Estamos en una sociedad un poco hipocrita en este sentido.
No se permiten las peleas de gallos de corral. Es sucio, rastrero y (pasando por alto las apuestas) de paises tercermundistas. (eso piensan muchos).
Tampoco se pueden comprar animales y dejarlos en el bosque y matarlos nosotros mismos. Es cruel.
"Pero es que es una tradicion, es cultura y ademas luego se aprovecha la carne del animal"
Tradicion? Ale, dejemos a los descendientes de los aztecas?maias? jugar al juego de la pelota y el equipo perdedor muere degollado ritualmente.
Aprovechar la carne del animal? Por favor, hay normas sobre como viven los animales de crianza, como se les aturde antes de matarlos y como se los degolla para eso. Hasta ha habido problemas con practicantes musulmanes que pedian poder sacrificar sus corderos como manda el coran (degollandoles, pierden la conciencia en 10 segundos), sin usar un tazer sobre ellos (quien dice que no duele?)
Cultura? Preservamos y pagamos a unos tios que matan animales en publico y somos de los paises que menos leemos, vamos a bibliotecas o menos peliculas decentes hacemos?.
(version no tocha). Creo que se deberia dejar de hacer mientras tenemos cosas mejores que hacer
.
(version ironica) Y los que les guste los toros deberiamos cogerles los perros y hacer lo mismo. No, espera, eso es cruel y un delito. ADemás de que los criamos para nuestra compañia y punto, eso si es ineficiencia.
PD: siempre que veo una cornada en television pienso... uhmm, la femoral, ese toro debe de tener estudios.
PDD: No tomeis esto como amenaza a lo que "lo disfrutais", no soy un fanboy proanimales, pero es que este tema lo odio. Ver ejemplo :
(en ingles)
[Guiri-impresionante] Where do you come from?
[YO] From spain, near barcelona.
[Guiri-impresioante] Oh, spain, there's good beaches and that bull-fighting stuff. And Paella!
Traduccion : España es un pais de playas, paella y toros. Lo ultimo me molesta , lo primero es relativo y lo segundo esta bueno.
Esto es real, me ha pasado con cuatro chicas que conoci iendo fuera del pais a aprender ingles...