El término "nación" se cae del Estatuto

1, 2, 3, 4, 5, 6
TalesdeMilet escribió:Que yo sepa no te he llamado nada. No me ha molestado, simplemente me ha decepcionado esa contestación cuando normalmente cuando te leo, puedo estar más de acuerdo contigo o menos, puedes ser más taciturno, más crédulo, crítico o hasta a veces muy cerrado, pero nunca te había visto usar el argumento ad hominem tan directamente.

Ahora podeis seguir vuestras discusiones interminables tranquilamente.

Me pareció que le dabas la razón y no me sentó muy bien.

Te pido disculpas [oki]
Vamos, que alfinal todo va de quien la tiene mas larga.

Eso si, como me ofende lo de algun catalan. Que tienen que decidirlo entre ellos.... LOS COJONES, DESAGRADECIDOS.

Tendra que decidirlo toda España, que no sois mas que nadie, a ver si os entra en la cabeza, que para chupar del bote, tirar de diccionario de Real Academia de la lengua Española , ser la autonomia que mas chupa y tal si,pero para que todos decidan nooooo, solo vosotros, que teneis poderes y sois muy salaos.

Luego os quejais de que se os tenga odio. Como me ofendio el dia que despues de 2 horas hablando con una tipa me dijo que era extranjera, que era de Catalunya. Entre que de follar ni hablamos y eso, a la puta mierda la mande. Eso si, en catalá, bable, castellano e ingles. Por si acaso no lo entendia por eso de los diferentes idiomas.
Mathias escribió:Yo creo que este debate acaba cuando una encuesta oficial demuestre si la mayoría quiere o no la independencia de Cataluña. Lo que daría por que se hiciese esa encuesta por toda Cataluña para que una vez conseguidos los resultados desapareciesen estos debates que siempre acaban igual. Para que de una vez sólo un bando tenga la razón absoluta y la otra no y se acabe ya tanto debate rayón.

Totalmente de acuerdo contigo, esto se soluciona haciendo votación en dicho territorio, y si la mayoría, en este caso de Cataluña, así lo decide, pues se le tiene que dar. Es pura lógica y sensatez. El problema es que el resto de España no le deja. Lo mismo pasa en el caso del Pais Vasco. Eso sí, como la votación salga que realmente que no, los que piensen lo contrario tendrían que aceptarla!

Pero extendiendo estas votaciones...se debería de hacer igualmente la votación de la monarquía, pues no es lícito que nadie pueda elegirlos, pero bueno, eso es otro tema jejeje.

Chomi escribió:Eso si, como me ofende lo de algun catalan. Que tienen que decidirlo entre ellos.... LOS COJONES, DESAGRADECIDOS.

Tendra que decidirlo toda España, que no sois mas que nadie, a ver si os entra en la cabeza, que para chupar del bote, tirar de diccionario de Real Academia de la lengua Española , ser la autonomia que mas chupa y tal si,pero para que todos decidan nooooo, solo vosotros, que teneis poderes y sois muy salaos.

Eso de que lo tienen que decidir ellos lo he dicho yo antes...y no soy catalán soy andaluz!!! y lo digo porque para mi inteligencia, mi ética, es lo mas sensato, lo que no es sensato es lo que hay ( es mi opinión ).

Si tu piensas que lo tiene que decidir toda España...pues decide por extensión lo que pasa en Francia ¿no?.

Y ya digo, te lo dice un andaluz...que es la comunidad "autonoma" que más aporta al Estado español y menos recibe....de hecho...dime tu si Andalucía va a adquirir la convergencia europea cuando se acaben los fondos en el 2013??? sabes de lo que te hablo no?? sino lo sabes...lee un poco antes de exaltar tu españolismo.

SALUD_2
Chomi escribió:Vamos, que alfinal todo va de quien la tiene mas larga.

Eso si, como me ofende lo de algun catalan. Que tienen que decidirlo entre ellos.... LOS COJONES, DESAGRADECIDOS.

Luego os quejais de que se os tenga odio. Como me ofendio el dia que despues de 2 horas hablando con una tipa me dijo que era extranjera, que era de Catalunya. Entre que de follar ni hablamos y eso, a la puta mierda la mande. Eso si, en catalá, bable, castellano e ingles. Por si acaso no lo entendia por eso de los diferentes idiomas.

Edito casi nada más responder, porque me he leído y he caído en tu tónica faltona y no me gusta.

Solo decirte que de falacias el mundo esta lleno, y que si te fijas en la última reforma de financiación autonómica es muy fácil despotricar pero los 3 anteriores quinquenios ni se miran, porque no convienen para tus argumentos.

Por cierto la Dirección que toma un pueblo lo decide un pueblo, así que gusta eso de que tenéis que decidir todos, tendrán que decidir TODOS los catalanes, a mí sinceramente lo que opine un asturiano sobre lo que deberiamos sentir (ahora sí, siguiendo tu tónica de post y respueta) me la suda.

saludos
KikoMIX escribió:Totalmente de acuerdo contigo, esto se soluciona haciendo votación en dicho territorio, y si la mayoría, en este caso de Cataluña, así lo decide, pues se le tiene que dar

Sí, pero para llegar ahí también necesitan al PP.

Sin los 10.000.000 de votos de los fachas no hay nada que hacer, que la decisión la tomamos todos, no sólo ellos.

Mañana mi pueblo quiere la independencia.
Y Álava la quiere de Euska Herria y Barcelona de los Països Catalans ... ¿se les da también? ¿O cómo va eso?

¿Los parlamentos de Euskal Herria y los Països Catalans no tienen nada que decir? Y yo voy y me lo creo [jaja]
El problema es que los sentimientos no valen para nada, que esto es politica, por el amor de dios.
Y Cataluña, pese a lo que quieran algunos, solo es un trozo mas de España, y no nada especial. Y lo importante en España se supone que lo decidimos entre todos. Tampoco se le puede dar a cualquiera todos los caprichos que busque, que es lo que mas de uno quisiera.

Ah,y willw ahi tiene mas razon que un santo. Si se convirtieran en paises de verdad, luego no dejarian ni locos que se separaran en 2 o 3 paises mas.
shingi- escribió:
Chomi escribió:Vamos, que alfinal todo va de quien la tiene mas larga.

Edito casi nada más responder, porque me he leído y he caído en tu tónica faltona y no me gusta.

Solo decirte que de falacias el mundo esta lleno, y que si te fijas en la última reforma de financiación autonómica es muy fácil despotricar pero los 3 anteriores quinquenios ni se miran, porque no convienen para tus argumentos.

Por cierto la Dirección que toma un pueblo lo decide un pueblo, así que gusta eso de que tenéis que decidir todos, tendrán que decidir TODOS los catalanes, a mí sinceramente lo que opine un asturiano sobre lo que deberiamos sentir (ahora sí, siguiendo tu tónica de post y respueta) me la suda.

saludos

Yo no me suelo meter en este tipo de debates, pero al ver el comentario al que has respondido no me he podido aguantar. A mi todo el politiqueo me trae sin cuidado, pero adoro el respeto, y lo último que es el mensaje de Chomi es respetuoso.

Shingi-, prefiero responderte a ti, que le has hecho el quote y no directamente a él que ni se lo merece, solo quería decir lo que tú ya has dicho: Vamos a ver qué narices le importa a los demás lo que hagamos en nuestra tierra. Si Asturias se pide la independencia creo que voy a ser el último en tener voz o voto en su elección, en mi vida he pisado Asturias y como mucho tengo conocidos de allí, no entiendo la manía de gente de fuera Catalunya creyéndose en el derecho de poder decidir lo que hacemos o no. ¿A caso me meto yo en tu casa a decirte lo que tienes que cenar?
A ver....una cosa es que se administre una comunidad de una manera,y otra esa obsesion con que es "vuesta tierra". Y España es mi tierra,y estais dentro. Oye, que tu vives en tu casa, esa es tu unica tierra. Ahora, si para vosotros toda Cataluña es vuestra tierra, mas normal es que España sea la nuestra, que aunque os joda, el Pais de momento es España,y Cataluña solo un trozo de ella que administra algunas cosas.

PD: Y si,yo al menos me creo en el derecho de decidir en cuantos trozos se puede separar mi pais, que para eso vivo en el.
_WiLloW_ escribió:
KikoMIX escribió:Totalmente de acuerdo contigo, esto se soluciona haciendo votación en dicho territorio, y si la mayoría, en este caso de Cataluña, así lo decide, pues se le tiene que dar

Sin los 10.000.000 de votos de los fachas no hay nada que hacer, que la decisión la tomamos todos, no sólo ellos.

Y Álava la quiere de Euska Herria y Barcelona de los Països Catalans ... ¿se les da también? ¿O cómo va eso?

¿Los parlamentos de Euskal Herria y los Països Catalans no tienen nada que decir? Y yo voy y me lo creo [jaja]

A eso se le llama reducir un caso al absurdo.

Es una técnica bastante utilizada, ya que pongo por ejemplo que la parcela de mi patio donde le da más el sol es distinta en flora y fauna a la que reside más en la sombra la independizo y la convierto en "aguas internacionales" y allí entierro los cadaveres de mi familia troceada, por ponerte un ejemplo bizarro.

Obviamente Catalunya como Región tiene bastante peso como para decidir que quiere ser, amén de ser una comunidad autónoma, no es lo mismo que una ciudad, o otros ejemplos que me puedas dar.
Obviamente en los otros casos también citados no existe esa "necesidad" o "interés" en buscar estos temas, y lo justo es que lo voten todos los catalanes y sea la mayoria la que se lleve la razón (ya sabes la dictadura de la mayoria o lo que es lo mismo democrácia).

Vamos que no le veo mucha cosa al asunto, el tema seria, toda catalunya votando para decidir quienes són, y ya está, no tiene más chicha la cosa, el problema aquí no creo que esté en la votación sino en el hecho de que pueda hacerse, creo que en estos temas o hilos se intenta más desquitar esa idea de nacionalismos/independencia que valorar objetivamente pros y contras sobre este mismo tema.

Vamos lo que ya dije, hilos usados meramente como murales para que todos digan la suya, sin que nadie se escuche o lea, y siempre comentarios intentando convencer a los que són contrarios, nada nuevo ;).

saludos

p.d: sgt winters +1 ;)
como solo leo gilipolleces yo a lo mio.

Viva Gasol EL primer ESPANYOL que ha ganado un anillo de la NBA!
_WiLloW_ escribió:

Esas posibilidades no se han producido, por lo que no creo que es sensato hablar de posibilidades...sin producirse, y aún en el caso, de que por ejemplo Barcelona lo quisiese ( el pueblo de barcelona, la mayoría ) pues así tendría que ser, no veo nada malo. El problema de todo esto no son los pueblos que desean mayores aspiraciones sino del resto de pueblos, en este caso, del Estado español, que opinan por ellos, y creo que eso no tiene ningún sentido, es como si tu vecino te dice lo que tienes que hacer en tu casa! pero estamos hablando de comunidades de habitantes más grandes, lógicamente no de tu piso, que comparten una cultura común y así lo deciden.

Además, estas nombrando la palabra independencia y nadie ha hablado de independencia que yo sepa...a ver si no metemos palabras que confunden!
Busca en wikipedia concepos como federalismo...confederalismo incluso...ahí no hablan de independencia como tal...( son opciones ) aún así, sigo reiterando el hecho de que de algún modo u otro, cada pueblo debe de decidir por sí mismo.

HitoShura escribió:A ver....una cosa es que se administre una comunidad de una manera,y otra esa obsesion con que es "vuesta tierra". Y España es mi tierra,y estais dentro. Oye, que tu vives en tu casa, esa es tu unica tierra. Ahora, si para vosotros toda Cataluña es vuestra tierra, mas normal es que España sea la nuestra, que aunque os joda, el Pais de momento es España,y Cataluña solo un trozo de ella que administra algunas cosas.

Si nadie quita el hecho que actualmente esto sea como tu dices, como que hace menos de 100 años, Cataluña en la República se iba a convetir en Estado, y Andalucía llevaba el mismo camino. Desde luego, nadie discute que la historia es la historia, y que todos sabemos quien ganó la guerra...y no precisamente fue en las urnas...

Por cierto...me voy a arriesgar de donde eres...¿A que eres de la antigua Castilla la Vieja o Castilla la Nueva? [beer] ( Quizas me equivoque logicamente...pero generalmente quienes piensan así son de esas tierras...y no es que tenga nada en contra de los habitantes de ellas! ).

Saludos!

SALUD_2
jajaja igual que yo...y que quieres que te diga compañero, siendo andaluz, no se que tienes que agradecerle al Estado español...

La verdad que he fallado bastante en mi predicción jajaja no voy para rappel desde luego xD

Un saludo!
KikoMIX escribió:jajaja igual que yo...y que quieres que te diga compañero, siendo andaluz, no se que tienes que agradecerle al Estado español...

Pues en los ultimos 30 años bastante.
Mientras sea territorio español lo tendra que decidir toda españa, si no seria como preguntarle a las mujeres si quieren que las mujeres cobren mas.
malgusto escribió:
KikoMIX escribió:jajaja igual que yo...y que quieres que te diga compañero, siendo andaluz, no se que tienes que agradecerle al Estado español...

Pues en los ultimos 30 años bastante.

Jajajaja flipante! ¿Quien se lo ha dado España o Europa? ¿Y que ha hecho España con el dinero que iba para Andalucía de Europa? ¿Dárselo a Andalucía, pues era para ella, por no alcanzar la convergencia europea...o dárselo a las demás comunidades autónomas por eso de la "solidaridad"...? ¿Y ahora en el 2013, cuando cierren el grifo de los fondo europeos...Andalucía alcanzará la convergencia europea? ¿Qué se lo dará España? jajaja

A ver si nos informamos más colegui....pues si eres andaluz, se han quedado contigo compañero. ¡Ah no! ¡Que ha Sevilla tiene ya metro! jajajaja
Dfx escribió:Mientras sea territorio español lo tendra que decidir toda españa, si no seria como preguntarle a las mujeres si quieren que las mujeres cobren mas.

Que ejemplo más rancio no? xD

pero tiene una parte que me resulta interesante, ya que se lee entre líneas que "sugieres" que la independencia beneficia a saco a Catalunya y eso se debe debatir xD. Ya que con comparaciones dijiste "mujeres cobrar más" eso es bueno o muy bueno por lo que "catalunya indepencencia" deberia respetar esa misma comparación no? xD

En fins que ya divago, pero vamos que me parece triste que si por algún casual algún día los catalanes en su mayoria manifestaran su deseo de independencia se dijera que no por escudarse en que la mayoria del territorio español no le apetece perder ese territorio, al final nos amaréis con locura y todo xD pero las posesiones en las relaciones no son buenas ;) [poraki] .

saludos
Dfx escribió:Mientras sea territorio español lo tendra que decidir toda españa, si no seria como preguntarle a las mujeres si quieren que las mujeres cobren mas.

Esas posiciones autoritarias...de...¡Mientras sea territorio español lo tendra que decidir toda españa me recuerda a la época de un tal generalísimo...
No se para que tanto debate...aquí...en las calles...incluso en el parlamento, si aquí en el Estado está visto y comprobado, en cuanto saques los pies un poco del plato...sale el Jefe del Estado (El presidente del gobierno?? no!!! el REY ), y pone a su ejército ( Las fuerzas armadas españolas; http://www.soldados.com ¡Alistate! ) a poner el orden natural de España....centralista y monárquica por la gracia de Dios, Amén.
shingi- escribió:A eso se le llama reducir un caso al absurdo.

Bueno, pues pongamos un caso que puede ser real: dentro de 50 años hay una mayoría suficiente que decide que el país se separa: se hacen referéndums y el resultado es que varias comunidades se independizan.

Se forman los estados de Galicia, Asturias, León, Castilla, Aragón, Andalucía, ........., Euskal Herria y los Països Catalans.

Pero justo al acabar el proceso, la provincia de Barcelona dice que a mamarla a parla [+risas] y que quieren la independencia total, que los Països Catalans se los pueden meter por el ojal Carod Rovira y toda la dirección de ERC.

Y Álava que lo siente mucho, pero que Euskal Herria se queda en 6 provincias, porque ellos se independizan, que se convierten en un Estado, que no quieren que les gobiernen desde Bilbao.

Voy a coger lo que ha dicho Sgt Winters y a cambiar alguna cosilla:

Si [en Álava] se pide la independencia creo que voy a ser el último en tener voz o voto en su elección, en mi vida he pisado [esa provincia] y como mucho tengo conocidos de allí, no entiendo la manía de gente de fuera [de Álava y Barcelona] creyéndose en el derecho de poder decidir lo que hacemos o no. ¿A caso me meto yo en tu casa a decirte lo que tienes que cenar??

Pues eso .... ¿cómo va la historia? ¿Los parlamentos de los Països Catalans y Euskal Herria no tienen nada que decir?

Seguro que no ........ [risita]
Pues aquí igual.
Yo tengo amigos de Cataluña(6 en concreto) y la verdad, les he preguntado a todos ellos por curiosidad y 2 apoyan la independencia y los demás no(o les da lo mismo, o que no les importa una mierda xD).
De todas formas también me ha contado alguno que según se hace mayor la gente de allí van luchando menos por ello. Igual que con todas las cosas, vamos, cuando uno se hace mayor se vuelve menos idealista xD
Sinceramente, creo que se le da al asunto más bombo del necesario, porque con tanta polémica la minoría(según tengo entendido en Cataluña no son mayoría) que quiere la independencia consigue que en el resto de España se crea que no quieres ser españoles, que por ello les odiemos, y así crear más resentimiento.
¿Mi opinión? Siempre estaré en contra de las fronteras, me parecen sólo una barrera más entre las personas. Aparte, no creo que esté justificada una futura independencia, las diferencias no son tantas como para eso. Yo cuando voy a Cataluña no me he sentido fuera de lugar nunca. Ya, ya se que hay historia e idiomas distintos, pero lo que importa es el PRESENTE. Y repito que creo que una futura independencia no estaría justificada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que paren el mundo que me bajo, la humanidad me dió nauseas.
_WiLloW_ escribió:Y Álava que lo siente mucho, pero que Euskal Herria se queda en 6 provincias, porque ellos se independizan, que se convierten en un Estado, que no quieren que les gobiernen desde Bilbao.

Estás tocando un tema muy espinoso. Una cosa es independizarse de España, y otra del Paraíso de Estados que se formarán con la segunda venida de Jesucristo.

Vamos, que no hay que hacer ninguna suposición. Estamos hablando de ultra-nacionalistas, dónde buena parte del ideario se basa en la indisolubilidad de una futura nación-Estado. Sólo hay que leerse cualquiera de las transcripciones de las charlas que ha dado gente como Otegi & Amigotes sobre la formación de la República Socialista Vasca -o una de sus múltiples variantes, no sé si acierto con el nombre exacto-.

Por los cojones de Sabino. Araba es Araba y punto pelota. Y quien dice Álava, dice Bilbao o Donosti. Como es normal, nadie querría establecer la capital en Aretxabaleta por cuestiones de votos, que no queda con mucho glamour en el mapa.

De todas formas, cogiendo los datos con pinzas y antiséptico, pero para muestra un botón: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyectos_ ... kal_Herria

Al final todo se basa en conseguir un terruño con el lema "Una, Grande y Libre".
TyPHuS escribió:Estás tocando un tema muy espinoso. Una cosa es independizarse de España, y otra del Paraíso de Estados que se formarán con la segunda venida de Jesucristo.

Vamos, que no hay que hacer ninguna suposición. Estamos hablando de ultra-nacionalistas, dónde buena parte del ideario se basa en la indisolubilidad de una futura nación. Sólo hay que leerse cualquiera de las charlas que ha dado gente como Otegi sobre la formación de la República Socialista Vasca -o una de sus múltiples variantes, no sé si acierto con el nombre exacto-. Y quien dice Arnaldo, dice declaraciones de Egibar.

Por los cojones de Sabino. Araba es Araba y punto pelota. Una, Grande y Libre, pero con otro nombre.

[qmparto]

Pues eso, que no se puede ser así de hipócrita.
Autodeterminación para todos y en las mismas condiciones, pero eso no interesa :p

Tanisero escribió:
_WiLloW_ escribió:¿Qué Derechos Históricos tiene Cataluña? [qmparto]
Es que .... si Cataluña tiene derechos históricos ..... ¿que cojones tiene Asturias? ¬_¬

Al parecer, mucha ignorancia.

Has venido a soltar la puya y hasta más ver, ¿no? :p

Pues nada:

Cataluña prepara nuevo Estatut ,algo normal sino fuera porque la negociación está parada por los "Derechos nacionales" ,según ERC y Ciu ,Cataluña como nación tiene unos derechos que han sido presentes a lo largo de la historia y que deben ser siempre suyos ,porque así fue históricamente ,por supuesto ,ellos eligen el período histórico que más les guste ,pueden coger el siglo XII como el XVIII

Lo gracioso es como entre las competencias históricas está el tráfico de vehículos ,en palabras del líder de ICV (político que me gusta en muchos aspectos) "El único derecho histórico que tendría Cataluña en materia de tráfico sería la circulaciones de ovejas" [qmparto],y es que es así de patético ,no puedes invocar unos derechos del año 1702 para poner policía local en los cruces de Salou ,el PPC también soltó una buena perla en este aspecto "Me gustaría que explicaran que derecho histórico es el de gestionar los aeropuertos de Cataluña" ...

Por supuesto que estas competencias pueden ser perfectamente asumibles por las comunidades ,es más ,muchas sería beneficioso para todos los ciudadanos que los gestione la comunidad pero invocando un derecho histórico me parece de deficiente mental ;sobre la idoneidad de que las comunidad asuman o no competencias en España ocurre algo que no se da en otros países ,una comunidad nunca suelta lo que le dan ,por eso en la prensa regional asturiana sorprenden las declaraciones de Valledor ,líder de IU en Asturias "Si la competencia de Justicia transferencia empeora la gestión que realizaba el Estado hasta ahora debería el Estado por el bien de todos seguir con ella" ,increíble ,un político rechaza un derecho histórico que tiene Asturias .
    ¿Veremos alguna vez a una comunidad devolver las competencias en Sanidad viendo el nefasto resultado? Sinceramente no lo creo ,siempre se chupa más de cerca que de lejos

http://moises.lacoctelera.net/post/2005 ... historicos

A ésto me refería, utilizar los derechos históricos (los que les salen a ellos de los huevos) como excusa para conseguir más autogobierno a través de un estatuto es de "deficientes mentales" como dice este tío [+risas]

Porque si es por Derechos Históricos ... igual por aquí nos cansamos de tanta competencia y nos lanzamos directos a reclamar el País Vasco, Galicia, las Castillas ... [qmparto]
_WiLloW_ escribió:Porque si es por Derechos Históricos ... igual por aquí nos cansamos de tanta competencia y nos lanzamos directos a reclamar el País Vasco, Galicia, las Castillas ... [qmparto]

O Reinos como el de León o Aragón, que son también un invento de sueño de noche de verano... en fin... [snif]
_WiLloW_, sigo firmando mi ejemplo xD

O sea, sigo lo que dices, y nos plantamos en que tras ser Catalunya independiente, Barcelona se quiere independizar, no siendo yo ciudadano Barcelonés, y aunque lo sea dels Països Catalans... pues más de lo mismo, si yo no vivo en Barcelona, ¿para qué me voy a meter? Luego, que pase lo que tenga que pasar, Barcelona se llevaría la palma y las demás provincias se comerían los mocos... pues es lo que hay, sigo sin verme ante el derecho de decir a los demás lo que tienen que hacer, tal vez sin Barcelona las demás provincias se pondrían las pilas, o no... eso ya se vería, pero si yo no soy Barcelonés no me veo votando sobre lo que pueden hacer en Barcelona o no, aunque me pueda perjudicar que se independicen, entonces entiendo que estaría demostrando que si voto en contra de la independencia de Barcelona seria ÚNICAMENTE por el MIEDO Y EGOÍSMO a que la marcha de Barcelona nos deje en bragas a las demás provincias, y es exactamente lo que pienso de este debate, que "los Catalufos pa su tierra, pero que tampoco se vayan muy lejos que nos entra frío".
Drimcas escribió:O Reinos como el de León o Aragón, que son también un invento de sueño de noche de verano... en fin... [snif]

No me has entendido :p

El Reino de Asturias se extendió hasta esos territorios hasta el siglo X, durante la Reconquista. De ahí nacieron los reinos de León y luego de Castilla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Asturias

Además que las constituciones catalanas no eran más que una forma de estatuto, pero como una especie de provincia del Reino de Aragón y las leyes eran las del Rey de Aragón. No era independiente, y la soberanía era del Rey, no de los condados.

Así que basarse en los Derechos Históricos para pedir la independencia, por ejemplo, es para mear y no echar gota :p Si le echamos cara, pues yo reclamo para Asturias lo que tenía en el siglo X, y por herencia, todo lo demás [+risas], a ver quién la tiene más grande.

Sgt Winters escribió:_WiLloW_, sigo firmando mi ejemplo xD

[...] entiendo que estaría demostrando que si voto en contra de la independencia de Barcelona seria ÚNICAMENTE por el MIEDO Y EGOÍSMO a que la marcha de Barcelona nos deje en bragas a las demás provincias, y es exactamente lo que pienso de este debate, que "los Catalufos pa su tierra, pero que tampoco se vayan muy lejos que nos entra frío".

Pues por una parte sí, por eso CiU tampoco quiere la independencia, ni el PNV ....

¿Pa su tierra? No hombre, no ... ancha es Castilla ...... [+risas]
_WiLloW_ escribió:
Drimcas escribió:O Reinos como el de León o Aragón, que son también un invento de sueño de noche de verano... en fin... [snif]

No me has entendido :p

El Reino de Asturias se extendió hasta esos territorios hasta el siglo X, durante la Reconquista. De ahí nacieron los reinos de León y luego de Castilla.

Nah, hasta el himno lo dice: "Sin León no hubiera España" xD

/Offtopic
_WiLloW_ escribió:
¿Pa su tierra? No hombre, no ... ancha es Castilla ...... [+risas]

FFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU xDDD
Yo lo que nunca comprenderé es por qué hay personas que, creeyendo y defiendendo la unidad de España como un todo romántico al que pertenecer y sentirse identificado, rechazan tan de pleno y con tanta vehemencia gran parte de ese todo. A ver si me explico...

He conocido "patriotas" españoles para los cuales España es un país cojonudo y fantástico. Sin embargo, no pueden ver a los catalanes, no puede ver a los vascos, no pueden ver a los gallegos, no pueden ver a los andaluces... cada uno por unos motivos, pero en general y como norma, por ser diferentes a ellos y entre sí. Entonces yo no entiendo ese patriotismo ni esa unidad de España de la que sentirse orgulloso y patriota. No entiendo cómo puedes querer y amar algo de lo que detestas una gran parte. y tampoco entiendo el empeño por conservar algo (Cataluña) de lo que no soportas ni el carácter, ni el idioma, ni la idiosincrasia. Yo me deshago o dejo marchar las cosas que no me gustan.

Las ideas de naciones, pertenencias y demás, políticamente me parecen irrisorias, socialmente atrasadas y personalmente una gran pérdida de tiempo, cuando no de dinero, esfuerzo y vidas. No me siento especialmente de ningún sitio, ni lo necesito. Entiendo que el mundo tiene que estar dividido en administraciones y gobiernos concéntricos, que hay y seguirá habiendo fronteras, igual que seguirá habiendo religiones, creencias y superchería. Que algunos quieran mantener algunas a toda costa termina por ser tan patético como que otros se empeñen en derribarlas y construirlas a su gusto.

A mí que Cataluña se defina como nación me importa más bien poco. ¿En qué me afecta? El verdadero motor del mundo es el dinero, y es la cuerda de la que tiran unos y otros, no unidades políticas ni orgullos nacionales. Estos son simples instrumentos de manejo de masas. Es el dinero el que dirá algún día si Cataluña se independiza. Cataluña o cualquier otra parte de España. Si en Andalucía se descubrieran varias minas de oro y bolsas de petroleo, os aseguro que pasaría a ser la comunidad más nacionalista con diferencia por la gran cantidad de intereses creados ansiosos de descolgarse de papá Estado.

En fín, para no enrollarme más... Algunos deberían darle mucha menos importancia a estas cosas. Sobretodo porque sirven para manipularnos y evitar que prestemos atención a los verdaderos problemas de la sociedad en la que vivimos.
Una cosa de ese ultimo post...

Alguien a quien no soportas...que lol. Eso de tener algo contra los catalanes son invenciones de algunos individuos a los que les interesa soltar semejantes paridas....punto. No cuela.
HitoShura escribió:Una cosa de ese ultimo post...

Alguien a quien no soportas...que lol. Eso de tener algo contra los catalanes son invenciones de algunos individuos a los que les interesa soltar semejantes paridas....punto. No cuela.

Y esa frase es la mas recurrida para ganar debates mediante el esfuerzo mínimo.

El rechazo directo hacia todo aquello que huela a nacionalista es obvio por estos lares, se les dedican improperios a diario, porque es "lo que toca" es lo obvio, y todos los demás catalanes son buenos, solo nos quejamos de "aquellos" dando pie a la hipocrésia más grande de estas discusiones, a tu frase "yo no odio nada" pero no te gustan algunos... vamos chorrez.

Es muy simple, disgurtarte por las ideas de algunos, llamar a ERC en muchos casos "dictadores", "nazis" en otros y una larga lista, no dejan de ser insultos a una parte del electorado y pueblo catalán, os guste o no es la tercera fuerza política en cataluña, y las demás de clara tendéncia "izquierdista", así que no es victimismo, es que sois cansinos, por la respuesta metódica de "yo no odio nada, solo que hay gentuza nacionalista por allí, solo criticamos a esos no entiendo porque algunos los defienden.." y el etc que le quieras poner.
Es solo por daros una pista que pocas veces tratamos, existe un amplio abanico de tendencias en cataluña, no se limita solo a "nacionalista" "no-nacionalista/normal". La mayoria ven con buenos ojos más autogobierno, otros querrían un mayor entendimiento con españa formando parte de ella pero con más libertades, otros quieren un sistema federal, otros son claramente independentistas.. etc..etc.. pero os advierto desde ya, la derecha en cataluña o mejor dicho el PP es una fuerza tan minoritaria que te da una idea de lo cercanos que estamos los catalanes del "orgullo español", lo que no quita que ahora todos seamos nazis anti-españolistas (en fins es una explicación de "batalla" no quiero representar a todos ni generalizar).

Saludos, y espero haberme hecho entender en que te usaba como ejemplo, no te juzgaba solo me veniste muy bien ;) y lamento si de algun modo te llega a molestar.

y sasamaes da en el clavo ;)
shingi- escribió:

Y esa frase es la mas recurrida para ganar debates mediante el esfuerzo mínimo.

No, esa es la de "nos odiais por ser catalanes" en cuanto no gusta algo. Se abre la noticia, unos entran a debatir, y otros con eso, que es victimismo....atras hay algunos ejemplos muy claros. Que oye, una cosa es entrar y hablar a favor o en contra de la noticia, o hablar de algo, o otra cosa es venir a querer dar pena, porque no es otra cosa.

A mi es obvio que los nacionalismos estos no me gustan, porque me parecen tonterias que suelen basarse en cosas sin fundamento, aparte de muchisimas cosas que ya se han dicho. Pero vengo, y lo digo. Tu vienes aqui y das tu opinion tambien....guai. Pero los elementos que he nombrado antes, sobran.

Incluso en el peor de los casos, la gente, no se entera (o eso espero,quizas es querer dar mas pena aun) de que el "odio" (a.k.a. no dar la razon) no es a todos los catalanes, y ni quisiera es por ser catalan, es por la actiud y demas cosas. Pero es muy sencillo disculparse de todo diciendo.... "es que me odiais por ser catalan,dejadnos en paz,etc,etc...". El dia que yo empieze a decir todas las gilipolleces que se me ocurran, si me critican empezare a decir que es por ser andaluz. Y oye, seria mas creible viendo las cosas que opinan sobre los andaluces estos elementos a veces. :-| . A decir verdad, creo que a la gente la importa una mierda que seais catalanes o no.
No os diferenciais en nada de uno del resto de España excepto el trozo de tierra donde vivis, asi que de momento no sois tan especiales como para que nos entretengamos odiando a la "raza catalana" (si,como parece que esto es una lucha etnica,por como lo decis...xDDDDD).

En fin, vamos a dejarlo porque esto es ridiculo. Simplemente, que vengan a debatir el tema o lo que sea, pero a dar pena que se vayan a su casa, por favor. :-|

Edit: Que se me olvidaba....a mi me importa poco el % de antiespañolismo que pueda existir en Cataluña, al igual que las fantasias que tenga cada uno, que hay muchas. Cada uno puede querer lo que quiera, pero esto, ahora mismo, es como es...

Vaya, precisamente lo que dices que es una invención es antes utilizado como un hecho...

Chomi escribió:Luego os quejais de que se os tenga odio.
Sgt Winters escribió:

Vaya, precisamente lo que dices que es una invención es antes utilizado como un hecho...

Chomi escribió:Luego os quejais de que se os tenga odio.

¿Mmm? El hecho es que os quejais de que se os tiene odio. ¿O no? Porque dice eso, no dice que se os tenga odio :-| .

De todas maneras, se paso un poco de la raya con el post....

Edit(si,de nuevo): De todas maneras, si eso generara algo de odio no seria de extrañar. Estar escuchando a alguien todo el rato decir "nos odiais" sin sentido, cabrea.
A mi también me la trae al traste todo esto, pero HitoShura, no creas que todo es tan blanco como lo pintas, yo he vivido en mi persona un trato patético por ser catalán, y eso que como te digo paso de estas historias, y no lo digo por dar pena, pero lo he vivido. También he vivido el trato prepotente de muchos catalanes hacia personas de fuera Catalunya que no hablan catalán, y no se qué me parece más patético... en un principio os vamos a recibir con los brazos abiertos, pero hay mongos muy cerrados de mente que te van a discriminar o tratar mal por no hablar catalán, pero también es que a veces los que somos de Catalunya tenemos que vivir momentos desagradables solo por notar el acento catalán o decir que uno es de Catalunya. Que estar hablando de buen rollo con alguien y decirte "tu acento... eres del norte? :D" "si :D" "de donde? :D" "de Catalunya :D" "boh... sientate, que ahora voy ¬¬" y cosas por el estilo joden bastante... lo odio tanto como los "si no em parles en català, apren" (si no me hablas en catalán, aprende).
Sgt Winters escribió:A mi también me la trae al traste todo esto, pero HitoShura, no creas que todo es tan blanco como lo pintas, yo he vivido en mi persona un trato patético por ser catalán, y eso que como te digo paso de estas historias, y no lo digo por dar pena, pero lo he vivido. También he vivido el trato prepotente de muchos catalanes hacia personas de fuera Catalunya que no hablan catalán, y no se qué me parece más patético... en un principio os vamos a recibir con los brazos abiertos, pero hay mongos muy cerrados de mente que te van a discriminar o tratar mal por no hablar catalán, pero también es que a veces los que somos de Catalunya tenemos que vivir momentos desagradables solo por notar el acento catalán o decir que uno es de Catalunya. Que estar hablando de buen rollo con alguien y decirte "tu acento... eres del norte? :D" "si :D" "de donde? :D" "de Catalunya :D" "boh... sientate, que ahora voy ¬¬" y cosas por el estilo joden bastante... lo odio tanto como los "si no em parles en català, apren" (si no me hablas en catalán, aprende).

Esto parece bastante coherente....es que es eso. En todos los sitios hay grillados de esos, ni solo en Cataluña ni solo en el resto de España....y no es un tema de odio de una comunidad hacia otra, es cosa de que hay muchos de esos tarados que desprecian a otros por algun tan tonto como su lugar de origen. Y con los que dan pena, como los que se han visto, y los que expanden los catalanes como los de tu ejemplo a la region entera, lo unico que se consigue es aumentar el odio entre unos y otros. Por eso da tanto coraje...... al fin y al cabo, tal y como yo lo veo, no hay catalanes y españoles, hay personas y personas(algunas tocadas de la cabeza por desgracia). Lastima que a algunos parece que les venga bien sacar a relucir la mierda y acrecentar el odio.

Ah,y tener acento mola, es exotico XD . (O eso me dijeron...xD)
Al hilo de lo que decía antes de no soportar a los catalanes...

¿Hay alguien en contra del nacionalismo catalán que al mismo tiempo respete y valore el catalán? ¿Que anime a la gente a hablarlo? ¿Que le gustaría aprenderlo? ¿Hay alguien en contra del nacionalismo catalán que valore la cultura catalana? ¿Que haya viajado asíduamente a Cataluña y se haya mezclado con la idiosincrasia catalana? La respuesta a todas estas preguntas suele ser "no". El que está en contra del nacionalismo, suele molestarle que los catalanes hablen catalán. Le suele parecer una estupidez la cultura catalana que se salga del espectro de "españolidad". Le suele molestar estar en Cataluña porque hay muchos catalanes... Así no entiendo para qué se quiere retener algo.

Yo estoy en contra del nacionalismo. Pero no por ser opuesto a la idea de España, sino porque me parece que es algo opuesto a la sentido común, a la convivencia, al progreso, a la modernización de la sociedad. Opuesto a un nuevo modelo de ciudadano mundial o global, como se prefiera. La verdadera patria tienen que ser cada pequeña o grande relación con amigos, familia, cosas y lugares que te gustan dentro y fuera de ámbitos físicos o geográficos. No una bandera, no una cancioncilla ridícula y anticuada, no gestos para la galería y pensamientos aldeanos, no símbolos por los que sacar lo peor de nosotros mismos.

Porque fuera de esto, que es lo que podemos decidir cada uno como personas, todo lo demás, política y economía, se escapa de nuestras manos y son elementos de control sobre nuestras cabezas. El destino de España y Cataluña, juntas o por separado, no lo van a determinar el número de horas de enseñanza en castellano o los carteles de las tiendas, o si el Constitucional modifica o deja de modificar el Estatut. Deberíamos empezar a mirar más allá de las cortinas de humo.
sasamaes escribió:Al hilo de lo que decía antes de no soportar a los catalanes...

¿Hay alguien en contra del nacionalismo catalán que al mismo tiempo respete y valore el catalán? ¿Que anime a la gente a hablarlo? ¿Que le gustaría aprenderlo? ¿Hay alguien en contra del nacionalismo catalán que valore la cultura catalana? ¿Que haya viajado asíduamente a Cataluña y se haya mezclado con la idiosincrasia catalana? La respuesta a todas estas preguntas suele ser "no". El que está en contra del nacionalismo, suele molestarle que los catalanes hablen catalán. Le suele parecer una estupidez la cultura catalana que se salga del espectro de "españolidad". Le suele molestar estar en Cataluña porque hay muchos catalanes... Así no entiendo para qué se quiere retener algo.

Yo estoy en contra del nacionalismo. Pero no por ser opuesto a la idea de España, sino porque me parece que es algo opuesto a la sentido común, a la convivencia, al progreso, a la modernización de la sociedad. Opuesto a un nuevo modelo de ciudadano mundial o global, como se prefiera. La verdadera patria tienen que ser cada pequeña o grande relación con amigos, familia, cosas y lugares que te gustan dentro y fuera de ámbitos físicos o geográficos. No una bandera, no una cancioncilla ridícula y anticuada, no gestos para la galería y pensamientos aldeanos, no símbolos por los que sacar lo peor de nosotros mismos.

¡¡Bravo dr doom!!
lo digo por lo de latveria

Estoy de acuerdo con todas y cada una de tus palabras...No entiendo como en un mundo cada vez más globalizado, se están potenciando los nacionalismos periféricos hasta límites absurdos (ojo, tan mal me parecen estos, como los de nivel nacional, estatal....o como cada uno guste llamarlos).

Como dijo Miterrand, los nacionalismos han sido el cáncer del s. XX
Tocate los cojones, mariloles. Yo soy poco respetuoso dicen... En fin.

No es vuestra tierra. Es territorio ESPAÑOL, y como todo lo que sucede, se debe votar, aprobar en el parlamento, etc etc

Y eso es cosa de toda España, no solo de los catalanes. ¿¿ Que os joda que el estado opresor os impida vuestra libertad total ?? Os jodeis. A mi, como tu dices, me la suda. Pero loq ue sucede en España, es cosa de los españoles. Mientras no entendais eso, os vais a seguir aguantando años y años, y recurriendo a que se os tiene mania cada vez que salga este tema.

Cambiando tu frase, a mi lo que piense un Catalan sobre si alguien debe separarse de España, ME LA SUDA TAMBIEN.

Mientras que parte de mis impuestos y de todos los españoles este en tus calles, tambien es cosa mia. Mientras quiten dinero a mi comunidad para darla a tu superultra mega nació o païs, que os liais solos y tirais de RAE para lo que os apetece, tambien sera cosa mia. Mientras que salgais en el mapa junto cno Asturias, Castillas, Madrid o Galicia, que no se dedican a dar pro culo por puro egoismo en estos momentos, sereis cosa del resto de España y por ende mia.

Que si no te gusta, te jodes. Pero es asi. Eres Español. Me la suda lo que te sientas, y si te ofendes es tu rpoblema, porque tu eres ESPAÑOL. Y para dejar de serlo, deben opinar 45millones de personas, no los catalanes porque son muy simpaticos y hace 100 años hostias en vinagre. Hace 700 nosotros nos liamos a pedradas salvando España y hasta hoy no hemos dado por el culo, desagradecidos. Mucho pedir dinero al estado y luego no soy español.

Alguno da tanta pena, que lleva pancartas diciendo Catalonia es not spain en ingles. Tocate los cojones, Mari Loles.
Chomi escribió:Tocate los cojones, mariloles. Yo soy poco respetuoso dicen... En fin.

No es vuestra tierra. Es territorio ESPAÑOL, y como todo lo que sucede, se debe votar, aprobar en el parlamento, etc etc

Y eso es cosa de toda España, no solo de los catalanes. ¿¿ Que os joda que el estado opresor os impida vuestra libertad total ?? Os jodeis. A mi, como tu dices, me la suda. Pero loq ue sucede en España, es cosa de los españoles. Mientras no entendais eso, os vais a seguir aguantando años y años, y recurriendo a que se os tiene mania cada vez que salga este tema.

Cambiando tu frase, a mi lo que piense un Catalan sobre si alguien debe separarse de España, ME LA SUDA TAMBIEN.

Mientras que parte de mis impuestos y de todos los españoles este en tus calles, tambien es cosa mia. Mientras quiten dinero a mi comunidad para darla a tu superultra mega nació o païs, que os liais solos y tirais de RAE para lo que os apetece, tambien sera cosa mia. Mientras que salgais en el mapa junto cno Asturias, Castillas, Madrid o Galicia, que no se dedican a dar pro culo por puro egoismo en estos momentos, sereis cosa del resto de España y por ende mia.

Que si no te gusta, te jodes. Pero es asi. Eres Español. Me la suda lo que te sientas, y si te ofendes es tu rpoblema, porque tu eres ESPAÑOL. Y para dejar de serlo, deben opinar 45millones de personas, no los catalanes porque son muy simpaticos y hace 100 años hostias en vinagre. Hace 700 nosotros nos liamos a pedradas salvando España y hasta hoy no hemos dado por el culo, desagradecidos. Mucho pedir dinero al estado y luego no soy español.

Alguno da tanta pena, que lleva pancartas diciendo Catalonia es not spain en ingles. Tocate los cojones, Mari Loles.

¬_¬ si eso es expresarse con respeto que baje carod y lo vea [+risas]
Chomi escribió:Tocate los cojones, mariloles. Yo soy poco respetuoso dicen... En fin.

Para empezar , relájate un poquito que se te ve alterado y aunque te parezca mentira si alguien se siente ofendido por tus comentarios , también es tu problema.

Aclarado esto vamos al tema :

Es de sobra conocido que Cataluña es una comunidad autónoma dentro de España y nadie esta poniendo en duda eso , pero hay gente que quiere que eso cambie por que no les parece justo y tienen todo el derecho de pensar como quieran.

En un país democrático como dicen que es España , creo que debería tenerse en consideración la voluntad del pueblo tanto si es una como si es otra pero lo mismo que un catalán no decide que pasa en Andalucía , un andaluz no debería decidir lo que pasa en Cataluña aunque ambos sean ciudadanos españoles. Si la mayoría del pueblo catalán dice que quiere ser independiente tiene que ser respetado al igual que si dice que quieren ser rusos o formar un estado islámico.   ¿ Por qué motivo ibas a decidir tu por un pueblo que no es el tuyo ?

Creo que aqui no se está teniendo en cuenta el concepto de pueblo o nacionalidad cultural , que poco tiene que ver con las fronteras políticas que se han impuesto a lo largo de cientos de años.  Hay que estar muy ciego para ver que la cultura andaluza , catalana ,vasca o gallega son iguales y por lo tanto deberían poder decidir libremente sus propios asuntos aunque económicamente afecten al resto del Estado. Si un día España quiere salirse de la UE ,  ¿ el referendum habría que hacerlo en toda la UE o solo en España ?

Para mí todo el tema de los paisos catalans y demás me parece una chorrada como un templo y los nacionalistas de cualquier color una lacra para la sociedad pero pienso que son libres de tomar sus propias decisiones estemos de acuerdo o no .
Que Baje Josep Lluis, que se llama asi aqui y en la China Popular. Pero Zaragoza, en Catalunya, pasa a llamarse Ssaragosa, por ejemplo.

Y me relajo con quien debo relajarme, no con alguien que para el dinero si, pero para lo demas no. Si soy Español para que se lleven mi dinero porque tambien sno Españoles, que decida toda España si esta deacuerdo con que una parte de ella deje de serlo.

Y tengo amigos orgullosos de hablar catalá, de conocer la cultura catalana y de ser del Barça, que sienten vergüenza cuando dicen que son catalanes. Y esa vergüenza, provocada por muchos imbeciles que piensan que hablan en nombre de toda Catalunya y la dejan a la altura de la mierda, es el primer problema a solucionar. Luego, votais si quereis separaros. Y luego, que lo apruebe el parlamento. Que las carreteras, edificios publicos y demas que teneis ahi, no se hicieron con dinero de la nueva nacion, si no del estado Español. Que menuda gracia darles 11millones de euros para que leugo se larguen como lo que son la mayoria, unos desagracediso que chuapr si, pero lo demas, no.
Espero la sentencia del "Constitucional" con ganas, y espero que sea negativa :D :D .
Veras como salen independentistas hasta de debajo de las piedras :D
Y sí seguiremos siendo españoles "por cojones", pero lo que más os jode es que no podeis alterar nuestras ideas.
Ala, a seguir debatiendo :D :D :D
Chomi escribió:Que Baje Josep Lluis, que se llama asi aqui y en la China Popular. Pero Zaragoza, en Catalunya, pasa a llamarse Ssaragosa, por ejemplo.

Y London en España pasa a llamarse Londres... que tonterías hay que leer, por dios.
Yourtoy está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esperate a que se oficialice al menos, no vaya a ser que te lleves otro owned para la coleccion.

Agradecemos tu incansable esfuerzo investigador y periodísitico en materia catalana. Propongo que se te entregue algun tipo de distinción o medalla por el merito al informador del catalan.

Voy a proponerte para la creu de sant jordi.

Por otra parte , cabe recordar, que Estatutos de Andalucia, Extremadura y alguno más tienen cientos de textos sacados del tan estudiado estatuto catalan , así que supongo que todo lo que expone el investigador también va por esas comunidades.
Yourtoy escribió:Esperate a que se oficialice al menos, no vaya a ser que te lleves otro owned para la coleccion.

Agradecemos tu incansable esfuerzo investigador y periodísitico en materia catalana. Propongo que se te entregue algun tipo de distinción o medalla por el merito al informador del catalan.

Voy a proponerte para la creu de sant jordi.

clon? de quién?
Pero esto no es un poco tonto; sin animo de establecer comparaciones pero el tibet segun china y sus leyes no es nacion, los paises invadidos por hitler o por la Urss no eran naciones, el sahara tampoco...
Vamos que preguntarle al juez del estado español si un cacho de su territorio es nacion o no es un poco tonto; ¿no seria mejor preguntarle a la poblacion? (se que esto es una chorrada porque sería ser democrático pero bueno uno es un idealista ^^).
Y para los que dicen que cataluña es parte de españa y que son unos chupasangres solo un pensamiento; cuando uno tiene un hijo-inquilino-invitado... que solo hace que vivir del bote lo que desea es que salga por la puerta no que se quede; o quizas es que yo pienso raro.
_WiLloW_ escribió:Sin los 10.000.000 de votos de los fachas no hay nada que hacer, que la decisión la tomamos todos, no sólo ellos.

Pues yo creo que si un territorio por mayoría quiere la independencia, habría que darsela. Ya puede ser un pueblo alejado del sur de Castilla León como si es Cataluña. Y en el caso de que un suponer, Álava o Barcelona también por mayoría quieren la independencia de sus comunidades autonomas, pues también habría que darsela. Yo lo veo así, la mayoría es la que manda. Y no veo justo que el resto de españoles tengan que decidir sobre una comunidad autonoma. A mi me preguntan sobre si me parece bien que se ponga o se quite algo de las demás lugares de España? me piden la opinión que vote a favor o en contra de las normativas que puedan surgir en por ejemplo, Zamora?
Y eso que dice por ahí uno de raza catalana, hay que me lol, pero si catalanes en Cataluña son una minoría. En Barcelona hay más gente con acento andaluz que con acento catalán.
Entonces, por esas, no sé de qué sirve ser un puto país.
sasamaes escribió:Yo estoy en contra del nacionalismo. Pero no por ser opuesto a la idea de España, sino porque me parece que es algo opuesto a la sentido común, a la convivencia, al progreso, a la modernización de la sociedad. Opuesto a un nuevo modelo de ciudadano mundial o global, como se prefiera. La verdadera patria tienen que ser cada pequeña o grande relación con amigos, familia, cosas y lugares que te gustan dentro y fuera de ámbitos físicos o geográficos. No una bandera, no una cancioncilla ridícula y anticuada, no gestos para la galería y pensamientos aldeanos, no símbolos por los que sacar lo peor de nosotros mismos.

Exacto.
Me parece sumamente arcaico poner nuevas fronteras hoy en día. Las fronteras significan división, y la división JAMÁS beneficia a nadie. Si algún día todos nos pusiéramos a pensar un poco(lo sé, utopías al poder [carcajad] ), muchos verían claramente que al seguir ciegamente la bandera catalana o la independencia se están pareciendo bastante a esos demonios fachas a los que tanto critican. ¡Ojo! Que nadie me salga con que le comparo con asesinos franquistas, digo que es igual de ridículo seguir a la bandera española que a la catalana. ¿Defender un territorio, bandera o nación? Para mí, cosa del pasado.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6