El toreo : arte o crimen?

superponsoda escribió:a mi ni me gustan los toros ni me dejan de gustar pero pienso que el toro es un animal que no sirve para nada (excepto para hacer vacas).
Si no hicieran corridas quien iba a mantener el gasto de todos esos animales (que comen un huevo)?
tendrian los toros justos para reproducir sus vacas que son las que dejan dinero.
el hombre sobrevive gracias a matar animales y es mas a la gente que los quiere tanto los podrian soltar en una plaza con 20 toros a ver si el sentimiento es mutuo y ellos tambien nos quieren a nosotros.

ah, que los animales tienen un uso, ahora son objetos tambien?
lo que dices y lo que explicas no concuerdan nada.
El canibalismo ¿Barbarie o Gastronomía?
Decir que torturar a un animal hasta la muerte es arte, es como decir que los violadores son unos románticos...
Equium escribió:El canibalismo ¿Barbarie o Gastronomía?
Decir que torturar a un animal hasta la muerte es arte, es como decir que los violadores son unos románticos...

Si señor, +1
Matar a cualquier otro animal por la causa que sea (toreo, caza, piel,...) solo tiene un nombre... Asesinato.
claro que los animales tienes uso casi todos.
el jamon chorizos ect.. del cerdo,la leche de las vacas,la miel de las abejas,el conejo pa la paella,el perro de compañia o defensa o pa cazar.............. cada uno tiene su uso y vivimos gracias a eso.
matamos para sobrevivir y hay que entenderlo si la cadena va bien asi para que romperla
Que los animales tienen uso está claro.

http://mural.uv.es/vicnagil/motxalo.htm

Ahí viene lo único que hace falta saber de las corridas de toros, ¿qué útilidad tiene eso?
tienen la utilidad de matar a un animal inservible para nosotros amortizando con creces su coste de mantencion.
las corridas de momento no son obligatorias al que no le gusten que no vaya a verlas.
De echo a mi no me gustan me aburren pero solo pongo mis pensamientos sobre el tema
superponsoda escribió:tienen la utilidad de matar a un animal inservible para nosotros amortizando con creces su coste de mantencion.

He de reconocer que es la primera vez que leo este argumento a favor de las corridas de toros.

Tambien he de decir que debe ser casi casi el mas estupido de todos ellos.

Hay tantos "animales" inservibles...
no solo es que pongan a un "personaje" a marear a un toro, sino que anteriormente otros hijos de puta le clavan arpones (que tienen una punta de 5 cm en una direccion y otra de 3 en direccion contraria para evitar que salga de nuevo) no vaya a ser que esté en buenas condiciones y el "torero" se lleve algun susto... para eso mejor dejarle que se desangre durante un rato y cuando ya esté casi agonizando, le ponemos delante a un subnormal que le marea hasta casi morir, y para terminar, pues a matarlo clavandole una espada de 1 metro que le atraviese entero...

tengo un familiar, un hijo de puta sin estudios y que lleva 20 años fingiendo dolencia de espalda para no trabajar, cuya unica respuesta para justificar el asesinato de los toros en la plaza es que a los toros se les dá una vida excelente hasta su muerte, y que como el hombre tiene mas derechos que los animales, podemos matarlos para "su" disfrute... vamos, como lo de los romanos, los circos, los leones y los negros...

por ultimo para demostrar la salvajada que cometen estos cabrones, decir que cuando un toro pilla a un torero, es decir, le cornea, al toro se le mata inmediatamente, por ser tan cabron e intentar matar al torero..
A mi no me gustan las corridas de toros, no le veo el arte por ninguna parte, y el hecho de ver a un animal sufrir hasta que muere afecta a mi conciencia, por no decir que tampoco me parece etico que se utilice como divertimiento y negocio.

Ahora bien, la carne que comemos la mayoria de los animales han pasado su vida encerrados casi sin ver la luz hasta que son asesinados para su posterior consumo, asi que hay que ser un poco consecuente y si no estamos a favor del toreo tampoco lo deberiamos estar a favor de eso.

Cuantos de aqui consumiis carne "Free Range" donde los animales pastan libremente y tienen una vida normal hasta que son sacrificados? (no se como es el termino en Espanya, de hecho no se si quiera si lo tenemos)
decir que cuando un toro pilla a un torero, es decir, le cornea, al toro se le mata inmediatamente, por ser tan cabron e intentar matar al torero..

cada vez odio más el mundo de los toros [buaaj]
cada vez estoy mas convencido de que este pais apesta, ilegalidad en drogas y `prostitucion, mogollon de prohibiciones estupidas y mogollon de catetos que son forofos de los toros si eske somos de lo mejorcito
Pues con los razonamientos que hacen, pueden darle de palos
a un perro y decir que estaban jugando con él, que no hay sufrimiento!

Si es que de donde no hay, no se puede sacar nada
MiMoSeT escribió:
He de reconocer que es la primera vez que leo este argumento a favor de las corridas de toros.

Tambien he de decir que debe ser casi casi el mas estupido de todos ellos.

Hay tantos "animales" inservibles...

+1 Increible lo que ha soltado ahí... bueno ahí y mas arriba... en fin...
La verdad es que he oido muchas veces como argumento de los pro-taurinos aquello de que el toro de lidia desaparecería como especie y tal y tal... he oído pocas cosas más estúpidas en mi vida. Que habría muchos menos es seguro pero tendrían su espacio como lo tiene cualquier otra "especie". De todos modos, y si no recuerdo mal, podríamos decir que el toro de lidia como tal no deja de ser una creacción del hombre...

Por lo que a mí respecta el toreo está muy lejos de ser arte aunque claro, basta con ir a algunos museos para entender que en estos tiempos se le llama arte a cualquier cosa por mucho que lo que parezca es que te están tomando el pelo. Los pro-taurinos pensarán que si esas porquerias lo son, ¿Por qué no puede hacer arte un tio moviendo un trapo y haciéndole perrerías a un animal?

Confío en que dentro de unas décadas las corridas de toros sean algo marginal e incluso mal visto. Creo que eso será el punto de inflexión que marcará que realmente este país es un país moderno y civilizado...

Un saludo.
Morfeus_1985 escribió:cada vez estoy mas convencido de que este pais apesta, ilegalidad en drogas y `prostitucion, mogollon de prohibiciones estupidas y mogollon de catetos que son forofos de los toros si eske somos de lo mejorcito

cuando dices drogas, si te refieres a drogas duras ( la marihuana me pareceria bien legalizarla ) pues como que se te ha ido la olla, legalizar algo tan perjudicial para una persona es otro asesinato.

La droga mejor que desapareciera, a quien le guste tomarla, pues bien por ellos, pero es una tonteria

respecto a los toros, me gustaria ver a todos aquellos que la defienden en un ruedo y mientras que os claven banderillas y os maten con una espada y mientras el resto de personas nos divertimos de ver como sufris, y os esquivan con un capote.... ah no espera, que nosotros servimos para algo y el toro no... que fallo ¬¬
Espero que el respeto que predicais para los animales sea mejor que el que teneis con los que no pensamos como vosotros. Sois unos faltones, eso de catetos y lo de donde no hay no se puede sacar yo creo que sobra.

Las corridas si son un espectáculo sangriento y yo creo que el futuro está en no mostrar esta sangre para que la gente solo pueda ver lo que hay detras. Un toro y un torero, en contra de lo que pensais el débil es el torero y es en el lugar de él donde os debeis colocar.

Respecto a lo de matar animales, el hecho de que ya no tengas que matar tu (o tu madre, padre) el animal que te vas a comer esta dando lugar a una moral equivocada. Suerte que con ir al carrefour y coger una bandejita de filetes de ternera ya puedas comer carne (y la gente no sabe ni de donde ha salido). Pero bueno allá cada uno si se quiere engañar.
Arisco escribió:Respecto a lo de matar animales, el hecho de que ya no tengas que matar tu (o tu madre, padre) el animal que te vas a comer esta dando lugar a una moral equivocada. Suerte que con ir al carrefour y coger una bandejita de filetes de ternera ya puedas comer carne (y la gente no sabe ni de donde ha salido). Pero bueno allá cada uno si se quiere engañar.

Todabia sigo preguntando de donde has sacado qeu critiquemos matar animales, si estamos criticando torturar publicamente.
Argumentos antitaurinos

Muchas veces, cuando tratamos de argumentar nuestra causa animalista, y frente a las estereotipadas y poco profundas aseveraciones de los aficionados al retrógrado espectáculo de las corridas de toros, nos podemos quedar bloqueados y sin saber qué decir. Sin embargo, existen argumentos a todas las falacias taurinas, de los que aquí exponemos algunos esperando que encontréis respuesta a todas estas falacias.

El toreo es cultura

Según el diccionario, cultura "resultado de cultivar los conocimientos humanos y afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre". Es obvio que torturar a un animal por diversión no contribuye en nada a cultivar conocimientos.

Qué facultades intelectuales puede ejercitar la tortura de un animal? La evolución mental y crecimiento espiritual como seres humanos no pasa por las corridas de toros.

El toreo es arte

Si se entiende por arte la habilidad para hacer una cosa, torear puede ser un arte pero también lo puede ser levantar una pared de ladrillos, estafar, etc.

El hecho de que algunos artistas se hayan inspirado en las corridas de toros no hace de esta bárbara costumbre un arte. Otros muchos se han inspirado en la guerra, martirios de santos, etc… y esto no hace de estas actividades un arte.

El arte es creación, no destrucción.

El toreo es tradición

También eran tradición los inescrupulosos combates a muerte de gladiadores esclavos en la época romana, y también es tradición la ablación del clítoris en algunos países. Por el hecho de que algo sea tradicional, no implica que deba ser conservado ya que puede consistir en prácticas monstruosas.

Muchas tradiciones han muerto gracias a la evolución y trascendencia del hombre y las corridas de toros deben seguirlas.
Como decía Manuel Machado: “Conservadores, sí; pero de la salud, no de la sarna”.

Los toros de lidia están hechos para pelear

El toro es un animal rumiante, herbívoro y de una naturaleza poco agresiva, tiene mala vista y una capacidad limitada de enfocar.

La apariencia excitada y agresiva de los toros al entrar en la plaza se debe a que han pasado 24 horas en una caja de madera a oscuras siendo molestado de múltiples maneras (afeitado de los cuernos, sacos de arena sobre sus lomos, etc.). Segundos antes, se les ha clavado un lazo de color atado a un gancho metálico que les causa un considerable dolor en el lomo.

Por tanto, el animal sale cegado por el sol, afectado por el dolor del lazo y la aparente bravura que muestra corriendo de un lado a otro es simplemente una desesperada búsqueda de una escapatoria las ocasiones en que el toro arremete contra las personas son contadas, la mayor parte del tiempo busca una salida y mira a su alrededor en un estado de confusión.

En su medio natural y si no teme por su rebaño, los toros se avendrán a comer apaciblemente de las manos de desconocidos. Existen fotografías de familias de ganaderos tomando su picnic dominical en un prado de toros bravos.

Sin corridas de toros se extinguirían los toros bravos

Si sólo pudieran existir las especies de las que se obtiene provecho económico, porqué conservaríamos el lince ibérico?

Los taurinos utilizan este nuevo argumento aprovechando que términos como extinción de especies y conservación están tan en boga para intentar "colar" las corridas de toros, si es que resultará que son ecologistas!

Es más, el toro de lidia es el resultado de un proceso de selección y manipulación genética para lograr unas características físicas que varían de la especie original Bos Taurus. Por tanto, si efectivamente se extinguieran, no supondría ninguna desgracia para el ecosistema.

Vive de lujo hasta que muere en el ruedo

Aunque algunos toros viven en la dehesa, la cría de los toros de lidia se está intensificando poco a poco, llegando a vivir muchos en condiciones similares a los animales destinados al consumo humano.

Y aunque vivan cómodamente en las dehesas, acaso esto justifica que mueran durante una larga agonía de 20 minutos desangrados, con los músculos desgarrados y ahogándose en su propia sangre? Qué persona querría vivir lujusosamente durante unos años para morir así?

El toreo crea muchos puestos de trabajo

También vive mucha gente del tráfico de drogas y de la pederastia y no por esto son aceptables estas actividades.

Es una lucha noble o el torero se juega la vida

En una corrida, el toro no tiene ninguna posibilidad de salvar su vida. Se trata de una lucha injusta de la que el toro no saldrá con vida mientras que son limitadísimas las ocasiones en que los toreros han resultado heridos. Mueren miles de toros al año en corridas, y cuántos toreros? Según la revista "El Ruedo" mueren más toreros en accidentes de tráfico que en las plazas de toros.

A la mínima que el toro arremete contra el torero, salen a la plaza una decena de personajes para distraer la atención del animal que, en caso de sentirse acorralados, siempre pueden esconderse tras el burladero, dónde no llega el animal.

De los pocos toros que son indultados, un 80% suele morir en los días posteriores debido a las heridas recibidas durante la corrida y a su infección. Si sobreviven, suelen tornarse solitarios, deprimidos y temerosos de los humanos.

El toro no siente

El toro posee un sistema nervioso central y autónomo o visceral. Cómo no le va a doler la puya de 15 centímetros clavada en su lomo si su sensibilidad es tal que cuando se le posa una mosca en él, la espanta con la cola?

Existen numerosos informes científicos que demuestran la sensibilidad de estos animales. Es más, los toros tienen conciencia y pueden mostrar sentimientos e incluso reconocer a personas y lugares.

¿Y los animales de granja? o al final se consume su carne

Aunque demasiado a menudo los animales en los mataderos no son sacrificados de la manera más rápida y ética que existe, su padecimiento es menor y más breve que el de los toros torturados en las plazas ya que existen leyes obligando a su aturdimiento antes de la muerte. Si la crueldad y el ensañamiento con que se lleva a cabo la tortura de 20 a 30 minutos en las plazas tuviera lugar en un matadero, los responsables serían penalizados e incapacitados para llevar a cabo su trabajo.

Si les preocupa a los taurinos los animales de granja, cuánto más debería preocuparles los toros cruelmente torturados sin motivo alguno? Cuantos de ellos son vegetarianos? Como reza el dicho popular "lo malo en casa ajena no presta virtud a lo malo en casa propia".

Hay otros temas de los que preocuparse antes

Sí existen muchas formas de violencia hacia humanos y otros animales, pero esto no quiere decir que no podamos preocuparnos por el sufrimiento de estos seres. La solidaridad no tiene límites. Se puede preocupar uno tanto de los niños que pasan hambre y de los refugiados de guerra como del bienestar de los animales. Los que usan este argumento no suelen colaborar con ninguna ONG humanitaria.

Las corridas de toros implican una violencia gratuita, una preocupante forma de diversión.

Numerosos estudios científicos relacionan la violencia hacia los animales con la violencia hacia las personas. Es un hecho documentado que un alto porcentaje de los criminales más peligrosos habían maltratado animales en su juventud. Un gran numero de maltratadores de mujeres también han hecho daño a los animales de sus parejas antes de llevar su agresividad a la violencia doméstica o ya maltrataban animales de niños. Evitar la crueldad hacia los animales es un eslabón más la cadena de violencia que envuelve nuestra sociedad.

Mahatma Gandhi, político pensador decía "El progreso moral y desarrollo de una nación se puede medir en la forma de tratar a sus animales".
Un país, como España no puede permitir la legalidad de esta barbaridad.

Peor es el boxeo

Los boxeadores suben al ring voluntariamente y su lucha sí es "justa" si se le puede llamar así, ya que los dos están en igualdad de condiciones. En cuanto uno de los jugadores no se encuentra en condiciones de seguir, puede "tirar la toalla" y rendirse.

http://www.faada.org/antitoros.php
Vale tio.

asthar escribió:Vive de lujo hasta que muere en el ruedo

Aunque algunos toros viven en la dehesa, la cría de los toros de lidia se está intensificando poco a poco, llegando a vivir muchos en condiciones similares a los animales destinados al consumo humano.

Y aunque vivan cómodamente en las dehesas, acaso esto justifica que mueran durante una larga agonía de 20 minutos desangrados, con los músculos desgarrados y ahogándose en su propia sangre? Qué persona querría vivir lujusosamente durante unos años para morir así?

Apoyo todo lo expuesto pero ésto es lo mejor.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
el toreo es arte claramente, a ver quien tiene huevos de ponerse delante de un bicho de 400 kilos con un capote rojo y una espada y salir vencedor.......... Que al final donde este un buen estofado o un buen entrecot..............
eimia escribió:el toreo es arte claramente, a ver quien tiene huevos de ponerse delante de un bicho de 400 kilos con un capote rojo y una espada y salir vencedor.......... Que al final donde este un buen estofado o un buen entrecot..............

Te corrijo, delante de un bicho de 400 kg drogado, debilitado antes de salir y que apenas ve.

Los toreros tienen poco valor, ninguno se enfrenta a un toro de verdad porque no tienen cojones.
superponsoda escribió:tienen la utilidad de matar a un animal inservible para nosotros amortizando con creces su coste de mantencion.

Si te pusieran a ti al frente del INEM acababas con el paro en 4 corridas.

menuda idiotez :-? :-? :-?
En este hilo falta la opción de votar .....

En mi opinión toreo = arte .

Salu2
agaguzman escribió:En este hilo falta la opción de votar .....

Salu2

y el argumento es....
asthar escribió:Argumentos antitaurinos

Muchas veces, cuando tratamos de argumentar nuestra causa animalista, y frente a las estereotipadas y poco profundas aseveraciones de los aficionados al retrógrado espectáculo de las corridas de toros, nos podemos quedar bloqueados y sin saber qué decir. Sin embargo, existen argumentos a todas las falacias taurinas, de los que aquí exponemos algunos esperando que encontréis respuesta a todas estas falacias.

El toreo es cultura

Según el diccionario, cultura "resultado de cultivar los conocimientos humanos y afinarse por medio del ejercicio de las facultades intelectuales del hombre". Es obvio que torturar a un animal por diversión no contribuye en nada a cultivar conocimientos.

Qué facultades intelectuales puede ejercitar la tortura de un animal? La evolución mental y crecimiento espiritual como seres humanos no pasa por las corridas de toros.

El toreo es arte

Si se entiende por arte la habilidad para hacer una cosa, torear puede ser un arte pero también lo puede ser levantar una pared de ladrillos, estafar, etc.

El hecho de que algunos artistas se hayan inspirado en las corridas de toros no hace de esta bárbara costumbre un arte. Otros muchos se han inspirado en la guerra, martirios de santos, etc… y esto no hace de estas actividades un arte.

El arte es creación, no destrucción.

El toreo es tradición

También eran tradición los inescrupulosos combates a muerte de gladiadores esclavos en la época romana, y también es tradición la ablación del clítoris en algunos países. Por el hecho de que algo sea tradicional, no implica que deba ser conservado ya que puede consistir en prácticas monstruosas.

Muchas tradiciones han muerto gracias a la evolución y trascendencia del hombre y las corridas de toros deben seguirlas.
Como decía Manuel Machado: “Conservadores, sí; pero de la salud, no de la sarna”.

Los toros de lidia están hechos para pelear

El toro es un animal rumiante, herbívoro y de una naturaleza poco agresiva, tiene mala vista y una capacidad limitada de enfocar.

La apariencia excitada y agresiva de los toros al entrar en la plaza se debe a que han pasado 24 horas en una caja de madera a oscuras siendo molestado de múltiples maneras (afeitado de los cuernos, sacos de arena sobre sus lomos, etc.). Segundos antes, se les ha clavado un lazo de color atado a un gancho metálico que les causa un considerable dolor en el lomo.

Por tanto, el animal sale cegado por el sol, afectado por el dolor del lazo y la aparente bravura que muestra corriendo de un lado a otro es simplemente una desesperada búsqueda de una escapatoria las ocasiones en que el toro arremete contra las personas son contadas, la mayor parte del tiempo busca una salida y mira a su alrededor en un estado de confusión.

En su medio natural y si no teme por su rebaño, los toros se avendrán a comer apaciblemente de las manos de desconocidos. Existen fotografías de familias de ganaderos tomando su picnic dominical en un prado de toros bravos.

Sin corridas de toros se extinguirían los toros bravos

Si sólo pudieran existir las especies de las que se obtiene provecho económico, porqué conservaríamos el lince ibérico?

Los taurinos utilizan este nuevo argumento aprovechando que términos como extinción de especies y conservación están tan en boga para intentar "colar" las corridas de toros, si es que resultará que son ecologistas!

Es más, el toro de lidia es el resultado de un proceso de selección y manipulación genética para lograr unas características físicas que varían de la especie original Bos Taurus. Por tanto, si efectivamente se extinguieran, no supondría ninguna desgracia para el ecosistema.

Vive de lujo hasta que muere en el ruedo

El toreo crea muchos puestos de trabajo

También vive mucha gente del tráfico de drogas y de la pederastia y no por esto son aceptables estas actividades.

Es una lucha noble o el torero se juega la vida

En una corrida, el toro no tiene ninguna posibilidad de salvar su vida. Se trata de una lucha injusta de la que el toro no saldrá con vida mientras que son limitadísimas las ocasiones en que los toreros han resultado heridos. Mueren miles de toros al año en corridas, y cuántos toreros? Según la revista "El Ruedo" mueren más toreros en accidentes de tráfico que en las plazas de toros.

A la mínima que el toro arremete contra el torero, salen a la plaza una decena de personajes para distraer la atención del animal que, en caso de sentirse acorralados, siempre pueden esconderse tras el burladero, dónde no llega el animal.

De los pocos toros que son indultados, un 80% suele morir en los días posteriores debido a las heridas recibidas durante la corrida y a su infección. Si sobreviven, suelen tornarse solitarios, deprimidos y temerosos de los humanos.

El toro no siente

El toro posee un sistema nervioso central y autónomo o visceral. Cómo no le va a doler la puya de 15 centímetros clavada en su lomo si su sensibilidad es tal que cuando se le posa una mosca en él, la espanta con la cola?

Existen numerosos informes científicos que demuestran la sensibilidad de estos animales. Es más, los toros tienen conciencia y pueden mostrar sentimientos e incluso reconocer a personas y lugares.

¿Y los animales de granja? o al final se consume su carne

Aunque demasiado a menudo los animales en los mataderos no son sacrificados de la manera más rápida y ética que existe, su padecimiento es menor y más breve que el de los toros torturados en las plazas ya que existen leyes obligando a su aturdimiento antes de la muerte. Si la crueldad y el ensañamiento con que se lleva a cabo la tortura de 20 a 30 minutos en las plazas tuviera lugar en un matadero, los responsables serían penalizados e incapacitados para llevar a cabo su trabajo.

Si les preocupa a los taurinos los animales de granja, cuánto más debería preocuparles los toros cruelmente torturados sin motivo alguno? Cuantos de ellos son vegetarianos? Como reza el dicho popular "lo malo en casa ajena no presta virtud a lo malo en casa propia".

Hay otros temas de los que preocuparse antes

Sí existen muchas formas de violencia hacia humanos y otros animales, pero esto no quiere decir que no podamos preocuparnos por el sufrimiento de estos seres. La solidaridad no tiene límites. Se puede preocupar uno tanto de los niños que pasan hambre y de los refugiados de guerra como del bienestar de los animales. Los que usan este argumento no suelen colaborar con ninguna ONG humanitaria.

Las corridas de toros implican una violencia gratuita, una preocupante forma de diversión.

Numerosos estudios científicos relacionan la violencia hacia los animales con la violencia hacia las personas. Es un hecho documentado que un alto porcentaje de los criminales más peligrosos habían maltratado animales en su juventud. Un gran numero de maltratadores de mujeres también han hecho daño a los animales de sus parejas antes de llevar su agresividad a la violencia doméstica o ya maltrataban animales de niños. Evitar la crueldad hacia los animales es un eslabón más la cadena de violencia que envuelve nuestra sociedad.

Mahatma Gandhi, político pensador decía "El progreso moral y desarrollo de una nación se puede medir en la forma de tratar a sus animales".
Un país, como España no puede permitir la legalidad de esta barbaridad.

Peor es el boxeo

Los boxeadores suben al ring voluntariamente y su lucha sí es "justa" si se le puede llamar así, ya que los dos están en igualdad de condiciones. En cuanto uno de los jugadores no se encuentra en condiciones de seguir, puede "tirar la toalla" y rendirse.

http://www.faada.org/antitoros.php

no lo podría haber dicho mejor... eres un fiera maxo!
eimia escribió:el toreo es arte claramente, a ver quien tiene huevos de ponerse delante de un bicho de 400 kilos con un capote rojo y una espada y salir vencedor.......... Que al final donde este un buen estofado o un buen entrecot..............

Arte era lo que hicieron, por ejemplo, Monet, Bach, Kubrick o Cervantes. No lo que ha hecho Jesulín de Ubrique.
asthar escribió:Argumentos antitaurinos...

Muy bien argumentada tu posición y la comparto al 100%.

Arte:
Imagen

Valentía:
Imagen

Empatía:
Imagen
Valentía:

Una pregunta ¿ tus tienes huevos de descabellar a un toro ?

Salu2.
Para ti rematar al toro en la arena "es tener huevos" y para mí es un crimen.
VollDammBoy escribió:Para ti rematar al toro en la arena "es tener huevos" y para mí es un crimen.

y un libro puede ser un bodrio pero sigue siendo un libro

no se donde quieres llegar
mrneo4 escribió:Una pregunta ¿ tus tienes huevos de descabellar a un toro ?

VollDammBoy escribió:Para ti rematar al toro en la arena "es tener huevos" y para mí es un crimen.

ElChabaldelPc escribió:y un libro puede ser un bodrio pero sigue siendo un libro

no se donde quieres llegar

Simplemente en que nuestros conceptos acerca de "tener huevos" difieren por completo. Para mi un criminal no es un tío "con huevos" sinó un hdp. ¿Lo entiendes mejor así?

Un libro malo sigue siendo un libro... ¿pero qué carajo tiene que ver eso con lo que estaba diciendo? XD
Para ti rematar al toro en la arena "es tener huevos" y para mí es un crimen.

Tampoco lo he dicho por mas huevos o menos, pero es que aunque ves el toro de esa foto manso y mediomuerto es capaz de revolverse y meterte una cornada en toda la cara.

Para mi un criminal no es un tío "con huevos" sinó un hdp. ¿Lo entiendes mejor así?

Yo esto no lo entiendo, los criminales son todos unos hijos de...

Un criminal no hace algo que tenga que tener referencia a los huevos que tenga.

Salu2.
Johny27 escribió:
Te corrijo, delante de un bicho de 400 kg drogado, debilitado antes de salir y que apenas ve.

Los toreros tienen poco valor, ninguno se enfrenta a un toro de verdad porque no tienen cojones.

De hecho... cuando parecía que empezaban a tener cojones, en un fin de semana resultaron corneados 4 toreros (hace un mesesito o asi).

Misteriosamente, a la semana siguiente los toros no podian mantenerse en pie dentro de la plaza, se arratraban, se caían, daban tumbos... ¿estarian drogados? Naaaaaaa ke vaaaaaaa...

En cuanto ven que el toro puede empitonarlos, les meten una buena dosis de "mierda". Ese fin de semana fue muy evidente. Digan lo que digan... esos animales llevaban mucha "sustancia" en su sangre.
agaguzman escribió:En este hilo falta la opción de votar .....

Salu2

asthar escribió:y el argumento es....

Vamos a ver , el título del hilo es "El toreo : arte o crimen?" .. ¿no?

Me gustan los toros y sobre todo el ambientillo que hay en torno a una plaza los días de feria . En mi caso , vivo en Madrid , quien haya estado alguna vez en las ventas en san isidro sabrá perfectamente a lo que me refiero . Los toros no es sólo torear y punto pelota . Es todo lo que lo rodea , el ambiente , la fiesta ,que personalmente me gusta más que la corrida en sí ...

No obstante , donde esté una buena corrida .... que se quiten los toros ... ¡ y el fútbol ! :cool:
Pues yo que quereis que os diga pero yo no lo veo como un arte, matar una animal para goze y disfrute de los demás y una cantidad sustanciosa en el banco para el que lo mata, venga ya, si es vergonzoso, ver sufrir a un animal que lo único que intenta es defenderse y encima al toro ¿a que no la dan un arma para enfrentarse al torero?, no me vengáis ahora que el toro tiene cuernos.

Yo si lo prohibieran me enorgullecería, y si no os gusta mi postura lo entiendo, pero luego no os cabreeis cuando alguno de nosotros nos alegramos de ver como un toro cornea a un torero.

Yo de lo que más me alegro de la ciudad donde viví 17 años, ANDÚJAR, esque vendieran la enorme plaza de toros para construir tropecientos de pisos. [plas]
Yo la verdad, antes de prohibir los toros prohibiria la guerra.
A ver si se prohibe y desaparece del planeta esa forma de pensar que tienen algunos cegatos. Por la misma regla de tres, "a ver si tienes huevos de violar a una cria de 15 años".

¿No es lo mismo no?
los toros son un crimen, todo lo que se ha maltrato a un animal es crimen y habria que condenarlo, xq el que mata a un animal es capaz de hacerlo con una persona
Es un crimen, y es vergonzoso que haya gente que lo apruebe y disfrute...
Yo no entiendo como aquí que se denomina "primer mundo" puede la gente seguir siendo tan cavernícola de defender eso...
En una palabra, CRIMEN.

No entiendo, ni entenderé nunca que se ve de divertido en el toreo, y ya no hablamos de moral, por que si no....

Corriendo los tiempos que corren, este "entretenimiento" deberia eliminarse.
No existe el Delito o "crimen" como lo llamais si no existe una Ley en contra.

Siempre hay gente a favor y gente en contra, como en todo, pero por encima de todo La Fiesta Nacional, Los Toros, es un Negocio, y mientras las plazas se sigan llenando los Toreros seguiran toreando, los toros muriendo en el ruedo y los Euros corriendo.

Y ya no mencionar que no hay quien tenga Literalmente Cojones de prohibir los Toros en España.
XDDD ARTE XDDD

Obviamente es un crimen, y nada por lo que parecer arte...
AIR-ONE escribió:ARTE

estas bien????

Bueno,es una opinion,para gustos colores.........

Para mi un crimen,al que matará un toro le tenían que amtar a él....
Si el toro le da al torero, ARTE [beer] [beer]
Sino, CRIMEN.

Cada vez que un toro cornea a un torero, no veas lo que disfruto. La pena es que no murieran más. XD XD
Es otra de las tipikas atrocidades humanas, como los coliseos romanos, vamos q un toro de 700 kilos con mucha bravura es el equivalente a espartaco...eso lo llaman "arte" y yo lo flipo con gladiator, muy espectacular el royo del esclavo q mata con "arte" a otros esclavos para satisfacer a los nobles y al rey, al igual que el cordobes toreando un bixo con cuernos q acojona a cualquiera y acaba matandolo, quedandose una parte de el como trofeo y regocijandose [lapota]
De igual modo un toro es un esclavo del ganadero encerrado en su cuadra, que se enfrenta (diria q con muxa desventeja) a un torturador y verdugo, para satisfacer la burguesia capitalista y con ello al morbo cruel de la mente humana.
Lastima q todas estas fiestas sin sentido esten tan arraigadas x las tradiciones q x muy barbaras q sean, estan protegidas por una especie de amor ciego comunitario.

Como en mi pueblo esta la tradicion de todos los 15 de agosto, por la noxe desde la 1:30 mas o menos hasta las 6 o 7, tiran cohetones, piñas y todo lo que sea un petardo a lo grande por todo el pueblo, y hay q proteger las casas y demas bienes tapando las ventanas con maderas, sacando x las afueras del pueblo los coxes...
Luego se qedan todas las calles con casas incluidas llenas de qemaduras a veces muy dificiles de quitar, sobre todo en vidrios y losas, aparte de los quemados y algun que otro incendio....
Esta fiesta es menos bruta q los toros, pero tb es aberrante, y esta fuertemente defendida x los 4 cazurros de pueblo q solo les importa salir todos los años a hacer eso q incomoda y jode la mayoria de casas solo x les sale de los huevos hacerlo.
Menos mal q dentro de 3 años qieren prohibir a nivel europeo este tipo de "cordà" sin control...
Ojala pasara lo mismo con los toros, y la gente q emplea su tiempo viendo como sufre y muere un animal con "arte", se decantara por pintar cuadros, o hacer deporte, o cualquier otra actividad de ocio que llevada al extremo pro, pueda llegar a ser un arte, como el breackdance x ejemplo, la literatura etc...
Pero es mas divertido y facil ver en directo estas atrocidades verdad ?? realmente lamentable en estos tiempos...
Un saludo
Yo no se como se pone una encuesta pero esque este tema la merece!! aver si alguien la pone!!
El arte de MATAR.

saludos
Un CRIMEN, a ver si desaparece pronto!
Es algo que nunca me a gustado y nose que le ve la otra gente. Los que ganan dinero está claro lo que le ven, pero todos los que están allí viendo como el toro muere... enfin.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911