› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:Logann escribió:Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
Parte I
Artículo 1
1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.
2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.
3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.
Link completo: http://www2.ohchr.org/spanish/law/ccpr.htm
Esto..., puede que me equivoque, pero me parece que has sacado de contexto el texto que citas.
Cuando dice Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación, con "pueblos" se refiere (o por lo menos así lo entiendo yo) a los estados miembros de las naciones unidas, no a que cualquier pueblo/comunidad/lo que sea, pueda hacer/decidir a su gusto.
Z_Type escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que en lo que va de hilo no ha posteado nunca por la mañana y que su última participación fue como 2 o 3 horas antes del mensaje de Campa, pues.... ¿no crees que a lo mejor y sólo a lo mejor no ha vuelto a entrar en EOL porque a lo mejor algo tendria que hacer?
No todos estan todo el santo dia conectado o llevan un móvil encima con conexión a internet (que no estoy diciendo que tú lo hagas )
Z_Type escribió:No todos estan todo el santo dia conectado o llevan un móvil encima con conexión a internet (que no estoy diciendo que tú lo hagas )
malgusto escribió:Z_Type escribió:No todos estan todo el santo dia conectado o llevan un móvil encima con conexión a internet (que no estoy diciendo que tú lo hagas )
Offtopic... Cojonuda la version EoL para dispositivos moviles. Ya podian ponerla todos los foros.
Chomi escribió:Yo entiendo, y lo veo lo mas logico, que para que se os de la independencia, que ni me va ni me viene pero me cansan las tonterias de alguno y me joderia las chorradas que leeria despues de esta... tenga que estar de acuerdo el pueblo español.
Johny27 escribió:malgusto escribió:Z_Type escribió:No todos estan todo el santo dia conectado o llevan un móvil encima con conexión a internet (que no estoy diciendo que tú lo hagas )
Offtopic... Cojonuda la version EoL para dispositivos moviles. Ya podian ponerla todos los foros.
Mientras no sea verde...paso de la versión móvil. Que grima me da el estilo nuevo.
nko escribió:Chomi escribió:Yo entiendo, y lo veo lo mas logico, que para que se os de la independencia, que ni me va ni me viene pero me cansan las tonterias de alguno y me joderia las chorradas que leeria despues de esta... tenga que estar de acuerdo el pueblo español.
Ni les va ni les viene dicen, pero es oir "nacionalismo" y saltan con un cuchillo entre los dientes...
Chomi escribió:nko escribió:Chomi escribió:Yo entiendo, y lo veo lo mas logico, que para que se os de la independencia, que ni me va ni me viene pero me cansan las tonterias de alguno y me joderia las chorradas que leeria despues de esta... tenga que estar de acuerdo el pueblo español.
Ni les va ni les viene dicen, pero es oir "nacionalismo" y saltan con un cuchillo entre los dientes...
Otros, simplemente, aportan al tema lo que un zapato a un pato.
De momento nadie me ha podido explicar lo que comente antes. Salvo, claro esta, el que saca parrafos de contexto para que le cuadren las ideas. Que esta muy bien, pero insert coin ese forero y lo del owned zasca, que poco mas han dicho.
Insisto, y repito : ¿ DONDE COJONES TRAE QUE SOLO EL PUEBLO CATALAN DEBE VOTAR PARA INDEPENDIZARSE ?
Otra cosa es que voten, y salga SI, y luego se hagan unas votaciones nacionales ( logicamente, cnotando de nuevo con el voto de los catalanes, que igual alguno salta si no... ) para que el pueblo tome la decision. No la parte interesada unicamente. Que asi, es una democracia cojonuda. Yo quiero alquilar un piso, y tengo derecho a una vivienda digna segun la constitucion, pero con estos precios y estos sueldos, pues... Nada, mi coleguilla y yo hacemos una votacion y que bajen el precio, que me sale de los cojones.
¿ A que es estupido el ejemplo ? Pues encaja a la perfeccion en los comentarios de alguno.
Para los demas, lo dicho, zapato a un pato.
Yourtoy escribió:La pregunta sería:
¿ Por qué levanta tanto cristo y mala leche que Catalunya o la comunidad que sea se denomine o no nación en un papel ?
¿ No podréis dormir por las noches tanto si pone una cosa como la otra ?
Es increible con las preocupaciones que hay hoy en día estemos todos siempre tan pendientes de lo que hacen o digan algunos medios, en serio con la cantidad de noticias que hay para comentar y siempre llevais el mismo tema al gallinero. Sí no pudiera leer nada más que EOL creeria que en Catalunya ha estallado la cuarta Guerra Mundial.
Chomi escribió:Yourtoy escribió:La pregunta sería:
¿ Por qué levanta tanto cristo y mala leche que Catalunya o la comunidad que sea se denomine o no nación en un papel ?
Es increible con las preocupaciones que hay hoy en día estemos todos siempre tan pendientes de lo que hacen o digan algunos medios, en serio con la cantidad de noticias que hay para comentar y siempre llevais el mismo tema al gallinero. Sí no pudiera leer nada más que EOL creeria que en Catalunya ha estallado la cuarta Guerra Mundial.
Criaturica, a mi lo que traiga un papel, ME LA SUDA. Lo que me ofende es las faltas de respeto de algunos ( que no han aparecido de momento por este post ) y lo desagradecidos que son otros, que chupar del bote si, que les den 11 millones de euros si, pero luego de España no quieren saber nada. ESO SI OFENDE. Que mi dinero se lo lleve gente que legalmente lo merece, pero eticamente no.
Chomi escribió:nko escribió:Chomi escribió:Yo entiendo, y lo veo lo mas logico, que para que se os de la independencia, que ni me va ni me viene pero me cansan las tonterias de alguno y me joderia las chorradas que leeria despues de esta... tenga que estar de acuerdo el pueblo español.
Otros, simplemente, aportan al tema lo que un zapato a un pato.
penando escribió:Chomi escribió:Yourtoy escribió:La pregunta sería:
Criaturica, a mi lo que traiga un papel, ME LA SUDA. Lo que me ofende es las faltas de respeto de algunos ( que no han aparecido de momento por este post ) y lo desagradecidos que son otros, que chupar del bote si, que les den 11 millones de euros si, pero luego de España no quieren saber nada. ESO SI OFENDE. Que mi dinero se lo lleve gente que legalmente lo merece, pero eticamente no.
Desagradecidos desagradecidos...
Si les hubierais dejado independizarse la primera vez que lo pidieron pues ahora no estarían chupando del vote así que en el fondo la culpa es de quien no les deja irse, no de quien coje el dinero.
Chomi escribió:Criaturica, a mi lo que traiga un papel, ME LA SUDA. Lo que me ofende es las faltas de respeto de algunos ( que no han aparecido de momento por este post ) y lo desagradecidos que son otros, que chupar del bote si, que les den 11 millones de euros si, pero luego de España no quieren saber nada. ESO SI OFENDE. Que mi dinero se lo lleve gente que legalmente lo merece, pero eticamente no.
penando escribió:Desagradecidos desagradecidos...
Si les hubierais dejado independizarse la primera vez que lo pidieron pues ahora no estarían chupando del vote así que en el fondo la culpa es de quien no les deja irse, no de quien coje el dinero.
Chomi escribió:penando escribió:Chomi escribió:
Desagradecidos desagradecidos...
Y vuelta la burra al trigo.
¿ Porque deberian independizarse? OJO, ya no digo porque DEBERIA ESPAÑA DEJARLES, CUIDADIN. Digo que porque deben independizarse, mas que por tonterias, comidas de cabeza desde pequeños y estupideces varias.
Si fuesen un pueblo explotado, con otro idioma y no entendiesen el nuestro, descendiesen de otra cultura ajena totalmente a la nuestra, fuesen conquistados a base de guerras y estuviesen oprimidos... Normal que no se sintiesen españoles. Pero no es el caso.
El caso, es que 4 borregos dicen que no se sienten españoles, y esos 4 valen para que 500 sin personalidad piquen. Luego papa y mama come cabezas, abuelito que chochea, etc etc.
Ahora, DIME RAZONES PARA INDEPENDIZARSE, QUE NO SEAN QUE LES SALE DE LOS COJONES.
Niko, normal que no te guste la bilis. A mi no me gustan los mentirosos que se ofenden solitos por no tener razones mas que esa, la del lloriqueo. Empieza a citarme donde falte a un forero, y entonces igual dejas de tener que tragarte tu bilis.
Otra cosa, repito, es que te ofendas solito, o pienses que ellos se ofenden. Pero a dia de hoy... no vi ningun hijo de puta, tonto, imbecil, retrasado, gilipollas o lo que sea referido a nadie.
En cambio estupideces como tu comentario ( no te estoy llamando estupido, estoy diciendo que tu comentario es una estupidez, Fisher hizo estupideces y no ere estupido, explicandote la diferencia con Epi y Blas ) y zas owned y guardar la colita cuando no tuve ni que contestar yo para cerrarla, pues... un par si que vi.
Pero nada, fiesta
Chomi escribió:Ahora, DIME RAZONES PARA INDEPENDIZARSE, QUE NO SEAN QUE LES SALE DE LOS COJONES.
shingi- escribió:Si es que en el fondo Chomi nos ama xDD.
Sino mira lo celosón y tontorron que se pone con la mínima intención que catalunya tiene de independizarse xDD.
Ayyyy tonta xDD no te cierres más, suéltalo todo xD.
shingi- escribió:p.d: penando las balanzas fiscales solo fueron públicas este último año o hace relativamente poco. Todas aquellas que hacen referéncia a los 3 anteriores quinquenios donde CiU pidió quedarse parte de la recaudación de impuestos en la comunidad catalana (creo que era el 15%) para gestionarlos ellos, y los demás se sumaron al carro perjudicando cataluña, o cuando cataluña era sin lugar a dudas el aporte más fuerte, o aún a día de hoy que sigue siendo la 2ª (si no recuerdo mal) en relación a las que más dan pero menos reciben... etc.. etc.. eso ya importa poco... Somos unos chupopteros que solo miramos por nosotros y nos quedamos el dinero de los demás, aunque luego los datos corroboren algo muyyyyy distinto.
Chomi escribió:Me llaman tontA, si acaso seria tontO, y luego falto yo a la gente, esta bien, si.
Luego ya, poner la sarta de tonterias que pones, shingi, es de escandalo. Dime una comunidad que no pueda tener esas mismas razones, y en cambio no de por saco con la independencia.
Y repito, que a mi que se independice Catalunya ME LA SUDA. Lo que no me la suda es la cantidad de tonterias y mentiras que tenemos que aguantar de algunos catalanes, como la de ´´ vivo en el extranjero, en Catalunya´´ o llevar a un partido de futbol pancartas politicas.
Esas cosas son las que hace que se os pille mania, no el que querais separaros de una bandera, un rey o un territorio.
Repito, cuando entendais que se pilla mania por el COMO y no el PORQUE, haremos algo.
shingi- escribió:Chomi escribió:Ahora, DIME RAZONES PARA INDEPENDIZARSE, QUE NO SEAN QUE LES SALE DE LOS COJONES.
Cultura propia.
Maltrato histórico.
Lengua própia.
Diferencias Culturales.
Falta de identidad nacional(con españa).
Económicas.
Identidad Própia.
Tendéncia Republicana?.
Autogobierno.
Desafección a España.
p.d: penando las balanzas fiscales solo fueron públicas este último año o hace relativamente poco. Todas aquellas que hacen referéncia a los 3 anteriores quinquenios donde CiU pidió quedarse parte de la recaudación de impuestos en la comunidad catalana (creo que era el 15%) para gestionarlos ellos, y los demás se sumaron al carro perjudicando cataluña, o cuando cataluña era sin lugar a dudas el aporte más fuerte, o aún a día de hoy que sigue siendo la 2ª (si no recuerdo mal) en relación a las que más dan pero menos reciben... etc.. etc.. eso ya importa poco... Somos unos chupopteros que solo miramos por nosotros y nos quedamos el dinero de los demás, aunque luego los datos corroboren algo muyyyyy distinto.
Chomi escribió:Nko, normal que no te guste la bilis. A mi no me gustan los mentirosos que se ofenden solitos por no tener razones mas que esa, la del lloriqueo. Empieza a citarme donde falte a un forero, y entonces igual dejas de tener que tragarte tu bilis.
Otra cosa, repito, es que te ofendas solito, o pienses que ellos se ofenden. Pero a dia de hoy... no vi ningun hijo de puta, tonto, imbecil, retrasado, gilipollas o lo que sea referido a nadie.
En cambio estupideces como tu comentario ( no te estoy llamando estupido, estoy diciendo que tu comentario es una estupidez, Fisher hizo estupideces y no ere estupido, explicandote la diferencia con Epi y Blas ) y zas owned y guardar la colita cuando no tuve ni que contestar yo para cerrarla, pues... un par si que vi.
Pero nada, fiesta
Cultura propia.
Maltrato histórico.
Lengua própia.
Diferencias Culturales.
Económicas.
Identidad Própia.
Tendéncia Republicana?.
Autogobierno.
Desafección a España.
Chomi escribió:Me llaman tontA, si acaso seria tontO, y luego falto yo a la gente, esta bien, si.
Luego ya, poner la sarta de tonterias que pones, shingi, es de escandalo. Dime una comunidad que no pueda tener esas mismas razones, y en cambio no de por saco con la independencia.
Y repito, que a mi que se independice Catalunya ME LA SUDA. Lo que no me la suda es la cantidad de tonterias y mentiras que tenemos que aguantar de algunos catalanes, como la de ´´ vivo en el extranjero, en Catalunya´´ o llevar a un partido de futbol pancartas politicas.
Esas cosas son las que hace que se os pille mania, no el que querais separaros de una bandera, un rey o un territorio.
Repito, cuando entendais que se pilla mania por el COMO y no el PORQUE, haremos algo.
penando escribió:Chomi escribió:Me llaman tontA, si acaso seria tontO, y luego falto yo a la gente, esta bien, si.
Sinceramente supongo que cualquiera puede alegar las mismas razones si lo sienten y si no piden su independencia será porque no quieren vaya chorrada.
shingi- escribió:Tercero, Extremadura que idioma habla? y Murcia? Madrid?
Chomi escribió:penando escribió:Chomi escribió:Me llaman tontA, si acaso seria tontO, y luego falto yo a la gente, esta bien, si.
Sinceramente supongo que cualquiera puede alegar las mismas razones si lo sienten y si no piden su independencia será porque no quieren vaya chorrada.
Vale, partimos de la base entonces, de que por lo menos varias comunidades mas pueden hacer lo mismo. Algo es algo.
CUando llegueis a lo explicado antes,de que se asquea el COMO y no el PORQUE, avisarme, porfavor. Seguiremos. Mientras se siga diciendo que se tiene asco mania chorradavaria a Catalunya o los catalanes, no merce la pena tener un debate-discusion. De verdad.
Y ese es otro problema, claro... EL VICTIMISMO.
shingi- escribió:Cultura propia.
Maltrato histórico.
Lengua própia.
Diferencias Culturales.
Económicas.
Identidad Própia.
Tendéncia Republicana?.
Autogobierno.
Desafección a España.
Adris escribió:Cultura propia.
Maltrato histórico.
Lengua própia.
Diferencias Culturales.
Económicas.
Identidad Própia.
Tendéncia Republicana?.
Autogobierno.
Desafección a España.
1º. Como todos.
2º. ?!?!? xDDD. Esta es buena.
3º. Como otras CCAA.
4º. Dif que?. Como otras CCAA.
5º. Esta es porque lo valemos.
6º. Económicas? Cuales. Si te refeires a que es la que mas aporta no es así. Ni la que menos recive. Asiquqe el cuento a otro.
7º. Tendencia republicana... ... no entiendoq ue pretenes decir con esto xD.
8º. Pa lo que quereis y os interesa.
9º. Ahí pondria mas bien desinfección de la clase política xDD.
Vamos, que no teneis ni un solo argumento de peso,s eguís poniendo lo de siempre, y la cosa es esta en resumen: "Porque lo valemos, porque nos sale los cojones"
Joder, no he guantado ni una pagina. Venga va... yasta.
Chomi escribió:Y seguimos... Preocupate de llegar a algo. De sacar algo de la discusion. Terminar o no con la razon, me la suda. No vine a echar pulsos. Vine para hablar de lo que yo opino, y cuando se dan razones, las pienso, y llego a conclusiones.
Ahora, si queires pensar que has ganao un combate dialectico imaginario, me creo un clon y sigo con otro nombre, no pasa nada. Todo sea para que consigas puntos de experiencia para subir de nivel.
Y eso si que me ofende. Estar en un foro hablando y que salte con zas, owned, sin argumentos, o intenten hacer burla de los comentarios o se pongan con las faltas de ortografia. Estamos a lo que estamos, no a ver quien al tiene mas larga, ¿ ok ?
Apartir de ahi, lo que quieras. Yo he pedido cosas y se me han contestado. Que este o no deacuerdo con ellas, no quiere decir que me quede sin argumentos. Pero te lo repito, si quieres, te lo digo, no sea que te quite la ilusion del dia.
penando escribió:Chomi escribió:Y seguimos... Preocupate de llegar a algo. De sacar algo de la discusion. Terminar o no con la razon, me la suda. No vine a echar pulsos. Vine para hablar de lo que yo opino, y cuando se dan razones, las pienso, y llego a conclusiones.
Ahora, si queires pensar que has ganao un combate dialectico imaginario, me creo un clon y sigo con otro nombre, no pasa nada. Todo sea para que consigas puntos de experiencia para subir de nivel.
Y eso si que me ofende. Estar en un foro hablando y que salte con zas, owned, sin argumentos, o intenten hacer burla de los comentarios o se pongan con las faltas de ortografia. Estamos a lo que estamos, no a ver quien al tiene mas larga, ¿ ok ?
Apartir de ahi, lo que quieras. Yo he pedido cosas y se me han contestado. Que este o no deacuerdo con ellas, no quiere decir que me quede sin argumentos. Pero te lo repito, si quieres, te lo digo, no sea que te quite la ilusion del dia.
Ok, joder si lo que dices es verdad eres de las pocas personas sensatas de por aquí.
Y sin animo de ofender no el "gilipollas" que no para de insultar y berrear a lo largo del hilo (en otros hilos el que parece un gilipollas que berrea soy yo).
Es que uno está tan acostumbrado a gente que habla por hablar hasta la saciedad que ya se acostumbra y cree que todos son así.
Un saludo
malgusto escribió:....
Chomi escribió:penando escribió:Chomi escribió:Y seguimos... Preocupate de llegar a algo. De sacar algo de la discusion. Terminar o no con la razon, me la suda. No vine a echar pulsos. Vine para hablar de lo que yo opino, y cuando se dan razones, las pienso, y llego a conclusiones.
Ok, joder si lo que dices es verdad eres de las pocas personas sensatas de por aquí.
Y sin animo de ofender no el "gilipollas" que no para de insultar y berrear a lo largo del hilo (en otros hilos el que parece un gilipollas que berrea soy yo).
Es que uno está tan acostumbrado a gente que habla por hablar hasta la saciedad que ya se acostumbra y cree que todos son así.
Un saludo
Es que es muy facil. Yo como todos, me caliento con X temas. Si luego tengo que pedir disculpas se piden, no hay problema.
El tema, como digo, es estar a lo que estamos. Y si estoy discutiendo con un astur y luego me invita a cenar mejor
Pero, como dije, el problema es el COMO. Y el COMO de algunos, hace que gente tenga asco a una sociedad entera. Y esa accion-reaccion es la que me hace imposible entender como algunos siguen con estas cosas, algo que parece no conseguiran, y solo siguen sumando el odio de unos, la mania de otros y el desprecio de alguno mas.
shingi- escribió:2- Felipe V y su decreto de nueva planta un caso, primera vez que se utilizó la palabra separatista dedicada a un catalán en el 1700 aprox. Censuras varias a lo largo de la história de la lengua, Recaptación exagerada de impuestos, dada la economía propia, No hablemos del tio paco que sufrimos todos, no quiero ponernos como víctimas, pero perder encima la lengua ... duele.
shingi- escribió:1- Sí todas las comunidades autónomas la tienen, pero cultura y lengua van de la mano a distinta lengua cultura que se desviará un poco, dejando a un lado el período (Castilla y Reino de Aragón).
2- Felipe V y su decreto de nueva planta un caso, primera vez que se utilizó la palabra separatista dedicada a un catalán en el 1700 aprox. Censuras varias a lo largo de la história de la lengua, Recaptación exagerada de impuestos, dada la economía propia, No hablemos del tio paco que sufrimos todos, no quiero ponernos como víctimas, pero perder encima la lengua ... duele.
3- País Vasco, Galicia y ambas con partidos nacionalistas también, ves la relación ahora? xD
4-Ya casi lo debatimos con el primer punto.
5-No lo valen, simplemente no lo sienten, te sientes tu catalán? aún y formando parte de españa? o separas ambos conceptos? pues aquí los separan todavía más, tu te sentiras supongo de tu CCAA y luego español, aquí esa vía se extingue en "se sienten de su CCAA y.... yasta xD" es un sentimiento, no le busques razón más allá del repaso histórico(si quieres dárselo).
6-Repasate otra vez los demás quinquenios, la relación pago-cobro es muy perjudicial en Catalunya, y no solo por lo que os han vendido este último año, que parece que del 2007/8 para atrás no existía españa.
7-es una opción, simplemente quizás la vía republicana sea más favorable a los intereses catalanes y la busquen más, o simplemente se terminaria el follón por tener más autonomia.. simplemente una opción.
8-La indepencencia acarrea todos los poderes, tanto legislativo, como ejecutivo, y demases si la piden no será porque no acepten esas responsabilidades, y tu aportación simplemente se basa en un comentario sin base alguna, así que tampoco me veo en la obligación de razonarte mucho mi réplica.
9-Vale de acuerdo en parte con tu réplica xDD no es del todo falsa .
socram2k escribió:shingi- escribió:2- Felipe V y su decreto de nueva planta un caso, primera vez que se utilizó la palabra separatista dedicada a un catalán en el 1700 aprox. Censuras varias a lo largo de la história de la lengua, Recaptación exagerada de impuestos, dada la economía propia, No hablemos del tio paco que sufrimos todos, no quiero ponernos como víctimas, pero perder encima la lengua ... duele.
hombre, pero no te quedes sólo ahí. Y de cuando el conde duque de olivares intentó meter a los catalanes en veredas porque no pagaban impuestos ni aportaban soldados, que lo hacía todo castilla, van y le montan una revolución por no contribuir como los demás(saliendo ellos muy beneficiados en el comercio que obtenían gracias a las conquistas castellanas y aragonesas(el imperio mas grande que ha tenido ningún país, recordemos)), es muy facil chupar del bote pero cuando se pide colaborar negarse, eso te lo callas, no?
penando escribió:socram2k escribió:shingi- escribió:2- Felipe V y su decreto de nueva planta un caso, primera vez que se utilizó la palabra separatista dedicada a un catalán en el 1700 aprox. Censuras varias a lo largo de la história de la lengua, Recaptación exagerada de impuestos, dada la economía propia, No hablemos del tio paco que sufrimos todos, no quiero ponernos como víctimas, pero perder encima la lengua ... duele.
hombre, pero no te quedes sólo ahí. Y de cuando el conde duque de olivares intentó meter a los catalanes en veredas porque no pagaban impuestos ni aportaban soldados, que lo hacía todo castilla, van y le montan una revolución por no contribuir como los demás(saliendo ellos muy beneficiados en el comercio que obtenían gracias a las conquistas castellanas y aragonesas(el imperio mas grande que ha tenido ningún país, recordemos)), es muy facil chupar del bote pero cuando se pide colaborar negarse, eso te lo callas, no?
Lo que dices del conde duque de olivares ratifica la idea de que eran "terreno fuera del reino" ya que todos los territorios conquistados estaban exentos de aportar soldados.
penando escribió:Lo que dices del conde duque de olivares ratifica la idea de que eran "terreno fuera del reino" ya que todos los territorios conquistados estaban exentos de aportar soldados.
DjXakin escribió:Solo añadir también que no se permitió a Cataluña participar de las campañas de conquistas de América del siglo XVI, por lo tanto no es que no quisiesen contribuir, es que Castilla no les dejaba.
shingi- escribió:
Socram, En un proyecto la mano de obra no es solo lo que cuenta si no también la aportación de capital. Se entiende el símil, y repito otra vez ya por cansinismo, que no quiero convencer a nadie, y catalunya no se salva de la crítica, ni muchíiiiisimo menos.
A ver que ya lo dije jurls...
Me pidió argumentos, le dí los mios? soy independentista? lo dije? xD
Vamos que discutirte los puntos puedo, pero no creo que fuera de mucho interés porque no seria muy .... "real".
Así que dada ya la premisa te lo pondré aún así, pero te repito, que no es una aportación propia, me pidio motivos y yo són los que veo muchas veces, let's go:
1- Sí todas las comunidades autónomas la tienen, pero cultura y lengua van de la mano a distinta lengua cultura que se desviará un poco, dejando a un lado el período (Castilla y Reino de Aragón).
2- Felipe V y su decreto de nueva planta un caso, primera vez que se utilizó la palabra separatista dedicada a un catalán en el 1700 aprox. Censuras varias a lo largo de la história de la lengua, Recaptación exagerada de impuestos, dada la economía propia, No hablemos del tio paco que sufrimos todos, no quiero ponernos como víctimas, pero perder encima la lengua ... duele.
3- País Vasco, Galicia y ambas con partidos nacionalistas también, ves la relación ahora? xD
4-Ya casi lo debatimos con el primer punto.
5-No lo valen, simplemente no lo sienten, te sientes tu catalán? aún y formando parte de españa? o separas ambos conceptos? pues aquí los separan todavía más, tu te sentiras supongo de tu CCAA y luego español, aquí esa vía se extingue en "se sienten de su CCAA y.... yasta xD" es un sentimiento, no le busques razón más allá del repaso histórico(si quieres dárselo).
6-Repasate otra vez los demás quinquenios, la relación pago-cobro es muy perjudicial en Catalunya, y no solo por lo que os han vendido este último año, que parece que del 2007/8 para atrás no existía españa.
7-es una opción, simplemente quizás la vía republicana sea más favorable a los intereses catalanes y la busquen más, o simplemente se terminaria el follón por tener más autonomia.. simplemente una opción.
8-La indepencencia acarrea todos los poderes, tanto legislativo, como ejecutivo, y demases si la piden no será porque no acepten esas responsabilidades, y tu aportación simplemente se basa en un comentario sin base alguna, así que tampoco me veo en la obligación de razonarte mucho mi réplica.
9-Vale de acuerdo en parte con tu réplica xDD no es del todo falsa .
Y te lo repito una vez más, no tengo ningún interés en discutirte estos puntos porque si me preguntaras no te podría decir que soy independentista, tampoco podría decirte que le hago ascos a todo lo independentista... pero vamos que mejor te lo discuta alguien declaradamente ind. con sus puntos, que no yo, que simplemente aporté lo que buenamente veo por aquí.
un saludo
shingi- escribió:Desconozco lo que realmente sucedió, no estoy muy ducho en estos temas porque realmente tampoco los uso para esgrimir nada Socram.
Pero vamos, si sé que a pesar de que en ese caso en particular tengas razón, no son pocos los que sucedieron después en los que el abuso fue claro.
Supongo que aquí luego entraríamos en una competición por ver quien es mas malo, pero realmente tampoco creo que sea productiva.
saludos