El toreo : arte o crimen?

Arisco escribió: Hagaromo no entiendo lo de "señor" quizá estás llevando esto a un terreno más personal porque yo no he faltado a nadie solo estoy dando mi opinión.

he puesto 'señor' como podría poner 'señora', porque ya se sabe que internet el género es más que dudosillo. Y por lo que llevo leyendo, veo que no faltas el
respeto a nadie, y es de elogiar, sí, pero creo que los aficionados a la caza,
o a los toros, o a lo que sea con maltrato animal, estais profundamente
equivocados.

La edad no tiene que ver nada en esto.

Saludos,

Enzo
Arisco escribió:solo veis sangre?

No, tambien veo a un capullo haciendo el payaso con una sábana, y el cual va a ganar matando animales más dinero que yo en toda mi vida.
Bueno si esto no lleva a ninguna parte, vosotros lo veis de una manera y yo de otra. Podemos estar toda la noche y no cambiaremos de opinión.
Es vuestra opinión la respeto y me gusta que la defendais, en otra ocasión estaremos deacuerdo.

Saludos
Arisco escribió: A mi me gusta y a vosotros no, ya hemos dado nuestra opinion

A ti te gusta ver como torturan un animal por mero espéctaculo, a mi no y creo que es una opinión u opción aberrante el estar a favor de la tortura de animales.

Arisco escribió: Es vuestra opinión la respeto y me gusta que la defendais, en otra ocasión estaremos deacuerdo.

Es una lástima que los toros no tengan voz para opinar y ser, de esta manera, también respetados.
Pues si tu ves tortura entiendo que no te gusten. No los veas

El toro no es respetado desde tu punto de vista, para mi es el animal más respetado.

Saludos
Justamente eso te decía; donde tu ves espéctaculo yo veo tortura innecesaria.
Arisco escribió:Pues si tu ves tortura entiendo que no te gusten. No los veas

El toro no es respetado desde tu punto de vista, para mi es el animal más respetado.

Saludos

Lo siento, pero matar poco a poco de manera cruel no es espectáculo, de ningún modo que lo veas. Es una tortura objetivamente y jamás podrás enmascararlo como tal.

Menos mal que las plazas cada vez están más vacias. Al menos la gente evoluciona.
Johny27 escribió:Menos mal que las plazas cada vez están más vacias. Al menos la gente evoluciona.

La evolución es sentir empatía por esos animales y, como bien dices, esto gana terren poco a poco.

Recordemos que también los romanos veían un sano espectáculo en la arena de los circos.
Arisco escribió:Pues si tu ves tortura entiendo que no te gusten. No los veas

Saludos

¿Tienes animales?, pues clávales a ellos las púas, ya que ve que no eres lo suficientemento bravo para comprobarlo por ti mismo.
Es arte! Sobretodo cuando ves el toro.... con un torero en un cuerno.

Matar para divertir. Si matamos a gente es delito, si matamos/torturamos animales publicamente es un bien publico y arte [lapota]
no se como podeis decir que es crimen o tortura, si el toreo es la imagen y simbolo de españa.... [ modo ironico off ]

CRIMEN, vamos, cada vez que a un torero le meten el cuerno me alegro miles, y lastima no pillara a todos aquellos que disfrutan de ello en las gradas y en casa... pero esto solo se ve aqui hamijos, españa es asi xD
Arisco escribió:No es lo mismo, la ruleta rusa es cuestion de suerte o te revientas la sesera o ganas pasta.
Los toros son animales y reaccionan de distinta forma unos de otros, el torero tiene que engañarle con un "trapo" y no vale de cualquier manera todo tiene una estetica. No es apretar un gatillo
Me hace gracia lo de pobres animalitos, el toro bravo no es un pobre animalito, el toro es creado y criado para que mate cuando salga a la plaza y el que no lo hace (o intenta) no vale.
Un toro no es un animal por el que sentir compasión. No es un perro al que están apaleando, ni nada de eso que soleis decir. El toro que sale a la plaza a nacido para eso y no vais a salvar ningún animal si se acaba el toreo.
Otra cosa es que no os guste, que yo en eso no me meto, pero me da rabia que hableis como los guiris que no saben lo que es un toro, y se llevan las manos a la cabeza como si se estubiera masacrando a bambi.

Pero es que el problema no es el que se le mate en una plaza, si no que se le tortura, es decir, no es lo mismo que maten a un toro en un matadero que le llenen de pinchos por todo el cuerpo hasta que por fin su agonia acaba cuando le clavan una espada desde el cogote atravesandole organos vitales.

Asi que por mucho que lo consideres un arte, macho, es una tortura.
horo-horo escribió:CRIMEN, vamos, cada vez que a un torero le meten el cuerno me alegro miles

Joder, vale que no te guste ver sufrir a un toro, pero por la misma regla de 3 tampoco debería gustarte ver sufrir a una persona.
Azazelsb escribió:
Joder, vale que no te guste ver sufrir a un toro, pero por la misma regla de 3 tampoco debería gustarte ver sufrir a una persona.

Si esa persona es un maltratador de animales para mí pierde el título de persona.
Loud escribió:Matar para divertir. Si matamos a gente es delito, si matamos/torturamos animales publicamente es un bien publico y arte [lapota]
no seas demagogico macho, que esto ya es de cachondeo, no me compares matar una persona con un animal, es como si yo te digo, comerse una pierna humana es canibalismo, comerse un chuleton es gastronomia.

Lo siento, pero matar poco a poco de manera cruel no es espectáculo, de ningún modo que lo veas. Es una tortura objetivamente y jamás podrás enmascararlo como tal.

Menos mal que las plazas cada vez están más vacias. Al menos la gente evoluciona.

es que no es matar poco a poco, son daños "colaterales" pero no se trata de eso, la gente no se fija en la tortura, se fija en otras cosas.
Lo de las plazas vacias XD solo en barcelona, vente a san isidro, mira cualquier plaza de pueblo, etc.
SLAYER_G.3 escribió:Lo de las plazas vacias XD solo en barcelona, vente a san isidro, mira cualquier plaza de pueblo, etc.

Los pueblos no son significativos, en temas morales suelen ir bastantes años más atras en evolución que en las grandes ciudades (no es una falta de respeto ni nada, solo que en los pueblitos las tradiciones duran mucho más hasta que se preguntan el por qué de las mismas).

Para ver lo que se están vaciando las plazas sólo tienes que poner el programa de toros de la cope los domingos por la noche y ver como lloriquea el presentador todos los días diciendo que las plazas llenan cada vez menos.
SLAYER_G.3 escribió:no seas demagogico macho, que esto ya es de cachondeo, no me compares matar una persona con un animal, es como si yo te digo, comerse una pierna humana es canibalismo, comerse un chuleton es gastronomia.

es que no es matar poco a poco, son daños "colaterales" pero no se trata de eso, la gente no se fija en la tortura, se fija en otras cosas.
Lo de las plazas vacias XD solo en barcelona, vente a san isidro, mira cualquier plaza de pueblo, etc.

gastronomia es otra cosa a parte.
Pero no somos seres "superiores" para decir, torturar a un animal es entretenido, torturar una persona es crimen, los 2 pertenecen al mundo animal [oki]
pero bueno, si esto fuese encuesta habria unos 30 y pico contra no mas de 5, me quedo satisfecho de ver que la razon gana
Johny27 escribió:
Si esa persona es un maltratador de animales para mí pierde el título de persona.

cierto, ademas añadiria que el torero sufre porque se lo busca, el toro solamente se defiende
spoocky escribió:pero en mi pais catalunya no es un deporte!

Ayyy que me LOL [qmparto]
crimen barbarie tortura imbecilidad subnormalismo, es que ni se como llamarlo es el mayor acto de sadismo de la humanidad desde la aprobacion de las discograficas para que las ketchup sacaran un disco
Johny27 escribió:
Los pueblos no son significativos, en temas morales suelen ir bastantes años más atras en evolución que en las grandes ciudades

Te lo juro, llevo leidas un par de cosas en este hilo que no se si descojonarme de la risa o perder la poca fe que me queda en la humanidad.
Azazelsb escribió:
Te lo juro, llevo leidas un par de cosas en este hilo que no se si descojonarme de la risa o perder la poca fe que me queda en la humanidad.

que razon tienes tio
Azazelsb escribió:

Si piensas eso es que no me has entendido. Me refiero a que en los pueblos las tradiciones tardan más en perderse que en las ciudades, más que nada porque la gente de pueblo las valora mucho más como tales, sin preguntarse si están bien o mal.

Lo se, he pasado parte de mi vida en un pueblo.
Chavalote, de decir que en los pueblos están mas arraigadas las tradiciones (Que puede ser o no, depende de que pueblo y de que ciudad hablemos) a decir que en temas morales suelen ir bastantes años más atrás en evolución que en las grandes ciudades hay una diferencia. No crees?

Además, no te preocupes que no va sólo por ti, te he citado por ser la más reciente en llamarme la atención.
El problema en los pueblos es que hay animales, por eso no se puede tener la moralidad de la que haceis gala por aqui. Como se puede hablar de respetar animales si el único animal que ves es tu mascota y el pájaro que pasa por la ventana.
Por lo que he leido por ahí, saco en conclusión que para vosotros es igual un animal que una persona. Si no veis diferencia entre un hombre y un animal ya os digo yo que con alguno de los dos os estais equivocando.

Pero no somos seres "superiores" para decir, torturar a un animal es entretenido, torturar una persona es crimen, los 2 pertenecen al mundo animal smile_[oki]

Si no lo decimos nosotros quien lo va a decir?
Arisco escribió: Por lo que he leido por ahí, saco en conclusión que para vosotros es igual un animal que una persona. Si no veis diferencia entre un hombre y un animal ya os digo yo que con alguno de los dos os estais equivocando.

claro, somos seres muy evolucionados para el resto de animales y eso nos da derecho a hacer lo que nos salga de la punta de.... podemos torturarles, divertirnos viendo como torea, total es un animal [nop]
A mi lo que me parece una pena es ver como la gente dice que se alegra cuando el toro pilla al torero, llamar asesino a una persona por matar a un toro.

Aqui todos sereis vegetarianos no??

Por que no creais que la carne que comeis salen de los arboles.

Por cierto estamos en verano cucaracha que entre en vuestra casa o mosquito que os este dando por culo ni intenteis matarlos.

Cuanto naturalista ahi suelto, naturalistas que cuando van a la playa la dejan llena de mierda.

Salu2
mrneo4 escribió:A mi lo que me parece una pena es ver como la gente dice que se alegra cuando el toro pilla al torero, llamar asesino a una persona por matar a un toro.

Aqui todos sereis vegetarianos no??

Por que no creais que la carne que comeis salen de los arboles.

Por cierto estamos en verano cucaracha que entre en vuestra casa o mosquito que os este dando por culo ni intenteis matarlos.

Cuanto naturalista ahi suelto, naturalistas que cuando van a la playa la dejan llena de mierda.

Salu2

me sabe mal, peromas carnivoro que yo no hay, pero se supone que la carne que yo como no esta "preparada" a base de banderillazos, espadazos y demas vejaciones.
y yo a los mosquitos y cucarachas no las mato a base de clavarles palillos en la espalda, les doy un pisoton y se mueren.
Un toro no es una persona y no haceis más que personificarlo, dime entonces que derechos debería tener y tambien que obligaciones, no esta obligado a morir en la plaza que es para lo que se ha criado?

y yo a los mosquitos y cucarachas no las mato a base de clavarles palillos en la espalda, les doy un pisoton y se mueren.

Osea que si aplastaran al toro con una plancha de hormigón ya estaría mejor
si,para mi el problema no es que los maten, si no que los hacen sufrir los torturan. Entiendes Arisco?
me sabe mal, peromas carnivoro que yo no hay, pero se supone que la carne que yo como no esta "preparada" a base de banderillazos, espadazos y demas vejaciones.

No, esta preparada de otra manera,a los pollos directamente los engordan y pasan por una maquina que les corta el pescuezo, otra que los limpia aun vivos y otras los pela.

A las terneras las engordan y cuando estan en su punto las decapitan y listos.

Y por que los matas?? que te han hecho a ti estos insectos? acaso tienen ellos la culpa de ser asi por naturaleza?

Un toro no es una persona y no haceis más que personificarlo, dime entonces que derechos debería tener y tambien que obligaciones, no esta obligado a morir en la plaza que es para lo que se ha criado?

Pues si, parece que es una persona o un perrito, el dia que alguno de los que desean la muerte del torero y se alegran de las cojidas vayan al campo y se encuentren con un animal de 500 kilos que no entiende a razones y que se va a por ti directamente por que te has metido en su territorio, que se dediquen a acariciarlos e intenten acercarse a ellos a ver que pasa.

Todos estos naturalistas, que parece que aqui ahi muchos, son seguramente de los que van con el cigarrito en el coche y lo tiran a la carretera encendido, o los que van al campo y lo dejan todo lleno de mierda, o van a la playa y dejan las bolsas de basura, mierdas o directamente se mean en la arena.

Si es que ahi tanto naturalista suelto que se me saltan las lagrimas, naturalistas claro esta que se pillan los cebollazos los fines de semana, despues se ponen al volante de un coche a ver a quien se pueden llevar por delante, con la famosa frase de " yo controlo "

Pero por supuesto la vida de un toro esta antes que la de una persona, y cuando te pillen yo me alegro.

Por cierto que pocos hilos se abren en contra de los porros o de cojerse un morazo un dia si y el otro tambien.

Salu2.
mrneo4 escribió:

Por cierto que pocos hilos se abren en contra de los porros o de cojerse un morazo un dia si y el otro tambien.

Salu2.

Si estás en contra de estos temas habre un hilo, seguro que muchos te seguirán y estarán de acuerdo contigo.

Pero como me gusta decir, generalizar es muy malo, y eso va por todos. Ni a los que les gustan los toros son unos "asesinos sanguinarios desalmados y sin conciencia" ni los que están en contra son unos "abrazaárboles hipócritas mataalgunos cometeaotros"

Lo digo porque el tema de origen del hilo me parece interesante y mucha gente se va por las ramas (Cosa por otro lado, más que lógica y comprensible)

Saludos a todos, que poquito me queda para salir del curro y disfrutar del fin de semana [sonrisa]
mrneo4 escribió:A mi lo que me parece una pena es ver como la gente dice que se alegra cuando el toro pilla al torero, llamar asesino a una persona por matar a un toro.
Por matar a un toro no, por torturar a un toro.

No es lo mismo.

Arisco escribió:no esta obligado a morir en la plaza que es para lo que se ha criado?
No, un toro no se cría para morir en la plaza, se cría para alimentar (o eso debería).

El que lo torturen hasta la muerte en la plaza es el espectáculo dantesco al que lo someten cuatro piraos que no distinguen entre el bien y el mal y piensan que está bien torturar a un animal, al que previamente han drogado y debilitado porque no tienen cojones a hacerlo frente a uno con toda su fuerza natural.

Si tú tuvieras que morir, ¿qué preferirías?:

- Un tiro en la cabeza y adios.
- Media hora sufriendo puñaladas, abrasiones, drogas, etc.
No, un toro no se cría para morir en la plaza, se cría para alimentar (o eso debería).

El toro de lidia no se cria para alimentar, y aunque asi fuese lo matarian igualmente, y te lo comes igual.

Bueno, sabia que si entraba en este hilo iba a leer lo de casi siempre, que ahi gente que se alegra de que el torero lo pille el toro, que esto es una tortura para el animal...

Me voy a hacer pesca submarina :-p soy un asesino por ello?? y tambien soy cazador :O pero posiblemente soy mas naturalistas que muchos de los que rondan por aqui.

Salu2.
mrneo4 escribió:

El toro de lidia no se cria para alimentar, y aunque asi fuese lo matarian igualmente, y te lo comes igual.
Es que la raza del toro de lidia no existe, es inventada, y está más que demostrado.
Arisco escribió:Un toro no es una persona y no haceis más que personificarlo, dime entonces que derechos debería tener y tambien que obligaciones, no esta obligado a morir en la plaza que es para lo que se ha criado?

cuando yo hago eso con los susodichos insectos no lo hago por diversion ni para que un puñado de personas que por un par de horas olvidan su lado humano se diviertan viendolo, lo hago simple y llanamente pq son seres nocivos para mi existencia, a lo que dudo que el toro le supusiese alguna molestia al torero si lo dejasen ensuestablo o en el campo.
si los mataderos adoptaran la opcion de aplastar los animales con un bloque de hormigon, si se demostrase que mueren instantaneamente, pues chico, bienvenido sea ese metodo
mrneo4 escribió:

No, esta preparada de otra manera,a los pollos directamente los engordan y pasan por una maquina que les corta el pescuezo, otra que los limpia aun vivos y otras los pela.

A las terneras las engordan y cuando estan en su punto las decapitan y listos.

Y por que los matas?? que te han hecho a ti estos insectos? acaso tienen ellos la culpa de ser asi por naturaleza?

Pues si, parece que es una persona o un perrito, el dia que alguno de los que desean la muerte del torero y se alegran de las cojidas vayan al campo y se encuentren con un animal de 500 kilos que no entiende a razones y que se va a por ti directamente por que te has metido en su territorio, que se dediquen a acariciarlos e intenten acercarse a ellos a ver que pasa.

Todos estos naturalistas, que parece que aqui ahi muchos, son seguramente de los que van con el cigarrito en el coche y lo tiran a la carretera encendido, o los que van al campo y lo dejan todo lleno de mierda, o van a la playa y dejan las bolsas de basura, mierdas o directamente se mean en la arena.

Si es que ahi tanto naturalista suelto que se me saltan las lagrimas, naturalistas claro esta que se pillan los cebollazos los fines de semana, despues se ponen al volante de un coche a ver a quien se pueden llevar por delante, con la famosa frase de " yo controlo "

Pero por supuesto la vida de un toro esta antes que la de una persona, y cuando te pillen yo me alegro.

Salu2.

Generalizar es malo [oki]

de personificar nada, o que pasa, como ha sido criado para torturarlo publicamente, y estemos en contra ya es personificar?
Y de naturalistas NADA, ahorrate las palabras y informate un poco.

por lo menos yo, y varios de aqui NI somos naturalistas NI vamos con el cigarrillo tirandolo por la ventanilla NI nos dedicamos a ensuciar, hacemos lo que todo el mundo deberia hacer y punto.

A ti te gustan las corridas? Ve tu, pero como si fueras el toro, o porque eres una persona, ya no se puede? Ah claro, es que los toros no sufren en las corridas, se divierten, si son el alma de la fiesta!

Ponte en el lugar del toro anda.

Y yo si veo un mosquito no lo mato, a una mosca tampoco, aunque parezca mentira, nunca lo he echo, mi fovia no me deja [oki]

Ah claro, como los toros son criados para ser torturados publicamente, es lo que hay que hacer, torturarlos.
Arisco escribió:Estais equivocados en el toreo ni se tortura, ni se maltrata, el toro no es un animal al que se pueda maltratar, pero bueno si quereis verlo como un perrito indefenso que han cogido cuatro desgraciados, allá vosotros. No sabeis que es un toro
A mi me gusta y a vosotros no, ya hemos dado nuestra opinion

a joder.. que se me olvidaba que el toro es el animal masoca.. y le gusta que le vayan torturando poco a poco hasta matarlo...
Me podies explicar como te puedes poner en lugar de un toro sin personificar
Porque no te pones en lugar de una langosta que están cociendo, o en lugar de un cerdo en la matanza.
Arisco escribió:Me podies explicar como te puedes poner en lugar de un toro sin personificar
Porque no te pones en lugar de una langosta que están cociendo, o en lugar de un cerdo en la matanza.

mueren, no torturan publicamente con animo de lucro y para divertir [oki]
Ah la langosta en este caso no es torturada solo muere, y el cerdo que le cortan el cuello mientras chilla y se desangra solo muere [oki]
Arisco escribió:Ah la langosta en este caso no es torturada solo muere, y el cerdo que le cortan el cuello mientras chilla y se desangra solo muere [oki]

publicamente para divertir y con animo de lucro? [qmparto]
publicamente para divertir y con animo de lucro? smile_[qmparto]

Y si lo haces en la plaza de un pueblo, la gente esta en fiestas y se divierte, y les cobras por estar alli. Entonces sería tortura
Crimen.

pero este es uno de esos hilos que se crean solo para crear polémica, si tuviera algún ánimo de informar o valorar el pensamiento eoliano, al menos se habría puesto una votación.

Un saludo.
Arisco escribió:

Y si lo haces en la plaza de un pueblo, la gente esta en fiestas y se divierte, y les cobras por estar alli. Entonces sería tortura

en los mataderos, matan de la forma mas rapida posible.

Si en vez de mataderos fueran plazas llenas de gente, seria torutra igualmente y seria un crimen igualmente, sea un toro, un gallo o un gato
Pero qué mataderos ni qué niño muerto!

Aquí se está discutiendo el matar a un animal con
tortura/sufrimiento/martirio (sin peineta) por
pura DIVERSION!

Si las banderillas, picas y estoques llevaran ventosas,
y el cretino del torero hiciera el salto de la garrocha,
pues aún me gustaría ir a los toros. Porque de qué se
trata la corrida? De dar mil y un pases o sólo de la muerte
final? En el primer caso no haría falta matarlo para nada,
podrían hacer un acto simbólico o alguna imbecilidad así,
pero si lo que se tiene es sed de sangre, ya os podeis ir
atpc!

Hala, a cascarla
Si en vez de mataderos fueran plazas llenas de gente, seria torutra igualmente y seria un crimen igualmente, sea un toro, un gallo o un gato

Entonces no se puede matar ningún animal, aclarado [ginyo]

Cuando se mata un animal hay sangre y es igual si lo matas en una plaza que en otro sitio.
Arisco escribió:

Entonces no se puede matar ningún animal, aclarado [ginyo]

Cuando se mata un animal hay sangre y es igual si lo matas en una plaza que en otro sitio.

a ver, testarudo, MATAR NO, TORTURAR UN ANIMAL PUBLICAMENTE PARA DIVERTIR Y CON ANIMO DE LUCRO.

no estamos hablando de matar, DE TORTURAR PUBLICAMENTE!!!

:-|
a mi ni me gustan los toros ni me dejan de gustar pero pienso que el toro es un animal que no sirve para nada (excepto para hacer vacas).
Si no hicieran corridas quien iba a mantener el gasto de todos esos animales (que comen un huevo)?
tendrian los toros justos para reproducir sus vacas que son las que dejan dinero.
el hombre sobrevive gracias a matar animales y es mas a la gente que los quiere tanto los podrian soltar en una plaza con 20 toros a ver si el sentimiento es mutuo y ellos tambien nos quieren a nosotros.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811