El toreo : arte o crimen?

17, 8, 9, 10, 11
Coolpix escribió:
Pero desde cuando el nivel de razonamiento es un baremos para medir el valor de una vida, una vida es lo que es, vida, y no se tiene mejor o peor vida por ser inteligente o no. Como ya te he dicho, y como seguramente no sabras responder, hay humanos que no tienen ese poder de razonamiento y basandome en tu teoria, su vida valdria menos que la tuya no??

una pregunta,?cuando te refieres a vida, te refires a cada uno de los seres vivos?
El toreo es una verguenza y deberia estar prohibido emitir cualquier imagen del vapuleo que someten al animal en television (salvo cuando emiten corridas, que lo vea quien quiera).
Sini escribió:una pregunta,?cuando te refieres a vida, te refires a cada uno de los seres vivos?

Me refiero a la vida en si, no a la de nada en especial. Todo tipo de vida merece el mismo respeto y vale lo mismo.
Coolpix escribió:
Pero desde cuando el nivel de razonamiento es un baremos para medir el valor de una vida, una vida es lo que es, vida, y no se tiene mejor o peor vida por ser inteligente o no. Como ya te he dicho, y como seguramente no sabras responder, hay humanos que no tienen ese poder de razonamiento y basandome en tu teoria, su vida valdria menos que la tuya no??

Todos los humanos, por muy duras que sean sus enfermedades, tienen capacidad de razonamiento, a no ser que estén en coma profundo o muy cerca de la muerte, su vida lógicamente vale lo mismo que la de cualquier humano, aunque esta incluso el debate de la eutanasia, precisamente porqué una vida en esas condiciones no es deseable por cualquiera; (hay gente que prefiere morir a vivir así); yo sería uno de estos, preferiría en mi caso la eutanasia y no por eso pensaría que mi vida vale menos.

Coolpix escribió:Te la contesto rapidamente. En casos de urgencia se trataria de supervivencia, con lo cual evidentemente comeria la de un animal, estas mezclando churras con merinas, el matar por disfrutar y porke pienso que mi vida vale mas que la de cualquier animal y el hecho de tener que sobrevivir en una situacion de urgencia, te guste o no, no es lo mismo y una corrida de toros, ni es una urgencia ni se trata de supervivencia de ningun tipo, se trata de un espectaculo neandertal y macabro.

Te hago esa comparación para que veas que la vida del animal y del hombre no tienen el mismo valor.

Y recuerda que he escrito que yo estoy en contra de los Toros, que conste, con lo que no puedo estar de acuerdo es con situar la vida del animal al mismo nivel que la del hombre.
Coolpix escribió:Y para los que dicen que somos mas valiosos porque somos capaces de razonar, os pregunto yo, un ser humano que, por cualquier cosa, no tiene ese poder, hay que aniquilarlo tambien? A la gente con problemas psiquicos, con retrasos mentales, valen menos por no poder razonar como tu?? No voy a decir quien opinaba como vosotros y que hacia con estas personas porque a lo mejor os sentis un poco ofendidos, pero que sepais que ya hubo alguien que pensaba cosas asi y no acabaron muy bien que se diga.

Si lo dices por mi comentario ke no creo,lo del inicio de mi post era en clave de ironia,eh?No me creo por encima ni de una abeja,ke de hecho de no existir no durariamos mucho tiempo como especie en la tierra,ke kede claro por si hay alguna confusion con mi anterior post.

salu2 Y por favor hay ke pensar mas todos los seres vivos de este precioso planeta,ke no somos mas ke nadie por descubrir la gravedad ni cosas por el estilo,simplemente hemos evolucionado de una forma increible por encima del resto de las especies,solo eso! :-p
Crack__20 escribió:
Todos los humanos, por muy duras que sean sus enfermedades, tienen capacidad de razonamiento, a no ser que estén en coma profundo o muy cerca de la muerte, su vida lógicamente vale lo mismo que la de cualquier humano, aunque esta incluso el debate de la eutanasia, precisamente porqué una vida en esas condiciones no es deseable por cualquiera; (hay gente que prefiere morir a vivir así); yo sería uno de estos, preferiría en mi caso la eutanasia y no por eso pensaría que mi vida vale menos.

Me parece que desgraciadamente ni siquiera has visto a una persona con verdaderos problemas mentales y retrasos mentales, por desgracia hay personas que no tienen ningun poder de razonamiento y que si no fuese por la solidaridad y los cuidados de terceros moririan en dias. Me da la sensacion de que has metido la pata diciendo que nuestra vida vale mas porque somos seres racionales, porque hay muchos seres humanos que desgraciadamente no tienen esa cualidad y les estas diciendo que su vida tiene menos valor. Me hablas de eutanasia y no se xq, que tendra que ver la eutanasia con que el valor de la vida de unas personas sea menor que el de otras?

Arte y espectaculo?? lo que hay que leer.......
Raul92 escribió:Arte y espectaculo

Tortura y asesinato!!!! [mad]
Coolpix escribió:
Me parece que desgraciadamente ni siquiera has visto a una persona con verdaderos problemas mentales y retrasos mentales, por desgracia hay personas que no tienen ningun poder de razonamiento y que si no fuese por la solidaridad y los cuidados de terceros moririan en dias. Me da la sensacion de que has metido la pata diciendo que nuestra vida vale mas porque somos seres racionales, porque hay muchos seres humanos que desgraciadamente no tienen esa cualidad y les estas diciendo que su vida tiene menos valor. Me hablas de eutanasia y no se xq, que tendra que ver la eutanasia con que el valor de la vida de unas personas sea menor que el de otras?

Arte y espectaculo?? lo que hay que leer.......

Estás extrapolando mi primera frase y creo que no es justo.

El ser humano es racional por naturaleza, otra cosa es que mediante enfermedades puedas perder todas tus facultades o incluso nacer con una parte muy mermadas, en ningún momento he dicho que tengan menor derecho a la vida, tienen el mismo, te lo explico mejor, el animal nunca podrá ser racional, por eso no puedo valorar su vida igual que la de un humano, tenga este mermadas o no sus facucultades mentales o físicas.
al que dice arte y espectaculo me pareces impresionante, como puedes decir eso cuando se esta maltratando a un animal?
me parece que los que aun no se han desarollado son los humanos que nos falta mucho por avanzar
Ya lo comenté en otro hilo, no me estoy a favor de los toros, lo veo una salvajada y no lo veo justo, es más no me gustan ni los San Fermines, o los "Toros embolaos" con los cuernos llameantes.

Lo que no me parece bien es quejarse a saco de los toros y hacer la vista gorda con la "vida" si se puede llamar así de los animales que sirven para el consumo humano, su muerte y sus condiciones; de eso casi nadie se queja, no es indispensable comer carne para sobrevivir, pero bien que disfruta uno comiendo un buen entrecot, ahora no preguntes como ha llegado eso allí, como tu no lo has visto, "pues como si no existiera oye..." Ahora, no se puede tolerar que toreen a los toros en una plaza y los maten por arte y gozo, en este caso el arte de matar, o de lucha hombre animal; pues no hay tanta diferencia, aunque es más ruin usar la muerte animal para el divertimento ajeno, la vida del toro antes de la corrida es mucho mejor que la del 99% de cualquier animal destinado al consumo humano; de todas formas, el toreo se irá perdiendo con las generaciones, la mayoría de sus aficionados son gente de avanzada edad y supongo que con las décadas irá desapareciendo.

Y respondiendo a la pregunta del hilo para mi el toreo tiene un % innegable de habilidad del torero, valentía, movimientos, ejecución, yo lo consideraría una disciplina similar a la caza, con más recreación en la presa aunque con más peligro para el practicante y es posible que la actuación magistral de algún diestro pueda ser considerada como arte (la definición del cual, arte, puede ser muy ambigua), el problema es que yo lo aceptaría como "el arte de matar". Y claro lógicamente, o al menos para mi, el toreo lleva implícito algo similar al crimen, (no es crimen porqué no lo dice la ley), pero vamos que si lo criminalizaran no lo vería injusto, es más creo que lo apoyaría.
Que yo sepa, para llevar una dieta equilibrada hay que comer carne,pescado,etc........para comerte un animal lo matas, no lo torturas mientras 200 personas te aplauden. }:/
Yafray escribió:
Y dale, eres dios?
Quién te crees que eres chaval?

Voy hacerte una pregunta, qué tiene más valor la vida de un violador o la de un perro?
no me creo nada, simplemente soy coherente, es que para ti vale lo mismo la muerte de un niño que la de un perro? por ponerte un ejemplo, no soy dios ni nada, simplemente es moral
Coolpix escribió:Te la contesto rapidamente. En casos de urgencia se trataria de supervivencia, con lo cual evidentemente comeria la de un animal(...)

porque comerias de un animal?, tu dices que todos somos igual de animales!!!,
no me vengas con jilipolleces ahora,diras que esk no ves bien el canivalismo no?, yo te digo que un animal como tu dices que todos somos, no pensaria en eso (porque no puede comprender), esa es una grand diferecia para marcar que el valor de que una vida humana es mayor digas lo que digas.

Luego si hablamos de asesinos y psicopatas sus vidas valen menos que las de las ratas que contajian enfermedades (SI, apollo la pena de muerte en algunos casos muy extremos de sadismo)

Coolpix escribió:Pero desde cuando el nivel de razonamiento es un baremos para medir el valor de una vida, una vida es lo que es, vida, y no se tiene mejor o peor vida por ser inteligente o no. Como ya te he dicho, y como seguramente no sabras responder, hay humanos que no tienen ese poder de razonamiento y basandome en tu teoria, su vida valdria menos que la tuya no??

Coolpix escribió:Y para los que dicen que somos mas valiosos porque somos capaces de razonar, os pregunto yo, un ser humano que, por cualquier cosa, no tiene ese poder, hay que aniquilarlo tambien? A la gente con problemas psiquicos, con retrasos mentales, valen menos por no poder razonar como tu?? No voy a decir quien opinaba como vosotros y que hacia con estas personas porque a lo mejor os sentis un poco ofendidos, pero que sepais que ya hubo alguien que pensaba cosas asi y no acabaron muy bien que se diga.

NO VALEN MENOS, SON HUMANOS, ademas ellos no an tenido culpa de tener ese defecto
**(los que se an drogado y an quedado mermados, que les den, sus vidas se las an cargado ellos y nadie mas, es igual al soicidio, pero sin llegar a morir del todo, en ese caso esas vidas no valen nada, menos que la de un caniche)

Tambien exite el caso del estado vegetativo, en ese caso apollo la eutanasia, y su vida no es que valga menos es que es inexistente.

Hay miles de casos mas, muchos muy complicados de tratar, pero opino que a no ser que el deterioro mental sea muy elevado, o como en el estado vegetativo, que sean incapaces de mostrar cualquier gesto de razon, la vida de un humano siempre vale mas que las de cualquier otro animal.

mejor no desviar tanto el tema, el tema es si la tauromaquia esta bien o mal; por logica esta mal, torturar de forma gratuita a un animal esta mal; sin embargo porque este mal no la voy a odiar con toda mi alma, simplemente si lo veo por casualidad no me desagrada ni me orrirza, simplemente me da igual lo que le hagan al toro.
Y por ser humanos ya tenemos el derecho divino de poder torturar a otro animal, no?
IsHkuR escribió:Que yo sepa, para llevar una dieta equilibrada hay que comer carne,pescado,etc........para comerte un animal lo matas, no lo torturas mientras 200 personas te aplauden. }:/

No necesariamente, de hecho si te fijas en las pirámides alimentarias, carne y pescado suelen estar arriba, la mayoría de los nutrientes que te aporta la carne o grasa animal pueden ser sustituidas por vegetales , frutas, cereales o hortalizas. Lo mismo pasa con vitaminas, proteínas, hidratos, pueden ser consumidos de origen vegetal en exclusiva y no deja de ser más saludable. Con la excepción del pescado, aquí ya tengo más dudas, debido a ciertos elementos que son muy beneficiosos para el organismo.

Además para comerte un animal no sólo lo matas, lo tienes el 100% de su vida desde que nace hasta que muere en una jaula de engorde tamaño un cuerpo comiendo piensos industriales para su rápido engorde, en condiciones higiénicas lamentables, con multitud de enfermedades y cargados antibióticos hasta las cejas, y las muertes no suelen ser con un tiro, suelen ser más crueles del tipo electrocución, cortarlos por la mitad o dejarlos desangrarse vivos, tu pones la vida del toro y la del animal que te comes y más de uno de aquí si tuviera que elegir escogía toro XD
erblas escribió:hace una semana vi como el torero le clavaba el punzon ese (como una espada pero con la punta doblada y sin filo, solo pincho), al toro, todo entero, hasta el fondo, y el toro seguia vivo y empezaba a dar zoces al aire, a la tercera coz el punzon salio y a la cuarta coz se le quedo el punzon colgando de la piel...
arg, me dieron escalofrios del asco... eso si es asqueroso, ver como a torones se saca un hierro el mismo toro de su espalda.

pero bueno, no pasa de eso, solo un poco de repelus, ni me da pena, ni rabia si un asco atroz, ni nada de eso, lo veo como un partido de tenis o uno de petanca...

emmmm, me direis enfermo, pero ace un par de años compre con unos amigos unos 6 ratoncillos blancos en una pajareria, los ratoncillos tenian un objetivo claro en la tienda, servir de alimento de serpientes, pero nosotros le dimos otro;

Cortarlos con una sierra radial, quemarlos con quita esmalte, jugar al tenis con ellos como pelota... me lo pase bien la verdad [plas]

se siente si os pica un poco, ahora denunciadme por maltrato d elos animales.

ahun a costa de ke me baneen del foro , solo puedo decirte ke
ERES UN HIJO PUTA MALNACIDO , LA GENTE COMO TU MEJOR EN UN HOYO , BASTANTE PROFUNDO A PODER SER.

SALUDOS Y UN ABRAZO
carlosordinas escribió:ahun a costa de ke me baneen del foro , solo puedo decirte ke
ERES UN HIJO PUTA MALNACIDO , LA GENTE COMO TU MEJOR EN UN HOYO , BASTANTE PROFUNDO A PODER SER.

SALUDOS Y UN ABRAZO

un poco de calma, que de pequeños todos hicimos nuestras perrerias, mas gordas o mas pequeñas, pero todos hicimos travesuras.

yo tengo un compi que afeitó a su rata india :Ð
Hablando de valorar la vida humana,es logico que la valoremos mas que la de otras especies,por empatia.Pero no deja de ser pura hipocresia en muchos casos,si analizamos nuestro comportamiento me parece que quedamos socialmente debajo de muchos animales.Nos matamos,nos torturamos,no nos importa fastidiar a los demas por codicia,por envidia o por hacer sufrir gratuitamante y destrozamos nuestro habitat y el de otras especies y exterminamos lo que se nos ponga por delante por dinero o establecer un status social,hacemos sufrir a los animales por diversion.
En fin todo una representacion de despropositos que demuestra lo muy inteligentes que somos,eso si llegamos a la luna,hacemos edificios y andamos en coches,en lo demas seguimos en las cavernas.
Como sigamos asi nos queda poco tiempo como especie dominante,la naturaleza con ayuda de nuestra falta de respeto hacia ella nos pondra en nuestro lugar.
Saludos

PARA SINI
Si pero Erblas tiene 18 añitos y es un buen estudiante (de los buenos) segun su perfil,y me parece que la niñez se le queda un poco atras,esperemos que sus experimentos y perrerias no vayan in crescendo :(
Me parece algo desfasado, algo anacronico fuera de epoca.
Crimen, crimen y crimen. Veo una atrocidad que se disfrute matando a un animal... ¿en qué epoca vivimos?
un puto crimen, hacer sufrir a un inocente animal que no ha hecho nada
Como pa k entre alguien a defenderlo xDDD

Crimen, si son tan valientes k entren a la plaza de 1 en 1, y sin banderillas, pikadores, espadas y demas...
40gigabites escribió:Hablando de valorar la vida humana,es logico que la valoremos mas que la de otras especies,por empatia.Pero no deja de ser pura hipocresia en muchos casos,si analizamos nuestro comportamiento me parece que quedamos socialmente debajo de muchos animales.Nos matamos,nos torturamos,no nos importa fastidiar a los demas por codicia,por envidia o por hacer sufrir gratuitamante y destrozamos nuestro habitat y el de otras especies y exterminamos lo que se nos ponga por delante por dinero o establecer un status social,hacemos sufrir a los animales por diversion.
En fin todo una representacion de despropositos que demuestra lo muy inteligentes que somos,eso si llegamos a la luna,hacemos edificios y andamos en coches,en lo demas seguimos en las cavernas.
Como sigamos asi nos queda poco tiempo como especie dominante,la naturaleza con ayuda de nuestra falta de respeto hacia ella nos pondra en nuestro lugar.
Saludos

Bueno en realidad no exageres, no nos extinguiriamos, pero nose si seguir con "vida" en muchisimos casos seria deseable, con las cojonudamente buenas condiciones medioambientales que tenemos en casi todo el planeta, y ai epidemias y hambrunas y guerras y pobreza extrema, nose que ocurriria si ademas el clima se volviese en nuestra contra...

40gigabites escribió:PARA SINI
Si pero Erblas tiene 18 añitos y es un buen estudiante (de los buenos) segun su perfil,y me parece que la niñez se le queda un poco atras,esperemos que sus experimentos y perrerias no vayan in crescendo :(

xD, cierto soy buen estudiante (y de los buenos), y ya no hago perradas de esas a los animales, mas que nada porque comprobe que solo morian, despues de sufrir un rato, sobre todo el ultimo de ellos... me quede blanco (todos los que vimos lo que el ratoncito agonizante izo nos acojono), No voy a explicar la situacion por respeto (no al ratoncillo sino a la gente).

La verdad nose que le veria yo de divertido a eso de acer experimentos con los ratoncillos (recuerdo que era divertido, menos el ultimo [mad])

carlosordinas escribió:ahun a costa de ke me baneen del foro , solo puedo decirte ke

SALUDOS Y UN ABRAZO

[ayay] la gente como yo, como tu, como los politicos, como los fastictas, racistas, piscopatas, violadores, asesinos, mafisoso, traficantes de personas.... vamos todo lo que no nos guste y odiemos, debe morir; suerte que ni tu ni yo ni nadie tenga ese poder.

Enga no desarroyes odios que solo llevan a la destrucción[angelito]

SI!!! EN PARTE ME ESTOI RIENDO DE TI!!!!!AMI ME LA SUDA QUE ME INSULTEN!!!!
erblas escribió:
Bueno en realidad no exageres, no nos extinguiriamos, pero nose si seguir con "vida" en muchisimos casos seria deseable, con las cojonudamente buenas condiciones medioambientales que tenemos en casi todo el planeta, y ai epidemias y hambrunas y guerras y pobreza extrema, nose que ocurriria si ademas el clima se volviese en nuestra contra...

xD, cierto soy buen estudiante (y de los buenos), y ya no hago perradas de esas a los animales, mas que nada porque comprobe que solo morian, despues de sufrir un rato, sobre todo el ultimo de ellos... me quede blanco (todos los que vimos lo que el ratoncito agonizante izo nos acojono), No voy a explicar la situacion por respeto (no al ratoncillo sino a la gente).

La verdad nose que le veria yo de divertido a eso de acer experimentos con los ratoncillos (recuerdo que era divertido, menos el ultimo [mad])

[ayay] la gente como yo, como tu, como los politicos, como los fastictas, racistas, piscopatas, violadores, asesinos, mafisoso, traficantes de personas.... vamos todo lo que no nos guste y odiemos, debe morir; suerte que ni tu ni yo ni nadie tenga ese poder.

Enga no desarroyes odios que solo llevan a la destrucción[angelito]

SI!!! EN PARTE ME ESTOI RIENDO DE TI!!!!!AMI ME LA SUDA QUE ME INSULTEN!!!!

claro si se ve lo INTELIGENTE KE ERES OOO LO BUEN ESTUDIANTE KE ERES O ESO ES POR LO MENOS LO KE TU TE CREES.
YO NO ME RIO DE TI , MAS BIEN ME DAS PENA .
Crimen, mas especificamente TORTURA.
carlosordinas escribió:claro si se ve lo INTELIGENTE KE ERES OOO LO BUEN ESTUDIANTE KE ERES O ESO ES POR LO MENOS LO KE TU TE CREES.
YO NO ME RIO DE TI , MAS BIEN ME DAS PENA .

que bonito es dar pena...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Creeis que los que estan en contra de los toros tienen alguna posibilidad? XD

Imagen
Crimen, de todas todas. Actualmente, a los toros solo acuden en su mayoria gente de 40 para arriba, y de caracter muy conservador. Haber si de aqui 30 años le dan el capotazo a este horror.

Y ahora una cancion:

Entre el Atlántico y el mar Méditerráneo hay una tierra de mar y mucho sol
Que desde antaño se viene practicando una asquerosa y sucia tradición
Un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
Y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final.

Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión
Los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor
Malherido, enviste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior
Agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función.

Festejo, criminal, vergüenza !!!

Torero, eres la vergüenza de una nación
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
Es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución.
Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
No colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal.

Torero, eres la vergüenza de una nación
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

Un saludo.
Efrey escribió:Crimen, de todas todas. Actualmente, a los toros solo acuden en su mayoria gente de 40 para arriba, y de caracter muy conservador. Haber si de aqui 30 años le dan el capotazo a este horror.

tu no has visto pamplona no?
No, pero se que va mucha juventud, y estos no son los que asisten a las plazas de toros a ver la corrida por la tarde.

Un saludo.
En esta entrada hablaré de los toros. La pretendida tauromaquia de algunos de esos animales: "El único animal sin alas que camina sobre dos patas"(1) no debe ser tan inteligente como dice.
Empecemos con la definición según la RAE, supuesta máxima autoridad en palabrería detrás de los políticos:

tauromaquia.

(Del gr. ταῦρος, toro, y μάχεσθαι, luchar).

1. f. Arte de lidiar toros.

Empezamos mal. Para empezar establece que el asesinato es arte. Vamos a ver si el propio diccionario justifica esto:

arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

4. amb. Maña, astucia.

5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte

6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.

7. amb. rur. Man. noria (‖ máquina para subir agua).

8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.

9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes

A mi la que más me gusta es la segunda. Hay que admitir que según su la 1ª acepción la tauromaquia puede ser considerada un arte. Vamos a considerarla como tal. Aclaremos antes que no todo lo que es arte tiene porqué ser bello, correcto o aceptado según esta definición.

Aceptamos entonces que la tauromaquia es un arte. A partir de ahí ¿Deberían prohibirlo?
Aceptemos que se debe prohibir todo aquello que vaya en contra de la ley. Indiferentemente de la moral del lector. Por ejemplo, yo considero que las drgoas deberían ser legales; pero como la ley establece que son ilegales (excepto la cafeína, el alcohol y el tabaco) se deben prohibir, y no me relacionaré con ellas para no buscarme problemas, ok?
Empecemos (y posiblemente acabemos) con la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Si mal no recuerdo, España está en la ONU. Por tanto España ha de acatar todo aquello aprobado por la ONU, verdad? Si no sigo recordando mal, la ONU aprobó este texto redactado en 1977: la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. La copiaré aquí y la comentaré punto por punto(hasta donde haga falta) para demostrar que los toros son ilegales:

PREAMBULO

- Considerando que todos los animales poseen derechos.

- Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y contra los animales.

- Considerando que el reconocimiento por la especie humana del derecho a la existencia de otras especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies de todo el mundo.

- Considerando que los genocidios son perpetrados por el hombre y amenazan con seguir produciéndose.

- Considerando que el respeto a los animales por el hombre es vinculante al propio respeto entre los hombres.

-Considerando que la educación ha de proporcionar en la infancia la observación, comprensión, respeto y afecto con respecto a los animales.

PROCLAMAMOS LO SIGUIENTE

Artículo 1

A) Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2

A) Todo animal tiene derecho al respeto.

B) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

C) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3

A) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad.

B) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para la víctima..

Artículo 4

A) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a
reproducirse.

B) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5

A) Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.

B) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6

A) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.

B) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7

A) Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8

A) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de
experimentación.

B) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9

A) Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de angustia o dolor.

Artículo 10

A) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

B) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11

A) Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12

A) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

B) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13

A) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.

B) Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14
A) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.

Preámbulo: Creo que no hay nada que comentar aquí. Espero que todos los lectores estén de acuerdo en todos los puntos. Si alguno no lo está, hágamelo saber con sus razones.

Artículo 1:Igual que los humanos; dado que el humano no es más que otro animal.
Artículo2: a) Evidente, igual que cualquier humano.
b) Cooperación. Cabe destacar que este artículo deja al hombre por encima de los animales dada su inteligencia. Por si había quejas.
c) Los toros reciben la atención del hombre; pero no precisamente su cuidado ni protección. Más bien la tauromaquia les proporciona todo lo contrario. Primera oposición a la ley de la tauromaquia.

Paréntesis: Considero en este artículo la mencionada declaración como una ley porque para el tema a tratar es igual; dado que España como país miembro de la ONU ha de garantizar el cumplimiento de la mencionada declaración.

Artículo 3: La tauromaquia va completamente en contra de ambos puntos. De hecho es su negación absoluta sin justificación.

Artículo 4: También opuesto a la tauromaquia.

Me he cansado de comentar una por una las entradas. La tauromaquia no respeta prácticamente ninguna. Es totalmente ilegal.

Ahora vamos con el segundo punto: ¿Es moral? Voy a encauzar la respuesta preguntando correctamente: ¿Son morales el asesinato y la tortura por dinero, espéctaculo o de forma injustificada? Si alguien responde que si; por favor me diga porqué dado que yo no soy capaz de entenderlo. Por cierto, no me vale eso de: "es que da de comer a muchas familias". La guerra también y espero que no la justifiques. Los mercenarios y soldados viven del asesinato, espero que no los justifiques. Tampoco "es que no es el único maltrato animal". Eso no lo justifica y no es el tema que intento tratar. De acuerdo que no es el único maltrato animal, ¿Y qué? Yo no he dicho que esté de acuerdo con el resto sino que éste en concreto debería ser abolido completamente (igual que el resto, pero, repito: este no es el tema a tratar). Tampoco: "es que es cultura". La cultura árabe acepta el apedreamiento público, ¿debe ser moral por ello? Recuerdo que la justificación de la mayoría no es un argumento válido si no una falácia "ad populum".

Para acabar, haré una correcta definición de la tauromaquia:
Actividad ilegal e immoral que se basa en torturar y asesinar a un pacífico mamífero de la familia de los bovinos en público con el consecuente movimiento de dinero.
(1)El Chojin
Igual que muchos otros yo tambien pienso que es una tradicion salvaje.

Las personas evolucionamos y igual que ya no enfrentamos a gladiadores en combates a muerte... ¿Por que debemos causar sufrimiento a un animal? ¿Es que no sienten como las personas?
Toda esa gente que se cree guay por decir "los toros son una ATROCIDAD, ojalá pillasen al torero" me parecen 10000 veces más atroces que cualquier aficionado a los toros. Qué vergüenza, intentar apagar el fuego con fuego... a ver si nos aplicamos más los valores morales, e intentamos dar menos lecciones ;)

P.D.: este tema ya cansa, estoy harto de tantos años y años de debate. El caso es que resulta que es odiado por toda España pero las plazas de toros se siguen llenando. A mí directamente ni me va ni me viene, yo prefiero el fútbol, que es más entretenido que ver a un tío vacilando a un torazo de 500kg xD
Presiento que nadie va a leer mi mensaje por largo.
Voy a picar a la gente para que lo lea :-):
No sois ni capaces de leer, que vais a ser capaces de argumentar a favor de los toros!!!
aVeFeNiXxX escribió:Toda esa gente que se cree guay por decir "los toros son una ATROCIDAD, ojalá pillasen al torero" me parecen 10000 veces más atroces que cualquier aficionado a los toros. Qué vergüenza, intentar apagar el fuego con fuego... a ver si nos aplicamos más los valores morales, e intentamos dar menos lecciones ;)

P.D.: este tema ya cansa, estoy harto de tantos años y años de debate. El caso es que resulta que es odiado por toda España pero las plazas de toros se siguen llenando. A mí directamente ni me va ni me viene, yo prefiero el fútbol, que es más entretenido que ver a un tío vacilando a un torazo de 500kg xD
En mi caso no voy de Guay,mi postura no es una moda y desde luego tengo mis valores morales que no obedecen a prioridades que otros valoran de manera diferente.No se dan lecciones,se dan opiniones. ;)
Es posible que el tema te canse,mas nos cansa a los que estamos en contra ver como esa masacre se repite una y otra vez.
Que las plazas de toros se llenen no me vale,si en esas plazas de toros se celebrasen peleas de perros o cualquier otra salvajada seguro que tambien se llenaria,hay gente (por llamarla de alguna manera) que disfruta con la bronca y el sufrimiento.Me alegro de que te guste mas el futbol :)
Saludos
Es una salvajada para paletos y nadie me va a convencer de lo contrario. Para mi no es más que una matanza que reune a garrulos y guiris en el mismo agujero.
Arte, desde luego. El topreo es convertir la lucha tradicional del hombre y la bestia en un arte.

Un arte arriesgadísimo en el que, afortunadamente, suele imponerse la técnica del hombre frente a la fuerza y los instintos de la bestia. Pero arte al fin y al cabo.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:Arte, desde luego. El topreo es convertir la lucha tradicional del hombre y la bestia en un arte.

Un arte arriesgadísimo en el que, afortunadamente, suele imponerse la técnica del hombre frente a la fuerza y los instintos de la bestia. Pero arte al fin y al cabo.

F.F.

De arte tiene solo tu retorcida mente ignorante.
Fray_Fanatic escribió:Arte, desde luego. El topreo es convertir la lucha tradicional del hombre y la bestia en un arte.

F.F.

¿Lucha tradicional? ya me contaras de donde sacas eso,si me dices que te remontas a las cavernas y se mataban a los animales por puro instinto de superviviencia me parece que el concepto esta totalmente defasado en los tiempos que corren.
En este caso es una bestia armada ayudada por otras bestias para debilitar a un animal y poder torturarlo y cargarselo con menos riesgo,y coreado por algunos elementos a los que les encanta toda esa parafernalia de sangre,y que de paso si el "artista" no se acerca demasiado o no arriesga (por aquello de que hay que ser machote y tienes que arriesgarte a una cornada sino no vale)abuchean de mala manera,porque claro hay que demostrar valia .¿A eso le llamas tu tecnica y arte?
Pues que quieres que te diga,para mi es un concepto malvado y sadico de arte que no vale para nada,solo para llenar los bolsillos de algunos y el sadismo de otros.
Saludos
Yo también puedo insultar? O sólo las personas cívicas antitaurinas?

Saludos.
Depende de lo que hayas leido,hay gente que insulta y otra que no,la opcion entre escoger una opcion u otra es tuya
Saludos :)
Hombre, yo tenía entendido que en las normas de la web está expresamente prohibido el insulto. Ahora bien, si en este hilo se da carta blanca está bien saberlo.
Que yo sepa insultar no es una opción. Así que haced gala de ese civismo y de ser personas super buenas y modernas y que nadie vuelva a insultar. Que ya estoy más que harto de que en este tipo de hilos se insulte libremente.

Saludetes.
upite escribió:

F.F.

De arte tiene solo tu retorcida mente ignorante.

Vaya vaya, respetando opiniones, así me gusta. Creo que esto es un debate, no un hilo antitaurino, así que a ver si empezáis a dar ejemplo más de uno.
Repito: a mi el toreo me da exactamente igual, pero al igual que se respeta la opinión del que llama "paleto" al seguidor de los toros, se debería de respetar la opinión del que le gusta sin faltar, cosa que están haciendo MUY POCOS de los que veo aquí.
aVeFeNiXxX escribió:

Vaya vaya, respetando opiniones, así me gusta. Creo que esto es un debate, no un hilo antitaurino, así que a ver si empezáis a dar ejemplo más de uno.
Repito: a mi el toreo me da exactamente igual, pero al igual que se respeta la opinión del que llama "paleto" al seguidor de los toros, se debería de respetar la opinión del que le gusta sin faltar, cosa que están haciendo MUY POCOS de los que veo aquí.

Yo voy a ser uno de los pocos que va a expresar una opinión antitaurina sin faltar a nadie.

A mi los toros me parecen una fiesta ancestral cruel e innecesaria en los días que corren. Es el espectáculo de la muerte cruenta y sanguinaria en directo, que sacia el instinto de crueldad que todos los humanos llevamos dentro. Si, todos llevamos dentro una bestia sedienta de sangre que se regocija con el sufrimiento. Esto es así aunque no lo queramos y queda claramente reflejado en todas las barbaridades horribles que se cometen cuando hay "carta blanca para matar" (léase, una guerra)

Yo no soy un "flower-power-defensor-de-todo-bichito-de-Dios". De hecho soy carnívoro, como casi cualquiera de nosotros. Pero pienso que un hecho que nos debería diferenciar de muchas especies animales es justamente nuestra humanidad, nuestra capacidad para calmar y encauzar a esa bestia sangrienta mediante otro tipo de creaciones artísticas que no impliquen la tortura y el sufrimiento ajeno (aunque sea de un animal).

Y a mi no me vale el argumento tan trillado de que el toro bravo es una especie que no existiría sino fuese para su lidia, y que viven como marajás su periodo de crecimiento. No me vale que el argumento para no extinguir una especie sea una muerte lenta, angustiosa, sanguinaria y creada para el regocijo de otra especie.

Tampoco me valen lo que dicen los toreros de que ellos "aman a ese animal". Yo amo a mi mujer y a mis hijos y les demuestro mi amor con caricias y besos, no clavándoles enormes hierros en su columna, luego atravesándoles todos sus órganos vitales con una espada, luego rematándoles y, una vez muertos, cortándoles sus miembros y enseñándolos a un montón de gente que también los amaba.
Que post mas repetitivo...
Ya comenté lo que pienso, aquí un resumen:
Crimen, es matar animales por diversión...
Reverendo escribió:
Tampoco me valen lo que dicen los toreros de que ellos "aman a ese animal". Yo amo a mi mujer y a mis hijos y les demuestro mi amor con caricias y besos, no clavándoles enormes hierros en su columna, luego atravesándoles todos sus órganos vitales con una espada, luego rematándoles y, una vez muertos, cortándoles sus miembros y enseñándolos a un montón de gente que también los amaba.

Yo amo a los caballos. Y me gusta verlos cumpliendo la función para la que están más dotados y para la que los hemos domesticado y criado seleccionando sus características durante generaciones: Galopar con un jinete encima, tirar de un carro o dar vueltas a la Noria.

Yo amo a los perros. Y me gusta verlos cumpliendo la función para la que están seleccionados tras miles de años de cría selectiva: Cazar (ya sea pato, conejo, jabalí, perdiz, paloma, venado o faisán, que para todo hay razas) vigilar, pastorear el ganado o simplemente hacer compañía.

Y como amo al toro bravo, al toro de lidia (que no nos olvidemos que no es sino una raza de toro que en la naturaleza no existe y que hemos creado nosotros para un fin determinado) me gusta verle en una plaza.

Amar a un animal no es comérselo a besos. Eso es una idiotez de hippies, veganos y gente así. Amar a un animal es sr capaz de disfrutar viendole hacer lo que está en su naturaleza hacer. Y en un animal doméstico, que es por definición un animal criado y seleccionado genéticamente por el hombre para su servicio, resulta que es que el hombre tiene mucho que ver en esa naturaleza.

F.F.
Fray_Fanatic escribió: Y como amo al toro bravo, al toro de lidia (que no nos olvidemos que no es sino una raza de toro que en la naturaleza no existe y que hemos creado nosotros para un fin determinado) me gusta verle en una plaza.

Está más que demostrado que eso es falso. Lo siento, no cuela.
Dame enlaces, datos, estudios, una entrada en la wikipedia. No puedes brotar de la nada a decirme que una raza de animal creada por el hombre no lo es sin aportar prueba ninguna. Porque yo puedo demostrarte que el toro de lidia viene criándose y seleccionándose para ese fin desde por lo menos el Siglo XVI.

Hasta entonces sigo sosteniendo lo siguiente: Que el toro de lidia es una raza de toro tan distinta del simpático buey que tira del arado como el cocker spaniel lo es del rottweiler. E igualmente artificial.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:
Yo amo a los caballos. Y me gusta verlos cumpliendo la función para la que están más dotados y para la que los hemos domesticado y criado seleccionando sus características durante generaciones: Galopar con un jinete encima, tirar de un carro o dar vueltas a la Noria.

Yo amo a los perros. Y me gusta verlos cumpliendo la función para la que están seleccionados tras miles de años de cría selectiva: Cazar (ya sea pato, conejo, jabalí, perdiz, paloma, venado o faisán, que para todo hay razas) vigilar, pastorear el ganado o simplemente hacer compañía.

Y como amo al toro bravo, al toro de lidia (que no nos olvidemos que no es sino una raza de toro que en la naturaleza no existe y que hemos creado nosotros para un fin determinado) me gusta verle en una plaza.

Amar a un animal no es comérselo a besos. Eso es una idiotez de hippies, veganos y gente así. Amar a un animal es sr capaz de disfrutar viendole hacer lo que está en su naturaleza hacer. Y en un animal doméstico, que es por definición un animal criado y seleccionado genéticamente por el hombre para su servicio, resulta que es que el hombre tiene mucho que ver en esa naturaleza.

F.F.

De acuerdo tu amas a los toros,pero dime ¿porque tienen que clavarle banderillas?,¿porque picarlo? ¿porque matarlo de esa manera?,que el torero haga la faena asi con el toro limpio y sin torturarlo y una vez acabada de vuelta al corral ,¿no se quiere la bravura? que toro mas bravo hay que verlo asi corriendo y embistiendo como sale al ruedo.Da a pena verlo hecho una piltrafa sin aliento casi para embestir despues de clavarlo y debilitarlo de mala manera para que un "marcapaquetes" pueda lucir su valentia trasnochada,para regocijo de cuatro elementos que necesitan ver el sufrimiento de un animal torturado.
Nadie pretende comer a besos a un toro para amarlo,pero utilizarlo de esa manera para demostrar lo mucho que lo quereis me parece bastante triste.Hay opciones para amarlo sin tener que llegar a esos extremos de crueldad.
Saludos
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11