El término "nación" se cae del Estatuto

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo me esperaria a la sentencia,el TC no son jueces,son putas,y lanza globos sonda para ver por donde ir.......
Sólo hay que ver la sentencia sobre violencia de género para saber que prima los acuerdos políticos a la Ley,y a la mayoría ciudadana.

Y en cuanto a los nacionalistas,que les roben se las suda,el 3%,se la suda,lo del Palau,se la suda.....Eso si,las empresas que TODOS los españoles han puesto allí,para la buchaca....el de Iznajar,el más reaccionario,el carod,el más intolerante,el otro,hablando de cambiar el TC sino les gusta la sentencia....

Este pais SI SE VA AL CARAJO..entre todos,y por culpa nuestra,los votantes,lo conseguimos fijo. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yourtoy está baneado por "Clon de usuario baneado"
albendea escribió:¿Defender un territorio, bandera o nación? Para mí, cosa del pasado.

Pues mire, para mí es la base de todo. El dia que cada uno ame su bandera, nación y lugar que pisa como es debido seguro que colectivamente el "Pais" ira mucho mejor. A mi lo que me da asco es la gente apátrida irrespetuosa con todo incluso con el suelo que tiran papeles y no los recogen hoygan.
Mathias escribió:Yo lo veo así, la mayoría es la que manda.

¿Pero qué mayoría? ¿La de una calle de mi pueblo o la del pueblo entero? :p

Y no veo justo que el resto de españoles tengan que decidir sobre una comunidad autonoma. A mi me preguntan sobre si me parece bien que se ponga o se quite algo de las demás lugares de España? me piden la opinión que vote a favor o en contra de las normativas que puedan surgir en por ejemplo, Zamora?

Tampoco es así, desde Oviedo no vamos a decidir sobre las ordenanzas municipales de Pamplona, a nosotros eso ni nos va ni nos viene y además sería ridículo.

Ahora, la independencia de Navarra nos afecta a todos: a vosotros y a los demás, porque España vería reducida su población, su PIB, peso en la UE, etc.

Yourtoy escribió:El dia que cada uno ame su bandera, nación y lugar que pisa como es debido seguro que colectivamente el "Pais" ira mucho mejor

Imagen
Yourtoy escribió:
albendea escribió:¿Defender un territorio, bandera o nación? Para mí, cosa del pasado.

Pues mire, para mí es la base de todo. El dia que cada uno ame su bandera, nación y lugar que pisa como es debido seguro que colectivamente el "Pais" ira mucho mejor. A mi lo que me da asco es la gente apátrida irrespetuosa con todo incluso con el suelo que tiran papeles y no los recogen hoygan.

Yo no amo a mi nación ni mi bandera y soy respetuoso con la limpieza pública.
Yourtoy escribió:

Para mi no puedes estar más equivocado...Además el no sentirte identificado con los ideales del lugar donde has nacido (yo cada día me siento menos español y menos valenciano, porque me da asco todo lo que veo y oigo a diario) no significa que no vayas a respetar la naturaleza y la sociedad...

¿Tengo que entender, que cuando tú sales de tú "patria" te sientes legitimizado para llenar de mierda todo lugar que pisas?
maponk escribió:

Y en cuanto a los nacionalistas,que les roben se las suda,el 3%,se la suda,lo del Palau,se la suda...

¿Se la suda? Como se nota que no tienes ni idea. En la TV3 no hablan de otra cosa, la gente sale a la calle para protestar, los partidos echan a los corruptos..
Todo lo contrario que aquí en valencia.
Yourtoy escribió:

me rondan varios nicks la cabeza, pero como no des más pistas no se con certeza de quién eres clon, macho
janox escribió:
maponk escribió:

Y en cuanto a los nacionalistas,que les roben se las suda,el 3%,se la suda,lo del Palau,se la suda...

¿Se la suda? Como se nota que no tienes ni idea. En la TV3 no hablan de otra cosa, la gente sale a la calle para protestar, los partidos echan a los corruptos..

al propio millet se le retira la creu de sant jordi...pero nada, que a nosotros eso no nos importa, somos unos ciegos nacionalistas...
janox escribió:
maponk escribió:

Si Si...y aqui hablamos de la hija de Chaves y no entrara en la cárcel ni ella ni él......

AH...lo de no tienes ni idea te lo guardas,tu eres el que vives en un pais que NO existe.....

edito:le retiran la creu de sant jordi,que deshonor !!! ¬_¬ ¬_¬
speeddemon escribió:Para mi no puedes estar más equivocado...Además el no sentirte identificado con los ideales del lugar donde has nacido (yo cada día me siento menos español y menos valenciano, porque me da asco todo lo que veo y oigo a diario) no significa que no vayas a respetar la naturaleza y la sociedad...

Es mucho más fácil y reconfortable sacrificarte por un Pais con el cual te identificas, no es que cuando salga de "X" me dedique a tirar cleenex por el suelo, pero me gusta eso de "fer País", me gusta usar y estudiar mi lengua y descubrir cosas sobre mi tierra, me gusta esforzarme y pagar mis impuestos aqui e intentar que vaya esto un poquito mejor, me gusta contribuir en lo que pueda y considerar un pueblo como mi casa.

Aunque claro, con los tiempos que corren, y la **** de politicos que existen actualmente lo unico que miro actualmente es mi bolsillo. Se te quitan las ganas de todo cawento
Yourtoy escribió:

Claro, los que somos apátridas somos todos unos guarros e irrespetuosos. :-| Sé que a los que amáis vuestro país, o lo que quiera que sintáis, os duele que haya personas a las que nos importe una mierda, pero podríais fundamentar un poco las cosas en vez de generalizar con los "apátridas".
Si yo no tiro papeles al suelo es porque el barrendero que lo vaya a recoger lo pago yo, y porque me parece de mala educación ensuciar, no por mi país ni cosas de esas. De verdad que el ejemplo que has puesto es un poco malo :p
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pero quién es más tonto los patriotas o los anti ? Es que no me he enterao..
maponk escribió:
janox escribió:
maponk escribió:

Si Si...y aqui hablamos de la hija de Chaves y no entrara en la cárcel ni ella ni él......

AH...lo de no tienes ni idea te lo guardas,tu eres el que vives en un pais que NO existe.....

edito:le retiran la creu de sant jordi,que deshonor !!! ¬_¬ ¬_¬

pues chico, con deshonor o sin, con pais real o imaginario, acabas de meter la pata pero bastante. Ahora, que si tu única respuesta a esto es lo del pais que no existe... :-|
Yourtoy escribió:
speeddemon escribió:Para mi no puedes estar más equivocado...Además el no sentirte identificado con los ideales del lugar donde has nacido (yo cada día me siento menos español y menos valenciano, porque me da asco todo lo que veo y oigo a diario) no significa que no vayas a respetar la naturaleza y la sociedad...

Es mucho más fácil y reconfortable sacrificarte por un Pais con el cual te identificas, no es que cuando salga de "X" me dedique a tirar cleenex por el suelo, pero me gusta eso de "fer País", me gusta usar y estudiar mi lengua y descubrir cosas sobre mi tierra, me gusta esforzarme y pagar mis impuestos aqui e intentar que vaya esto un poquito mejor, me gusta contribuir en lo que pueda y considerar un pueblo como mi casa.

Aunque claro, con los tiempos que corren, y la **** de politicos que existen actualmente lo unico que miro actualmente es mi bolsillo. Se te quitan las ganas de todo cawento

Claro tío, pero no ves más grande identificarte con el mundo entero, saber que estas contribuyendo a cuidar y mejorar un mundo más igualitario...Prefiero hacer mundo, que hacer país...

Y de los idiomas ya ni hablamos...esto si que es utópico, pero no me importaría abandonar mis 2 lenguas (castellano y valenciano) por una lengua en la que nos pudiesemos entender todos, una lengua que sumara, no una que excluyese...
BdM escribió:[

pues chico, con deshonor o sin, con pais real o imaginario, acabas de meter la pata pero bastante. Ahora, que si tu única respuesta a esto es lo del pais que no existe... :-|

Explicame,ilustrame donde he metido la pata.
speeddemon escribió:
Yourtoy escribió:

Claro tío, pero no ves más grande identificarte con el mundo entero, saber que estas contribuyendo a cuidar y mejorar un mundo más igualitario...Prefiero hacer mundo, que hacer país...

Y de los idiomas ya ni hablamos...esto si que es utópico, pero no me importaría abandonar mis 2 lenguas (castellano y valenciano) por una lengua en la que nos pudiesemos entender todos, una lengua que sumará, no una que excluyese...

A mí tasmpoco me importaría que en todo el mundo se hablase inglés, por ejemplo. ¡Oh, que horror! ¡Que perdemos nuestra identidad! [qmparto]
maponk escribió:
BdM escribió:[

Explicame,ilustrame donde he metido la pata.

Pues ya te lo han dicho, antes de lo de "no tienes ni idea"...

maponk escribió:Y en cuanto a los nacionalistas,que les roben se las suda,el 3%,se la suda,lo del Palau,se la suda...
Mathias escribió:Pues yo creo que si un territorio por mayoría quiere la independencia, habría que darsela. Ya puede ser un pueblo alejado del sur de Castilla León como si es Cataluña. Y en el caso de que un suponer, Álava o Barcelona también por mayoría quieren la independencia de sus comunidades autonomas, pues también habría que darsela. Yo lo veo así, la mayoría es la que manda.

El tema es que la mayoria no la quiere. O hay que recordar el pueblo ese donde votaban menores, y no salio mayoria de SI? Eso extrapolalo a sitios menos radicales, y veras que la idependencia es cosa de 4 mataos que no saben ni porque, ni para que la quieren. El ciudadano medio quiere vivir tranquilamente. Y si, quizas como comunidad son muy de su idioma su cultura y tal, pero de ahi a ser independentistas hay cierto trecho. Ademas, eso de "si la quieren" que la tengan, donde lo paramos? Y esto lo pregunto en serio: Jaen se podria independizar no? Y luego la capital, y linares tambien no? Y luego mi barrio pues tambien no? Si lo queremos... Y en mi casa, que somos 4, tenemos mayoria y queremos independizarnos, podemos tambien no? Me gustaria saber si eso esta contemplado tambien, y en caso de que no, porque.
La union hace la fuerza.

Mathias escribió:Y no veo justo que el resto de españoles tengan que decidir sobre una comunidad autonoma. A mi me preguntan sobre si me parece bien que se ponga o se quite algo de las demás lugares de España? me piden la opinión que vote a favor o en contra de las normativas que puedan surgir en por ejemplo, Zamora?

Antes han dicho lo de "porque vienes a mi casa a decirme lo que tengo que hacer", pues vale, Cataluña sera tu casa, pero España es la mia, y Cataluña pertenece a España, asi que... Me parece un argumento muy chorra, que tu "sientes" que Cataluña es mas casa que España en general? Vale, pero yo "siento" que cataluña es parte de mi casa tambien, y que si tu quisieras Andalucia es parte de la tuya tambien, quien tiene mas razon? La tonteria del "sentir" no vale para esto.
Mathias escribió:Y eso que dice por ahí uno de raza catalana, hay que me lol, pero si catalanes en Cataluña son una minoría. En Barcelona hay más gente con acento andaluz que con acento catalán.

Por eso mismo creo yo que de mayoria independiente nada [carcajad]
Es que eso me hace una gracia...precisamente ayer estuve discutiendo con mi mujer sobre eso. Ella dice que el valenciano es parte de su cultura y bla, bla, bla...Yo le dije que mi cultura es la tierra que me rodea, el aire que respiro, la gente que me rodea, no el castellano ni el valenciano...

Amaría lo mismo la tierra que piso, hablase en castellano, catalán, arameo o inglés...

Al final me dió la razón...
shingi- escribió:
Dfx escribió:Mientras sea territorio español lo tendra que decidir toda españa, si no seria como preguntarle a las mujeres si quieren que las mujeres cobren mas.

Que ejemplo más rancio no? xD

pero tiene una parte que me resulta interesante, ya que se lee entre líneas que "sugieres" que la independencia beneficia a saco a Catalunya y eso se debe debatir xD. Ya que con comparaciones dijiste "mujeres cobrar más" eso es bueno o muy bueno por lo que "catalunya indepencencia" deberia respetar esa misma comparación no? xD

En fins que ya divago, pero vamos que me parece triste que si por algún casual algún día los catalanes en su mayoria manifestaran su deseo de independencia se dijera que no por escudarse en que la mayoria del territorio español no le apetece perder ese territorio, al final nos amaréis con locura y todo xD pero las posesiones en las relaciones no son buenas ;) [poraki] .

saludos

Desde luego a los ultimos que os va a beneficiar es a los mismos catalanes, eso si, vuestros politicos se frotan las manos con la idea. Por que sera?

La idea era un poco en plan cachondeo, pero yo lo tengo claro que el territorio de cataluña es español, por lo tanto cualquier modificacion en el tiene que ser aprobada por todos, igual os llevarias una grata sorpresa.

Por no hablar ya del tema de "Los paises catalanes" , que ya es de risa, por que si hicieran eso, yo ya veria hasta con buenos ojos que los "moros" reclamasen sus territorios que historicamente les pertenecen, y por que no, que lo reclamen tambien los romanos despues!.
maponk escribió:Explicame,ilustrame donde he metido la pata.

En Cataluña al señor Millet ( lo llaman Billet) se le ha linchado mediáticamente por parte de todos los medios, nacionalistas no-nacionalistas y desde otros frentes. Además conozcas o no la creu de sant jordi es un distintivo muy importante.

Ahora a ver lo que le meten judicialmente
La fijacion de algunos con Catalunya es de traca...

Salu2
Debería existir un censo en las que todas las personas que reniegan de su país se pudieran apuntar. Así, para ser consecuentes ,si algún día dios no lo quiera, hay alguna guerra un ejercito de perroflautas se ocuparan de su defensa.
Aquí al final cada uno se arrima al sol que más caliente, los nacionalistas en primer lugar. Solo hace falta ver el dichoso pesquero y los piratas.
valebay escribió:Debería existir un censo en las que todas las personas que reniegan de su país se pudieran apuntar. Así, para ser consecuentes ,si algún día dios no lo quiera, hay alguna guerra un ejercito de perroflautas se ocuparan de su defensa.
Aquí al final cada uno se arrima al sol que más caliente, los nacionalistas en primer lugar. Solo hace falta ver el dichoso pesquero y los piratas.

Buuuuuuuu, que vienen los malos insensatos, buuuuuuuu que si no fuera por los supermilitares y las banderas que seria de los hombres buuuuuuuuuuu, que bienen los malos
¿Qué chorrada es esa? ¿Si te la suda el patriotismo de España, te la suda el patriotismo de tu C.A., y te la suda el patriotismo de tu aldea... eres un perroflauta? Es lo más peregrino que he escuchado en mucho tiempo, y una tontería como un pino de grande que sólo demuestra una incultura flagrante. Hay una buena cantidad de liberales a lo largo de todo el mundo que no estarían de acuerdo con esa reflexión.

Por algo muchos sistemas liberales como el nuestro tienen un ejército dónde ya no existe el servicio militar obligatorio.

Además, que es hablar por hablar y soltando la primera barrabasada que se te pasa por la cabeza.
El tiempo pasa y los inútiles del gobierno siguen perdiendolo como niños en tonterías . . . ¬_¬
Paginas despues,seguimos igual.

Nadie, ley en mano, puede decir porque solamente los catalanes tienen derecho a decidir sobre su independencia. Mucho soltar chorradas, pero datos ninguno.

Ahora, listos son. Sacan dinero al estado, montan sus infraestructuras y demas, y luego a separarse. Panda de hipocritas desagradecidos, como no se os va tener asco en muchos casos, por el amor de Dios. Si solo pensais en vosotros vosotros y vosotros. Vosotros sois uno pobres maltratados, vosotros teneis que decidir, vosotros teniais derecho hace 100 años, vosotros...

SOIS LO MISMO QUE EL RESTO DE ESPAÑOLES. Cuando os entereis, vereis el ridiculo que haceis en el dia a dia pidiendo mas que los demas.

Insisto. El dia que nos liamos a pedradas que bien estabamos jugando a las cartas, joder.
penando escribió:
valebay escribió:Debería existir un censo en las que todas las personas que reniegan de su país se pudieran apuntar. Así, para ser consecuentes ,si algún día dios no lo quiera, hay alguna guerra un ejercito de perroflautas se ocuparan de su defensa.

Buuuuuuuu, que vienen los malos insensatos, buuuuuuuu que si no fuera por los supermilitares y las banderas que seria de los hombres buuuuuuuuuuu, que bienen los malos

Porque el mundo a día de hoy sería un lugar mucho mejor sin supermiliates ni banderas claro...
valebay escribió:
penando escribió:

Porque el mundo a día de hoy sería un lugar mucho mejor sin supermiliates ni banderas claro...

Desgraciadamente hacen falta, pero sí, el mundo iría mucho mejor.
Chomi escribió:Paginas despues,seguimos igual.

Nadie, ley en mano, puede decir porque solamente los catalanes tienen derecho a decidir sobre su independencia. Mucho soltar chorradas, pero datos ninguno.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Parte I

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Link completo: http://www2.ohchr.org/spanish/law/ccpr.htm
Off-Topic, que es perroflauta??

PD: Hay veces que despues de leer este tipo de "discusiones" a uno le dan ganas de dejar de sentirse de X sitio xDDD Yo ya solo me siento Europe.. total, vivo en la C.A libre en corrupcion donde regalan trajes a tocateja.. asique :o
PD2: Perdon por el mini-desvio del hilo XD

Ahora, listos son. Sacan dinero al estado, montan sus infraestructuras y demas, y luego a separarse. Panda de hipocritas desagradecidos, como no se os va tener asco en muchos casos, por el amor de Dios. Si solo pensais en vosotros vosotros y vosotros. Vosotros sois uno pobres maltratados, vosotros teneis que decidir, vosotros teniais derecho hace 100 años, vosotros...

SOIS LO MISMO QUE EL RESTO DE ESPAÑOLES. Cuando os entereis, vereis el ridiculo que haceis en el dia a dia pidiendo mas que los demas.

Insisto. El dia que nos liamos a pedradas que bien estabamos jugando a las cartas, joder.

Sacan dinero dice, será que Cataluña recibe más dinero del que aporta [qmparto] [qmparto]

Por cierto, he visto que lo has mencionado varias veces, pero el inicio de la reconquista no es sólo cosas de los astures y sus piedras...
BdM escribió:

Sacan dinero dice, será que Cataluña recibe más dinero del que aporta [qmparto] [qmparto]

Por cierto, he visto que lo has mencionado varias veces, pero el inicio de la reconquista no es sólo cosas de los astures y sus piedras...

Toda la razon. Es de los catalanes, que los moriscos al escuchar el catalá dieron al vuelta, no te jode xD

Ahora en serio. Asturias no tiene ningun derecho, ¿ no ? Es que me infla los cojones que siempre se tire de derechos historicos, de una cultura e idioma propio, etc etc. Cuando en Asturias o Galicia tb se tiene y no incordiamos.

Pero claro, algunos siempre tienen ganas de llamar la atencion. Otros, simplemente es por dar por culo. Y el resto, mayoria, quieren vivir tranquilamente, por eso les da igual vuestras historias nacionalistas y cerraduras de mente a que se os maltrata desded Españas

Algunos no tenéis ni pajolera idea de lo que decís, en serio.
Chomi escribió:Toda la razon. Es de los catalanes, que los moriscos al escuchar el catalá dieron al vuelta, no te jode xD

Ahora en serio. Asturias no tiene ningun derecho, ¿ no ? Es que me infla los cojones que siempre se tire de derechos historicos, de una cultura e idioma propio, etc etc. Cuando en Asturias o Galicia tb se tiene y no incordiamos.

Pero claro, algunos siempre tienen ganas de llamar la atencion. Otros, simplemente es por dar por culo. Y el resto, mayoria, quieren vivir tranquilamente, por eso les da igual vuestras historias nacionalistas y cerraduras de mente a que se os maltrata desded Españas

Estás mezclando cosas, asturias o galicia tienen el mismo derecho que catalunya, pero el hecho de que ellos no hagan uso de él no le resta el mismo a catalunya.

Sobre tu primera frase, infórmate sobre la marca hispanica.

Logann escribió:

Parte I

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Zasca!! [qmparto] [qmparto]
Logann escribió:

Parte I

Artículo 1

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ZASH!
Chomi escribió:SOIS LO MISMO QUE EL RESTO DE ESPAÑOLES. Cuando os entereis, vereis el ridiculo que haceis en el dia a dia pidiendo mas que los demas.

Te ha faltado poner que te llevas el Scatergoris XD
A ver,esto de los derechos civiles y poiliticos creo que no dice nada de independizarse.,
Que los catalanes son tan españoles como Aznar,¿alguien lo dudaba?yo desde luego no.
Soy de Mallorca y tengo unas ganas locas de que aprueben lo de los letreros en catalan,pienso liar un pollo que voy a salir en el telediario.
Logann escribió:Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Parte I

Artículo 1

Esto..., puede que me equivoque, pero me parece que has sacado de contexto el texto que citas.

Cuando dice Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación, con "pueblos" se refiere (o por lo menos así lo entiendo yo) a los estados miembros de las naciones unidas, no a que cualquier pueblo/comunidad/lo que sea, pueda hacer/decidir a su gusto.
Con pueblo se refiere a comunidad cultural o eso entiendo yo.
Logann escribió:Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Parte I

Artículo 1

Creo y seria lo mas razonable, que este texto hable de pueblos a los paises que firmaron este pacto. No a las comunidades/provincias/distritos que forman un pais. Por lo que acogerlo como tal para Cataluña, en mi opinion seria inadecuado. Porque sino por ese mismo pacto, cualquiera podria adherirse al pacto en si y obtener su independencia sin tener que recurrir a la leyes del pais.

Porque sino menuda perdida de tiempo/dinero/confrontacion social para el Estatut.
Luego buscando más te encuentras ésto

1. La sujeción de pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y compromete la causa de la paz y de la cooperación mundiales.

2. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.

3. La falta de reparación en el orden político, económico, social o educativo no deberá servir nunca de pretexto para retrasar la independencia.

4. A fin de que los pueblos dependientes puedan ejercer pacífica y libremente su derecho a la independencia completa, deberá cesar toda acción armada o toda medida represiva de cualquier índole dirigida contra ellos, y deberá respetarse la integridad de su territorio nacional.

5. En los territorios en fideicomiso y no autónomos y en todos los demás territorios que no han logrado aún su independencia deberán tomarse inmediatamente medidas para traspasar todos los poderes a los pueblos de esos territorios, sin condiciones ni reservas, en conformidad con su voluntad y sus deseos libremente expresados, y sin distinción de raza, credo ni color, para permitirles gozar de una libertad y una independencia absolutas.

6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

7. Todos los Estados deberán observar fiel y estrictamente las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la presente Declaración sobre la base de la igualdad, de la no intervención en los asuntos internos de los demás Estados y del respeto de los derechos soberanos de todos los pueblos y de su integridad territorial.

http://www2.ohchr.org/spanish/law/independencia.htm

Vamos, que ésto se parece a las cláusulas de los seguros, que no hay dios que las entienda y en un lado pone una cosa y en el otro te dice lo controrio.
Dreamcast2004 escribió:Creo y seria lo mas razonable, que este texto hable de pueblos a los paises que firmaron este pacto. No a las comunidades/provincias/distritos que forman un pais. Por lo que acogerlo como tal para Cataluña, en mi opinion seria inadecuado. Porque sino por ese mismo pacto, cualquiera podria adherirse al pacto en si y obtener su independencia sin tener que recurrir a la leyes del pais.

Porque sino menuda perdida de tiempo/dinero/confrontacion social para el Estatut.

No lo veo claro, para referirse a esos paises ya usa el término "Estados Partes en el presente Pacto" o simplemente "Estados".

Aunque luego también está lo de Painkiller XD
BdM escribió:
Dreamcast2004 escribió:Creo y seria lo mas razonable, que este texto hable de pueblos a los paises que firmaron este pacto. No a las comunidades/provincias/distritos que forman un pais. Por lo que acogerlo como tal para Cataluña, en mi opinion seria inadecuado. Porque sino por ese mismo pacto, cualquiera podria adherirse al pacto en si y obtener su independencia sin tener que recurrir a la leyes del pais.

No lo veo claro, para referirse a esos paises ya usa el término "Estados Partes en el presente Pacto" o simplemente "Estados".

Aunque luego también está lo de Painkiller XD

Pues como dice Painkiller, es de estos textos, que ni dios sabe lo que pone, porque en un sitio dice que A es B, pero luego dice que B no puede ser A. Y claro, luego se deja a la libre interpretacion de cada uno, por lo que se puede dar que valga el mismo texto para una cosa y sea validad para justo lo contrario.

Aunque claro la parte en negrita, es categorica y si que no tiene otra interpretacion posible.
Muzzy escribió:Bueno, a mi me la sopla lo que diga el estatut, para mi lo seguira siendo, así que...

Iba a ponerme a trolear contra el OP...

...
...

Pero creo que haré cómo tú :3

PD: El título es engañoso. No se sabía, POR QUÉ SI NO TUVIERON QUE LLEVARLO AL CONSTITUCIONAL?
Es una opinion, vamos :P
Que buen rollo de hilo, ¿no Willow? Haz el favor de cambiar el título.
_WiLloW_ escribió:
manic miner escribió:el caso es...a quién cohones le importa que cataluña sea una nación o no? No creeis que hay cosas mucho más interesantes y críticas por las que discutir?

A mí sí me importa mucho lo que pase con este estatuto.

El año que viene nos van a meter una subida de impuestos que se va a cagar la perra (IVA al 18%, tabaco, carburantes, alcohol ...) para que el Estado recaude unos 11.000 millones de euros más anuales, entre otras cosas, por desarrollar lo que dice un texto que es claramente inconstitucional, ilegal, llamadlo como queráis.

Ya no sólo es la "nación" y los símbolos nacionales :-|, que lo será según la RAE, pero de nación política tiene lo que yo de agente de seguros [+risas] También está el tema de los Derechos Históricos.

¿Qué Derechos Históricos tiene Cataluña? [qmparto]
Es que .... si Cataluña tiene derechos históricos ..... ¿que cojones tiene Asturias? ¬_¬

En fin, otro ridículo de Zapatero, que es para aplaudirle la cara a hostias: nos ha metido de cabeza en una guerra entre regiones que no existía (creo que hay todavía 9 recursos de comunidades pendientes en el TC, entre otras cosas por el blindaje del agua) y todo para ganar votos (es presidente gracias a catalanes y andaluces, cosa que hemos PAGADO con creces)

En fin ..........

janox escribió:El constitucional creando independentistas en cantidades alarmantes

El constitucional está haciendo lo que tiene que hacer.

El responsable es quien permitió que esta basura se aprobara en el parlamento español, únicamente para ganar votos.

lo que es patetico,es tu particular lucha.

no tiene sentido ninguno y te importa un pimiento lo que pase en tu comunidad.
le das demasiada importancia a un termino que ni te va ni te viene,en fin.
cuando se declare que no es una nacion,porque seguirias tu particular causa?,por prohibir el catalan?.

¬_¬
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Menos mal, nunca me lo hubiese imaginado :o
Yourtoy escribió:Pues mire, para mí es la base de todo. El dia que cada uno ame su bandera, nación y lugar que pisa como es debido seguro que colectivamente el "Pais" ira mucho mejor. A mi lo que me da asco es la gente apátrida irrespetuosa con todo incluso con el suelo que tiran papeles y no los recogen hoygan.

Demuestras un pensamiento bastante racional encasillando a los apátridas de esa manera.
Precisamente hoy día sucede eso que tú consideras mucho mejor, que es amar su bandera, nación y lugar que pisa. Eso si, novia patria una y como te vayas con otro te enteras..

Yourtoy escribió:Es mucho más fácil y reconfortable sacrificarte por un Pais con el cual te identificas, no es que cuando salga de "X" me dedique a tirar cleenex por el suelo, pero me gusta eso de "fer País", me gusta usar y estudiar mi lengua y descubrir cosas sobre mi tierra, me gusta esforzarme y pagar mis impuestos aqui e intentar que vaya esto un poquito mejor, me gusta contribuir en lo que pueda y considerar un pueblo como mi casa.

Alguna vez te has parado a pensar todo esto que dices? no sé si te das cuenta de que así eres un ciudadano-robot modelo para la generalitat.
Las lenguas son para comunicarse no para sentirse nada.
Las cultura es universal, tan bueno es saber de tu tierra como de otras.
Esforzarte en pagar tus impuestos para que otros lo derrochen en viajes, embajadas y regalos no tiene mucho sentido, yo pago mis impuestos porque no tengo más remedio pero ni mucho menos comulgo con su gestión y mucho menos en que se lo repartan cientos y cientos de políticos que discuten banalidades que poco ayudan.
Considerar tu pueblo como tu casa se llama familiarizarse con tu entorno, y seas o no nacionalista se corrompe igual. Eso si, lo bonito es que te sientas igual de bien en cualquier sitio y para eso hay que eliminar todos esos patrones que tú veneras.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6