El porque del exito del Halo...

14, 5, 6, 7, 8
Moraydron escribió:Vaya un mega defensor del GoW eh?Vamos a ponernos manos a la obra.

GoW ha tenido una cantidad brutal de marketing por ser el primer juego next gen,por lo tanto si lo comparamos con Halo 1 queda bastante mal en cuanto ventas,mas cuanto el otro salio de lanzamiento y sin publicidad apenas,y este Halo 3 con un marketing brutal a superado con creces las ventas de GoW.

Primero de todo, no siempre lo mejor es lo que más vende. Si eso fuera así en España la 360 estaría por encima de PS3 en ventas, ¿y no es así verdad?. JAMÁS puede justificarse la supuesta calidad de un producto por sus ventas, y un caso típico de esto fue ICO para PS2.

Realmente la campaña de Halo 3 en lo que a multiplayer se refiere es hoy por hoy,insuperable por cualquir juego de tiros,y es que el hecho de meterse 4 a reventar en un campo de batalla no tiene precio.A parte estan los vehiculos.

Contesto luego...

Tu mismo estas diciendo un monton de virtudes que hacen a Halo 3 ser lo que es.

Correcto.

Para empezar la campaña es bastante mas variada que la de GoW,el cooperativo esta mejor realizado,y tiene argumento no como el GoW.

Y ojo,no digo que GoW tenga una mala campaña,la verdad es que esta bastante entretenida y es divertida,pero no la compares con Halo 3.

Ahora...

La campaña de Halo se resume en espacios generalmente abiertos cogiendo contínuamente vehículos. Cosa que es divertido, pero en el momento en que se dieron cuenta que quizá había que variar y que ya habían puesto 3 VECES las arañas mecánicas gigantes estas (no recuerdo cómo las llaman), pues pusieron la fase del planeta de los Floods pa cambiar totalmente la estética (por cierto, fase que odié a muerte).

Respecto al argumento... ¿QUÉ ARGUMENTO?. ¿Una batalla espacial al estilo Star Wars lo llamas argumento?. En este sentido puede estar tan trinchado como la del Gears of War, por no hablar que la del Gears acaba de empezar y no te han explicado nada de nada, dáles tiempo.

Y sobre si es más variado o no uno que otro... los pongo a la par más o menos. En GoW no coges vehículos pero innovó a la perfección jugablemente en cuanto a "primero te refugias y luego, si puedes, disparas".

Halo 3 tiene IA cosa que en GoW practicamente no existe,eso hace que las mismas situaciones una y otra vez sean distintas,a parte de que las puedes resolver de distintas maneras dado lo grande que son sus escenarios.

¿Perdona?. La IA no es que puedas o no hacer cosas distintas en la misma situación, eso es simplemente que te mueves por escenarios más amplios y matas a la gente por otras partes.

La IA de Halo es pobre. Tan pobre como que por lo general los enemigos están PLANTADOS esperando a ser disparados, momento en el cual cogen y dan un saltito lateral estúpido para evitar algunos balazos. A veces se molestan a ir a por ti y todo y si estás cerca te tiran una granada. Ahí acaba la IA de Halo.

La del Gears no es ninguna maravilla tampoco. Pero al menos se ocultan en columnas, muebles, a veces te flanquean y muchas veces se lanzan a por ti a saco. Esto viene dado a la propia jugabilidad de GoW que lo permite. En este apartado sigue siendo superior.

Que te parece malo como FPS?Ese sera tu punto de vista,es un FPS a la antigua,vamos con una jugabilidad terriblemente sencilla pero que engancha muchisimo.

El juego no engancha por ser un FPS sencillo. Engancha como ya he dicho por su ambientación, historia, y por identificarte con el Jefe Maestro salvando la galaxia.

Cuando yo me refiero a que es malo como FPS es que... si tuviera que desarrollar un nuevo videojuego FPS posiblemente Halo sería uno de los últimos FPS en el que me fijaría. Tan es así, que la sensación que da Halo es que, Bungie quería desarrollar esa historia, y la manera de desarrollarla le daba bastante igual, como si quería ser un RPG, pero al final hicieron un FPS sin darle importancia alguna a este apartado.

A parte tiene una BSO cojonuda,de las mejores que hay.

Excesivo calificativo. La del Gears tampoco es una maravilla, pero en momentos de adrenalina se ajusta bastante mejor a lo que estás jugando.

Vamos tengo muchos colegas que siguen enganchadisimos al multiplayer del GoW,y ellos directamente me lo dicen,"El halo 3 no me mola en multiplayer,pero en modo campaña cooperativo es dios".

No he nombrado el multiplayer del GoW, pero también lo considero pobre. Una cosa no quita la otra.

Y por cierto,se nota que de FPS no tienes ni puta idea,dado que Half life es tal vez uno de los FPS mas buenos de la historia,vamos lo has ido a comprar con uno de los mas grandes,no como la campaña de el CoD que deja bastante que desear.

Bueno si ya empezamos a faltar...

Lo he ido a comparar con uno de los FPS más antiguos que hay de referencia a la hora de desarrollar un nuevo FPS (incluido sobretodo el HL2), como juego FPS en sí. Si me estás diciendo que la campaña de Half Life también es buena siento estar en desacuerdo también: ni siquiera la del Half Life 2 es buena.

Respecto a la campaña del COD, al menos la del 2 es buena.

Y luego el multijugador,bueno,te dire que realmente el multijugador del GoW es un aborto que les salio de puta madre,o sea se dieron cuenta que como mucho aguantaban a 8 tios en multiplayer,y el escenario es pequeño,el resultado es que les salio un juego muy a saco y con un valor tactico bastante nulo,pero claro con el sistema de mutilaciones que tiene el juego,engancha que no veas.

Ya he dado mi opinión del GoW multiplayer. Personalmente creo que es un añadido que no está mal pero es divertido por lo de cortar en pedazos a la gente.

Halo 3 es mas al estilo clasico de los juegos de Pc,pero es que la gracia de Halo 3 de nuevo,no es hacer partidas de matchmaking,si no hacer partida personalizadas,donde puedes editar lo que te de la puta gana,y se lian unos pollos de la ostia.

Yo personalmente prefiero el CoD4,pues aunque me gusta la ciencia ficcion,tambien me gusta mucho los temas belicos,y CoD4 junta perfectamente jugabilidad con realismo.

Nada que decir...

GoW se sigue jugando online,por que es simplemente,diferente,al ser en tercera persona el juego es distinto y graficamente sigue luciendo de puta madre a parte de que las mutilaciones son bestiales,y las mutilaciones se ven muy poco en los juegos de tiros.

Pero vamos el hecho de que todo el mundo que sea de FPS juegue o bien a CoD4 o a Halo 3,dice bastante del juego en si.

Enga un saludo.

Que el hecho de que todo el mundo que sea de FPS juegue a COD4 o a Halo 3 claro que dice, y mucho. Dice tanto como que GoW NO ES UN FPS. Y esto estoy un poco harto ya de leerlo.

GoW es una "aventura de acción en tercera persona/shooter", NO ES UN FPS. De hecho es que NADA tiene que ver con la mecánica de un FPS. Porque dispares no significa que sea un FPS. La mecánica de GoW de esconderse, las habilidades del personaje para pasar de un lado a otro, volteretas... o sea TODO hace que NO sea un FPS.

Un FPS es FIRST PERSON SHOOTER. Todo aquello que no sea primera persona NO ES UN FPS, y es que las mecánicas de un FPS están muy bien definidas en el género. Porque es que sinó Tomb Raider también es un FPS, porque la chica dispara y da saltos y volteretas, así como el GoW... Llamemos a cada cosa por su nombre por favor...

Por lo tanto es LÓGICO que aquel aficionado a FPS juegue a... juegos FPS y no a GoW.

Respecto a lo que dices del "juego en sí". El modo Multijugador no dice NADA de NADA de ningún juego. Que tu no juegues a GoW multijugador no significa que el modo campaña no sea de lo mejor que se ha visto últimamente. De igual modo que el modo campaña de Halo 3 me parece divertido pero el multijugador un timo.

Y por último. No es que sea amante del GoW. Soy desarrollador, y soy amante de las cosas BIEN hechas. Y GoW está entre ellas.
Esto te lo digo como User y futuro programador, GOW es la mayor patraña junto con el sudeki, cada vez que viene a casa un amigo y nos ponemos a jugar al GoW coop, porque la peña dice ponlo ponlo que los graficos son la caña.CADA ,PERO CADA VEZ VEO UN PUTO BUG NUEVO, lo pongo en mayusculas , porque es para gritar, y cuando actualizan arreglan un 10% de los problemas pero estropean un 30% con lo que el juego empeora.H3 es un juego que enamora, por la BSO.

Si eres programador ( cosa que no pongo en duda) tendrias que saber que mover toda esa cantidad de enemigos, escenarios, iluminacion, texturas brutales, efectos HDR,agua totalmente realista, y un largo etc... es lo suficientemente dificl como para encima tener que precuparte por los bugs, pero es ahi dnd Halo se diferencia de los demas solucionando casi todos lso bugs, y puedo decir ogulloso que desde que tengo la Xbox1 y halo 1 el mismo dia, aya por el 2002 e jugado casi cada dia o a Halo 1 o a Halo 2 y hoy por hoy al Halo 3, y te puedo asegurar que no e encontrado ningun bug, cosa que no puedo decir de otros juegos d la maquina que solo dan problemas llenso d bugs.
Lungprodg66 escribió:
Vale vale la BSO es mejor la de Halo 3, mirate la votacion de Decepciones del año y veras donde esta Halo 3, creo que despues de PES 2008 y Two Worlds es el mas votado http://www.elotrolado.net/hilo_-Cual-es-la-decepcion-del-ano-_905082

y eso no es casualidad, y no solo yo pienso eso de Halo 3 lo piensa mucha gente, me importa un comino tu fanatismo a la saga Halo, es una CACA con mayusculas y ya esta, a ver si Bungie se pone las pilas porque menuda fanfarria se ha sacado, yo creo que hasta lo saben y todo, pero han dicho, firmamos 4 promos con Burger King 4 con M$ y salimos del paso, Halo 3 ni se acerca a GoW que aparte de mas modos de juego y vehiculos que aporta mas que GoW ? CoD 4 se lo jala con galletas

no he visto tantas tonterias juntas desde hacia mucho tiempo
elbuscador escribió:Esto te lo digo como User y futuro programador, GOW es la mayor patraña junto con el sudeki, cada vez que viene a casa un amigo y nos ponemos a jugar al GoW coop, porque la peña dice ponlo ponlo que los graficos son la caña.CADA ,PERO CADA VEZ VEO UN PUTO BUG NUEVO, lo pongo en mayusculas , porque es para gritar, y cuando actualizan arreglan un 10% de los problemas pero estropean un 30% con lo que el juego empeora.H3 es un juego que enamora, por la BSO.

Si eres programador ( cosa que no pongo en duda) tendrias que saber que mover toda esa cantidad de enemigos, escenarios, iluminacion, texturas brutales, efectos HDR,agua totalmente realista, y un largo etc... es lo suficientemente dificl como para encima tener que precuparte por los bugs, pero es ahi dnd Halo se diferencia de los demas solucionando casi todos lso bugs, y puedo decir ogulloso que desde que tengo la Xbox1 y halo 1 el mismo dia, aya por el 2002 e jugado casi cada dia o a Halo 1 o a Halo 2 y hoy por hoy al Halo 3, y te puedo asegurar que no e encontrado ningun bug, cosa que no puedo decir de otros juegos d la maquina que solo dan problemas llenso d bugs.

Bueno... repito que no se dónde ves tanto BUG en GoW, TANTOS COMO PARA SER INJUGABLE. Ahora decir que Gears of War es una patraña, no sé nanu, tu verás... pero tecnológicamente a nivel programador es de lo mejorcito que hay.

Por otra parte yo no justifico el éxito de un juego por tener o no tener bugs ni por sus gráficos o la complejidad de su tecnología. Y muchísimo menos por su BSO, que desde luego las hay infinitamente mejores que la de Halo, y no es un punto demasiado destacable en este caso.

Sobretodo la tecnología jamás puede ser la base de un videojuego. Simplemente mejora lo que puede ser un buen producto. Y el recurso fácil de decir que GoW es simplemente gráficos, es no saber muy bien lo que es GoW. Precisamente la grandeza de GoW es su jugabilidad y la vuelta de tuerca que le da a la idea de los shooters, cosa que nunca se había visto antes. Los gráficos no hacen más que ayudar a mejorar un producto de por sí ya bueno.

Y luego uno de los últimos juegos con más BUGs que he jugado fue Oblivion, y personalmente creo que es una maravilla de juego cuya grandiosidad me hace obviar esos bugs.

Has de tener en cuenta que en una indústria hay una cosa cancerígena que se llama dinero y milestones. Oblivion salió con tantos bugs por presiones, y GoW salió antes de tiempo por la misma presión de Microsoft, dejándose atrás nuevas fases y posiblemente esa corrección de bugs más refinada que sí ha sido incluido en la versión para PC.
Pspskulls, explicame tu aver que vuelta de tuerca da porque vamos veo una jugabilidad mas que trillada, y sin posibilidad d mejorar en nada.
Perfect Warrior escribió:El porque del exito del Halo...

Y me gustaría que me contestarais sinceramente.

Te contesto sinceramente: no lo sé, pero tampoco me importa. El caso es que me encantan los 3 (quizás el segundo el que menos). Es como el jamón de bellota, me gusta, vete tú a saber porque.

Así de memoria recuerdo 4 o 5 situaciones que me arrancaron la típica sonrisa bastarda mientras jugaba y son las que se te quedan grabadas mucho tiempo después: mi primer "mazazo gravitatorio", al final cuando "aparcas" el jeep en la nave saltando la rampa, cuando me subí al primer scarab para destrozarlo, o cuando te enfrentas a otro scarab al que subí haciendo una pirueta con el quad y empuñando un lanzamisiles (y fijaros que sólo hablo del halo3, si me pongo a recordar los anteriores...). Quizás si analizase porque se me han quedado esas escenas grabadas y no otras de otros juegos, podría entender que tiene de especial para mí Halo, más allá de dientes de sierra o premolares de brute. Quizás. Pero ya te digo, no es algo que me quite el sueño.

A los que os ha defraudado tanto y os parece un juego mediocre, pues siento que no hayáis disfrutado tanto como yo. Creo que entiendo cómo os sentís, porque a mí me pasó algo parecido con el Lost Planet, que todos decían que era tan bueno y cuando me hice con él no me pareció gran cosa. Tampoco sé porque, pero es como las alcachofas, que no me gustan y ahí queda la cosa. No me pongo a analizar la razón. En vez de eso, me preparo unas patatas fritas y me las como tan agusto, no sé si me entendéis.

¡Un saludo!
Es una tonteria discutir esto, es como entrar en un hilo de fans de Angelina Jolie y decir que es una petarda, los Halo Fan Boys defenderan a muerte a Halo aunque sea un titulo de lo mas normal en FPS que se ha visto en consolas de Next Gen me refiero al 3, hasta en Meri le pusieron un 10 me gustaria saber quien hizo el analisis del juego porque se nota que imparcial no es, para mi Halo 3 no pasa del 8, es un juego que no me transmite nada, los enemigos son bastante cutres, los graficos......pse, escenarios, todo, despues de tanto ruido me esperaba mas, ah eso si, lees revistas, trailers, que si master chief que si reserva tu Burger Halo Pack y coge fuerzas para la batalla, Premier de Halo 3, vamos en Marketing la polla, eso si es saber promocionar y saber vender un juego
Siempre desde tu punto de vista, ¿no, Lungprodg66?

Es que parece mentira, los que nos gusta Halo 3 somos "Halo Fan Boys" cegados por una campaña publicitaria, mientras que los que se sintieron decepcionados o piensan que es malo, son poseedores de la verdad.
Yo no poseo la verdad de nada, bueno sera que no es mi gusto para un Shooter
Desde luego, es increible a que extremos se llevan a veces las cosas...

Llevo ya tiempo mirando de vez en cuando este hilo, y muchos similares. A sabiendas de que esto no servirá para nada, no puedo dejar de dar mi opinión sobre el tema, y mi opinión es que muchos aquí se comportan como crios, crios heridos en su orgullo al leer opiniones contrarias a sus gustos y preferencias personales. A mi personalmente no me importa si me dicen que tal juego es una mierda o si le sacan 20.000 fallos, al fin y al cabo, soy yo quien lo va a jugar, nadie va a jugarlo por mí, y soy yo quien lo disfrutará, independientemente de las opiniones de los demás.

Con esto os quiero decir que dejeis ya de lado estas discusiones absurdas que no llevan a ninguna parte, y lo único que se consigue con esto es amargarse. Lo importante es disfrutar con nuestra afición por los videojuegos, jugando a los que nos gusten, sin dejarnos influenciar por nada ni por nadie. Yo al principio estaba mas o menos como muchos aquí, pero con el paso del tiempo he aprendido que no merece la pena en absoluto. Esto es como todo en la vida, la gente discute de futbol, de política, de cine, pero no de una manera constructiva, sino siempre defendiendo su postura, y eso no lleva a ningún sitio. Siempre dos o más personas chocarán en sus ideas, por eso lo importante es estas cosas es no darles tanta importancia, y que cada uno disfrute con lo suyo, sin mirar lo que tiene el de al lado, ni lo que digan por ahi...

Un saludo a todos.
Respecto a lo de la banda sonora, simplemente dejar el juego en el menú, y quedaos escuchándola durante 20 minutos.Y luego hablais.

Por cierto, la mejor es la del 2. La guitarra que suena es la del señorito Steve Vai, señores........¿qué me estais contando?

A ver si a parte de no saber de videojuegos, tampoco vais a saber de música.......

[buaaj]
Me gustaria , que se hiciera un post, diciendo lo mismo del Gears, en la primera hora ese post tendria 5 hojas diciendo que ni puta idea que es la polla, y demas, aqui se discute , CON ARGUMENTOS, y dicen que somos fanboys bueno enfin XD.
Yo solo jugué al primer Halo en PC (creo que ni siquiera lo terminé), y ahora tengo una 360 y me compré el Halo 3. Difícilmente se me podría llamar un "Halo-fanboy" xDD

Halo, como saga, como trilogía, como historia, me parece sinceramente un poco petardo. La campaña del 3 me pareció sosa y peor aún, cuanto más se acercaba el final, más me aburría.

Ahora bien, como videojuego, es otra historia. Sencillamente, Halo redefinió los FPS no solo de consola, sino en general. En consola nunca había habido antes un FPS de tanta calidad, con unos controles tan pulidos para pads.

En general, porque... ¿cuántos FPS posteriores habéis visto con escudo que se regenera con el tiempo? Muchos, ¿verdad? ¿Cuántos shooters después de Halo han adoptado el sistema de llevar sólo dos armas en el inventario? Además de los vehículos, claro...

Es sencillo: comparad un shooter anterior a Halo y un shooter posterior. No se vosotros, pero yo no noto bastantes diferencias.

Luego está Halo 2 que llevó el multiplayer como dios manda a las consolas.

Ahora está Halo 3, que ya he dicho que la campaña no me gustó demasiado, pero el multiplayer... Es IMPRESIONANTE. Me cuesta creer que haya gente que prefiera el multiplayer del GoW...

Y joder, ¿gráficos normalillos? Pero de verdad, ¿habéis usado el modo Cine? Me parece, sencillamente, bestial.

Y de aquí a un par de años, a ver cuántos shooters de consola incluyen multiplayer, Forja, repeticiones en 3D y páginas web con stats de los combates. Me juego el cuello a que más de uno.
DarkCrystal escribió:Desde luego, es increible a que extremos se llevan a veces las cosas...

Llevo ya tiempo mirando de vez en cuando este hilo, y muchos similares. A sabiendas de que esto no servirá para nada, no puedo dejar de dar mi opinión sobre el tema, y mi opinión es que muchos aquí se comportan como crios, crios heridos en su orgullo al leer opiniones contrarias a sus gustos y preferencias personales. A mi personalmente no me importa si me dicen que tal juego es una mierda o si le sacan 20.000 fallos, al fin y al cabo, soy yo quien lo va a jugar, nadie va a jugarlo por mí, y soy yo quien lo disfrutará, independientemente de las opiniones de los demás.

Con esto os quiero decir que dejeis ya de lado estas discusiones absurdas que no llevan a ninguna parte, y lo único que se consigue con esto es amargarse. Lo importante es disfrutar con nuestra afición por los videojuegos, jugando a los que nos gusten, sin dejarnos influenciar por nada ni por nadie. Yo al principio estaba mas o menos como muchos aquí, pero con el paso del tiempo he aprendido que no merece la pena en absoluto. Esto es como todo en la vida, la gente discute de futbol, de política, de cine, pero no de una manera constructiva, sino siempre defendiendo su postura, y eso no lleva a ningún sitio. Siempre dos o más personas chocarán en sus ideas, por eso lo importante es estas cosas es no darles tanta importancia, y que cada uno disfrute con lo suyo, sin mirar lo que tiene el de al lado, ni lo que digan por ahi...

Un saludo a todos.

Totalmente cierto, pero si fuera así la cosa poco menos que ni existirían foros como éste. :-P

Hacía tiempo que no veía un juego con opiniones tan polarizadas por parte de los usuarios, y más con unas críticas tan abrumadoramente positivas. Lo que ocurre es que muchos se lo han comprado:

a) Sin saber ni siquiera de qué iban los anteriores.
b) Obviando que es un FPS y, por lo tanto, no del gusto de todos.
c) Dejándose llevar por la publicidad y el boca a boca.

Halo 3 no es de ninguna de las maneras un mal juego. Es, simple y llanamente, uno de los mejores de la consola, tanto desde el punto de vista técnico como artístico. Hay pocos que le superen ya sólo en jugabilidad y posibilidades de juego. Quien no vea eso es que realmente está ciego. Que no guste no quita que se reconozcan los méritos del juego. A mí tampoco me van los JRPGs y no por eso dejo de reconocer que Lost Odyssey me parece un gran juego.

Por otra parte, comparar Halo con Gears of War me parece una tontería colosal. Uno es un FPS y el otro un TPS, eso para empezar, por lo que la mecánica del juego es necesariamente distinta. El tipo de escenarios y de enemigos, las armas y su variedad y los vehículos hacen que los dos juegos sean diametralmente distintos.

Está claro que GoW es un juego con una factura técnica sobresaliente, pero no entiendo por qué eso sirve necesariamente para criticar a Halo 3, cuando es un juego único que no admite con facilidad comparaciones. Sinceramente, cada uno que se quede con el que más le entretenga -personalmente prefiero quedarme con los dos-, pero me parece de descerebrados decir que cualquiera de los dos es una mierda.

Saludos - Chisholm
Pspskulls a Halo 3 a parte de ventas le acopañan unas buenas notas,asi que este vende no por ser comercial si no por ser un buen juego,como el GoW.

Luego esta el tema de que,si la campaña del Half life no la considera buena y la del CoD 2 si,apaga y vamonos.

Simplemente el CoD 2 tiene momentos muy bueno pero el escenario es terriblemente lineal,y no paran de aparecer enemigos hasta que cruzas una zona magica xD.

Y la jugabilidad es cojonuda,otro tema es que tu no quieras verlo o pienses que GoW tiene la jugabilidad definitiva.

Y por cierto en la IA del Halo pues suelen usar los objetos que llevan,las armas,granadas,las esquivan,suben a vehiculos,bajan de ellos,se reparten en grupos para cazarte,te buscan si te ven y si estan malheridos se retiran.

Pero bueno el hecho de que en modo locura los locust se queden casi todas las veces en la misma posicion mientras tu les machacas por que les ves el hombro o por que apenas varian en sitios por donde asomarse creo que tambien da bastante puntos a su IA xD,y por cierto,las granadas las esquivan de puta madre tambien xD.

Enga un saludo.
Kenshinu escribió:Pero una vez que lo juegas..... tiene un nosequé que engancha,me enganchó el halo, halo2 y halo3, 3 juegos sublimes. cualquier otro calificativo se le queda corto.

En su simpleza radica su exito. Asi lo definiria yo. Ambientación, historia, una atmosfera de juego que te envuelve desde el 1er segundo y no te deja escapar. lo dicho, una jodida obra de arte, ojalá el futuro nos depare muchos juegos como los de esta trilogia, allá estare yo para jugarlos.

+1,Amen [beer]
DiGiJoS escribió:Sencilla y llanamente es un producto de marketing con una campaña publicitaria bestial por parte de Microsoft y al cual todos los aficionados a los FPS que querian disfrutasrlos en una consola se agarraron como si un clavo ardiendo se tratase.

Me hace gracia pensar que algunos se crean que los FPS estan en consola gracias a exitos como Halo cuando ya, en la generacion anterior, juegos como Goldeneye, Perfect Dark, Turok 2 (por parte de n64, ni que decir de PSX) ya daban de hostias a este "exito" que algunos llaman Halo.

Resumiendo: Lo que tiene es mucha fama, inmerecida he de decir despues de haberme acabado los dos primeros en su momento y de haberme llevado un chasco con el halo3 tremendo solo comparable al que me lleve con Perfect Dark Zero

No me lapideis.

No te olvides del Unreal Tournament, para mi el mejor FPS (de los que no tienen historia ni argumento) de la historia de los videojuegos, y el problema es que muchisima gente se creen que el primer juego con esos modos de juego, como el de dominacion y capturar la bandera, fue el halo.
Algunos comentarios que he leído sobre el halo 3 son de auténtico juzgado de guardia, madre mía...y lo de meterse con la ia..en fin..hay gente que no ve mas allá del gears of war, que por otra parte es otro de mis juegos imprescindibles. [toctoc]
Guapisimo!!!

Al ser asi futurista y en offline es matar continuamente sin parar!!! Jajaja guapisimo!!
Esto es algo que se ha discutido muchas veces y nunca se llega a una conclusión clara.

Yo he sido crítico con Halo en otros posts hablando sobre su aprovechamiento de la consola, pero en cuanto a lo que es el juego siempre defiendo a esta saga. De principio a fin, están muy bien hechos, su jugabilidad está perfectamente adaptada al mando de 360 y todo va como la seda.

Y, sinceramente, después de 3 entregas en las que todos los que somos seguidores de Halo desde el principio esperábamos más de lo mismo y lo hemos recibido con mejoras (aunque con menor dificultad), pues no creo que sea un producto de marketing.

Halo en todas sus entregas se muestra como un juego enorme, que se aleja del efecto túnel que tienen la mayoría de fps durante todo su desarrollo. Además está muy bien hecho y se ve cuidado por todas partes.

Su IA hace que cada partida pueda ser diferente. Pasarlo en legendario, al menos los dos primeros, es algo realmente legendario.

Los vehículos es otro de los puntos fuertes

El sistema de juego de Halo y su diseño de niveles, lo hacen mucho más dinámico que la mayoría de fps.

La banda sonora es de lo mejor que se ha escuchado en un videojuego.

A mí, el universo que se ha creado para este juego me cautiva y la historia también, destacaría sobretodo cuando aparecen los flood y cuando descubres el porqué de la existencia de Halo. Aunque con el 2 y el 3 se han rayado un poco.

Compararlo con GoW no me parece buena idea, pero bueno. Para mí GoW es un juego para casuals que sólo se fijan en los gráficos, pues toma el sistema de juego visto en juegos como Jet Force Gemini o Fur Fighters, pero queda muy por detrás de estos en IA, diseño de niveles, jugabilidad... y sufre del efecto túnel. Únicamente sobresale en mi opinión por su apartado gráfico.

Y si comparamos espectacularidad gráfica, ¿acaso no son espectaculares los combates contra los scarab?

Aunque para mí lo más espectacular de 360 hasta ahora han sido los combates contra jefes finales en el Lost Planet.
Lo que esta claro q a quien no le guste no se le va a convencer de lo contrario...

pero a los que nos gusta tb debemos verle los fallos a H3...

yo con H1 me parecia estar en una serie animada de ciencia-ficcion...

H3 como ya he dicho esta muy bien pero no tiene eso que tenia el 1

para mi que han querido hacerlo más "real" por ejemplo con las texturas de disparos q apenas se ven y desaparecen al poco...

y la IA pues sí falla bastante en H3 cuando estan lejos los del covenant hay veces que no hacen nada y te puedes cargar varios...en el 1 no recuerdo nada de eso...

Los elites tenian más carisma q los bruts...

es un gran juego sin duda, pero en perspectiva general el H1 me parece superior
El halo 3 es una PUTA MIERDA por donde lo cojas. Lo q pasa es que hay mucho borrego suelto y ese borreguismo es el que hace q todo el mundo hable de la mierda esta de juego y se lo pille y hasta le acabe gustando.

A lo mejor me he pasado con lo de puta mierda, pero sí que es un juego del monton, normalillo tirando a bazofia.
duazizou escribió:El halo 3 es una PUTA MIERDA por donde lo cojas. Lo q pasa es que hay mucho borrego suelto y ese borreguismo es el que hace q todo el mundo hable de la mierda esta de juego y se lo pille y hasta le acabe gustando.

A lo mejor me he pasado con lo de puta mierda, pero sí que es un juego del monton, normalillo tirando a bazofia.

Jo, que argumentos mas convincentes tienen algunos. ¿Borregos? Si, claro,...
duazizou escribió:El halo 3 es una PUTA MIERDA por donde lo cojas. Lo q pasa es que hay mucho borrego suelto y ese borreguismo es el que hace q todo el mundo hable de la mierda esta de juego y se lo pille y hasta le acabe gustando.

eres mas tonto hijo ... [boing]
Claro, los GTA son de una calidad gráfica terrible, vamos... Pero venden por la misma razón que Halo vende: porque a la gente le gusta. Cabe decir que Halo 3 me parece de calidad.

Imagen

Dios! jamas habia leido tantas tonterias en tan pocas palabras,tio, vete a meditar sobre lo que has dicho, que falta te hace.
KoX escribió:Lo que esta claro q a quien no le guste no se le va a convencer de lo contrario...

pero a los que nos gusta tb debemos verle los fallos a H3...

yo con H1 me parecia estar en una serie animada de ciencia-ficcion...

H3 como ya he dicho esta muy bien pero no tiene eso que tenia el 1

para mi que han querido hacerlo más "real" por ejemplo con las texturas de disparos q apenas se ven y desaparecen al poco...

y la IA pues sí falla bastante en H3 cuando estan lejos los del covenant hay veces que no hacen nada y te puedes cargar varios...en el 1 no recuerdo nada de eso...

Los elites tenian más carisma q los bruts...

es un gran juego sin duda, pero en perspectiva general el H1 me parece superior

+1 en todo.

Está claro que no se va a convencer de que Halo guste a alguien con lo que se ponga aquí, pero pese a sus defectos Halo 3 es un gran juego y que está cuidado en todos sus apartados.

También estoy contigo en lo de que Halo 1 es superior al 3 por ese "algo" que tiene y que no sabría explicar. Ah, y los bruts apestan, para mí son sacos donde descargar munición.

Imagen

Me ha molao lo de normalillo tirando a bazofia. xD
Me parece bastante evidente que el tipo que acaba de decir que es una puta mierda no sabría distinguir un juego bueno ni aunque se lo pusieras en las manos.

Es más, lo que ha escrito es una barbaridad tan grande que supongo lo habrá dicho para llamar la atención y flamear un poco, asi que sugiero que pasemos de él para no perder el tiempo.

Pero todo de buen rollo X-D
Haver pero, la cosa esque H3 es un FPS, con pies y cabeza en un mundo dnd los FPS no tiene ni pies ni cabeza, argumento soporifero, IA tirando a patetica, y en lo unico que se esfuerzan es en el online, y aveces salen engendros como el del GOW.

Pero H3 tiene, Historia,IA, Online, y despues forge cine , y un largissssssimooooooo ETCC.
JAJAJA. como se pica el personal... He dicho esto esto para ver q deciais hombre, no os mosqueeis, pero la verdad es que no entiendo como puede gustar tanto este juego, de verdad q no me lo explico. Dicen q sobre gustos no hay nada escrito......
Será verdad...
AnibalSmith escribió:
+1 en todo.

Está claro que no se va a convencer de que Halo guste a alguien con lo que se ponga aquí, pero pese a sus defectos Halo 3 es un gran juego y que está cuidado en todos sus apartados.

También estoy contigo en lo de que Halo 1 es superior al 3 por ese "algo" que tiene y que no sabría explicar. Ah, y los bruts apestan, para mí son sacos donde descargar munición.

Los bruts lo unico q tienen es que en ciertas partes acojonan cuando te los ves correr hacia tí...más incluso q los flood...

pero me incluyo en los críticos de H3 , aunque el juego me guste y tecnicamente me parece bueno, pq YO (remarco) algunos niveles como el aterrizaje en la playa me da a mi q por no quererlo hacer parecido al del 1 al final lo que han conseguido es que sea corto como el del 1 y además más facil ( en legendario) y parecido...vamos que tenian q haber metido más covenant y con zonas de atrincheramiento

Hubiera preferido tb defender alguna ciudad...

Espero que con el Halo 4 o Inquisidor 1 recuperenn un poco el espíritu del H1

JAJAJA. como se pica el personal... He dicho esto esto para ver q deciais hombre, no os mosqueeis, pero la verdad es que no entiendo como puede gustar tanto este juego, de verdad q no me lo explico. Dicen q sobre gustos no hay nada escrito......
Será verdad...

yo lo flipo como hay gente q no puede ver cuando un juego es bueno aunque no le guste...
duazizou escribió:JAJAJA. como se pica el personal... He dicho esto esto para ver q deciais hombre, no os mosqueeis, pero la verdad es que no entiendo como puede gustar tanto este juego, de verdad q no me lo explico. Dicen q sobre gustos no hay nada escrito......
Será verdad...

Eso mismo pienso yo, hasta hay gente de aqui que me ha agregado a su gamecard como un tal LA27 que debe ser pro halo pq tiene 1000 en logros
el halo 3 podrá ser bueno o malo
pero lo que no es, es un juego de última generación

saludos
rudedude escribió:el halo 3 podrá ser bueno o malo

saludos

Yo siempre he dicho que es mas merketing que otra cosa, aparte, me parece bastante parecido a los Halo anteriores, de ahi que no se parezca a un juego de Next Gen
¿Qué es eso "Next Gen" de lo que carece Halo 3, el cual recordemos que rula en una máquina que tiene más de 2 años?
g0en¡tz escribió:¿Qué es eso "Next Gen" de lo que carece Halo 3, el cual recordemos que rula en una máquina que tiene más de 2 años?

el halo 3 empezó a desarrollarse para la xbox1 antes de que la dieran el finiquito, han añadido tamaño a los mapas y un par de efectos
rudedude escribió:el halo 3 empezó a desarrollarse para la xbox1 antes de que la dieran el finiquito, han añadido tamaño a los mapas y un par de efectos

Y eso quién lo ha dicho? Y donde?

El hecho de que empezara a desarrollarse antes de la salida de la 360 no quiere decir que no tuvieran un nuevo hardware en mente. Eso sin contar todo el proceso previo a lo que es a ponerse a implementar cosas...

Además, eso no contesta a mi pregunta. ;)
yo tengo el halo3, he jugao una partida en la dificultad mas xunga, y ya no quiero jugar mas. Me lo compre pq me valio 13 euros nuevo, sino no me lo compro xDDDD. pero bueno por 13 euros... si me lo vendo me sacaria unos 40 netos para mi, pero paso, otro juego q tengo por si me aburro. q nocreo.

me gusta mucho mas el rainbow six vegas. Nose me mola mas matar a personas q a alienigenas. Y nose los escenarios molan mas para mi.
g0en¡tz escribió:
Y eso quién lo ha dicho? Y donde?

El hecho de que empezara a desarrollarse antes de la salida de la 360 no quiere decir que no tuvieran un nuevo hardware en mente. Eso sin contar todo el proceso previo a lo que es a ponerse a implementar cosas...

Además, eso no contesta a mi pregunta. ;)

Rularia en cualquier maquina, hasta en una Wii, llamalo "Next Gen" o lo que quiereas llamalo calidad en un juego que vale 70 eu, cuando compras Halo 3 te esperas algo mas de lo que encuentras, ademas si es un hecho que muchisima gente se ha llevado un chasco con este juego, a la luz esta la cantidad de criticas y la cantidad de Hilos cuestionando la calidad de este tan esperado Halo 3, pero los cabezotas y rocinantes que sois algunos lo defendeis a muerte diciendo que es un super juegazo, bueno, como ya han dicho por aqui, para gustos, colores....
rudedude escribió:el halo 3 podrá ser bueno o malo

saludos

Pues mira, te podrá gustar o no gustar,
pero lo que no has hecho, es jugarlo.

Porque lo que dices, sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza.

Te lo digo porque llevo jugando casi todos los dias desde que me lo compre el dia de lanzamiento, y aun hoy me sorprendo de muchos detalles.

Eso en cuanto a gráficos, porque no sé a que te refieres con "next-gen", pero es que en cuanto a lo demás, por ejemplo, tiene el multijugador más avanzado que he visto en consola JAMAS, si no date una vuelta por bungie.net y luego me cuentas.

No se, me toca la moral la gente que da su opinion como si fuera la verdad absoluta y se ve a gritos que no han jugado suficiente. Por ejemplo, quien dice que GoW tiene mejor multijugador que Halo... santa madre de dios, lo que hay que oir.
Yo tampoco veo que le ven a HALO... [uzi]

Uno mas de muchos
cachocapu escribió:
Pues mira, te podrá gustar o no gustar,
pero lo que no has hecho, es jugarlo.

Porque lo que dices, sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza.

Te lo digo porque llevo jugando casi todos los dias desde que me lo compre el dia de lanzamiento, y aun hoy me sorprendo de muchos detalles.

Eso en cuanto a gráficos, porque no sé a que te refieres con "next-gen", pero es que en cuanto a lo demás, por ejemplo, tiene el multijugador más avanzado que he visto en consola JAMAS, si no date una vuelta por bungie.net y luego me cuentas.

No se, me toca la moral la gente que da su opinion como si fuera la verdad absoluta y se ve a gritos que no han jugado suficiente. Por ejemplo, quien dice que GoW tiene mejor multijugador que Halo... santa madre de dios, lo que hay que oir.

lo jugué un año antes de que saliera a la venta
y la versión final es clavada a la beta ...
Lungprodg66 escribió:
Rularia en cualquier maquina, hasta en una Wii, llamalo "Next Gen" o lo que quiereas llamalo calidad en un juego que vale 70 eu, cuando compras Halo 3 te esperas algo mas de lo que encuentras, ademas si es un hecho que muchisima gente se ha llevado un chasco con este juego, a la luz esta la cantidad de criticas y la cantidad de Hilos cuestionando la calidad de este tan esperado Halo 3, pero los cabezotas y rocinantes que sois algunos lo defendeis a muerte diciendo que es un super juegazo, bueno, como ya han dicho por aqui, para gustos, colores....

Juegazo es, porque derrocha calidad por todas partes y no tiene defectos importantes (quizás la IA de algunos enemigos a larga distancia sea lo único destacable), otra cosa es que a nivel personal guste o no, que como bien has dicho, para gustos los colores.

Lo que pasa es que no es un fps al uso, y como tal, puede no gustar a los ortodoxos de este género. Yo diría que está entre el frenetismo de un serious sam y un fps más serio.

Y como dije antes, no tiene el efecto túnel, que sí tienen en la mayor parte del juego títulos como Half Life 2, por decir algún crack.

Y si opinas que la jugabilidad de Halo es mala... bueno, pensaría que no has jugado. Y no creo que Wii (ni xbox) pueda mover las luchas contra los scarabs, por poner un ejemplo.

Lo que no entiendo es "lo cabezotas y rocinantes que sois algunos" poniendo a parir a Halo sin dar argumentos sólidos.
Nahh que a tocao putear a halo en esta generacion, al que no le guste que no lo juegue, en la proxima generacion tocara putear al Gow o al bioshock y todos tan contentos....

Es lo que pasa cuando la gente se aburre o salen tantos bombazos seguidos,que no podeis asimilarlos...
El porque del exito del Halo3??

Publicidad
oscarmu escribió:Yo tampoco veo que le ven a HALO... [uzi]

Uno mas de muchos

entonces que haces con el avatar de tu gamertag de johnson? eso es de halo 2... [toctoc]
rudedude escribió:el halo 3 empezó a desarrollarse para la xbox1 antes de que la dieran el finiquito, han añadido tamaño a los mapas y un par de efectos

venga vamos a inventarnos historias....desde luego..

lo que pasa es que no sabeis valorar algo mas que graficos hiperrealista...se os va la olla con eso y no veis el mas....lastima por ustedes...os perdeis una obra maestra. [rtfm]

Cuando encuentres un juego con esos graficos y esos mapas tan grandes. me lo citas
Cuando encuentre un fps con tal variedad de armas, y de vehiculos, y puedas coger dos armas a la vez, y tantos vehiculos con tantas posibilidades. Me lo citas
Cuando encuentres en un fps una trilogia tan envolvente y tan bien ambientada. Me lo citas
Cuando veas un online tan currado como ese . me lo citas
Cuando veas un juego con Modo Cine. Me lo citas.

Y ahora decid xk no es un juego next-gen....xk los modelados no son hipermega realistas como en el GoW??? o xk no es una guerra actual como CoD?

Te espero..

PD: Esta cantidad de posibilidades hace que el juego no sea monotono para nada...tienes tantas posibilidades en otros juegos?
http://www.youtube.com/watch?v=mmztxofZA9c
Black29 escribió:Cuando encuentres un juego con esos graficos y esos mapas tan grandes. me lo citas

mejores gráficos y mapas más grandes -> LOST PLANET
rudedude escribió:mejores gráficos y mapas más grandes -> LOST PLANET

venga va y que no sean monocromaticos.
360 respuestas
14, 5, 6, 7, 8