EL Supremo rebaja de 12 a 3 años la pena a Juana de Chaos

1, 2, 3, 4, 5
Retroakira escribió:
En tu caso no me preocupa lo más mínimo.

no????xq ???[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

idem.
Yo tb le reduciria, pero a cenizas al Hijo de la gran puta.
Retroakira escribió:
Soy el único que sabe diferencia entre no aplicar el código a rajatabla e inventarse las condenas al vuelo?

Dónde diferenciamos entre una sentencia que no se ha aplicado a rajatabla y otra que se han sacado de la manga? lo decides tú? [comor?]
Hell Perraka escribió:Estado de Derecho:

http://www.elpais.com/comunes/2006/eta/atentados.html?foto=3

Estado de Derecho:

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes."

Estado de Derecho:

[...]

Hell Perraka:

Imagen

En fin, esta claro que hay ciertos personajes que no entienden lo que es el Estado de Derecho, y otros que lo entienden pero prefieren hacer demagogia partidista.

Lo que esta claro es que los cazurros que no entienden que la justicia, en una democracia, no puede ser "ad hoc" (esto tampoco lo entenderan) no van a entrar en razon y comprender lo que pasa. Se ha explicado por activa y por pasiva y aun sigue habiendo doctos iletrados diciendo que se le condena a 3 años por asesinatos, o que hay que hacer lo posible para que no salga.

Donde no hay no hay, y ademas es imposible. Justicia cojonuda, pero no porque sea muy buena, sino porque sea glandular. Eso es lo que quieren. Pues mala suerte, que esto es una democracia.
keops escribió:
esto es la realidad??

entonces solo ha estado 36 meses en prision, pues si que sale barato si...

PD: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si me equivoque al poner ese cuadro, el caso es q calculo q ha estado 8 meses x asesinado ... así q no te lo tomes a broma xq si q ha sido barato.
Retroakira escribió:
Mentira.

Primera pregunta con algo de consistencia jurídica del hilo:

¿Alguien sabe porqué a De Juana no se le ha aplicado la Doctrina Parot?

llegó tarde o qué ocurrió?

se trata de la aplicación del derecho penal, y en derecho penal la norma básica y fundamental es que jamás las leyes son retroactivas.

A un preso condenado por el código penal del 77 (creo recordar), no se le puede aplicar los aumentos de pea que suponen el nuevo código penal, asi como la nueva jurisprudencia que se cree.

Si a fulanito se le condenó con x código y con x beneficios, así se queda hasta el final aunque después haya 200 modificaciones de cada cosa y aunque se suprima el codigo penal entero y se cree uno de nuevo.

Por ejemplo, si a este sujeto se le hubiera aplicado el actual código penal, esto no hubiera sucedido, ya que el actual para delitos de terrorismo, practicamente supone cunplir los 30 años integros ya que endurece y muchísimo obtener beneficios penitenciarios.

Como la doctrina Parot iba en contra del reo, no se le aplica.
¿Os imaginais como serian las cosas si aplicasemos la logica de los etarras y de quienes los apoyan?

Imaginad que nos ponemos a matar a 25 vascos. Nos cogen y nos condenan a tropecientos mil años de carcel, pero da igual, en 18 años estaremos libres. Pero antes de que nos liberen, porque nosotros lo valemos y haciendo uso de nuestra maravillosa libertad de expresion, vamos a insular y amenazar a unos cuantos vascos mas. Ostia, que nos condenan a 12 años!!! Desde luego, que antidemocraticos y que fascistas... Ala, nos ponemos a hacer huelga de hambre, que seguro que se bajan los pantalones. Aja!!! Asi que a 3 años nos la rebajan. O sea que despues de haber matado a 25 personas y de haber amenazado, y despues de no arrepentirnos lo mas minimo de nuestros crimenes, 21 añitos depues volvemos a tener una segunda oportunidad de seguro matando, y por que? Pues muy sencillo, porque hemos pagado nuestra deuda con la sociedad. Asi que ahora, si un familiar de los que asesinamos nos ve por la calle no nos puede decir nada, porque hemos pagado nuestra deduda y ademas somos unos libertadores que luchamos por librarnos del yugo terrorista vasco, toma ya!!!

Y volviendo al normal mode-on, la cosa esta muy muy mala. Ya no por el temas partidistas o por la bajada de pantalones del poder judicial ante una banda terrorista, no. Es que lo que se esta fomentando en España ahora mismo es que cualquiera que tenga una reivindicacion, la reividique matando, porque, si al final se va a dialogar con los que matan, es el camino mas facil, no? Desde luego estas cosas solo podian pasar aqui.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Det_W.Somerset escribió:Me sorprende que estéis poniendo tanto énfasis en que han rebajado la condena de ese hijo de perra a 3 años, cuando en realidad me parece mucho más preocupante el proceso vergonzoso que se ha llevado a cabo desde el principio. Una justicia que se supone que tiene que ser seria no puede ser: hoy 96, mañana 12, pasao 3... esto qué puto cachondeo es??

Mucho más grave me parece que la justicia haya quedado por los suelos con este puto circo, que el hecho de que el hijo de perra éste vaya a salir a la calle en breve (lleva 27 meses cumplidos de esos 3 años, haced cuentas).

+1.

Si te condenan a 3.000 y te portas bien y todo eso (en el caso de Chaos esto es falso porque se seguia alegrando de las muertes) pues q se quede en 2990. condena = min(2990, 30) , facil , sencillo, rapido..... pero no, para que hacer las cosas usando sentido comun, eso seria mucho pedir [noop] . Y ahora chapuza tras chapuza para arreglar la 1ª chapuza. Vaya una mierda de justicia.
ahora se tirara un rato mas en huelga de hambre y saldra a la calle directamente
Naeonflux escribió:¿Os imaginais como serian las cosas si aplicasemos la logica de los etarras y de quienes los apoyan?

Imaginad que nos ponemos a matar a 25 vascos. Nos cogen y nos condenan a tropecientos mil años de carcel, pero da igual, en 18 años estaremos libres. Pero antes de que nos liberen, porque nosotros lo valemos y haciendo uso de nuestra maravillosa libertad de expresion, vamos a insular y amenazar a unos cuantos vascos mas. Ostia, que nos condenan a 12 años!!! Desde luego, que antidemocraticos y que fascistas... Ala, nos ponemos a hacer huelga de hambre, que seguro que se bajan los pantalones. Aja!!! Asi que a 3 años nos la rebajan. O sea que despues de haber matado a 25 personas y de haber amenazado, y despues de no arrepentirnos lo mas minimo de nuestros crimenes, 21 añitos depues volvemos a tener una segunda oportunidad de seguro matando, y por que? Pues muy sencillo, porque hemos pagado nuestra deuda con la sociedad. Asi que ahora, si un familiar de los que asesinamos nos ve por la calle no nos puede decir nada, porque hemos pagado nuestra deduda y ademas somos unos libertadores que luchamos por librarnos del yugo terrorista vasco, toma ya!!!

Y volviendo al normal mode-on, la cosa esta muy muy mala. Ya no por el temas partidistas o por la bajada de pantalones del poder judicial ante una banda terrorista, no. Es que lo que se esta fomentando en España ahora mismo es que cualquiera que tenga una reivindicacion, la reividique matando, porque, si al final se va a dialogar con los que matan, es el camino mas facil, no? Desde luego estas cosas solo podian pasar aqui.

Dime DONDE, y repito DONDE ha hecho amenazas De Juana?
Y no me vengas con interpretanciones baratas, y bla bal bla, quiero que me cites un texto suyo integramente donde se vean esas AMENAZAS de las que tanto hablas, que yotodavia no las he visto.

Ala, iluminarme
Naeonflux escribió:Imaginad que nos ponemos a matar a 25 vascos. Nos cogen y nos condenan a tropecientos mil años de carcel, pero da igual, en 18 años estaremos libres. Pero antes de que nos liberen, porque nosotros lo valemos y haciendo uso de nuestra maravillosa libertad de expresion, vamos a insular y amenazar a unos cuantos vascos mas. Ostia, que nos condenan a 12 años!!! Desde luego, que antidemocraticos y que fascistas... Ala, nos ponemos a hacer huelga de hambre, que seguro que se bajan los pantalones. Aja!!! Asi que a 3 años nos la rebajan. O sea que despues de haber matado a 25 personas y de haber amenazado, y despues de no arrepentirnos lo mas minimo de nuestros crimenes, 21 añitos depues volvemos a tener una segunda oportunidad de seguro matando, y por que? Pues muy sencillo, porque hemos pagado nuestra deuda con la sociedad. Asi que ahora, si un familiar de los que asesinamos nos ve por la calle no nos puede decir nada, porque hemos pagado nuestra deduda y ademas somos unos libertadores que luchamos por librarnos del yugo terrorista vasco, toma ya!!!

Critica a la ley hecha no a los jueces por hacer su trabajo
Naeonflux escribió:

La cosa estaría muy mala si los jueces pasándose por el forro de los trolos la ley se hubiesen inventado una condena. En ese caso, nadie no aseguraría que mañana no pudiesen entrar los tanques en EH, ya que se podrían sacar estados de excepción de la manga. A mi eso sí que me daría miedo.
Hereze escribió:
se trata de la aplicación del derecho penal, y en derecho penal la norma básica y fundamental es que jamás las leyes son retroactivas.

A un preso condenado por el código penal del 77 (creo recordar), no se le puede aplicar los aumentos de pea que suponen el nuevo código penal, asi como la nueva jurisprudencia que se cree.

Si a fulanito se le condenó con x código y con x beneficios, así se queda hasta el final aunque después haya 200 modificaciones de cada cosa y aunque se suprima el codigo penal entero y se cree uno de nuevo.

Por ejemplo, si a este sujeto se le hubiera aplicado el actual código penal, esto no hubiera sucedido, ya que el actual para delitos de terrorismo, practicamente supone cunplir los 30 años integros ya que endurece y muchísimo obtener beneficios penitenciarios.

Como la doctrina Parot iba en contra del reo, no se le aplica.

Lo del efecto retroactivo lo conocía, pero de hecho a Henry Parot le han aplicado la doctrina de su mismo nombre con efecto retroactivo, porque él llevaba en la cárcel desde 1990 y la doctrina Parot se aplica desde hace bastante menos.
Cancerber:

Imagen

Y De Juana a la calle.
Retroakira escribió:
Lo del efecto retroactivo lo conocía, pero de hecho a Henry Parot le han aplicado la doctrina de su mismo nombre con efecto retroactivo, porque él llevaba en la cárcel desde 1990 y la doctrina Parot se aplica desde hace bastante menos.

es que aqui está la polémica, para muchos expertos esa sentencias es anticonstitucional porque tiene efectos retroactivos. Creo que está pendiente de resolución en el Tribunal Constitucional.
Hell Perraka escribió:Cancerber:

Imagen

Y De Juana a la calle.

vamos a llevarnos bien,q cada uno diga lo q quiera pero sin recurrir al insulto.

sino,tendría q matar a retroakira........ [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Explicación:

Al rebajar la pena de 12 a 3 años, cuando esté en firme, De Juana pasa a manos de Gallizo (la directora de instituciones penitenciarias).

Por tanto, en menos de un mes, podemos tener a De Juana en la calle.

Es así de simple, pero asi de tristes son nuestras leyes.

Si no os gustan, pues cambiarlas. ¿Qué como? Pues ni puta idea, pero votando fijo que no XD
Hell Perraka escribió:Cancerber:

Imagen

Y De Juana a la calle.

Si hay algo que me gusta de EOL, es el altísimo nivel de sus participantes.
me hacen gracia los mequetrefes que defienden a la justicia (que según dicen estas mismas "fuentes", es un organo independiente del ejecutivo) cuando, por ejemplo, llaman a ibarretxe a declarar, y cuando las sentencias no son favorables, los ponen a caldo.

Ya sabemos de quienes estamos hablando. :-O ;)
maponk escribió:sino,tendría q matar a retroakira........ [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Pobret meu...
Retroakira escribió:
Pobret meu...

yo tb te quiero,guapetón. [inlove]
maponk escribió:

yo tb te quiero,guapetón. [inlove]

Simplemente no me cae nadie mal de este foro por razones políticas, pero creo que tú no sabes discernir entre ambas cosas, y me parece triste, nada más.
Retroakira escribió:
Simplemente no me cae nadie mal de este foro por razones políticas, pero creo que tú no sabes discernir entre ambas cosas, y me parece triste, nada más.

vas a romper conmigo???? Oooh Oooh
Retroakira escribió:

la doctrina Parot es la misma chapuza juridica que los 96 años por las cartas... y al loro con la ley de partidos... que las leyes que se hacen expresamente contra una persona o colectivo concreto...
Vergüenza de país de mierda donde vivo...
Y decir otra cosa mas, a De Juana no se le ha reducido la pena por la huelga de hambre.

Expliquemos bien las cosas: La fiscalia pedia que pasase la prision preventiva (en la que estaba hasta hoy, creo) en libertad vigilada porque no habia riesgos de fuga (su estado de salud era lamentable). Esto, gracias a "no se sabe muy bien que" fue denegado, ya que "no se sabe muy bien por que" en vez de decidir los magistrados que debian, lo hicieron todos los de el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional.
Ahora hay una condena en firme, de la cual ya ha cumplido mas de las 2/3 partes (lleva dos años en prision preventiva, recordad), por lo que muy posiblemente salga en libertad condicional en poco tiempo.

A ninguno nos gusta, pero estas son nuestras leyes.
Manda COJONES que estos malnacidos tenga la desvergüenza de exigir justicia:

Imagen

¿DÓNDE ESTÁN ESTOS HIJOS DE PUTA CUANDO SU HÉROE SE REÍA DE LAS VÍCTIMAS QUE MATABA?.

¿DÓNDE ESTÁBAIS BASTARDOS MALNACIDOS?.

Asco VERDADERO ASCO siento por ver a esta panda de malnacidos, asesinos y fascistas de la PUTA MIERDA, riéndose del Estado, aprovechando sus beneficios, saltándose las normas para matar y extorsionar.

Y mientras, el resto, AQUI A JODERSE.

Puta MIERDA de JUSTICIA.
NoRiCKaBe escribió:
Dime DONDE, y repito DONDE ha hecho amenazas De Juana?
Y no me vengas con interpretanciones baratas, y bla bal bla, quiero que me cites un texto suyo integramente donde se vean esas AMENAZAS de las que tanto hablas, que yotodavia no las he visto.

Ala, iluminarme

Mmmmm, pues las amenazas no se donde estan, pero los 25 muertos y sus declaraciones de no arrepentimiento si. Pero tu sigue fijandote en la paja en vez de en la viga.
Enhorabuena a todos los proetarras y en general a todos los que han aportado su granito de arena para que este asesino salga fuera.
Tiram escribió:Enhorabuena a todos los proetarras y en general a todos los que han aportado su granito de arena para que este asesino salga fuera.

¿estás diciendo que todos los que defendimos que la justicia aplicase sus propias leyes somos proetarras?
Darkoo escribió:¿estás diciendo que todos los que defendimos que la justicia aplicase sus propias leyes somos proetarras?

Echa un vistazo a sus mensajes..
Darkoo escribió:¿estás diciendo que todos los que defendimos que la justicia aplicase sus propias leyes somos proetarras?

Parece ser que si......
Pero a ver que coño os pasa cone este tio?(ya se que es un asesino y mierdas de estas) pero coño el YA A CUMPLIDO SU CONDENA, asi que ya debe estar en deuda con la sociedad,otra cosa esq n se arrepienta porque tiene unos ideales, pero no se le puede hacer nada!, no se le puede jugar por dar su opinion, esto ya es lo ultimo!

No estoy defendiendole ,pero me da mucha rabia que algunos gilipollas quieran meterle en la carcel solo por publicar algo que no le gusta a unos señores, ademas me da que a mi que al PP le da agual la gente que haya matado, solo lo utiliza para ganar VOTOS no seamos burros no caigamos en su trampa. JODER!!! alomejor el tio quiere formar una familia o algo hostias. Ala a quien lo le guste [poraki]

PD: Siento las faltas de ortografia, estoy escribiendo a oscuras...
me gustaria saber cuantos de los que apoyais la condena de 12 años apoyais tambien los GAL.... porque eso de amoldar la justicia al gusto de cada uno...
foxier escribió:Pero a ver que coño os pasa cone este tio?(ya se que es un asesino y mierdas de estas) pero coño el YA A CUMPLIDO SU CONDENA, asi que ya debe estar en deuda con la sociedad,otra cosa esq n se arrepienta porque tiene unos ideales, pero no se le puede hacer nada!, no se le puede jugar por dar su opinion, esto ya es lo ultimo!

A ver chavalin... si alguien matase a las 25 personas que mas aprecias en el mundo por unos ideales y a los 20 años el asesino saliera de la carcel, crees que habria pagado su deuda con la sociedad?

Responde por favor.
zibergazte escribió:me gustaria saber cuantos de los que apoyais la condena de 12 años apoyais tambien los GAL.... porque eso de amoldar la justicia al gusto de cada uno...

Aunque no suelo estar nada deacuerdo con ZiberGazte en estos temas, ha puesto un ejemplo perfecto.

Si nos pasamos el código penal y el estado de derecho por el forro en pos de mantener a un malnacido entre rejas, por el bien de la sociedad... porqué no un GAL?
Naeonflux escribió:
A ver chavalin... si alguien matase a las 25 personas que mas aprecias en el mundo por unos ideales y a los 20 años el asesino saliera de la carcel, crees que habria pagado su deuda con la sociedad?

Responde por favor.

legalmente si... de cualquier otra forma es imposible compensar ni una sola muerte... ya cumplas 10 o 70

salu2
Naeonflux escribió:

Responde por favor.

Obviamente las víctimas no querrían que saliese de la cárcel, ni siquiera que viviese vivo. Si a mi me matan un ser querido voy a ir a matar al asesino aunque vaya en contra de todo. Lo que pasa es que esa sería MI justicia y no la de un estado de derecho.
zibergazte escribió:
legalmente si... de cualquier otra forma es imposible compensar ni una sola muerte... ya cumplas 10 o 70

salu2

Legalmente si porque lo dice la ley. ¿Y si la ley dijese que la deuda se salda al año, o a los 6 meses, o a las 6 horas? Porque el amigo foxier decia que a lo mejor quiere formar una familia, pero oye, es que si la condena fuese a 6 horas se podria decir, "es que tenia que comprar el pan, menuda injustacia, 6 horas, uuuuffffff".

Esto es como la tia esa que salio diciendo que la carcel no era la solucion para Farruquito, que eso era para los delincuentes, pero que justicia para Farruquito por haber atropellado seria quitarle el carnet de conducir.

Yo no se que coño pasa en España que aqui estamos acostumbrados a pensar que nuestros actos no tienen consecuencias, que uno puede hacer lo que le de la gana y que la autoridad siempre es mala.

Pues no señores no. Las leyes no son un dogma, hay que mejorarlas y eso no suponen ninguna excepcionalidad. Y a los asesinos, sean del tipo que sean, mano dura, muy dura y ni miramientos ni contemplaciones.
Naeonflux escribió:
Legalmente si porque lo dice la ley. ¿Y si la ley dijese que la deuda se salda al año, o a los 6 meses, o a las 6 horas?

Pues nos cagaríamos en todo porque eso no sería ni estado de derecho ni nada por el estilo.
Darkoo escribió:
Pues nos cagaríamos en todo porque eso no sería ni estado de derecho ni nada por el estilo.

Vale, entonces se trata de un problema de logica borrosa. Entonces, responda a la siguiente pregunta: ¿Entre 6 horas y 99 años, que seria y que no seria estado de derecho para un asesino de 25 personas?
Pues la verdad esq no, lo mataria yo mismo.Pero haber lo que em parece mal esq si se le a impuesto una condena(MAL IMPUESTA) y la a cumplido , ahora por dar sus ideales le metan otra vez en la carcel, no lo veo justo(tampoco que matara a 20 personas). Es que es muy dificil decidirse, porque desde el principio no le tendrian que haber reabjado la condena. Esto es una arma de doble filo, xq el tio es un cabron, pero ya a cumplido! y no veo justo lo que ha echo el y lo que ha echo la justicia. Y lo que mas me jode esq unos partidos politicos se beneficien de esto!!!

PD:Espero que se me entienda
No se quien de los 2 es menos listo (de los 2 grupos) porque es evidente lo que pasa:

1. El malnacido ese por ley tendria que estar en la calle
2. El punto 1 no se puede permitir, asi que hay que reformar las leyes, no inventarlas cuando apetece. Y hay que hacerlo DE MANERA URGENTE, porque este pais es una mierda.
foxier escribió:Pues la verdad esq no, lo mataria yo mismo.Pero haber lo que em parece mal esq si se le a impuesto una condena(MAL IMPUESTA) y la a cumplido , ahora por dar sus ideales le metan otra vez en la carcel, no lo veo justo(tampoco que matara a 20 personas). Es que es muy dificil decidirse, porque desde el principio no le tendrian que haber reabjado la condena. Esto es una arma de doble filo, xq el tio es un cabron, pero ya a cumplido! y no veo justo lo que ha echo el y lo que ha echo la justicia. Y lo que mas me jode esq unos partidos politicos se beneficien de esto!!!

PD:Espero que se me entienda

Mmmmm... vale, bueno, lo has intentado. Siguiente por favor.
darix2006 escribió:No se quien de los 2 es menos listo (de los 2 grupos) porque es evidente lo que pasa:

1. El malnacido ese por ley tendria que estar en la calle
2. El punto 1 no se puede permitir, asi que hay que reformar las leyes, no inventarlas cuando apetece. Y hay que hacerlo DE MANERA URGENTE, porque este pais es una mierda.

Ais. Las leyes están reformadas, alma de cántaro, lo que pasa es que no se pueden aplicar de forma retroactiva.
Naeonflux escribió: ¿Entre 6 horas y 99 años, que seria y que no seria estado de derecho para un asesino de 25 personas?

No lo sé. No me he dedicado a las leyes, por lo que corresponde a la lógica jurídica es a los que se dedican a ello. E insisto, yo no estoy de acuerdo en que este asesino esté en la calle, sino que se haga lo que está escrito.
Hell Perraka escribió:Manda COJONES que estos malnacidos tenga la desvergüenza de exigir justicia:

Imagen

¿DÓNDE ESTÁN ESTOS HIJOS DE PUTA CUANDO SU HÉROE SE REÍA DE LAS VÍCTIMAS QUE MATABA?.

¿DÓNDE ESTÁBAIS BASTARDOS MALNACIDOS?.

Asco VERDADERO ASCO siento por ver a esta panda de malnacidos, asesinos y fascistas de la PUTA MIERDA, riéndose del Estado, aprovechando sus beneficios, saltándose las normas para matar y extorsionar.

Y mientras, el resto, AQUI A JODERSE.

Puta MIERDA de JUSTICIA.

Imagen
Det_W.Somerset escribió:Ais. Las leyes están reformadas, alma de cántaro, lo que pasa es que no se pueden aplicar de forma retroactiva.

O RLY?

Cuanto te caen ahora por 25 asesinatos?
Es que ahi esta el quid de la cuestion. En el limite entre el debido respeto a lay y la idoneidad de estas en una determinada realidad.

Yo tampoco soy experto en leyes, ni mucho menos, pero mi sentido comun me dice que menos de un años por asesinato es poco. Desde mi punto de vista prevalece el derecho del reo a rehacer su vida a una reparacion real hacia la sociedad.

No se, ¿tenemos miedo a algo? ¿Es que somos tan malvados por pedir cadena perpetua para individuos como este?

Y no, no se trata de ir deprisa y corriendo a cambiar las leyes o de estar cambiandolas a todas horas. Lo que si me gustaria es que se aplicase un poco mas el sentido comun y nos demos cuenta de que no se llega a ningun sitio permitiendo que esta gente salga a la calle. A ningun sitio.
darix2006 escribió:
O RLY?

Cuanto te caen ahora por 25 asesinatos?

YA RLY

Ya lo he dicho en otro hilo. 40 años, y los beneficios penitenciarios se aplican al total de la pena, no al límite máximo legal que se puede cumplir, como pasa ahora.
katxan escribió:
Imagen

No, no, la tila dasela a tus amigos de la foto que son los que tienen orgasmos cada vez que asesinan a un inocente.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5