¿El PP mintió o manipuló entre el 11 y el 14 de marzo?

1, 2, 3, 4, 5
_WiLloW_ escribió:¿Te has leído el título del hilo (que por cierto, tú mismo escribiste)?

O todos somos muy tontos o tu te pasas de listo.

Titulo del hilo:
"¿El PP mintió o manipuló entre el 11 y el 14 de marzo?"

¿Algun sólo post de los que has puesto hablan del PP?
Todos los que has puesto hablan de la SER y uno del PSOE y en ninguno habla de lo que hizo el PP.

En el primer post del hilo Bou ha recopilado unas cuantas PRUEBAS de que el PP mintió o manipulo
¿Algo que rebatir o aportar?

Si tienes pruebas de que el PSOE mintió tienes otro hilo para ponerlas. Concretamente este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=414917

Y pruebas son pruebas, cosas demostradas no impresiones y textos que me los puedo inventar tu y yo.
Darkoo escribió:contestación una por una:

- La SER volvió a poner toda su fonoteca de esos días. De todas formas en este hilo se habla sobre el PSOE, no sobre la SER.

- LO mismo que el punto anterior.

- Artículo de un tío que habla sin aportar pruebas.

- no veo ni mentira, ni manipulación.

- no me lo he leído pero he buscado a ver si hablaban del psoe. Creo que hablan de la ser.

- opinión de un llorica. ni una prueba

- Habla de la ser de nuevo, y creo que la SER es diferente al PSOE, por mucho que tengan una ideología común.

- no me apetece leerme todo el texto, pero yo no entiendo porqué, si las investigaciones de el mundo son tan claras, no lo llevan a los juzgados.

- No dice ni que miente ni que deja de mentir. Son declaraciones de un ppero.

Pero a ver ... ¿en qué quedamos ...? ¿Este es un hilo sobre el PP, el PSOE o la manipulación del 11 al 14 M? Porque ya no me entero ...

- El tema no es que la SER haya vuelto a poner las cintas en su fonoteca ... El tema es: ¿Por qué coño las retiró? ¿Tenían algo que ocultar? Yo creo que sí ...

- ¿Por qué las retiró durante más de un año?

- ¿Artículo de un tío que habla sin aportar pruebas? Hombre, más bien es un tío dando su opinión respecto a dos noticias publicadas en LibertadDigital. ¿No crees?

- PARA KEOPS:
http://www.paz-digital.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=950

KEOPS: de mentiras, nada. Ésto no sólo se publicó en elsemaldigital.com

- Es cierto, ahí no se ven ni mentiras ni manipulación. Lo que puedes ver es una de las muchas meteduras de pata de este (no)gobierno. Yo no estoy a favor de la querra de Irak. Pero tampoco estoy a favor de la salida de nuestras tropas cuando estaban en mision humanitaria. Que no se te olvide ... Nuestras tropas no fueron a Irak a combatir. Y como puedes ver, nuestras tropas no estaban de acuerdo con la decisión de marcharse de Irak.

- Es cierto. Pero eso se complementa con la carta de los redactores de la Cadena SER

- ¿Cómo que opinión de un llorica? Pero si lo único que hace son preguntas ... Y por cierto, todo parte de un artículo de ABC

- No se trata de la SER y el PSOE. Lo que quiero decir con eso, es que si Aznar mintió, los demás (excepto Otegui) también. Todos los representantes políticos (incluidos los del PSOE), Ibarretxe, todos los medios (incluido El País), periodistas, ............. , todos dijeron que el responsable había sido ETA. ¿O no?

- ¿Por qué no lo llevan a los tribunales? ¿Este es el único argumento que necesitas para despreciar la investigación de El Mundo? ¿Lo del 3% de Catalunya no existió simplemente porque al final no lo llevaron a los tribunales? Si señor, así nos va ...

- ¿Declaraciones de un pepero? ¿Tampoco valen las declaraciones del ex-Director General de la Policía Nacional? [jaja] ¿Sólo Rubalcaba es poseedor de La Verdad? [mad]

Darkoo escribió:¿podrías dar alguna frase dicha por algún alto cargo del PSOE en la que se vea clarísimo la mentira o la manipulación?

Rubalcaba en plena joranda de reflexión:

"España se merece un Gobierno que no mienta. Los ciudadanos españoles se merecen un Gobierno que les diga siempre la verdad"
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_18179.html
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2241.htm

Este gobierno no sólo manipula de palabra (¿Te acuerdas de la Constitución Europea? ¿Éxito rotundo como decía Blanco, verdad? O con el tema de la economía ... ¿Va tan bien como dice ZP? ¿Tú crees?), también lo hace con hechos: Hace las cosas a lo zorro, como lo de la ley de la TV Digital Terrestre, que lo que pretende es que Canal+ emita en abierto antes de fin de año.

¿Y qué decir de la ministra de (IN)Cultura que tenemos? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Crees que la cultura no debe ser Gratis? ¿Y la de vivienda? ¿Ya tienes tu pisito de 30m2?

Darkoo escribió:P.D.: elzapatazo, mundialmente reconocida por su imparcialidad. Si vas a los genoveses tendrás las mismas noticias, pero echando la culpa al pp.

Es cierto. Pero lo hechos son los hechos. Tú hablas de opinión, y es cierto, dan su opinión, pero siempre apoyados por recortes de prensa de todos los medios, incluido El País.

¿El PP manipuló? Puede que sí, pero no más que el PSOE y la Cadena SER.

O todos somos muy tontos o tu te pasas de listo.

Titulo del hilo:
"¿El PP mintió o manipuló entre el 11 y el 14 de marzo?"

¿Algun sólo post de los que has puesto hablan del PP?
Todos los que has puesto hablan de la SER y uno del PSOE y en ninguno habla de lo que hizo el PP

Pues ni lo uno ni lo otro.

¿Algun sólo post de los que has puesto hablan del PP? Todos. Directa o indirectamente, TODOS. Todos abordan la supuesta manipulación del PP de esos días, pero con una perspectiva diferente. Vosotros dais por cierto que el PP manipuló. Estos artículos invitan a pensar todo lo contrario.

Igual eres tú el que te pasas de listo al intentar separar los hechos de unos y de otros. ¿No te das cuenta de que todo es la misma mierda? Si hablas del PP tienes que hablar también del PSOE y de la Cadena SER, porque si tú hoy piensas que el PP manipuló es gracias a los sinvergüenzas de la SER y del PSOE.

Y si no hablas de la SER y del PSOE, estás manipulando los hechos igual que hicieron ellos.

¿Donde están los terroristas suicidas y toda la mierda que inventaron?
yo me he confundido, pensaba que se trataba del hilo que te ha dicho celtico. Aquí hay que aportar PRUEBAS de que el PP mintió y manipuló o no. Si quieres puedes seguir esta discusión en el otro hilo.

EDITO
no había leído los últimos párrafos de tu respuesta a celtico. ¿qué tendrá que ver lo del suicida con que el señor acebes comprobase la autoría de ETA? Para sitios como elzapatazo o llorores sa, es necesario tener argumentos para gritar bien fuerte "y tuuuuuuuuuuuu másssssssssssssss" (que parece que es tu única argumentación)
_WiLloW_ escribió:- PARA KEOPS:
http://www.paz-digital.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=950

KEOPS: de mentiras, nada. Ésto no sólo se publicó en elsemaldigital.com

[qmparto] [qmparto] [qmparto] de mentiras nada solo manipulacion elevada a la maxima potencia.

De aqui:

paz digital escribió:"Hay algo sobre contactos con ETA de dirigentes del PP y Pepiño (Blanco) y Alfredo (Pérez Rubalcaba) están analizando el mejor momento para largarlo". "Hasta que no pita el árbitro el partido está vivo", decían.

A aqui:

el zapatazo escribió:¿Conseguirá el hilo llegar a ese ovillo de forma fehaciente?.¿Se podrá entregar a la justicia a todos los que estaban tras el 11M?.
Lo que me sigue perturbando, igual que hace un mes, es: ¿qué clase de monstruos han llegado al poder en España?

Ya me diras cuales son los indicios del primer enlace para dar pie a que acaben insinuando que el PSOE no solo sabia lo del 11M sino que estaban implicados.
keops escribió:Ya me diras cuales son los indicios del primer enlace para dar pie a que acaben insinuando que el PSOE no solo sabia lo del 11M sino que estaban implicados.

¿Pero qué tiene que ver uno con lo otro? ¿Y tú hablas de manipular?

Paz Digital escribió:El 22 de febrero el PSOE tenía preparado un Supermisil relacionado con el terrorismo para dar un vuelco a la campaña electoral

"Algo va a ocurrir". "Hay algo sobre contactos con ETA... "Hasta que no pita el árbitro el partido está vivo"... son expresiones de gente del PSOE, fragmentos de lo que el 22 de febrero publicábamos en nuestro medio, anunciando que desde el PSOE hablaban de un SUPERMISIL FINAL DE CAMPAÑA, relacionado con ETA, y contra el PP, que daría un vuelco electoral

¿No es suficiente como para insinuar que el PSOE se traía algo entre manos?
____

yo me he confundido, pensaba que se trataba del hilo que te ha dicho celtico. Aquí hay que aportar PRUEBAS de que el PP mintió y manipuló o no. Si quieres puedes seguir esta discusión en el otro hilo.

EDITO
no había leído los últimos párrafos de tu respuesta a celtico. ¿qué tendrá que ver lo del suicida con que el señor acebes comprobase la autoría de ETA?

¿qué tendrá que ver lo del suicida con que el señor acebes comprobase la autoría de ETA? Léete los enlaces que he puesto e igual entiendes algo, sobre todo la parte que habla sobre el CNI. Yo sostengo que Acebes no mintió del todo. Creo que la información les llegaba tarde (o simplemente no les llegaba).

¿Y ya está? ¿Sólo quereis saber si el PP manipuló o mintio? ¿Y los demás? ¿Los demás no importan? ¿Los únicos que tuvieron alguna trascendencia esos días fueron los del PP? ¿Durante esos días no hubo oposición?

Para sitios como elzapatazo o llorores sa, es necesario tener argumentos para gritar bien fuerte "y tuuuuuuuuuuuu másssssssssssssss" (que parece que es tu única argumentación)

Explícame esto mejor. Sobre todo el tema de mi argumentación.

Y vuelvo a repetir: El tema no es tan sencillo. No se trata de si Acebes mintió o no. Lo que pasó en España del 11 al 14 M no sólo tiene que ver con Acebes y el PP. Afecta al PP, al PSOE, a los Medios y a las Instituciones, a la Policía y Guardia Civil, al CNI, ...

Y no hablar de todo esto es MANIPULAR, igual que hicieron ellos.
_WiLloW_ escribió:Pero a ver ... ¿en qué quedamos ...? ¿Este es un hilo sobre el PP, el PSOE o la manipulación del 11 al 14 M? Porque ya no me entero ...

Si te lees el título verás que es sobre la manipulación del PP del 11 al 14-M, no sobre la del PSOE ni sobre la SER.

_WiLloW_ escribió:Este gobierno no sólo manipula de palabra (¿Te acuerdas de la Constitución Europea? ¿Éxito rotundo como decía Blanco, verdad? O con el tema de la economía ... ¿Va tan bien como dice ZP? ¿Tú crees?), también lo hace con hechos: Hace las cosas a lo zorro, como lo de la ley de la TV Digital Terrestre, que lo que pretende es que Canal+ emita en abierto antes de fin de año.

¿Y qué decir de la ministra de (IN)Cultura que tenemos? ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Crees que la cultura no debe ser Gratis? ¿Y la de vivienda? ¿Ya tienes tu pisito de 30m2?

Por mucho que esté de acuerdo con todo lo que dices (que lo estoy) todo eso no tiene cabida en este hilo. Estamos intentando hablar de un tema muy concreto, conque no nos vayamos por las ramas.

_WiLloW_ escribió:Si hablas del PP tienes que hablar también del PSOE y de la Cadena SER, porque si tú hoy piensas que el PP manipuló es gracias a los sinvergüenzas de la SER y del PSOE.

Y si no hablas de la SER y del PSOE, estás manipulando los hechos igual que hicieron ellos.

OK, hablemos del PSOE y de la SER, pero cada cosa en su sitio. Este hilo es para lo que es. ¿Quieres discutir alguna de las mentiras de PP que se han expuesto? Usa este hilo.

¿Quieres hablar de las mentiras del PSOE? Usa el hilo que creé con ese propósito.

¿Quieres hablar de las mentiras del grupo PRISA y del grupo VOCENTO? Crea un hilo para ello, nadie te lo impide. No faltará gente que participe.

¿Capisci? Y recuerda:

Bou escribió:y que expongáis hechos comprobados y verificables.
_WiLloW_ escribió:Explícame esto mejor. Sobre todo el tema de mi argumentación.

en un hilo sobre el pp (habiendo otro idéntico sobre el psoe):

- ¿No es suficiente como para insinuar que el PSOE se traía algo entre manos?

y tu más

y tú más

- Lo que quiero decir con eso, es que si Aznar mintió, los demás (excepto Otegui) también. Todos los representantes políticos (incluidos los del PSOE), Ibarretxe, todos los medios (incluido El País), periodistas, ............. , todos dijeron que el responsable había sido ETA. ¿O no?

y tu más * 10000000

- Rubalcaba en plena joranda de reflexión:

"España se merece un Gobierno que no mienta. Los ciudadanos españoles se merecen un Gobierno que les diga siempre la verdad"

y tu más.

¿quieres más ejemplos? estás argumentando que el pp no lo hizo tan mal diciendo que el psoe lo hizo igual de mal o peor. Y para decir si el psoe mintió o no hay otro hilo. Es básicamente lo que hace el pp: NO ASUMIR SU DERROTA ELECTORAL. Por lo que he leído, el PSOE también jugó al "y tú más" en el 96.

Ahora argumenta si el pp mintío y manipuló o no, y deja de jugar "y el psoe más" (eso lo puedes hacer en el otro hilo)
Si te lees el título verás que es sobre la manipulación del PP del 11 al 14-M, no sobre la del PSOE ni sobre la SER

Hombre, lo que hace el hilo es un pregunta muy clara: ¿Manipuló o mintió el PP?

Y mi respuesta también es muy clara: NO. Por lo menos no de la forma que se ha dicho. Y para apoyar este argumento necesito hablar del PSOE y de la SER (y del CNI, y de la GC, ...)

La manipulación del PP implica al PSOE. Y la del PSOE/SER al PP. No se puede separar una de la otra.

Si lo que buscas son declaraciones públicas del PP metiendo la pata hasta el fondo, las vas a encontrar sin problemas. Pero me parece aberrante que se tache al gobierno de entonces de Manipulador sólo teniendo en cuanta esas declaraciones.

En esos días pasaron muchas cosas.

Todo lo que he expuesto, excepto la carta de los redactores de la SER, es comprobable y verificable. TODO.

De todos modos, de acuerdo, a partir de ahora responderé en el otro hilo.

y tú más

- Lo que quiero decir con eso, es que si Aznar mintió, los demás (excepto Otegui) también. Todos los representantes políticos (incluidos los del PSOE), Ibarretxe, todos los medios (incluido El País), periodistas, ............. , todos dijeron que el responsable había sido ETA. ¿O no?

y tu más * 10000000

- Rubalcaba en plena joranda de reflexión:

y tu más.

¿quieres más ejemplos? estás argumentando que el pp no lo hizo tan mal diciendo que el psoe lo hizo igual de mal o peor. Y para decir si el psoe mintió o no hay otro hilo. Es básicamente lo que hace el pp: NO ASUMIR SU DERROTA ELECTORAL. Por lo que he leído, el PSOE también jugó al "y tú más" en el 96.

Ahora argumenta si el pp mintío y manipuló o no, y deja de jugar "y el psoe más" (eso lo puedes hacer en el otro hilo)

Lo que me quedaba por leer.

No manipules mis palabras. Cuando digo que "si Aznar mintió, los demás también", lo único que estoy diciendo es: ¿Por qué Aznar mintió e Ibarretxe NO? ¿Por qué el PP mintió y los Medios NO? TODOS DIJERON QUE HABÍA SIDO ETA !!!

Cuando digo "¿No es suficiente como para insinuar que el PSOE se traía algo entre manos?", lo hago porque el 22 de febrero en el PSOE se decía que tenían un SUPERMISIL que daría un vuelco a las elecciones.

En cuanto a lo de Rubalcaba, sin comentarios ...

"... estás argumentando que el pp no lo hizo tan mal diciendo que el psoe lo hizo igual de mal o peor ..."

En absoluto. Lo que estoy diciendo es que si unos mintieron los otros también. Y que si unos manipularon, los otros lo hicieron mucho más. ¿Por qué se critica sólo lo del PP?

Por cierto: ¿¡¿Qué ha hecho el PSOE desde que volvió al gobierno?!? Esa táctica de la que hablas es la que ha usado el PSOE desde que volvió a ¿gobernar?, comparándose con los 8 años de gobiero del PP.

NOTA: Por si no te has dado cuenta todavía, no conocía la existencia del otro hilo hasta que celtico lo dijo.
_WiLloW_ escribió:No manipules mis palabras. Cuando digo que "si Aznar mintió, los demás también", lo único que estoy diciendo es: ¿Por qué Aznar mintió e Ibarretxe NO? ¿Por qué el PP mintió y los Medios NO? TODOS DIJERON QUE HABÍA SIDO ETA !!!

Hablas en serio? De verdad? No puede ser... [mad]
_WiLloW_ escribió:Hombre, lo que hace el hilo es un pregunta muy clara: ¿Manipuló o mintió el PP?

Y mi respuesta también es muy clara: NO. Por lo menos no de la forma que se ha dicho. Y para apoyar este argumento necesito hablar del PSOE y de la SER (y del CNI, y de la GC, ...)

Eso no es verdad. En el primer post del hilo tienes varias declaraciones del PP falsas, hechas a sabiendas de que eran falsas (ejemplo, la carta de Exteriores). Para demostrar lo contrario no necesitas implicar al PSOE, a la SER, a la GUARDIA CIVIL o a los NIÑOS DE SAN ILDEFONSO. Las declaraciones son FALSAS. Admítelo o prueba que me equivoco, pero no marees la perdiz.

_WiLloW_ escribió:Si lo que buscas son declaraciones públicas del PP metiendo la pata hasta el fondo, las vas a encontrar sin problemas.

Metiendo la pata no. MINTIENDO.

_WiLloW_ escribió:Todo lo que he expuesto, excepto la carta de los redactores de la SER, es comprobable y verificable. TODO.

Falso. En todos los enlaces que has puesto no hay un solo hecho, sólo especulaciones.

_WiLloW_ escribió:De todos modos, de acuerdo, a partir de ahora responderé en el otro hilo.

Te lo agradezco, intenta defender también tu tesis de que el PP no mintió. Puedes empezar por aquí:

El ministro del Interior ha confirmado la autoría de ETA. Así lo confirma el explosivo utilizado y el patrón utilizado en los mismos, que es el habitual de ETA, así como otras informaciones que aún no se han hecho públicas por razones obvias
Bou escribió:Eso no es verdad. En el primer post del hilo tienes varias declaraciones del PP falsas, hechas a sabiendas de que eran falsas (ejemplo, la carta de Exteriores). Para demostrar lo contrario no necesitas implicar al PSOE, a la SER, a la GUARDIA CIVIL o a los NIÑOS DE SAN ILDEFONSO. Las declaraciones son FALSAS. Admítelo o prueba que me equivoco, pero no marees la perdiz.

Sí, necesito implicar a la SER y al PSOE, porque parto de la teoría de que al gobierno no le llegó la información correcta. Léete los enlaces que puesto. Parto de que la infomación que les llegaba estaba manipulada o les llegaba a destiempo, y ahí es donde entran la SER y el PSOE.

Bou escribió:Metiendo la pata no. MINTIENDO.

Con eso es con lo que no estoy de acurerdo. Por lo menos no al principio. Si yo te digo que he viajado a la luna, y tú lo dices en público y se demuestra que es mentira, tú no eres un mentiroso, aunque hayas dicho algo que es mentira.

Bou escribió:Falso. En todos los enlaces que has puesto no hay un solo hecho, sólo especulaciones.

Una vez más te insto a volver a visitar los enlaces, y comprobarás que las informaciones no se las sacan de la manga, sino que están apoyadas en los hechos publicados en diferentes 'recortes' de prensa.

Bou escribió:Te lo agradezco, intenta defender también tu tesis de que el PP no mintió. Puedes empezar por aquí ...

Ya he comentado mi teoría. Creo que al gobierno le llegó la información a destiempo o manipulada intencionadamente. Por lo menos hasta el día 11 a 17:45h. Y la razón creo que tiene algo que ver con el PSOE y la Cadena SER

A partir del día 12 ya no dicen que haya sido ETA, sino que la principal línea de investigación es ETA (que no es lo mismo). Por cierto, después de más de 30 años de atentados, me parece lo más coherente. La burrada hubiera sido descartar desde un principio a ETA como responsable. Por cierto, ¿puedes afirmar que ETA no prestó ningún tipo de colaboración o apoyo desde Francia a los terroristas islámicos? Porque yo no ...

Hablas en serio? De verdad? No puede ser...

... Ya se echaba de menos al gracioso de turno ...
_WiLloW_ escribió:Si yo te digo que he viajado a la luna, y tú lo dices en público y se demuestra que es mentira, tú no eres un mentiroso

¿Y si digo que yo he confirmado que tú has viajado a la Luna? ¿Qué soy?

las informaciones no se las sacan de la manga

¿Pero qué informaciones? ¿Qué ha hecho el PSOE exactamente? Contesta en el otro hilo por favor.

A partir del día 12 ya no dicen que haya sido ETA, sino que la principal línea de investigación es ETA (que no es lo mismo).

El sábado, después de que ETA haya declarado oficialmente que no han tenido nada que ver, Acebes sigue diciendo que la línea prioritaria es ETA. Y cuando ya es innegable la mano de Al-Qaeda, se sacan de la manga una colaboración Al-Qaeda-ETA, sin indicios.

Por cierto, ¿puedes afirmar que ETA no prestó ningún tipo de colaboración o apoyo desde Francia a los terroristas islámicos?

Por no poder, no puedo ni siquiera afirmar que no fueras tú. ¿Eso te convierte en sospechoso? Fíjate...
_WiLloW_ escribió:Ya he comentado mi teoría. Creo que al gobierno le llegó la información a destiempo o manipulada intencionadamente. Por lo menos hasta el día 11 a 17:45h. Y la razón creo que tiene algo que ver con el PSOE y la Cadena SER

Mira, que me digas que el PSOE tiene poder sobre la guardia civil, la policía y el CNI, tiene un pase. Un pase muy dudoso (pero que muy, muy, muy, muy, muy dudoso). Pero que me digas lo mismo de la SER... Serán parciales (que lo son, como todos los medios menos libertadigital[qmparto] o los del zapatazo[qmparto] [qmparto]) pero de ahí a que sus largos y corruptos brazos lleguen hasta el extremo de poder evitar que le llegue información policial al gobierno... lo veo muy chungo.

_WiLloW_ escribió: Por cierto, ¿puedes afirmar que ETA no prestó ningún tipo de colaboración o apoyo desde Francia a los terroristas islámicos? Porque yo no ...

Dios, ¿aún estamos con lo de la colaboración de ETA? A ver, todo el mundo sabe que TODAS (y cuando digo TODAS, quiero decir ABSOLUTAMENTE TODAS) las asociaciones/grupos/gentuzas terroristas están unidas en el famoso "sindicato del crimen" liderado por el mismísimo Joker (Interpretado por Jack Nicholson) que lo único que hacen es planear conjuntamente que maldades pueden cometer contra el estado del bienestar.
Vamos, soplapolleces las justas. Si no hay pruebas de que fue ETA, el PP mintió. Aún en el improbable (y cuando digo improbable, ya sabéis que viene una larga lista de "muy's" seguido de otro improbable) caso de que se demostrara que ETA tuvo algo que ver, cuando el PP lo dice, lo dice desde la irresponsabilidad que produce el que ahora mismo no tiene pruebas (o las tiene y las oculta), así que, en cualquier caso, miente.
Bou escribió:¿Y si digo que yo he confirmado que tú has viajado a la Luna? ¿Qué soy?

¿Pero como iban a confirmarlo 'personalmente'? ¿El gobierno también llevaba la investigación? Si dijeron que estaba confirmado fue porque el CNI les pasó esa información (siempre según mi teoría)

Bou escribió:¿Pero qué informaciones? ¿Qué ha hecho el PSOE exactamente? Contesta en el otro hilo por favor.

Perdón por volver a contestar aquí, prometo que es la última vez.

¿Que informaciones? Por ejemplo esta: "Zapatero conoció el contenido de la furgoneta de Alcalá el 11-M antes que el Gobierno"

Pregúntale a Consuelo Alvarez de Toledo, lo sabe mucho mejor que yo. (evidentemente no te pido que te pongas en contacto con ella)

La periodista Consuelo Álvarez de Toledo desvela algunas claves de la matanza de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo en su próximo libro «Cuatro días de Marzo».

Medio centenar de entrevistas con los actores principales de la crisis del 11-M, un intenso trabajo de hemeroteca e investigaciones sobre el terreno son la base del libro «Cuatro días de Marzo», escrito por la periodista Consuelo Álvarez de Toledo y que llegará a las librerías en la primera quincena de junio. La autora precisa que la obra no es sino «un gran reportaje», escrita con gran ritmo y pretende reconstruir los entresijos de las cuatro jornadas más cruciales de la historia reciente de nuestro país.

A lo largo de sus más de 200 páginas Álvarez de Toledo realiza una minuciosa reconstrucción de los hechos, reproduce las conversaciones que mantuvieron aquellos días los protagonistas y desvela acontecimientos importantes que explican buena parte de lo sucedido tras los salvajes atentados. Quizá una de las principales revelaciones es que el Partido Socialista conoció el contenido de la furgoneta Renault Kangoo a primeras horas de la tarde del jueves 11 de marzo; es decir, al menos 120 minutos antes que el propio ministro del Interior, Ángel Acebes, quien sólo supo de la verdadera trascendencia del hallazgo pasadas las cuatro.

«Esto cambia nuestra estrategia»

Álvarez de Toledo reconstruye minuto a minuto este episodio, en el que juega un papel esencial una simple casualidad con un alto responsable europeo de por medio, en aquel momento de visita en Madrid. Esa mera coincidencia cambió definitivamente los movimientos del PSOE cuyo secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, contestó a su comunicante: «Esto es muy importante y cambia por completo nuestra estrategia». De sentir que las elecciones estaban irremisiblemente perdidas, el actual presidente del Gobierno supo entonces que su victoria estaba más cerca que nunca. Sólo tenía que esperar los garrafales errores de comunicación del Gobierno Aznar que, en efecto, se sucedieron en cadena.

Otra de las principales revelaciones de «Cuatro días de Marzo» es la cantidad de coincidencias e indicios que llevaron al Ejecutivo popular a mantener durante tanto tiempo, de una forma que ahora es difícil de entender, la tesis de que las matanzas eran obra de ETA. Sobre este asunto se han sucedido las explicaciones del Gobierno saliente, pero Consuelo Álvarez de Toledo aporta un dato importante: «En un ámbito muy restringido del Ejecutivo -relata el libro- se manejan datos proporcionados por los servicios policiales de Información, que abonan la hipótesis de una relación Al-Qaida/ETA. Con ellos en la mano se explican las extrañas coincidencias entre acciones de ETA que todos recuerdan y el atentado sufrido esta mañana» (11-M).

Además, la periodista reproduce conversaciones de cabecillas etarras encarcelados que demuestran los intentos de la banda asesina por ponerse en contacto con grupos terroristas islámicos. Es más, muestran su admiración por la «socialización del terror» y en algún momento dicen llevar meses trabajando en una acción similar.

El libro acaba con la tarde noche electoral. en la que Rajoy, con los resultados en la mano, le dice a Aznar en Génova, según el libro: «Esto ha ocurrido por tu guerra». En otro escenario, el centro de datos del Ministerio del Interior, otra escena reveladora. Eduardo Zaplana afirma: «Qué desastre, qué barbaridad, menudo palo nos han dado». Ángel Acebes le responde: «¿Sabes qué, Eduardo? No te quejes; al fin y al cabo nuestra derrota de hoy puede ser reversible dentro de cuatro años. Aquí, lo único malo que ha ocurrido son esos 200 muertos para los que ya jamás habrá otra oportunidad»

Desgraciadamente el artículo original de ABC ya no está disponible en su web.

Bou escribió:El sábado, después de que ETA haya declarado oficialmente que no han tenido nada que ver, Acebes sigue diciendo que la línea prioritaria es ETA. Y cuando ya es innegable la mano de Al-Qaeda, se sacan de la manga una colaboración Al-Qaeda-ETA, sin indicios.

"... Sobre este asunto se han sucedido las explicaciones del Gobierno saliente, pero Consuelo Álvarez de Toledo aporta un dato importante: «En un ámbito muy restringido del Ejecutivo -relata el libro- se manejan datos proporcionados por los servicios policiales de Información, que abonan la hipótesis de una relación Al-Qaida/ETA. Con ellos en la mano se explican las extrañas coincidencias entre acciones de ETA que todos recuerdan y el atentado sufrido esta mañana» (11-M)"

Bou escribió:Por no poder, no puedo ni siquiera afirmar que no fueras tú. ¿Eso te convierte en sospechoso? Fíjate...

Muy hábil. Pero no iba por ahí ... Es el PSOE el que descarta CIEGAMENTE a ETA. Son ellos los que descartan cualquier tipo de colaboración. ¿Cómo pueden afirmarlo tan tajamente? A mí me parece muy extraño que Otegui supiera de primera mano (tan sólo una hora después de los atentados) que había sido Al-Qaeda. Porque no sólo declaró que ETA no tenía nada que ver, sino que afirmó con toda seguridad que había sido Al-Qaeda ...

Evidentemente no tengo pruebas de todo lo que estoy diciendo. Pero después de todo lo que he leído, aunque parezca retorcido, creo que todo esto es cierto. Y lo que me abrió definitivamente los ojos fue la Ley de la TV Digital Terrestre. Hace más de un año leí en El Zapatazo que lo que buscaba (entre otras cosas) el Grupo Prisa con toda la manipulación (no me atrevo a llamarlo conspiración) que llevaron a cabo era que Canal + pudiera emitir en abiero, ya que con el PP en el poder eso era imposible. Imagínate la cara que se me quedó cuando hace tres meses el PSOE intentó de la manera más zorra posible que Canal + pudiera emitir finalmente en abierto.
_WiLloW_ escribió:¿Que informaciones? Por ejemplo esta: "Zapatero conoció el contenido de la furgoneta de Alcalá el 11-M antes que el Gobierno"

mmm, sin comentarios.

_WiLloW_ escribió:Muy hábil. Pero no iba por ahí ... Es el PSOE el que descarta CIEGAMENTE a ETA. Son ellos los que descartan cualquier tipo de colaboración. ¿Cómo pueden afirmarlo tan tajamente? A mí me parece muy extraño que Otegui supiera de primera mano (tan sólo una hora después de los atentados) que había sido Al-Qaeda. Porque no sólo declaró que ETA no tenía nada que ver, sino que afirmó con toda seguridad que había sido Al-Qaeda ...

Lo de Otegui es normal, si él mismo es etarra. Sabrá si han sido los suyos o no...
Y si el PSOE descarta a ETA, es xq no hay ninguna necesidad de incluirla en el ajo. Si las investigaciones arrojaran una sóla prueba (y no me vengas con lo de los presos) hacia ETA sería otro cantar, pero hasta entonces, ¿para qué?

_WiLloW_ escribió:Evidentemente no tengo pruebas de todo lo que estoy diciendo. Pero después de todo lo que he leído, aunque parezca retorcido, creo que todo esto es cierto.

Deberías dejar de leer según que cosas.

_WiLloW_ escribió:Y lo que me abrió definitivamente los ojos fue la Ley de la TV Digital Terrestre. Hace más de un año leí en El Zapatazo que lo que buscaba (entre otras cosas) el Grupo Prisa con toda la manipulación (no me atrevo a llamarlo conspiración) que llevaron a cabo era que Canal + pudiera emitir en abiero, ya que con el PP en el poder eso era imposible. Imagínate la cara que se me quedó cuando hace tres meses el PSOE intentó de la manera más zorra posible que Canal + pudiera emitir finalmente en abierto.

Aún no veo el problema de que canal + pueda emitir en abierto. Ya sé que se va a implementar la TDT dentro de pocos años, y que la televisión analógica será ilegal, pero hasta entonces... ¿Qué manía de decir que es un paso hacia atrás? Simplemente es conceder una licencia más. Cuando llegue la hora, que canal + se pase a la TDT como todas y listo.
_WiLloW_ escribió:¿Pero como iban a confirmarlo 'personalmente'? ¿El gobierno también llevaba la investigación? Si dijeron que estaba confirmado fue porque el CNI les pasó esa información (siempre según mi teoría)

A ver, lee.

Exteriores a los embajadores escribió:El ministro del Interior ha confirmado la autoría de ETA.

Más simple no puedo ponértelo. La pregunta es, ¿el CNI confirmó en algún momento la autoría de ETA?

Perdón por volver a contestar aquí, prometo que es la última vez.

Aquí tienes el hilo correspondiente, usa ése, pega esa cita en él, por favor. Este hilo no es para discutir eso.

A mí me parece muy extraño que Otegui supiera de primera mano (tan sólo una hora después de los atentados) que había sido Al-Qaeda. Porque no sólo declaró que ETA no tenía nada que ver, sino que afirmó con toda seguridad que había sido Al-Qaeda

Eso es lo que tú dices.

"El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, dijo que no cree "ni como hipótesis" que ETA haya sido la responsable de los atentados de Madrid y apuntó la posibilidad de que sea "un operativo de sectores de la resistencia árabe" por las características de las explosiones, simultáneas y sin previo aviso".

Igual se lo imaginaba porque poco tiempo antes Al Qaeda había amenazado explícitamente a España por su actuación en Irak. Igual porque en España había células durmientes. Igual porque en España no actúan muchos grupos terroristas aparte de ETA, y él sabía que ETA no había sido. Pero aun así, no afirmó con total seguridad.

Evidentemente no tengo pruebas de todo lo que estoy diciendo. Pero después de todo lo que he leído, aunque parezca retorcido, creo que todo esto es cierto.

La pregunta es si tienes pruebas de algo. Porque lo que pido son hechos contrastables, esto es PROBADOS. Si nos ponemos a recopilar teorías podemos decir hasta que el PP iba a dar un golpe de estado, pero no es eso lo que buscamos aquí.

Hechos contrastados, por favor. Entre comillas. Como éste:

Exteriores a los embajadores escribió:El ministro del Interior ha confirmado la autoría de ETA.

En serio, ¿cuándo se confirmó la autoría de ETA?

EDITO:

Willow escribió:Te repito lo mismo una vez más: si Acebes recibió un informe del CNI confirmando la autoría de ETA, y lo anunció públicamente, la culpa no la tiene Acebes, la tiene el CNI

Punto 1: Tío, creo que no cuesta tanto seguir cada cosa en su hilo; PSOE, el otro. PP, éste.

Punto 2: La cuestión es, ¿existe algún informe del CNI confirmando la autoría de ETA? ¿Interior lo confirmó en algún momento? ¿Puedes mostrarme un informe del CNI o unas declaraciones de Acebes en las que se confirme la autoría de ETA?

Y la respuesta es NO.

Por tanto, la frase "El ministro del Interior ha confirmado la autoría de ETA" es falsa y el PP MINTIÓ.
¡¡¡ YA HE RESPONDIDO EN EL OTRO HILO !!!

A mí me resulta muy dificil separar uno de lo otro, ya te he dicho que para mí es la misma historia.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702727145#post1702727145

Así que si he vuelto a mezclar los temas, lo siento.

EDIT:

Punto 2: La cuestión es, ¿existe algún informe del CNI confirmando la autoría de ETA? ¿Interior lo confirmó en algún momento? ¿Puedes mostrarme un informe del CNI o unas declaraciones de Acebes en las que se confirme la autoría de ETA?

Y la respuesta es NO.

Por tanto, la frase "El ministro del Interior ha confirmado la autoría de ETA" es falsa y el PP MINTIÓ.

¡¡¡ Que retorcido eres, macho !!!

¿Cómo puedes afirmar tan tajantemente que no existe ningún informe del CNI culpando a ETA? ¿O que no se lo confirmaron a Interior?

¿Perteneces al CNI? ¿Tenías contactos con Interorior?

Que no haya documentos PÚBLICOS no quiere decir que no existan. ¿No es suficiente que el director del CNI haya reconocido errores? ¿No es suficiente que hayan reconocido que el CNI estuvo fuera de juego hasta el 16? ¿No te valen las declaraciones del JEFE de los TEDAX diciendo que un inexperto realizo una llamada a Interior DICIENDO QUE ERA ETA? ¿Tampoco te valen los documentos desclasificados del CNI?

Echa un ojo a estos enlaces Y SI PUEDES dame tu opinión sobre ellos.

***** Los documentos desclasificados por el Gobierno *****

(18-03-04) El Gobierno desclasifica informes del CNI para demostrar que informó puntualmente

(19-04-04) Un análisis sobre el 11-M destaca cómo el PSOE utilizó en su favor la información de que disponía

Dezcallar asume el error de informar el 11-M al Gobierno del PP sobre la autoría de ETA

Dezcallar admite que el CNI estuvo "un poco fuera de juego", sin información oficial hasta el día 16 de marzo

El PP pide que el jefe del CNI y su antecesor vayan a la Comisión y el PSOE lo impide

Policía y CNI, datos contra análisis

El jefe de los TEDAX atribuye a un superior no experto en explosivos la llamada a Interior que apuntó a ETA

El director del CNI niega tener la convicción de que los autores del atentado sean terroristas islámicos

La caravana de la muerte de ETA y la del 11-M salieron el mismo día hacia Madrid

Si estos enlaces tampoco los consideras válidos, yo ya no se que hacer ...
Oye Bou una pregunta. Ya que has puesto un montón de enlaces en el post sobre las supuestas mentiras y manipulaciones del gobierno del PP durante esos día me gustaría saber si tendrías también la amabilidad de poner las últimas investigaciones que publica hoy el diario El mundo (en su edición impresa no digital y de ahí el enlace a LD) en las que entre otras cosas se habla de la veracidad de alguna de las imágenes (como la de la mochila) que algunos usaron para decir que el gobierno ocultaba información y mentía.

Lo digo porque no todo va a ser poner a caer de un burro al PP sin que sus partidarios tengamos derecho a réplica ¿no?.

Saludos.
_WiLloW_ escribió:¡¡¡ YA HE RESPONDIDO EN EL OTRO HILO !!!

Pero tío, no tengas morro. Haz el favor de responder la pregunta, que es simple. Y en el otro hilo no la has contestado.

¿Existe algún informe del CNI confirmando la autoría de ETA? ¿Interior lo confirmó en algún momento? ¿Puedes mostrarme un informe del CNI o unas declaraciones de Acebes en las que se confirme la autoría de ETA?

Valk escribió:Oye Bou una pregunta. Ya que has puesto un montón de enlaces en el post sobre las supuestas mentiras y manipulaciones del gobierno del PP durante esos día me gustaría saber si tendrías también la amabilidad de poner las últimas investigaciones que publica hoy el diario El mundo (en su edición impresa no digital y de ahí el enlace a LD) en las que entre otras cosas se habla de la veracidad de alguna de las imágenes (como la de la mochila) que algunos usaron para decir que el gobierno ocultaba información y mentía.

Lo digo porque no todo va a ser poner a caer de un burro al PP sin que sus partidarios tengamos derecho a réplica ¿no?.

El derecho a réplica nadie te lo ha quitado. Replica. Ponlas tú.

Pero pon hechos, no especulaciones.

Y si te sientes capacitado para responder a mi pregunta, que sepas que tú también puedes, no te cortes chavalote.

EDITO:

Valk escribió:no todo va a ser poner a caer de un burro al PP

Creo que en ningún momento he hecho juicios de valor; únicamente he expuesto hechos. Si para ti exponer lo que -de forma comprobada- hicieron es ponerlos a caer de un burro, eres tú el que los está calificando, no yo.

Eso que quede claro.
He editado mi post anterior, leelo

EDIT:

¿Qué hechos demuestran que el PP mintió? Sólo los que a tí te interesa tener en cuenta. Y eso es manipular ...

¿Qué pasa con las declaraciones del Jefe del CNI? ¿Qué pasa con las declaraciones del Jefe de los TEDAX? ¿Eso no son hechos? ¿No es contrastable?

Hablas de hechos. Pues bien, tienes mas arriba un enlace que te lleva a un docuemento desclasificado del CNI en formato PDF que explica en orden cronológico lo que pasó.

Y aquí, el informe del CNI diciendo que "se considera casi seguro que la organización terrorista ETA es la autora de los atentados" y "con los datos disponibles hasta el momento no puede afirmarse que alguna organización ligada a la Jihad Internacional pudiera ser responsable de la ejecución de estos atentados"

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/18/11m-atentados_terroristas.pdf

No tener esto en cuenta, ES MANIPULAR
_WiLloW_ escribió:¡¡¡ Que retorcido eres, macho !!!

¿Cómo puedes afirmar tan tajantemente que no existe ningún informe del CNI culpando a ETA? ¿O que no se lo confirmaron a Interior?

¿Perteneces al CNI? ¿Tenías contactos con Interorior?

Que no haya documentos PÚBLICOS no quiere decir que no existan. ¿No es suficiente que el director del CNI haya reconocido errores? ¿No es suficiente que hayan reconocido que el CNI estuvo fuera de juego hasta el 16? ¿No te valen las declaraciones del JEFE de los TEDAX diciendo que un inexperto realizo una llamada a Interior DICIENDO QUE ERA ETA? ¿Tampoco te valen los documentos desclasificados del CNI?

La leche.

Puedo afirmar tan tajantemente que no existe tal informe porque el PP desclasificó todos los informes del CNI que les convenía, y de haber existido LO HABRÍAN DESCLASIFICADO TAMBIÉN, porque gilipollas no creo que sean.

¿Cómo puedes afirmar tan tajantemente que no existía ningún terrorista suicida? ¿Estabas allí? ¿Viste cuando explotaron las bombas?

Es que tiene huevos que cuando se trata de acusar al PSOE cualquier hipótesis sin fundamento os valga como cierta, pero cuando se trata del PP estéis tan ciegos a lo evidente.

Echa un ojo a estos enlaces Y SI PUEDES dame tu opinión sobre ellos.

Versión resumida, por favor. ¿Qué hizo el PSOE exactamente?

Intenta contestar en el otro hilo, aunque sé que no vas a hacerme ni puto caso.

Y EDITO:

Y aquí, el informe del CNI diciendo que "se considera casi seguro que la organización terrorista ETA es la autora de los atentados" y "con los datos disponibles hasta el momento no puede afirmarse que alguna organización ligada a la Jihad Internacional pudiera ser responsable de la ejecución de estos atentados"

Y fíjate cómo empieza:

A continuación se exponen las primeras conclusiones sobre la autoría y consecuencias de la cadena de atentados terroristas ocurridos en Madrid, a la espera de que la investigación policial extraiga datos concretos y concluyentes

Vamos, que es una cadena de suposiciones realizada sin datos concretos, a la espera de una investigación, y así se advierte. ¿Tú crees que ese informe puede utilizarse para "confirmar" nada?

La pregunta sigue en pie, ¿cuándo confirmó el CNI la autoría de ETA? ¿Cuándo lo hizo Acebes?
Bou escribió:La leche.

Puedo afirmar tan tajantemente que no existe tal informe porque el PP desclasificó todos los informes del CNI que les convenía, y de haber existido LO HABRÍAN DESCLASIFICADO TAMBIÉN, porque gilipollas no creo que sean.

¿Cómo puedes afirmar tan tajantemente que no existía ningún terrorista suicida? ¿Estabas allí? ¿Viste cuando explotaron las bombas?

Es que tiene huevos que cuando se trata de acusar al PSOE cualquier hipótesis sin fundamento os valga como cierta, pero cuando se trata del PP estéis tan ciegos a lo evidente.

¿Cómo puedes preguntarme eso?

¡La policía científica descarto lo de los terroristas suicidas! Pero claro, esto tampoco es un hecho, ¿a que no?

¿Que no existe tal informe? ¿Y esto qué es?

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/18/11m-atentados_terroristas.pdf

¡¿A que tampoco te vale?!
REPITO.

Y fíjate cómo empieza:

A continuación se exponen las primeras conclusiones sobre la autoría y consecuencias de la cadena de atentados terroristas ocurridos en Madrid, a la espera de que la investigación policial extraiga datos concretos y concluyentes

Vamos, que es una cadena de suposiciones realizada sin datos concretos a primera hora de la mañana, a la espera de una investigación, y así se advierte. ¿Tú crees que ese informe puede utilizarse para "confirmar" nada?

La pregunta sigue en pie, ¿cuándo confirmó el CNI la autoría de ETA? ¿Cuándo lo hizo Acebes?
Bou escribió:Y EDITO:

Vamos, que es una cadena de suposiciones realizada sin datos concretos, a la espera de una investigación, y así se advierte. ¿Tú crees que ese informe puede utilizarse para "confirmar" nada?

Suposiciones NO, primeras conclusiones; deja de manipular ...

¿Cuándo confirmó Acebes la autoría de ETA? Si no me equivoco, cuando Interior recibió una llamada de un alto cargo de la policía diciendo que había sido ETA. Léete los últimos enlaces que he puesto

Acebes no mintió (por lo menos no al principio). Acebes transmitió los datos que le llegaban del CNI, de Interior y de la Policía.

Este informe es del día 11 alrededor de las 14h. ¿Cuando empezó a decir el PSOE que el gobierno estaba mintiendo? ¿Quién mentía realmente?
_WiLloW_ escribió:Suposiciones NO, primeras conclusiones; deja de manipular ...

Te ha dado fuerte con que manipulo.

Veamos qué dicen los Súper Tacañones.

suposición.
(Del lat. suppositĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de suponer.

¿Y qué es suponer?

suponer.
(Del lat. supponĕre).
4. tr. Conjeturar, calcular algo a través de los indicios que se poseen.

El informe conjeturaba a partir de los indicios que se poseía, que no eran ni concretos ni concluyentes; eso en mi pueblo es realizar una suposición.

Teniendo en cuenta también que eran unas conclusiones provisionales ("a la espera de que la investigación policial extraiga datos concretos y concluyentes"), te voy a admitir que el informe era una buena razón para suponer, en un primer momento, que había sido ETA.

¿Pero crees sinceramente que confirmaba algo?

_WiLloW_ escribió:¿Cuándo confirmó Acebes la autoría de ETA? Si no me equivoco, cuando Interior recibió una llamada de un alto cargo de la policía diciendo que había sido ETA. Léete los últimos enlaces que he puesto

¿Si no te equivocas? Te voy a pedir por favor que pongas una cita que documente eso. Sácala de los textos si quieres, yo los he leído (por encima) y no he visto nada de eso.

_WiLloW_ escribió:Acebes no mintió (por lo menos no al principio)

¿Al principio? ¿Qué quieres decir con eso, que después sí? Aclárate por favor.

_WiLloW_ escribió:Este informe es del día 11 alrededor de las 14h. ¿Cuando empezó a decir el PSOE que el gobierno estaba mintiendo?

Que yo sepa, y corrígeme si me equivoco, con las declaraciones de Rubalcaba el 13 por la noche. No tengo ni puta idea de a qué viene eso, vas a tener que aclarármelo también.
mmm, si aun hay lagunas en lo que respecta a actuaciones de las fuerzas de seguridad e informadores, no creo que se pueda reducir la pregunta a ver que partido politico mintió, pues son los penúltimos de la cadena.

Esto es lo que respondí yo a la pregunta del hilo.

y esta mañana me encuentro esto.
EL MUNDO

El policía que manipuló los teléfonos móviles de los atentados del 11-M se infiltraba en grupos islamistas

MADRID.- El policía nacional español de origen sirio Maussili Kalaji es el propietario de la tienda de telefonía donde se liberaron los teléfonos móviles empleados en las mochilas bomba del 11-M. Kalaji se ha convertido en uno de los agentes españoles que más sabe sobre las células islamistas que operan en Europa y tenía infiltrados a sus confidentes en las células islamistas que operaban en España.

Según publica hoy EL MUNDO, además gracias a sus conocimientos de tecnología y del mundo árabe, hizo posible que el 3 de abril de 2004 los GEO llegaran hasta el número 40 de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid), donde se habían refugiado Jamal Ahmidam, El Chino; Sherhane Ben Fakhet, El Tunecino; Allekema Lamari, y el resto del comando Lavapiés que atentó en los trenes de la muerte. Además, Kalaji conoce a la mayoría de los miembros que componen las células terroristas que operaban y operan en España porque coincidió con algunos de ellos en un campo de entrenamiento de la resistencia palestina.

Kalaji, que tiene 46 años, llegó a España desde su Siria natal en 1981 y consiguió la condición de refugiado político. Tres años más tarde, en 1984, adquirió la nacionalidad española 'por los servicios prestados' a este país, y en 1989 entró a formar parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado como policía nacional dentro de la escala básica.

Maussili Kalaji es amigo de Imaz Edin Barakat Yarkas, 'Abu Dahdah', que en estos momentos está siendo juzgado por su presunta participación en el los atentados de Nueva York y Washington. También estaba al tanto de quién era y a lo que se dedicaba Sherhane Ben Fakhet, El Tunecino. Pero lo más importante es que Kalaji tenía infiltrados a sus confidentes en las células islamistas que operaban en España. Según personas cercanas al policía español, toda esa detallada y delicada información fue puesta a disposición de sus superiores antes, durante y después de la masacre de Madrid.

Además, la persona que traducía las escuchas telefónicas que la Comisaría General de Información realizaba a las diferentes células islamistas que operaban en España era Lina Kalaji, su hermana. EL MUNDO ha podido saber que Lina, que lleva 16 años como traductora, avisó en reiteradas ocasiones a sus jefes de que El Tunecino era un hombre muy peligroso y que podía estar preparando alguna acción violenta. Es evidente que los avisos de la traductora no fueron escuchados por sus superiores.

Aún hay más. Se da la circunstancia de que una de las primeras policías que el mismo día 11-M llegaron y abrieron la furgoneta Renault Kangoo que los terroristas abandonaron en la estación de Alcalá de Henares es la ex mujer de Maussili Kalaji.

Pero voy a hacer caso al amigo misterluis, ese periodico no suelta mas que falacias en favor del PP, ¿que mas da cerrar la comision sin investigar esa parte de la cadena? yo creo que el primer dia de la comision podian haberse ido a tomar unas tapitas, todos los grupos juntitos, si esta todo clarisimo.

Ya me siento superdotado [oki]
DRAKONID escribió:
Esto es lo que respondí yo a la pregunta del hilo.

y esta mañana me encuentro esto.
EL MUNDO

Pero voy a hacer caso al amigo misterluis, ese periodico no suelta mas que falacias en favor del PP, ¿que mas da cerrar la comision sin investigar esa parte de la cadena? yo creo que el primer dia de la comision podian haberse ido a tomar unas tapitas, todos los grupos juntitos, si esta todo clarisimo.

Ya me siento superdotado [oki]

:o :o :o :o ..Mañana Pedro Jeta nos dirá que el el islamista que puso las bombas el 11m era tio de un musulman que tenia como peluquero a un primo de un etarra, lo que probará que ETA-AL KAEDA están compinchados..sino, estaros al tanto, como ya dije, EL MUNDO debe de elaborar una tesis de la chapuza y falsa investigacion que estan elaborando pàra intentar defedner un poco al PP de lo que paso delñ 11 al 14 m
Bueno , entonces ¿no esta bien enterarse de todos los movimientos de alguien que ha tocado los moviles que se usaron, por si puede dar mas datos?

Lo que importa es enterarse de TODO, ver quien falló, quien se despistó, quien colaboró... ¿eso no es importante?
Como si al final resulta que no hay nada relacionado con ETA, y no le sirve nada al PP para defender aquella tesis, ¿que coño me importa el credito de un partido politico? Me importa saber TODA la verdad, no empezar a desechar lo que diga un señor que me cae mal y demas mierdas de borregueo politico.

No hace falta tener muchas luces para comprender esto, eh? siempre igual, siempre metiendo el puto politiqueo para opinar, algunos parece que piden permiso a su conciencia partidista para decir algo. Que manera mas asquerosa de nublarse la mente.

Venga que no se investigue mas, ya tenemos malo, ya hemos quedao bien.

[buaaj]
Bueno, después de leer a fondo los documentos aportados por Willow, y en concreto la relación cronológica de hechos, actuaciones del Gobierno y comunicación pública publicada por El Mundo, te ratifico mis dudas, Willow.

La relación cronológica dice lo siguiente:

17.29 Telegrama Circular nº 395 del Ministerio de Asuntos Exteriores señalando a los Embajadores de España la información disponible sobre los atentados y la hipótesis de autoría que se conoce en ese momento.

El ministro del Interior ha confirmado la autoría de ETA. Así lo confirma el explosivo utilizado y el patrón utilizado en los mismos, que es habitual de ETA, así como otras informaciones que aún no se han hecho públicas por razones obvias.

Nótese que la cronología habla en todo momento de hipótesis de autoría, y no de hechos confirmados. ¿Miente la cronología, al hablar de hipótesis? ¿Miente Exteriores, al hablar de confirmación? Willow, ¿CUÁNDO SE CONFIRMÓ? ¿Cuáles son esas informaciones no públicas de las que habla el telegrama?

Éste es sólo el primero de una larga lista de hechos documentados, y seguimos esperando que alguien lo desmonte.
En relación al 11-m, yo apenas me fío de El Mundo. Han ido saltando de argumento en argumento con tal de sembrar dudas sobre lo que sucedió. Empiezo con la teoría de los agujeros negros, luego voy a por los confidentes, luego sale el tema de la trama asturiana, ahora me paso a la teoría de la conspiración de los servicios secretos marroquíes, y luego incluyo a los franceses, ahora hago lo imposible por tratar de hacer que Eta tuvo algo que ver, despues me desentiendo y no digo nada de Eta pero digo que el PSOE algo sabía de todo aquello antes de que sucediera...

No niego la posibilidad de que El Mundo haya contado alguna cosa que sea cierta, pero si se recopila todo lo que se ha dicho en ese periódico, se encuentran unas contradicciones tan salvajes que lo que dan ganas de pensar es que lo único que realmente están haciendo es buscar como desesperados algo que le de la razón al PP, aunque sea en una mínima parte. Lo buscan, aun sabiendo que puede que no haya nada.
Lo primero perdona por haber tardado tanto en responder, pero entre la lentitud de la web y que aquí estamos de fiesta ...
_____

DRAKONID escribió:Lo que importa es enterarse de TODO, ver quien falló, quien se despistó, quien colaboró... ¿eso no es importante?
... Me importa saber TODA la verdad, no empezar a desechar lo que diga un señor que me cae mal y demas mierdas de borregueo politico.

No hace falta tener muchas luces para comprender esto, eh? siempre igual, siempre metiendo el puto politiqueo para opinar, algunos parece que piden permiso a su conciencia partidista para decir algo. Que manera mas asquerosa de nublarse la mente.

Venga que no se investigue mas, ya tenemos malo, ya hemos quedao bien

Estoy de acuerdo contigo. Lo que debería importar es saber toda la verdad sobre el atentado. Pero por desgracia, no es eso lo que le importa a mucha gente. Mucha gente sólo tuvo en cuenta a la hora de votar la información que había dado el PP sobre el atentado. He oido a más de una persona decir: "He votado al PSOE porque mi presidente me mintió ...". No suelo hablar de política, y si lo estoy haciendo ahora es porque se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo cosas como "La Cultura no puede ser gratis" o que mi futura casa puede que no tenga mas de 30m2. O cuando oigo a Solbes decir (como en el 96) que vayamos contratando planes de pensiones con empresas privadas. O que por fumar un pitillo mientras me tomo un café en un sitio público me pueden meter 600€ de multa ...

Bou escribió:El informe conjeturaba a partir de los indicios que se poseía, que no eran ni concretos ni concluyentes; eso en mi pueblo es realizar una suposición.

Teniendo en cuenta también que eran unas conclusiones provisionales ("a la espera de que la investigación policial extraiga datos concretos y concluyentes"), te voy a admitir que el informe era una buena razón para suponer, en un primer momento, que había sido ETA.

¿Pero crees sinceramente que confirmaba algo?
···
¿Si no te equivocas? Te voy a pedir por favor que pongas una cita que documente eso. Sácala de los textos si quieres, yo los he leído (por encima) y no he visto nada de eso.

Pues sí, me equivoqué. No fue una llamada de un alto cargo de la policía (me hice un pequeño lío con las declaraciones del jefe de los TEDAX). Fue durante una reunión entre el titular y los responsables de las 'Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado':

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/18/11m-secuencia_hechos.pdf

- Reunión en Secretaría de Estado, entre el titular y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 11M - 12:00 a 13:00 horas.
    Conclusión: Autoría E.T.A. por amenaza cierta en tiempo electoral, evitada la semana pasada. Por precedentes: Diciembre 2002, Nochebuena 2003, Furgoneta 500 kg. Y por indicios: Objetivo el Corredor de Henares. Atentado en tren con mochilas o maletas. Conocimiento intento atentado 12 mochilas Baqueira-Beret. Indicios TEDAX de que la dinamita del explosivo es la habitual de ETA

- Nota del Centro Nacional de Inteligencia que coincide con el análisis de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

¿¿¿ Conclusión == Suposición ???

Bou escribió:¿Al principio? ¿Qué quieres decir con eso, que después sí? Aclárate por favor.

Que yo sepa, y corrígeme si me equivoco, con las declaraciones de Rubalcaba el 13 por la noche. No tengo ni puta idea de a qué viene eso, vas a tener que aclarármelo también.

Yo creo que al principio no mintieron. Pero creo que hubo un momento en el que se dieron cuenta de que si había sido Al-Qaida, iban a tener problemas. Por eso creo que tardaron tanto en confirmar DEFINITIVAMENTE que había sido Al-Qaida.

Rubalcaba habló públicamente el sabado por la noche, cierto. Pero el día 12 se empezó a decir que el gobierno estaba mintiendo. A partir del viernes hubo manifestaciones, mensajes SMS, concentraciones en sedes del PP, caceroladas, E-MAILS ... ¿Tuvo algo que ver el PSOE? Si hubiera pruebas, no lo estaríamos discutiendo ... Pero lo cierto, es que todos pudimos ver a ZP y demás a la cabeza de todas las manifestaciones, unas y otras ...
Una vez más el "talante" de los del psoe "solo se puede hablar de las mentiras del pp".Las últimas elecciones no voté , y anteriormente habia votado a IU y posteriormente al PP (se nota mi idiologia política, no?)-^Pero tengo claro que para las próximas (y ojalá más pronto que tarde) tengo que votar a quien sea para sacar a estos incompetentes del poder del pais.Un saludo y ya podeis recoger todo lo que está sembrando nuestro amigo Zapatero y compañia (Separatistas Vascos,Catalanes) y pronto Andaluzes,Gallegos,Extremeños, etc.
Un saludo con "Talante".
digitos69 escribió:Una vez más el "talante" de los del psoe "solo se puede hablar de las mentiras del pp".

(...)

Un saludo con "Talante".

El hilo para hablar de las mentiras del PSOE está aquí. Espero tu participación, que parece que a los que la armáis porque "no se os deja" hablar de las mentiras del PSOE, luego os quedáis mudos cuando se os invita a hacerlo.

EDITO para responder a _Willow_

Willow escribió:Estoy de acuerdo contigo. Lo que debería importar es saber toda la verdad sobre el atentado. Pero por desgracia, no es eso lo que le importa a mucha gente. Mucha gente sólo tuvo en cuenta a la hora de votar la información que había dado el PP sobre el atentado. He oido a más de una persona decir: "He votado al PSOE porque mi presidente me mintió ...". No suelo hablar de política, y si lo estoy haciendo ahora es porque se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo cosas como "La Cultura no puede ser gratis" o que mi futura casa puede que no tenga mas de 30m2. O cuando oigo a Solbes decir (como en el 96) que vayamos contratando planes de pensiones con empresas privadas. O que por fumar un pitillo mientras me tomo un café en un sitio público me pueden meter 600€ de multa ...

Totalmente de acuerdo... pero eso no tiene que ver con el tema del hilo.

Willow escribió:Pues sí, me equivoqué. No fue una llamada de un alto cargo de la policía (me hice un pequeño lío con las declaraciones del jefe de los TEDAX). Fue durante una reunión entre el titular y los responsables de las 'Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado':

http://www.elmundo.es/documentos/20...ncia_hechos.pdf

- Reunión en Secretaría de Estado, entre el titular y los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 11M - 12:00 a 13:00 horas.
Conclusión: Autoría E.T.A. por amenaza cierta en tiempo electoral, evitada la semana pasada. Por precedentes: Diciembre 2002, Nochebuena 2003, Furgoneta 500 kg. Y por indicios: Objetivo el Corredor de Henares. Atentado en tren con mochilas o maletas. Conocimiento intento atentado 12 mochilas Baqueira-Beret. Indicios TEDAX de que la dinamita del explosivo es la habitual de ETA

- Nota del Centro Nacional de Inteligencia que coincide con el análisis de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

¿¿¿ Conclusión == Suposición ???

Por Dios. Estás hablando de las 12 de la mañana del jueves, ¿me estás diciendo que en esos momentos YA SE HABÍA CONFIRMADO QUE LO HABÍA HECHO ETA? ¿Tú sabes que apenas había empezado a investigarse?

Willow escribió:Yo creo que al principio no mintieron. Pero creo que hubo un momento en el que se dieron cuenta de que si había sido Al-Qaida, iban a tener problemas. Por eso creo que tardaron tanto en confirmar DEFINITIVAMENTE que había sido Al-Qaida.

Vamos, que me estás diciendo que sí, que mintieron y manipularon para no tener problemas, ¿no?

Tardaron tanto, a partir de que Otegi dijo que ETA no había sido. ¿Sabes que sus declaraciones (jueves por la mañana) no las emitieron en el Telediario?

Willow escribió:Rubalcaba habló públicamente el sabado por la noche, cierto. Pero el día 12 se empezó a decir que el gobierno estaba mintiendo. A partir del viernes hubo manifestaciones, mensajes SMS, concentraciones en sedes del PP, caceroladas, E-MAILS ... ¿Tuvo algo que ver el PSOE? Si hubiera pruebas, no lo estaríamos discutiendo ...

Se empezó a decir que el Gobierno mentía a partir de que la gente empezó a darse cuenta de que el Gobierno mentía, esto es, el día 12. Tú mismo has dicho en el otro hilo que el PSOE no tuvo nada que ver: que no hay pruebas, y que ni siquiera lo insinuarías.

Y aunque el PSOE las hubiera montado: las caceroladas también fueron la noche del 13. Mantengo la pregunta, ¿qué quieres probar con eso?

Willow escribió:Pero lo cierto, es que todos pudimos ver a ZP y demás a la cabeza de todas las manifestaciones, unas y otras ...

¿Zapatero estuvo a la cabeza de alguna cacerolada? :?

-Si la charla de Acebes con la policía confirmó la autoría de ETA, y el telegrama de Exteriores decía también que Interior había "confirmado la autoría", ¿por qué en la relación cronológica de hechos se dice que el documento hablaba de "hipótesis"? ¿Una hipótesis no es algo sin confirmar?

-¿Por qué TVE no emite las declaraciones de Otegi el jueves a mediodía, declaraciones en las que decía que no contemplaba "ni como hipótesis" que hubiera sido ETA?

-¿Por qué dice Acebes que él nunca habló de Titadine? Si sabía que no lo era, ¿por qué no desmintió a las fuentes de Interior que confirmaron a la 15:23 que sí lo era? Si no lo sabía, ¿por qué no rectificó sus declaraciones el 11 por la tarde cuando se enteró?

-¿Por qué el Parlamento Europeo y el Consejo Provisional de Informativos hablan de "manipulación flagrante en TVE? ¿Has leído las actuaciones denunciadas?

-¿Por qué el sábado se cortan las ruedas de prensa del Ministro sin dar tiempo al turno de preguntas? ¿Por qué la rueda de prensa del 13 por la noche, en la que se informaba del hallazgo del vídeo que inculpaba a Al Qaeda, es la primera que no se emite en directo?

-¿Por qué se ordenó al CNI apuntar hacia ETA en contra de las pruebas?
Por petición popular ... ;-)

Bou escribió:Por Dios. Estás hablando de las 12 de la mañana del jueves, ¿me estás diciendo que en esos momentos YA SE HABÍA CONFIRMADO QUE LO HABÍA HECHO ETA? ¿Tú sabes que apenas había empezado a investigarse?

El telegrama de Exteriores se envió a las 17:28h del 11 de marzo (se redactó varios ¿minutos? antes). Cuatro horas después de la reunión con la policía.

Entre las 15:00 y 15:30 se traslada la furgoneta que se encontró por la mañana (aparecía como robada) al centro de Canillas. Mientras se analiza, se decubren 7 detonadores envueltos debajo de un asiento (no sabemos a qué hora) y la cinta de los versos coránicos. Se traslada a la Policía científica y los TEDAX para que la analicen a fondo. Terminan entre las 17:30 y las 18:00.

Cuando la policía y los TEDAX terminan de registrar la furgoneta, el telegrama ya había sido enviado, y el contenido se redactó en función de la conclusión a la que se había llegado en la reunión de la Policía con el titular de la Secretaría de Estado. Es decir:

A las 19:30 comparece Acebes para anunciar lo de la furgoneta, la cinta y los detonadores y para decir que había ordenado la apertura de una segunda línea de investigación, Al-Qaida.

Se les puede acusar de imprudentes o de irresponsables, pero no de mentirosos o manipuladores. Eso el día 11. El día 12 ya no dicen que fue ETA. Dicen que la principal línea de investigación es ETA, que no es lo mismo.

Bou escribió:Vamos, que me estás diciendo que sí, que mintieron y manipularon para no tener problemas, ¿no?

Tardaron tanto, a partir de que Otegi dijo que ETA no había sido. ¿Sabes que sus declaraciones (jueves por la mañana) no las emitieron en el Telediario?

Sí y no. No mintieron, puesto que admitían una línea de investigación que apuntaba a Al-Qaida y, según el informe del CNI, transmitieron la información tal y como les llegaba. ¿Manipularon? Yo tengo la sensación de que intentaron retrasar el momento de anunciar que definitivamente el reponsable directo había sido Al-Qaida. Y si eso es cierto entonces: SÍ, intentaron manipular. Pero, en todo caso, sólo lo intentaron: ¿lo hicieron? Yo voté sabiendo que había sido Al-Qaida ... ¿Y tú?

Respecto a Otegi: Todos acusaron a ETA. Lehendakari, PSOE, ... sin pruebas, sin nada. Todos condenaron el atentado e hicieron responsable a ETA (acuérdate de lo que dijo Ibarretxe) ¿Son todos unos manipuladores?

Y respecto a TVE: tú pides hechos y datos contrastables. Pues bien, estarás de acuerdo conmigo en esto: Urdaci no pertenece al gobierno. Era el director de informativos de TVE y punto. Así que, si Urdaci manipuló, que yo no te voy a decir que no, no puedes echarle la culpa al gobierno. A no ser que tengas pruebas de que alguien del gobierno indujo u ordenó a Urdaci manipular los informativos. Y como sé que no las tienes, te pido que elimines del primer post de este hilo todas las referencias que has puesto aludiendo a TVE, puesto que si el hilo trata sobre la manipulación del PP, no entiendo a que viene aportar pruebas sobre una supuesta manipulación de TVE. Como me has dicho mensajes atrás, si quieres hablar de la manipulación de TVE, abre otro hilo, seguro que hay gente deseando responderte, pero esto no debería tener cabida en este hilo, este hilo trata sobre la manipulación del PP, no la de TVE ...

Bou escribió:Se empezó a decir que el Gobierno mentía a partir de que la gente empezó a darse cuenta de que el Gobierno mentía, esto es, el día 12. Tú mismo has dicho en el otro hilo que el PSOE no tuvo nada que ver: que no hay pruebas, y que ni siquiera lo insinuarías.

Y aunque el PSOE las hubiera montado: las caceroladas también fueron la noche del 13. Mantengo la pregunta, ¿qué quieres probar con eso?

Se empezó a decir que el gobierno mentía gracias a las mentiras de la Cadena SER: Terroristas suicidas y demás ... ¿te suena?

Para mí la carta de los redactores de esa cadena tiene casi tanta validez como algunas de las noticias que has puesto en el primer hilo. Por ejemplo la noticia de la Voz de Galicia:

"Dos servicios de inteligencia de países europeos nos han informado que el CNI estuvo asegurando a sus homólogos de todos los países que se trataba de ETA, hasta el viernes por la tarde. Luego, en una conversación privada, les aseguraron que ya desde la mañana de los atentados estaban casi seguros de que se trataba de un atentado islámico, pero que recibieron la orden de decir lo contrario", declaró Moniquet a La Voz

Una conversación privada no es algo contrastable. Aún así, según el informe del CNI, hasta el viernes a las 18:00 no se terminó de examinar la furgoneta. Y sobre todo vuelve a leer esto:

Dos servicios de inteligencia de países europeos nos han informado que el CNI estuvo asegurando a sus homólogos de todos los países que se trataba de ETA, hasta el viernes por la tarde.

Exactamente lo que dice el informe del CNI. Entre las 18:00 y las 19:30 se abre la segunda línea de investigación => Al-Qaida.

EDIT: Me he confundido. El periódico habla del viernes. Lo confundí con el jueves. De todos modos, si no es una errata del periódico, no tiene ni pies ni cabeza: el jueves a las 19:30 ya había una segunda línea de investigación y Acebes lo anunció publicamente.

Al tema:

13/Marzo/2004
Madrid
Manifestación contra la manipulación del gobierno sobre los atentados del 11-M

http://www.inefables.net/2004-03-13_Manifestacion/

¿A tí esto te parece una manifestación espontánea? ¿Los cartelitos se los curraron en el momento? Y date cuenta que era el día de reflexión ... Y para rematarla, Rubalcaba. Dices "Y aunque el PSOE las hubiera montado: las caceroladas también fueron la noche del 13. Mantengo la pregunta, ¿qué quieres probar con eso?" Si todo lo que se armó fue apoyado/montado/alentado por el PSOE (caceroladas, el 'pásalo', ...) lo que se probaría es que el PSOE manipuló en la jornada de reflexión para ganar las elecciones (lo siento, ya se que debería ir en el otro hilo ...). Y por lo tanto el PP no actuó tan de mala fé como se hizo creer.

También se ha criticado el tema de los informes del CNI que se han hecho públicos. Alguien ha dicho que han sacado a la luz sólo los que les convenían. Hoy el que gobierna es el POSE. Quien puede desclasifiar informes es el PSOE. Si hay informes que acusan al PP de manipular o mentir ¿por qué no los hacen públicos? Si existieran esos informes, ¿crees que no los utilizarían en contra del PP? ¿Por qué el PSOE no ha vuelto a hablar de todo aquello salvo para decir que el PP no ha asumido la derrota electoral?

Bou escribió:-Si la charla de Acebes con la policía confirmó la autoría de ETA, y el telegrama de Exteriores decía también que Interior había "confirmado la autoría", ¿por qué en la relación cronológica de hechos se dice que el documento hablaba de "hipótesis"? ¿Una hipótesis no es algo sin confirmar?

El documento también dice: "Conclusión: Autoría E.T.A."

Bou escribió:-¿Por qué TVE no emite las declaraciones de Otegi el jueves a mediodía, declaraciones en las que decía que no contemplaba "ni como hipótesis" que hubiera sido ETA?

-¿Por qué el Parlamento Europeo y el Consejo Provisional de Informativos hablan de "manipulación flagrante en TVE? ¿Has leído las actuaciones denunciadas?

-¿Por qué el sábado se cortan las ruedas de prensa del Ministro sin dar tiempo al turno de preguntas? ¿Por qué la rueda de prensa del 13 por la noche, en la que se informaba del hallazgo del vídeo que inculpaba a Al Qaeda, es la primera que no se emite en directo?

Ya te he dicho lo que pienso sobre la manipulación de TVE. En otro hilo ...

Bou escribió:-¿Por qué dice Acebes que él nunca habló de Titadine? Si sabía que no lo era, ¿por qué no desmintió a las fuentes de Interior que confirmaron a la 15:23 que sí lo era? Si no lo sabía, ¿por qué no rectificó sus declaraciones el 11 por la tarde cuando se enteró?

Creo que lo que Acebes dijo fue que el explosivo era el habitualmente usado por ETA. Corrígeme si me equivoco. Y lo dijo porque en la reunión con la Policía uno de sus jefes dijo que había indicios TEDAX de que la dinamita era la habitual de ETA. Mira el informe del CNI.

Bou escribió:-¿Por qué se ordenó al CNI apuntar hacia ETA en contra de las pruebas?

He contestado mas arriba pero ... :-| ... pides hechos contrastables ... ¿Es contrastable una conversación privada (todavía no sabemos entre quienes)? Lee detenidamente el artículo.
El telegrama de Exteriores se envió a las 17:28h del 11 de marzo (se redactó varios ¿minutos? antes). Cuatro horas después de la reunión con la policía.
Entre las 15:00 y 15:30 se traslada la furgoneta que se encontró por la mañana (aparecía como robada) al centro de Canillas. Mientras se analiza, se decubren 7 detonadores envueltos debajo de un asiento (no sabemos a qué hora) y la cinta de los versos coránicos. Se traslada a la Policía científica y los TEDAX para que la analicen a fondo. Terminan entre las 17:30 y las 18:00.

Cuando la policía y los TEDAX terminan de registrar la furgoneta, el telegrama ya había sido enviado, y el contenido se redactó en función de la conclusión a la que se había llegado en la reunión de la Policía con el titular de la Secretaría de Estado

Estas diciendo que la furgoneta se encontró a las 15:00-15:30 y que el ministro del interior no supo ni una palabra del hallazgo de la furgoneta hasta las 17:30-18:00 h en cuanto acabó todo?. La verdad es que me cuesta creerlo.
_WiLloW_ escribió:El telegrama de Exteriores se envió a las 17:28h del 11 de marzo (...)

Me estás diciendo lo mismo que antes, que se basaban en un informe del CNI de las 11 de la mañana, anterior a las investigaciones policiales, Willow EL CNI NO INTERVINO EN LA INVESTIGACIÓN HASTA EL DÍA 16, ¿Tú realmente crees que confirmaba algo, o que expresaba simples sospechas? Dime lo que crees de verdad.

Y si confirmaba, ¿por qué la relación cronológica se refiere al telegrama hablando de "hipótesis"?

Willow escribió:Respecto a Otegi: Todos acusaron a ETA. Lehendakari, PSOE, ... sin pruebas, sin nada. Todos condenaron el atentado e hicieron responsable a ETA (acuérdate de lo que dijo Ibarretxe) ¿Son todos unos manipuladores?

¿Todos dijeron que era un miserable por intentar desviar la atención de los "verdaderos autores"?

Willow escribió:Y respecto a TVE: tú pides hechos y datos contrastables. Pues bien, estarás de acuerdo conmigo en esto: Urdaci no pertenece al gobierno. Era el director de informativos de TVE y punto. Así que, si Urdaci manipuló, que yo no te voy a decir que no, no puedes echarle la culpa al gobierno. A no ser que tengas pruebas de que alguien del gobierno indujo u ordenó a Urdaci manipular los informativos.

Es que no hace falta que lo diga yo, Willow, ¿te vale el Parlamento Europeo como fuente fiable?

Las presiones gubernamentales sobre la televisión pública TVE implicaron deformaciones y manipulaciones flagrantes en las informaciones sobre las responsabilidades en los abominables actos terroristas

Esto te lo lees si quieres hacerte una idea de cómo funciona la televisión pública.

Willow escribió:¿A tí esto te parece una manifestación espontánea? ¿Los cartelitos se los curraron en el momento? Y date cuenta que era el día de reflexión

¿Qué te hace pensar exactamente que no sea una manifestación espontánea? :?

Willow escribió:El documento también dice: "Conclusión: Autoría E.T.A."

Vale, ¿entonces por qué la relación cronológica habla de hipótesis? Podemos pasarnos así el tiempo que quieras, y las versiones nunca van a encajar.

Willow escribió:También se ha criticado el tema de los informes del CNI que se han hecho públicos. Alguien ha dicho que han sacado a la luz sólo los que les convenían.

No tengo ni pajolera idea de quién habrá dicho eso, yo desde luego no. :?

Willow escribió:¿Por qué el PSOE no ha vuelto a hablar de todo aquello salvo para decir que el PP no ha asumido la derrota electoral?

¿Pues tal vez porque desde el día 14 se SABE quién puso las bombas? ¿Qué más quieres que digan? :?

Willow escribió:Creo que lo que Acebes dijo fue que el explosivo era el habitualmente usado por ETA. Corrígeme si me equivoco. Y lo dijo porque en la reunión con la Policía uno de sus jefes dijo que había indicios TEDAX de que la dinamita era la habitual de ETA. Mira el informe del CNI.

Willow, ¿tú sabes cuál es la dinamita habitual de ETA? EL TITADINE.

¿Sabes qué disparó las sospechas sobre ETA? QUE FUERA PRECISAMENTE TITADINE.

¿Sabes qué dijo Interior? QUE ERA TITADINE.

Ahora te repito la pregunta, ¿Por qué no corrigió Acebes a Interior si sabía que no era Titadine? Es más, ¿Por qué no rectificó a las 7 de la tarde, cuando ya sabía que no era Titadine?

En todo caso, creo que estamos de acuerdo en lo básico, ya que tú mismo dices que

Yo tengo la sensación de que intentaron retrasar el momento de anunciar que definitivamente el reponsable directo había sido Al-Qaida. Y si eso es cierto entonces: SÍ, intentaron manipular. Pero, en todo caso, sólo lo intentaron: ¿lo hicieron? Yo voté sabiendo que había sido Al-Qaida ... ¿Y tú?

Ambos estamos de acuerdo en que intentaron engañar a la gente, y ambos estamos de acuerdo en que fracasaron.
_WilLow_ escribió:Yo voté sabiendo que había sido Al-Qaida ... ¿Y tú?

Aparte de todo lo dicho y aunque sea un poco offtopic creo que ese fue un error muy comun el 14-m que mucha gente voto teniendo en cuenta el atentado(que al fin y al cabo es un hecho irracional cometido por irracionales) en vez de votar solo teniendo en cuenta la actuación del gobierno en toda la anterior legislatura(aunque si es cierto que creo que su imagen publica del 11 al 14 no fue todo lo transparente que debía ser)
AIXI escribió:
Aparte de todo lo dicho y aunque sea un poco offtopic creo que ese fue un error muy comun el 14-m que mucha gente voto teniendo en cuenta el atentado(que al fin y al cabo es un hecho irracional cometido por irracionales) en vez de votar solo teniendo en cuenta la actuación del gobierno en toda la anterior legislatura(aunque si es cierto que creo que su imagen publica del 11 al 14 no fue todo lo transparente que debía ser)

Si, votaron cegados por el odio del momento, en vez de ver lo bien que lo habian hecho durante estos 4 años (yak, prestige, guerra). De verdad, mira que guiarse la gente por impulsos a la hora de votar....
Cancerber escribió:Si, votaron cegados por el odio del momento, en vez de ver lo bien que lo habian hecho durante estos 4 años (yak, prestige, guerra). De verdad, mira que guiarse la gente por impulsos a la hora de votar....

Pero sí es cierto que mucha gente votó a consecuencia del atentado. Lo cierto es que debieron posponerse las elecciones, no quisieron porque decían que debíamos mostrarnos unidos ante el terrorismo y se hizo todo lo contrario.

Por otro lado, "no fue todo lo transparente que debía ser" es un eufemismo más que interesante. AIXI, por no salirnos del tema ¿crees que mintieron?
bartews3 está baneado por "Clones"
No se por que existe esta discusion. En el PP mintieron. Mintieron como cosacos y eso esta mas que demostrado. Mintieron e insultaron a los muertos, insultaron a los supervivientes y nos insultaron a todos. Ahora estan donde se merecen.
Y ahi estan las pruebas, para el que las quiera ver. Pero claro, siempre se puede seguir mintiendo.
bartews3 escribió:No se por que existe esta discusion. En el PP mintieron. Mintieron como cosacos y eso esta mas que demostrado. Mintieron e insultaron a los muertos, insultaron a los supervivientes y nos insultaron a todos. Ahora estan donde se merecen.
Y ahi estan las pruebas, para el que las quiera ver. Pero claro, siempre se puede seguir mintiendo.

Eso no t lo crees ni jarto de vino...

Los q insultan a los muertos por Eta y el terrorismo islamico son otros movidos uniacmnte por ansias de poder.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bartews3 escribió:No se por que existe esta discusion. En el PP mintieron. Mintieron como cosacos y eso esta mas que demostrado. Mintieron e insultaron a los muertos, insultaron a los supervivientes y nos insultaron a todos. Ahora estan donde se merecen.

[oki]
Muy bien, aqui los españoles dividiendonos y marcando quien tiene mas razon y quien menos (que triste). Mientras tanto, hay estan los politicos, en sus casas, comiento bien, con sus cochazos, y jugando con nuestro dinero. En TV todos los politicos [discu] , pero me gustaria saber en la intimidad como son, seguro que se ayudan entre ellos, y se pasan dinero y todo jaja, y mientras hacen que nos enfrentemos el resto de Españoles, con tonterias de idiomas, aguas, guerras... cuanto mas juntos tenemos que estar para ser una pequeña potencia, mas nos separamos y nos criticamos, y no lo digo por el PP (que parece ser que critican mucho, pero critican lo mismo o menos que cuando el PSOE era oposicion), en definitiva (nunca e votado, no tenia la edad) cada vez me da mas asco esto de las elecciones y tener que votar a gente que no creo preparada...
bartews3 escribió:Y ahi estan las pruebas, para el que las quiera ver .

Ahi le has dado, las pruebas estan ahí, el que no quiere ver que el PP mintió es porque no le da la gana.
Llamada de mi cuñada el 11 de marzo de 2004 a las 18:00 :

Ella : " Aquí estamos alarmados desde que sabemos que ha sido Al-qaeda "

Yo : " Al-qaeda?? Pero si ha sido ETA!!! "

Ella : " que?????? Pero como os están diciendo que ha sido ETA ? Si Al -qaeda ya lo ha reivindicado y ya está todo claro!! Ha sido Al-qaeda. Me parece que os están engañando en España.

Como en las dictaduras, tuvimos que hacernos eco de los medios extranjeros para poder informarnos verazmente de lo que pasaba en España. Que tiempos más tenebrosos.
No se puede decir que mintió pues las informaciones difundidas por el ministro de interior eran la facilitadas por los servicios de seguridad e inteligencia españoles en ese momento. Por ejemplo, en primer momento se dijo que era titadine, el explosivo utilizado por ETA en sus últimos atentados, el "modus operandi" del atentado atentado era similar a los de ETA y pocos días atrás se hábí detenido una caravana llena de explosivos que se dirigía a Madrid. Pero resultó ser Goma2 ECO, las cintas coránicas y todo eso que se dejó ADREDE, y el día 13 se realizaron las detenciones de los islamistas sin pruebas de ningún tipo y la teoría de que fué ETA se quedó por los suelos, dejando en evidencia en ese momento al gobierno.
Yo creo que es bastante normal que en ese momento el gobierno llamara personalmente a los periódicos y embajadas para confirmar la autoría de ETA, más estando a 3 días de unas elecciones generales que quedaron totalmente adulteradas al momento.

Espero que algún día sepamos que pasó realmente y como se organizó el atentado, pero mientras siga este gobierno la verdad es que es bastante dificil.
NekK0 escribió:Yo creo que es bastante normal que en ese momento el gobierno llamara personalmente a los periódicos y embajadas para confirmar la autoría de ETA, más estando a 3 días de unas elecciones generales que quedaron totalmente adulteradas al momento.

¿pero cómo se puede confirmar algo que no está comprobado?

¿pero por qué nadie creyó a Otegi cuando dijo que ellos no habían sido? (en este punto recuerdo 2 cosas: 1.- una banda terrorista se basa en el miedo y para ello tienen que reconocer sus atentados. si ponen una bomba y no dicen que han sido ellos no crean miedo. 2.- Según unas declaraciones de hace la tira de Mayor Oreja "ETA no miente")
No he leido el hilo porque no me apetece cabrearme con algunas pijadas.

Pero obviamente la respuesta es NO, NO MANIPULÓ. Fue todo obra de la ser y zapatero que mataron a 192 personas para acceder al gobierno.

Lo demás son mentiras y manipulaciones.
Darkoo escribió:¿pero cómo se puede confirmar algo que no está comprobado?

Simplemente por intereses. Diga lo que diga Acebes, al principio había dudas, no estaba claro quién había sido . Si buscáis un poco por los foros, encontraréis un post de Alejo diciendo "Ha sido la p*@~ madre de Tarzán" como diciendo que lo más sensato era no especular hasta que se supiera algo.

Al principio no estaba claro, y eso es motivo suficiente para no aventurar nada. La policía suele resolver los casos porque no descarta ninguna hipótesis sin pruebas suficientes. Si el PP hubiera dicho al principio con claridad "no estamos seguros de quién ha sido", y hubiera reconocido poco después la autoría islámica quizá hubieran conservado el poder.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5