El toreo : arte o crimen?

1, 2, 3, 4, 511
Odio los toros, pero lo que mas odio, es que a los españoles nos conozcan por las sevillanas y los toros, como si no hubiera nada mas en este bendito pais.

Un saludo
Lo Primero es que tambien O.T. o Gran Hermano o Programas del Corazón son líderes de Audencia y ya me dirás lo que aportan a esta vida... (para mi nada de dnada...) igual que los Toros, que las plazas se llenan...? pues porque en este Pais hay de todo, gente inteligente, absurda, analfabeta etc... y claro en las plaza de Toros estará mezclado de todo un poco, pero viendo el nivel intelectual del que hacen alarde tanto ¡¡¡MATADORES¡¡¡ coño, curioso nombre... como Empresarios, pues me hago una idea de la clase de gente que va a ver esas matanzas.

Con respecto a lo de los Romanos, cristianos y leones he de decirte que el ser humano es el animal con el cerebro mas desarrollado de la faz de la Tierra, y hay veces donde la inteligencia puede contra la fuerza, y si no preguntale a David y a Goliath.

Y ahora me explicas si tambien estás deacuerdo con lasd peleas de perros clandestinas que para mi son = a las corridas de Toros

CORRIDAS DE TOROS = TERCERMUNDO

SaLu2...[oki]
Alguno le va parecer una barbaridad pero me da igual, yo puedo ver a una persona herida y no sentir nada, pero lo que no soporto es ver un animal herido, no se porque, pero no puedo.

Lo mismo me pasa con los toros, me alegro mazo cuando pillan al torero, que le den...

Como decia no se quien.... "El hombre es la plaga de la tierra"

Un saludo.

P.D: me alegra ver que de todas las contestaciones que ha habido a este hilo solo un par de ellas sean a favor de la matanza que es el toreo.
Yo solo digo que el fin justifica el medio,y en este caso con diferencia,corridas de toros=mantenimiento de la especie.
Se podrian llamar martires de la especie,de acuerdo que sufre,pero considero que esta justificado y con diferencia,no como muchos casos que no justifican para nada barbaridades que se estan haciendo en "nombre de la humanidad",desde una carretera hasta la bateria de un movil,hasta cadenas de alimentacion,pero claro eso es "progreso".
Como prueba,no hay ningun movimiento "serio" en contra de las corridas de todos,y esta polemica existe en el mundo toda la vida,pero solo como opiniones aisladas.
lo dicho,los toros sufren,pero esta muy compensado el beneficio que ocasiona a los toros de lidia,y nos guste o no,en los tiempos que vivimos esto funciona asi,y creo que no puede haber un caso parecido en cuanto a la proteccion de una especie,aunque sea una paradoja.

saludos.
Querido Abbel... has contado con la opinión del Toro...? porque por muy buena vida que se pegue el animal, creo que no justifica el dolor y sufrimento que le espera en el coso.

Al igual te digo que lo de TORO de LIDIA es una acepción creada por el hombre, porque que yo sepa el toro es toro y la vaca es vaca...

Si estás de acuerdo con la denominada Fiesta Nacional, porque no se denomina a las peleas de perros clandestinas tambien Fiesta... para mi es la misma atrocidad.

SaLu2... [oki]
Vamos a ver,yo no he dicho que no sea una atrocidad,simplimente digo que el "dia que queramos solucionar" todos los maltratos a los animales,dejar de aniquilar especies y dejar de cometer barbaridades,en mi opinion,centrarse la polemica en los toros me parece absurdo,que en cierta manera esta compensada,viven muchisimas familias,alimentan muchas bocas,y se crian muchos toros de lidia(el toro es toro,la vaca es vaca,son una especie,pero dentro de las especies hay razas).
Que sufre,por supuesto,pero lo mismo que los pollos los cerdos los jabalies,las perdices....y tampoco cuentan con su opinion.
Y en cuanto a la vida de un toro,creo que se cria mejor un toro durante tres años pastando por el monte que un pollo que lo engordan en un mes,sin ver la luz,sin poder moverse,y sin dejarlos dormir,pero hay no pasa nada,un pollo es un pollo,y no no nos metemos con el que se hace rico con las granjas,pero nos jode ver a los toreros con sus cortijos.
Y nos ponemos como cerdos comiendo pate,y eso si que es una tortura para las ocas y los patos.
Lo que manda es el negocio,y repito,puestos a hacer negocio con animales,en mi opinon,el negocio de los toros creo que bastante menos malo para el animal que cualquier granja.
si prohibimos algo,prohibimos todo.

Saludos.

PD:las peleas de perros no tiene nada que ver con esto,no hay legislacion,y tu lo has dicho son clandestinas,y deberia tener el mismo trato que cualquier asesinato.
No te vayas de madre con el tema de la cadena alimenticia del ser humano, vale que a los pollitos se les ceba para luego sacrificarlos y que sirvan como alimento al hombre, pero que yo sepa, ni se les marca a fuego, ni se les mete una puya de `+ de 20 cm. en el lomo, ni se les banderillea, ni se les mete una espada por el cuello, ni tampoco un estoque... no liarse, que una cosa es un sacrificio y otra una tortura innecesaria... Referente a lo de la RAZA de los Toros insisto que es un invento del ser humano para convencer a la sociedad que el TORO se lo pasa en la hera de vicio para que luego muera y sea arrastrado por la plaza derramando su propia sangre por la arena, si esto es Arte, las esculturas hechas con mierda tambien lo es... Las guerras donde muere gente tambien lo es... la muerte de animales para abrigos de piel... y aquí lo dejo puesto que tu tienes tus razones (las cuales las respeto pero no comparto...)

Referente a lo de los toreros, nadie los obliga a ponerse hacer el gilipollas delante de un toro, por lo que cuando uno de los burlacos se lo lleva puesto, pues... como que me da igual.
Ellos se lo han buscado.

saLu2... [oki]
Yo no lo considero arte,pero es igual de licito que una granja,por que el pollo sufre y mucho.
Mira te dire una cosa,un amigo mio tuvo que inventar un artilugio para que le hiciera cosquillas en la panza a los pollos para relajarlos,por que despues de recorrer 30 metros colgados del cuello antes de que los electrocutaran,por que cuando los "sacrificaban" se quedaban tiesos y duros del susto que llevaban,parece coña pero te juro que es verdad.Y cada año en valencia mueren millones de pollos afixiados por el calor y por las condiciones en que estan,pero como eso es normal,y forma parte de la "cadena alimenticia",pues nadie protesta.o de los experimentos geneticos que hacen para que salgan mas sabrosos con menos gasto.
Creo que es una salvajada lo que le hacen al toro y al pollo,pero tal como esta montado es de los negocios con animales mas "suaves",a pesar de verlos sangrar.Pero un arte?,pues No.

Saludos y a comer verduras y hortalizas,pero no transgenicas. [beer]
[noop] A este respecto lo tengo muy claro, ¿quieres sangre? ¡cortate las venas!
Es solo mi opinion. Un saludo
A los patos y las ocas, se les mantienen mienstras les ceban con una pala aprentandole en la espalda, le provocan un cirrosis, con lo que se les aumenta el hígado y así se produce mas paté.

A los pollos que tú te comes se les engorda en 40 días, comiendo día y noche sin parar, engordando a base de piensos con hormonas, los cerdos tres cuartos de lo mismo y de los terneros ya sabes lo que pasó con las vacas locas.

Has visto como matan a los atunes, eso sí que es una masacre, y todos los peces se mueren asfixiados lentamente.

Somos así, el hombre está arriba en la cadena alimenticia, no en la racional, y para alimentar a tanta gente en el mundo tienen que existir producción industrial de carn, con los métodos que sean necesarios.

¿En cuanto a los toros? A mí me gustan, la muerte de un toro en una corrida es un arte, no por la muerte en sí, sino por todos las suertes y rituales que hay en ella. Lo llevamos en la sangre, es una tradición, como tantas otras hay en otros paises o en las comunidades autónomas.

De acuerdo que el toro sufre en esos 30 minutos, pero el toro bravo lucha por su vida con nobleza y entrega, y cuando no es noble se le finiquita en un momento.

Saludos
Escrito originalmente por supertito
Odio los toros, pero lo que mas odio, es que a los españoles nos conozcan por las sevillanas y los toros, como si no hubiera nada mas en este bendito pais.

Un saludo

dios bendito! que razon mas grande!!!
2 cosas:

- Soy andaluz, y no por ello me gusta el toreo o las sevillanas, pero por ejemplo respeto las tradiciones tales como las sevillanas, son el folklore, pero respecto a los toros, he de decir que me parecen una aberración, aunque eso lo tenemos claro casi todos, y no hay porque avasallar al que le guste, imaginaros que os dejan en un bar taurino con 30 flipados de los toros y estáis solos, os sentiríais un poco raros no? Pues eso

- Cierto es que el toro vive mejor que muchos pobres durante toda su vida.... eso es muy cierto.... y es lo que verdaderamente veo triste, que haya personas muriéndose de hambre y sin embargo haya animales a cuerpo de rey.

[bye]
A mi me parece una barbaridad, se mata por gusto, no por necesidad. No veo mal que se sacrifiquen animales PARA COMER, pero hacerles sufrir de ese modo NUNCA, y menos solo para que un puñado de gente se divierta.
Resumiendo, creo que lo lei en alguna firma de alguien de aqui y es una verdad como un templo:

Si la tauromaquia es un arte, el canibalismo es gastronomia

Besos
Escrito originalmente por supertito

Un saludo

un averdad como una casa,por desgracia es asi,aqui nos conocen por los toros,sevillanas y el futbol...... [nop]
un crimen,a mi tambien me pasa que cuando cojen a un torero,me alegro,ke se joda!,el toro tambien es un ser vivo,y me parece patetico,matar tan sanguinariamente y horrorosamente,a un animal,y ke el publico aplauda eso,puaj,dan asco,en fin,españa va bien...
SI LA TAUROMAQUIA ES UN ARTE, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMIA

No se donde lo lei, pero me identifico al 100% con esa frase.
y como viene al pelo, pues la letra de la Cancion "Alegrame el dia" de Siniestro total:

Si las vacas enviudan a las cinco
tú morirás a media tarde
te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde

Si intentas dar la vuelta al ruedo
la darás con los pies por delante
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre

Alégrame el día, torero, alégrame el día
alégrame el día por Dios y la Virgen María

Por cada suerte y cada tercio
tú tendrás una desgracia entera
no te servirá el burladero
el toro cumplirá su obligación
y se acabará la fiesta

Escrito originalmente por abbel
Es una profesion con muchisima tradicion.
En cuento que sufre el animal?pues si,pero mas sufren los 30 millones de pollos que nos comemos que ni siquieran duermen,y asi muchos mas animales de "granja",que nos comemos todos,por no empezar a hablar de los animales que utilizan en los burguers :D .
con eso no justifico nada,ni da derecho a matarlos,pero por cada toro que se mata,crian 4,y es posiblemente el animal con mas calidad de vida de todos,porque se crian de una manera "especial" y unicamente para eso,sino ya seria un animal que solo veriamos en el zoo,triste pero es asi.Y creo que es mas logico sacrificar 300 toros al año por toda una especie.
ademas de las familias que viven del toreo.
Personalmente no soy muy aficionado a los toros por que no hay ningun torero que me guste,pero cuando los ha habido si que he visto alguna corrida de toros,y sobre todo rejoneo.
Lo que me parece del genero bobo,y hablar por hablar, de que se hable solo de los toros (se ve que esta de moda o es una posturita para los jovenes),y no se vaya a una granja a protestar,o devolvais el jamon que os dan por navidad,que esos animalitos tambien sufren igual o mas,porque cuanto mas pequeño es el negocio mas aberraciones se cometen.

Me parece muy absurdo este debate.

Saludos
En cuento que sufre el animal?pues si,pero mas sufren los 30 millones de pollos que nos comemos que ni siquieran duermen,y asi muchos mas animales de "granja",que nos comemos todos,por no empezar a hablar de los animales que utilizan en los burguers :D .

1ºLos que hacen eso no lo hacen por espéctaculo.
2ºNo ganan los millones que ganan algunos toreros.Vamos, que le pagan lo que le pagan por la carne de pollo,pero lo hacen para vender la carne no para hacer una especie de espéctaculo.
3ºQue algo así sea restrasmitido(los toros) mientras otros contenidos MUCHO menos ofensivos sean censurados.El deguelle de pollos no sale por televisión española.

es posiblemente el animal con mas calidad de vida de todos,porque se crian de una manera "especial" y unicamente para eso,sino ya seria un animal que solo veriamos en el zoo,triste pero es asi.Y creo que es mas logico sacrificar 300 toros al año por toda una especie.

Una de la ridícula excusas que usan los defensores del toreo, que así ayudan a que siga existiendo la especie.Claro, seguro que si tú fueras un toro eso te consolaría.Además, en la ganadería los toros son necesarios, las vacas necesitan pareja para tener crías..........

ademas de las familias que viven del toreo.

Y en algunos países se ostiga a las mujeres para que los hombres vivan mejor.El sufrimiento es el sufrimiento, y desde luego si se puede evitar, se debe evitar y poner medios para evitarlo.

Lo que me parece del genero bobo,y hablar por hablar, de que se hable solo de los toros (se ve que esta de moda o es una posturita para los jovenes),y no se vaya a una granja a protestar,o devolvais el jamon que os dan por navidad,que esos animalitos tambien sufren igual o mas,porque cuanto mas pequeño es el negocio mas aberraciones se cometen.

Tío, tú mismo lo has dicho.Lo REALMENTE preocupante es que eso se vea bien mientras que lo de los cerdos se vea mal siendo EXACTAMENTE LO MISMO.Claro, como se hace una cosa , todo se vuelve permitible.

Algo me dice que a tí te gusta el toreo...quizá me equivoque....

Y desde luego si esperas justificar algo así haciendo ver que hay cosas iguales o peores,vas por mal camino.
Escrito originalmente por rsripper
Lo Primero es que tambien O.T. o Gran Hermano o Programas del Corazón son líderes de Audencia y ya me dirás lo que aportan a esta vida... (para mi nada de dnada...) igual que los Toros, que las plazas se llenan...? pues porque en este Pais hay de todo, gente inteligente, absurda, analfabeta etc... y claro en las plaza de Toros estará mezclado de todo un poco, pero viendo el nivel intelectual del que hacen alarde tanto ¡¡¡MATADORES¡¡¡ coño, curioso nombre... como Empresarios, pues me hago una idea de la clase de gente que va a ver esas matanzas.

Con respecto a lo de los Romanos, cristianos y leones he de decirte que el ser humano es el animal con el cerebro mas desarrollado de la faz de la Tierra, y hay veces donde la inteligencia puede contra la fuerza, y si no preguntale a David y a Goliath.

Y ahora me explicas si tambien estás deacuerdo con lasd peleas de perros clandestinas que para mi son = a las corridas de Toros

SaLu2...[oki]

Sí, seguro que la inteligencia te puede ser la mar de útil es un recinto cerrado lleno de arena.Es fuerza contra fuerza, la inteligencia en esa clase de situaciones no servía de nada.Incluso armado contra un león , un jaguar etc. lo puedes pasar muy mal.

No deja de ser un relato bíblico;los gigantes no existen.Sólo era un relato donde te querían enseñar que a veces ser el más fuerte no te garantiza la victoria.Eso sí, usar una honda y matarle con un pedrada en la cabeza(que se decía era el punto débil de los gigantes) no sé qué inteligencia puede demostrar,pero bueno, algo sí, pero nada que fuera muy allá.

............La verdad es que esta parte no la entiendo...no entiendo a qué viene,pero te contesto.No, si no estoy deacuerdo(uhmm eso de "deacuerdo"...Me daría igual que me dieran la razón o no,, lo que mí me parece que está de más me lo seguirá pareciendo sea a favor de la mayoría o no...),¿Por qué lo habría de estar con lo otro?.No, los perros luchan obligados y a muerte en muchos casos.El perro es el mejor amigo del hombre, pero está claro que no sucece lo mismo al contrario.....

Sí, seguro que con el hambre que pasan en el terce mundo cogen un toro para usarlo en un espectáculo en vez como alimento,seguro.
Escrito originalmente por Sospe
y como viene al pelo, pues la letra de la Cancion "Alegrame el dia" de Siniestro total:

Si las vacas enviudan a las cinco
tú morirás a media tarde
te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde

Si intentas dar la vuelta al ruedo
la darás con los pies por delante
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre

Por cada suerte y cada tercio
tú tendrás una desgracia entera
no te servirá el burladero
el toro cumplirá su obligación
y se acabará la fiesta

como anillo al dedo [looco]
Yo creo, y lo digo sinceramente, que en un futuro (espero no muy lejano) la gente verá a las corridas de toros como ahora vemos a la Inquisición... Una salvajada.

Un saludo
El toreo es :

¡¡¡¡¡lLA VERGUENZA NACIONAL!!!!!!

[noop] [noop] [noop]
"""- Cierto es que el toro vive mejor que muchos pobres durante toda su vida.... eso es muy cierto.... y es lo que verdaderamente veo triste, que haya personas muriéndose de hambre y sin embargo haya animales a cuerpo de rey. """"

-Y personas que con su sueldo quitarian el hambre y les llamamos estrellas de la musica y ases del balon o de la NBA.

"""1ºLos que hacen eso no lo hacen por espéctaculo. """

-¿cual es la diferencia?que los focos hacen daño?

""2ºNo ganan los millones que ganan algunos toreros.Vamos, que le pagan lo que le pagan por la carne de pollo,pero lo hacen para vender la carne no para hacer una especie de espéctaculo. """"

-Los directivos de COREN y OSCAR MAyer viven del aire.

"""Y en algunos países se ostiga a las mujeres para que los hombres vivan mejor.El sufrimiento es el sufrimiento, y desde luego si se puede evitar, se debe evitar y poner medios para evitarlo. """

-Sin comentarios

"""Tío, tú mismo lo has dicho.Lo REALMENTE preocupante es que eso se vea bien mientras que lo de los cerdos se vea mal siendo EXACTAMENTE LO MISMO.Claro, como se hace una cosa , todo se vuelve permitible. """"

-pues eso,a protestar a las granjas tambien.

"""3ºQue algo así sea restrasmitido(los toros) mientras otros contenidos MUCHO menos ofensivos sean censurados.El deguelle de pollos no sale por televisión española. """

-¿que pasa que ojos que no ven corazon ,que no siente?

"Algo me dice que a tí te gusta el toreo...quizá me equivoque.... ""

-No,no me gusta el toreo,pero si nos ponemos a pensar,lo de los toros es solo la punta del iceberg,y me jode que se hable de un caso solamente y no se quiera ver lo demas.

"""Y desde luego si esperas justificar algo así haciendo ver que hay cosas iguales o peores,vas por mal camino.""

-No quiero justificarme,pero si hablando de los toros y no querer ver lo demas te sientes mejor asi,pues alla tu,vas por mal camino.

Saludos
yo opino ke es un autentico CRIMEN, simplemente o por el hecho de matar al animal (mueren muchiiiiiisimos animales al dia para alimentarnos), sinó por el ENSAÑAMIENTO hacia el toro, al hacerlo sufrir hasta su muerte vamos!

[decaio]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Exacto, matar animales es algo normal .. pero no deberia ser un espectáculo y deberian sufrir lo menos posible.

Me indigna que se nos vea como terecermundistas por tener estos "espectaculos" en España.

Espero que vuestra generación los prohiba de una vez, porque veo que la indignación aqui es apabullante..
en una sola palabra KRIMEN, y komo un kastiyo
Caballeros... no confundir MATAR con SACRIFICAR, puesto que parecen que significan lo mismo pero no son iguales.

Los toreros e vez de asesinar animales deberían de adquirir cultura, saber hablar y quien dice algunos incluso escribir...
por poner un ejemplo y en en 2 palabras... im / presionante...

SaLu2...[oki]
en boca de Jesulín sería: im-preZionante!! [qmparto]
lo d los toros es deprimente, ademas los muy jodidos si no lo dan matado puess le meten una puñalada en la chepa, la cosa es k muera el toro. hay k joderse
salu2
en una palabra: una salvajada.

Esta carnicería no debería existir en un país avanzado [reojillo] como es España

[lapota]
Es una depravacion, ya lo habeis argumentado sobradamente.

"""3ºQue algo así sea restrasmitido(los toros) mientras otros contenidos MUCHO menos ofensivos sean censurados.El deguelle de pollos no sale por televisión española. """

No es eso, lo q intenta decir es q no hacen un espectaculo de la matanza de pollos.
Tb estoy de acuerdo en eso q dices q les explotan, no duermen y se alimentan solo de productos de laboratorios, eso es un salvajada tb.
Aqi han preguntado x la tauromaqia, y tu ahora has criticado lo de los pollos, y te doy la razon, si ahora alguien viene y critica otra cosa q yo crea q tiene razon, pos se la doy, xo eso no qiere decir q solo se critiqe la tauromaqia o asesinato.
Salu2
Crimen [uzi]

Pobres animales. Por eso cuando un toro se le revira a un torero pienso pa mi : q se jodaa.
Y si el toro mata a un torero c hoss noticia pa rato.
Y cuando se vacilan de esos animales, los matan y despues los descuartizan, ah no pasa nada [enfado1]

Salu2
"""- Cierto es que el toro vive mejor que muchos pobres durante toda su vida.... eso es muy cierto.... y es lo que verdaderamente veo triste, que haya personas muriéndose de hambre y sin embargo haya animales a cuerpo de rey. """"

-Y personas que con su sueldo quitarian el hambre y les llamamos estrellas de la musica y ases del balon o de la NBA.

""2ºNo ganan los millones que ganan algunos toreros.Vamos, que le pagan lo que le pagan por la carne de pollo,pero lo hacen para vender la carne no para hacer una especie de espéctaculo. """"

-Los directivos de COREN y OSCAR MAyer viven del aire.

"""Y en algunos países se ostiga a las mujeres para que los hombres vivan mejor.El sufrimiento es el sufrimiento, y desde luego si se puede evitar, se debe evitar y poner medios para evitarlo. """

-Sin comentarios

"""Tío, tú mismo lo has dicho.Lo REALMENTE preocupante es que eso se vea bien mientras que lo de los cerdos se vea mal siendo EXACTAMENTE LO MISMO.Claro, como se hace una cosa , todo se vuelve permitible. """"

-No,no me gusta el toreo,pero si nos ponemos a pensar,lo de los toros es solo la punta del iceberg,y me jode que se hable de un caso solamente y no se quiera ver lo demas.

"""Y desde luego si esperas justificar algo así haciendo ver que hay cosas iguales o peores,vas por mal camino.""

-No quiero justificarme,pero si hablando de los toros y no querer ver lo demas te sientes mejor asi,pues alla tu,vas por mal camino.

Saludos

Vayamos por partes.

La diferencia es que se ensalza el hecho de matarles.Que está bien visto en ese caso,mientras que el caso que tú pusiste(en el de los pollos) está mal visto.Es igual que decirte hacer daño a una especie está bien pero que matar a otras mal.Contradicciones.

-Sin comentarios

Bueno, no está bien puesto el ejemplo(aparte de que no recuerdo qué quería decir con eso)Aunque tu repuesta referida a lo de la Nba y demás tampoco es que fuera muy acertada que digamos....

O sea, si se permite matar pollos, se debe permitir torturar toros, matar focas bebés(o torturar a bebés y no bebés), permitir peleas de perros etc.....

Vamos a ver si te dejo clara mi postura.Veo todo eso deplorable, TODO. Mientras que tú dices que lo de los toros no es peor que otras cosas que se hacen, pues TODO eso se debe eliminar, TODO.(Creo que ya he puesto suficientes veces la palabra TODO, no?)

Es un sufrimiento IMNECESARIO.

Veo que el problema no es que no me entiendas, el problema radica es que no me quieres entender y pasas de lo que digo con comentarios de ese tipo.

¿Quién coño no quiere ver lo demás?Todo el sufrimiento imnesario está de más , sean toros, vacas, elefantes.Cualquier especie viva.Ensalzar el sufrimiento debe estar prohibido y no hacer un uso flagrante de la doble moral justificando esa o cualquier matanza con argumentos tan ridículos como "ES que el toro no sufre"(A VER , CÓMO COÑO ALGUIEN PUEDE DECIR ESA CHORRADA Y ENCIMA CREÉRSELA)"Es que sino la especie ya habría desaparecido".....¬¬.

No, yo no voy por mal camino, no al menos en estos temas.NO puedes hacer sufrir a un ser vivo y encima celebrar y corear a su asesino(aunque claro está que el hombre es el único asesino de todo el reino animal, puesto que mata sabiendo lo que hace y muchas veces por pura diversión y de forma innecesaria)
NO, te aseguro que no me sienta nada bien saber que hay gente que hace ese tipo de cosas.Y creo que esa gente merece el mismo castigo que los animales a los que hacen sufrir de forma innecesaria.
se esta jugando con el matarlo para comerlo, y se compara con pollos, al pollo no lo marean durante una hora, le tiran un likido que no se que es y le clavan banderillas de un dedo de gordas.
Si yo y mis colegas, en medio del parque nos ponemos con un cachorrito escottex, y lo empezamos a marear tirarle pintura clavarle banderillas y al final lo traspasamos de un espadazo, un torero nos dira salvajes, pero no es lo mismo que hace el, gracias a los toros, españa es africa, y cuando fuera de españa dices soy español dicen = " ole toreooooo" por dios, damos pena.
PD: siento lo del cachorrito me duele ha mi i todo pobresito X_(
Es una verguenza nacional, no una fiesta.

Este hilo ya estaba creado de hacer rato ya, y voy a decir algo parecido ke dije antes:

Me encanta ver al torero en el piso muerto de miedo, a merced del unico señor del ruedo, del Toro. El Toro pensando en cómo seria mejor embestir al animalito que se cree que es racional,el torero... se vé ridiculo ese hombresito arrastrándose por la arena llamando a sus amigotes los banderilleros para que se lo quiten de encima al GRAN SEÑOR. El Toro lo tiene claro... ahora o nunca, embestirlo como sea... pero que la embestida sea lo mas mortal posible... porque una vez que lo embista, los banderilleros vana venir a por él, a matarlo... Y por fin se decide: "si yo muero, vos tambien venís conmigo", y se lanza a la caza de la estupida lombriz que se arrastra. Embiste como un verdadero Señor... la primera ornada directa al corazon... la segunda desgarra el gluteo... Y nosotros del otro lado de la tele decimos: "esto es lo que yo kiero ver, kiero ver como se da vuelta la tortilla", si el toro tiene que morir si o si, que el torero muera, y muera como se merece... como una lombriz, como un gusano, vestido de luces, luces que ya solo sirven para adornar a una materia inerte, desgarrada y cubierta de una densa capa de liquido rojo... si si si, la sangre del torero...

Ahora yo me pregunto una cosa... por qué el toro tiene que salir si o si muerto del ruedo aunke haya sido mejor ke el torero? y por ké el torero puede salir por la puerta grande?

Esto no es del Tercer mundo, no me ofendan, porque en mi país esto tambien es una salvajada y estas cosas estan prohibidas.

A los amantes de las corridas espero ke les haya gustado mi relato, porque de la misma manera nos cae cuando matan a un toro.
¿Kien es el animal en el ruedo? El torero, banderilleros y no nos olvidemos de kienes les dan de comer: EL PUBLICO.

Saludos a todos los AntiTauromaquia. [ginyo]
Exacto, si tiene q haber sangre, de fijo una va a ser la del toro, asi q si es posible q sea tb la del torero.
Salu2
Personalmente me da ASCO, que por ejemplo en las pelis españolas, ya hasta te lo recuerden, aparece un guiri y lo primero ke dice, torero ole ole y tortilla de patatas, es triste ke se tenga ke recordar a españa por actos de salvajismo y encima legales y autorizados, vitoreando a una persona ke se tacha de "valiente" por dejarse eso si los huevos delante de un animal, que por otra parte, va a salir como han dicho aki, muerto.

Es un espectaculo dantesco como ya el toro sale enfurecido y atontado, y luego le van clavando las banderillas y cansarlo, para finalmente, matarlo, personalmente, si tienen ke matar un animal, para fines comestibles ke almenos no hagan un espectaculo de tan mal gusto, que se quede en los mataderos y dejen de hacer salvajismo y encima pagando y vitoreandolo...

en fin, y luego dicen ke somos "mas evolucionados que los animales"...

Atte
Evil Kairi
Y luego dicen que los toreros tienen huevos. El que tiene huevos es el toro, que tiene que aguantar inconcientemente las picadas, estocadas y meneos de un gilipollas con traje apretado.
Lo odio, es un crimen, una salvajada, una falta de respeto para TODOS [noop]
Tanto cuidar el medio ambiente, la naturaleza, los animales...para q luego te restriguen x la tele como se cargan a los pobres toros de esa manera?? No le veo explicación :? . Hacer sufrir a un animal así antes de matarlo?? Si alguien me dice el por qué se lo agradecería... :( }:/ :(

Salu2
me encanta los toros es un arte en toda regla por que me imagino ademas que todos los que estan en contra de los toros seran vegetarianos no a no veis como matan en los mataderos a los animales ls cuelgan de ganchos y despues los desollan

respecto a los pollos impaduros que hay por aqui esos que cada poco cagan nacionalismo de sus micro paises ( que politica cualtural hay en este santo y bendito pais) decir les que se dediquen a cojer los libros y menos a jugar que seguro que aprenden mas

a por cierto tengo 22 años

adios aaa tossssssss
Por la tv echan lo que la gente quiere ver, si no te gusta cambia de canal.

Los toros mueven mucho dinero, por algo será. Las entradas para una corrida son muy caras y difíciles de conseguir, entonces pensemos que hay personas a las que les gustan los toros.

¿Y en cuanto si es un arte o un crimen?, la pregunta sería:
¿te gustan o no te gustan?

A mí me gustan, no soy un fanático, pero una tarde de toros es una tarde especial (sobre todo aquí en Almería en feria). Hay un factor diriamos desagradable, pero tantas cosas hay peores.

Lo dicho, como a nadie se le obliga que vaya a los toros, ni que los vea en la tv, a elegir. Y doble moral siempre hay en todo, no nos confundamos.

Saludos
que yo recuerde las corridas de toros, solian hecharlas sobre las 5 0 6 de la tarde en la tele, horario ke los crios estan ya en casa y ven la tele, obviamente, esta es una programacion k pueden llegar a ver, al igual ke las tipicas pelis sangrientas ke pueden llegar a dar, en cualkier canal a partir de las 10, pero en esa franja ya depende de los padres mandar a pekeños y no tan pekeños a la cama, lo ke me jode esk habiendo este tipo de violencia y demas, se siga recriminando por ejemplo violencia a los dibujos animados en franjas horarias o por ejemplo shin chan, como dibujos "violentos", personalmente creo ke los toros son mas violentos y mas sangrientos y nunca ha salido una polemica o ley en el parlamento, en fin, aki solo se debate lo ke les sale de ahy...

Atte
Evil Kairi
Escrito originalmente por superbas
Por la tv echan lo que la gente quiere ver, si no te gusta cambia de canal.

Los toros mueven mucho dinero, por algo será. Las entradas para una corrida son muy caras y difíciles de conseguir, entonces pensemos que hay personas a las que les gustan los toros.

¿Y en cuanto si es un arte o un crimen?, la pregunta sería:
¿te gustan o no te gustan?

A mí me gustan, no soy un fanático, pero una tarde de toros es una tarde especial (sobre todo aquí en Almería en feria). Hay un factor diriamos desagradable, pero tantas cosas hay peores.

Lo dicho, como a nadie se le obliga que vaya a los toros, ni que los vea en la tv, a elegir. Y doble moral siempre hay en todo, no nos confundamos.

Saludos

no considero que sea un tema de fanatismo, doble moral, ni de si te gustan o no, ni de cambiar de canal, simplemente , es del hecho de hacer sufrir a un animal para disfrute de esos que dices que pagan una barbaridad por verlo, con los cuales como persona adulta y madura no me puedo identificar. en cuanto a la de una tarde especial, ni que lo digas,,, [lapota] [lapota] ha de ser repulsivo ver como un individuo hace sufrir lo insufrible a un animal para al final ver como se muere y poder cortarle las orejas y el rabo!!! supongo que aun seria mas especial si le cortaran las oreja y el rabo nada mas salir al ruedo!!! [lapota] [lapota] [lapota]
ningun torero sin su kornada
yo lo que veo mal es que a los iños e les ponga a ver progrmas como cronicas marcianas que entretiene pero es una mierda con un tio que se despelota cada dos por tres y otro que se quiere suicidar metiendose con los animales peligrosos esto si es in humano

o programs educativos como el gran hermano que es ejemplo de cultura

y deportes como el boxeo por que esta claro que a la gente le gustan de portes de contacto y mejor hacerlo a animales que dedicarse a matar a otras personas con esto no digo que halla que dedicarse a matar animales para divertimenta sino que el toro de lidia nace y esiste para esto

por cieto para los que dicen que africa empieza en los pirineos estoy totalmente de acuerdo eso de que los franceses se dediquen a tirar las naranjas Españolas y que francia hasta hace poco sea un nido de terrorista que las noticias diarias nos lo muestran o como pais como blegica que estan llenos de terroristas de eta es un claro ejemplo de que africa esta a partir de los pirineos

adios aaa tossss
y otro que se quiere suicidar metiendose con los animales peligrosos esto si es in humano

Es su problema meterse en una jaula con leones o serpientes, y que uno le arranque la cabeza, por lo menos no los pican, ni banderillean, y sobre todo, matan, despues de putearlos.
y deportes como el boxeo por que esta claro que a la gente le gustan de portes de contacto y mejor hacerlo a animales que dedicarse a matar a otras personas con esto no digo que halla que dedicarse a matar animales para divertimenta sino que el toro de lidia nace y esiste para esto

Son mayores de edad, libres y emancipados, y además, cobran, el toro, aunque exista para eso, porque el hombre a querido, no.

[beer]
Primero decir que no he leido todos los post, solo los de las 4 primeras paginas...
Aver, eso de ke el toreo es un arte... ES UN ASESINATO Es lo mismo ke si alguien coje a su perro, y en mitad de la calle lo ata a una farola y lo mata a patadas. Eso no lo veis bien? (aficionados a los toros)
En la ciudad onde vivo es mas o menos importante en el mundo de los toros (aki murio el famoso Manolete). La mayor parte de la gente es aficionada y no comprendo como se puede disfrutar con eso :?:? El torero tiene las de ganar (y en el caso de ser envestido, el 90% de los casos se salva) pero el toro va a morir, acabe con el torero o no. Si el diestro no lo mata y sale mal herido, otro se encarga de acabar con el toro :( Triste, mu triste
Pero ahi no acaba todo; si entramos en el dinero que mueve toda esta mierda (pq no puede recibir otro nombre) nos quedamos flipados... basta con fijarse en las fincas que tienen los asesinos de toros [noop]

saludos, y esperemos que estas masacres dejen de producirse en nuestro pais dentro de un tiempo... kosa ke veo dificil [decaio]
Soy de esas personas que cagan nacionalismo, y que además ve todos los dias Cronicas Marcianas y hasta hace una semanita Gran hermano. Las tengo todas las de perder che. [jaja]

Lo que estoy segura es que tengo los estudios suficientes, y muy orgullosa de ello... porque lo suyo les costó a mis viejos.
Pero la cuetsion del estudio... no tiene nada que ver con el sentido comun.
A ver... y volvemos a lo mismo:

VACAS: las matan para comer, no por diversión. ¿cómo las matan? las atan de un arbol (en el campo digo yo) y le dan un palazo bien puesto en la nuca, para que solo sienta un golpe, no 7 o los que sean piinchazos y como minimo una estocada. Está claro? Contra eso no hay replicas... las vacas son para comer no para adornar los salones ocn las ubres.

POLLOS: mas de lo mismo, estos no se como los matan la verdad, pero se matan para comer, no para hacer una coleccion de picos, en un cuadrito colgado del despacho de un abogado.

Los TOROS: los matan no parar comer, que despues los coman es otra cosa, pero con la creuldad que lo hacen es increíble. Esto NO ES ARTE, esto viene para que los brugueses en su epoca mostraran lo Valientes que eran encima de sus caballos, enfrentandose a un toro.
El toro de libia esta hecho para matarlo en un ruedo y que sufra... claro, y los Judios estan hechos para meterlos en un horno y hacer jabón porque lo dijo Hittler ... no les jode? [enfado1]

Otra cosa que no se dice nada es en qué condiciones estan esos caballos?
Leí en unas paginitas de esas antitaurinos en las ocndiciones que hacen salir a los caballos al ruedo. Las mantitas esas no solo estan para "proteger" de cornadas, sino para tapar cosas, ciertas cosas que dañarían la reputacion y la "cabarellosidad" del mundo de la tauromaquia. Si lo encuentro lo pongo, no prometo nada.

Un saludo Antitaurinos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511