El toreo : arte o crimen?

1, 2, 3, 4, 5, 611
Uys..... voy a ponerme en la firma eso de de que soy guay y le voy a añadir el "ultra" porque tenés razón.

MaRdiTo gracias por esa web... que ahí habla de los caballos, que después quedo como que no tengo razones. Señores "destripados y los rellenan de acerrín" , eso sí que es Guay. [reojillo]

Claro, el Galgo sirve tambien para ser animal de compañia... y el toro... em..... dejame que piense.... el toro... Ah!!!!! claro... casi se me olvida, sirve para aparearse con la vaca para que de mas terneritos... en efinitiva, el toro no sirve para nada, hay que tirarlo a la basura.

Otra cosa... a los caballos de carrera se los dopa para que corran mas rapido, y a los toros los dopan para que estén desorientados... que sí, que eso se nota... que ningun animal en su sano juicio ataca a otro animal sin razon mas que el hambre o por sentirse atacado... y por suerte el toro es herviboro... mas cositas a mi favor eh? mejor dicho a mi forma de pensar. X-D
Los toros violentos no lo son... sacateló de la cabeza. Ningun animal es violento, si no se siente amenazado.
Ejemplos? es que si doy ejemplos te dejo sin poder replicar... ma'si... los doy igual:
-el Dogo, Rottweiler, Doberman o cualkier otro perro que se te cruce son un pan de dios, sin conocerme de nada metí al mano en una casa para acariciar dos dogos y lo unico que hicieron es lamermela y saltarme pidiendo mimos, lo mismo me pasó con los Rott... y con todo slo perros con los que estube.
-el Lobo, el lobo solo ataca a lso que entran en su territorio y a sus presas... creo yo no?
-El toro... y esto para tu mala suerte, estube al lado de un toro cuando tenia unos 8 años, y la verdad es que el toro no me dió ni cienco de bola... el seguía comiendo su hierba... Si, la verdad es que son bravisimos eh? [qmparto] ¿vos estuviste alguna vez acariciando a un toro en el campo abierto? ;-)

Eso si, el unico animal que conozco que ataca sin razon aparente es el Hombresito... se bicho feo sin pelo que camina sobre sus dos patas.

Yo no kiero que esto sea un cuento de Disney, pero quiero que aceoten que el toro sufre, que es una salvajada, y eso es de bárbaros.

[bye]

Ya me voy a poner la firmita.
Señores "destripados y los rellenan de acerrín

que me cuentas que es que te cres cualquier bobada eso no se lo cree nadie condos dedos defrente rellenos de serrin , pero lo que si dicene es que hay gente que en la cabeza ienen serrin te suena

Otra cosa... a los caballos de carrera se los dopa para que corran mas rapido, y a los toros los dopan para que estén desorientados... que sí, que eso se nota... que ningun animal en su sano juicio ataca a otro animal sin razon mas que el hambre o por sentirse atacado... y por suerte el toro es herviboro... mas cositas a mi favor eh? mejor dicho a mi forma de pensar.

con esto lo que me queda seguro es que no te pierdes los documentales de la dos , los dopan hay que joderse con que cosas hay que oir solo falta que los dopen con super pienso o espinacas

Ejemplos? es que si doy ejemplos te dejo sin poder replicar... ma'si... los doy igual:

haber que cuentas

-el Dogo, Rottweiler, Doberman o cualkier otro perro que se te cruce son un pan de dios, sin conocerme de nada metí al mano en una casa para acariciar dos dogos y lo unico que hicieron es lamermela y saltarme pidiendo mimos, lo mismo me pasó con los Rott... y con todo slo perros con los que estube.
-el Lobo, el lobo solo ataca a lso que entran en su territorio y a sus presas... creo yo no?
-El toro... y esto para tu mala suerte, estube al lado de un toro cuando tenia unos 8 años, y la verdad es que el toro no me dió ni cienco de bola... el seguía comiendo su hierba... Si, la verdad es que son bravisimos eh? ¿vos estuviste alguna vez acariciando a un toro en el campo abierto?

si que vas a tener razon la gente clamando por que a las razas peligrosas haya que sacarse un carne para que poder tenerlos y tu como eras ultra guay ( porcierto en la firma puedes poenrlo quedario chachi [barret] ) dices que la gente que los reclama se pasan no ,asi que ya sabeis gobernates dice Berice_II que eso de sacar leyes contra aminales peligrosos nada por que no hacen nada y si a alguien matan o muerden que se joda que seguro que fue la persona, por pasear por un camino controlado por los animalitos

venga seamos serios

adios aaaa tosssssss
perro que se te cruce son un pan de dios, sin conocerme de nada metí al mano en una casa para acariciar dos dogos y lo unico que hicieron es lamermela y saltarme pidiendo mimos, lo mismo me pasó con los Rott... y con todo slo perros con los que estube.

tu metodo cientifico es la polla por favor patentalo que me meo osea metes la mano no se donde los perros te lamen la mano y apartir de ahora todos los perros son buenos [jaja] [jaja] [noop]

la caña confirmado, eres la caña, yo de mayor qiero ser como tu [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

adios aaa tosssssss
carrilero100, tus argumentos para defender el toreo son bastante flojitos la vedad, a ver si te esmeras un poco y nos convences de que es una arte y ke estan en igualdad de condiciones y ke el toro se lo pasa bien y no sufre, anda aplicate un pokito, majete
Escrito originalmente por caliero100
si que vas a tener razon la gente clamando por que a las razas peligrosas haya que sacarse un carne para que poder tenerlos y tu como eras ultra guay ( porcierto en la firma puedes poenrlo quedario chachi) dices que la gente que los reclama se pasan no ,asi que ya sabeis gobernates dice Berice_II que eso de sacar leyes contra aminales peligrosos nada por que no hacen nada y si a alguien matan o muerden que se joda que seguro que fue la persona, por pasear por un camino controlado por los animalitos

La gente clama contra las razas peligrosas por la misma razón que claman contra los videojuegos, por desinformación y por la presión de los medios. Te queda claro o te lo repito?

que me cuentas que es que te cres cualquier bobada eso no se lo cree nadie condos dedos defrente rellenos de serrin , pero lo que si dicene es que hay gente que en la cabeza ienen serrin te suena

Por favor, repasa los mensajes antes de enviarlos porque no podemos estarnos todo el día intentando descifrar qué conyo quieres decir, y más si luego resulta ser alguna tontería como la de arriba.
carrilero100, tus argumentos para defender el toreo son bastante flojitos la vedad, a ver si te esmeras un poco y nos convences de que es una arte y ke estan en igualdad de condiciones y ke el toro se lo pasa bien y no sufre, anda aplicate un pokito, majete

no mira mis argumentos son tan claros como los que dicen lo contrario por que las pruebas que aportas son tan patateras o mas que las del resto, por otro lado no quiero convencer a nadie no es mi intencion pero eso que los que piensan diferente osea que los que les gusta el toreo son asesionos y demas como se dicen las supuestamante gente civilizada o que se pone como ejemplo, es ridiculo

La gente clama contra las razas peligrosas por la misma razón que claman contra los videojuegos, por desinformación y por la presión de los medios. Te queda claro o te lo repito?

ose la gente clama y no sabe y tu eres el listo del pueblo, ese que en todos los pueblos hay uno. se mas normalin

Por favor, repasa los mensajes antes de enviarlos porque no podemos estarnos todo el día intentando descifrar qué conyo quieres decir, y más si luego resulta ser alguna tontería como la de arriba.

1 no obligo a nadie a leerlos, los lees por que te da la gana
2 me parece que los entiendes perfectamante por que sino que coño criticas

adios aaa tosss
Si esto es siempre lo mismo...1 tio a favor y 20 en contra. No hay na que hacer...o te gusta o no te gusta. He llegao al a conclusión de que no vale la pena discutir este tema, ya que no llegaremos a ninguna parte...Por mi seguid, que yo leo y leo... :)

PD: Yo estoy a favor del toreo... [oki] [oki]
no mira mis argumentos son tan claros como los que dicen lo contrario por que las pruebas que aportas son tan patateras o mas que las del resto, por otro lado no quiero convencer a nadie no es mi intencion pero eso que los que piensan diferente osea que los que les gusta el toreo son asesionos y demas como se dicen las supuestamante gente civilizada o que se pone como ejemplo, es ridiculo

yo aporto una prueba indiscutible y es ke el toro es torturado y humillado hasta la muerte y por eso estoy en contra.
me parece un argumento bastante mas solido ke los ke tu expones, empezando a compararlo con el boxeo por ejemplo o con gran hermano :-? :-? :-? si a mi me parece muy bien ke te gusten, pero si no das argumentos mas fuertes yo creo ke te gustan pq te gusta ver sufrir a un animal ke se ve metido en un fregao de ese calibre sin comerlo ni beberlo, y eso(en mi opinion) es de gente poko racional la verda
te gustan los animales??
yo aporto una prueba indiscutible y es ke el toro es torturado y humillado hasta la muerte y por eso estoy en contra.

eso de que es torturado es relativo para mi no es tortura por lo cual no lo es , ni por mi ni por ninguna ley

boxeo por ejemplo o con gran hermano si a mi me parece muy bien ke te gusten

repasa mis post, no me gustan

pero si no das argumentos mas fuertes yo creo ke te gustan pq te gusta ver sufrir a un animal

no me gusta ver sufrir al animal claro ejemplo son las pitasdas que se le dan a los toreros y los enfrentamientos del publico con los toreros que llegan al insulto por no decir mas eso si es una claro ejemplo y reitero lo de los san fermines otro ejemlo clarisimo que olvidais y ademas en las corridas hay toque de corneta creo que se dice asi para que le torero no a large la corrida por que en esos casos si que es desagradable ver el sufrimieto del aminal

ve metido en un fregao de ese calibre

desgraciadamente ese fregado garantiza la esistencia del toro en el dia de hoy me refiero al toro de lidia que no es el mismo , hay varios tipos

adios aaa toss
repasa mis post, no me gustan

me referia ke me parece bien ke te gusten los toros, me he expresado mal
no me gusta ver sufrir al animal claro ejemplo son las pitasdas que se le dan a los toreros y los enfrentamientos del publico con los toreros que llegan al insulto por no decir mas eso si es una claro ejemplo y reitero lo de los san fermines otro ejemlo clarisimo que olvidais y ademas en las corridas hay toque de corneta creo que se dice asi para que le torero no a large la corrida por que en esos casos si que es desagradable ver el sufrimieto del aminal

y crees realmente ke cuando le clavan las banderillas al toro etc ect este no sufre??no me jodas hombre, esto no es algo ke se pueda cuestionar, sufre como sufriria cualkier animal de este jodido planeta

eso de que es torturado es relativo para mi no es tortura por lo cual no lo es , ni por mi ni por ninguna ley

desgraciadamente ese fregado garantiza la esistencia del toro en el dia de hoy me refiero al toro de lidia que no es el mismo , hay varios tipos

Yo lo flipo con algunas "personas".
¿Hasta donde, según tu, el animal no está sufriendo? ¿A partir de que pinchazo empieza a sufrir? ¿si yo crio una raza de perro en mi casa, una raza única con el único fin de despellejarel vivo, es aceptable? "Esque si no los crio para despellejarlos dejaran de existir estos perros". Pues muy bien oiga, que dejen de existir, pero no se cria animales (a veces dudo de quien es el animal) para TORTURARLOS.

Reincidentes dixit:
Rojo, sangre, un color muy nacional
morbo, suerte, sol y arena pide Dios
arte, muerte sirve de alimento
pases, valiente y vuelta al ruedo

Cuando el acero me traspasa el corazón
y se le llama fiesta
y otra vuelta de tuerca
cuando el sadismo se convierte en tradición
y la faena encesta
y nadie se molesta

Pinchos, siente
recital multicolor
pasodoble, ambiente
de nobleza y de pasión
la oreja presidente
los pañuelos al viento
alza la frente y mira al cielo
y crees realmente ke cuando le clavan las banderillas al toro etc ect este no sufre??no me jodas hombre, esto no es algo ke se pueda cuestionar, sufre como sufriria cualkier animal de este jodido planeta

lo de l dolor es relativo como empecemos a mirar como los animales sufren y no sufren apaga y vamonos que es que no sufren en los zoos, otirando de trineos como en pirena

claro es ploblema es la muerte puues si es la muerte dejar de comer carne no por que mueren y sufren

por eso hay un sufrimiento relativo

si yo crio una raza de perro en mi casa, una raza única con el único fin de despellejarel vivo, es aceptable?

eidentemente no por que no es el mismo caso claro ejemlo que si tu lo haces puedesir a la carcel pero las corridas de toros pagan sus impuesto reglamentaria mente como los criadores y demas personas asi que esta regaldo por la ley aunque no hos gusten

por cierto muy bonitos los versos [poraki]
claro el ploblema es la muerte pues si es la muerte dejar de comer carne no por que mueren y sufren

acaso no sufre una gacela cuando le atrapa un guepardo (por poner un ejemplo) el animal grande se come al chico,ley de vida los seres humanos somos obnivoros, yo no voy a contradecir a la naturaleza
otra cosa es ke este de acuerdo en como se trata a los animales en algunas granjas, o lo ke se les hace a las ocas para hacer pate etc etc, pero este es otro tema muy largo de debatir,
aki se habla de los toros y tus argumentos para defenderlos son de risa
CRIMEN ¡¡¡

y punto, el resto d gilipolleces q me podais decir los q piensan q es un arte me la trae floja y sobran xq ninguna me vale. OOOOOLE x el toro q se cargo a pakirri¡¡¡¡ OOOOOOOLE x el toro q le destrozo la cara al tonto ese q va y se pone de rodillas en plaza y OOOOOOOOLE x todos los toros q antes de cascarla hayan jodido al hijodeputa q queria acabar con el, xq??? xq es arte??? Me mofo.
pero este es otro tema muy largo de debatir

es el mismo es el sufriemiento de los animales que solo parece que se ve en el toreo

CRIMEN ¡¡¡y punto, el resto d gilipolleces q me podais decir los q piensan q es un arte me la trae floja y sobran xq ninguna me vale. OOOOOLE x el toro q se cargo a pakirri¡¡¡¡ OOOOOOOLE x el toro q le destrozo la cara al tonto ese q va y se pone de rodillas en plaza y OOOOOOOOLE x todos los toros q antes de cascarla hayan jodido al hijodeputa q queria acabar con el, xq??? xq es arte??? Me mofo.

impresionante la mayor numero de gilipollecesp or metro cuadrado no tienes desperdicio la verdad [lapota]

osea que matar al toro es malo pero que el toro mate al torero esta bien que bonito no sila cultura a la gente le resvala

adios aaa tossss
osea que matar al toro es malo pero que el toro mate al torero esta bien que bonito no sila cultura a la gente le resvala

claro ke esta bien pq el toro lo unico ke hace es defenderse de un brutal atake.

imaginate ke vas por la calle y vienen 1 nota ke te kiere dar una paliza hasta matarte, cuando te estan dando la paliza empiezas a sacar fuerzas de flakeza y te lanzas sobre el coges un pedrolo ke habia en el suelo se lo estampas en la cabeza y lo matas

ke te maten a ti esta mal pq no le habias hecho nada
ke tu le mates a el es la unica salida ke te kedaba pq sino te mataban a ti,

a ver si comprendes este concepto

eidentemente no por que no es el mismo caso claro ejemlo que si tu lo haces puedesir a la carcel pero las corridas de toros pagan sus impuesto reglamentaria mente como los criadores y demas personas asi que esta regaldo por la ley aunque no hos gusten

Ya lo capto, entonces el problema no es que despelleje, torture y mate al anima, sino que lo haga sin pagar impuestos. Interesante teoría.

P.D: no son versos, es una canción.
ose la gente clama y no sabe y tu eres el listo del pueblo, ese que en todos los pueblos hay uno. se mas normalin

Mira, llevo 15 anyos criando perros y creo que sé de lo que hablo. Y estoy harto de ver cómo la gente que hace pocos anyos se acercaba a acariciar a mi bicho ahora me mira como si fuera un criminal o me dicen que mi perro, que nunca le ha hecho nada a nadie, es un asesino. Así que párate a pensar cuándo la gente va de lista y cuándo habla con consciencia de causa.

En todos los pueblos hay un listo y un tonto, y yo me alegro de ser el listo. Igual tú eres el otro, vamos. A ver si vamos a ser vecinos y todo.

Ah, aquí tienes una foto del bicho. Y es un trozo de pan. Imagen
es imposible que seais, vecinos este vive en barrio sesamo!!! [looco]
por cierto yo tambien tengo un perro como el tuyo es un trozo de pan!! [jaja]
Caliero... Chema, eres tú?

entonces... lo de los pantalones no era harina? ein?

1 no obligo a nadie a leerlos, los lees por que te da la gana

caliero100, payaso, subnormal, imbecil, retrasado, si te mosqeas no es mi problema xq no te obligo a leerlo.
Q el toro no sufre?? Te digo lo q dije hace mucho, date la vuelta, y dile a alguien q te clave unos cuantos cuchillos, luego vienes y me dices q el toro no sufre.
Q es un arte?? Dime el momento en concreto, cuando el toro muere, cuando le pinchan los picadores, o cuando... el torero sale corriendo para meterse en el burladero, q no se para q existen si el torero nu huye, o cuando el toro pilla al torero??
|Bou|, tu rotwailer mola un webo, y es cierto q son muy pacificos y muy cariñosos (y muy vagos), segun como se les eduqe, ese seguro q pesa como un toro.
Salu2
caliero100, payaso, subnormal, imbecil, retrasado, si te mosqeas no es mi problema xq no te obligo a leerlo.

Haya paz, que no se convierta este hilo en una guerra.

Caliero100, creo que wako te ha dado unas razones más que contundentes.

Y que el toro, aunque le pongas, sólo una banderilla, sufre.

Y si quieres tener un poco de credibilidad, explica para que se hacen cada cosa, que son los tercios, vamos, y que al toro se le pica para que sangre, y valla perdiendo fuerza.

[beer]
Escrito originalmente por Frane

Caliero100, creo que wako te ha dado unas razones más que contundentes.

Y que el toro, aunque le pongas, sólo una banderilla, sufre.

Y si quieres tener un poco de credibilidad, explica para que se hacen cada cosa, que son los tercios, vamos, y que al toro se le pica para que sangre, y valla perdiendo fuerza.

[beer]

Que yo sepa al toro se le pica para que luego envista mejor al torero. De abajo hacia arriba. O eso es lo que creia yo, pero si tu me dices que es para hacer que el toro sangre y pierda fuerza...pues me lo tendré que creer...

Si no lo digo x meterme con el, lo digo xq lo q no puede hacer es dar razones absurdas y luego decir q no t obliga a leerlo.
Salu2
ha de haver opiniones para todo, no estoy de acuerdo con los toros como la inmensa mayoria de los jovenes, que cuando seamos grandes i nos toke mandar espero seamos listos y lo prohibamos, y consigamos quitar la marca de españa toros y sevillanas en el extranjero.
Escrito originalmente por deathline
ha de haver opiniones para todo, no estoy de acuerdo con los toros como la inmensa mayoria de los jovenes, que cuando seamos grandes i nos toke mandar espero seamos listos y lo prohibamos, y consigamos quitar la marca de españa toros y sevillanas en el extranjero.

Y que marca le gustaria poner al señor? [noop] [noop]
Que yo sepa al toro se le pica para que luego envista mejor al torero. De abajo hacia arriba. O eso es lo que creia yo, pero si tu me dices que es para hacer que el toro sangre y pierda fuerza...pues me lo tendré que creer...

Todas las acciones que se le realizan al toro, son para agotarlos, y si piensas con lógica, lo verás.

1º.- Sale el toro, lo capoteamos un rato. El toro te embiste siempre de abajo a arriba.

2º.- En esto me vas a corregir, si no lo digo bien el orden, picao, una vara larga con una puya de unos 30 ó 35 cm. empieza a sangrar, se le marea y se le lleva al segundo picador, otros 30 cm. hasta el alma, y se acaba el tercio. El toro embiste de abajo a arriba, y llega a tirar al caballo al suelo, en algunos casos.

3º.- Banderillas, 3 pares en la zona donde le pican. Boquetón más grande, que además, como no se les caen, les van desgarrando, aumenta dolor, aumenta desangrado. Además, las banderillas se han hecho para que el torero no sufra daño, como uno que murió, porque el palo le entró por un ojo, creo que fue. El toro sigue embistiendo de abajo a arriba.

4º.- Toreo en si, no se como se llama. El toro ha sido picado por 2 veces, y banderilleado por 3, lleva 15 minutos con unos boquetones en la espalda, que a ti o a mi, nos atravesarian de lao a lao, desangrandose, y ahora, viene el torero, lo torea, sinó no se llamaría toreo, lo hace moverse de un lado a otro, y los boquetones del toro abiertos, y cuando se crée que llega el momento, espadon de un metro, y se le atraviesa.

Según tú, cuanta sangre ha perdido el toro desde la 1ª picada hasta su muerte, y, estará el toro agotado o no.

Si no lo digo x meterme con el, lo digo xq lo q no puede hacer es dar razones absurdas y luego decir q no t obliga a leerlo.

Pero no hace falta que nos cabreémos. Tomátelo con calma, que sinó, no ganamos nada, sólo cabrearnos, y después, descabrearnos, doble trabajo.

[beer]

Todas las acciones que se le realizan al toro, son para agotarlos, y si piensas con lógica, lo verás.

1º.- Sale el toro, lo capoteamos un rato. El toro te embiste siempre de abajo a arriba.

2º.- En esto me vas a corregir, si no lo digo bien el orden, picao, una vara larga con una puya de unos 30 ó 35 cm. empieza a sangrar, se le marea y se le lleva al segundo picador, otros 30 cm. hasta el alma, y se acaba el tercio. El toro embiste de abajo a arriba, y llega a tirar al caballo al suelo, en algunos casos.

Oks, con calma... :)

1º.- El toro cuando sale embiste de frente hacia arriba, y supongo que será más peligroso, abajo hacia arriba, puesto que no tiene la cabeza agachada.

2º.- Salen los dos picadores, solo actua uno de ellos, el otro proteje la puerta. Pica lo justo para que el toro pueda embestir bien, y pueda ser toreado. Sino, fijate como la gente que va a los toros les pita si en algun momento se pasan.

La gente que va a las corridas de toros o que las mira y les gusta, no son asesinos, ni estan a favor de la muerte de un toro ni dejan de estarlo. Yo opino que a la gente lo que le gusta es el espectáculo, la tradición de los toros, y creo que la gente no deberia avergonzarse de que en España nos conozcan por el toreo.

Almenos es mi punto de vista, tal y como lo veo, y no estoy a favor de la muerte de los animales ni soy un asesino ni necesito ayuda psicologica ni nada XD XD XD. Toy bien!! [beer] [beer]

PD: Dije que no volveria a escribir, pero es que esto engancha. :) :)
1º.- El toro cuando sale embiste de frente hacia arriba, por eso no se puede torear bien, y no de arriba abajo, puesto que no tiene la cabeza agachada.

Pues ahí lo llevas, DE FRENTE NO SE LE PUEDE TOREAR, por eso se le pica para que se agote y no levante cabeza.
2º.- Salen los dos picadores, solo actua uno de ellos, el otro proteje la puerta. Pica lo justo para que el toro pueda embestir bien, y pueda ser toreado. Sino, fijate como la gente que va a los toros les pita si en algun momento se pasan.

Le picará uno, pero 2 veces. Por cierto que es lo que hay que cubrir, que el toro después de la 1ª puyá, quiera ponerse a salvo.

[beer]
Escrito originalmente por Redseek01

una marca ke no nos dejara como tercermundistas ke hacen rodar a un animal por una plaza mientras otro con un trozo de tela roja lo eskiva, para acabar matandolo con una espada, donde por lo que nos conocen es por nuestros meritos, por hacer algo ke realmente vale la pena...
pregunta en el extrangero españa?
ole torero te diran.
Escrito originalmente por deathline

pregunta en el extrangero españa?
ole torero te diran.

No se en todas las partes del mundo,pero si les preguntas aqui que que saben de Espanha(los que saben algo) te dicen que toros,sevillanas y futbol,y eso me parece muy triste,pero mucho.A mi no me gusta que conozcan mi pais por el toreo,lo cual me parece un crimen,y se cada uno tiene su opinion,pero el toreo es un crimen,no se donde la gente ve arte....

En mi clase de espanhol(aqui en los estates,no en Espanha),hay dos posters de Espanha,en uno se anuncia la corrida de tors en la plaza mayor(no se si es plaza mayor o no,me refiero a la plaza donde se hacen todas las corridas en Madrid),y el otro es una foto de una senhora bailando sevillanas,y uno de futbol no hay porque a la profesora no le gustara el futbol.

saludos

PD: en cuanto a porque se le pica,me huele que es como en la pelicula gladiator,para que pierda fuerza y no pueda ganar al torero(el que haya visto gladiator sabra a que me refiero)

en este pais tenemos cosas mas importanrtes que el toro y las sevillanas, ein?
yo donde vivo en (tokyo) solo tengo que decir "soy de barcelona" para que automaticamente no me asocien con los toros ni con las sevillanas, sino con una ciudad unos monumentos, una historia y una cultura propia en la cual no entran esas dos opciones, por el echo de decir soy español me han llegado a decir que si ademas de gustarme los toros y dar por echo que bailo flamenco, mi pais vive de la agricultura, ya que no tenemos casi industrias, [+furioso] por fabor!! esta es la imagen que tiene el mundo de españa! ein?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"

La gente que va a las corridas de toros o que las mira y les gusta, no son asesinos, ni estan a favor de la muerte de un toro ni dejan de estarlo. Yo opino que a la gente lo que le gusta es el espectáculo, la tradición de los toros, y creo que la gente no deberia avergonzarse de que en España nos conozcan por el toreo.

Entonces torturar un animal y matarlo es un espectáculo? osea quitar una vida y ver sufrir un animal indefenso contra 4 analfabetos con espadas es algo para estar orgulloso?

Sobre la tradicion... No prohibieron tirar una cabra desde el campanario de un pueblo ? .. eso tambien era una tradicion pero no por ello es menos cruel
Esta foto... demuestra que el que juega con fuego se quema...

Y tiene lo que se merece...

SaLu2...[oki]
ahi va un documento ke he encontrado por ahi

Corridas
La Torotura Nacional

Cada año, miles de toros son torturados hasta morir y cientos de caballos son atrozmente mutilados en el mayor contexto de crueldad jamás orquestado en un ámbito cultural. La propaganda taurina, financiada por el dinero de los contribuyentes, por subvenciones desviadas y por los derechos de retransmisión de las cadenas de televisión que las han vuelto a poner de moda, basan la necesidad de este holocausto en cuatro afirmaciones:

Sin Corridas no habría Toros. ¡Falso!
El toro ibérico ha existido desde siempre. En tiempos remotos, los ritos iniciáticos de culto al toro distaban mucho de las prácticas taurinas de hoy.
Las corridas tienen su verdadero origen en las prácticas militares de las maestranzas en las que se adiestraban a los soldados para la guerra haciéndoles practicar la lanza con el toro. Para paliar el peligro que corrían jinetes y caballos se contrataron mozos equipados con trapos cuyo cometido era distraer al toro.
La llegada de Felipe V, contrario a las prácticas taurinas, alejó a los nobles del alanzamiento de toros pero los mozos siguieron mostrando sus habilidades en algunos pueblos a cambio de dinero. De hecho, hasta finales del siglo XVIII las corridas no gozaron de popularidad. La primera plaza de toros no fué construida hasta 1749 época en la cuál la Inquisición se muestra más poderosa y multiplica los autos de fe. Torturas y ejecuciones humanas y animales estaban a la orden del día. Aún así, lo que interesaba era la muerte del toro y la faena era muy corta. La mutilación sistemática del toro sólo empezó más tarde.
Sin corridas no habría ganaderos de toros de lidia ni toreros pero afirmar que no habría toros equivale a decir que sin cazadores no habría perdices o que no existirían elefantes sin el negocio del marfil.

Las Corridas son Arte y Cultura. ¡Falso!
Curiosamente, el innovador Carlos IV prohibió las corridas mientras que Fernando VII, aquel que cerró las universidades y prohibió la Constitución liberal, volvió a permitir las corridas y bajo su reinado se abrió la primera escuela de tauromaquia en Sevilla...
En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen al respecto:
"La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraidos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura."
La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población donde la incultura es mayoritaria. La cultura de la crueldad como la cultura del dinero no tienen nada que ver con La Cultura.

El Toro no Sufre. ¡Falso!
Si un insecto se posa en un toro, éste lo espanta inmediatamente demostrando así la extremada sensibilidad de su piel. Por otro lado, si un ser no sufre, de nada sirve "castigarle". El sufrimiento es un medio de coacción bien conocido. Sin dolor, la tortura no tiene efectos. Si el toro no sufre, huelgan todas las torturas a las que le someten:
La pica o puya acaba en una punta de acero de unos 14 cm de largo que debe penetrar sólo 3 centímetros a la altura de la cruz. En la práctica, los picadores aumentan la penetración que puede llegar hasta 9 cm, llegando a perforar el pulmón, lo cual provoca una hemorragia que limita la capacidad del toro.
Las banderillas son agilados harpones de 6 cm a 8 cm que los banderilleros clavan, en número de 4 a 6 cerca o dentro de las heridas del puyazo. Estos harpones tienen la facultad de actuar como palanca a cada movimiento del toro oradando y desgarrando todos los músculos del cuello.
Cuando un torero se "arrima" no es por amor al arte -constituye incluso un error- sino que pretende enganchar las banderillas para acentuar el efecto palanca y aumentar la hemorragia iniciada por el picador. Los pases de muleta tienen como única finalidad marear y agotar al toro hasta que baje la cabeza lo suficiente para poder matarle.
Se mata al toro clavándole una espada entre las vertebras del cuello para llegar al corazón y fulminarle. Esto no ocurre prácticamente nunca. El toro malherido en un pulmón, una arteria o el corazón, agoniza gimiendo lastimosamente y vomitando sangre. Debe ser rematado con la puntilla, un puñal corto destinado a seccionar la medula espinal, lo cuál, supuestamente, acaba con el sufrimiento del animal. Esto tampoco ocurre así y el toro queda paralizado pero consciente durante todo el proceso de arratre y posterior despiece.
Varios veterinarios, entre ellos un titular de la Plaza de las Ventas y de Colmenar Viejo, han denunciado que además de las lesiones múltiples recibidas durante la faena o de la conocida práctica del afeitado, el toro padece secretas manipulaciones previas destinadas a envalentonar a los mansos (aguarrás en las pezuñas, alfileres en los genitales) o debilitar a los bravos (purgas con sulfato de sosa, sulfato de paralizante en los ojos y algodón en la garganta).
Finalmente, diversas autopsias y análisis veterinarios practicados en toros después de lidia demuestran que más del 48% de ellos sufrían enfermedades como Tuberculosis, Nefritis múltiples, Echinococosis de hígado e intestinos, Pleuroneumonías, Pleuresias y Peritonitis, entre otras.

Muchas Familias Honradas viven de Las Corridas. ¡Falso!
Después del reparto millonario entre ganaderos, empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social. En 1993, este gremio reportaba 16.000 empleados, pero la Seguridad Social sólo registraba 3.000.
De los toros sólo vive bien una minoría.
El toro, animal emblemático de España y símbolo de bravura y fuerza merece otro destino que el que le reserva el negocio taurino.
No Te Manches de Sangre
Rechaza la Crueldad de los Ignorantes

LA TORTURA NO ES ARTE
NI CULTURA
ahi va un documento ke he encontrado por ahi

yo en contre otro que pone que llueve para arriba te vale , que poca imaginacion

en este pais tenemos cosas mas importanrtes que el toro y las sevillanas

sin duda y nadie lo niega , pero recuerda que este pais es una pais de servicios y la primera industria nacional es el turismo asi que eso es lo que toca, cuando a algun politico de este san

to pais se decuenta que hay que invertir en tegnologia pues podra cambiar , pero hasta que lllege ese momento la primera industria
naional es el turismo aunque no te guste

solo tengo que decir "soy de barcelona" para que automaticamente no me asocien con los toros ni con las sevillanas, sino con una ciudad unos monumentos, una historia y una cultura propia en la cual no entran esas dos opciones

que no entran esas dos opciones ya lo vereos como si en barcelona no hubiera corridas de toros no , y lo de la cultura propia es para [buuuaaaa]

dar por echo que bailo flamenco, mi pais vive de la agricultura, ya que no tenemos casi industrias, por fabor!! esta es la imagen que tiene el mundo de españa!

pues para vivir d la agricultura hay bastantes industrias sino recuerdo mal españa estaba el el g7 hace no mas de una decada del cual salimos por la crisis de principio de los noventa, pero hoy si se revisiara la industrializacion estariamos dentro del g7 perfectamante , pues si te dicen eso que no se que tiene que ver con los toros los mandas de paseo o te cagas en el imperio del sol naciente que la vendera espresa como tiene el culo japos [buuuaaaa] que por ierto os japos en industria no se no se de piratear la de los demas

En mi clase de espanhol(aqui en los estates,no en Espanha),hay dos posters de Espanha,en uno se anuncia la corrida de tors en la plaza mayor(no se si es plaza mayor o no,me refiero a la plaza donde se hacen todas las corridas en Madrid),y el otro es una foto de una senhora bailando sevillanas,y uno de futbol no hay porque a la profesora no le gustara el futbol.

mira pollo deja de un lado la politica y coje los libros de historia que te hace falta y estudia un poco para que nadie con un minimo de cultura te oiga por que como por la calle seas asi es una verguenza ,lo estates como te ensellen eso no me estraña que haya terrorismo

adios aa tosssssss
yo en contre otro que pone que llueve para arriba te vale , que poca imaginacion

simplemente me he limitado a poner un documento ke he leido y he encontrado muy interesante, solo ke no sabes komo responder a lo ke reza ese documento pq dice verdades como puños y no sabes ya ni ke decir, defiende tu postura con mas elegancia ke te desacreditas tu mismo

ya sabemos ke tu imaginacion goza de una esplendida salud, no hay mas ke leer tus post(en este hilo, por lo menos), las risas ke me he echado, podias ir a la tele de tertuliano, te harias de oro
mira carrillero, parece mentira q tu a diferencia de los animales tengas uso de razon. Sin mas decirte q un toro seguro q piensa mas y mejor q tu.

..::.KK & dien.::..
mira kagadin estas en este mundo por que hay de todo

Sin mas decirte q un toro seguro q piensa mas y mejor q tu.

y seguro que mejor que tu tambien
y seguro que mejor que tu tambien

Tú más tú más tú más infinito mas uno... ¬_¬

En fin me voy a razonar con la pared de enfrente, a ver si hay más suerte.
Tú más tú más tú más infinito mas uno...

En fin me voy a razonar con la pared de enfrente, a ver si hay más suerte

el defensor a ultranza de la estupidez a hablado [oki]
venga chicos, que no tenga que cerrar el hilo. Dejad ya los insultos tontos.
Ta linda la firmita? [buenazo]

No, ya dejando de boludeses, en Argentina a España se la conoce logicamente por los toros, por los Gitanos y por alguna que otra cuestion colonial avergonzante.

España podría ser conocida en vez de por esas razones por ser un pais Lleno de castillos, monumentos y cosas asi... históricas porque es lo que es... España dá mucho de si en lo historico y se lo puede explotar muy bien. Asi que esa es una muy buena forma de ver a España en el extranjero. No lo creen? ;-)
caliero100 en serio, planteatelo, porke ya no podemos rebatir tus argumentos no porke sean geniales, sino porke no los hay!, te limitas ha contestar tonterias i paridas.
caliero100 en serio, planteatelo, porke ya no podemos rebatir tus argumentos no porke sean geniales, sino porke no los hay!, te limitas ha contestar tonterias i paridas.

tonteriasy paridas son para ti ,p or quelas razones que argumentais los que estais en contra de loa toros no son mejores que si es un asesinato que si tal todo eso es relativo por que en sudamerica tambien hay toros que esque alli tambien estan locos

No, ya dejando de boludeses, en Argentina a España se la conoce logicamente por los toros, por los Gitanos y por alguna que otra cuestion colonial avergonzante.

esoes el topico que es que en argentina no hay gitanos, colonial haber gonzante me la puedes esplicar please

adios aaa tosssssss
por que en sudamerica tambien hay toros que esque alli tambien estan locos

Chulo, que nadie te está llamando loco, cálmate un poco.
esoes el topico que es que en argentina no hay gitanos, colonial haber gonzante me la puedes esplicar please

No lo expresó bien, llegamos al nuevo mundo, masacramos a las tribus locales, les róbamos lo que pudimos, y ya está.

De todas maneras, a Belice II, decirle que sois descendientes de españoles, esclavos y nativos, y al igual que ésto no viene al caso, lo otro tampoco, que echar en cara todo el mundo sabemos.

Pienso que efi te ha dado motivos más que sobrados, por mucho que tú digas que has visto un documento que dice que llueve hacia arriba, pero lo único que haces al responder es tirar por tierra a todo el mundo, pero no cuentas que es esa fiesta nacional, ni como funciona, ni de donde viene... etc.

[beer]
caliero100, en serio, como puedes decir q el toro esta en igualdad de condiciones?? Toreros no hay muchos (eso demuestra q la mayoria de la gente en España es inteligente, xo eso me da a pensar q fuera solo nos conocen x los tontos) o no hay tantos como toros se puedan criar.
Salu2

De todas maneras, a Belice II, decirle que sois descendientes de españoles, esclavos y nativos, y al igual que ésto no viene al caso, lo otro tampoco, que echar en cara todo el mundo sabemos.

Solo puse por lo que se conoce españa en sudamerica, nada mas.. no es para crear polémica ni nada... uno puso de cómo se conocia España en Japon y yo pongo como se conoce España en SudAmerica. :)
De todas formas gitanos hay en todos lados, como japoneses chinos africanos... etc... solo que solo se habla de España por eso casi. Buena Onda.
Soy la primera que dice que sin la colonizacion yo no estaria viva, soy cruza (como los perros) [qmparto] de españoles, Italianos, vascofranceses y franceses. Kilombo total en las venas... hay muchos judios tambien, mas que españoles... y muchisimos italianos.

(perdon por este off topic pero tenía que aclarar que no era con mala intencion) [ok]
Escrito originalmente por Berice_II
Ta linda la firmita? [buenazo]

España podría ser conocida en vez de por esas razones por ser un pais Lleno de castillos, monumentos y cosas asi... históricas porque es lo que es... España dá mucho de si en lo historico y se lo puede explotar muy bien. Asi que esa es una muy buena forma de ver a España en el extranjero. No lo creen? ;-)

Pues qué mal,no?Creo que hay mejores cosas en las que pensar cuando mirar un mapa y aparece España...no sé, piensa en el chapapote o....en las banderas de cientos de metros..xD.

Soy la primera que dice que sin la colonizacion yo no estaria viva, soy cruza (como los perros) de españoles, Italianos, vascofranceses y franceses. Kilombo total en las venas... hay muchos judios tambien, mas que españoles... y muchisimos italianos

Como si aquí fuéramos raza pura.....

Por cierto, veo que el tema sigue..xD.Caliero100 le ha cogido gusto al topic..xD y sigue esgrimiendo argumento de primera..xD.Igual la mayoría de las veces nisiquiera habla de los toros,pero hace lo que puede..xD.

por que en sudamerica tambien hay toros que esque alli tambien estan locos

Depende qué hagan con los toros..xD.

¿también?..................
en las banderas de cientos de metros..xD

que le pasa a lasbandera de cientos d metros no te gustan, pues hay otras mucho peores que estan todo el dia en la tele

Caliero100 le ha cogido gusto al topic

tanto como a ti [ok]

adios aaa tosssssss
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611