El presidente de RTVE, sobre las retransmisión de misas pero no del Orgullo: "Yo soy..."

1, 2, 3, 4, 5, 6
dark_hunter escribió:Dudo que incluso quien hay ahora ponga lo que le de la gana, más que nada porque hay que pagar favores. Por eso digo que estaba mejor antes, donde no le debías únicamente a un partido.

Básicamente son más favores que pagar, menos callos que puedes permitirte pisar, el resultado es algo que no enfade a nadie, que reafirme los consensos sociales. Por eso tenemos el presidente que tenemos y Soraya Sáenz de Santamaría de vicepresidenta. [hallow]

dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Y estoy de acuerdo, pero no iba por ahí mi mensaje. Aunque por mí mejor quitar la televisión pública directamente y ya está. Lo que pasa es que sí se mantiene no tiene sentido negarle la entrada a un evento así que hacía diez años que no pisaba España por los ideales del jefe puesto a dedo.

Si se mantiene es exactamente lo que se debe esperar, que el jefe puesto a dedo pone lo que le da la gana. Eso es la televisión pública.

La privada en cambio hace referendums semanales para que sus teleespectadores elijan la programacion, los anuncios etc.

¿Semanales? Los hacen hora a hora, minuto a minuto. Se llaman audiencias.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Acasa escribió:
Metempsicosis escribió:Me repito, pero es que me parece fascinante que se diga que ser gay es exactamente igual que ser hetero. O un problema parecido a tener un color de pelo u otro.

Tengo amigos gays y heteros. Y no son los heteros los que han tenido problemas por su orientación sexual.

Pero vamos, el hilo es cíclico:

-No necesitan ese día, blablabla.
(Se exponen casos en los que se explica que aún hay discriminación)
-Pero no es necesario que se manifiesten llamando la atención.
(Se habla acerca de la libertad de que cada uno se manifieste como quiere si no se hace daño a nadie).
-Pues vale, pero es que ser hetero y ser gay es igual, no hay discriminación.

Y lo de reivindicarse donde no hayan hecho NINGUN avance, por ejemplo???

Eh... Perdona? Cada uno tendrá que luchar y reivindicarse en su país. Es como si yo dijese a los cristianos que para qué hacen aquí las procesiones, que se vayan a evangelizar a Irán. A ver, que entiendo que en el fondo a ti te la suda enormente que en otros países esté prohibida la homosexualidad, y que lo que te molaría sería ver como nos masacran en esa misión suicida de ir a reivindicar a sitios en los que está penado, pero te vas a quedar con las ganas. Tu argumento me suena a "ya que aquí la ley no nos permite encerraros o mataros, id al matadero voluntariamente". Se te ve el plumón.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Dudo que incluso quien hay ahora ponga lo que le de la gana, más que nada porque hay que pagar favores. Por eso digo que estaba mejor antes, donde no le debías únicamente a un partido.

Básicamente son más favores que pagar, menos callos que puedes permitirte pisar, el resultado es algo que no enfade a nadie, que reafirme los consensos sociales. Por eso tenemos el presidente que tenemos y Soraya Sáenz de Santamaría de vicepresidenta. [hallow]

El presidente que tenemos está por cualquier cosa menos por consenso, de hecho hubo que defenestrar un candidato electo y un programa votado para poderlo meter con calzador. Por eso luego hace como el jefe de RTVE.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:Si se mantiene es exactamente lo que se debe esperar, que el jefe puesto a dedo pone lo que le da la gana. Eso es la televisión pública.

La privada en cambio hace referendums semanales para que sus teleespectadores elijan la programacion, los anuncios etc.

¿Audiencia = referendum? Tu has fumado algo que te ha hecho much .... VOLVEMOS EN 5 MINUTOS

....o mal.

Para empezar no te dicen lo que quiere ver, sino lo que ve. Y por otro, en ningun lado dice que tengan que usarse para dar a la gente lo que quiere. Una persona malvada podria aprovecharse y poner anuncios carisimos justo a las horas de maxima audiencia. PEro no... ¿Donde se ha visto un capitalista malvado? Eso no existe.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Juanatan escribió:
Acasa escribió:
Metempsicosis escribió:Me repito, pero es que me parece fascinante que se diga que ser gay es exactamente igual que ser hetero. O un problema parecido a tener un color de pelo u otro.

Tengo amigos gays y heteros. Y no son los heteros los que han tenido problemas por su orientación sexual.

Pero vamos, el hilo es cíclico:

-No necesitan ese día, blablabla.
(Se exponen casos en los que se explica que aún hay discriminación)
-Pero no es necesario que se manifiesten llamando la atención.
(Se habla acerca de la libertad de que cada uno se manifieste como quiere si no se hace daño a nadie).
-Pues vale, pero es que ser hetero y ser gay es igual, no hay discriminación.

Eh... Perdona? Cada uno tendrá que luchar y reivindicarse en su país. Es como si yo dijese a los cristianos que para qué hacen aquí las procesiones, que se vayan a evangelizar a Irán. A ver, que entiendo que en el fondo a ti te la suda enormente que en otros países esté prohibida la homosexualidad, y que lo que te molaría sería ver como nos masacran en esa misión suicida de ir a reivindicar a sitios en los que está penado, pero te vas a quedar con las ganas. Tu argumento me suena a "ya que aquí la ley no nos permite encerraros o mataros, id al matadero voluntariamente". Se te ve el plumón.

Por que te inventas cosas que ni he dicho y ni pienso. Solo digo que, si en España han logrado sus objetivos, lo lógico y normal sería luchar por y para aquellos donde aun no tienen ni uno.

Veis??? Es lo que muchas veces os descalifica: Vosotros mismos os victimizais sin que nadie os ataque...
Acasa escribió:
Juanatan escribió:
Acasa escribió:

Por que te inventas cosas que ni he dicho y ni pienso. Solo digo que, si en España han logrado sus objetivos, lo lógico y normal sería luchar por y para aquellos donde aun no tienen ni uno.

Veis??? Es lo que muchas veces os descalifica: Vosotros mismos os victimizais sin que nadie os ataque...

En España no se han logrado los objetivos, con leerte se ve. Desde distintas organizaciones de España se lucha ya para que en otro países se mejore la situación de homosexuales. Así que estás pidiendo algo que ya se está haciendo. A menos que estés pidiendo que vayamos allí de forma presencial... ¿es eso? Porque eso y mandarnos al matadero es lo mismo y lo sabes perfectamente, por lo tanto solo me queda pensar que es precisamente eso lo que te gustaría. Y hay varias palabras gruesas que definirían ese comportamiento.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:

El presidente que tenemos está por cualquier cosa menos por consenso, de hecho hubo que defenestrar un candidato electo y un programa votado para poderlo meter con calzador. Por eso luego hace como el jefe de RTVE.

Es el que menos toca las narices con diferencia. ¿Cómo va a molestar si no tiene ideología ni voluntad? Mejor eso que el de la coleta que nos quiere menear el gallinero.

Pedro Sánchez también es un veleta sin principios, pero necesita aliarse con todos los que se salen del consenso.

dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:La privada en cambio hace referendums semanales para que sus teleespectadores elijan la programacion, los anuncios etc.

¿Audiencia = referendum? Tu has fumado algo que te ha hecho much .... VOLVEMOS EN 5 MINUTOS

....o mal.

Para empezar no te dicen lo que quiere ver, sino lo que ve. Y por otro, en ningun lado dice que tengan que usarse para dar a la gente lo que quiere. Una persona malvada podria aprovecharse y poner anuncios carisimos justo a las horas de maxima audiencia. PEro no... ¿Donde se ha visto un capitalista malvado? Eso no existe.

Te dicen lo que se ve y lo que no se ve, ahí vas probando por ensayo y error y te queda lo que prefieren frente a lo que no. Y si una malvada persona pone anuncia carísimos en máxima audiencia pues más vale que sean unos anuncios estupendos que convenzan a mucha gente o estará tirando el dinero,
Juanatan escribió:
Acasa escribió:Por que te inventas cosas que ni he dicho y ni pienso. Solo digo que, si en España han logrado sus objetivos, lo lógico y normal sería luchar por y para aquellos donde aun no tienen ni uno.

En España no se han logrado los objetivos, con leerte se ve. Desde distintas organizaciones de España se lucha ya para que en otro países se mejore la situación de homosexuales. Así que estás pidiendo algo que ya se está haciendo. A menos que estés pidiendo que vayamos allí de forma presencial... ¿es eso? Porque eso y mandarnos al matadero es lo mismo y lo sabes perfectamente, por lo tanto solo me queda pensar que es precisamente eso lo que te gustaría. Y hay varias palabras gruesas que definirían ese comportamiento.

Ya se ha dicho a lo largo del Hilo que en cuanto a derechos, legislación y aceptación social en España, estan sobradamente cumplidos sus objetivos, más allá de casos excepcionales.

Respecto a que se luche para que en otros Paises se mejore su situación, no hablo de que sea España como Pais lo haga, si no de que a nivel global como colectivo internacional deben focalizarse en esos Paises donde no se ha logrado aún nada, dirigido a ellos es donde debe luchar y hacer ruido, no en aquellos paises donde la situación es ya claramente normal.

Y respecto al Día de celebración en sí, para paises que ya poseen estos derechos, con un único día conmemorativo con celebraciones normalizadas y sin estricencias ni salidas de tono, pienso, sería mas que suficiente, a fin de que se les siga considerando como algo habitual, normal, cotidiano y corriente. No tratar de convertirlo en un espectáculo (Y negocio) donde "todo vale". Eso se sale de lo que entendemos todos por "habitual".
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Básicamente son más favores que pagar, menos callos que puedes permitirte pisar, el resultado es algo que no enfade a nadie, que reafirme los consensos sociales. Por eso tenemos el presidente que tenemos y Soraya Sáenz de Santamaría de vicepresidenta. [hallow]

Es el que menos toca las narices con diferencia. ¿Cómo va a molestar si no tiene ideología ni voluntad? Mejor eso que el de la coleta que nos quiere menear el gallinero.

Pedro Sánchez también es un veleta sin principios, pero necesita aliarse con todos los que se salen del consenso.

Hombre, tanto como sin ideología... el PP ha pegado un viraje a la derecha bastante importante, ni siquiera Ánsar se atrevió con ciertas leyes que estamos viendo de control de la población. Quizá porque Ánsar era del ala liberal, a diferencia de Mariano.
Gurlukovich escribió:
Te dicen lo que se ve y lo que no se ve, ahí vas probando por ensayo y error y te queda lo que prefieren frente a lo que no. Y si una malvada persona pone anuncia carísimos en máxima audiencia pues más vale que sean unos anuncios estupendos que convenzan a mucha gente o estará tirando el dinero,

Lo deben ser, porque es lo que es la TV privada hoy en dia practicamente todo anuncios. PEro como no hay otra cosa... volvemos a las clásicas falacias del capitalismo, el "consumidor" puede elegir, salvo cuando no puede porque hay un monopolio. En ese caso el capitalista puede hacer lo que le salga de las narices.
Al fin de al cabo practicamente solo existe Mediaset, A3Media y TVE.

No, el ocio audiovisual (y muchos otros bienes de consumo) deberían funcionar mediante cooperativas de consumo. Donde sean los consumidores los que autenticamente elijan lo que quieren y no dependan de un gran hermano, de un mandamas, de una unica persona en la cumbre, que les diga lo que tienen que consumir mientras encarece innecesariamente el producto.
Y bueno, obviamente un servicio publico para garantizar una serie de servicios y derechos minimos garantizados.

Como diria Hayek: "Down to up better than up to down" [hallow]
Acasa escribió:
Juanatan escribió:
Acasa escribió:Por que te inventas cosas que ni he dicho y ni pienso. Solo digo que, si en España han logrado sus objetivos, lo lógico y normal sería luchar por y para aquellos donde aun no tienen ni uno.

Ya se ha dicho a lo largo del Hilo que en cuanto a derechos, legislación y aceptación social en España, estan sobradamente cumplidos sus objetivos, más allá de casos excepcionales.

Respecto a que se luche para que en otros Paises se mejore su situación, no hablo de que sea España como Pais lo haga, si no de que a nivel global como colectivo internacional deben focalizarse en esos Paises donde no se ha logrado aún nada, dirigido a ellos es donde debe luchar y hacer ruido, no en aquellos paises donde la situación es ya claramente normal.

Lo que te he marcado en negrita ya se hace, a nivel nacional y global, a través de distintas organizaciones como Amnistía Internacional por nombrar una de ellas. Puedes estar tranquilo, se está trabajando intensamente desde hace años en ello. Dicho esto, ¿qué problema hay en que además de ese apoyo internacional, se celebre la conquista de derechos en nuestro país? ¿Excluye lo uno a lo otro? La sensación que da es que a ti no te agrada el orgullo ni su estética chabacana y zafia. Es lógico, entendible y respetable. A mi no me gusta la estética rociera, de semana santa, o los san fermines, y ¿sabes lo que hago? No ir.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:El presidente que tenemos está por cualquier cosa menos por consenso, de hecho hubo que defenestrar un candidato electo y un programa votado para poderlo meter con calzador. Por eso luego hace como el jefe de RTVE.

Hombre, tanto como sin ideología... el PP ha pegado un viraje a la derecha bastante importante, ni siquiera Ánsar se atrevió con ciertas leyes que estamos viendo de control de la población. Quizá porque Ánsar era del ala liberal, a diferencia de Mariano.

¿Cuál es entonces la ideología de Mariano y Soraya? Porque yo no la veo. ¿Que nivel de impuestos es el adecuado? El que mantenga el estado lo más posible como está. ¿Y como está? Pues como lo vino a dejar Zapatero. El programa del PP es, más allá de mantener el poder por mantenerlo, consolidar el programa del PSOE, hacerlo sostenible y pulir un par de puntos polémicos. Lo de control de la población viene a quedar en la parte de mantener el poder, no es una cuestión ideológica. Desde fuera les pueden pintar rabo y cuernos y decir que son el demonio neoliberal, pero si te pones a mirarlo de cerca, es el PSOE sin progres. Yo desde luego no les recuerdo en ninguna polémica sobre un tema ideológico, últimamente hasta me creo que su posición con lo de Cataluña es sincera; como la constitución no nos deja hacer un referéndum y no tenemos ninguna motivación personal para cambiarla, ni una guía siquiera de por dónde tirar, ni puñetera idea de que queremos hacer con el poder más allá de pagar favores, pues mira, a ver si el PSOE o la misma CiU hacen una propuesta a la que poder acoplarnos si no afecta a lo de mantener el poder y de mientras ahí estamos.

dani_el escribió:
Gurlukovich escribió:

Lo deben ser, porque es lo que es la TV privada hoy en dia practicamente todo anuncios. PEro como no hay otra cosa... volvemos a las clásicas falacias del capitalismo, el "consumidor" puede elegir, salvo cuando no puede porque hay un monopolio. En ese caso el capitalista puede hacer lo que le salga de las narices.
Al fin de al cabo practicamente solo existe Mediaset, A3Media y TVE.

No, el ocio audiovisual (y muchos otros bienes de consumo) deberían funcionar mediante cooperativas de consumo. Donde sean los consumidores los que autenticamente elijan lo que quieren y no dependan de un gran hermano, de un mandamas, de una unica persona en la cumbre, que les diga lo que tienen que consumir mientras encarece innecesariamente el producto.
Y bueno, obviamente un servicio publico para garantizar una serie de servicios y derechos minimos garantizados.

Como diria Hayek: "Down to up better than up to down" [hallow]

Porque las licencias las da el gobierno "up to down". Vende todas las licencias al nivel comarcal y verás que gracia. Aunque mejor te pones Netflix que puedes elegir lo que ver, o incluso mejor te vas al YouTube donde puedes buscar cualquier gilipollez de cualquier gilipollas del mundo, incluso convertirte en uno de ellos, ayer me vi a un ruso probando una camiseta anticuchilladas, una conferencia sobre el spin de las partículas, sobre la historia de Alemania, unos videoclips de Guns N' Roses y algo de historia sobre la independencia de Pakistán y la India y sus guerras.
@Gurlukovich ¿Y que tiene eso que ver con los gays?, no veo el ejemplo con este colectivo que es el que tu defiendes que tampoco deberia estar en las instituciones...
GUSMAY escribió:@Gurlukovich ¿Y que tiene eso que ver con los gays?, no veo el ejemplo con este colectivo que es el que tu defiendes que tampoco deberia estar en las instituciones...

Me vas a tener que dar más contexto para acordarme.
Gurlukovich escribió:
GUSMAY escribió:@Gurlukovich ¿Y que tiene eso que ver con los gays?, no veo el ejemplo con este colectivo que es el que tu defiendes que tampoco deberia estar en las instituciones...

Da igual.
GUSMAY escribió:
Gurlukovich escribió:

Da igual.

Pues bueno. Aunque así que recuerde, ¿tuvo algo que ver con los gays desde el principio?
@Gurlukovich Yo expuse que la religion te condiciona para hacer ciertas cosas en puestos de relevancia y tu expusiste que ser gay tambien.
GUSMAY escribió:@Gurlukovich Yo expuse que la religion te condiciona para hacer ciertas cosas en puestos de relevancia y tu expusiste que ser gay tambien.

Y así es. Ser gay, ser negro, ser mujer o ser friki.
Gurlukovich escribió:
GUSMAY escribió:@Gurlukovich Yo expuse que la religion te condiciona para hacer ciertas cosas en puestos de relevancia y tu expusiste que ser gay tambien.

Pues pon un ejemplo practico para que se pueda ver, como el que te he puesto yo con el verdugo.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Es el que menos toca las narices con diferencia. ¿Cómo va a molestar si no tiene ideología ni voluntad? Mejor eso que el de la coleta que nos quiere menear el gallinero.

¿Cuál es entonces la ideología de Mariano y Soraya? Porque yo no la veo. ¿Que nivel de impuestos es el adecuado? El que mantenga el estado lo más posible como está. ¿Y como está? Pues como lo vino a dejar Zapatero. El programa del PP es, más allá de mantener el poder por mantenerlo, consolidar el programa del PSOE, hacerlo sostenible y pulir un par de puntos polémicos. Lo de control de la población viene a quedar en la parte de mantener el poder, no es una cuestión ideológica. Desde fuera les pueden pintar rabo y cuernos y decir que son el demonio neoliberal, pero si te pones a mirarlo de cerca, es el PSOE sin progres. Yo desde luego no les recuerdo en ninguna polémica sobre un tema ideológico, últimamente hasta me creo que su posición con lo de Cataluña es sincera; como la constitución no nos deja hacer un referéndum y no tenemos ninguna motivación personal para cambiarla, ni una guía siquiera de por dónde tirar, ni puñetera idea de que queremos hacer con el poder más allá de pagar favores, pues mira, a ver si el PSOE o la misma CiU hacen una propuesta a la que poder acoplarnos si no afecta a lo de mantener el poder y de mientras ahí estamos.

Entonces no tenemos el mismo concepto de polémica. Esa intentona de modificar la ley del aborto por parte de Gallardón, aparte de costarle su puesto, se parece a las leyes aprobadas en la época de Zapatero en materias similares como un huevo a una castaña.

Puedo pasar que la Ley de Seguridad Ciudadana se considere un gesto de poder, no ideológico. La ley del aborto que se proponía era de un corte bastante conservador.

Las ideologías son algo más que economía. La política también. Pronto se nos ha olvidado que si hoy podemos hablar en este hilo de ciertas igualdades es gracias al PSOE de Zapatero. Curioso también que en este hilo quienes más utilizan la excusa de que tenemos igualdades sea la misma derecha que en su momento pedía la cabeza de ZP. De haber gobernado el PP en aquellos años seguiriamos esperando por la mitad de esas igualdades. Si no las han retirado en esta legislatura es porque sería un gesto demasiado conservador pero estarían bien comodos si nunca hubieran existido.
No defenderé a semejante calaña, pero lo del Orgullo se ha ido de las manos.
Ya no se reivindica NADA, es una excusa para montar un fiestón de cojones, arrasando allá por donde van, y jodiendo al personal que vive en esa ciudad. Cortes, obstrucciones...

La época de las reivindicaciones quedan ya lejanas, ahora es sólo fiesta fiesta y fiesta...
Adris escribió:No defenderé a semejante calaña, pero lo del Orgullo se ha ido de las manos.
Ya no se reivindica NADA, es una excusa para montar un fiestón de cojones, arrasando allá por donde van, y jodiendo al personal que vive en esa ciudad. Cortes, obstrucciones...

La época de las reivindicaciones quedan ya lejanas, ahora es sólo fiesta fiesta y fiesta...

Es lo que muchos venimos diciendo. Todo sería diferente si lo que se quiere es montar una Fiesta/Festival: Hay que llamarlo como tal.

Lo que está mal es, de alguna forma, "Aprovechar" ese Dia que hoy se tiene en España como conmemoración y no como Reivindicación (Las cuales se deben focalizar para con Paises donde aun no tengan ni un solo logro) para dar una imagen de todo menos normalizada y estandarizada, que es lo que siempre han perseguido...
ni se conmemora ni se reivindica nada. es un festival. como la cabalgata (o coso) de los carnavales. igualito.
GUSMAY escribió:
Gurlukovich escribió:

Pues pon un ejemplo practico para que se pueda ver, como el que te he puesto yo con el verdugo.

El verdugo gay podría enamorarse de los reos, mayoritariamente hombres, y negarse a ejecutarlos.

Se que suena estúpido, pero no más estúpido que ignorar que probablemente no ha habido un verdugo no catolico en España en al menos cinco siglos y sin embargo se ha ejecutado gente.

maxpower91 escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, tanto como sin ideología... el PP ha pegado un viraje a la derecha bastante importante, ni siquiera Ánsar se atrevió con ciertas leyes que estamos viendo de control de la población. Quizá porque Ánsar era del ala liberal, a diferencia de Mariano.

Entonces no tenemos el mismo concepto de polémica. Esa intentona de modificar la ley del aborto por parte de Gallardón, aparte de costarle su puesto, se parece a las leyes aprobadas en la época de Zapatero en materias similares como un huevo a una castaña.

Puedo pasar que la Ley de Seguridad Ciudadana se considere un gesto de poder, no ideológico. La ley del aborto que se proponía era de un corte bastante conservador.

Las ideologías son algo más que economía. La política también. Pronto se nos ha olvidado que si hoy podemos hablar en este hilo de ciertas igualdades es gracias al PSOE de Zapatero. Curioso también que en este hilo quienes más utilizan la excusa de que tenemos igualdades sea la misma derecha que en su momento pedía la cabeza de ZP. De haber gobernado el PP en aquellos años seguiriamos esperando por la mitad de esas igualdades. Si no las han retirado en esta legislatura es porque sería un gesto demasiado conservador pero estarían bien comodos si nunca hubieran existido.

¿Y se aprobó? No, tenemos la ley de ZP. Quitando el aborto sin permiso a las menores si mal no recuerdo. Ni siquiera la de los tres supuestos. Y no porque no pudieran, tenían la mayoría absoluta. Y el ministro más político de su gobierno fuera debido a ello.

Rajoy no tiene ninguna ideología ni pretende cambiar nada, lo mínimo que le venga impuesto por las circunstancias. Es el tener el poder por tenerlo.
@Gurlukovich Entonces no tienes ningun ejemplo practico, lo que imaginaba.
GUSMAY escribió:@Gurlukovich Entonces no tienes ningun ejemplo practico, lo que imaginaba.

Tengo el mismo que tú.
Gurlukovich escribió:
GUSMAY escribió:@Gurlukovich Entonces no tienes ningun ejemplo practico, lo que imaginaba.

Tengo el mismo que tú.

Si de verdad lo crees y eso te hace sentir mejor.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Acasa escribió:
Adris escribió:No defenderé a semejante calaña, pero lo del Orgullo se ha ido de las manos.

Es lo que muchos venimos diciendo. Todo sería diferente si lo que se quiere es montar una Fiesta/Festival: Hay que llamarlo como tal.

Lo que está mal es, de alguna forma, "Aprovechar" ese Dia que hoy se tiene en España como conmemoración y no como Reivindicación (Las cuales se deben focalizar para con Paises donde aun no tengan ni un solo logro) para dar una imagen de todo menos normalizada y estandarizada, que es lo que siempre han perseguido...

Todos los años se hace balance de la situación internacional en la lectura del manifiesto por los derechos LGTB, la parte de las carrozas y demás es una parte festiva necesaria para dar visibilidad en la calle, algo insoportable por los dirigentes políticos de la derecha (muchos de los cuales pertenecen a asociaciones ultra como El Yunque o Legionarios de Cristo) que si por ellos fuera seguiría vigente la ley de vagos y maleantes y les darían palos hasta en el carnet, porque sí algo no soporta la derecha es la libertad de un pueblo empoderado en la calle celebrando sus derechos y poder vivir su sexualidad de una manera libre. Porque no nos engañemos, todavía hoy tienes al regenerador y liberal Albert Rivera poniendo en cuestión la palabra matrimonio para los homosexuales, haciéndole el juego a la inquisición española con todos sus cojones en pleno siglo XXI, para que luego alguien venga con que los derechos ya se han conseguido, y una mierda. Ya sabemos que se callan lo que piensan para no perder votos pero aun así se les cala, como no se ha tirado años Ana Botella boicoteando el día del Orgullo apoyándose en ordenanzas municipales que en el fondo lo que escondían era puro resentimiento y homofobia. Así que a muchos no nos engañan; si pudieran o encontraran vía libre, retrocederíamos sin duda, como de hecho ha ocurrido con la Ley Mordaza. Al enemigo ni agua, siempre adelante por la libertad y los derechos humanos.
Gurlukovich escribió:

El verdugo gay podría enamorarse de los reos, mayoritariamente hombres, y negarse a ejecutarlos.

Se que suena estúpido

por lo menos reconoces lo evidente. :-|

Gurlukovich escribió:Rajoy no tiene ninguna ideología ni pretende cambiar nada, lo mínimo que le venga impuesto por las circunstancias. Es el tener el poder por tenerlo.

Rajoy si tiene ideologia: conservadora (lo que aqui llamamos "popular") con toquecitos de liberalismo orientado a lo economico y laboral, que es donde cunde.

aparte de eso para lo unico que se mueve, es obedecer a europa, para no perder las partidas de dinero que vengan de alli y no exponerse a multas impuestas de alli, y acariciarle el lomo a los grandes capitales y empresaurios, para que le sigan financiando pelotazos a su partido y sigan "haciendo crecer el pais y bajando el paro"

todo lo demas ya tal.

renuente escribió: si por ellos fuera seguiría vigente la ley de vagos y maleantes y les darían palos hasta en el carnet, porque sí algo no soporta la derecha es la libertad de un pueblo empoderado en la calle celebrando sus derechos y poder vivir su sexualidad de una manera libre.

si tu crees que empoderarse es que un tio se vista con mallas y se calce plataformas para salir a una verbena a la calle...

y por cierto, mantener relaciones sexuales en la calle (del tipo que sean e independientemente de quienes participen) sigue siendo delito. incluso hoy dia.
Gurlukovich escribió:
maxpower91 escribió:
Gurlukovich escribió:¿Cuál es entonces la ideología de Mariano y Soraya? Porque yo no la veo. ¿Que nivel de impuestos es el adecuado? El que mantenga el estado lo más posible como está. ¿Y como está? Pues como lo vino a dejar Zapatero. El programa del PP es, más allá de mantener el poder por mantenerlo, consolidar el programa del PSOE, hacerlo sostenible y pulir un par de puntos polémicos. Lo de control de la población viene a quedar en la parte de mantener el poder, no es una cuestión ideológica. Desde fuera les pueden pintar rabo y cuernos y decir que son el demonio neoliberal, pero si te pones a mirarlo de cerca, es el PSOE sin progres. Yo desde luego no les recuerdo en ninguna polémica sobre un tema ideológico, últimamente hasta me creo que su posición con lo de Cataluña es sincera; como la constitución no nos deja hacer un referéndum y no tenemos ninguna motivación personal para cambiarla, ni una guía siquiera de por dónde tirar, ni puñetera idea de que queremos hacer con el poder más allá de pagar favores, pues mira, a ver si el PSOE o la misma CiU hacen una propuesta a la que poder acoplarnos si no afecta a lo de mantener el poder y de mientras ahí estamos.

¿Y se aprobó? No, tenemos la ley de ZP. Quitando el aborto sin permiso a las menores si mal no recuerdo. Ni siquiera la de los tres supuestos. Y no porque no pudieran, tenían la mayoría absoluta. Y el ministro más político de su gobierno fuera debido a ello.

Rajoy no tiene ninguna ideología ni pretende cambiar nada, lo mínimo que le venga impuesto por las circunstancias. Es el tener el poder por tenerlo.

Si tú eres un presidente de corte liberal no escoges a un socialista como ministro de economía. Algo tendrá que decir Mariano Rajoy en la elección de sus ministros. Si tienes un político de derechas como Alberto Ruíz Gallardón en tu equipo de gobierno supongo que empatizarás con sus ideales, más cuando hablamos del mismo partido.

Si ahora valoramos ideologías limitándonos a las reformas aprobadas, apaga y vamonos. Has dicho que no recuerdas ninguna polémica por un tema ideológico y te he recordado una bastante sonada. De todos modos tenemos la LOMCE con su retirada de Educación para la Ciudadanía para dejar paso a una asignatura de Religión evaluable, o lindeces como ese amago de Cadena Perpetua. Reformas conservadoras que sí salieron adelante.

Quiero recordar, sin salir del tema que estamos tratando en este hilo, que el PP que gobierna Mariano Rajoy fue el mismo que presentó un recurso contra la ley de matrimonio entre homosexuales ante el Tribunal Constitucional. Eso es un gesto bastante conservador. Una cosa es que Marianico el corto tenga puntuales derrapadas lingüisticas y otra que me intentes convencer de que (desde 2004) este hombre no tiene ideologia, que no estaba detrás de esos ramarazos de derecha conservadora que ha abanderado su partido.
GUSMAY escribió:
Gurlukovich escribió:

Tengo el mismo que tú.

Si de verdad lo crees y eso te hace sentir mejor.

Si de verdad crees que la religión es especial y eso te hace sentir mejor…

GXY escribió:
Gurlukovich escribió:

Se que suena estúpido

por lo menos reconoces lo evidente. :-|

Desde el principio dije que era una estupidez.

Gurlukovich escribió:Rajoy no tiene ninguna ideología ni pretende cambiar nada, lo mínimo que le venga impuesto por las circunstancias. Es el tener el poder por tenerlo.

Rajoy si tiene ideologia: conservadora (lo que aqui llamamos "popular") con toquecitos de liberalismo orientado a lo economico y laboral, que es donde cunde.

aparte de eso para lo unico que se mueve, es obedecer a europa, para no perder las partidas de dinero que vengan de alli y no exponerse a multas impuestas de alli, y acariciarle el lomo a los grandes capitales y empresaurios, para que le sigan financiando pelotazos a su partido y sigan "haciendo crecer el pais y bajando el paro"

todo lo demas ya tal.

Si conservar lo que hizo ZP es ser conservador, si, es muy conservador.
si pudiera meter el pais en un taper y no abrirlo hasta 2020, lo haria. [enfado1]
renuente escribió:
Acasa escribió:

Todos los años se hace balance de la situación internacional en la lectura del manifiesto por los derechos LGTB, la parte de las carrozas y demás es una parte festiva necesaria para dar visibilidad en la calle, algo insoportable por los dirigentes políticos de la derecha (muchos de los cuales pertenecen a asociaciones ultra como El Yunque o Legionarios de Cristo) que si por ellos fuera seguiría vigente la ley de vagos y maleantes y les darían palos hasta en el carnet, porque sí algo no soporta la derecha es la libertad de un pueblo empoderado en la calle celebrando sus derechos y poder vivir su sexualidad de una manera libre. Porque no nos engañemos, todavía hoy tienes al regenerador y liberal Albert Rivera poniendo en cuestión la palabra matrimonio para los homosexuales, haciéndole el juego a la inquisición española con todos sus cojones en pleno siglo XXI, para que luego alguien venga con que los derechos ya se han conseguido, y una mierda. Ya sabemos que se callan lo que piensan para no perder votos pero aun así se les cala, como no se ha tirado años Ana Botella boicoteando el día del Orgullo apoyándose en ordenanzas municipales que en el fondo lo que escondían era puro resentimiento y homofobia. Así que a muchos no nos engañan; si pudieran o encontraran vía libre, retrocederíamos sin duda, como de hecho ha ocurrido con la Ley Mordaza. Al enemigo ni agua, siempre adelante por la libertad y los derechos humanos.

De verdad creéis que montando las fiestas estas, cortando calles en días que la gente tiene que ir a currar, dejando todo como si fuese una zona de guerra, y sabiendo que ya es sólo una excusa para ponerse como las grecas, la gente sigue pensando que esta es la mejor manera de reivindicar nada?.

No hay mas formas a parte de montar esta macro fiesta?.

Pues es súper triste. Luego este colectivo se queja de que sólo los ven como unos fiesteros sueltitos... pues con estas cosas no hacen nada para que se piense lo contrario.
Adris escribió:De verdad creéis que montando las fiestas estas, cortando calles en días que la gente tiene que ir a currar, dejando todo como si fuese una zona de guerra, y sabiendo que ya es sólo una excusa para ponerse como las grecas, la gente sigue pensando que esta es la mejor manera de reivindicar nada?.

Pues es súper triste. Luego este colectivo se queja de que sólo los ven como unos fiesteros sueltitos... pues con estas cosas no hacen nada para que se piense lo contrario.

Es exactamente eso: Todo lo contrario a predicar con la normalidad y el sosiego, que es precisamente lo que pretenden conseguir.

No son formas.
@Adris Hay que ser muy muy muy, pero muy paleto para ver a todo un colectivo como "fiesteros sueltitos", a alguien que piense así da igual que hagan la fiesta en misa vestidos de monagillos, que seguirá pensando lo que le salga de los huevos.

------------------------------------------------------------------------------

Es que no falla, luego decimos.. Todos los que tienen una ideología más de derechas, han entrado en este hilo a quejarse de algún modo del tema, o incluso alguno justificando la noticia.. Muchos tenéis unos prejuicios terriblemente graves, y no solo en este tema (ojalá), si no en muchos otros.
angelillo732 escribió:@Adris Hay que ser muy muy muy, pero muy paleto para ver a todo un colectivo como "fiesteros sueltitos", a alguien que piense así da igual que hagan la fiesta en misa vestidos de monagillos, que seguirá pensando lo que le salga de los huevos.

------------------------------------------------------------------------------

Es que no falla, luego decimos.. Todos los que tienen una ideología más de derechas, han entrado en este hilo a quejarse de algún modo del tema, o incluso alguno justificando la noticia.. Muchos tenéis unos prejuicios terriblemente graves, y no solo en este tema (ojalá), si no en muchos otros.

De derechas?. Yo? [qmparto]
Si no pienso como tu es que eres facha/izquierda radical
Mira tío, a mi con esas no me vengas.

Aquí he defendido a este colectivo como el que mas (Busca hilos sino, que se ha llegado a decir por aquí que era una enfermedad), y lo seguiré haciendo, pero reivindicar tus derechos montando fiestas no es la mejor manera.

A ver si somos un poquito críticos con las cosas.

Ésta no es la manera y lo sabes.
Con estos actos se pierde toda razón. Te vas al TSJ a Estrasburgo o donde te de la gana, pero ésto, es una excusa para montarla gorda. Y si no lo ves, abre un poquito mas las miras antes de decir nada a nadie sin conocerlo.

Dime los beneficios hacia este colectivo de hacer la fiesta Mundial (Ojo, Mundial) en Madrid. Cortes durante una semana entera del centro de una ciudad. Súmale que los del metro han visto la oportunidad y van a hacer huelga. no van a dejar pasar ni a residentes y ya se verá con el transporte público.

En serio no ves otras vías para reivindicar ser gay, lesbiana o lo que te de la gana, mas que montando una macrofiesta por toda una ciudad?.
venga coño, dime que no es la excusa perfecta para liarla buena.
@Adris ¿Que yo se que? Que tu no lo entiendas o no lo veas me parece muy bien, pero discutir aquí cuales son las maneras correctas me parece absurdo.

Yo lo que hago es no meterme por que no me interesa ni soy homosexual, pero tampoco voy dando lecciones de moral diciendo palabras como "locazas" "reinonas", etc.. En tonos despectivos, cuando cada cual puede hacer lo que le salga de los cojones.

Entended que el orgullo gay es una fiesta de liberación y si no eres capaz de entender que para algunos el vestirse de "locaza" es una liberación (más que nada por que no se ha podido hacer en más de 2000 años), no más no puedo hacer.

Y comento que a parte de ser una fiesta de liberación trata la hipocresía de la sociedad, usando imágenes y disfraces para tal motivo, y por supuesto, cargan contra los opresores que tradicionalmente han sido la derecha y la iglesia.

El que haya gays que no se sienten identificados no tiene ninguna relevancia, el problema no es del que se pone los tacones y el tanga, el problema es del que lo mira y no lo entiende.
angelillo732 escribió:@Adris ¿Que yo se que? Que tu no lo entiendas o no lo veas me parece muy bien, pero discutir aquí cuales son las maneras correctas me parece absurdo.

Yo lo que hago es no meterme por que no me interesa ni soy homosexual, pero tampoco voy dando lecciones de moral diciendo palabras como "locazas" "reinonas", etc.. En tonos despectivos, cuando cada cual puede hacer lo que le salga de los cojones.

Entended que el orgullo gay es una fiesta de liberación y si no eres capaz de entender que para algunos el vestirse de "locaza" es una liberación (más que nada por que no se ha podido hacer en más de 2000 años), no más no puedo hacer.

Y comento que a parte de ser una fiesta de liberación trata la hipocresía de la sociedad, usando imágenes y disfraces para tal motivo, y por supuesto, cargan contra los opresores que tradicionalmente han sido la derecha y la iglesia.

El que haya gays que no se sienten identificados no tiene ninguna relevancia, el problema no es del que se pone los tacones y el tanga, el problema es del que lo mira y no lo entiende.

Una cosa es una fiesta liberal y otra muy distinta el "todo vale". Todos conocemos lo que es la urbanidad y el decoro. Es realmente simple.
@Acasa ¿Todo vale? Como no me amplies info poco te pueda decir, por que el ambiente esta muy controlado.
angelillo732 escribió:@Adris ¿Que yo se que? Que tu no lo entiendas o no lo veas me parece muy bien, pero discutir aquí cuales son las maneras correctas me parece absurdo.

He dicho que sean locazas? Donde, dímelo.
Si no te metes porque no te interesa no se que haces por aquí.

El que no lo entiende, o no quiere, porque vas siempre de liberal en exceso (No que lo seas, sino que lo pareces) eres tu.
El pasotismo, o indiferencia (Como la que tu tienes) no te hace mas respetable, o hace ver que respetes mas a las personas, no te confundas.

No he criticado que se vistan de tal manera, o tengan mas pluma que una gallina, que eso si me da igual, lo que NO me da igual y tu NO entiendes, porque te cierras, es que sea necesario una macrofiesta, cortando una ciudad para reivindicar ser gay, lesbiana o lo que sean.

Si no entiendes eso, como tu dices, poco mas hay que hablar contigo.

Es como si para reivindicar los derechos de los animales/plantas/heteros/ponloqueseaaqui se monten fiestazas dejando barrios incomunicados durante una semana.

Si no ves cual es la diferencia de poner una excusa para montar macrofiestas y de verdad luchar por los derechos, pues chico, tienes un problema grave de percepción.
Adris escribió:

He dicho que sean locazas? Donde, dímelo.
Si no te metes porque no te interesa no se que haces por aquí.

El que no lo entiende, o no quiere, porque vas siempre de liberal en exceso (No que lo seas, sino que lo pareces) eres tu.
El pasotismo, o indiferencia (Como la que tu tienes) no te hace mas respetable, o hace ver que respetes mas a las personas, no te confundas.

No he criticado que se vistan de tal manera, o tengan mas pluma que una gallina, que eso si me da igual, lo que NO me da igual y tu NO entiendes, porque te cierras, es que sea necesario una macrofiesta, cortando una ciudad para reivindicar ser gay, lesbiana o lo que sean.

Si no entiendes eso, como tu dices, poco mas hay que hablar contigo.

Es como si para reivindicar los derechos de los animales/plantas/heteros/ponloqueseaaqui se monten fiestazas dejando barrios incomunicados durante una semana.

Si no ves cual es la diferencia de poner una excusa para montar macrofiestas y de verdad luchar por los derechos, pues chico, tienes un problema grave de percepción.

Ahora resulta que dejar que hagan esta fiesta o verla bien (fiesta que se hace en todas las ciudades importantes del mundo) es de ser liberal en exceso.. Venga hombre..

Y ya cuando no tratas las cosas en su contexto y metes el derecho de animales/heteros/ lo que sea es que te luces directamente.

Excusa para montar macro fiesta dices.. Yo creo que tu en la vida has pasado siquiera cerca de una cabalgata, ya que, hay cientos de actos, no solo 4 tíos bailando en una carroza, no todo es fiesta, ni todo es locura, te recomiendo que te informes un poco del tema.

¿Que es lo que molesta realmente? ¿El alto contenido sexual? ¿La molesta de cortar calles? ¿Que dos tíos se besen?

Por cierto, a parte de la actuación de muchísimos grupos de música, esta fiesta deja un dineral en la ciudad.
Acasa escribió:
Adris escribió:De verdad creéis que montando las fiestas estas, cortando calles en días que la gente tiene que ir a currar, dejando todo como si fuese una zona de guerra, y sabiendo que ya es sólo una excusa para ponerse como las grecas, la gente sigue pensando que esta es la mejor manera de reivindicar nada?.

Es exactamente eso: Todo lo contrario a predicar con la normalidad y el sosiego, que es precisamente lo que pretenden conseguir.

No son formas.

Supongo que os molestaran igual cualquier tipo de acto o celebración que se salga de lo rutinario, como las cabalgatas de reyes, las manifestaciones, la semana santa, los conciertos, las fiestas locales, etc. No?
Dead-Man escribió:Supongo que os molestaran igual cualquier tipo de acto o celebración que se salga de lo rutinario, como las cabalgatas de reyes, las manifestaciones, la semana santa, los conciertos, las fiestas locales, etc. No?

Esas tambien se las traen, menos mal que son una vez al año.
Dead-Man escribió: Supongo que os molestaran igual cualquier tipo de acto o celebración que se salga de lo rutinario, como las cabalgatas de reyes, las manifestaciones, la semana santa, los conciertos, las fiestas locales, etc. No?

Sin duda. Algunas han sido para enmarcar, como la cabalgata de "Merlín el Encantador"
Por cierto, no confundamos rutinario con falta de decoro.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Las procesiones de Semana Santa convierten las calles de mi ciudad en un parque temático católico, y no es un día, es una semana entera. Así que si a algunos no les gustan los bailarines en tanga, pues a aguantarse, que a muchos tampoco nos entusiasma la idolatría religiosa. Aquí todos tenemos derecho, no sólo el rancio abolengo.
Hadesillo escribió:Ninguna de las dos cosas pinta nada en la tele pública.

Esto! [plas] [plas] [plas] [plas]

España parece el país de las quejas por excelencia. Que pena de verdad, no evolucionaremos en la vida.
cierre de RTVE ya! y de todas las televisiones y radios públicas, no están ahí más que para propraganda del partido de turno.
El presidente de RTVE: un personaje puesto ahí por los votos de gente "intelectualmente brillante", sin duda.
Se preguntarán los católicos por qué les tengo tanto "cariño".
Acasa escribió:
Dead-Man escribió: Supongo que os molestaran igual cualquier tipo de acto o celebración que se salga de lo rutinario, como las cabalgatas de reyes, las manifestaciones, la semana santa, los conciertos, las fiestas locales, etc. No?

Sin duda. Algunas han sido para enmarcar, como la cabalgata de "Merlín el Encantador"
Por cierto, no confundamos rutinario con falta de decoro.

Pero todas las cabalgatas y procesiones o solo la de Carmena? Pensaba que uno de los argumentos era que cortaban calles etc.

El decoro es cosa del pasado, si no hacen nada ilegal no hay ningún problema. Si a ti te molesta el problema es tuyo, no de ellos. Si no te gusta no vayas y listo, pero se va a seguir haciendo.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6