El porque del exito del Halo...

1, 2, 3, 4, 5, 68
Creo que la pregunta no es el porqué Halo sea sobrevalorado sino el porqué otros juegos igual de buenos no tienen tantas ventas, por ejemplo el Cod4 en términos de guerra "actual" no tiene competidor, como puede que no lo tenga Halo en términos de ciencia ficción.
En mi opinión Halo 3 tiene una atmósfera única que lo hace diferente al resto, al margen de una jugabilidad y un ritmo trepidantes... Y tanques, zombies, escarabajos mecánicos enormes, inquisitores, nidos de ametralladoras que arrancas y te llevas de paseo... Qué más hace falta para justificar el éxito de esta saga, por Dios??? [plas]
Euronymous escribió:En mi opinión Halo 3 tiene una atmósfera única que lo hace diferente al resto, al margen de una jugabilidad y un ritmo trepidantes... Y tanques, zombies, escarabajos mecánicos enormes, inquisitores, nidos de ametralladoras que arrancas y te llevas de paseo... Qué más hace falta para justificar el éxito de esta saga, por Dios??? [plas]

y si le sumas joyas com esta.. http://goear.com/listen.php?v=d1b3ae4
En mi opinión, este juego tiene un exito merecido y sobrevalorado.

Para mi, halo 1 y 2 revolucionó el mundo de los videojuegos, tanto su ambientación, como a novedad de un buen shooter, un manejo ejemplar con un pad, y recordad que estamos hablando de la xbox1. Ni en cube ni en ps2 salió un shooter mejor que ese. Fue una bestia, dos grandes juegos por lo que merecia comprarse la consola.

Ahora sale el 3, en una consola diferente, y en mi opinión no aporta nada nuevo con respecto a las dos sagas anteriores. El control con el pad es el mismo que en el 1 y 2, además, sus gráficos no están a la altura de otros juegos como gow que tiene un año menos.
Lo que pasa es que tiene detrás a sus predecesores, que son auténticas obras de arte, de ahí su exito.

Ocurre algo similar con el pro evolution eh, así que no veo a que viene tanta polémica.

No podeis ver a halo 3 como un juego, sino como el final de una saga que comenzó en el 1.
Gladiator escribió:. Ni en cube ni en ps2 salió un shooter mejor que ese. .

Black era mucho mejor shooter, es mas, incluso en la nueva generacion, algunos shooters no le llegan a la suela del zapato.

Eso si, historia, lo que se dice historia, el Black no tenia ninguna.

Saludos.
jyague escribió:
Black era mucho mejor shooter, es mas, incluso en la nueva generacion, algunos shooters no le llegan a la suela del zapato.

Eso si, historia, lo que se dice historia, el Black no tenia ninguna.

Saludos.

Respetando a todos los que les gusten, es algo que nunca podré entender que un juego sea bueno solamente por dar tiros y/o dar leches. Para hechar una partida de desahogo sin pensar vale, pero que se considere tan bueno, no lo entiendo.
Gladiator escribió:No podeis ver a halo 3 como un juego, sino como el final de una saga que comenzó en el 1.

Todo el asunto debería resumirse en eso, ciertamente.
R064N escribió:
Respetando a todos los que les gusten, es algo que nunca podré entender que un juego sea bueno solamente por dar tiros y/o dar leches. Para hechar una partida de desahogo sin pensar vale, pero que se considere tan bueno, no lo entiendo.

es que de eso van los shooters.....de disparar.....

y eso de que no hay que pensar.....quitando el Halo, y sucedaneos (con armaduras, saltitos, y movidas voladoras), los shooters que a mi me gustan, o piensas, o estas muerto.

Saludos.
A mi me lo pasaron el halo1 en PC (ya que ni de coña lo iba a probar en xbox1 por el tema de jugar a fps con mandos) y me parecio una castaña mal optimizada. Viendolo en xbox me parecio la misma castaña pero que iba algo mas fluida.

Por aquellos entonces en Pc habia miles de fps mejor que este halo y soy de la opinion de que actualmente hay montones de fps con una historia mas profunda que la saga halo. Solo de escuchar a los bichillos que lanzan rayos verdes en este halo 3 ya me echa para atras. Y yo soy otro de los que opinan que el juego es lentisimo a rabiar... claro que horas antes venia de jugar al team fortress 2 de pc [Ooooo]
jyague escribió:
es que de eso van los shooters.....de disparar.....

y eso de que no hay que pensar.....quitando el Halo, y sucedaneos (con armaduras, saltitos, y movidas voladoras), los shooters que a mi me gustan, o piensas, o estas muerto.

Saludos.

Por curiosidad Metroid Prime, por poner un ejemplo donde lo situarias?
siemplemente diciendo que esta por encima lost planet pierdes credibilidad. Yo respeto tu opinion pero no la comparto para nada. Halo es un juegazo
A mi me parece que Halo es un juegazo, pero creo que Gears of war le supera practicamente en todos los aspectos.

Tanto yo como los colegas con los que suelo jugar por el live, hemos tardado mucho menos en aburrirnos del Halo 3 que del Gow.

No es para nada un mal juego, pero yo noto que le falta algo, no se, me deja a medio gas...
halo es variado, por eso eclipsa a juegos como bishock que sin ser malo, al contrario es muy buen juego, tienen una mecanica muy repetitiva, y los enemigos extandar de cerca son penosos...

En halo,

1º No vas siempre solo, normalmente los enfrentamientos estan formados por un numero considerable de personajes. La IA ademas de atacarte te acompaña, ademas pillan vehiculos y los manejan feten.

2º Tiene escenarios abiertos de puta madre y escenarios cerrados de puta madre, la mayoria de juegos se centran en un tipo en concreto, halo mezcla continuamente los dos.

3º Tiene coop, multy genial con sistema de niveles, machtmaking etc, cosa que no todos los juegos tienen, y cuando salio halo2 no te digo nada...

4º Tiene vehiculos, muchos vehiculos, unido a una fisica genial, desde la primera entrega, ademas los puedes manejar con total libertad, eso si que es raro verlo en la mayoria de shooters, es mas propio de juegos tipo GTA y algun shoter tipo centrado unicamente en el modo multu (batlefield etc) y encima puedes usar los vehiculos de varias maneras, piloto copiloto, artillero.. a tu gusto.

5º La Ia de los enemigos en legendario, unido a todo lo dicho anteriormente consigue lo que pocos juegos hacen, y es que cada vez que repites un punto de control es facil que ocurra cosas diferentes, cosas que aveces son geniales, eso lo he podido experimentar en contados juego.

6º Aunque solo esta en halo3, el modo cine es genial, ya es hora de que en un juego podamos grabar las partidas directamente en la consola...

7º Todo esto, y en todas las sagas, con una tasa de fps costante.

Creo que halo, a ojos de un neofito, puede no parecer gran cosa, quizas sus graficos no le sorprendan al ver un marine, hasta que se fija en la textura del suelo, mientras 5 marines disparan a otrso 5 enemigos y ver como la luz afecta a cada modelo y parte del escenario, el hadr...
Si empiezas a unir sus puntos fuertes te queda un juego completo y ademas divertido de ahi su exito.

Parece simple la formula, juego completo y divertido pero cada vez abundan menos, los hay con graficos geniales, pero cortos, con historias geniales pero con jugabilidad del jurasico etc, hay mucho juego vistoso que a las 2 horas ya te aburre, pero juegos tipo halo es decir, cuidados hasta el limite cada vez sacan menos,
Digo yo que ¿si la saga Halo solo es marketin... entonces la segunda y tercera parte de la misma debieron vender mucho menos después del desengaño y descepción de la primera parte no?
Mi biblioteca: Lost Planet, Gears of War, Bioshock... entre otros... bien guardaditos. Halo 3: siempre puesto en la consola hasta ayer, que me he pillado el CoD 4.

El Lost Planet ni me lo he terminado por lo aburrido y repetitivo que me pareció. El gears of War ya me lo pasé un par de veces y el online nunca me encandiló. El Bioshock me lo terminé dos veces, me pareció un juegazo pero no tiene multijugador asi que se queda como recuerdo.

Halo 3: llevo 854 partidas online y no me canso. Creo que con eso queda todo dicho.

Ahora el CoD 4 me parece buenisimo y el online también es excelente pero... me parece mas fácil (menos "pro" que el Halo 3) y me da la sensación de que está cojo al no tener el modo cine, las estadísticas y los filtros de búsquedas de partidas que tiene el juegazo de Bungie.

Sólo por el "matchmaking" de Halo se podría considerar el juego mas divertido de la Xbox 360.
Perfect Warrior escribió:Y me gustaría que me contestarais sinceramente.

He discutido unas cuantas veces sobre este tema, y la verdad, no comprendemos el exito de esta saga. Si bien, y con conocimiento de causa, es un shooter medianamente divertido, para multijugador no esta mal, y sus controles estan bien adaptados para el formato de consola (algo de agradecer , ya que resulta doloroso jugar con pad a un FPS), pero jugandolo, no me transmite nada, es decir, su historia es mas bien simple (por no decir cutre), y no destaca por sus graficos o la carisma de sus personajes (un señor con armadura y casco de motocross, por mucho que digais, NO es carismatico). Ni la banda sonora, que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Muchos me lanzareis clavos o me lapidareis, pero la verdad, siento mucha rabia cuando juegazos como el Bioshock (original, bien ambientado, graficazos, buena historia) son eclipsados por este título.

Conclusión: para mi el Halo 3 es un buen FPS, pero no deja de estar por debajo de cosas como el Lost Planet, Gears of War, Bioshock, Unreal o Call of Duty, pero aun así, es la saga con mayor exito de Microsoft y los niños de 13 años babean por el...
¿Que le situa encima de sus competidores?

no solo no te lapido, sino que te puedo mostrar que dije cosas parecidas a los 3 días de haberlo comprado. Voy a buscar...
la mayoria de gente ke no le gusta halo nunca ha jugado la saga, y realmente apetece mucho mas jugarlo cuando sigues una saga argumental, por eso decir ke el argumento es una mierda ME PARECE UN INSULTO, y ke es como cualkier otro ESO YA ES INNNNNNNNNNOMBRABLE, tiene una variedad brutal, escenarios una bso ke pfff.. y bueno todo eso ya lo han dicho algunos compañeros arriva

pero como puede ser ke dice ke la BSO es NORMALILLA????????

POR FAVORRRR ES INNEGABLE KE EN CALIDAD ES LA MEJOR BSO PARA UN JUEGO HECHA HASTA LA FECHA JODER...

normalilla dice...........

si un saga ke salio para xbox (ke no siempre ha triunfado) tiene tantisima fama y reconocimiento tanto de publico como de entendidos POR ALGO SERA!

ke no te guste? eso es otra cosa, pero su calidad esta ai te guste, o no
pbdemelo escribió:A mi me parece que Halo es un juegazo, pero creo que Gears of war le supera practicamente en todos los aspectos.

Tanto yo como los colegas con los que suelo jugar por el live, hemos tardado mucho menos en aburrirnos del Halo 3 que del Gow.

No es para nada un mal juego, pero yo noto que le falta algo, no se, me deja a medio gas...

Me gustaria que dijeras esos aspectos, es que no se xk no se argumentan...
exito debido a:

-Ser la niña bonita bonita de Microsoft (es el hamilton de los videojuegos)

-Campañas de Marketing brutales.

-Tener un juego on line acojonante.

yo me lo alquile el fin de semana pasado...y estuve enganchado dia y medio hasta que me lo pase...
me lo pase bien,pero no es un juego que marque epoca(x lo menos para mi).
estoy ahora con el Bioshock y lo estoy disfrutando como un enano.
- En el pais de los ciegos el tuerto es el rey
- El aspecto de MasterChief tiene un aire de como si lo conocieras de toda la vida
ultimamente sospecho que la gente decide si un juego es bueno o malo tan solo si "les engancha o no les engancha"; ciertamente yo estoy mas adicto al online del cod4 que al del halo3, pero me compre la edicion con el casco porque para mi el halo es una saga mitica, añorable y colosal como puede ser star wars o el señor de los anillos, y algunos sabran q sentimiento es ese. decir q por ejemplo cod4 es mejor k halo3 pk sea mas adictivo me parece de memos, no se pueden comparar pk son dos juegos diferentes, como mucho si kereis podeis comparad entre los halos 1,2 o 3, pero no entre juegos diferentes.

abra gente ala que le guste y gente a la que no,pero para gustos los colores....no por ello hay que decir: esto es malo y lo otro es bueno. al buen aficionado a las consolas, tendra en su haber gran variedad de juegos, incluso parecidos entre si como los shooter, y disfrutara de las diferencias de cada uno.....otros solo se quedaran con un juego toda su vida sin saber porque lo juegan ni tan sikiera.

todos quereis escuchar la respuesta a: QUE JUEGO ES MEJOR, COD4 o HALO3?? pero............mejor en que? en que se supone que se pueden comparar?

- en la b.so??cada juego tiene la musica adaptada al tipo de historia y estilo que tiene,no queramos ver la musica de halo3 en cod4 ni viceversa

- en el apartado grafico??halo3 mueve escenarios inmensos y consigue grandes resultados con graficos "normales" si quereis yamarlo asi; cod4 mueve muchas cosas en escenarios no muy grandes y asi va el online...petado pk no habian previsto q una cosa k funciona para 500 personas pudiese funcionar para 5000; pero pese a eso no se puede comparar, son escenarios diferentes, objetos diferentes....a donde quereis llegar con las comparaciones??

- es mejor los trajes de halo o lo de los marines americanos??ya puestos a comparar.....solo falta k alguno diga k le gusta mas la desert eagle k la pistola de pinchos rosa o viceversa....jajajajaj

ojala todos los comentarios fueran con sentido,humor y con neutralidad. yo me vicio a halo una cosa mala, y al cod mas todavia porke para mi es adictivo con los amigos (juego de 18 a 05 de la madrugada)pero no por ello me parece mejor uno k otro
Lo que si que no entiendo es lo de que tiene gráficos normales....si la mitad de los juegos y los "hitazos" de la consola tuvieran esas texturas , con esos escenarios, con esa física , con tantos elementos e IA´s, y con esa iluminación ....entonces eso si seria normal.

Sigo diciendolo...te acercas despacio por una ladera a los barracones antes de la autopista.te agachas le disparas a un brute en una de esas motos monstruosas y lo haces caer con un tiro certero de la ultima bala de tu rifle de francotirador....se han alertado.Empieza la fiesta.
Cambias de posición rapidamente corriendo entre los barracones, los disparos silban a tu alrededor y la armadura sufre daños, notas el fuego de las granadas, pero llegas....entras en el barracon y te encuentras con un brute que se gira a por ti.Instintivamente lo golpeas en carrera hasta que cae y cambias su arma a por la de el. dejando a tras tu pistola de cañones vacia.te armas bien y echas a correr ladera abajo esquivando los francotiradores hacia la moto.Cada vez cuesta mas....pero llegas u montas.La moto ruge y como un caballero te enfrentas a otras dos motos en justa mientras atropellas enemigos y aniquilas algún francotirador.

Esto a veces es como la pintura.
"No me gusta Picasso"
"ya pero que de Picasso"
"esos cuadros tan mal dibujados"
"ya pero sabes que Picasso es el pintor más prolifico de la historia y que su pintura pasa por distintas etapas , desde las más figurativas a las más anstractas, fue un artista muy precoz, pero el cubismo lo empezo a cultivar ya cuando no era precisamente un niño"
"...............No...."
" A ti no es que no te guste Picasso, es que no lo entiendes, por eso no te gusta el cubismo, porque te falta haber visto mucho arte figurativo para entenderlo y poder apreciar todos sus detalles, realmente solo conoces un "trazo" de la obra de Picasso.No se, conoces algún cuadro que no sea cubista de Picasso?"

".............Ya pero es que a mi esos dibujos tan raros con los ojos torcidos no me entran"
Joder tio con lo de picaso me has dejado helado........
Halo3 es un juego de xbox, no de xbox360, a la vista esta....
sdja4 escribió:Halo3 es un juego de xbox, no de xbox360, a la vista esta....

¿Exactamente en qué?

La primera Xbox no podría con esa resolución de texturas, no podría con tanto shadow mapping (por eso sólo lo usaron en contadas ocasiones en Halo 2), no podría con ese HDR, no podría con ese tipo de motion blur, etc, etc, etc...
que el cod tiene mapas no muy grandes? anda y vete a jugar a la campaña y veras la segunda fase si no calculo mal cuando vas montao en el helicoptero que se ven los otros helicopteros y el mar el tamaño de la ciudad n_nU y luego me cuentas.

-por cierto halo 3 tb paso por problemas de online hasta q se soluciono
-Y para mi cod4 no es mejor juego solo por q el online sea mas adictivo, sino porq la camapaña aun siendo mas corta es mucho mas intensa, divertido y con una inmersion completamente distinta, por no hablar de q es mucho mas variada q la del halo.
Me alegro de no ser el único que encuentra la saga sobrevalorada, especialmente su tercera entrega.

Seamos sinceros, "Halo 3" no añade absolutamente nada nuevo a lo visto anteriormente, nada; tiene un modo historia exageradamente corto, los escenarios son repetitivos, monótonos y poco originales...

Además, técnicamente es un juego muy normalito, no llama la atención en ningún aspecto.

Por lo demás, es un FPS con un desarrollo simple, empiezas en A, disparas y terminas en B... Así hasta que el juego termina.
Mira.. decir que Halo 3 es una obra de arte.. lo encuentro realmente pobre.

No digo que sea malo, cuidado, lo tengo y me he viciado mucho mucho en el online.

Eso si, veo que hay gente que lo defiende a muerte. Que si graficos mapsharing noseke que el 1 no lo soportaba y el 3 si por lo que es un gran avance... bla bla... lo encuentro estupido, que se autosupere es bueno pero no significa que ya tambien vaya a superar a los demas.

La cosa esta clara desde MI PUNTO DE VISTA:

Graficos: no son de lo mejor que se puede ver (y que nadie me diga bla bla que mueve muchas cosas en espacios muy grandes, porque en espacios pequeños sigue siendo igual de normalito).

Banda sonora: bueno... talvez le tendrian que haber dedicado mas tiempo, y eso que no esta nada mal. Pero no se quien ha mencionado que era la mejor de la historia... supongo que seria desde su perspectiva.. porque desde la mia estan las bandas sonoras de muchos final fantasy entre otros que le superan.

Carisma: digais lo que digais que para algunos si que tiene mucha carisma... enserio.. en que parte se ve como sufre, se divierte. EMOCIONES NULAS VAMOS. El traje es muy xulo ;P

Modo campaña: nose... me dejo un poco insatisfecho como historia, poco refinada, simplona en comparacion a otros shooters. Aunque dicen que eso es lo que mola.

Online: de lo mejor montado que he visto ;)

En definitiva: Un muy buen juego, sin duda, pero no mas alla de un JUEGO.

Nose que tanta disputa hos llebais entre algunos, que si es mejor, peor, no digas tonterias, bla bla.

Es un buen juego para algunos, para otros no lo es. Y esto es lo que hay. LA DISCUSION INFINITA.

Personalemente me gusta porque es un vicio en online.

ESO SI!! es muchisimo mejor mi BOMBERMAN LIVE. weeejejejej

Saludooo!
flaphs escribió:Mira.. decir que Halo 3 es una obra de arte.. lo encuentro realmente pobre.

No digo que sea malo, cuidado, lo tengo y me he viciado mucho mucho en el online.

Eso si, veo que hay gente que lo defiende a muerte. Que si graficos mapsharing noseke que el 1 no lo soportaba y el 3 si por lo que es un gran avance... bla bla... lo encuentro estupido, que se autosupere es bueno pero no significa que ya tambien vaya a superar a los demas.

La cosa esta clara desde MI PUNTO DE VISTA:

Graficos: no son de lo mejor que se puede ver (y que nadie me diga bla bla que mueve muchas cosas en espacios muy grandes, porque en espacios pequeños sigue siendo igual de normalito).

Banda sonora: bueno... talvez le tendrian que haber dedicado mas tiempo, y eso que no esta nada mal. Pero no se quien ha mencionado que era la mejor de la historia... supongo que seria desde su perspectiva.. porque desde la mia estan las bandas sonoras de muchos final fantasy entre otros que le superan.

Carisma: digais lo que digais que para algunos si que tiene mucha carisma... enserio.. en que parte se ve como sufre, se divierte. EMOCIONES NULAS VAMOS. El traje es muy xulo ;P

Modo campaña: nose... me dejo un poco insatisfecho como historia, poco refinada, simplona en comparacion a otros shooters. Aunque dicen que eso es lo que mola.

Online: de lo mejor montado que he visto ;)

En definitiva: Un muy buen juego, sin duda, pero no mas alla de un JUEGO.

Nose que tanta disputa hos llebais entre algunos, que si es mejor, peor, no digas tonterias, bla bla.

Es un buen juego para algunos, para otros no lo es. Y esto es lo que hay. LA DISCUSION INFINITA.

ESO SI!! es muchisimo mejor mi BOMBERMAN LIVE. weeejejejej

Saludooo!

Perdona que te diga, pero no tienes ni puta idea en muchos aspectos.

Por ejemplo lo de los graficos, dices
"Graficos: no son de lo mejor que se puede ver (y que nadie me diga bla bla que mueve muchas cosas en espacios muy grandes, porque en espacios pequeños sigue siendo igual de normalito)."

¿Que quieres que hagan un motor grafico para el exterior y otro para los interiores? ¿OLA??? [burla3]

Que no tiene carisma....claro...supongo que conoces al Jefe Maestro y que lo has seguido durante toda la trilogia=
Black29 escribió:

¿Que quieres que hagan un motor grafico para el exterior y otro para los interiores? ¿OLA??? [burla3]

Jajajajaj. Bingo.
juna01 escribió:hablando de éxitos Yo no entiendo el exito de wii por ej...
porque jugar con "cabezones" y "papahuevos" de colores al tenis no es algo que me haga ilusión... y hablando del exito de halo... alguien me puede decir el "exito" de mario? eso si que nunca lo entenderé...

Es que Mario es como Halo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
esto es un hilo oficial de halo haters, por que anda la de cosas que se leen por ahi...
Black29 escribió:Si un juego donde el Host casi siempre gana, y cualquier pavo con granadas y sierra se harta de matar, es de muy PRO claro....vamos no me jodas y mira que a mi el online de GoW me parece divertidisimo, pero de hay a decir Pro manda huevos...

Vamos ni que no se pudiese evitar que te sierren o te peguen una granda, se ve a kilómetros.
Esta claro que la gente novata que se dedica a serrar alguna muerte hará pero primero tendrá que palmar el 20 veces.
Por su universo e historia envolvente y su protagonista que se ha convertido en uno de los mas mediaticos del mundillo (aunque yo prefiero al inquisidor).

Y como no por su modo online y cieeeentos de mods creados por la comunidad online.

Ademas (por lo menos para mi) es un juego MUY accesible para todo el mundo en su control incluso para el que nunca ha probado un FPS.

A modo personal su BSO me parece excepcional
Primero he de decir que aún no he jugado a Halo 3 online porque los de orange tardan más que la ostia en ponerte una conexión a internet. Así que tendré que dejar de lado el modo online, uno de los puntos fuertes de la saga sin duda.

Como juego individual halo es una obra maestra, desde el 1 hasta el 3.

Historia simple? Me parece que la historia de halo es la ciencia ficción y la lucha contra el alienígena elevada a la enésima potencia. Pocas, muy pocas veces se ha visto un universo alien tan completo. Todas las razas están perfectamente cohesionadas y detalladas. La guerra santa y el conglomerado del pacto es algo original y humaniza a los aliennígenas como pocas obras lo han hecho hasta ahora.

El universo de halo desde la estética hasta los mapeados es original, artístico, y algo que por mucho que quieran otros juegos aún están a años luz. Los momentos que vives jugando a Halo también están muy por encima del resto de los juegos. Esto si que es una experiencia cinematográfica, Bioshock también, pero en Bioshock muchas veces está más cerca del cine que de los videojuegos. Halo no. Halo es el futuro de los videojuegos.

Aunque su jugabilidad no sea nada nuevo la forma de jugar a Halo sí lo es, el hecho de las armas limitadas hace que el juego sea mucho más estratégico que el resto de shooters (del estilo, no vamos a comprar GRAW por ejemplo).

EL jefe maestro no muestra sentimientos?? De eso se trata amigos. Eres una máquina para la guerra. Los sentimientos no son compatibles con eso.

Por cierto halo es un juego para jugar en Heroica o en Legendaria, los demás modos de dificultad son una risa y hacen el juego demasiado corto.
No creo que Halo sea el shooter que mentalizó a la gente de que se podia disparar sin ratón y teclado (eso fue tarea de Goldeneye y Perfect Dark) pero sí que supuso una revolución en el sentido de que JAMÁS un juego había integrado tan bien y sin ningún fallo tantos aspectos. Halo 1 fue la primera vez que me puse delante de una pantalla y me sentí en una batalla de verdad, una batalla que transcurría sin que yo hiciera nada. Es la conclusión a la que se ha llegado después de Half Life, de momentos como el desembarco en MoH..etc

Estoy deseando que salga Haze simplemente para compararlo con Halo . No en gráficos, sino en el conjunto. Estoy seguro que Haze (con cuarentamil similitudes con el título de Bungie) no le va a llegar ni a la altura del betún a Halo3, porque este juego es único y no admite imitaciones .Ahí nos daremos cuenta de que es lo que hace grande a Bungie. Un offtopic: Haze al final sale pa 360?
- Su historia
- Su modo Online

Anymore!
Gladiator escribió:En mi opinión, este juego tiene un exito merecido y sobrevalorado.

Para mi, halo 1 y 2 revolucionó el mundo de los videojuegos, tanto su ambientación, como a novedad de un buen shooter, un manejo ejemplar con un pad, y recordad que estamos hablando de la xbox1. Ni en cube ni en ps2 salió un shooter mejor que ese. Fue una bestia, dos grandes juegos por lo que merecia comprarse la consola.

Ahora sale el 3, en una consola diferente, y en mi opinión no aporta nada nuevo con respecto a las dos sagas anteriores. El control con el pad es el mismo que en el 1 y 2, además, sus gráficos no están a la altura de otros juegos como gow que tiene un año menos.
Lo que pasa es que tiene detrás a sus predecesores, que son auténticas obras de arte, de ahí su exito.

Ocurre algo similar con el pro evolution eh, así que no veo a que viene tanta polémica.

No podeis ver a halo 3 como un juego, sino como el final de una saga que comenzó en el 1.

llevas toda la razon
Como bien dice el compañero, a mi personalmente la primera toma de contacto que tuve con la saga halo fue con el 2 y la verdad por poco vomito por el doblaje que tenia, ademas no estaba acostumbrado a jugar a ningun shoter y me decepciono bastante, ahora estoy mas acostumbrado gracias a resistance de la ps3, en la 360 pude probar el rainbown six las vegas y flipe con el.
Cuando vi el bioshock, lo mismo que con gears of war simplemente alucine aun mas y con el Call of duty 4 me ha vuelto a pasar, por eso tampoco entiendo esa fiebre de halo, cuando estos juegos que he comentado para mi gusto creo que nada tienen que envidiar graficamente al halo y lo superan con creces en el modo historia.

Creo que hay opciones mejores que halo peor eso tampoco quita que de que el halo 3 sea un buen juego, yo creo que deberiamos de estar agradecidos por disponer de esta variedad para nuestra 360.

Saludos
adidi escribió:y lo superan con creces en el modo historia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A cada uno le gusta de Halo una cosa, y no voy a nombrar niguna, pq mas arriba ya las han dicho todas.

Pero si quiero decir dos cosas:

No eclipsa a biosock. Es como intentar mezclar agua con acite.
Halo en ningun caso esta sobrevalorado.
GutX escribió:Como juego individual halo es una obra maestra, desde el 1 hasta el 3.

Historia simple? Me parece que la historia de halo es la ciencia ficción y la lucha contra el alienígena elevada a la enésima potencia. Pocas, muy pocas veces se ha visto un universo alien tan completo. Todas las razas están perfectamente cohesionadas y detalladas. La guerra santa y el conglomerado del pacto es algo original y humaniza a los aliennígenas como pocas obras lo han hecho hasta ahora.

+1 para todo el comentario. Y respecto a lo del Pacto, a mí una de las cosas que más me gustó de Halo 2 -y que sin embargo suele ser de lo más criticado del juego- fue el cambiar de controlar al Jefe Maestro a controlar al Inquisidor. Eso de ver toda la historia desde el lado de vista de los aliens, con sus puntos de vista y sus problemas internos, aportó mucho a la historia de HALO. Ojalá MS hubiese aprovechado Halo 3 para lanzar una nueva versión de Halo 2 con doblaje castellano (una de las mayores bazas del primer Halo para mí fue el sonido -BSO, efectos y VOCES-: aquellos gritos del Monitor 343 en la biblioteca eran geniales)...

Yo también tengo mucha curiosidad por Haze, creo que puede ser muy buen juego y espero que llegue a la 360 (en principio, me parece que sale sólo para PS3).

Por cierto, aprovecho el hilo para una preguntita (no sé si estará ya en algún kilómetro del hilo oficial): ¿alguien me puede decir cuáles son las líneas de diálogo -personaje, en que misión sale, o en qué momento, etc- que doblaba al castellano el "mayor fan español de Halo", aquel chaval que ganó un sorteo o algo parecido de MS Ibérica? Tengo curiosidad...
Black29 escribió:Perdona que te diga, pero no tienes ni puta idea en muchos aspectos.

Primero, estate mas calmadito, no te sofoques vale? Odio a esa gente "que se cree sabelotodo en juegos. Yo aqui reino y lo que digo esta bien, mentiendes".
Gente asi no la soporto y por lo que muestras eres de esos. Lastimoso desde mi punto de vista...

Te podria mencionar de algunos juegos que tocan tanto graficos en exterior como en interior y lo superan en detalles y calidad, asi que no me vengas con el cuento de que es el mejor juego graficamente optimizado de la historia.. porque de la manera que lo dices da esa sensacion.

Y perdona que te diga... SI, he jugado a los tres, y es mas tengo TODOS los logros del 3, asi que un EXPERTO en halo "como tu" no soy, pero le he metido un buen tute.

Decir que tiene muchisima carisma... eso si es barbaro.. no se que halo habras jugado tu... pero seguro te vendieron la moto donde lo comprases xD. Ahora fuera de coñas, algo de carisma tiene..(sino seria para incendiar el juego) pero no me digas que es espectacular, porque entonces en que nivel estaria Squall (ff8), Cloud(ff7), o mas claramente: el protagonista del Prince of Persia, que en el primero es un principe inocenton, que lo manejan como quieren, donde todo lo quiere hacer bien.. y poco a poco en los dos siguientes va evolucionando a un ser sin escrupulos, duro, corrompido,...

P.D: Antes de que se te incendien las neuronas al entrar al foro, leete un libro antes para aprender comprension oral, porque piensas que no me gusta y lo critico a malas cuando

YO HABIA CITADO EN EL POST:
lo tengo y me he viciado mucho mucho en el online.
Banda sonora: ...no esta nada mal.
Online: de lo mejor montado que he visto
En definitiva: Un muy buen juego, sin duda

Y ahora yo te respondo: ¿OLA?[burla3]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Perfect Warrior escribió:Y me gustaría que me contestarais sinceramente.

He discutido unas cuantas veces sobre este tema, y la verdad, no comprendemos el exito de esta saga. Si bien, y con conocimiento de causa, es un shooter medianamente divertido, para multijugador no esta mal, y sus controles estan bien adaptados para el formato de consola (algo de agradecer , ya que resulta doloroso jugar con pad a un FPS), pero jugandolo, no me transmite nada, es decir, su historia es mas bien simple (por no decir cutre), y no destaca por sus graficos o la carisma de sus personajes (un señor con armadura y casco de motocross, por mucho que digais, NO es carismatico). Ni la banda sonora, que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Muchos me lanzareis clavos o me lapidareis, pero la verdad, siento mucha rabia cuando juegazos como el Bioshock (original, bien ambientado, graficazos, buena historia) son eclipsados por este título.

Conclusión: para mi el Halo 3 es un buen FPS, pero no deja de estar por debajo de cosas como el Lost Planet, Gears of War, Bioshock, Unreal o Call of Duty, pero aun así, es la saga con mayor exito de Microsoft y los niños de 13 años babean por el...
¿Que le situa encima de sus competidores?

te lo voy a decir en una sola palabra:

Multiplayer.
flaphs escribió:

Primero, estate mas calmadito, no te sofoques vale? Odio a esa gente "que se cree sabelotodo en juegos. Yo aqui reino y lo que digo esta bien, mentiendes".
Gente asi no la soporto y por lo que muestras eres de esos. Lastimoso desde mi punto de vista...

Te podria mencionar de algunos juegos que tocan tanto graficos en exterior como en interior y lo superan en detalles y calidad, asi que no me vengas con el cuento de que es el mejor juego graficamente optimizado de la historia.. porque de la manera que lo dices da esa sensacion.

Y perdona que te diga... SI, he jugado a los tres, y es mas tengo TODOS los logros del 3, asi que un EXPERTO en halo "como tu" no soy, pero le he metido un buen tute.

Decir que tiene muchisima carisma... eso si es barbaro.. no se que halo habras jugado tu... pero seguro te vendieron la moto donde lo comprases xD. Ahora fuera de coñas, algo de carisma tiene..(sino seria para incendiar el juego) pero no me digas que es espectacular, porque entonces en que nivel estaria Squall (ff8), Cloud(ff7), o mas claramente: el protagonista del Prince of Persia, que en el primero es un principe inocenton, que lo manejan como quieren, donde todo lo quiere hacer bien.. y poco a poco en los dos siguientes va evolucionando a un ser sin escrupulos, duro, corrompido,...

P.D: Antes de que se te incendien las neuronas al entrar al foro, leete un libro antes para aprender comprension oral, porque piensas que no me gusta y lo critico a malas cuando

YO HABIA CITADO EN EL POST:
lo tengo y me he viciado mucho mucho en el online.
Banda sonora: ...no esta nada mal.
Online: de lo mejor montado que he visto
En definitiva: Un muy buen juego, sin duda

Y ahora yo te respondo: ¿OLA?[burla3]

Primero, creo que la comprension lectora te hace falta mas a ti, porque yo en ningun momento he dicho en mi mensaje que a ti no te guste halo ni nada.

Te he criticado porque has dicho una gran estupidez, que supongo que sera por la ignorancia (en ese aspecto ojo no digo que seas un inculto ni nada ;-) ).

Me gustaria que me citaras algun juego, donde ese mapeado y esa cantidad de enemigos que tiene Halo 3, junto a esa IA (por si no lo sabes, una buena IA comera mas recursos, con la consiguiente perdida de rendimiento en general, incluyendo en graficos) y que luzca mejor o igual que Halo...

Ni Bioshock
Ni GoW
Ni Call of Duty ( este ultimo es mas lo que hace su ambientacion (de 10!) que sus graficos )
Ni The Darkness

Vamos y ya no te digo mas, porque por aqui alguno ha dicho que hasta el fear tiene mejores graficos asi que ya ves.

Y lo del carisma, vamos a dejarlo ahi anda.....que por algo es el PUTO AMO....
Black29 escribió:

Ni Call of Duty ( este ultimo es mas lo que hace su ambientacion (de 10!) que sus graficos )

Tu has jugado al CoD4?? Te has dado cuenta de los efectos de las luces... de las sombras... de los detalles de los escenarios... etc etc etc.( y sin lucecitas de colores saltando por aki o por alli). Solo ambientación??? Mas le gustaria a ciertos juegos tener esa ambientación a la que se le unen esos graficos. Hoy en dia hace falta tener mas que ambientación para ganarse a los players, y este Halo justamente flaquea en eso, mucha capacidad para mover graficos a gran escala pero donde principalmente se ven los defectos en su mayor esplendor es donde falla.

Black29 escribió:
Y lo del carisma, vamos a dejarlo ahi anda.....que por algo es el PUTO AMO....

Sera el puto amo, pero de generaciones anteriores. Halo es una gran saga donde el capitulo mas flojo es justamente el ultimo... No critico Halo 3, solo digo que no esta a la altura que lo estuvieron sus antecesores para la epoca en que se enmarcaron. Por eso mismo estamos teniendo esta conversación, porque no convence.
Moraydron escribió:A mi me da igual que digais que esta sobrevalorado,realmente no lo esta,y ya ha demostrado bastante el juego.

Half life fue la bomba por que introdujo NPC,y te explicaba la historia(que era una puta mierda) eso unido a un buen desarrollo y IA hizo que el juego marcara un estilo.

Halo ha hecho lo mismo,pillo la base de los FPS de la epoca,mejoro el control al maximo para consola(el hecho de que BIoshock este en consola es gracias al exito de Halo),añadio vehiculos de forma excelente,metio la mejor IA que se a visto en un FPS,a parte de una buena ambientacion,BSO y un guion con mucho trasfondo.

O sea el juego realmente no tiene puntos flacos,la unica cagada del 3 es el AA desactivado,por lo demas es un juegazo.

Y por cierto Halo 3 no ha eclipsado a Bioshock,son muy distintos,Bioshok es una aventura y Halo3 una guerra intergalactica.

El hecho de Halo lo tuviera casi todo el mundo,da bastante que pensar de este juego,mas si tenemos en cuenta que Xbox era una consola poco casual al principio.

Enga un saludo.

TOTALMENTE de acuerdo.

Vamos que en efectos se funde a todos los FPS (del agua, explosiones, iluminacion, etc)

Ademas de que es considerado el mejor Multiplayer de las Consolas

Yo lo que no entiendo es el exito de CoD4 ein?

Capitulo mas flojo halo 3???

Para mi fue Halo 2, solo pasaron las cosas desde la perspectiva del Covenant, ademas que las misiones del Inquisidor me aburrian.

Los que aun comparen Halo 3 diciendo que es Halo 2.5, Solo vean una imagen de Un Grunt en Halo 2 y comparenlo con los de HALO 3

Bioshock dudo que pudiera contener a mas de 5 enemigos a la vez, con explosiones y todo sin un bajon de FRAME.

Lo mismo va para GOW.

No quiero sonar fanatico, pero mas bien lo que ustedes estan haciendo es menospreciarlo por cualquier fallo.

Halo 3 claro que tiene fallos (dientes de Sierra sobre todo)

Ademas los modos de juego no cuentan??? por Dios!, llevo horas y horas editando mapas en Forge y viendo mis partidas en modo cine que flipo!.

El juego mas sobrevalorado?, no, ese titulo le corresponde a GOW

Juego sobrevalorado? Tal vez un poco si, pero tiene muchas mas virtudes que defectos.

Por ultimo, en que innovo REALMENTE halo 2?? el multiplayer ya lo tenia Halo: CE

En cambio los de Bungie se empeñaron de sobremanera en el modo forge y demas, y ustedes ni lo mencionais
H0mer0x escribió:Vamos que en efectos se funde a todos los FPS (del agua, explosiones, iluminacion, etc)

No hay mejor efecto de agua que el bioshock, y en cuanto a lo demas, ahi no te puedo dar la razon, no se funde a los demas fps.

H0mer0x escribió:Yo lo que no entiendo es el exito de CoD4 ein?

Primero, has jugado?? es una parte importante para poder comprenderlo.
Segundo, espero que hayas jugado mas de 5 minutos y no te cojas ninguna rabieta xk no matas a nadie, xk eso suele pasar si no sabes de donde te vienen los tiros, y en este juego puede llegar a pasar si no te avispas lo suficiente.
Tercero, da una experiencia multiplayer por encima de cualquier juego. Para mi es el mas currado de todos en cuanto a lugares estrategicos, cada ladrillo esta pensado para que este ahi, no han dejado nada al azar.
La experiencia en modo single player es bestial. No es larga, pero la mision de los francotiradores o cuando manejas la artilleria del avión son sensaciones que ningun otro juego ha llegado a alcanzar por muy "largo" que sea (chapó). Tan solo la misión extra contrareloj ya te pone el corazón en un puño.

H0mer0x escribió:
Los que aun comparen Halo 3 diciendo que es Halo 2.5, Solo vean una imagen de Un Grunt en Halo 2 y comparenlo con los de HALO 3

Pues ahora inmaginate ese grunt lo que podria haber dado de si sin esos dientes de sierra por todos lados, con mejor calidad grafica, y luego me cuentas, que es lo que yo he dicho antes.

H0mer0x escribió:
Halo 3 claro que tiene fallos (dientes de Sierra sobre todo)

Ahi, ahi...

H0mer0x escribió:El juego mas sobrevalorado?, no, ese titulo le corresponde a GOW

+1

H0mer0x escribió:Juego sobrevalorado? Tal vez un poco si, pero tiene muchas mas virtudes que defectos.

Nadie dice lo contrario, sino que para ser un juego que estaba llamado a ser un vende consolas, se ve superado en muchos aspectos por otros juegos multiplataforma (ese si es el colmo).
no puedo dar un buen criterio sobre CoD 4 Porque se me termino el Live y no lo pude jugar.

Pero si logre pasarme el modo campaña, que peca de una duracion muuuuy corta.

Ademas que graficamente esta muy bien, pero esas texturas.....

Es un buen juego, pero no eh podido catarlo al 100%

Yo solo eh visto dientes de Sierra en los "paisajes" asi como en los vehiculos, pero NUNCA en un Grunt.

Pero piensa (sin tratar de ofender) ve como tira GOW en el multiplayer, y eso que solo permite a 8 jugadores, y eso que cuando mueres tienes que esperarte toda la ronda para poder Jugar.

Ahora imaginate a Halo 3 con los graficos de GOW, con 16 jugadores a la vez, vehiculos, explosiones por todo el mapa, Como que no iria muy bien, no crees?

Espero que mas o menos entiendas lo que trato de decir.

Bungie debio haberse currado mucho mas los graficos del Modo campaña y dejar los graficos de ahora al Multiplayer.

Halo 3 es un vende consolas, bueno o malo, es un vende consolas
Wiox escribió:
Pues ahora inmaginate ese grunt lo que podria haber dado de si sin esos dientes de sierra por todos lados , con mejor calidad grafica, y luego me cuentas, que es lo que yo he dicho antes.

Ok, a lo mejor me expresé mal, para que quede mas claro, sin estar rodeado de dientes de sierra.

Pues si peca de duración CoD4, Halo va mas o menos por lo mismo, si vas a saco te lo acabas en un soplido, y si, he jugado (y no me vengas con lo de legendaria, pasate el CoD en veterano, que es decir lo mismo y ya veras como se alargaaaaa).

En cuanto a lo de las explosiones por todos lados y demas, k kieres que te diga, el GOW salio hace un año, tiene su tiempecito. El Halo es reciente, algo nuevo tendria que tener. Yo a los juegos les pido que evolucionen y si me sacan un GOW 2 igual que el uno, que se lo coman con patatas, ya no solo graficamente hablando, sino en jugabilidad, enemigos, vehiculos, armas.... creo que de eso Halo 3 tb peca, no se si sabes por donde quiero que vayan los tiros...
nose si no lo entendeis o no lo quereis entender..acepto que a gente no le guste el halo. de acuerdo. a mi tampoco me gustan mucho los de coches y no digo que el forza es una mierda!

esto no es un call of duty, es practicamente BASICO jugar a las dos primeras partes, empaparte de la historia y meterte en situacion antes de jugar..la revolucion de halo la supuso el uno, al igual que half life en su dia, halo introdujo elementos innovadores (IA, esas batallas cn vehículos tan especiales, el llevar dos armas...) pero lo mas importante de halo no se puede explicar, tiene "algo" que lo hace unico, al igual que otros juegos como los mgs. decis que graficamente no impresiona...en fin son unos graficos muy solidos..y ahora igual no pero cuando salio el uno era una gozada mirar hacia arriba y ver la otra parte del anillo..

para mi lo mas importante de halo es la historia, si no te gustan historias en el espacio y tal pasa completamente, este no es tu juego..halo tiene todo un universo detras de los juegos: libros comics...que le dan al juego una solidez asombrosa

la bso es fantastica, el tema principal me transmite una sensacion indescriptible antes de saltar a la batalla...

y por ultimo el online: por primera vez estoy enganchado a un modo on line, al cod3 jugue bastante pero halo es algo totalmente distinto..

PD: IA d halo tres??.----> chavales hay que jugarlo en LEGENDARIO!! ese nivel es algo mas que un enemigo mas dificil o que aguante mas...EN LA VIDA vi algo =.... es HALO amigos!!
hablais arriba de cod4 en veterano...en fin. soy un gran fan de cod desde el primero, que ya ni me acuerdo las veces que me lo pase y NO es lo mismo!!

PD2: el jefe maestro tiene carisma, pero a su manera. se nota los que no lo habeis jugado cuando criticais las frases del jefe...casi no habla en todo el juego, pero cada vez que dice algo lo borda el tio xD no es lo que dice sino COMO lo dice y la circunstancia...si habeis leido los post con la frase oculta no os dira nada...a mi me dice mucho jejje . y otra cosa: EL NECESITO UN ARMA es dios jaja llevar años esperando por el juego...que de golpe ataquen la estacion,caos a tu alrrededor...pero ahí esta el jefe, tranquilo..y solo quiere una cosa:P
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68