, al que no le parezca que esta sobrevalorado, tampoco su opinion deberia estar por encima de las de los demas.

Y además, si es que es muy facilito de entender, sin escribir mucho:

A mi no me gusta nada. ¿a ti si? pues me alegro.

Saludos
Creo que se confunden dos cosas:

- Gustos personales.
- Méritos del juego.

A mucha gente puede que no le gusten las obras de Van Gogh o de Picasso, algo totalmente respetable, pero negar los méritos de éstas me parece una locura. Salvando las distancias, una cosa es la afinidad que sienta cada uno por el juego y otra bien distinta el negar el buen hacer que destila en casi todos sus apartados.

Decir que está sobrevalorado, repito, no me parece más que una forma de unirse a la moda. Muchos se quejan del bombo -"hype" para los que les gusta tanto la palabra- que se le ha dado a Halo 3, pero no tenemos que olvidarnos de que difícilmente ha habido un juego con más "antihype" en esta generación, algo que suele afectar a la crítica a la hora de dar sus valoraciones y al público a la hora de comprar. Si a pesar de eso ha tenido tantas valoraciones positivas será que ni está tan inflado como decían ni es mediocre ni un FPS del montón.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:Creo que se confunden dos cosas:

- Gustos personales.
- Méritos del juego.

A mucha gente puede que no le gusten las obras de Van Gogh o de Picasso, algo totalmente respetable, pero negar los méritos de éstas me parece una locura. Salvando las distancias, una cosa es la afinidad que sienta cada uno por el juego y otra bien distinta el negar el buen hacer que destila en casi todos sus apartados.

Decir que está sobrevalorado, repito, no me parece más que una forma de unirse a la moda. Muchos se quejan del bombo -"hype" para los que les gusta tanto la palabra- que se le ha dado a Halo 3, pero no tenemos que olvidarnos de que difícilmente ha habido un juego con más "antihype" en esta generación, algo que suele afectar a la crítica a la hora de dar sus valoraciones y al público a la hora de comprar. Si a pesar de eso ha tenido tantas valoraciones positivas será que ni está tan inflado como decían ni es mediocre ni un FPS del montón.

Saludos - Chisholm

Esto ya lo he dicho yo un monton de veces Chishom, pero nada. Igual que la encuesta de abajo (¿Cual juego es mejor?), la gente no responde realmente cual juego es mejor, responde ¿Que juego le gusta mas? y no es lo mismo.

---------------------------------------------------------

Y lo de los enemigos, lo que tu quieras de los diseñosseran simples y coloridos, pero tu sientes que estas peleando contra otra civilicacion, y sabes porque resisten, porque estas ahi, sabes como se van a comportar xk los conoces, no es el CoD que son monigotes fotorrealistas unos tras otros.
-La banda sonora es la mejor , si no os gusta no significa nada.
Han utilizado a los mejores artistas para crearla e interpretarla , como por ejemplo en el Halo 2 , todo temazos hechos por STEVE VAI , considero uno de los mejores guitarristas del mundo.
Y en el Halo 3 igual , utilizaron a pianistas muy buenos para hacer la banda sonora , y se nota.

-La jugabilidad , otro punto buenisimo en la saga Halo , no hay mucho que decir , la veo sin apenas fallos.

-La historia , el 90% de la gente que no ha jugado nunca al Halo 1 ni al 2 dicen eso....historia normalilla.Muchos comentarios de la gente son un tanto penoso , critican por criticar.A mi la historia me encanto , al igual que a mucha gente , y directores de cine quieren llevarla a la gran pantalla , por algo sera.Claro esta cada uno tiene su punto de vista y considerara la historia del Biosochk mejor "yo veo las dos alucinantes , pero diferentes , muy diferentes"

El juego es muy bueno , puede que no sea el mejor en muchos aspectos , pero en otros aspectos si es el mejor juego.
A dia de hoy con lo diferentes que son los juegos ES IMPOSIBLE PODER DECIR ESTE U ESTE OTRO ES EL MEJOR JUEGO , porque no , son todos muy diferentes.

Y no entiendo porque tanta gente lo critica encuanto a que vende por vender....por mucho que se diga creo que halo no se ha vendido como otros juegos tipo "Grand Theft Auto" por simplemente decir "es el mejor juego" la inmensa mayoria de la gente que tiene el juego es porque ya tiene los anteriores o queria un buen shooter y la publicidad y las dos sagas anteriores hicieron el resto.

Saludos
Para mi, el juego en si esta mu bien, con un on-line muy bueno tb, pero me ha defraudado. Porque? Pues porque me pareció muxo mejor juego el GoW en su momento que este, a pesar de que no tienen nada que ver el uno con el otro, estoy de acuerdo, pero me esperaba de este "vendeconsolas" mas calidad, tanto en la historia, que sin estar nada mal podia ser algo mas completa, como en los graficos, que para mi gusto estan muy por debajo de lo que puede ofrecer la consola. Ademas, si comparamos con otros titulos de reciente aparición, o aun mas con los de futura aparición, los defectos se hacen aun mas evidentes...para el que los quiera ver claro...

Pero bueno, esto es como todo, pa gustos colores...

Salu2 ;-)
para mi es la historia. Y el carisma del JM. Cierto que Bioshock le da unas pataditas en lo que se refiere a intriga y quizás en gráficos (aunque a mi los de Halo me parezcan muy buenos). Pero el saber como termina la guerra, no tiene precio.
Quizás con un Bioshock 3...
a mí el juego no me gusta, pero es una obra maestra de juego.

es la diferencia, no me llama la atención un juego en el que veo guerras que no entiendo (no he jugado mucho a los anteriores), es un shotter, que no es lo que más me apasiona, y no me gusta el online de este tipo de juegos, soy más de deportivos.

pero por otro lado, el juego es fantástico en su creación, han acertado combinando la historia en varias fases, dejándote siempre pendiente del final. los gráficos, aunque no son todo lo avanzados que deberían, son muy buenos. la I.A. está bien, en general, digo eso, siempre te encuentras con los típicos enemigos que pantalla tras pantalla hacen lo mismo.

el juego no me entusiama, no es un must have para mí, pero he de reconocer que como creación, marketing, hype, etc... es lo mejor de la consola. a la espera de assassins que tiene todo lo que he mencionado y encima a mí este me pone tibio de pensarlo
Esa pregunta es como preguntar que tiene de gracia un fontanero que come setas para crecer o cual es el encanto de un tio vestido de verde lanzando un boomerang o un tipo que lleva una tirita en la mejilla ... la respuesta es que algunos juegos tienen encanto y otros no.
Personalmente creo que Bioshock es mejor juego que halo, pero le falta ese "encanto" que a halo le sobra... dejaros de marketing y leches... que la gente no es tonta y de haber sido una mierda como PES6 esto estaría lleno de gente quejándose y que yo sepa, todo el que lo ha comprado está encantando con él, así que sus motivos tendrá.
Yo me decanto por lo que ya se ha dicho, un multijugador increíble, una ambientación alucinante y un guión buenismo...
eso si, cada loco con su tema que contra gustos no hay disputas.
Es un juego bastante bueno pero lo veo demasiado sobrevalorado.
Para mi estan por delante del Halo bastantes juegos como por ejemplo: Biosock, Call of duty 4, Gears Of War, etc.........

Saludos.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Clyde escribió:Halo de infantil tiene poco. ¿Es colorista? sí,

Y tanto, los pocos soldados del universo que no se mimetizan ni les importa una mierda el camuflaje, que puedan pasar desapercibidos (o que directamente no los vean), los tenemos en Halo: vestidos de rojo, azul cielo, verde fosforito, verde liso, de moraoetc... un tio de azul en un desierto... otro de rojo en un bosque... muy normal no es... ,los granaderos de napolen iban de rojo o azul...pero en los ejercitos modernos no, es lo que hay y no hay otra manera de jugar al que le guste jugar asi, al que le guste la "realidad" y la simulacion en el combate pues planchazo gordo.

bilba escribió:.............

Dices que el COD4 se generan enemigos-monigotes uno detras de otro y eso, pues que suele pasar en la realidad, se llaman refuerzos y ocupan el sitio que deja el muerto, y cuando jueges al COD4 veras que los refuerzos no son infinitos, si no finitos, como en la realidad..mas o menos, depende de ti, si tomas antes o despues la posicion los veras en mayor o menor cantidad. Maxo dices que para ti es lo mas de lo mas que tu y 3 amigos os enfrenteis a hordas de enemigos...ejem.. solo 4 VS Hordas ?¿ y eso es normal ?¿ y eso gusta ¿? si los del COD para ti son monigotes que se generan uno detras de otro, como llamariamos a los hombres platanos por ejemplo ? tiro al plato ¿? ahi si hay fondo ¿? lo que criticas en uno te encanta en otro.. [reojillo]

Por cierto, el juego que dices que no recuerdas, sobre los segungos gloriosos que comenta un desarrollador y tal, la intensidadl de los FPS y todo eso, pues muy mal que no lo recuerdes, por que es facil: el juego empieza por H y termina por 3, y el equipo de desarrollo por B ,y el que lo dijo trabaja en B que desarrolla para MS.

El juego en cuestion era:
Halo 3

Por que el exito de Halo?¡ Por que tiene su publico y les encanta Halo.
barea escribió:Me hace gracia ver como siempre lo que está en lo más alto y se toma como referente es lo más criticado y con más dureza, no sólo ya en el ámbito de los videojuegos sino en todas las facetas de la vida.

Todavía debe de andar por aquí el post que preguntaba sobre cual creía la gente que era el peor juego de la consola. Fue acojonante ver como salieron los que a día de hoy son los tres referentes de la consola: Gears of War, bioshock y Halo 3. Los tres juegos que han recibido las mejores notas por parte de la prensa especializada y que han generado mayor hype y tienen mayor numero de seguidores fueron expuestos como el peor juego de la consola. No salieron curiosamente otros juegos que han sido calificados con notas sobre el 8 y el 9, sino que justamente salieron estos 3. Puedo entender que halla gente a la que no le guste el juego, ya sea por la temática del mismo o porque simplemente no les entra por los ojos, o que el juego les halla decepcionado porque esperaban otra cosa, pero de ahí a llegar al extremo de calificar a estos juegos como el peor de la consola, con las bazofias que hay por ahí (no en la 360 ya, sino en todas las consolas), es para reirse un poco, la verdad.

Lo que realmente hace grande a un juego al final no son ni sus gráficos, ni su bso, ni multiplayer, etc. Lo que hace grande a un juego son las personas. Y desde el punto de vista más objetivo posible, que es el de millones de personas y el de 510 medios especializados de gameranking y otros muchos más que no salen en él, el juego no esta sobrevalorado. Que desde vuestro punto de vista subjetivo si lo esté, pues me parece perfecto. Pero de ahi a criticar todos los apartados del juego pues me parece que hay un trecho. Y es que leyendo algunas opiniones pues en verdad si que parece el peor juego de la consola, criticando absolutamente todo lo que constituye el juego: gameplay, bso, multiplayer, etc... precisamente lo que hace más grande a este juego.

Que el tiempo pone a cada uno en su lugar esta claro, y no hay nada más que ver como Halo 2 ha sido el juego más jugado por el LIVE durante mucho tiempo, hasta la llegada de Halo 3, que parece seguir su camino. Y que es un producto de la mercadotecnia y la publicidad tambien lo es, como practicamente todos los juegos, pero esto es un arma de doble filo. Cuanto más alto, más daño al caer. Poniendo como ejemplo el Heavenly Sword, vemos como este juego era la esperanza de muchos usuarios de PS3 y ha generado mucho hype debido en gran parte a la ingente publicidad que sony a hecho de él, pero luego el juego no ha pasado de ser un juego notable, calificado por la prensa especializada con notas en torno al 8, algo secundado por los compradores. La prueba más grande es la de los usuarios.

En definitiva, podeis criticar cuanto querais, estais en vuestro derecho, pero criticar con base y fundamentos, y adecuadamente, puesto que por cada 1 critica mala hay 1000 buenas, pero curiosamente sólo se habren hilos nuevos para poner el juego a parir.

Lo que realmente hace grande a un juego al final no son ni sus gráficos, ni su bso, ni multiplayer, etc. Lo que hace grande a un juego son las personas...... [noop]

Osea que como las ovejas,a todo el rebaño le gusta, y tiene que ser bueno.Ami me gusta el H3 pero me parece dpm que la gente lo ponga a parir.Osea que ponen a parir el hour of victory y no pasa nada pero con el halo o el gears se lia gorda ? cada cual tiene su parecer y si les parece una soberana mierda el H3 o el hour las 2 opiniones merecen el mismo respeto... y he leido por aqui criticas negativas bien fundamentadas,bastante mejores que las criticas favorables,mierdas como...porque es HALO 3 y es dios....paso ya de este tema

salu2
ame escribió:Esa pregunta es como preguntar que tiene de gracia un fontanero que come setas para crecer o cual es el encanto de un tio vestido de verde lanzando un boomerang o un tipo que lleva una tirita en la mejilla ...

Offtopic tonto, tonto: ¿¿Quién es el de la tirita en la mejilla?? XDDDD
El otro dia me fotografie con el Jefe Maestro xDD
.ubo. escribió:Y tanto, los pocos soldados del universo que no se mimetizan ni les importa una mierda el camuflaje, que puedan pasar desapercibidos (o que directamente no los vean), los tenemos en Halo: vestidos de rojo, azul cielo, verde fosforito, verde liso, de moraoetc... un tio de azul en un desierto... otro de rojo en un bosque... muy normal no es... ,los granaderos de napolen iban de rojo o azul...pero en los ejercitos modernos no, es lo que hay y no hay otra manera de jugar al que le guste jugar asi, al que le guste la "realidad" y la simulacion en el combate pues planchazo gordo.

Pero repito, Halo no busca el realismo, NUNCA lo ha buscado. Nada es real, ni los saltos, ni la forma de soportar impactos, ni las armas, ni las granadas, ni los enemigos, nada.

Lo de los colores en una batalla es ridículo ciertamente, siempre lo he pensado, pero al fin y al cabo se trata de personalización, no de fidelidad a la mentalidad militar. Dicho esto, yo soy el primero que suelo ponerme un color "normalito", para que no me vean demasiado. Lástima que por equipos siga siendo un red VS blue.

.ubo. escribió:Por que el exito de Halo?¡ Por que tiene su publico y les encanta Halo.

Y ¿por qué tiene su público? por algo será;). Independientemente de las preferencias de cada uno y de los gustos que se tengan, Halo tiene muchos puntos a favor que le hacen ser un gran juego, repito, interese el juego o no, que tampoco tiene que gustar a todo el mundo coño y es algo que la gente olvida.
Pues yo sigo viendo que la historia de Halo deja en bragas a la mayoria de FPS,solo Half life(por el elaborado desarrollo que tiene) y Bioshock estan a su alturamo les superan.

Enga un saludo.
KoX escribió:Para mi el mejor es el 1 con diferencia...si hicieran un remake del 1 con los gráficos del 3 pero sin tocar nada más ( lease IA) seria EL JUEGO...porq la banda sonora ( en el 1) está perfectamente integrada con el transurso de la acción, buf!!! si es escucharla en el menu del 1 y se te pone los pelos de punta y solo quieres masacrar elites

el 2 es para mi algo malo y el 3 esta que te cagas...pero no tiene ese noseque del 1

lo dicho REMAKE DEL HALO 1 YAAAAA !!! :P

EDITO: añado q lo q no me gusta del halo 3 y esto es impresion mia y puede q esté equivocado, es q me paree q se han esforzado en el on-line dejando un poco de lado el modo campaña

saludos

aunque sea un topico, +1.

Halo 1 es un juegazo, en su momento por gráficos y por música. Pero sobre todo por historia, por los giros de guion que tiene, el momento de los flood, algun momento en que empiezas a dudar de que lado está Cortana, etc... esto hay juegos que ni se acercan a desarrollar una historia como la Halo 1 sin caer en topicazos y en giros predecibles, pocos, muy muy pocos FPS consiguen eso HL1, Metroid Prime 1, Shogo, entre algunos.
Eso si luego hay gente que asocia FPS con ir de cuernos pegando tiros a diestro y siniestro, como Black, Serious Sam, Killzone (si me gustó pero decepcionado en parte)... realmente no entiendo como juegos como PainKiller tuvieron el exito que tuvieron y los meten en el mismo saco.
Quitando la parte técnica solo por como está planteada y presentada la historia ya pasaría por encima de muchisimos juegos.
Halo 2 fue a menos, pero lo tamparon con el multi...
Y el 3 pues a ver si cae algun día.
Yo me compré a la vez el Bioshock y el Halo 3 y mientras que no me pude despegar del Halo (he de decir que nunca habia jugado a ninguno) el BioShock no me enganchó nada, muy bonito si, pero no me vició.
hablando de éxitos Yo no entiendo el exito de wii por ej...
porque jugar con "cabezones" y "papahuevos" de colores al tenis no es algo que me haga ilusión... y hablando del exito de halo... alguien me puede decir el "exito" de mario? eso si que nunca lo entenderé...
^^R4ZI3L escribió:toy con el compañero Vanh Fannel.... halo 3 es el online mas pro que hay hoy dia en los videojuegos.... y el problema de MUCHISIMA gente es que se sienten incapaz de matar.... y dicen que el juego es muy lento..

Pues ami para nada, me parece muchiiiiiiisimo mas PRO el GOW, ahi si que no matas hasta que lleves una buena tanda de hostias, ma que nada porque en el GOW si mueres no sales hasta la siguiente ronda lo que conlleva que la gente piense mas sus estrategias y no salga a lo loco (sobre todo al coger armas), en cambio en HALO 3 sales cada 3s y la gente es muy "echá pa' lante".

Yo nunca habia jugado a HALO 3 y no me cuesta quedar "el pichichi" en muchas partidas, tanto en lone wolves como team slayer, mientras que sude la gota gorda para alcanzar un nivel muy decente en Gears of War.
Formula matematica de halo:

Halo 3= juego decente + buena bso + graficos chunguillos + buen online + guionazo (yo no lo encuentro tan eso, pero bueno, eso ya es un gusto personal y no voy a meterme en eso) + demasiado hype

Yo creo que halo 3 sufre tantas criticas principalmente por el Hype que produjo en su momento (efecto Hype 3). Ha llegado a defraudar a la mayoria que no lo conocia con anterioridad porque si no sigues la historia na de na.

De acuerdo, hay que jugar al 1 y al 2 para saber lo que es un Halo.... joe, pues que quieres que te diga, el haber jugado a Halos anteriores no me va a hacer cambiar mi punto de vista, sigo viendo los graficos bastante normalitos. Los enemigos repetitivos si consideramos que es el final de una trilogia. Una jugabilidad que de por si no te engancha (lo que engancha es la historia, no la jugabilidad) y enemigos multicolores avalanzandose sobre mi sin ton ni son ( I.A.??? donde?? en legendaria??? no te jode, igual que todos los demas juegos son un infierno en niveles mas dificiles)

Para mi hay juegos k lo superan tanto tecnicamente como en jugabilidad. Tanto alabar a halo y cuando juego a el veo escenarios que dan sensación de "frio", de "vacio", poco modificables, no interactivos. Veo rutinas repetitivas en todos sitios. Me puse a jugar a Halo 1 para ver si le pillaba el tranquillo y tengo que decir que dista muy poco de este en cuanto a jugabilidad. Por lo menos para mi han hecho un pack con los anteriores halos y solo se han dedicado a continuar la historia ofreciendo un online decente. Seguramente si no existiera COD4 seria el mejor online de la xbox360.

Tiempo al tiempo, que seguro k se pone todo en su sitio. Cuando se pase el subidon de CoD4 veamos si este sigue enganchando porque ahora mismo es el que esta barriendo y por mayoria.
juna01 escribió: hablando del exito de halo... alguien me puede decir el "exito" de mario? eso si que nunca lo entenderé...

Aunque se hable de halo, a mí los marios me gustan bastante, el género plataformas ha degenerado un poco en mi opinión (el último crash no lo he jugado a lo mejor está bien xD) y los marios me parecen muy buenos, que todavía conservan algo de los juegos que me gustaban, espero que con el SMG no la hayan cagado ya que es la razón principal de que tenga la wii xD.
Y sobre el halo, nunca había jugado antes a esta saga pero el 3 me ha encantado, tanto que me lo estoy volviendo a pasar en una dificultad mayor. Sobre todo me ha gustado su BSO, lo cómodo que es (y eso que había jugado antes con el control de wii en un fps, aunque por el mando de wii también le cogí más ganas a un mando normal xDD) y sus gráficos que me parecieron espectaculares (sé que hay mejores pero era ver la cascada al fondo y me quedaba mirándola xD). Y aún no he probado el online, que cuando lo haga la opinión que tendré sobre el halo 3 será aún mejor xD.
BiOhAzArD-Zero escribió:

Pues ami para nada, me parece muchiiiiiiisimo mas PRO el GOW, ahi si que no matas hasta que lleves una buena tanda de hostias, ma que nada porque en el GOW si mueres no sales hasta la siguiente ronda lo que conlleva que la gente piense mas sus estrategias y no salga a lo loco (sobre todo al coger armas), en cambio en HALO 3 sales cada 3s y la gente es muy "echá pa' lante".

Yo nunca habia jugado a HALO 3 y no me cuesta quedar "el pichichi" en muchas partidas, tanto en lone wolves como team slayer, mientras que sude la gota gorda para alcanzar un nivel muy decente en Gears of War.

Que significa PRO? Más frenético? Más innovador? Más entretenido?

Tambien depende un poco de como te gusten los FPS multiplayer.
Yo soy más de quake (con ratón), es rápido, es frenetico, y pese a ser viejo todavía me engancho a hechar partiditas online.

El multiplayer de Halo3 no es frenético, es divertivo por que tienes mogollon de armas y vehiculos, pero a los que como a mi, les gusten los juegos un poco más rápidos, no le parecera tan bueno.
BiOhAzArD-Zero escribió:

Si un juego donde el Host casi siempre gana, y cualquier pavo con granadas y sierra se harta de matar, es de muy PRO claro....vamos no me jodas y mira que a mi el online de GoW me parece divertidisimo, pero de hay a decir Pro manda huevos...
bartletrules escribió:
Offtopic tonto, tonto: ¿¿Quién es el de la tirita en la mejilla?? XDDDD

Rio Hazuki, Shenmue... [fumeta]
Como le dije a uno que iva disfrazado al Salon del Manga de jefe supremo, Gears of War es mejor que Halo xDDD [jaja]

Salu2
adelucas escribió:
Que significa PRO? Más frenético? Más innovador? Más entretenido?

Tambien depende un poco de como te gusten los FPS multiplayer.
Yo soy más de quake (con ratón), es rápido, es frenetico, y pese a ser viejo todavía me engancho a hechar partiditas online.

El multiplayer de Halo3 no es frenético, es divertivo por que tienes mogollon de armas y vehiculos, pero a los que como a mi, les gusten los juegos un poco más rápidos, no le parecera tan bueno.

mas pro, es mas pro ... sin mas, donde prima la calidad sobre la velocidad de reaccion, porque en call of duty con 3 tiros matas a cualquiera y da igual que el te vea antes, solo hay que ser rapido con el gatillo.

en halo te da mucho mas tiempo a esconderte, correr, contraatacar, pegarle una granada, saltar y darle en la cabeza ... ademas de la diversion que aporta ser un juego no real, como martillos de gravedad, espadas de energia, granadas que se pegan, ascensores de gravedad, invisibilidad, sobreescudos, saltos imposibles, vehiculos con gravedades extrañas, recuerda la variedad es diversion

entiendo que halla gente que diga que le gustan mas los shooters donde se mata mas rapido, o los shooters mas realistas donde no hay armas de pinchos rosas ni rayos verdes, pero eso no hace a Halo 3 peor, lo hace distinto e igual de bueno, aparte de seguir siendo el juego mas variado en online por encima de CoD 4 por su concepcion de juego no real
Soul_Calibur escribió:
mas pro, es mas pro ... sin mas, donde prima la calidad sobre la velocidad de reaccion, porque en call of duty con 3 tiros matas a cualquiera y da igual que el te vea antes, solo hay que ser rapido con el gatillo.

Leches... tu has jugao al CoD?? Rapidez sobre calidad?? No conozco un juego mas tactico siendo fps, teniendo k luchar cada posición y siendo estas bastante importantes. Sin embargo lo k he probado en halo 3 prima mas aparecer por la espalda detras de alguien y vaciarle el cargador o bien dar saltos como cabras poseidas mientras disparas al de turno.

Soul_Calibur escribió:
en halo te da mucho mas tiempo a esconderte, correr, contraatacar, pegarle una granada, saltar y darle en la cabeza ...

Y comerte un sandwich, e ir a hacer la compra, y hacer la colada.... Cuando tienes k vaciar mas de un cargador pa dejar tocado a uno.... yo mas k divertirme me desespero.

Soul_Calibur escribió:
ademas de la diversion que aporta ser un juego no real

Ademas de la diversión que aporta ser un juego bastante real..... es k por esas...
Que Halo 3 ha defraudado a la mayoria?

Para nada, graficamente no sorprende tanto ni es tan detallado como Gears of War o tan fotorrealista como COD 4 pero tiene una iluminacion y efectos de luz sublimes, hay escenarios enormes, vehiculos y naves, muetra bastantes enemigos en pantalla, armas geniales (en este aspecto uno de los mejores shooters).
Tiene texturas (en especial la de las naves) magistrales, un buen doblaje, una gran historia, una B.S.O epica y momentos como la ultima mision en Warthog que marcan para siempre.

Eso sin contar que tiene una historia bastante buena y un juego online buenisimo.

Para nada ha decepcionado, casi todo el mundo opina que es el mejor de la Trilogia.

Exceso de Hype?, pues si, pero decepcion para nada, entre los 3 mejores de la consola, y eso ya es decir mucho.
Wiox escribió:
Ha llegado a defraudar a la mayoria que no lo conocia con anterioridad porque si no sigues la historia na de na.

Si lo dices por mi te has olvidao de la coletilla que he puesto. Ojo, no digo k sea un mal juego, solo que para mi no es tan bueno como para tanto hype.....
El mejor juego para jugar online en la consola , eso es lo que hace grande a halo 3 , asi de fácil [tomaaa]
Wiox escribió:Cuando tienes k vaciar mas de un cargador pa dejar tocado a uno....

A eso se le llama ser malo... [666]
X_Hyperion_X escribió:Como le dije a uno que iva disfrazado al Salon del Manga de jefe supremo, Gears of War es mejor que Halo xDDD [jaja]

Salu2

Se te nota tu sabiduria sobre Halo xDD....pero vamos, que si vistes al jefe SUPREMO me lo creo.
ame escribió:Rio Hazuki, Shenmue... [fumeta]

Coño, pues lo he jugado (y soñado con Shenmue 3, como todos) y no recuerdo lo de la tirita ahora mismo. Recuerdo la chupa de cuero marrón, los vaqueros...

Tendré que darle un "repaso" un día de estos, jejeje. Gracias por responderme.
En primer lugar quiero felicitar varios comentarios muy objetivos y lógicos que he leido.

Me enganche al Halo1 pero mucho.Al unico fps que me habia enganchado asi era a Half life.Sencillo,con argumento, te metia en la historia, tenia limitaciones y eso hacia que las situaciones tensas te transmitieran toda esa tension, porque sabias que tu linterna era una mierda, o que la palanqueta era ridicula.Y como los buenos seriales, al final de cada capitulo siempre querias saber que iba a pasar.

Halo me transmitio esas mismas sensaciones.Angustia, emocion, sentimiento épico, y modo online.Ademas los gráficos eran impresionantes.Los que teniais una PS2 no lo sabiais pero Halo tenia los mejores gráficos de aquella generación con mucha diferencia hasta que llego Doom3 a xbox, pero esa es otra historia.

Los escenarios de Halo solo se podrían definir como inmensos, grandiosos, y ademas podias manejar vehiculos desplazandote tridimensionalmente(ningun juego tenia estas cosas).El efecto de la linterna recuerdo que hacia que me parase en las placas de hielo para iluminarlas y poner el zoom de la pistola para flipar con las texturas.

Estaba completamente traducido, los dialogos eran buenos(al gow se los debio hacer un mono con parkinson) y era alucinante oir a tus compañeros hablar de ti por lo bajo o escuchar a los enemigos flipando contigo, huyendo porque el lider ha caido o avisando de una granada.Ademas la IA era impresionante, los jodidos cabroncetes se apoyanam ,cubrian y organizaban.Nunca se habia visto eso.

Las escenas épicas eran lo nunca visto, huias, corrias, te agazapabas, entrabas a saco con granadasm cambiabas de arma, robabas un vehiculo y la musica herizaba tu pien mientras descahabas tu cargador con una sonrisa de triunfador.

Por aquel entonces tenia las dos consolas, y esta fue la primera razón de que en mi PS2 durante mucho tiempo solo entraba el dvd del PES.

Con el dos me corri de gusto graficamente, y pese a que se que tiene muchos detractores, me parece imprescindible e impresionante dentro de la saga.El dos es casí como el Imperio Contraataca de la saga(menos mal que en el 3 Bungie no metio una parte tipo ewoks para cagarla).

El 2 significa(como buena trilogia que prepara la culminacion de la saga del heroe) el capitulo de los malos.Los humanos empiezan a tomar conciencia de la situacion, el pacto pierde la cabeza y se le da por profecias mesianicas, los covenant son relegados y entran en escena los brute(esto es el principio basico del 3,. ahora no son soldados y elite covenant ahora nos enfrentamos a los brute los bicos mas malnacidos del universo) y el heroe termina con un final incierto pero decidido a enfrentarse a su destino.

Ademas en el dos aparece el uso de armas a dos manos, nuevas armas y vehiculos, y si el uno era inmenso , este es colosal, casi galactico(para mi eso es el 3 solo hay que ver las vistas de la autopista) y el modo online se exprime al maximo.

Y el tres sabemos todos lo que es pero antes de oir crititicas habria que ver una cosa que me mosquea respecto a las criticas que se hacen sobre el:

1º Ni Kill Zone 2, ni COD4, ni Bioshock , ni GOW, ni ningun otro tienen unos escenarios tan imensos y colosales como este juego

2º Muchos de esos juegos supuestamente superiores no tienen multijugador ni cooperativo.

3º Ninguno de ellos aguanta el bitrate y la solidez de Halo3 con esos escenarios. numero de enemigos ,una IA tan elaborada, y vehiculos capaces de moverse tridimiensionalmente.

4º Ninguno ha traido novedades en cuanto a opciones tan variadas como este( Forge. cinema,online....)

Así que si alguien quiere hablar de los gráficos de este juego que lo haga despues de haberselo acabado y explorado, porque en halo3 no hay un barco con salpicaduras y a oscuras en medio del atlantico con una visibilidad del 70%.En Halo te encontraras en medio de un valle con cuatro matadiños enfrentandote a dos arañas gigantes mecanicas armadas hasta el final y llenas de enemigos, y tendras que hacerte un plan de pelicula para entrar en ellas y reventarlas.

Y respecto a la BSo, nada mas que decir que quien no tiene oido no lo tiene.A mi tb se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la escucho.Pero supongo que es tan mala Bso que por eso Steve Vai colabora e interpreta parte de la banda sonora, Incubus hace lo mismo en el uno y Marty O'Donnell( os sueba Myth?) y Michael Salvatori pues son dos de la calle que tocaban la bandurria por dos euros.

La Banda sonora es colosal, epíca a mas no poder, esta a la altura del juego y de la accion.A veces es tan increible lo integrado que te sientes con la BSO y la jugabilidad, que parece un baile que guia la BSO para que hagas la carniceria mas heroica , tragica,epica y plastica que jamas se haya visto en un FPS.

Es sublime en concepto, originalidad ,forma y aplicación .Como la de Battlestar Gallactica 2003, que rompe con el tópico de fanfarria o organos en el espacio para hacer una banda sonora realmente espacial, con mucho silencio(como en el espcio) con percusiones cortas y potentes, ritmos increscendo, sonidos tribales,voces femeninas tipo fado para darle espiritualidad al tema de la religion(la BSO es lo que acaba de unir al clasicismo y a las naves en la serie) y luego cosas perfectamente elegidas para cada situacion.

Por si todas estas razones te parecen pocas mira la foto que sale en este foro para que veas hasta donde llega la grandiosidad de este juego.
http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=410010&foro=48&pagina=2

Me parece bien que a mucha gente no le guste y que de sus motivos, pero decir que es una mierda es llamarnos tontos a todos lo que lo tenemos y disfrutamos cada uno de el como mas nos gusta,

La critica sin base ni fundamento no es critica, son memeces.
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58