El término "nación" se cae del Estatuto

1, 2, 3, 4, 5, 6
PainKiller escribió:
Logann escribió:Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Parte I

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Link completo: http://www2.ohchr.org/spanish/law/ccpr.htm

Esto..., puede que me equivoque, pero me parece que has sacado de contexto el texto que citas.

Cuando dice Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación, con "pueblos" se refiere (o por lo menos así lo entiendo yo) a los estados miembros de las naciones unidas, no a que cualquier pueblo/comunidad/lo que sea, pueda hacer/decidir a su gusto.

No hombre no.... Que va... es un ZAaaaaaaaaaas y un +1 de coraje.

Que sean cuatro fases sacadas de contexto en un texto mucho mas amplio, totalmente enrevesado y que ni el que lo cita seria capaz de explicarlo no quiere decir nada. Solo que Zaaaaaaaaas y todo catalan con españolitis detras a decir tonterias.

Yo entiendo, y lo veo lo mas logico, que para que se os de la independencia, que ni me va ni me viene pero me cansan las tonterias de alguno y me joderia las chorradas que leeria despues de esta... tenga que estar de acuerdo el pueblo español.

Si yo tengo una empresa, una casa, un negocio, un bar, lo que sea, en Catalunya, ¿ no se me tiene en cuenta para opinar ?

Mira, ahora, hablo totalmente en serio y paso de provocaciones absurdas. Dejaros de pijadas y de buscar el owned , el zas y el que guau soy.

¿ No veis que Catalunya ES HOY POR HOY ( sabe dios loq ue ser aalgun dia ) parte de España y por tal lo que suceda incumbe a todos los españoles ? No hablamos de un pais en las Malvinas, joder. Hablamos de una comunidad autonoma de España, que recibe dinero de España, trabajan españoles y de un dia para otro no puede pasar a ser otro pais totalmente diferente si contar con los demas. Para que os den dinero, lo tienen que quitar a otros. Para que se os aprueben obras, tiene que aprobar desde el gobierno dar esa partida prosupuestaria.

No es tanf acil como decir no me siento español y no lo soy, y quiero dejar de serlo legalmente. Por eso os llame desagradecidos 100 veces. Porque las cosas no van asi, no estais solos, hoy por hoy almenos. Sois parte de un pais y las decisiones se toman votandose, no con una votacion privada vuestra.
¡Estos son los AUTÉNTICOS CATALANES, LOS DE PURA CEPA! O si no, los microorganismos que salieron del caldo primigenio. Que por derechos históricos no quede.

Hala, cuánto absurdo puede encontrar un servidor en esos nacionalismos. Estoy completamente de acuerdo con TyPHuS. Cierto modelo geográfico indica que los continentes volverán a unirse, al parecer. Hagamos lo propio y admiremos más cooperación internacional como la presente en la construcción del reactor experimental de fusión nuclear.
Lo que en España no entienden, y este hilo lo certifica, es que los catalanes no queremos más que los demás. Lo nuestro pa nosotros, y lo vuestro para vosotros. Entiendo a los independentistas, no lo comparto, principalmente por que creo que la Independencia traerá muchos problemas economicos. Pero es obvio: si un colectivo no quiere estar, que se vaya, si todos lo quieren asi: es absurdo, estas provocando tensión por que si.

Igualmente, en este caso, no se esta pidiendo la Independicia, se esta pidiendo que se reconozca el valor cultural de Catalunya (no sobre el del resto de España, cada uno tiene lo suyo): su lengua, su historia, su cultura... no son los mismos que el resto de catalunya, luego forman parte de un conjunto cultural propio, básicamente lo que es una nación. Igualmente tendrían que hacer en Andalucia, Euskadi, Galicia o Cuenca. Y que España sea un centro multicultural, formado por todas las naciones y culturas del territorio estatal.

Pero claro, España es ahora más rica, ya que todo es de todos. La cultura catalana... es española, la historia asturiana... es española. Que grande es España!
Es curioso la desaparición de wilow desde que campanilla le dijo que cambiara el titulo ¿no?
Pues hombre, teniendo en cuenta que en lo que va de hilo no ha posteado nunca por la mañana y que su última participación fue como 2 o 3 horas antes del mensaje de Campa, pues.... ¿no crees que a lo mejor, y sólo a lo mejor, no ha vuelto a entrar en el hilo, porque no ha vuelto a entrar en EOL, porque a lo mejor algo tendria que hacer?

No todos estan todo el santo dia conectado o llevan un móvil encima con conexión a internet (que no estoy diciendo que tú lo hagas XD)
Z_Type escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que en lo que va de hilo no ha posteado nunca por la mañana y que su última participación fue como 2 o 3 horas antes del mensaje de Campa, pues.... ¿no crees que a lo mejor y sólo a lo mejor no ha vuelto a entrar en EOL porque a lo mejor algo tendria que hacer?

No todos estan todo el santo dia conectado o llevan un móvil encima con conexión a internet (que no estoy diciendo que tú lo hagas XD)

ougth mea culpa ^^
Z_Type escribió:No todos estan todo el santo dia conectado o llevan un móvil encima con conexión a internet (que no estoy diciendo que tú lo hagas XD)

Offtopic... Cojonuda la version EoL para dispositivos moviles. Ya podian ponerla todos los foros.
malgusto escribió:
Z_Type escribió:No todos estan todo el santo dia conectado o llevan un móvil encima con conexión a internet (que no estoy diciendo que tú lo hagas XD)

Offtopic... Cojonuda la version EoL para dispositivos moviles. Ya podian ponerla todos los foros.

Mientras no sea verde...paso de la versión móvil. Que grima me da el estilo nuevo.
Chomi escribió:Yo entiendo, y lo veo lo mas logico, que para que se os de la independencia, que ni me va ni me viene pero me cansan las tonterias de alguno y me joderia las chorradas que leeria despues de esta... tenga que estar de acuerdo el pueblo español.

Ni les va ni les viene dicen, pero es oir "nacionalismo" y saltan con un cuchillo entre los dientes... ¬_¬
Johny27 escribió:
malgusto escribió:

Mientras no sea verde...paso de la versión móvil. Que grima me da el estilo nuevo.

a mi me pasa como a johny me da grima y más aún el no poder ponerlo en modo tradicional
No se como estoy aguantando tanto de empezar a sacar cosas de la constitucion a esos del zasca,(poniendo artículos incompletos apra qeu les cuadren las cosas xDD) de que si es mi tierra y el resto no deben de opinar y demas. XD.

Prometo que seguiré aguantando y partiendome la caja. Que ya se han dejado en el olvido varios hilos cuando se ha empezado a poner las cosas claras... mira, ya ni se pasan los de siempre por aqui. [qmparto]

Venga con los zascas.
nko escribió:
Chomi escribió:Yo entiendo, y lo veo lo mas logico, que para que se os de la independencia, que ni me va ni me viene pero me cansan las tonterias de alguno y me joderia las chorradas que leeria despues de esta... tenga que estar de acuerdo el pueblo español.

Ni les va ni les viene dicen, pero es oir "nacionalismo" y saltan con un cuchillo entre los dientes... ¬_¬

Otros, simplemente, aportan al tema lo que un zapato a un pato.

De momento nadie me ha podido explicar lo que comente antes. Salvo, claro esta, el que saca parrafos de contexto para que le cuadren las ideas. Que esta muy bien, pero insert coin ese forero y lo del owned zasca, que poco mas han dicho.

Insisto, y repito : ¿ DONDE COJONES TRAE QUE SOLO EL PUEBLO CATALAN DEBE VOTAR PARA INDEPENDIZARSE ?

Otra cosa es que voten, y salga SI, y luego se hagan unas votaciones nacionales ( logicamente, cnotando de nuevo con el voto de los catalanes, que igual alguno salta si no... ) para que el pueblo tome la decision. No la parte interesada unicamente. Que asi, es una democracia cojonuda. Yo quiero alquilar un piso, y tengo derecho a una vivienda digna segun la constitucion, pero con estos precios y estos sueldos, pues... Nada, mi coleguilla y yo hacemos una votacion y que bajen el precio, que me sale de los cojones.

¿ A que es estupido el ejemplo ? Pues encaja a la perfeccion en los comentarios de alguno.

Para los demas, lo dicho, zapato a un pato.
Chomi escribió:
nko escribió:

De momento nadie me ha podido explicar lo que comente antes. Salvo, claro esta, el que saca parrafos de contexto para que le cuadren las ideas. Que esta muy bien, pero insert coin ese forero y lo del owned zasca, que poco mas han dicho.

Insisto, y repito : ¿ DONDE COJONES TRAE QUE SOLO EL PUEBLO CATALAN DEBE VOTAR PARA INDEPENDIZARSE ?

Otra cosa es que voten, y salga SI, y luego se hagan unas votaciones nacionales ( logicamente, cnotando de nuevo con el voto de los catalanes, que igual alguno salta si no... ) para que el pueblo tome la decision. No la parte interesada unicamente. Que asi, es una democracia cojonuda. Yo quiero alquilar un piso, y tengo derecho a una vivienda digna segun la constitucion, pero con estos precios y estos sueldos, pues... Nada, mi coleguilla y yo hacemos una votacion y que bajen el precio, que me sale de los cojones.

¿ A que es estupido el ejemplo ? Pues encaja a la perfeccion en los comentarios de alguno.

Para los demas, lo dicho, zapato a un pato.

Yo me pregunto hacemos unas votaciones generales y sale en cataluña que sí y en el resto que no ¿que hacemos?, porque si les prohibimos que se independicen claramente les hemos dejado claro que por la vía politica no se van a independizar y ellos nos han dejado claro que la mayoría si quiere así que solo les queda una vía (por eso a mí personalmente me parece una chorrada preguntar a todo el territorio si madrid, alcala de henares, vitoria o Castilla la nueva se quieren independizar)
Yourtoy está baneado por "Clon de usuario baneado"
La pregunta sería:

¿ Por qué levanta tanto cristo y mala leche que Catalunya o la comunidad que sea se denomine o no nación en un papel ?

¿ No podréis dormir por las noches tanto si pone una cosa como la otra ?

Es increible con las preocupaciones que hay hoy en día estemos todos siempre tan pendientes de lo que hacen o digan algunos medios, en serio con la cantidad de noticias que hay para comentar y siempre llevais el mismo tema al gallinero. Sí no pudiera leer nada más que EOL creeria que en Catalunya ha estallado la cuarta Guerra Mundial.
Yourtoy escribió:La pregunta sería:

¿ Por qué levanta tanto cristo y mala leche que Catalunya o la comunidad que sea se denomine o no nación en un papel ?

Es increible con las preocupaciones que hay hoy en día estemos todos siempre tan pendientes de lo que hacen o digan algunos medios, en serio con la cantidad de noticias que hay para comentar y siempre llevais el mismo tema al gallinero. Sí no pudiera leer nada más que EOL creeria que en Catalunya ha estallado la cuarta Guerra Mundial.

Criaturica, a mi lo que traiga un papel, ME LA SUDA. Lo que me ofende es las faltas de respeto de algunos ( que no han aparecido de momento por este post ) y lo desagradecidos que son otros, que chupar del bote si, que les den 11 millones de euros si, pero luego de España no quieren saber nada. ESO SI OFENDE. Que mi dinero se lo lleve gente que legalmente lo merece, pero eticamente no.

Y al comentario anterior a este :

Es una estupidez que se quiere independizar nadie por tener una lengua y una cultrua propia. O por ser mas salerosos o por ser de distinto color. Maxime cuando la mitad son igual que los fachas, unos de boquillla, y otros de comida de tarro. Y otros, de 70 años que en al vida veran lo que pase pero todo lo que pasa es culpa de PSOE-PP quien sea.

El tema es que si se le da a Catalunya, A LOS DEMAS TAMBIEN. Y ahi ya la jodimos, compañero, la jodimos. ¿ Porque van a ser ellos mas que nadie ? Pregunto. Descuartizamos un pais, ya de pandereta, ¿ asi porque si ? Muy claro no lo veo.

En cambio, si veo claro que la mayoria no saben porque quieren independizarse, mas alla del clasico lengua y cultura propia y no me siento español, me siento catalan. Muy bien, vete a Francia, seguiras siendo catalan y ya no tendras porque sentirte español.

El nivel de tonteria humana se incrementa con cada generacion, no lo olvidemos.
Chomi escribió:

Criaturica, a mi lo que traiga un papel, ME LA SUDA. Lo que me ofende es las faltas de respeto de algunos ( que no han aparecido de momento por este post ) y lo desagradecidos que son otros, que chupar del bote si, que les den 11 millones de euros si, pero luego de España no quieren saber nada. ESO SI OFENDE. Que mi dinero se lo lleve gente que legalmente lo merece, pero eticamente no.

Desagradecidos desagradecidos...
Si les hubierais dejado independizarse la primera vez que lo pidieron pues ahora no estarían chupando del vote así que en el fondo la culpa es de quien no les deja irse, no de quien coje el dinero.
Chomi escribió:
nko escribió:

Es que no me voy a poner a tu nivel y empezar a insultar al personal. Además que soltar chorradas y escribir "ME LA SUDA" cada 2 líneas es aportar más bien poco.

A tí no te gustan los nacionalismos y a mí no me gusta la bilis.
penando escribió:
Chomi escribió:

Si les hubierais dejado independizarse la primera vez que lo pidieron pues ahora no estarían chupando del vote así que en el fondo la culpa es de quien no les deja irse, no de quien coje el dinero.

Y vuelta la burra al trigo.

¿ Porque deberian independizarse? OJO, ya no digo porque DEBERIA ESPAÑA DEJARLES, CUIDADIN. Digo que porque deben independizarse, mas que por tonterias, comidas de cabeza desde pequeños y estupideces varias.

Si fuesen un pueblo explotado, con otro idioma y no entendiesen el nuestro, descendiesen de otra cultura ajena totalmente a la nuestra, fuesen conquistados a base de guerras y estuviesen oprimidos... Normal que no se sintiesen españoles. Pero no es el caso.

El caso, es que 4 borregos dicen que no se sienten españoles, y esos 4 valen para que 500 sin personalidad piquen. Luego papa y mama come cabezas, abuelito que chochea, etc etc.

Ahora, DIME RAZONES PARA INDEPENDIZARSE, QUE NO SEAN QUE LES SALE DE LOS COJONES.

Niko, normal que no te guste la bilis. A mi no me gustan los mentirosos que se ofenden solitos por no tener razones mas que esa, la del lloriqueo. Empieza a citarme donde falte a un forero, y entonces igual dejas de tener que tragarte tu bilis.

Otra cosa, repito, es que te ofendas solito, o pienses que ellos se ofenden. Pero a dia de hoy... no vi ningun hijo de puta, tonto, imbecil, retrasado, gilipollas o lo que sea referido a nadie.

En cambio estupideces como tu comentario ( no te estoy llamando estupido, estoy diciendo que tu comentario es una estupidez, Fisher hizo estupideces y no ere estupido, explicandote la diferencia con Epi y Blas ) y zas owned y guardar la colita cuando no tuve ni que contestar yo para cerrarla, pues... un par si que vi.

Pero nada, fiesta :p
Chomi escribió:Criaturica, a mi lo que traiga un papel, ME LA SUDA. Lo que me ofende es las faltas de respeto de algunos ( que no han aparecido de momento por este post ) y lo desagradecidos que son otros, que chupar del bote si, que les den 11 millones de euros si, pero luego de España no quieren saber nada. ESO SI OFENDE. Que mi dinero se lo lleve gente que legalmente lo merece, pero eticamente no.

Te haces la picha un lio.

Es que os encendeis , de hecho estos hilos no son nada más que para encender a la gente. No se puede hablar, el tema del mismo es de unos textos que han de ser añadidos o no en un estatuto. No de que Catalunya no quiera saber nada de España. No se si algun dia alguno se pondrá de acuerdo por aquí.

penando escribió:Desagradecidos desagradecidos...

Tranquilo que si alguna comunidad estuviera "chupando del bote" y quisiera la independencia se la daban rapido.

No se si alguien sabe / a leido lo que son las balanzas fiscales de cada comunidad antes de soltar barbaridades.
Chomi escribió:
penando escribió:
Chomi escribió:

Y vuelta la burra al trigo.

¿ Porque deberian independizarse? OJO, ya no digo porque DEBERIA ESPAÑA DEJARLES, CUIDADIN. Digo que porque deben independizarse, mas que por tonterias, comidas de cabeza desde pequeños y estupideces varias.

Si fuesen un pueblo explotado, con otro idioma y no entendiesen el nuestro, descendiesen de otra cultura ajena totalmente a la nuestra, fuesen conquistados a base de guerras y estuviesen oprimidos... Normal que no se sintiesen españoles. Pero no es el caso.

El caso, es que 4 borregos dicen que no se sienten españoles, y esos 4 valen para que 500 sin personalidad piquen. Luego papa y mama come cabezas, abuelito que chochea, etc etc.

Ahora, DIME RAZONES PARA INDEPENDIZARSE, QUE NO SEAN QUE LES SALE DE LOS COJONES.

Niko, normal que no te guste la bilis. A mi no me gustan los mentirosos que se ofenden solitos por no tener razones mas que esa, la del lloriqueo. Empieza a citarme donde falte a un forero, y entonces igual dejas de tener que tragarte tu bilis.

Otra cosa, repito, es que te ofendas solito, o pienses que ellos se ofenden. Pero a dia de hoy... no vi ningun hijo de puta, tonto, imbecil, retrasado, gilipollas o lo que sea referido a nadie.

En cambio estupideces como tu comentario ( no te estoy llamando estupido, estoy diciendo que tu comentario es una estupidez, Fisher hizo estupideces y no ere estupido, explicandote la diferencia con Epi y Blas ) y zas owned y guardar la colita cuando no tuve ni que contestar yo para cerrarla, pues... un par si que vi.

¿Y por qué no van a independizarse?; Para mí la mejor razon es que ellos quieren independizarse y punto.
Y por cierto mas estupido me parece llamar desagradecidos a alguien que de base se supone que no quiere estar contigo, por cojer un dinero que no tendrías que darle si le dejaras partir.
Si es que en el fondo Chomi nos ama xDD.

Sino mira lo celosón y tontorron que se pone con la mínima intención que catalunya tiene de independizarse xDD.

Ayyyy tonta xDD no te cierres más, suéltalo todo xD.

Chomi escribió:Ahora, DIME RAZONES PARA INDEPENDIZARSE, QUE NO SEAN QUE LES SALE DE LOS COJONES.

Cultura propia.
Maltrato histórico.
Lengua própia.
Diferencias Culturales.
Falta de identidad nacional(con españa).
Económicas.
Identidad Própia.
Tendéncia Republicana?.
Autogobierno.
Desafección a España.

Supongo que la mayoría nacen del sentimiento y no de la razón, y otras tantas nacerán del interés económico. Te he expuesto lo que puedo yo ver por aquí, ni tengo todas las razones ni te estoy dando las mías, solo que viviendo por aquí puedo hacerme una idea de algunas de esas ideas.

saludos

p.d: penando las balanzas fiscales solo fueron públicas este último año o hace relativamente poco. Todas aquellas que hacen referéncia a los 3 anteriores quinquenios donde CiU pidió quedarse parte de la recaudación de impuestos en la comunidad catalana (creo que era el 15%) para gestionarlos ellos, y los demás se sumaron al carro perjudicando cataluña, o cuando cataluña era sin lugar a dudas el aporte más fuerte, o aún a día de hoy que sigue siendo la 2ª (si no recuerdo mal) en relación a las que más dan pero menos reciben... etc.. etc.. eso ya importa poco... Somos unos chupopteros que solo miramos por nosotros y nos quedamos el dinero de los demás, aunque luego los datos corroboren algo muyyyyy distinto.
shingi- escribió:Si es que en el fondo Chomi nos ama xDD.

Sino mira lo celosón y tontorron que se pone con la mínima intención que catalunya tiene de independizarse xDD.

Ayyyy tonta xDD no te cierres más, suéltalo todo xD.

XDDDD
Debe ser eso que en el fondo todos los que quieren que os quedeis en españa es por que en el fondo no soportarían perderos ^^.
shingi- escribió:p.d: penando las balanzas fiscales solo fueron públicas este último año o hace relativamente poco. Todas aquellas que hacen referéncia a los 3 anteriores quinquenios donde CiU pidió quedarse parte de la recaudación de impuestos en la comunidad catalana (creo que era el 15%) para gestionarlos ellos, y los demás se sumaron al carro perjudicando cataluña, o cuando cataluña era sin lugar a dudas el aporte más fuerte, o aún a día de hoy que sigue siendo la 2ª (si no recuerdo mal) en relación a las que más dan pero menos reciben... etc.. etc.. eso ya importa poco... Somos unos chupopteros que solo miramos por nosotros y nos quedamos el dinero de los demás, aunque luego los datos corroboren algo muyyyyy distinto.

Ya, es que tendríais que aprender de nosotros los madrileños que a la chita callando y gritando contra vosotros conseguimos lo mismo (mas lo que nos toca por ser capital de la nación y de la CA).
Me llaman tontA, si acaso seria tontO, y luego falto yo a la gente, esta bien, si.

Luego ya, poner la sarta de tonterias que pones, shingi, es de escandalo. Dime una comunidad que no pueda tener esas mismas razones, y en cambio no de por saco con la independencia.

Y repito, que a mi que se independice Catalunya ME LA SUDA. Lo que no me la suda es la cantidad de tonterias y mentiras que tenemos que aguantar de algunos catalanes, como la de ´´ vivo en el extranjero, en Catalunya´´ o llevar a un partido de futbol pancartas politicas.

Esas cosas son las que hace que se os pille mania, no el que querais separaros de una bandera, un rey o un territorio.

Repito, cuando entendais que se pilla mania por el COMO y no el PORQUE, haremos algo.
Chomi escribió:Me llaman tontA, si acaso seria tontO, y luego falto yo a la gente, esta bien, si.

Luego ya, poner la sarta de tonterias que pones, shingi, es de escandalo. Dime una comunidad que no pueda tener esas mismas razones, y en cambio no de por saco con la independencia.

Y repito, que a mi que se independice Catalunya ME LA SUDA. Lo que no me la suda es la cantidad de tonterias y mentiras que tenemos que aguantar de algunos catalanes, como la de ´´ vivo en el extranjero, en Catalunya´´ o llevar a un partido de futbol pancartas politicas.

Esas cosas son las que hace que se os pille mania, no el que querais separaros de una bandera, un rey o un territorio.

Repito, cuando entendais que se pilla mania por el COMO y no el PORQUE, haremos algo.

Sinceramente supongo que cualquiera puede alegar las mismas razones si lo sienten y si no piden su independencia será porque no quieren vaya chorrada.
shingi- escribió:
Chomi escribió:Ahora, DIME RAZONES PARA INDEPENDIZARSE, QUE NO SEAN QUE LES SALE DE LOS COJONES.

Cultura propia.
Maltrato histórico.
Lengua própia.
Diferencias Culturales.
Económicas.
Identidad Própia.
Tendéncia Republicana?.
Autogobierno.
Desafección a España.

p.d: penando las balanzas fiscales solo fueron públicas este último año o hace relativamente poco. Todas aquellas que hacen referéncia a los 3 anteriores quinquenios donde CiU pidió quedarse parte de la recaudación de impuestos en la comunidad catalana (creo que era el 15%) para gestionarlos ellos, y los demás se sumaron al carro perjudicando cataluña, o cuando cataluña era sin lugar a dudas el aporte más fuerte, o aún a día de hoy que sigue siendo la 2ª (si no recuerdo mal) en relación a las que más dan pero menos reciben... etc.. etc.. eso ya importa poco... Somos unos chupopteros que solo miramos por nosotros y nos quedamos el dinero de los demás, aunque luego los datos corroboren algo muyyyyy distinto.

ZASCA!
Chomi escribió:Nko, normal que no te guste la bilis. A mi no me gustan los mentirosos que se ofenden solitos por no tener razones mas que esa, la del lloriqueo. Empieza a citarme donde falte a un forero, y entonces igual dejas de tener que tragarte tu bilis.

Como no atiendes a razones solo te diré que aunque no insultes en particular a ningún forero (que lo dudo) no paras de insultar al colectivo nacionalista llamándolos hipócritas desagradecidos y demás perlas. ¿No hará falta que te cite verdad?

Y se que yes un asturianu de pura cepa, pero lo de soltar tacos cada 2 por 3 está bien para el chigre, pero no para un foro.
Cultura propia.
Maltrato histórico.
Lengua própia.
Diferencias Culturales.
Económicas.
Identidad Própia.
Tendéncia Republicana?.
Autogobierno.
Desafección a España.

1º. Como todos.
2º. ?!?!? xDDD. Esta es buena.
3º. Como otras CCAA.
4º. Dif que?. Como otras CCAA.
5º. Esta es porque lo valemos.
6º. Económicas? Cuales. Si te refeires a que es la que mas aporta no es así. Ni la que menos recive. Asiquqe el cuento a otro.
7º. Tendencia republicana... ... no entiendoq ue pretenes decir con esto xD.
8º. Pa lo que quereis y os interesa.
9º. Ahí pondria mas bien desinfección de la clase política xDD.

Vamos, que no teneis ni un solo argumento de peso,s eguís poniendo lo de siempre, y la cosa es esta en resumen: "Porque lo valemos, porque nos sale los cojones" [+risas]

Joder, no he guantado ni una pagina. [qmparto] Venga va... yasta.
Chomi escribió:Me llaman tontA, si acaso seria tontO, y luego falto yo a la gente, esta bien, si.

Primero, era una broma que hasta el más pintado hubiera pillado, si te resulta ofensivo hasta editaré el comentario, que a mi parecer resulta tan obvio que hasta te pediré que lo reportes si te place, y daré explicaciones a quien deba.

Segundo, te quejas por una obviedad como lo es la de llamarte "tonta" en tono afectivo y claramente empatico y utilizas ese mismo termino para calificar mi aportación, acaso decir tonterias no es lo que corresponde a un tonto?

Tercero, Extremadura que idioma habla? y Murcia? Madrid? Eso por una parte, por otra, yo no te estoy discutiendo nada, ni tan siquiera sabes si soy independentista, pediste razones y yo te dí las primeras que puedo ver, amén de que lo que pidan los demás estará en su derecho y no en base a lo que pidamos por aquí.

Ya paso de enumerar más puntos, el COMO no puede ser más fácil para ustedes, democráticamente, o nos liamos a jostias? y tendremos más razón?

La verdad no sé que me pides, como quieres que lo hagamos? te molestan las palabras que usamos?(puedo entender que sí si te molesto mi comentario... [+risas] ) o ya simplemente te molesta que te digan que no sienten nada por españa y eso parece que te insulte a tí?

Ya dejando el tema a parte, si un madrileño utiliza "país de pandereta" como expresión será bien recibida, si dice "me cago en españa país de borregos" será entendida como una crítica constructiva y descalificativa por el disgusto que lleva por cierta administración, si lo hace un catalán será un ataque directo a la integridad... Vamos que estoy más que acostumbrado a ver los mismos users que en un hilo ponen a parir a España y su gobierno, y en otros parece que les falte tiempo y les vaya la vida en defenderlos.

Vamos que a fín de cuentas responderte lo hago porque tengo esa rara tendéncia, pero ya van 2 veces que nos quoteamos, y ambas no fueron (al menos para mí) muy agradables, porque parece ser que tratar el tema calmadamente te es imposible.

saludos y te lo repito, si en algun momento te parezco molesto o descalificativo, report y hablaremos de ello con quien haga falta y que una tercera voz nos diga qué ;)
penando escribió:

Sinceramente supongo que cualquiera puede alegar las mismas razones si lo sienten y si no piden su independencia será porque no quieren vaya chorrada.

Vale, partimos de la base entonces, de que por lo menos varias comunidades mas pueden hacer lo mismo. Algo es algo.

CUando llegueis a lo explicado antes,de que se asquea el COMO y no el PORQUE, avisarme, porfavor. Seguiremos. Mientras se siga diciendo que se tiene asco mania chorradavaria a Catalunya o los catalanes, no merce la pena tener un debate-discusion. De verdad.

Y ese es otro problema, claro... EL VICTIMISMO.

Lo dicho, leyendo los comentarios anteriores... VICTIMISMO

shigi, hombre de Dios, era una coña lo del tontA, simplemente no me gusta que me tachen de faltar cuando no falte a nadie en particular. Luego claro, esta ese que se la agarra con papel de fumar, pero es su problema.

Luego. Cuando digo que se asquea el COMO, me refiero a las pancartas, la gente tocahuevos, los faltones, los maleducados etc etc.... que hay en todos lados. Pero alguno quiere hacer ver que en Catalunya no.

El COMO es lo odioso. El estar siempre dando por saco, que si Estatut, que si pancartas, que si carteels por cojones con una parte en Catalá o multa, el contratar un traductor Catalá - Castellano el otro dia, etc etc

ESO es lo que jode. Si no estais agusto, me parece perfecto que os vayais donde querais. Otra cosa es que me parezca una estupidez, pero la decision hay que respetarla,no que compartirla. Otra cosa es que si se hiciese esa votacion, seguramente daria un SI para no aguantar las tonterias arriba citadas. ¿ O me vas a negar que hay MILES de estupideces y de dinero malgastado con al tonteria de aprovechar cualquier cosa en favor de la independecia ?
shingi- escribió:Tercero, Extremadura que idioma habla? y Murcia? Madrid?

Español, digo yo. Tendrán sus dialectos, pero básicamente es lo que hablan.
Chomi escribió:
penando escribió:

Vale, partimos de la base entonces, de que por lo menos varias comunidades mas pueden hacer lo mismo. Algo es algo.

CUando llegueis a lo explicado antes,de que se asquea el COMO y no el PORQUE, avisarme, porfavor. Seguiremos. Mientras se siga diciendo que se tiene asco mania chorradavaria a Catalunya o los catalanes, no merce la pena tener un debate-discusion. De verdad.

Y ese es otro problema, claro... EL VICTIMISMO.

Pues parece que se ha quedado sin argumentos al ver que algunos pensamos (por si no ha quedado claro chulapos de pura cepa) que todos tienen derecho a solicitar la independencia pero el hecho de que solo los catalanes (y vascos no lo olvidemos) la pidan no hace que sea menos lícito ahora ataca con lo del victimismo o ¿es que ahora si que estaría de acuerdo en que se hiciera un referendum independentista?
shingi- escribió:Cultura propia.
Maltrato histórico.
Lengua própia.
Diferencias Culturales.
Económicas.
Identidad Própia.
Tendéncia Republicana?.
Autogobierno.
Desafección a España.

1º Cultura propia.

Y comun... Y esa cultura propia suelen ser las diferencias que hay entre comundiades. Si todo fuese igual menudo coñazo.

2º Maltrato histórico.

Quien dijo victimismo? Si te refieres a la dictadura, ahi se nos puteo a todos, alli tuvo el añadido de la lengua, pero en otro lado era por otra cosa. Si a X ciudadano lo detenian por usar el catalan y al otro por pensar que la dictadura era mala, que mas da? La cosa es que los dos estan iguales de detenidos.

3º Lengua própia.

A esto no puedo decir nada... Bueno si, que tambien esta la comun y la habla todo el mundo.

Y que conste que agarrarse a una lengua para pedir la independencia me parece una soplapollez, cojersela con papel de fumar, vamos...

4º Diferencias Culturales.

Pues como Malaga y Albacete, o Vigo y Sevilla... Como decia el enano dictador, España es un crisol de culturas.

6º Económicas.

Esta si te digo es la razon que menos se puede dar. Mientras tengamos el sistema economico que tenemos esa razon economica no vale. Resulta que la mayoria de las grandes empresas tienen la sede en Cataluña y si vendes en otra comunidad pero cuenta como de alli? Para dar esta razon tendria que haber una especie de hacienda por cada comunidad y asi poder hablar con cifras reales, que cada comunidad tribute lo que alli se venda.

8º Tendéncia Republicana?

En todos lados... Tu mira aqui mismo, cuanta gente hay promonarquia?

9º Autogobierno.

A ver si te crees que esto no lo quiere cualquier comunidad.

De todas formas tenemos una mania muy fea y es poner nuestra opinion en la boca de otros, por ejemplo, llega pepito diciendo que los españoles tal y llega fernandito diciendo que los catalanes piensan lo otro... No, perdon, hablad por vosotros mismos, vuestra opinion y dejad a los demas que opinen por si solos.

De todos modos, si hay alguien que piensa en la independencia nadie es nada para decirle que se equivoca... Ya sabeis, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Y seguimos... Preocupate de llegar a algo. De sacar algo de la discusion. Terminar o no con la razon, me la suda. No vine a echar pulsos. Vine para hablar de lo que yo opino, y cuando se dan razones, las pienso, y llego a conclusiones.

Ahora, si queires pensar que has ganao un combate dialectico imaginario, me creo un clon y sigo con otro nombre, no pasa nada. Todo sea para que consigas puntos de experiencia para subir de nivel.

Y eso si que me ofende. Estar en un foro hablando y que salte con zas, owned, sin argumentos, o intenten hacer burla de los comentarios o se pongan con las faltas de ortografia. Estamos a lo que estamos, no a ver quien al tiene mas larga, ¿ ok ?

Apartir de ahi, lo que quieras. Yo he pedido cosas y se me han contestado. Que este o no deacuerdo con ellas, no quiere decir que me quede sin argumentos. Pero te lo repito, si quieres, te lo digo, no sea que te quite la ilusion del dia.
Adris escribió:
Cultura propia.
Maltrato histórico.
Lengua própia.
Diferencias Culturales.
Económicas.
Identidad Própia.
Tendéncia Republicana?.
Autogobierno.
Desafección a España.

1º. Como todos.
2º. ?!?!? xDDD. Esta es buena.
3º. Como otras CCAA.
4º. Dif que?. Como otras CCAA.
5º. Esta es porque lo valemos.
6º. Económicas? Cuales. Si te refeires a que es la que mas aporta no es así. Ni la que menos recive. Asiquqe el cuento a otro.
7º. Tendencia republicana... ... no entiendoq ue pretenes decir con esto xD.
8º. Pa lo que quereis y os interesa.
9º. Ahí pondria mas bien desinfección de la clase política xDD.

Vamos, que no teneis ni un solo argumento de peso,s eguís poniendo lo de siempre, y la cosa es esta en resumen: "Porque lo valemos, porque nos sale los cojones" [+risas]

Joder, no he guantado ni una pagina. [qmparto] Venga va... yasta.

A ver que ya lo dije jurls...

Me pidió argumentos, le dí los mios? soy independentista? lo dije? xD

Vamos que discutirte los puntos puedo, pero no creo que fuera de mucho interés porque no seria muy .... "real".
Así que dada ya la premisa te lo pondré aún así, pero te repito, que no es una aportación propia, me pidio motivos y yo són los que veo muchas veces, let's go:

1- Sí todas las comunidades autónomas la tienen, pero cultura y lengua van de la mano a distinta lengua cultura que se desviará un poco, dejando a un lado el período (Castilla y Reino de Aragón).
2- Felipe V y su decreto de nueva planta un caso, primera vez que se utilizó la palabra separatista dedicada a un catalán en el 1700 aprox. Censuras varias a lo largo de la história de la lengua, Recaptación exagerada de impuestos, dada la economía propia, No hablemos del tio paco que sufrimos todos, no quiero ponernos como víctimas, pero perder encima la lengua ... duele.
3- País Vasco, Galicia y ambas con partidos nacionalistas también, ves la relación ahora? xD
4-Ya casi lo debatimos con el primer punto.
5-No lo valen, simplemente no lo sienten, te sientes tu catalán? aún y formando parte de españa? o separas ambos conceptos? pues aquí los separan todavía más, tu te sentiras supongo de tu CCAA y luego español, aquí esa vía se extingue en "se sienten de su CCAA y.... yasta xD" es un sentimiento, no le busques razón más allá del repaso histórico(si quieres dárselo).
6-Repasate otra vez los demás quinquenios, la relación pago-cobro es muy perjudicial en Catalunya, y no solo por lo que os han vendido este último año, que parece que del 2007/8 para atrás no existía españa.
7-es una opción, simplemente quizás la vía republicana sea más favorable a los intereses catalanes y la busquen más, o simplemente se terminaria el follón por tener más autonomia.. simplemente una opción.
8-La indepencencia acarrea todos los poderes, tanto legislativo, como ejecutivo, y demases si la piden no será porque no acepten esas responsabilidades, y tu aportación simplemente se basa en un comentario sin base alguna, así que tampoco me veo en la obligación de razonarte mucho mi réplica.
9-Vale de acuerdo en parte con tu réplica xDD no es del todo falsa ;).

Y te lo repito una vez más, no tengo ningún interés en discutirte estos puntos porque si me preguntaras no te podría decir que soy independentista, tampoco podría decirte que le hago ascos a todo lo independentista... pero vamos que mejor te lo discuta alguien declaradamente ind. con sus puntos, que no yo, que simplemente aporté lo que buenamente veo por aquí.

un saludo
Chomi escribió:Y seguimos... Preocupate de llegar a algo. De sacar algo de la discusion. Terminar o no con la razon, me la suda. No vine a echar pulsos. Vine para hablar de lo que yo opino, y cuando se dan razones, las pienso, y llego a conclusiones.

Ahora, si queires pensar que has ganao un combate dialectico imaginario, me creo un clon y sigo con otro nombre, no pasa nada. Todo sea para que consigas puntos de experiencia para subir de nivel.

Y eso si que me ofende. Estar en un foro hablando y que salte con zas, owned, sin argumentos, o intenten hacer burla de los comentarios o se pongan con las faltas de ortografia. Estamos a lo que estamos, no a ver quien al tiene mas larga, ¿ ok ?

Apartir de ahi, lo que quieras. Yo he pedido cosas y se me han contestado. Que este o no deacuerdo con ellas, no quiere decir que me quede sin argumentos. Pero te lo repito, si quieres, te lo digo, no sea que te quite la ilusion del dia.

Ok, joder si lo que dices es verdad eres de las pocas personas sensatas de por aquí.
Y sin animo de ofender no el "gilipollas" que no para de insultar y berrear a lo largo del hilo (en otros hilos el que parece un gilipollas que berrea soy yo).
Es que uno está tan acostumbrado a gente que habla por hablar hasta la saciedad que ya se acostumbra y cree que todos son así.
Un saludo
penando escribió:
Chomi escribió:Y seguimos... Preocupate de llegar a algo. De sacar algo de la discusion. Terminar o no con la razon, me la suda. No vine a echar pulsos. Vine para hablar de lo que yo opino, y cuando se dan razones, las pienso, y llego a conclusiones.

Ok, joder si lo que dices es verdad eres de las pocas personas sensatas de por aquí.
Y sin animo de ofender no el "gilipollas" que no para de insultar y berrear a lo largo del hilo (en otros hilos el que parece un gilipollas que berrea soy yo).
Es que uno está tan acostumbrado a gente que habla por hablar hasta la saciedad que ya se acostumbra y cree que todos son así.
Un saludo

Es que es muy facil. Yo como todos, me caliento con X temas. Si luego tengo que pedir disculpas se piden, no hay problema.

El tema, como digo, es estar a lo que estamos. Y si estoy discutiendo con un astur y luego me invita a cenar mejor XD

Pero, como dije, el problema es el COMO. Y el COMO de algunos, hace que gente tenga asco a una sociedad entera. Y esa accion-reaccion es la que me hace imposible entender como algunos siguen con estas cosas, algo que parece no conseguiran, y solo siguen sumando el odio de unos, la mania de otros y el desprecio de alguno mas.
malgusto escribió:....

No te leí antes de publicar mi respuesta al otro compañero.

De hecho creo que tampoco hará falta que la retoque, si me leíste en mis aportaciones ya dije que són puntos que veo, que no quiere decir que comparta, algunos sí otros no, van y vienen según mi criterio propio que poco tiene de "catalogable" xD.

Por otra parte, única mención al "apartado" del victimismo, es gracioso cuanto menos que esperara una respuesta así, me la diste y yo sin leerte antes xD, por suerte si te lees mi punto ya quise salvar ese tema, no opino que sufrieramos nosotros, faltaría más, no tengo esa prepotencia "victimista" pero vamos, que ya te lo expuse, y lo dicho, obviamente todos jodidos, pero encima perder parte de tu cultura, raízes y lengua es un agrabante a todo lo sufrido (por todos) again lo repito ;).

saludos
Chomi escribió:
penando escribió:

Un saludo

Es que es muy facil. Yo como todos, me caliento con X temas. Si luego tengo que pedir disculpas se piden, no hay problema.

El tema, como digo, es estar a lo que estamos. Y si estoy discutiendo con un astur y luego me invita a cenar mejor XD

Pero, como dije, el problema es el COMO. Y el COMO de algunos, hace que gente tenga asco a una sociedad entera. Y esa accion-reaccion es la que me hace imposible entender como algunos siguen con estas cosas, algo que parece no conseguiran, y solo siguen sumando el odio de unos, la mania de otros y el desprecio de alguno mas.

Yo sin embargo pienso que estan en todo su derecho de perseguirla por mucho gilipollas que les de mala fama, por esa regla de tres la lucha obrera no hubiera llegado a ningun sitio o la democracia jamas se hubiera instaurado en ningun sitio; a mi sin embargo es la ocecación del resto del territorio con la idea "una y grande", especialmente castilla la vieja, castilla la nueva, Leon y Madrid lo que hace que le coja asco a mis "vecinos" y empatice con los catalanes, vascos, gallegos ahora... independentistas en general (ya lo he dicho muchas veces si son tan chupopteros como dice la gente ¿porque los obligamos a quedarse?)
shingi- escribió:2- Felipe V y su decreto de nueva planta un caso, primera vez que se utilizó la palabra separatista dedicada a un catalán en el 1700 aprox. Censuras varias a lo largo de la história de la lengua, Recaptación exagerada de impuestos, dada la economía propia, No hablemos del tio paco que sufrimos todos, no quiero ponernos como víctimas, pero perder encima la lengua ... duele.

hombre, pero no te quedes sólo ahí. Y de cuando el conde duque de olivares intentó meter a los catalanes en veredas porque no pagaban impuestos ni aportaban soldados, que lo hacía todo castilla, van y le montan una revolución por no contribuir como los demás(saliendo ellos muy beneficiados en el comercio que obtenían gracias a las conquistas castellanas y aragonesas(el imperio mas grande que ha tenido ningún país, recordemos)), es muy facil chupar del bote pero cuando se pide colaborar negarse, eso te lo callas, no?
Vuelvo a repetir, todavia no he visto una votacion donde salga mayoria de "Si, quiero la independencia". No me hagais buscar hilos [snif] .
Hasta que aparezca, esa generalizacion de los independentistas, es mentira. Y que los demas les sigais el juego... bueno, es tonto tambien. La mayoria no se quiere independizar, o en todo caso no le importa el tema, asi que...

shingi- escribió:1- Sí todas las comunidades autónomas la tienen, pero cultura y lengua van de la mano a distinta lengua cultura que se desviará un poco, dejando a un lado el período (Castilla y Reino de Aragón).
2- Felipe V y su decreto de nueva planta un caso, primera vez que se utilizó la palabra separatista dedicada a un catalán en el 1700 aprox. Censuras varias a lo largo de la história de la lengua, Recaptación exagerada de impuestos, dada la economía propia, No hablemos del tio paco que sufrimos todos, no quiero ponernos como víctimas, pero perder encima la lengua ... duele.
3- País Vasco, Galicia y ambas con partidos nacionalistas también, ves la relación ahora? xD
5-No lo valen, simplemente no lo sienten, te sientes tu catalán? aún y formando parte de españa? o separas ambos conceptos? pues aquí los separan todavía más, tu te sentiras supongo de tu CCAA y luego español, aquí esa vía se extingue en "se sienten de su CCAA y.... yasta xD" es un sentimiento, no le busques razón más allá del repaso histórico(si quieres dárselo).
6-Repasate otra vez los demás quinquenios, la relación pago-cobro es muy perjudicial en Catalunya, y no solo por lo que os han vendido este último año, que parece que del 2007/8 para atrás no existía españa.
7-es una opción, simplemente quizás la vía republicana sea más favorable a los intereses catalanes y la busquen más, o simplemente se terminaria el follón por tener más autonomia.. simplemente una opción.
8-La indepencencia acarrea todos los poderes, tanto legislativo, como ejecutivo, y demases si la piden no será porque no acepten esas responsabilidades, y tu aportación simplemente se basa en un comentario sin base alguna, así que tampoco me veo en la obligación de razonarte mucho mi réplica.

1- Porque teneis que usar la cultura y el idioma como armas separatistas, en vez de como caracteristicas que compartir?
2- No tengo idea. Eso si... lengua perdida...? Yo pensaba que todavia erais bilingües... Una lengua cuando se pierde, no se recupera.
3- Andalucia tambien tiene partidos independentistas, y apostaria que muchas otras regiones tambien. El tema es que aqui son 4 gatos mal contaos, que no les importan a nadie y que no tienen ninguna influencia, porque lo que reclaman es una tonteria.
4- Las diferencias culturales son comunes a todas las Comunidades, algunas mas nuevas, otras mas tradicionales, unas mas bonitas, otras mas feas, no sirven para argumento de nada, porque ademas, Jaen capital tiene diferencias culturales con Ubeda, por ejemplo.
5- Sentimientos, vale. Esto es tan subjetivo y varia tanto de persona a persona, que no creo que se pueda discutir sobre ello.
6-
7-
8- Que grado de autogobierno? Que grado de independencia? Porque supongo que salir del €, de la UE, y ser un pais desde cero, con sus fronteras, etc, eso no lo querreis.
9-
socram2k escribió:
shingi- escribió:2- Felipe V y su decreto de nueva planta un caso, primera vez que se utilizó la palabra separatista dedicada a un catalán en el 1700 aprox. Censuras varias a lo largo de la história de la lengua, Recaptación exagerada de impuestos, dada la economía propia, No hablemos del tio paco que sufrimos todos, no quiero ponernos como víctimas, pero perder encima la lengua ... duele.

hombre, pero no te quedes sólo ahí. Y de cuando el conde duque de olivares intentó meter a los catalanes en veredas porque no pagaban impuestos ni aportaban soldados, que lo hacía todo castilla, van y le montan una revolución por no contribuir como los demás(saliendo ellos muy beneficiados en el comercio que obtenían gracias a las conquistas castellanas y aragonesas(el imperio mas grande que ha tenido ningún país, recordemos)), es muy facil chupar del bote pero cuando se pide colaborar negarse, eso te lo callas, no?

Lo que dices del conde duque de olivares ratifica la idea de que eran "terreno fuera del reino" ya que todos los territorios conquistados estaban exentos de aportar soldados.
No se. Es tonteria, pero no les obligan a quedarse, simplemente les prohiben irse. Quiero decir, por ejemplo, el tema de los carteles, que si no recuerdo fue ademas un asturiano del que no se supo mas ( almenos yo ) el que se quejo de eso.Que el gobierno no les puso ( supongo, si la puso valio de poco ) ninguna pega, ya es una concesion. Digo concesion porque aunque la mayoria son palabras entendibles por logica, en algun caso un castellano parlante puede pasar y preguntarse que carajo trae ahi, y ahi esta el caso de discriminacion lingüistica del que algunos hacen mal uso y asi dejan al resto de catalanes.

Ese es el problema, que no todos piensan y opinan igual, y por unos pagan otros. Tambien hay que decir que en este foro hay varios de los que se ganan lo que piensan de ellos, y asi se vio en otros hilos.
penando escribió:
socram2k escribió:

Lo que dices del conde duque de olivares ratifica la idea de que eran "terreno fuera del reino" ya que todos los territorios conquistados estaban exentos de aportar soldados.

Solo añadir también que no se permitió a Cataluña participar de las campañas de conquistas de América del siglo XVI, por lo tanto no es que no quisiesen contribuir, es que Castilla no les dejaba.

Saludos.
Repito que le puse las razones porque las pidió que os lo discuta mejor alguién con las ideas independentistas más claras que yo, que a fin de cuentas no estoy dentro de ese grupo.

Así que podéis usar mis puntos para plasmar vuestra opinión, no me molesta, pero entended que no voy a quotearos a todos para responderos cuando no tengo interés explícito en hacerlo porque no estaría defendiendo nada particularmente.

Socram, En un proyecto la mano de obra no es solo lo que cuenta si no también la aportación de capital. Se entiende el símil, y repito otra vez ya por cansinismo, que no quiero convencer a nadie, y catalunya no se salva de la crítica, ni muchíiiiisimo menos.
Pero ya lo debatimos en un hilo hace mucho tiempo, las conquistas españolas favorecen a todo el territorio español? si, se les debe pleitesia porque las utilizaramos? no lo creo, si aquí existía un capital y empresarios que se la jugaran al estado no le conviene cerrarles las puertas, a fin de cuentas beneficio catalán=beneficio para españa.

Durante los crecimientos económicos de Catalunya, España tuvo un papel muy importante en su desarrollo, eso es innegable. Pero fue en base a leyes que favorecian dicho comercio, o proteccionismo para que la competencia exterior no nos comiera, no fué una aportación de capital por parte del estado la que activó la economia aquí.
Vamos que se le debe agradecer que España nos tendiera la mano? obviamente, no lo niego, pero parece que muchos también les cuesta aceptar que no fué a Causa de españa ese desarrollo aunque si que se consiguió gracias el "beneplácito" de la misma.

un saludo y ya me repetiré como el tocino, me gustaria que hubiera alguién más entendido que yo, que a fin de cuentas no sé muy bien como defender lo que en parte no creo ;)
penando escribió:Lo que dices del conde duque de olivares ratifica la idea de que eran "terreno fuera del reino" ya que todos los territorios conquistados estaban exentos de aportar soldados.

Estás muy confundido. Los soldados se reclutaban en todos los territorios del reino, por eso en los tercios se podían encontrar soldados de todos los rincones de europa.

DjXakin escribió:Solo añadir también que no se permitió a Cataluña participar de las campañas de conquistas de América del siglo XVI, por lo tanto no es que no quisiesen contribuir, es que Castilla no les dejaba.

Porque a ellos les correspondía las conquistas del reino de aragón, recordemos que cataluña pertenecía a la corona de Aragón.

shingi- escribió:
Socram, En un proyecto la mano de obra no es solo lo que cuenta si no también la aportación de capital. Se entiende el símil, y repito otra vez ya por cansinismo, que no quiero convencer a nadie, y catalunya no se salva de la crítica, ni muchíiiiisimo menos.

por eso te estoy diciendo que ni pagaban impuestos ni aportaban "mano de obra"
Desconozco lo que realmente sucedió, no estoy muy ducho en estos temas porque realmente tampoco los uso para esgrimir nada Socram.

Pero vamos, si sé que a pesar de que en ese caso en particular tengas razón, no son pocos los que sucedieron después en los que el abuso fue claro.

Supongo que aquí luego entraríamos en una competición por ver quien es mas malo, pero realmente tampoco creo que sea productiva.

saludos
A ver que ya lo dije jurls...

Me pidió argumentos, le dí los mios? soy independentista? lo dije? xD

Vamos que discutirte los puntos puedo, pero no creo que fuera de mucho interés porque no seria muy .... "real".
Así que dada ya la premisa te lo pondré aún así, pero te repito, que no es una aportación propia, me pidio motivos y yo són los que veo muchas veces, let's go:

1- Sí todas las comunidades autónomas la tienen, pero cultura y lengua van de la mano a distinta lengua cultura que se desviará un poco, dejando a un lado el período (Castilla y Reino de Aragón).

Y te lo repito una vez más, no tengo ningún interés en discutirte estos puntos porque si me preguntaras no te podría decir que soy independentista, tampoco podría decirte que le hago ascos a todo lo independentista... pero vamos que mejor te lo discuta alguien declaradamente ind. con sus puntos, que no yo, que simplemente aporté lo que buenamente veo por aquí.

un saludo

Vamos a leerte a ver XD. (Me estás obligando a meterme otra vez en estos saraos y no queria xDDD).

1º. A mi me parece de narices que en España haya lenguas distintas, cultura respecto a algo (no solo cultura en general), etc etc. Pero eso no da derecho a nada. No se porqué siempre se utiliza ese argumento. De hecho, por mucho que digan otros usuarios que todavia no se han apsado, si vas de una CCAA a otra, no es un choque cultural brutal, ni te sientes desplazado, ni dices, "Uiuiuiuiuiui estoy en otro pais". Eso son pajas mentales. Un choque cultural seria que alguien de españa aterrizase en Finlandia, o Marruecos. Pero ir de Valencia a Madrid, pues oye... xDDDD.

2º. Otra cosa que se utiliza siempre como derecho a. Tema histórico, si así fuese, Asturias deberia pedir 3/4 de España. Los moros, 3/4 antes, los Romanos su totalidad y etc etc y eso data de antes de 1700. No se porqué tanta mania con mirar al apsado para reclamar nada. (La culpa se la echaria a los reyes tan absurdos que hemos tenido, no se como hemos podido llegar a ser la primera potencia y tener el imperio mas grande con semejantes personajes xDDD).

3º. Coño, y Vallecas aqui en Madrid son mas de izq que todos vosotros juntos y no quieren la escisión de Madrid xDDD. Por eso digo que que tendrá que ver.

4º. Pues pasamos entonces.
5º. Eh, siempre dije y diré, que sentirte te puedes sentir lo que te plazca, ahora, ser eres Español.
Y de Madrid estoy orgulloso si, pero mas me gusta España. (Y espero que aqui no salga el listo de Thierry llamandome facha xDD, porque entonces no entenderia a que me refiero con gustar España). Que acomplejados somos coño, que tengamos que etar justificando loq ue decimos al habalr de España... que pena.

6º. Dentro del tema dar/recivir, los Madrileños somos los que mas jodidos estamos junto con las Baleares. Aportamos mas, recivimos menos. Cataluña la 3º.

7º. Es una opción política. Ahí no diré nada.
8º. Oh, si eso ya casi lo teneis. El tema justicia que no pase del TSJ, a mayores, es un modo de rebeldia intentar que todo quede ahi y que no pase a fuera de los poderes de las CCAA.
Pero ya fuera de esto, y es algo que nunca han respondido, dime las ventajas qeu tendria el tema de independencia, pero de la de verdad. Tanto economica, social, politicamente... etc etc.

9º. Pa que veas, estamos de acuerdo xDDD.
shingi- escribió:Desconozco lo que realmente sucedió, no estoy muy ducho en estos temas porque realmente tampoco los uso para esgrimir nada Socram.

Pero vamos, si sé que a pesar de que en ese caso en particular tengas razón, no son pocos los que sucedieron después en los que el abuso fue claro.

Supongo que aquí luego entraríamos en una competición por ver quien es mas malo, pero realmente tampoco creo que sea productiva.

saludos

no hay que entrar en ninguna competición porque a ninguno de los dos se nos ha perjudicado. Es una locura reivindicar algo con el motivo de que hace 500 años pasó tal o pascual. Si le pasó a tus padres o abuelos todavía, pero si le pasó a gente que no tiene ninguna relación contigo pues me parece absurdo pedir nada. Porque está claro que hoy en dia las cosas se han dado la vuelta, y cataluña está mucho más modernizada que castilla(y fíjate que fue culpa de franco en un alto porcentaje...)
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6