Moraydron escribió:Vaya un mega defensor del GoW eh?Vamos a ponernos manos a la obra.
GoW ha tenido una cantidad brutal de marketing por ser el primer juego next gen,por lo tanto si lo comparamos con Halo 1 queda bastante mal en cuanto ventas,mas cuanto el otro salio de lanzamiento y sin publicidad apenas,y este Halo 3 con un marketing brutal a superado con creces las ventas de GoW.
Primero de todo, no siempre lo mejor es lo que más vende. Si eso fuera así en España la 360 estaría por encima de PS3 en ventas, ¿y no es así verdad?. JAMÁS puede justificarse la supuesta calidad de un producto por sus ventas, y un caso típico de esto fue ICO para PS2.
Realmente la campaña de Halo 3 en lo que a multiplayer se refiere es hoy por hoy,insuperable por cualquir juego de tiros,y es que el hecho de meterse 4 a reventar en un campo de batalla no tiene precio.A parte estan los vehiculos.
Contesto luego...
Tu mismo estas diciendo un monton de virtudes que hacen a Halo 3 ser lo que es.
Correcto.
Para empezar la campaña es bastante mas variada que la de GoW,el cooperativo esta mejor realizado,y tiene argumento no como el GoW.
Y ojo,no digo que GoW tenga una mala campaña,la verdad es que esta bastante entretenida y es divertida,pero no la compares con Halo 3.
Ahora...
La campaña de Halo se resume en espacios generalmente abiertos cogiendo contínuamente vehículos. Cosa que es divertido, pero en el momento en que se dieron cuenta que quizá había que variar y que ya habían puesto 3 VECES las arañas mecánicas gigantes estas (no recuerdo cómo las llaman), pues pusieron la fase del planeta de los Floods pa cambiar totalmente la estética (por cierto, fase que odié a muerte).
Respecto al argumento... ¿QUÉ ARGUMENTO?. ¿Una batalla espacial al estilo Star Wars lo llamas argumento?. En este sentido puede estar tan trinchado como la del Gears of War, por no hablar que la del Gears acaba de empezar y no te han explicado nada de nada, dáles tiempo.
Y sobre si es más variado o no uno que otro... los pongo a la par más o menos. En GoW no coges vehículos pero innovó a la perfección jugablemente en cuanto a "primero te refugias y luego, si puedes, disparas".
Halo 3 tiene IA cosa que en GoW practicamente no existe,eso hace que las mismas situaciones una y otra vez sean distintas,a parte de que las puedes resolver de distintas maneras dado lo grande que son sus escenarios.
¿Perdona?. La IA no es que puedas o no hacer cosas distintas en la misma situación, eso es simplemente que te mueves por escenarios más amplios y matas a la gente por otras partes.
La IA de Halo es pobre. Tan pobre como que por lo general los enemigos están PLANTADOS esperando a ser disparados, momento en el cual cogen y dan un saltito lateral estúpido para evitar algunos balazos. A veces se molestan a ir a por ti y todo y si estás cerca te tiran una granada. Ahí acaba la IA de Halo.
La del Gears no es ninguna maravilla tampoco. Pero al menos se ocultan en columnas, muebles, a veces te flanquean y muchas veces se lanzan a por ti a saco. Esto viene dado a la propia jugabilidad de GoW que lo permite. En este apartado sigue siendo superior.
Que te parece malo como FPS?Ese sera tu punto de vista,es un FPS a la antigua,vamos con una jugabilidad terriblemente sencilla pero que engancha muchisimo.
El juego no engancha por ser un FPS sencillo. Engancha como ya he dicho por su ambientación, historia, y por identificarte con el Jefe Maestro salvando la galaxia.
Cuando yo me refiero a que es malo como FPS es que... si tuviera que desarrollar un nuevo videojuego FPS posiblemente Halo sería uno de los últimos FPS en el que me fijaría. Tan es así, que la sensación que da Halo es que, Bungie quería desarrollar esa historia, y la manera de desarrollarla le daba bastante igual, como si quería ser un RPG, pero al final hicieron un FPS sin darle importancia alguna a este apartado.
A parte tiene una BSO cojonuda,de las mejores que hay.
Excesivo calificativo. La del Gears tampoco es una maravilla, pero en momentos de adrenalina se ajusta bastante mejor a lo que estás jugando.
Vamos tengo muchos colegas que siguen enganchadisimos al multiplayer del GoW,y ellos directamente me lo dicen,"El halo 3 no me mola en multiplayer,pero en modo campaña cooperativo es dios".
No he nombrado el multiplayer del GoW, pero también lo considero pobre. Una cosa no quita la otra.
Y por cierto,se nota que de FPS no tienes ni puta idea,dado que Half life es tal vez uno de los FPS mas buenos de la historia,vamos lo has ido a comprar con uno de los mas grandes,no como la campaña de el CoD que deja bastante que desear.
Bueno si ya empezamos a faltar...
Lo he ido a comparar con uno de los FPS más antiguos que hay de referencia a la hora de desarrollar un nuevo FPS (incluido sobretodo el HL2), como juego FPS en sí. Si me estás diciendo que la campaña de Half Life también es buena siento estar en desacuerdo también: ni siquiera la del Half Life 2 es buena.
Respecto a la campaña del COD, al menos la del 2 es buena.
Y luego el multijugador,bueno,te dire que realmente el multijugador del GoW es un aborto que les salio de puta madre,o sea se dieron cuenta que como mucho aguantaban a 8 tios en multiplayer,y el escenario es pequeño,el resultado es que les salio un juego muy a saco y con un valor tactico bastante nulo,pero claro con el sistema de mutilaciones que tiene el juego,engancha que no veas.
Ya he dado mi opinión del GoW multiplayer. Personalmente creo que es un añadido que no está mal pero es divertido por lo de cortar en pedazos a la gente.
Halo 3 es mas al estilo clasico de los juegos de Pc,pero es que la gracia de Halo 3 de nuevo,no es hacer partidas de matchmaking,si no hacer partida personalizadas,donde puedes editar lo que te de la puta gana,y se lian unos pollos de la ostia.
Yo personalmente prefiero el CoD4,pues aunque me gusta la ciencia ficcion,tambien me gusta mucho los temas belicos,y CoD4 junta perfectamente jugabilidad con realismo.
Nada que decir...
GoW se sigue jugando online,por que es simplemente,diferente,al ser en tercera persona el juego es distinto y graficamente sigue luciendo de puta madre a parte de que las mutilaciones son bestiales,y las mutilaciones se ven muy poco en los juegos de tiros.
Pero vamos el hecho de que todo el mundo que sea de FPS juegue o bien a CoD4 o a Halo 3,dice bastante del juego en si.
Enga un saludo.
Que el hecho de que todo el mundo que sea de FPS juegue a COD4 o a Halo 3 claro que dice, y mucho. Dice tanto como que GoW NO ES UN FPS. Y esto estoy un poco harto ya de leerlo.
GoW es una "aventura de acción en tercera persona/shooter", NO ES UN FPS. De hecho es que NADA tiene que ver con la mecánica de un FPS. Porque dispares no significa que sea un FPS. La mecánica de GoW de esconderse, las habilidades del personaje para pasar de un lado a otro, volteretas... o sea TODO hace que NO sea un FPS.
Un FPS es FIRST PERSON SHOOTER. Todo aquello que no sea primera persona NO ES UN FPS, y es que las mecánicas de un FPS están muy bien definidas en el género. Porque es que sinó Tomb Raider también es un FPS, porque la chica dispara y da saltos y volteretas, así como el GoW... Llamemos a cada cosa por su nombre por favor...
Por lo tanto es LÓGICO que aquel aficionado a FPS juegue a... juegos FPS y no a GoW.
Respecto a lo que dices del "juego en sí". El modo Multijugador no dice NADA de NADA de ningún juego. Que tu no juegues a GoW multijugador no significa que el modo campaña no sea de lo mejor que se ha visto últimamente. De igual modo que el modo campaña de Halo 3 me parece divertido pero el multijugador un timo.
Y por último. No es que sea amante del GoW. Soy desarrollador, y soy amante de las cosas BIEN hechas. Y GoW está entre ellas.