El presidente de RTVE, sobre las retransmisión de misas pero no del Orgullo: "Yo soy..."

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por qué lo debería retransmitir?

Además según leo ya lo va a dar la secta, si a alguien le interesa verlo ya sabe.
IcemanSF escribió:Por qué lo debería retransmitir?

Además según leo ya lo va a dar la secta, si a alguien le interesa verlo ya sabe.

Vaya no me lo experava de ti
quien coño iba a ver eso? xDDDDDDDD enserio de verdad es para mirarselo... si ahora cualquier fiesta que sea mediática la van a tener que sacar por la tv...
Blocken-JR escribió:quien coño iba a ver eso? xDDDDDDDD enserio de verdad es para mirarselo... si ahora cualquier fiesta que sea mediática la van a tener que sacar por la tv...

Y la misa? Quien ve la misa?

Solo el 16% de los católicos va a misa alguna vez al año, ese 16% sale de un 76% de la población que se considera católica, pero según la iglesia, solo con estar bautizado ya eres católico..

Otro dato, cerca del 70% de los matrimonios ya son civiles, y la tendencia es muuuuuuuuuy a la baja..

Sumamos todo, y lo que no se dice, y 4 yayas son las que ven misa en TVE.. ¿Eso si es rentable no? Para mi tiene infinitamente más sentido el día del orgullo gay (que es una vez al año) que una mierdamisa, y seguro que sale mucho más barato, no me jodas.
GXY escribió:depende de lo que consideres "homofobia"

defender el modelo familiar tradicional y la sexualidad hetero es "ser homofobo" ?

y "el dia del orgullo" a mi, muy "para todos los publicos" no me parece, la verdad, y muy politizado e inclinado de aquella manera por las asociaciones de tal, si me parece, la verdad.

Que la homosexualidad no te parezca para todos los publicos si que es preocupante. Aunque no mas que eso de "defender el modelo de familia tradicional y la sexualidad hetero"
¿Que clase de problema tienes con quienes quieran formar familias con dos padres o dos madres? [mad]

Te tenia por alguien racional la verdad, ultimamente me estas sorprendiendo mucho, para mal.
angelillo732 escribió:
Blocken-JR escribió:quien coño iba a ver eso? xDDDDDDDD enserio de verdad es para mirarselo... si ahora cualquier fiesta que sea mediática la van a tener que sacar por la tv...

Y la misa? Quien ve la misa?

Solo el 16% de los católicos va a misa alguna vez al año, ese 16% sale de un 76% de la población que se considera católica, pero según la iglesia, solo con estar bautizado ya eres católico..

Otro dato, cerca del 70% de los matrimonios ya son civiles, y la tendencia es muuuuuuuuuy a la baja..

Sumamos todo, y lo que no se dice, y 4 yayas son las que ven misa en TVE.. ¿Eso si es rentable no? Para mi tiene infinitamente más sentido el día del orgullo gay (que es una vez al año) que una mierdamisa, y seguro que sale mucho más barato, no me jodas.

para mi ninguna tiene sentido.pero hacer una cosa con la escusa de q hacen la misa xDDD, oye mira hacer un programa de videojuegos por q los catolicos tienen la misa. y como jugador me siento discriminado.
angelillo732 escribió:

El qué?

A ti te interesa ver el festival del orgullo por tv? Porque si es así entiendo que no perderás detalle de la retransmisión de la secta. Cuál es el problema?

A mi también me gustaría que tve volviera a dar las motos pero me tengo que joder.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Sinceramente, no veo mal que se llegue a emitir (Aunque tenga escasa audiciencia).

A mi lo que realmente me escama es que AUN no exista un World Hetero Pride y se retransmita, igualmente.

¿¿¿Hablamos de Igualitarismo, no??? [bye] [bye] [bye]
Resumen del hilo:

1-Doy pataletas xq dan misa de siempre y no emiten el carnaval pseudoficial este.

2-Celebremos el día del orgullo porque les han concedido los mismos derechos que anteriormente se les concedieron a personas de otras razas, religiones y sexo y que no hacen un carnaval como nosotros.

3- Como no opinan como yo el resto son homofobos y en sus ratos libres van apaleando homosexuales.
IcemanSF escribió:
angelillo732 escribió:

El qué?

A ti te interesa ver el festival del orgullo por tv? Porque si es así entiendo que no perderás detalle de la retransmisión de la secta. Cuál es el problema?

A mi también me gustaría que tve volviera a dar las motos pero me tengo que joder.

Comparamos el día del orgullo con un deporte de empresas privadas, muy correcto.

Es una TV pública, y aún así es mucho mejor retransmitir motos que misas, que a vosotros os sude la polla el orgullo, no quiere decir que sea la celebración de uno de los hechos más históricos de la humanidad, a parte de ser apolítico y alejado de toda religión, espero sepas ver la diferencia, aun que lo dudo.

@Aldea01 cuñaaaaao
Estoy alucinando con este hilo, de verdad. Me llama mucho la atención que en las estadísticas aparezca siempre España como uno de los países más tolerantes con la homosexualidad cuando a la hora de la verdad hablas con la gente y opiniones como esta salen de debajo de las piedras. No es que en España se tolere la homosexualidad, es que nos "perdonan la vida" a los homosexuales. Se nos tolera a veces desde una perspectiva de "superioridad moral", del tipo "me parece bien que hagáis lo que queráis con vuestra vida, pero en privado". Y a lo mejor os sentís contentos con vosotros mismos por ser tan tolerantes, pero en el fondo es peor que una persona abiertamente homófoba. Al menos cuando un individuo es abiertamente homófobo la sociedad lo condena y sabe que hay algo mal ahí. En cambio, esa actitud de perdonavidas hace que muchos crean que ya está todo hecho, que la homofobia está superada, cuando ni de lejos es así. Esas actitudes no son más que una forma de esconder la homofobia. Un perdonavidas no es más que un homófobo que no es capaz de aceptar para sí mismo que lo es.

La homofobia no habrá desaparecido hasta que las personas homosexuales no puedan hacer su vida en igualdad de condiciones con las heterosexuales. Mientras las muestras de cariño entre parejas formadas por personas del mismo sexo sean vistas como "no aptas para todos los públicos", no se puede decir que la homofobia haya desaparecido. A vosotros os parecerá que el Orgullo es una tontería a la que van las locas y ya está, y es hasta normal pues es la imagen que se vende en televisión. Pero no tiene nada que ver, el Orgullo es por un lado una fiesta para celebrar los derechos que con mucho esfuerzo se han ido consiguiendo a lo largo de los años y al mismo tiempo una reivindicación por lo que nos queda por recorrer. Porque nos queda mucho por recorrer, incluso en España, supuestamente uno de los países más tolerantes. ¿Y qué coño es esa tontería del orgullo hetero? ¿Alguna vez habéis sido reprimidos los heterosexuales de este hilo? ¿Alguna vez habéis tenido que esconderse simplemente por amar a quien no deban? (y antes de que salgáis con los argumentos absurdos de amar a niños o animales o lo que sea, por favor, sabéis a qué me refiero y quiero pensar que sois más inteligentes que eso). Vosotros podéis celebrar vuestra sexualidad de modo completamente abierto, nadie os va a mirar mal o recriminar por caminar por la calle de la mano de vuestra pareja, o por daros un abrazo o un beso. Cosa que a mí sí me ha pasado, en múltiples ocasiones, en este supuesto país más tolerante del mundo. Nosotros no podemos hacer eso. Esa es la diferencia.

Así que reflexionad, porque muchos en este hilo sois homófobos, por mucho que no queráis reconocéroslo a vosotros mismos. Que la homofobia no es solamente el querer agredir, ya sea verbal o físicamente, a los homosexuales. Es algo más profundo que eso.
@davidnintendo
¿Que esperas? Me apuesto el brazo izquierdo a que los que hoy en día dicen "Si ya tienen todos los derechos, ahora hay que ignorarles", eran los que en su momento decían "Que se unan si quieren, pero que no lo llamen matrimonio".

Hay una triste verdad, y es que ser uno de los paises mas tolerantes (y pioneros), no significa ser tolerantes, significa que el resto de paises del mundo dan autentico pavor con respecto a estos temas. Mucho camino queda aun por recorrer, aunque hay que admitir que en España vamos muy adelantados.
angelillo732 escribió:Comparamos el día del orgullo con un deporte de empresas privadas, muy correcto.

Es una TV pública, y aún así es mucho mejor retransmitir motos que misas, que a vosotros os sude la polla el orgullo, no quiere decir que sea la celebración de uno de los hechos más históricos de la humanidad, a parte de ser apolítico y alejado de toda religión, espero sepas ver la diferencia, aun que lo dudo.

@Aldea01 cuñaaaaao

Será lo que sea pero las motos le interesan a muchísima más gente que el día del orgullo, habrá que ver las audiencias de la sexta, el 99% de los que se quejan de que tve no lo retransmita tampoco van a verlo por la sexta.

Las misas me importa un huevo que las retransmitan o no, igual que el día del orgullo, no pienso ver ni una cosa ni la otra.
davidnintendo escribió:Estoy alucinando con este hilo, de verdad. Me llama mucho la atención que en las estadísticas aparezca siempre España como uno de los países más tolerantes con la homosexualidad cuando a la hora de la verdad hablas con la gente y opiniones como esta salen de debajo de las piedras. No es que en España se tolere la homosexualidad, es que nos "perdonan la vida" a los homosexuales. Se nos tolera a veces desde una perspectiva de "superioridad moral", del tipo "me parece bien que hagáis lo que queráis con vuestra vida, pero en privado". Y a lo mejor os sentís contentos con vosotros mismos por ser tan tolerantes, pero en el fondo es peor que una persona abiertamente homófoba. Al menos cuando un individuo es abiertamente homófobo la sociedad lo condena y sabe que hay algo mal ahí. En cambio, esa actitud de perdonavidas hace que muchos crean que ya está todo hecho, que la homofobia está superada, cuando ni de lejos es así. Esas actitudes no son más que una forma de esconder la homofobia. Un perdonavidas no es más que un homófobo que no es capaz de aceptar para sí mismo que lo es.

La homofobia no habrá desaparecido hasta que las personas homosexuales no puedan hacer su vida en igualdad de condiciones con las heterosexuales. Mientras las muestras de cariño entre parejas formadas por personas del mismo sexo sean vistas como "no aptas para todos los públicos", no se puede decir que la homofobia haya desaparecido. A vosotros os parecerá que el Orgullo es una tontería a la que van las locas y ya está, y es hasta normal pues es la imagen que se vende en televisión. Pero no tiene nada que ver, el Orgullo es por un lado una fiesta para celebrar los derechos que con mucho esfuerzo se han ido consiguiendo a lo largo de los años y al mismo tiempo una reivindicación por lo que nos queda por recorrer. Porque nos queda mucho por recorrer, incluso en España, supuestamente uno de los países más tolerantes. ¿Y qué coño es esa tontería del orgullo hetero? ¿Alguna vez habéis sido reprimidos los heterosexuales de este hilo? ¿Alguna vez habéis tenido que esconderse simplemente por amar a quien no deban? (y antes de que salgáis con los argumentos absurdos de amar a niños o animales o lo que sea, por favor, sabéis a qué me refiero y quiero pensar que sois más inteligentes que eso). Vosotros podéis celebrar vuestra sexualidad de modo completamente abierto, nadie os va a mirar mal o recriminar por caminar por la calle de la mano de vuestra pareja, o por daros un abrazo o un beso. Cosa que a mí sí me ha pasado, en múltiples ocasiones, en este supuesto país más tolerante del mundo. Nosotros no podemos hacer eso. Esa es la diferencia.

Así que reflexionad, porque muchos en este hilo sois homófobos, por mucho que no queráis reconocéroslo a vosotros mismos. Que la homofobia no es solamente el querer agredir, ya sea verbal o físicamente, a los homosexuales. Es algo más profundo que eso.

Yo insisto:
Sinceramente, no veo mal que se llegue a emitir (Aunque tenga escasa audiciencia).

A mi lo que realmente me escama es que AUN no exista un World Hetero Pride y se retransmita, igualmente.

Por cierto una recomendación: No des por hechas ciertas noticias o afirmaciones que se den en medios, colectivos o similares y forma tu propia perspectiva.
IcemanSF escribió:
angelillo732 escribió:Comparamos el día del orgullo con un deporte de empresas privadas, muy correcto.

@Aldea01 cuñaaaaao

Será lo que sea pero las motos le interesan a muchísima más gente que el día del orgullo.

La solución sería hacer el desfile del orgullo en motos conducidas por curas gays repartiendo ostias. Así todos contentos.
Aldea01 escribió:
coyote-san escribió:
Aldea01 escribió:El que quiera ver el orgullo gay que vea el reportaje de todos los años del Salvame y se deje de tonterías con la TV público. Luego hablamos detirar el dinero y proponéis malgastarlo en una gilipollez de moda.
O debo recordar que el orgullo simplemente fue una manifestación que se hacía para reclamar los derechos de los homosexuales ? Derechos que ya poseen y que por tanto más allá de ser un carnaval de locas no tiene ningún sentido ahora mismo.
El que quiera un carnaval de gays que vea la noche de los drag queen de los carnavales canarios que eso SÍ los emiten.

Lo mismo se podría decir de fiestas como la Semana Santa por ejemplo, si Jesucristo murió hace un montón de siglos entonces ahora no tiene sentido hacerlo, ¿no?

Falacia ad chupiprogrum. Vas a comparar un evento sociocultural milenario y que ha por desgracia ha sido el eje cultural durante cientos de años en numerosos países con sus tradiciones y culturas, a un carnaval de local que más allá de la pasta que mueve actualmente para las arcas del ayuntamiento no tienen ningún sentido ya, puesto que los derechos a los homosexuales como tal ya les ha sido otorgado.
Lo bueno de esa comparación es que con este hilo lo que pretendéis es eso, que la sociedad no sólo acepte como tal a los homosexuales si no que queréis que todo lo que se haga sea objeto de culto y endiosarle. Cuando la verdadera aceptación simplemente pasa por la indiferencia.
Pero eh, es muy fácil subirse al carro de lo chupiprogre y decir que si no te gusta la fiestecita de las locas del coño ya eres un homofobo, cuando ya te he argumentado que como tradición cultural ya se emite otro carnaval de mayor repercusión y mayor interés que es el de las Drag queens, festival, que al igual que la semana santa, lleva semanas de preparación, requiere afilición y demás cosas, pero claro, hay que implantar por la fuerza todo lo que hace una minoria por que es muy progre.

(...)

El tiempo que se lleve celebrando algo no lo hace mejor o más digno, todas las tradiciones fueron nuevas alguna vez, y de local nada, es un día internacional que se celebra en varios países. Y la cultura que hay ahora es esa, pues una cultura no es inmutable sino que con el tiempo va evolucionando. En el futuro habrá gente que usará los mismos argumentos que tú para defender la tradición del día del Orgullo Gay.

Y si hablamos de pasta la Semana Santa se lleva la palma, no sólo por el dinero que mueve la religión de por sí sino por el turismo que genera.
katxan escribió:
IcemanSF escribió:

@Aldea01 cuñaaaaao

Será lo que sea pero las motos le interesan a muchísima más gente que el día del orgullo.

La solución sería hacer el desfile del orgullo en motos conducidas por curas gays repartiendo ostias. Así todos contentos.

Jajaja eso sí que no me lo perdería. [carcajad]
Acasa escribió:
davidnintendo escribió:Estoy alucinando con este hilo, de verdad. Me llama mucho la atención que en las estadísticas aparezca siempre España como uno de los países más tolerantes con la homosexualidad cuando a la hora de la verdad hablas con la gente y opiniones como esta salen de debajo de las piedras. No es que en España se tolere la homosexualidad, es que nos "perdonan la vida" a los homosexuales. Se nos tolera a veces desde una perspectiva de "superioridad moral", del tipo "me parece bien que hagáis lo que queráis con vuestra vida, pero en privado". Y a lo mejor os sentís contentos con vosotros mismos por ser tan tolerantes, pero en el fondo es peor que una persona abiertamente homófoba. Al menos cuando un individuo es abiertamente homófobo la sociedad lo condena y sabe que hay algo mal ahí. En cambio, esa actitud de perdonavidas hace que muchos crean que ya está todo hecho, que la homofobia está superada, cuando ni de lejos es así. Esas actitudes no son más que una forma de esconder la homofobia. Un perdonavidas no es más que un homófobo que no es capaz de aceptar para sí mismo que lo es.

Yo insisto:

A mí lo que me dejas claro es que has pasado de leer mi mensaje, o no lo has entendido. Es muy fácil: ¿por qué es necesario un día del orgullo heterosexual? ¿Hay algo o alguien que te impide llevar una vida normal como persona heterosexual? No me hables de igualitarismo cuando para empezar partimos de una situación de discriminación hacia un colectivo.
Yo cuando vi que daban misa por la televisión me quedé bastante sorprendido. Increíble, me dio bastante rabia.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ni misas ni orgullos gays.

Si muchos gays no hicieran acciones de ese tipo con saña y mala intención de provocar escándalo en lugar de realizarlo con absoluta naturalidad, probablemente sería mejor visto socialmente.

Pero no. Gritarás homófobo con volúmen de oferta de patatas en el mercado, señalarás con dedo acusador a un anónimo ciudadano que ha mostrado sorpresa involuntaria o gesto de extrañeza, e irás a pedir suvbenciones porque la gente te mira mal, te dice rarito y te genera estrés.

A mi no me agradan los homosexuales, es algo antiestético y dispar, y mucho menos todavía "públicos". Pero si por lo menos esos actos de discordia no los buscaran intencionadamente (tal y como hacen a rajatabla, como buenos attention whores) probablemente pensaría ligeramente mejor de ellos.

yo sinceramente, no creo que hoy en dia seais discriminados, en general, a ver, subnormales hay en todos lados, y puede ser que haya gente que no le parezca bien ciertas cosas, pero en general, creo que la gente os respeta y os trata como iguales(que es lo normal), Ahora, al 100% no vais a gustar, como seguramente a mi en ciertas ocasiones me juzguen por mis pintas, por mis tatuajes o por mis greñas, pero en general, no creo que sea como lo pintas
CannonlakeEvo escribió:Ni misas ni orgullos gays.

Si muchos gays no hicieran acciones de ese tipo con saña y mala intención de provocar escándalo en lugar de realizarlo con absoluta naturalidad, probablemente sería mejor visto socialmente.

Pero no. Gritarás homófobo con volúmen de oferta de patatas en el mercado, señalarás con dedo acusador a un anónimo ciudadano que ha mostrado sorpresa involuntaria o gesto de extrañeza, e irás a pedir suvbenciones porque la gente te mira mal, te dice rarito y te genera estrés.

A mi no me agradan los homosexuales, es algo antiestético y dispar, y mucho menos todavía "públicos". Pero si por lo menos esos actos de discordia no los buscaran intencionadamente (tal y como hacen a rajatabla, como buenos attention whores) probablemente pensaría ligeramente mejor de ellos.

¿No te parece un poco paradógico quejarte de que se acusa de homofobia muy a la ligera y terminar el mensaje con ese párrafo abiertamente homófobo? ¿Attention whore por pretender poder hacer lo mismo que hace cualquier pareja heterosexual? ¿Eres consciente de lo que estás diciendo?

Por cierto, yo JAMÁS he pedido ni pretendido recibir ninguna subvención por nada. Lo único que pedimos yo y la inmensa mayoría de homosexuales que he conocido en mi vida es ser tratado en igualdad de condiciones y poder llevar mi vida igual que la llevaría cualquiera, pero por lo visto eso es pedir demasiado para algunos.
dani_el escribió:

defender el modelo familiar tradicional y la sexualidad hetero es "ser homofobo" ?

y "el dia del orgullo" a mi, muy "para todos los publicos" no me parece, la verdad, y muy politizado e inclinado de aquella manera por las asociaciones de tal, si me parece, la verdad.

Que la homosexualidad no te parezca para todos los publicos si que es preocupante. Aunque no mas que eso de "defender el modelo de familia tradicional y la sexualidad hetero"
¿Que clase de problema tienes con quienes quieran formar familias con dos padres o dos madres? [mad]

Te tenia por alguien racional la verdad, ultimamente me estas sorprendiendo mucho, para mal.

y yo te tenia por alguien no dado a la manipulacion estilo periodicucho, pero ya veo que no. :-|

1.- yo no tengo ningun problema ni con homosexuales, ni con transexuales, ni con familias monoparentales, ni con emparejamientos del mismo sexo y que se les equipare en derechos al matrimonio hombre+mujer. no estoy de acuerdo en llamarlos "matrimonios" porque creo que esa palabra esta reservada para el sacramento de la iglesia pero al fin y al cabo no es mas que un detalle lexico. esto por si tenias alguna duda y no marear perdices.

2.- si. el dia del orgullo no me parece para todos los publicos. si a ti te parece para todos los publicos un desfile de un monton de locas estilo carnavales la mayoria en mallas o en pantalones y chaleco de cuero con cadenas y dandose morreos por la calle... pues a mi no. no me parece adecuado para niños, la verdad. y luego hay gente sensible con el tema a la que cierta gente sensible con otros temas les encanta soliviantarla con este tema concreto. me parece buscar guerra donde no deberia haberla. y creo que la "politizacion" del evento por parte de los colectivos LGTBIQMEFALTANLETRAS sobre todo los mas cercanos a IU, creo que tambien es innegable y que sobra. por esos motivos, no me parece adecuado que una television publica emita este evento y eventos como este.

3.- que haya gente que defienda el "modelo tradicional de familia" y "el modelo tradicional de sexualidad", de por si, no es fobia de nada. siempre que respete/no ataque/ignore a lo contrario. y lo mismo en sentido contrario. y si. se que esto del respeto/no ataque no lo cumplen ni los unos ni los otros. pero eso no significa que quien defienda una cosa u otra sea necesariamente un fobico de lo contrario.

queda claro o necesitas un croquis con flores y mariposas? :-|
Respetas? Se te respetara? No respetas... leña.... seas gay, homofogo, hetero o cualquier cosa, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere pero si despues te dicen una verdad, que no te ofenda, ehhhhhh
Muchacho, vuestro problema no es que no podáis llevar una vida normal y corriente en igualdad de condiciones (que la tenéis como cualquier ciudadano), sino que dependéis de esa aceptación social por vuestra autoimpuesta preferencia. Es vuestro problema moral.

Decir que no te gustan los homosexuales no es homófobo, como apuntabas. Homofobia es atacar frontalmente, no expresar (y recalco expresar) la opinión propia.

Con lo de attention whores no he dicho ninguna mentira (y no sólo me refiero a vuestras locazas), ni me parece un ataque. Una buena parte de los homosexuales aplican esas actitudes llamativas. Ni siquiera estoy generalizando de algo aislado. Muchísimas mujeres también comparten estas peculiaridades. Llamar la atención permanentemente.
GXY escribió:
dani_el escribió:

y yo te tenia por alguien no dado a la manipulacion estilo periodicucho, pero ya veo que no. :-|

1.- yo no tengo ningun problema ni con homosexuales, ni con transexuales, ni con familias monoparentales, ni con emparejamientos del mismo sexo y que se les equipare en derechos al matrimonio hombre+mujer. no estoy de acuerdo en llamarlos "matrimonios" porque creo que esa palabra esta reservada para el sacramento de la iglesia pero al fin y al cabo no es mas que un detalle lexico. esto por si tenias alguna duda y no marear perdices.

2.- si. el dia del orgullo no me parece para todos los publicos. si a ti te parece para todos los publicos un desfile de un monton de locas estilo carnavales la mayoria en mallas o en pantalones y chaleco de cuero con cadenas y dandose morreos por la calle... pues a mi no. no me parece adecuado para niños, la verdad. y luego hay gente sensible con el tema a la que cierta gente sensible con otros temas les encanta soliviantarla con este tema concreto. me parece buscar guerra donde no deberia haberla. y creo que la "politizacion" del evento por parte de los colectivos LGTBIQMEFALTANLETRAS sobre todo los mas cercanos a IU, creo que tambien es innegable y que sobra. por esos motivos, no me parece adecuado que una television publica emita este evento y eventos como este.

3.- que haya gente que defienda el "modelo tradicional de familia" y "el modelo tradicional de sexualidad", de por si, no es fobia de nada. siempre que respete/no ataque/ignore a lo contrario. y lo mismo en sentido contrario. y si. se que esto del respeto/no ataque no lo cumplen ni los unos ni los otros. pero eso no significa que quien defienda una cosa u otra sea necesariamente un fobico de lo contrario.

queda claro o necesitas un croquis con flores y mariposas? :-|

No, si ha quedado más claro que el agua.

De hecho gracias por hacer mi prediccion valida :p

dani_el escribió:</div>¿Que esperas? Me apuesto el brazo izquierdo a que los que hoy en día dicen "Si ya tienen todos los derechos, ahora hay que ignorarles", eran los que en su momento decían "Que se unan si quieren, pero que no lo llamen matrimonio".
HitoShura escribió:

¿Defender de quien? Porque nadie los ataca. Mas bien son ellos los que atacan a los demas y van contra el derecho de que cada uno haga lo que le de la gana. Al que va al desfile se la suda la familia que tu formes una familia tradicional. Que hagan los demas lo mismo.

que nadie los ataca?

revisa informaciones acerca de ciertos personajes y organizaciones de los colectivos LGTBETCETC a ver si "nadie ataca" a las personas y organizaciones que defienden "modelos tradicionales"

esta muy bien criticar el ataque a lo uno pero veo que del ataque a lo otro eso ya tal, no?

@dani_el pues claro queda que manipulas igual que las manipulaciones que criticas ya que colocas en el mismo nivel y misma bolsa cosas que no lo son. procurare tenerlo claro para futuras conversaciones que coincidamos en el tema.
@davidnintendo

Es obvio que la sociedad a veces no asume el ver a dos personas del mismo sexo mostrándose afecto, les provoca extrañeza pero no quiere decir que eso sea homofobia, es algo que se normalizaría si los propios gays no se autodiscrimiran, creo que si los mismos gays hicieran esto de un modo mas normal en publico la gente se acostumbraría, es verdad que hay mucho energúmeno por ahí pero no es la mayoría.

A veces el mismo día del orgullo gay, las cabalgatas y las que montan, y las típicas "locas" no os benefician, entiendo que cuando te juntas con gente con tus mismos problemas y con tus mimas preferencias te desinhibes, pero creo que ese día los gays deberíais transmitir una imagen mas normalizada de lo que significa ese día para vosotros, porque al final queda como lo que es, una fiesta y un desmadre que para nada en mi opinión es reivindicatorio de nada.
Defender un modelo tradicional implica, por definición, estar mas a favor de una familia hombre-mujer que hombre-hombre, o mujer-mujer.

No se que otra interpretación se le puede dar. Iluminanos, porque yo no entiendo otra.
CannonlakeEvo escribió:Muchacho, vuestro problema no es que no podáis llevar una vida normal y corriente en igualdad de condiciones (que la tenéis como cualquier ciudadano), sino que dependéis de esa aceptación social por vuestra autoimpuesta preferencia. Es vuestro problema moral.

Decir que no te gustan los homosexuales no es homófobo, como apuntabas. Homofobia es atacar frontalmente, no expresar (y recalco expresar) la opinión propia.

Con lo de attention whores no he dicho ninguna mentira (y no sólo me refiero a vuestras locazas), ni me parece un ataque. Una buena parte de los homosexuales aplican esas actitudes llamativas. Ni siquiera estoy generalizando de algo aislado. Muchísimas mujeres también comparten estas peculiaridades. Llamar la atención permanentemente.

Eres homófobo, por definición.
Imagen

Te pongo también la definción de aversión, no vaya a ser.
Imagen

Que intentes retorcer la definición para no caer en ella no va a afectar a la verdad. Al resto del mensaje ni contesto, porque sinceramente pensaba que esa tontería de la "homosexualidad autoimpuesta" ya estaba superada, y a estas alturas quien tiene el problema eres tú y no yo.
davidnintendo escribió:
Acasa escribió:Yo insisto:

A mí lo que me dejas claro es que has pasado de leer mi mensaje, o no lo has entendido. Es muy fácil: ¿por qué es necesario un día del orgullo heterosexual? ¿Hay algo o alguien que te impide llevar una vida normal como persona heterosexual? No me hables de igualitarismo cuando para empezar partimos de una situación de discriminación hacia un colectivo.

What?? Que yo sepa, al menos en España, esa discriminación NO existe (Casos aislados aparte).
¿¿Qué más aceptación se necesita, más allá del día a día?? ¿¿No es exagerado lo que se monta anualmente (una semana completa, para colmo)??

Celebremos un único día mundial del orgullo homo y añadamos otro para el orgullo hetero, como celebración de lo más normal y no salida de tono ni de reivindicación, y santas pascuas.
dani_el escribió:Defender un modelo tradicional implica, por definición, estar mas a favor de una familia hombre-mujer que hombre-hombre, o mujer-mujer.

No se que otra interpretación se le puede dar. Iluminanos, porque yo no entiendo otra.

no implica nada. y por cierto, no mezcles "mi opinion" con "mi opinion sobre la opinion de otros sobre un tema".

mi opinion: como union civil, que se junten los que quieran con quienes quieran. (lo de distinguirlo del matrimonio de la iglesia, que por cierto, la iglesia hasta donde yo se, no celebra uniones entre personas del mismo sexo, ya lo indicaba antes de que existieran).

mi opinion sobre la opinion de otros: si una persona o colectivo de personas quiere defender el modelo tradicional de familia frente a otros, siempre que no constituya delito o agresion a otros, esta en su derecho. al igual que estan en su derecho los que quieran defender cualquier otra cosa, con los mismos condicionantes.

lo dicho: lo tienes claro o quieres seguir mareando perdices y colgando sanbenitos?

pd @acasa en mi opinion no son necesarios (respecto a los derechos sociales) desfiles para reivindicar ni lo uno ni lo otro. creo que las cosas estan garantizadas por las leyes. ahora bien, quienes quieran reunirse y celebrar lo que les de la gana, eso es un derecho que tambien tienen.
GXY escribió:
dani_el escribió:Defender un modelo tradicional implica, por definición, estar mas a favor de una familia hombre-mujer que hombre-hombre, o mujer-mujer.

no implica nada. y por cierto, no mezcles "mi opinion" con "mi opinion sobre la opinion de otros sobre un tema".

mi opinion: como union civil, que se junten los que quieran con quienes quieran. (lo de distinguirlo del matrimonio de la iglesia, que por cierto, la iglesia hasta donde yo se, no celebra uniones entre personas del mismo sexo, ya lo indicaba antes de que existieran).

mi opinion sobre la opinion de otros: si una persona o colectivo de personas quiere defender el modelo tradicional de familia frente a otros, siempre que no constituya delito o agresion a otros, esta en su derecho. al igual que estan en su derecho los que quieran defender cualquier otra cosa, con los mismos condicionantes.

lo dicho: lo tienes claro o quieres seguir mareando perdices y colgando sanbenitos?

pd @acasa en mi opinion no son necesarios (respecto a los derechos sociales) desfiles para reivindicar ni lo uno ni lo otro. creo que las cosas estan garantizadas por las leyes. ahora bien, quienes quieran reunirse y celebrar lo que les de la gana, eso es un derecho que tambien tienen.

No, no esta claro, porque dejas entrever lo que te refieres con "defender un modelo de familia tradicional" pero pareciera que no te atrevieras a decirlo. Si no quieres confusiones explica de forma clara que significa esa defensa del modelo tradicional. Porque con todo lo demas que has dicho es obvio que mi interpretacion va a ser la peor: Que prefieres que haya familias tradicionales en lugar de homosexuales. Si no es asi aclaralo, explica que significa esa defensa para ti y todos contentos.
¿Verdad? ¿Que verdad?

¿Que los homosexuales quizás obtendreis ese reconocimiento social tan ansiado por vosotros el dia que adoptéis un perfil mas bajo, discreto y natural?

Tan homófobo no seré cuando soy capaz de discrepar o argumentar con calma, con independencia de tu aceptación o no, en lugar de caer muy facilmente en el insulto barriobajero. Otra cosa es que mi respuesta te guste o no.

Que yo creo que el tema está ahí: mi respuesta no te gusta no porque sea diferente a tu criterio, la consideres ofensiva o cualquier otra consideración; no te gusta porque no estoy a favor de ella. Y por ende, de la homosexualidad.

Como dije antes, podria variar ligeramente mi opinión si vuestras acciones fueran minimamente congruentes y naturales.

Y la homosexualidad autoimpuesta existe, te guste o no saberlo. Convencionalismos sociales.
CannonlakeEvo escribió:¿Verdad? ¿Que verdad?

¿Que los homosexuales quizás obtendreis ese reconocimiento social tan ansiado por vosotros el dia que adoptéis un perfil mas bajo, discreto y natural?

Tan homófobo no seré cuando soy capaz de discrepar o argumentar con calma, con independencia de tu aceptación o no, en lugar de caer muy facilmente en el insulto barriobajero. Otra cosa es que mi respuesta te guste o no.

Que yo creo que el tema está ahí: mi respuesta no te gusta no porque sea diferente a tu criterio, la consideres ofensiva o cualquier otra consideración; no te gusta porque no estoy a favor de ella. Y por ende, de la homosexualidad.

Como dije antes, podria variar ligeramente mi opinión si vuestras acciones fueran minimamente congruentes y naturales.

Y la homosexualidad autoimpuesta existe, te guste o no saberlo. Convencionalismos sociales.

Solo una pregunta: ¿cuál ha sido mi insulto? Lo único que he hecho ha sido poner una definición en la que se enmarca una actitud que tú mismo has dicho mostrar, y he dicho que por tanto esa definición es aplicable a ti. Al menos es positivo que lo consideres un insulto. Si ahora te das cuenta de que además la homofobia va mucho más allá de lo que tú dices, igual llegamos a algo.

Pero bueno, para que no se diga que al menos no lo he intentado. Acerca de lo de "autoimpuesto" te invito a una reflexión muy simple. ¿Cuándo has decidido sentirte atraído sexual y emocionalmente hacia personas del sexo opuesto? ¿Y en qué momento y de qué forma decides enamorarte de una determinada persona? Pues para mí igual. En ningún momento he decidido enamorarme de nadie. Simplemente ha pasado. Tampoco he decidido nunca imponerme sentir atracción hacia nadie.
GXY escribió:en mi opinion no son necesarios (respecto a los derechos sociales) desfiles para reivindicar ni lo uno ni lo otro. creo que las cosas estan garantizadas por las leyes. ahora bien, quienes quieran reunirse y celebrar lo que les de la gana, eso es un derecho que tambien tienen.

Hombre, yo en cambio no veo mal que se designen dos dias mundiales, para homo y para hetero, en plan meramente testimonial, para celebrar gustos de unos y otros. Simple, conciso, justo y llano.
Dia del orgullo hetero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso me recuerda a niños que en el dia del padre preguntan: "¿Y cuando es el dia del hijo?". Y el padre, cansado, tiene que responder: "Todos los días".
dani_el escribió:Dia del orgullo hetero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso me recuerda a niños que en el dia del padre preguntan: "¿Y cuando es el dia del hijo?". Y el padre, cansado, tiene que responder: "Todos los días".

Llamemosle Dia del heterosexual y Dia del homosexual. Sin salidas de tono.

Mas facil, imposible.
CannonlakeEvo escribió:Muchacho, vuestro problema no es que no podáis llevar una vida normal y corriente en igualdad de condiciones (que la tenéis como cualquier ciudadano), sino que dependéis de esa aceptación social por vuestra autoimpuesta preferencia. Es vuestro problema moral.

No claro. Decir que no me gustan los negros no es racismo, es respeto y fraternidad.
Los homosexuales necesitan la aceptación social para que puedan vivir de manera cordial y sin incidentes. Mira que odio los encasillamientos, pero se nota que hablas desde una posición en que no has sufrido algún problema por un rasgo inherente a ti. Y si lo has hecho, no entiendo como es posible que sueltes esas cosas.
@GXY Por esa lógica tampoco serían matrimonios los efectuados por lo civil, y el concepto de matrimonio como lo entendemos ahora ya existía en el Imperio Romano antes de que este adoptara el cristianismo y se fundara la Iglesia Católica, surgió como una institución civil, un trámite burocrático para que el Estado supiera cómo estaban conformadas las familias, más adelante se consagró al dios Júpiter y luego el cristianismo se apropió de ese rito y lo modificó de acuerdo a su religión, pero al principio no tenía ninguna connotación religiosa. No es algo divino ni espiritual, sino algo mundano y un invento humano como cualquier otro, y lo que inventan los humanos ellos mismos lo cambian.

Si no te parece que lo puedan ver los niños es que te parece algo malo para ellos. La estética y la forma de vestir es algo subjetivo de modo que no tiene sentido discutirlo, y si te parece mal que quieran provocar con esa ropa lo mismo te parecerá cuando la que se pone ropa ligera es una mujer hetero. Que una pareja hetero se dé besos en la calle es algo normal que todas las personas, niños incluidos, pueden ver a diario, si dices que no te parece bien que lo hagan los gays eso es homofobia, si lo que no te parece bien es que lo haga cualquiera es que tienes un problema de represión afectiva y sexual, y ese problema es tuyo y no de los demás.

Si tú dices respetar a los gays no puedes decir que lo suyo no es matrimonio porque eso es tratarlos como inferiores, ya que los matrimonios jurídicamente tienen un tratamiento y legislación que no tienen las parejas de hecho, lo mismo si dices se queden en sus casas sin mostrarse como son, respetar a un colectivo es tratar a ese colectivo con el mismo respeto que a cualquier otra persona y no pedirles que se inhiban, porque si lo haces estás reconociendo que no te parece bien que estén ahí.

¿A qué te refieres exactamente con defender a la familia y sexualidad tradicional? Una cosa es adoptar esa opción vital pero al usar la palabra "defender" lo estás llevando al terreno político, y no es lo mismo que una ideología política que se defiende compitiendo contra del resto de ideologías e intentando que la tuya prevalezca sobre las otras. Que haya gays y modelos de familia distintos al tradicional en la sociedad no hará que las familias tradicionales desaparezcan, porque no es una enfermedad que se contagia a quien no era antes gay, porque gay se es toda la vida o no se es, y eso es así desde la niñez, los niños no se volverán gays porque vean el desfile del Orgullo, si son gays lo han sido siempre, te lo digo porque tengo amigos y amigas de la infancia que lo pueden corroborar, y yo he tratado mucho con ellos pero no he dejado de ser hetero.

Aunque leyendo a algunos de este hilo, quizá lo que molesta a muchos es que la fiesta del Orgullo Gay es una fiesta que celebra la sexualidad, sin importar qué clase de sexualidad sea, y demonizar la sexualidad es otro problema de la sociedad que ve como algo pernicioso lo que es natural al ser humano.
davidnintendo escribió:

Eres homófobo, por definición.
Imagen

Te pongo también la definción de aversión, no vaya a ser.
Imagen

Que intentes retorcer la definición para no caer en ella no va a afectar a la verdad. Al resto del mensaje ni contesto, porque sinceramente pensaba que esa tontería de la "homosexualidad autoimpuesta" ya estaba superada, y a estas alturas quien tiene el problema eres tú y no yo.

Si nos ponemos técnicos yo también se poner definiciones de la RAE

homosexual
De homo- y sexual.
1. adj. Dicho de una persona: Inclinada sexualmente hacia individuos de su mismo sexo. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una relación erótica: Que se produce entre individuos del mismo sexo.
3. adj. Perteneciente o relativo a la homosexualidad o a los homosexuales.

Si nos atendemos a la definición explicita como has hecho tú, la gente acepta la homosexualidad como tal. Nadie niega ni escupe ni mira mal a una persona por el sólo hecho de ser lo que la definición dice.

Lo que no está explícito en la definición es que ser homosexual sea sinónimo de folklorica, camionera, loca del coño, y comportamiento afeminados, que es lo que la gente hetero más critica (y yo el primero no me voy a morder la lengua).
Pero se critica como tribu social al igual que se critica a las diferentes tribus por su estilo de música, forma de vestir, etc. Que algo te guste no significa que debas ir disfrazado de ello ni tenga que gustarle al resto de la gente.
Sin embargo si a mi no me gusta ni un cani, ni 1 hipster, ni 1 feminazi, etc, por su forma de comportarse o vestir, lo más que se me puede llamar es intolerante y admitir que simplemente cada uno tiene su criterio y no todo gusta.

En el tema de los homosexuales, la cosa se os va de las manos, nadie entiende porque en la mayoria de casos se tiene que ir de diva o camionera y no actuar como personas normales de acuerdo a los cánones de una sociedad.
Y mucho hablar de discriminación, cuando sois los primeros que os aisláis del resto de la sociedad saliendo por vuestras propias zonas, etc.

Pero eh, todo es homofobia y soy un incomprendido que no me sacan en la tv.
seaman escribió:

No claro. Decir que no me gustan los negros no es racismo, es respeto y fraternidad.
Los homosexuales necesitan la aceptación social para que puedan vivir de manera cordial y sin incidentes.

Y si resulta que esa aceptacion, en España, ya tienen?? Que mas necesitan???

Dia del heterosexual y Dia del homosexual. Sin salidas de tono y ancha es castilla.
@Acasa

Es una conmemoración, los homosexuales fueron discriminados en el pasado y se celebra el hecho histórico que supuso el que dejaran de ser perseguidos y aceptados en la sociedad. Los hetero nunca fueron perseguidos por ser heteros y por tanto no hubo un hecho histórico por el que dejaran de serlo.

Es como en EE.UU. el Día de Martin Luther King por su defensa de los Derechos Civiles, tales Derechos siguen vigentes allí pero se celebra el día en el que empezaron a respetarse. (Realmente tal día es el cumpleaños de King, pero se adopta como celebración del éxito de su causa.)
accanijo escribió:@davidnintendo

Es obvio que la sociedad a veces no asume el ver a dos personas del mismo sexo mostrándose afecto, les provoca extrañeza pero no quiere decir que eso sea homofobia, es algo que se normalizaría si los propios gays no se autodiscrimiran, creo que si los mismos gays hicieran esto de un modo mas normal en publico la gente se acostumbraría, es verdad que hay mucho energúmeno por ahí pero no es la mayoría.

A veces el mismo día del orgullo gay, las cabalgatas y las que montan, y las típicas "locas" no os benefician, entiendo que cuando te juntas con gente con tus mismos problemas y con tus mimas preferencias te desinhibes, pero creo que ese día los gays deberíais transmitir una imagen mas normalizada de lo que significa ese día para vosotros, porque al final queda como lo que es, una fiesta y un desmadre que para nada en mi opinión es reivindicatorio de nada.

Con ese primer párrafo estoy totalmente de acuerdo. De hecho cuando estoy con mi novio nos comportamos como cualquier pareja, caminamos de la mano, nos damos algún que otro beso y así. Y tampoco voy a decir que haya tenido muchos problemas, aunque entiendo que haya quien se muestre reacio a hacerlo, sobre todo porque hay mucho abuso en los institutos y eso deja secuelas. Entiendo que en ciertos casos ese miedo perdure en la etapa adulta. En mi caso particular, sólo una vez nos hemos topado con alguien que nos haya gritado por ello, así que tampoco me puedo quejar. Pero precisamente lo que quería decir en mi mensaje es que mientras no exista esa normalización no podemos hablar de que se ha superado la homofobia y se ha alcanzado la igualdad. Y eso, evidentemente, requiere un esfuerzo por parte de toda la sociedad, también nosotros tenemos el deber de hacer cierta pedagogía.

Respecto al segundo te puedo decir que de hecho conozco a homosexuales que están totalmente de acuerdo contigo. En mi caso intento no juzgar porque nunca he ido a un orgullo grande, así que toda la información que tengo es la que me llegan de los medios, y teniendo en cuenta que interesa vender morbo quiero pensar que solamente muestran precisamente lo más morboso. No obstante también pienso que celebrar la libertad y los logros obtenidos hasta el momento también es importante, sin olvidarse evidentemente de las reivindicaciones que quedan por delante. Pero siempre que ha habido una cierta sensación de libertad eso se ha trasladado en fiestas y celebraciones que a lo mejor en la época no eran tan bien vistas. Por ejemplo con la llegada de la democracia vino la movida madrileña, y ahora que socialmente empieza a haber un buen nivel de aceptación es normal que haya celebraciones dentro del orgullo.

@Aldea01 ¿Has pensado que quizá precisamente la gente se queda con esos casos porque son los que destacan? De hecho parece que hay una cierta intencionalidad de mantener ese estereotipo. Mismamente en todas las series españolas cada vez que hay un personaje homosexual sigue esos mismos patrones. Pero te aseguro que cada día te cruzas con unas cuantas personas homosexuales y ni siquiera te das cuenta. Lo que mencionas son estereotipos, y como todos los estereotipos habrá quien los siga dentro de un colectivo pero una amplia mayoría que no. A lo que no le encuentro sentido es a tratar la homosexualidad como una tribu urbana más, porque realmente no lleva asociados unos ciertos gustos musicales, actitudes ni nada en particular. Que no concuerdes con gustos con alguien no tiene nada de malo, pero no es eso de lo que estamos hablando.

Mismamente aquí en EOL somos bastantes usuarios homosexuales que estamos aquí como uno más y disfrutamos de lo mismo que cualquier otro aquí: tecnología, videojuegos y demás, y seguro que la mayoría no seguimos esa serie de estereotipos. También te puedo decir que he conocido a hombres "con pluma" que eran heterosexuales. Simplemente es esa su forma de ser.

No obstante tampoco digas que nadie escupe ni mira mal a una persona solo por ser lo que la definición dice, porque sí hay gente que lo hace. Porque lo que sí entra dentro de "ser homosexual" es tener una pareja de tu mismo sexo, y precisamente muchas agresiones verbales y físicas se producen simplemente porque dos personas del mismo sexo van de la mano o se dan un beso. Así que no, no todo el mundo acepta la homosexualidad como tal.
coyote-san escribió:Es una conmemoración, los homosexuales fueron discriminados en el pasado y se celebra el hecho histórico que supuso el que dejaran de ser perseguidos y aceptados en la sociedad. Los hetero nunca fueron perseguidos por ser heteros y por tanto no hubo un hecho histórico por el que dejaran de serlo.

Es como en EE.UU. el Día de Martin Luther King por su defensa de los Derechos Civiles, tales Derechos siguen vigentes allí pero se celebra el día en el que empezaron a respetarse.

Bien: Dia del heterosexual y Dia del homosexual mundiales. Sin salidas de tono, y ancha es castilla.
@Acasa Precisamente estoy diciendo con ese mensaje que un día del heterosexual no tiene ningún fundamento, las fiestas y celebraciones se hacen para recordar algún hecho histórico o religioso.

El Día de Martin Luther King en EE.UU. no se considera una fiesta afroamericana sino una fiesta nacional.
coyote-san escribió:@Acasa Precisamente estoy diciendo que un día del heterosexual no tiene ningún fundamento, las fiestas y celebraciones se hacen para recordar algún hecho histórico o religioso.

Como el Dia de Son Goku en Japon o el del Orgullo Friki?
Acasa escribió:
coyote-san escribió:Es una conmemoración, los homosexuales fueron discriminados en el pasado y se celebra el hecho histórico que supuso el que dejaran de ser perseguidos y aceptados en la sociedad. Los hetero nunca fueron perseguidos por ser heteros y por tanto no hubo un hecho histórico por el que dejaran de serlo.

Es como en EE.UU. el Día de Martin Luther King por su defensa de los Derechos Civiles, tales Derechos siguen vigentes allí pero se celebra el día en el que empezaron a respetarse.

Bien: Dia del heterosexual y Dia del homosexual mundiales. Sin salidas de tono, y ancha es castilla.

Buen ejemplo de discutir con la pared XD
Estoy con la mayoría que ha vertido su opinión aqui:

No hay mayor respeto y aceptación que la normalidad ante cualquier circunstancia.
@Acasa Más o menos.

El Día de Son Goku se celebra porque es algo de lo que los japoneses sienten orgullo, un símbolo nacional. (Y la fecha elegida coincide con el día en el que Goku derrota a Piccolo Daimaoh en el manga y así salvó al mundo por primera vez, pues antes de ese combate dio la casualidad de que en el manga se mencionó el día en el que estaban XD )

Lo de los frikis se podría decir que también, porque antes eran muy discriminados y la gente se burlaba de ellos, pero en los últimos años parece que se les respeta bastante.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6