El toreo : arte o crimen?

1, 2, 3, 4, 511
en un pais dnd los videojeugos son criticados hasta la sociedad ,sale uno de toreo y ala ,alabemos a los juegos .ademas ,tiene mas carga de violencia que muchos jeugos que se los cargan los medios de comunicacion .

al grano ,que pensais del toreo?esta bien que sea considerado como pasatiempo nacional ,o pensais que lo contrario ,que matar toros es una atrocidad?

bueno ,opinad [sati] cawento
es claramente una atrocidad
ke llamen arte a humillar, torturar y asesinar a un animal me parece vergonzoso
cuando un toro engancha a un torero me alegro, me alegro un güevo
como dice una cancion de S.A. MOTXALO!!!!!
odio a las toroooooooooooooooosss, bueno a los toreros y a tol mundo que sigue esta "tradicion", en algunos paises como en portugal no esta prohibido los toros pero tp matan a los toros, los torean y en ves de meterle el estoque po lo sacan, si fueran asi tiene un pase pero lo que hay en españa es un crimen [toctoc]
En mi opinión el ¿¿arte?? del toreo es un crimen lento de un animal que nadie le ha preguntado si quiere que le choteen en una plaza cerrada, despues de agilipollarle con la pica, las banderillas etc...

Que en la Roma antigua echaran a los cristianos a los leones es comparable a este atroz acto sanguinario llamado fiesta nacional,

en que me vaso...? en el negocio y dinero que mueve, la mafia que exsite en el entorno, en el dopaje a la que son sometidos los toros (raspado de las astas...) y sobre todo en el alto nivel de analfabetización del que hacen alarde los diestros, en fin, yo como buen Tauro que soy, cuando un toro trinca a un espada o novillero me la trae al pairo... puesto que nadie le obliga a ponerse a hacer el gilipollas delante de un toro...

Que estaria bien...? pues que saliera el torero en igualdad de condiciones que el toro, el bolas y a darse de hostias los dos en la plaza para ver quie gana.

EUROPA ACABA EN LOS PIRINEOS...

SaLu2...[oki]
No sólamente crimen, sino también explotación y ensañamiento con un animal que no ha hecho nada para merecer el trato y la humillación a la que se ve sometido.

¿Vivimos todavía en la etapa de los romanos y de su coliseo de gladiadores y bestias?

A veces parece que si...

[bye]
Cuando el torero salga a pelo, y al toro le den la oreja y el rabo del torero, cuando se lo lleve por delante, será arte.

[beer]
Para mi es una salvajada, tener agonizando un animal hasta su muerte.... aparte del negocio y merchandising que genera la llamada "fiesta" nacional [mad] y la imagen de analfabetos que dan algunos que viven del toreo.... :o Muy triste... :(

Salu2. [triston]
En el mundo jurídico, esto tiene un nombre: Asesinato con alevosía.
ARTE

una pregunta: ein? podrias explicar pq lo ves como un arte?
ASESINATO! Un respeto a los animales POR FAVOR
ni arte ni crimen!
se llama asesinato!
ni torero ni diestro!
se llama asesino!
por desgracia en este pais aun hay la suficiente incultura para que haya quien confunde arte con asesinato! cawento [boma] [boma] [boma] cawento cawento cawento cawento
CRIMEN CON MAYUSCULAS

}:/ Como dice una camiseta q tengo..." Solo espero q cuando t pille el toro este alli para verlo" o algo asi. [nop]
Sí,ya veo , para todos es un crimen, pero las plazas de toros atestadas.....Aquí alguien miente o mentirá.....
Bueno, he de decir que cosas como los toros me dejan sin palabras:Que se censuren ciertas cosas por violentas y los toros sean casi deporte nacional da que pensar.
Sé que existe la hipocresía , la doble moral y el cinismo, pero todo esto se está volviendo muy descarado,de verdad.

En fin, como si las cosas fueran a cambiar.....
Pagan millones a un tío que tortura a un animal hasta matarlo...y después vemos programas que critican cosas como las matazan de crías de foca y la crueldad con las que se matan........ [looco] ¬_¬ [looco] ¬_¬

Y encima el torero no tienes huevos, que en cuanto el toro va a por él se va corriendo....
Parece que debemos diferenciar entre violencia(Videojuegos..[looco] ) y violencia(la permitida, pero la que realmente lo es....)

¿Diferencia?.Una es llamada violencia cuando no lo es, y la otra lo es, pero no es llamada así y además está legalizada.

¿Para qué quiero diccionarios teniendo la televisión?.

Pd:la gente que disfruta con ese espectáculo me da asco, pero asco de verdad.Me dan ganas de coger a esa gente y atravesarla con cuchillas oxidadas.Si se ofenden, me alegraría, así sabrán el asco que me dan esa pandilla de sádicos.
Bueno, he de decir que cosas como los toros me dejan sin palabras:Que se censuren ciertas cosas por violentas y los toros sean casi deporte nacional da que pensar.
[barret]
Era un expresión.....Lo que se dice cuando no te apetece pensar y no sabes decirlo de otra forma....Que sea algo muy prácticado el toreo(que mucha gente quiera llegar a serlo), más bien, pero que dicho así.....
Bueno, yo me entiendo.
ya me imagino que te referias a eso [sonrisa]
pero en mi pais catalunya no es un deporte! [barret]
es un asesinato tanto esto, como todas esas guarras que se ponen abrigos de pieles de animales indefensos a los cuales se ha asesinado para robarles la piel, y asi una pija guarra podra lucirla!!
[lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota] me dan ganas de[lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota][lapota]
hiZ:

Ya estamos con los nacionalismos... uf... aprovechando cada tema para saltar a la palestra... que pena.
Bueno, vamos al tema. A mi el toreo siempre me ha parecido, me parece y me parecerá una salvajada increible, solo comparable a los circos de los romanos. Que en los tiempos que corren sea diversión de miles de personas el matar humillantemente a un animal es muy triste, tristísimo...
Y lo que me jode tremendamente es cuando un toro de estos da una cornada a un torero... "puto toro" etc etc... y lo matan igualmente, cuando lo único que ha querido hacer es defenderse. Ahora, si es el torero el que le da una estocada bonita al toro... "OoOoOoOohhhh"....

P.D: No discutí yo en su día ni nada este tema con mi abuelo... uf...
Escrito originalmente por DeKuWa
hiZ:
Bueno, vamos al tema. A mi el toreo siempre me ha parecido, me parece y me parecerá una salvajada increible, solo comparable a los circos de los romanos. Que en los tiempos que corren sea diversión de miles de personas el matar humillantemente a un animal es muy triste, tristísimo...
Y lo que me jode tremendamente es cuando un toro de estos da una cornada a un torero... "puto toro" etc etc... y lo matan igualmente, cuando lo único que ha querido hacer es defenderse. Ahora, si es el torero el que le da una estocada bonita al toro... "OoOoOoOohhhh"....

P.D: No discutí yo en su día ni nada este tema con mi abuelo... uf...

uhmm, no compares.En los circo romanos , coliseos y demás eran luchas justas.Era hombre contra un pedazo de animal(en la mayoría de los casos quedando el hombre en clara desventaja.También estaba la gente a los que se echaba a los leones, pero no cuentan en este caso).Además de que en muchos casos luchaban para salvar la vida.Vamos, que no es comparable.Si la lucha en los toros fuera así, no le pondría pegas.El toreo se acabaría enseguida.
Escrito originalmente por Eithelval
Sí,ya veo , para todos es un crimen, pero las plazas de toros atestadas.....Aquí alguien miente o mentirá.....

Este foro no es buen sitio para decir eso; probablemente el 80% o mas de los usuarios del foro tienen de 15 a 25 años, lo cual explica que aqui se piense que es un crimen. Yo tengo 20 años y pienso que es una atrocidad; que se critiquen los videojuegos y demás y que en el mismo telediario cierto torero sea un heroe por cortar dos orejas... me parece tercermundista.

El toreo como "arte" va muriendo poco a poco, nuestra generacion y siguientes tienen otros divertimentos con menos sangre.
crimen Crimen crimen, como dice cold_fire, en 2 o 3 generaciones adios al toreo[toctoc]
Escrito originalmente por Cold_Fire

Este foro no es buen sitio para decir eso; probablemente el 80% o mas de los usuarios del foro tienen de 15 a 25 años, lo cual explica que aqui se piense que es un crimen. Yo tengo 20 años y pienso que es una atrocidad; que se critiquen los videojuegos y demás y que en el mismo telediario cierto torero sea un heroe por cortar dos orejas... me parece tercermundista.

El toreo como "arte" va muriendo poco a poco, nuestra generacion y siguientes tienen otros divertimentos con menos sangre.

No sé si algunas vez habrás visto alguna "sesión" de toreo transmitida por televisión española,pero fijándome un poco veo que la edad media de los asistentes debe rondar los 30 años.Así que seguro que aquí hay más de un aficionado a los toros..Aunque también puedo pensar que la gente que piensa que es Arte(eso sí, el único que lo ha dicho no ha argumentado nada para apoyar esa afirmación) no postearán.
Sí, seguro que desaparece en esas generaciones, yo me lo creo.Al igual que muchas otras costumbres, que aún hoy sigue después de muchos, muchos años.Y más cuando hay escuelas de toreo y demás y las chicas están empezando a animarse a practicar el noble arte de desangrar a un toro hasta matarlo.
A mi me parece un crimen de la ostia, y me gustaria ver como hacen "arte" con los q estan a favor del toreo.
Eithelval, tu crees q las peleas de Gladiadores eran justas?? No se si sabras q la mayoria de gladiadores eran esclavos q no habian cogido una espada en su vida, y luchaban contra prisoneros de guerra q habia capturado Roma o luchadores q estaban ahi xq qerian.
Mi profe de historia de hace dos años dijo q el toreo era uno de los restos de las luchas de gladiadores q qedaron en España.
Salu2
Pues yo tengo 16 años y me parece un ARTE, no me quiero meter con nadie, es mi opinión, no me parece ninguna salvajada, lo veo como un arte y no me disgusta para nada ver una corrida de toros.

Saludosss!
Escrito originalmente por Play adicto
A mi me parece un crimen de la ostia, y me gustaria ver como hacen "arte" con los q estan a favor del toreo.
Eithelval, tu crees q las peleas de Gladiadores eran justas?? No se si sabras q la mayoria de gladiadores eran esclavos q no habian cogido una espada en su vida, y luchaban contra prisoneros de guerra q habia capturado Roma o luchadores q estaban ahi xq qerian.
Mi profe de historia de hace dos años dijo q el toreo era uno de los restos de las luchas de gladiadores q qedaron en España.
Salu2

No me refería a Hombre vs hombre, sino a León y similares contra hombre, que al fin y al cabo es más o menos el torero(cambia al toro por un león).Sí, un hombre con una cuchillo contra un león de más de 200 kilos, sí, me parece justo. [poraki]

Pues yo tengo 16 años y me parece un ARTE, no me quiero meter con nadie, es mi opinión, no me parece ninguna salvajada, lo veo como un arte y no me disgusta para nada ver una corrida de toros.

Bueno, matar toros, maltratar mujeres, discriminar razas..Bueno, lo bueno y lo malo depende de dónde vivas, dónde y cómo eres educado y similar.Si el sufrimiento te parece divertido, tu mismo, chavalote.
Escrito originalmente por Redseek01

Saludosss!

Respeto tu opinion, pero piensatelo un poco... te parece bien q se carguen a un animal solo por """"""arte""""""? Vale q se carguen a los cerdos y eso pk tenemos q comer claro esta. Pero q no los torturen. Imaginate, no en tu caso, q te van clavando una espada ahora un banderin... te va faltando sangre... Por favor esto no es arte!! Esto es otra prueba de lo q siempre se ha dicho:
Que el hombre es el peor animal q existe!
Escrito originalmente por AbeLiyO

Respeto tu opinion, pero piensatelo un poco... te parece bien q se carguen a un animal solo por """"""arte""""""? Vale q se carguen a los cerdos y eso pk tenemos q comer claro esta. Pero q no los torturen. Imaginate, no en tu caso, q te van clavando una espada ahora un banderin... te va faltando sangre... Por favor esto no es arte!! Esto es otra prueba de lo q siempre se ha dicho:

Totalmente de acuerdo, menos en una cosa, yo no respeto su opinon, xo xq hay sufrimiento de un ser vivo de x medio, yo puedo respetar muchas opiniones, aunq no las comparta, xo esa opinion ni la respeto.
En serio, imaginate q estubiesen haciendo "arte" contigo, y miles de personas aplaudiendo como idiotas, apoyando tu sufrimiento, mientras q tu tienes todas las de perder.
Como ha dicho AbeLiyO, una cosa es q se maten animales xa comer, xq es necesario, xo a esos animales se les mata los menos dolorosamente posible.
Salu2
Bueno, matar toros, maltratar mujeres, discriminar razas..Bueno, lo bueno y lo malo depende de dónde vivas, dónde y cómo eres educado y similar.Si el sufrimiento te parece divertido, tu mismo, chavalote.

Si!!, me encanta!!, me gusta ver sufrir al toro [looco] [looco] , más que nada porque he dicho que no me afecta para nada el ver una corrida de toros...Lo de maltratar mujeres y discriminar ya son otros temas...

Escrito originalmente por AbeLiyO

No me parece ni bien ni mal, me parece un arte, y no sufro para nada viéndolo, es más me gusta verlo de vez en cuando. Supongo que será cuestión de cada uno, por mucho que insistamos no cambiaremos con este tema.

Saludos!!
Si sólo te gusta el espéctaculo(como a todos los aficionados....)¿por qué no cambiáis al toro por un maquiní o similares?¿Por qué tiene que haber sangre de por medio?Ah, que eso demuestra el valor del torero, que demuestra la hombría.Que cuando el toro le alcanze ,salga corriendo me demuestra una cosa:El torero es un cobarde, un sádico.
Y NO, ni respeto ni leches, NO se merece respeto algo así. No , mi conciencia no me permite respetar el sufrimiento , no me lo permite.
Si sólo te gusta el espéctaculo(como a todos los aficionados....)¿por qué no cambiáis al toro por un maquiní o similares?¿Por qué tiene que haber sangre de por medio?Ah, que eso demuestra el valor del torero, que demuestra la hombría.Que cuando el toro le alcanze ,salga corriendo me demuestra una cosa:El torero es un cobarde, un sádico.
Y NO, ni respeto ni leches, NO se merece respeto algo así. No , mi conciencia no me permite respetar el sufrimiento , no me lo permite.

Ahi has demostrado no tener ni idea...Un torero no huye corriendo...y cobarde...para nada chico. A un torero el toro le puede dar mil bofetadas, que mientras se sostenga en pie, terminará la faena...Prefiero no llamar cobarde a nadie, si se que yo me acojonaria y saldria corriendo...

A lo de un maniquí, pues me parece una parida como una casa...alli si que yo ya no quiero entrar, a mi me parece bien tal y como está...

Saludosssss a toss!

Si!!, me encanta!!, me gusta ver sufrir al toro [looco] [looco] , más que nada porque he dicho que no me afecta para nada el ver una corrida de toros...Lo de maltratar mujeres y discriminar ya son otros temas...

No me parece ni bien ni mal, me parece un arte, y no sufro para nada viéndolo, es más me gusta verlo de vez en cuando. Supongo que será cuestión de cada uno, por mucho que insistamos no cambiaremos con este tema.

Saludos!!

1º Lo demaltratar a las mujeres es otro crimen, solo q este si el ilegal, igual q tendria q serlo el toreo.

2º No digo q sufras viendolo, digo q sufririas y mucho si fueses tu el toro.

3º el unico arte q puede tener el toreo solo puede ser la adornacion de las banderillas y los trajes del torero, xq otra cosa.

Si sólo te gusta el espéctaculo(como a todos los aficionados....)¿por qué no cambiáis al toro por un maquiní o similares?¿Por qué tiene que haber sangre de por medio?

Toda la razon.
Salu2
La defensa que se puede hacer del toreo es la tradicion, porque otra no tiene. Si un tio le pega a su mujer, ésta puede denunciarle o abrirle la cabeza con un ladrillo, por poner un ejemplo. El toro esta solo contra un torero con espada, un picador a caballo con una lanza, unos tios con unos pinchos que saben como moverse para que el toro no los cornee... me parece simplemente indignante, veo hasta mas normal una pelea entre perros, ellos al menos estan en igualdad de condiciones. Que haya leyes de como matar a las terneras o los cerdos en los mataderos para ahorrarles sufrimiento y que el toreo se transmita en directo por television....

Que se ponga el grito en el cielo por peleas de perros o gallos o los videojuegos y que en el mismo telediario un torero sea un heroe y un simbolo al que hay que admirar...

Tal vez 10 de cada 100 niños que hoy tienen 15 años sientan curiosidad y se sienten a ver una corrida de toros. Tal vez 5 de esos niños cojan aficion y sigan esa barbarie. Pero esa barbarie se acabará, caerá por su propio peso con el curso de los años.

Si!!, me encanta!!, me gusta ver sufrir al toro [looco] [looco] , más que nada porque he dicho que no me afecta para nada el ver una corrida de toros..

Pero niño q dices????? :o tu estas bien de la chola ??? t gusta ver sufrir.... mira no t digo lo q deberia x respeto al foro q no a ti, pero t has pasao 3 pueblos.

Cual es la diferencia entre lo de los toros y lo de las mujeres o cualquier otro tipo de violencia a un ser vivo??? Q el toro no se puede quejar y cagarse en la puta madre q pario al torero...? [nop]
Bueno, una cosa creo :Estás en tu derecho de defender lo que quieras, al igual que yo en el mio de hacer todo lo posible para hacer desaparecer esa costumbre propia de bárbaros.
Claro, lo del maniquí es una tontería.!Con lo divertido que es ver cómo se desangra un toro!!Es chupi guay ver cómo exala su último aliento agonizando entre charcos de sangre!.Bien, está claro que no tiene sentido seguir discutiendo esto.

NO, no huye,soy tonto y ciego y deficiente si te hace, y no veo cómo huye en cuanto se queda sin capote y vienen los demás a ayudarle.
Otra cosa q me acabo de acordar, a veces cuando pasa sale en las noticias, no habeis visto nunca cuando el torero va a clavarle el estacazo definitivo, y el toro no muere?? X dios, lo q tiene q pasar el pobre toro, hasta q x fin muere, digo x fin no xq qiera q el toro muera, sino xq qiero q se acabe su sufrimiento.
Un torero no huye corriendo...

Totalmente cierto, los burladeros estan de adorno no te jode...
Salu2
Escrito originalmente por gragoon

Pero niño q dices????? :o tu estas bien de la chola ??? t gusta ver sufrir.... mira no t digo lo q deberia x respeto al foro q no a ti, pero t has pasao 3 pueblos.

Cual es la diferencia entre lo de los toros y lo de las mujeres o cualquier otro tipo de violencia a un ser vivo??? Q el toro no se puede quejar y cagarse en la puta madre q pario al torero...? [nop]

Lo decia con ironia, si no se ha notado, lo aclaro...

No me gusta ver sufrir, puedes estar seguro que si desde mi punto de vista el toro sufriese, pues no lo miraria ni lo defenderia, no soy una bestia...ya he dicho que para mi no es ninguna bestialidad, que me parece un arte y ya está, me la suda lo que digais, es que no se puede dar una opinión sin que la gente se coma a alguien...paso del tema...

Enga nos vemos en otros posts...adeu gente!
Aunque tampoco es cuestión de meter presión al chaval, que resulta bastante duro quedarte solo defendiendo un punto de vista(aunque espero argumentos mejores que los que ha dado hasta ahora).En fin, que esto es como discutir cosas como el aborto, siempre va a haber gente encontra y a favor.

Si discutir esto llevará a algún sitio...pero como está claro que no, pues....
Eithelval, si ya se q es duro defender una opinion solo, yo x ejemplo las opiiones q no implican violencia las respeto, independientemente de q las comparta o no, xo es q el toreo es una atrocidad...
No me gusta ver sufrir, puedes estar seguro que si desde mi punto de vista el toro sufriese, pues no lo miraria ni lo defenderia

Entonces segun tu el toro q va alli, a pasaselo bien?? Y de q muere el toro, de risa?? Q no sufre?? Date la vuelta y dile a alguien q te clave un par de cuchillos en la espalda, y despues uno jamonero de esos largos, en la parte de atras dl cuello, despues vienes y me dices q el toro no sufre vale?? [bye]
Salu2
Pues intento ver todos los puntos de vista, aunque desde luego el chaval no ayuda nada...Voy a pensar que está de cachondeo....si no no me explico que digas cosas así...

No, el toro no sufre , es más ,la honra que le supone ser atravesado por un torero de renombre le hace olvidar el dolor....,pero, ay, si se trata de un torero del montón...¬¬...

No, si hay que oir cada cosa.Alguno se debe pensar que un toro es una máquina......No esperaba buenos argumentos a favor,pero desde luego esto tampoco......................
Enga, mirad, este ya si es el último, no contesto más, he dado mi opinión, si no os convence (que no es lo que intento) me da =, seguire pensando que los toros son un arte y no creo que sea una bestialidad. Si es que me gusta ver una corrida de toros, y me da = que me digais que si me gusta el ver como matan a un animal, haciendole sufrir lentamente y todo eso...seguire con mi postura. [oki]

Enga buen rollo y a ver si algun valiente se mete en el ruedo con vosotros! XD XD XD
Es una tradicion, que como muchas otras q deberian ya de pasar a mejor vida, puesto q no creo q aporte nada productivo ni dignificante ni a sus segu9idores ni al resto de la sociedad, que cada vez se siente menos identificada con la denominada "fiesta nacional"...y mientras los guiris: espein...torrhos, paelha y sevilanas...Joder sinos encasillamos nos encasillamos
Un saludo
Enga, mirad, este ya si es el último, no contesto más, he dado mi opinión, si no os convence (que no es lo que intento) me da =, seguire pensando que los toros son un arte y no creo que sea una bestialidad. Si es que me gusta ver una corrida de toros, y me da = que me digais que si me gusta el ver como matan a un animal, haciendole sufrir lentamente y todo eso...seguire con mi postura. [oki]

Enga buen rollo y a ver si algun valiente se mete en el ruedo con vosotros! XD XD XD

Bueno, el toreo es un arte, la gravedad no existe, George buss merecía el nobel de la paz.Todo verdades.Opinión sí, vale,pero que niegues lo evidente no puede ser.Que digas que un toro no sufre me parece más que demasiado y si en eso apoyas tus razones para seguir apoyando a los toros pues.........................
Con una pregunta de este tipo nunca va a estar nadie de acuerdo ya k te gusta o no te gusta,yo creo k es una tonteria k os peleis por eso xq nadie va a cambiar la mentalidad de nadie.

Salu2
Me habeis alegrado el dia, en serio :) No pensaba que habia tantas personas que rechazan la tauromaquia como yo. Supongo que como bien dice cold_fire es porque la mayoria de foreros son de nuevas generaciones y van entrando en razón.

Rechazo la tauromaquia por estas razones:

1) La ley prohibe hacer sufrir a un animal sin motivo. Si le das una paliza a un perro te pueden denunciar, si torturas a un toro no.

2) Frase estúpida de algunos amantes de la tauromaquia: "el toro ha nacido para morir". Eso será porque lo dices tu y otros como tu. No tengo ningun inconveniente en matar toros, al igual que vacas u otros animales. Una cosa es sacrificar animales, otra muy distinta es torturarlos a la vista de la gente para el regodeo del personal.

3) Me parece una verguenza que este "arte" mueva tanto dinero y que haya gente viviendo de ello.

4) En toda mi vida no he oido ni 1 sola razón valida para proseguir con esta practica brutal. Todo lo que he oido son descalificaciones y la palabra "tradición". Que yo sepa, los sacrificios humanos también fueron una tradición...

5) La mayoria de la gente trata de justificar este tema porque tienen miedo de decir que les parece una barbaridad. Empecemos a pensar por nosotros mismos: el que no vea esto como una barbaridad, o bien se engaña a si mismo, o bien tiene un grave problema.

6) Casos reales: personas que salen de la plaza de toros despues de ver animales torturados, que mueren sobre la arena vomitando sangre mientras toda la gente aplaude, llegan a casa y critican los la violencia de los medios (TV, videojuegos, cine, etc)

Y basicamente esto es todo. De verdad que me alegra ver que la gente empieza a pensar por si misma [ok]
Enga buen rollo y a ver si algun valiente se mete en el ruedo con vosotros!

El problema no es meterse delante de un toro "o nosotros". El problema es si es arte o crimen, y para decir que es arte, hay que tener igualdad de condiciones, y eso en los toros no ocurre.

Hay una cosa, que es realidad, que es, que si no existiera el toreo, no existirian los toros bravos. Por mi parte que desaparezca el toro bravo, pero te repito lo de antes:

¿Si a cualquier torero, cuando un toro le vence, que es la chulería de todos los toreros, le cortan la oreja y el RABO, cuantos toreros habría?

A ti, que te gusta el toreo, debías decir, lo que gana un torero, lo que gana un empresario, lo que gana un criador, y lo que pierde un toro, que lo machacan por la cara, y, por lo que se ve, animalito no sufre. No cuentas que afeitar los toros, no es por el toro, sinó por el torero, porqué al afeitarle los cuernos al toro haces 2 cosas mal:

1ª.- De la que se quejan los toreros, están afilaos, como los pille, los mata, casi seguro.
2ª.- Que le quitas la defensa al toro, porque el animalito no puede calcular la distancia para llevarse por delante al torero.

Te repito lo de antes, más atrás, cuando al toro le den la oreja y el rabo, por hacer una buena faena, será arte.

[beer]
Hola,me acabo de leer todas las opiniones,y lo primero decir que me alegra MUCHO que la gente deteste los toros,ya que de arte tiene muy poco....mejor dicho....NADA.
Como se puede llamar arte a algo que se basa en marear a un toro(hasta ahi bien,ya que el toro lo unico que le puede pasar es que se canse de perseguir al torero),pero que despues de marearle como a un tonto,se le mate poco a poco,haciendole sufrir,disfrutando haciendolo,viendo la sangre......patetico,sinceramente patetico.
Puede que el futbol sea arte para algunos,para otros no,pero en el futbol ves goles,chilenas,jugadas bonitas,y peleas,cierto,pero no se basa en eso,eso son cosas que pasan en el trascurso del juego,y que no siempre pasa,o porejemplo el basket,ves mates,jugadas bonitas,triples que te dejan asi,o asi con mil deportes,carreras de coches,etc.....pero la cosa,es que como se le puede llamar arte?????AirOne,espero tus opiniones por las que piensas que el toreo es un arte ein?

En cuanto a Redseek01.....se que es tu opinion,pero llamar al toreo arte.....me parece triste,lo siento,pero me parece muy trsite,si,como es posible.Y en cuanto a lo que dices de que no se compare con lo de las mujeres y palizas y demas,porque no??Esta claro que no es lo mismo,pero no se diferencian en mucho,y por lo menos las personas maltratadas tienes sitios y personas las cuales les defienden,pero que tiene el pobre toro?? ein? NADA,lo unico que puede hacer es intentar cornear al toro para defenderse,y aunque consiga cornearle,va a morir igual al final de la corrida......no te parece triste....y tu disfrutas con eso......
Y tu porejemplo dices que el torero no es un cobarde o que no corre o que no se que,un cojon que no,en cuanto el toro se acreca mas de lo devido se va corriendo com el mas listo,no le vaya a pillar,y los no se qu,la gente que ayuda al torero,que ni se el nombre ni quiero saberlo sinceramente,van corriendo a ayudarle,pero quien ayuda al toro??NADIE,eso es una arte?ver como un torero mata a un toro con la ayuda de otros 5 o los que sean mas??? :-| yo creo que NO.

Y sinceramente,cuando oigo en las noticias que un torero ha sido corneado por un toro,me alegrno lo disfruto como tu haces,pero me alegro,a ver si a si aprende algo,y deja de torear,y mas de una vez me gustaria ver como un toro mata a un torero,a ver si asi dejan ya de hacer esas mierdas de fiestas,en las cuales acudsen miles de personas,que es lo mas triste......
Es una profesion con muchisima tradicion.
En cuento que sufre el animal?pues si,pero mas sufren los 30 millones de pollos que nos comemos que ni siquieran duermen,y asi muchos mas animales de "granja",que nos comemos todos,por no empezar a hablar de los animales que utilizan en los burguers :D .
con eso no justifico nada,ni da derecho a matarlos,pero por cada toro que se mata,crian 4,y es posiblemente el animal con mas calidad de vida de todos,porque se crian de una manera "especial" y unicamente para eso,sino ya seria un animal que solo veriamos en el zoo,triste pero es asi.Y creo que es mas logico sacrificar 300 toros al año por toda una especie.
ademas de las familias que viven del toreo.
Personalmente no soy muy aficionado a los toros por que no hay ningun torero que me guste,pero cuando los ha habido si que he visto alguna corrida de toros,y sobre todo rejoneo.
Lo que me parece del genero bobo,y hablar por hablar, de que se hable solo de los toros (se ve que esta de moda o es una posturita para los jovenes),y no se vaya a una granja a protestar,o devolvais el jamon que os dan por navidad,que esos animalitos tambien sufren igual o mas,porque cuanto mas pequeño es el negocio mas aberraciones se cometen.

Me parece muy absurdo este debate.

Saludos
Si Señor... e incluso con reincidencia.
En este Mundo que nos ha tocado vivir... veo innecesario el trato
VEGATORIO al que son sometidos los Toros, y por favor, que me respondan los que están a favor de los toros si tambien es arte las peleas clandestinas de perros, los malos tratos a los animales o los abandonos. Espero que seais sensatos y me deis una explicación lógica

CORRIDAS DE TOROS = PELEAS CLANDESTINAS DE PERROS.

Luego dicen que en España no existe la pena de Muerte...

Pues que me explique alguien porque despues de la carniceria que le hacen al Toro... le meten puyazos hasta que cae MUERTO....

TOROS + AFICION = TERCERMUNDISTA

SaLu2...[oki]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511