El toreo : arte o crimen?

Escrito originalmente por caliero100

el defensor a ultranza de la estupidez a hablado [oki]

Pero no era el listo del pueblo? a ver si nos aclaramos hombre. Además no te estaba defendiendo, sólo decía que pasaba de tí. Que no me has entendido... [qmparto]

En serio, aún tengo esperanza en que pongas algún argumento... tranqui y no te alteres, que Nafai cerrará el hilo y de momento llevas las de perder. [qmparto]
tranqui y no te alteres, que Nafai cerrará el hilo y de momento llevas las de perder.

estoy traquilisimo puedes creerme

estoy traquilisimo puedes creerme

¿y lo de los argumentos?
¿por que solo contestas a las partes que te interesa?
Aún espero que me contestes a lo que te dije páginas atras, o a que expliques por que si yo hago lo mismo con un perro (pagando los impuestos que tenga que pagar) es una salvajada y si me visto de payaso, me pongo en una plaza rodeado de gente que me aplaude es un arte (eso si, los impuestos que no se me olvide pagarlos)..
...Lo de que sufren es relativo...

uff.... [flipa] :-O , no me lo puedo creer
para mi es un completo crimen!!!! [decaio]

y no me arrepiento de decir lo siguiente:

ME DESCOJONO CADA VEZ QUE UN TORO PILLA AL TORERO! [666]

ojala todos los toreros la palmaran para ke desapareciera ese "espectaculo" [enfa]

salu2
Aún espero que me contestes a lo que te dije páginas atras

pues si tienes razon pero como comprenderas tener que respondr a cada uno indiviadualmente es costoso por eso te ido que leas los argumentos que espuse anteriormente , mas que nada para no repetirlo otra vez ok

uff.... , no me lo puedo creer

creetelo ok

ME DESCOJONO CADA VEZ QUE UN TORO PILLA AL TORERO

que raro si no ves corridas verdad, pues yo tampoco por que cuando matan a un toro no me descojono ni pego votes de alegria pero bueno hay gente para todo

adios aaa tosssss

que raro si no ves corridas verdad, pues yo tampoco por que cuando matan a un toro no me descojono ni pego votes de alegria pero bueno hay gente para todo

Q poco razonas/piensas, para ver los goles de un partido x ejemplo, no hace falta ver el partido, los puedes ver perfectamente al dia siguiente en el telediario.
Eso de q no pegas botes de alegria... al menos te sentiras contento, xq si no no lo verias, y de estar contento a dar botes de alegria poco qda.
X cierto, argumenta argumenta, xo no respaldes el toreo en deportes violentos.
Salu2
Q poco razonas/piensas, para ver los goles de un partido x ejemplo, no hace falta ver el partido, los puedes ver perfectamente al dia siguiente en el telediario.

pienso las que pienso y ademas no te slagas del tema, porque si a mi me dicen que no me salga espero que los demas tampoco

Eso de q no pegas botes de alegria... al menos te sentiras contento, xq si no no lo verias, y de estar contento a dar botes de alegria poco qda.

coño tambien sabes como me siento , lo tuyo es para [buaaj]

X cierto, argumenta argumenta, xo no respaldes el toreo en deportes violentos

venga argumnetar vosotros venga venga , que el que el unico que argumento soy yo , por que con las razones que esgrmis son pateticas

ale adios aaa tosssss
Todos estamos argumentando, y vos solo contestás poniendote en "defensiva", lo que argumentás te estamos demostrando que no tiene pies ni cabeza... y lo que argumentamos nosotros quizás no tenga pies ni cabeza para vos, pero no las podés atacar de ninguna forma, o por lo menos eso es lo que parece, porque es la realidad... Porque algo tenemos claro: La violencia no se puede defender de ninguna forma, y ver una muerte "provocada" tampoco se puede defender.

coño tambien sabes como me siento , lo tuyo es para [buaaj]

Normal q no tengas argumentos, como se puede argumentar un crimen?
De alguna manera te tendras q sentir cuando lo veas, y si te gusta no sera tristeza ni pena x el animal (el toro) asi q algo sentiras, y x eliminacion...
Yo ya he argumentado al igual q todos, menos tu, q lo unico q has hecho es respaldar el toreo con deportes violentos, diciendo q hoy x hoy eso esta permitido x la ley y demas gilipolleces q no vienen al caso.
No me salgo del tema, es solo un ejemplo, xq si te lo explico normal, lo mismo con tu super-inteligencia no lo entides.
Salu2

adios aaa tosssss

Matizemos:
El toro entra alli obligado, no por voluntad propia, pero el torero, entra por voluntad propia, vestido de sarasa con lucezitas de navidad, una espada y un capote rojo, con la UNICA intencion de matar al toro, o lidiarlo, pero lo acaba matando, OK?.
El toro no creo que de por si, si no fuera porque le tocan lo martirizan hasta el final, y usan un defecto visual (capote rojo) para enfurezerlo, y asi torearlo y matarlo.
Si yo tb me alegro, de ke le pille el toro y si lo mata 2 PIEDRAS para el torero, si al jesulin le falta un huevo ke se joda.
sigue el ejemplo caliero hazte torero.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Esto es un crimen con mayusculas,de arte nada.Además,como han dicho muchas paginas atras,las nuevas generaciones(salvo 2 o 3)creen que el toreo es un crimen.
Hace ya unos meses salió un reportaje en todo madrid,que salían varias fiestas nacionales en diferentes pueblos,y en uno ataban al toro a un petardo o una bengala y con la mecha se le quemaban los ojos.
Yo creo que los animales entran drogados al ruedo,ya que,muchas veces han sacado escenas de toros,que se han escapado de las fincas y hasta han embestido coches,osea que cuando ven un humano tienen que etrar directo a por él.
Yo por mi que en las ventas pongan un coche bomba en plena corrida,ya veras que asi no iban mas a ver a los pobres animales,morir contra 6 o 7 tios,con armas blancas,y el toro drogado,esto me parece el colmo del sadicismo.
Imagen
Esto es lo que se deberia de hacer con los toreros,a ver si les gustaba.
Mirar a cuanta gente se tiene que enfrentar un toro:
Imagen
Campaña antitaurina
Meteros ahí,y colaborar.
[bye]
Crimen claramente.

PD: E reflotado el hilo proque me parece un debate interesante.
Arkayz escribió:Crimen claramente.

PD: E reflotado el hilo proque me parece un debate interesante.
joder, menudo reflote, debate interesante? hay gente que le gusta y otra gente que no, simplemente.
SLAYER_G.3 escribió:joder, menudo reflote, debate interesante? hay gente que le gusta y otra gente que no, simplemente.

Claro, como la pedofilia, hay gente que le gusta, y gente que no, simplemente.
El toreo viene de la mitologia y de la leyenda, es una tradicion que lleva MILES y miles de años, antes de nuestra civilizacion.

Antes de preocuparos por los pobres toros, que vive toda la vida e las dehesas como DIOSES y mueren en combate, (y ojo, que los mejores se salvan), preocuparos por los MILES de pollitos que matan para que vosotros los que os quejais de los toros os los comais.

Los tienen en granjas encerrados, con una luz enorme apuntandole a la cabeza de cada pollo las 24 horas del dia, dandole comidas para que crezcan mas y mas, etc.

Menudos HIPOCRITAS estais hechos.
Sixtyniner escribió:El toreo viene de la mitologia y de la leyenda, es una tradicion que lleva MILES y miles de años, antes de nuestra civilizacion.

Antes de preocuparos por los pobres toros, que vive toda la vida e las dehesas como DIOSES y mueren en combate, (y ojo, que los mejores se salvan), preocuparos por los MILES de pollitos que matan para que vosotros los que os quejais de los toros os los comais.

Los tienen en granjas encerrados, con una luz enorme apuntandole a la cabeza de cada pollo las 24 horas del dia, dandole comidas para que crezcan mas y mas, etc.

una cosa es morir para alimentar a gente (ley de vida) y otra es torturar a un animal delante de cientos de presonas...

que se tenga a los animales en malas condiciones den granjas y demas sitios tambien es un problema.. pero no quita para que torturar a un animal este mal..

lo de la tardicion da igual... en Africa hay tribus que practicaban el canibalismo desde hace cientos de años.. y dudo que este bien..

Hipocrita tu.. que te quejas por los pollitos y ves normal que torturen a un animal antes de morir..
Sixtyniner escribió:El toreo viene de la mitologia y de la leyenda, es una tradicion que lleva MILES y miles de años, antes de nuestra civilizacion.

Ah, ¿sí? a lo mejor soy un inculto, pero ahora me entero, y me suena muy raro...
¿Y qué demonios hablas de pollitos que mueren para que nos los comamos? Animales que mueren por necesidad no son lo mismo que animales que mueren por OCIO.
¿Que los toros viven como dioses?¿lo han elegido ellos?¿a qué precio?

El toreo no es arte ni cultura, no es cultura matar a un animal, ni arte el sufrimiento del mismo.
Y tampoco puedes venir llamando hipócrita a la gente que expresa una opinión distinta a la tuya, porque si no, te advierto que en EOL vas mal.

Anda, igual que los gladiadores, venga ponte tu armadura y disfruta degollando y masacrando a tu vecino en la arena para el "disfrute" de la gente.

¿Es mejor preservar las tradiciones milenarias? Hay muchas cosas que no te gustarían, me parece a mi.

PD: Imagino que a ti te gustaría también tener una vida cojonuda seguida de una muerte atroz y horrible ¿verdad?. Ojalá no tengas que catarlo.
Crimen.

Creo que no queda nada mas por decir.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Retroakira escribió:
toma comparacion, joder, si me comparas la pedofilia con la tauromaquia es para meterte en un psiquiatrico
Es una aberración, hacer sufrir a un animal de esta manera no tiene nombre.

Un saludo.
¿Hay arte en la tortura?
Retroakira escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
una bestialidad, una animalada, un crimen,una pirada de olla grandisima, ahora, para animales, un pueblo de por ahi que matan al toro con dardos... Quien es la bestia??
una pregunta para todos los que pensais que es una animalada
¿que os parecen los abrigos de bison o los conejos que ahi en carrefour expuesto para la venta ?

por vuestro razonamiento la respuesta deberia ser la misma pero claro direis esos animales son criados para ese fin pues os recuerdo que el toro de lidia es un animal criado para ese fin.

no existe el toro de lidia conmo raza en ninguna parte del mundo, es una nimal CREADO para ser agresivo.
Un arte poco entendido.
C-R-I-M-E-N
En ningun momento se me pasa por la cabeza la palabra "arte?" cuando veo a esos animales sufrir...
Es mas y pese a los palos que me van a caer que los veo venir, en cierta parte me alegro cuando los toros cojen a los toreros...

rafaexpo escribió:una pregunta para todos los que pensais que es una animalada
¿que os parecen los abrigos de bison o los conejos que ahi en carrefour expuesto para la venta ?

por vuestro razonamiento la respuesta deberia ser la misma pero claro direis esos animales son criados para ese fin pues os recuerdo que el toro de lidia es un animal criado para ese fin.

no existe el toro de lidia conmo raza en ninguna parte del mundo, es una nimal CREADO para ser agresivo.

:O a los bisones y a los conejos los meten en una plaza y los inflan a banderillazos hasta que mueren?
en cierta parte me alegro cuando los toros cojen a los toreros...

Yo no me alegro, pero es lo que le da credibilidad al toreo. Cuando te pones delante de un bicho que con girar la cabeza te puede partir en dos, sabes que estás jugando con la muerte. Cuanto más te acercas a él más cerca estas de morir. Ahí es donde está la gracia ser capaz de estar muy cerca de la muerte y burlarte de ella. Yo veo hasta necesario que a veces pierda el torero.
No se si sabeis la fuerza que tienen estos bichos, yo los he visto levantar un todoterreno que pesaria 2000kilos, imagina la pupita que te puede hacer a ti, para ser torero los tienes que tener bien gordos.
Yo os recomendaría poneos delante de un toro en algún encierro para saber lo que es el miedo.
No sabeis de que va esto si solo os fijais en la sangre
Arisco escribió:

Yo no me alegro, pero es lo que le da credibilidad al toreo. Cuando te pones delante de un bicho que con girar la cabeza te puede partir en dos, sabes que estás jugando con la muerte. Cuanto más te acercas a él más cerca estas de morir. Ahí es donde está la gracia ser capaz de estar muy cerca de la muerte y burlarte de ella. Yo veo hasta necesario que a veces pierda el torero.
No se si sabeis la fuerza que tienen estos bichos, yo los he visto levantar un todoterreno que pesaria 2000kilos, imagina la pupita que te puede hacer a ti, para ser torero los tienes que tener bien gordos.
Yo os recomendaría poneos delante de un toro en algún encierro para saber lo que es el miedo.

Hombre si quieren jugar con la muerte porque no juegan a la ruleta rusa y dejan en paz a los pobres animalitos. Yo creo que seria mas justo...ya que solo muere quien quiere jugar con la muerte y no un animal.

Un saludo
DiDi_BcN_17 escribió:C-R-I-M-E-N
En ningun momento se me pasa por la cabeza la palabra "arte?" cuando veo a esos animales sufrir...
Es mas y pese a los palos que me van a caer que los veo venir, en cierta parte me alegro cuando los toros cojen a los toreros...

Opinio esactamente lo mismo.
Arisco escribió:

claaaro cerca de la muerte.... la bestia contra el hombre en igualdad de condiciones, que valientes que son los toreros....
los toreros son unos maricas, que se vayan a la sabana, se enfrenten con un leon cons sus manos desnudas ty los considerare valientes.
panda de cobardes asquerosos...
y si, yo tb me alegro en parte cuando los cojen
No es lo mismo, la ruleta rusa es cuestion de suerte o te revientas la sesera o ganas pasta.
Los toros son animales y reaccionan de distinta forma unos de otros, el torero tiene que engañarle con un "trapo" y no vale de cualquier manera todo tiene una estetica. No es apretar un gatillo
Me hace gracia lo de pobres animalitos, el toro bravo no es un pobre animalito, el toro es creado y criado para que mate cuando salga a la plaza y el que no lo hace (o intenta) no vale.
Un toro no es un animal por el que sentir compasión. No es un perro al que están apaleando, ni nada de eso que soleis decir. El toro que sale a la plaza a nacido para eso y no vais a salvar ningún animal si se acaba el toreo.
Otra cosa es que no os guste, que yo en eso no me meto, pero me da rabia que hableis como los guiris que no saben lo que es un toro, y se llevan las manos a la cabeza como si se estubiera masacrando a bambi.
La tortura, ni es arte ni es cultura [noop]

Y no hay mas ke decir [enfado1]
TODOS los que maltratan animales, sea de la manera que sea,
son unos HIJOS DE PUTA, y punto
Estais equivocados en el toreo ni se tortura, ni se maltrata, el toro no es un animal al que se pueda maltratar, pero bueno si quereis verlo como un perrito indefenso que han cogido cuatro desgraciados, allá vosotros. No sabeis que es un toro
A mi me gusta y a vosotros no, ya hemos dado nuestra opinion
Clávate púas en los huevos, a ver si no te parece maltrato, vaya tela....
rafaexpo escribió:una pregunta para todos los que pensais que es una animalada

es 'visón'
Jajaja [ok]

Me las voy a clavar a ver aaaaaaaaaaah! la madre que...
Cambio de idea si, si que hay maltrato ay,ay que daño

No me entendeis, el toro bravo es un animal especial no comparable con ningún otro y lo que se ve en la plaza forma parte de su vida, porque el hombre a querido si, pero sin el hombre no existiria, no tengais pena por un toro hombre
Arisco escribió:Jajaja [ok]

Me las voy a clavar a ver aaaaaaaaaaah! la madre que...
Cambio de idea si, si que hay maltrato ay,ay que daño

No me entendeis, el toro bravo es un animal especial no comparable con ningún otro y lo que se ve en la plaza forma parte de su vida, porque el hombre a querido si, pero sin el hombre no existiria, no tengais pena por un toro hombre

Lo dicho, prueba lo de las púas, ¿o es que tu no eres lo suficientemente "bravo"?
Arisco escribió: No me entendeis, el toro bravo es un animal especial no comparable con ningún otro y lo que se ve en la plaza forma parte de su vida, porque el hombre a querido si, pero sin el hombre no existiria, no tengais pena por un toro hombre

Está demostrado científicamente que el toro de lidia no existe como tal, es una invención más de los maltratadores de animales.
Seguramente, al 'señor' Arisco le gusta también cazar (o gustaría, si no tuviera la edad) ... tampoco hay maltrato: se le pega un tira y se queda seco al instante

Yatikagas
Arisco escribió:

O sea, que hay seres vivos que nacen predestinados a la tortura. Y si según tu banderillar a un animal y luego clavarle una estoque para que la masa enfervorizada disfrute no es tortura, repasa tus principios.

Desde luego lo de los amantes del toreo para justificar su sangrienta afición es surrealista [boing]
El toro no es comparable ni conmigo ni con ningún otro animal es más yo no me compararia con ningún animal (a lo mejor pierdo [sati] )

El toro de lidia si existe como tal

Hagaromo no entiendo lo de "señor" quizá estás llevando esto a un terreno más personal porque yo no he faltado a nadie solo estoy dando mi opinión. No me gusta cazar y menos pescar, y tengo 28 años. Edad suficiente, creo yo, para pensar lo que quiera y saber cuando hay que diferenciar una persona de un animal y un animal de otro.

Atolm me gustan los toros y para mi no es una sangrienta afición, solo veis sangre?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711