El Tribunal Constitucional nuevamente haciendo amigos en Catalunya

1, 2, 3, 4, 57
Es maravilloso ver a tanta gente que vive fuera de Catalunya decir que se prohiben porque se odia a lo español. A mi la independencia me importa un pimiento, creo que se deberia dejar que la gente decidiera, y no me gustan los toros porque me parece una salvajada digna de un grupo de infraseres, del mismo modo que me lo parecen los correbous.
Tambien se prohibio hace no tantos años la venta callejera de animales, y no era algo tipico de España. En las ramblas te encontrabas montones de paradas vendiendo conejos y animales por el estilo, cosa que ya no pasa por lo antes comentado.

Mrcolin escribió:
Bauer8056 escribió:
Ashdown escribió:Pues ha venido para quedarse. La alternativa es España, que no tiene ninguna clase de atractivo por ningún lado, salvo para ir de vacaciones.

Eso es lo más probable. Que nunca acabe. Ni en fracaso ni en éxito, sino como un zombi.

Según nos han dicho en junio/julio ya estaremos desconectados de España. Yo me veo en dos años dentro de España y dentro del proces por igual

Es lo que van buscando los políticos de Cataluña. Tener a millones de personas que con el caramelo de la independencia, sigan saliendo elegidos. Una vez elegidos...pue dicen quizá al siguiente año podamos...
Así todos contentos. Unos en sus sillones, y otros ilusionados con algo que nunca llegará, porque en el momento que llegue, se acabó el chollo para todos.

Eso podria decirse al reves, que los politicos del resto de España (PP ,C's, PSOE en ciertas comunidades, etc.) utilizan las ganas secesionistas de Catalunya porque saben que este debate les da votos.
Esta mañana mismo en RAC1 ha salido este tema y los tertulianos coincidían todos en que ellos también prohibirían los Correbous.
Así que imagino que si se reunen firmas para ello también tendrá apoyo de la población.
1Saludo
Señor Ventura escribió:
rokyle escribió:
Hereze escribió:cuesta crteer que el odio de algunos hacia Catalunya llegue tan lejos como para querer que a la gente le sigan cortando la luz, o les echen de sus casas por no poder pagar la hipoteca.

Odiar a todo lo que sea catalán es deporte nacional en españa.

Al menos ten la decencia de no mentir.

En tu círculo a lo mejor esa clase de soflamas cuelan, y hasta os congratulais de soltarlas entre vosotros, pero eso que dices no es cierto, y se te contestará siempre que vayas de ese palo.

Entiendo que el "nos odian" es uno de los pilares básicos del independentismo, y de ahí que surjan comentarios como el que acabas de soltar para darle mas oxígeno al fuego. Pero te equivocas, por mucho que lo repitas.

Solo hace falta ser catalán y darse una vuelta por la península para vivir el "amor" que se nos tiene en según que zonas :-|
@rokyle

Jamás he tenido el más mínimo problema, y salgo fuera de Catalunya cada vez que tengo unos días libres.

Obviamente si queremos cogernos a un clavo ardiendo y considerar opinión general la del algún energúmeno cómo los que hay en cualquier lado... Entonces te doy la razón.

un saludo!
Yo creo que alguno esta entendiendo mal esto, el tribunal no se está posicionando ni a favor ni en contra de los toros. Sólo está diciendo que Cataluña no tiene la facultad ni la competencia para su prohibición (suponiendo que lo haya dicho, porque no se donde leí que el tribunal lo había desmentido)

Por otra parte, estoy convencido de que hay mucha gente (la mayoría) en Cataluña que está a favor de la prohibición de buena fe por animalismo y porque esta en contra del maltrato animal, pero hay otra a la que los animales le importan un pito y esta en contra por razones políticas.

Al igual que en la otra parte hay mucha gente que no ha pisado en su vida una plaza de toros y no sabría nombrar 3 toreros o que incluso no le gusta el maltrato que los defiende por esas mismas razones identitarias.
seiyaburgos escribió:Yo creo que alguno esta entendiendo mal esto, el tribunal no se está posicionando ni a favor ni en contra de los toros. Sólo está diciendo que Cataluña no tiene la facultad ni la competencia para su prohibición (suponiendo que lo haya dicho, porque no se donde leí que el tribunal lo había desmentido)

Por otra parte, estoy convencido de que hay mucha gente (la mayoría) en Cataluña que está a favor de la prohibición de buena fe por animalismo y porque esta en contra del maltrato animal, pero hay otra a la que los animales le importan un pito y esta en contra por razones políticas.

Al igual que en la otra parte hay mucha gente que no ha pisado en su vida una plaza de toros y no sabría nombrar 3 toreros o que incluso no le gusta el maltrato que los defiende por esas mismas razones identitarias.

Lo importante realmente es que cualquiera que tenga 2 dedos de frente prohibiría los toros sólo con verlos por la tele, la razón bajo mi punto de pista, empieza a importar más bien poco, cuando de los toros, hablo de cualquier espectáculo que pueda provocar que éstos sufran.

un saludo!
rokyle escribió:
Señor Ventura escribió:
rokyle escribió:
Odiar a todo lo que sea catalán es deporte nacional en españa.

Al menos ten la decencia de no mentir.

En tu círculo a lo mejor esa clase de soflamas cuelan, y hasta os congratulais de soltarlas entre vosotros, pero eso que dices no es cierto, y se te contestará siempre que vayas de ese palo.

Entiendo que el "nos odian" es uno de los pilares básicos del independentismo, y de ahí que surjan comentarios como el que acabas de soltar para darle mas oxígeno al fuego. Pero te equivocas, por mucho que lo repitas.

Solo hace falta ser catalán y darse una vuelta por la península para vivir el "amor" que se nos tiene en según que zonas :-|

Yo nose si eres catalán, pero si lo eres, a ver si vas a ser tu el que mira a todos con malos ojos y quieres echar la culpa al resto...
Yo tengo amigos y conocidos catalanes y no tienen esa percepción en absoluto. Igual que yo he ido a Cataluña y tampoco me han tratado ni diferente ni mal.
Como en todos lados hay de todo. Entre Cataluña y el resto de España, entre Madrid y el resto de España, entre Soria y Cuenca...
Hacerse las victimas no es buen camino...
seiyaburgos escribió: pero hay otra a la que los animales le importan un pito y esta en contra por razones políticas.

No conozco a ninguno de estos. Debo de tener suerte. Sea como fuere...juraria que esto del TC es por razones políticas y no por otra cosa. De verdad necesitan toda una vida para decidir sobre esto? ya hace 6 años que se hizo la ley.
Desde el "en las escuelas catalanas se adoctrinan niños", "los catalanes se comen a los niños que hablan ejpañol" hasta "en Cataluña meten en ghettos a las familias que hablen ejpañol", ahora llega el "en Cataluña se prohibieron los toros por ser una tradición española". [plas]
Cuando lo leí al principio del hilo creí que era en plan sarcasmo, luego leyendo me fijé que hay unos cuantos que lo creen enserio. Ni me imagino que pensarán los pueblos de la España profunda sobre los catalanes... Nazis? Oh wait, también ya está dicho.
@Mrcolin

Es el camino que algunos necesitan, para tener un mínimo de razón, si te das cuenta, para ciertas personas, son los cimientos de su argumentación, ya que sin esa base, dichos argumentos, se vienen abajo.

@Fontki

Ese tipo de argumentos son utilizados por la derecha para arañar unos cuantos votos de los nacionalistas españoles, creo que es bastante obvio.
Ya están desde el estado vecino tocándonos los huevos otra vez... como si no tuviesen problemas ellos mismos.
Hokorijin escribió:Ya están desde el estado vecino tocándonos los huevos otra vez... como si no tuviesen problemas ellos mismos.

Francia no ha dicho nada :-? :-?
david6666 está baneado por "Game Over"
Hokorijin escribió:Ya están desde el estado vecino tocándonos los huevos otra vez... como si no tuviesen problemas ellos mismos.

Quien os toca los huevos , Francia , Andorra?
david6666 escribió:Quien os toca los huevos , Francia , Andorra?

Mrcolin escribió:

No, no. Perdón por no especificar. Me refería al estado vecino al Oeste nuestro. (Y no, no es Portugal, que os veo venir)
Hokorijin escribió:
david6666 escribió:Quien os toca los huevos , Francia , Andorra?

Mrcolin escribió:

No, no. Perdón por no especificar. Me refería al estado vecino al Oeste nuestro. (Y no, no es Portugal, que os veo venir)

Arangon, C valenciana? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me parece correcto, la tauromaquia es un patrimonio cultural inmaterial, ningun gobierno deberia tener potestad para prohibirla...
david6666 escribió:

C. Valenciana al Oeste de Catalunya. Vaya nivel.
Hokorijin escribió:
david6666 escribió:

C. Valenciana al Oeste de Catalunya. Vaya nivel.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Nivel dice el tio.
el mismo que tienes tu diciendo ESTADO VECINO [+risas] [+risas] [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Creo que la independencia merecerá la pena solo para regodearse ante los ultrafundamentalistas españoles, a ver si les da un infarto cerebral.
david6666 escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Nivel dice el tio.
el mismo que tienes tu diciendo ESTADO VECINO [+risas] [+risas] [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De la RAE...

estado
Del lat. status.
Escr. con may. inicial en aceps. 6 y 7.

1. m. Situación en que se encuentra alguien o algo, y en especial cada uno de sus sucesivos modos de ser o estar.
2. m. Cada uno de los estamentos en que se consideraba dividido el cuerpo social; p. ej., el eclesiástico, el nobiliario, el plebeyo, etc.
3. m. Clase o condición a la cual está sujeta la vida de cada uno.
4. m. estado civil.

5. m. País soberano, reconocido como tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinado y dotado de órganos de gobierno propios.
6. m. Forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.
7. m. Conjunto de los poderes y órganos de gobierno de un país soberano.

8. m. En ciertos países organizados como federación, cada uno de los territorios autónomos que la componen.
9. m. Resumen por partidas generales que resulta de las relaciones hechas al por menor. Estado de las rentas del vecindario, del Ejército.
10. m. Medida longitudinal tomada de la estatura regular del hombre, que se usaba para apreciar alturas o profundidades, y solía calcularse en siete pies.
11. m. Medida de superficie que tenía 49 pies cuadrados.
12. m. Manutención que solía dar el rey en ciertos lugares y ocasiones a su comitiva.
13. m. Sitio en que se servía la manutención que daba el rey a su comitiva.
14. m. Esgr. Disposición y figura en que queda el cuerpo después de haber herido, reparado o desviado la espada del contrario.
15. m. Fís. Cada una de las formas en que se presenta un cuerpo según la agregación de sus moléculas. Estado sólido, líquido, gaseoso.
16. m. desus. Casa de comidas de más categoría que el bodegón.
17. m. desus. Séquito, corte, acompañamiento.

Me refería al estado español, que se os ha de explicar toro... digoooooo, todo.
Parecéis críos, discutiendo sobre una tontería que sabéis que no os pondréis de acuerdo, y a parte no es el tema del hilo, por tanto no viene a cuento.

un saludo!
Hokorijin pero es que Cataluña forma parte del estado.
Ashdown escribió:Creo que la independencia merecerá la pena solo para regodearse ante los ultrafundamentalistas españoles, a ver si les da un infarto cerebral.

Pues si que apreciais poco vuestro bienestar si solo con eso ya os vale la pena estrellaros.

@Hokorijin Tanto que te gusta la RAE, para decir estado vecino...tendríais que ser estado antes. Un vecino está fuera de tu casa, no en la habitación de al lado [rtfm]
Zorius escribió:@rokyle

Jamás he tenido el más mínimo problema, y salgo fuera de Catalunya cada vez que tengo unos días libres.

Obviamente si queremos cogernos a un clavo ardiendo y considerar opinión general la del algún energúmeno cómo los que hay en cualquier lado... Entonces te doy la razón.

un saludo!

Habré tenido mala suerte, como todos esos pobres españoles que vienen a cataluña y de alguna forma TODOS van a "ESA" panadería o a "ESE" bar en el que no les atienden por no hablar catalán :-|
david6666 escribió:Hokorijin pero es que Cataluña forma parte del estado.

Y también aprovecho para responder a @Mrcolin y saludarlo.

De momento! Y por que desde allí tienen un miedo atroz a la palabra de empieza por "r" y acaba por "eferéndum". Además, la definición de estado de la RAE (soberano, territorio determinado, órganos de gobierno propios...) casa bastante con Catalunya. Lo único que nos falta es el reconocimiento internacional, pero es que desde allí no nos dejan tenerlo... [noop]
rokyle escribió:

un saludo!

Habré tenido mala suerte, como todos esos pobres españoles que vienen a cataluña y de alguna forma TODOS van a "ESA" panadería o a "ESE" bar en el que no les atienden por no hablar catalán :-|

Esa es la misma chorrada que a la inversa. Por lo menos hablando de forma general. Da igual de donde vengan que la mayoría son seres normales vivan en Cataluña o Zamora.

@Hokorijin Buenas!!
¿Como es posible que no te dejen tener el reconocimiento y dices que sois soberanos?
Cataluña tiene de soberano lo mismo que mi comunidad de vecinos.
Así que si de 3 requisitos para ser estado no cumplís 2... Seguís siendo estado?
Páginas atrás ya expuse que la noticia es falsa y ha sido desmentida, pero al parecer a ambos bandos se la suda bastante, lo interesante es poder enzarzarse con cualquier excusa, aunque resulte falsa.

Saludos.
Mrcolin escribió:
@Hokorijin Buenas!!
¿Como es posible que no te dejen tener el reconocimiento y dices que sois soberanos?
Así que si de 3 requisitos para ser estado no cumplís 2... Seguís siendo estado?

Tío, si "ser soberano" y "tener reconocimiento internacional" fuera lo mismo no estaría separado por comas en la definición. Y, además, no podrías enumerar esos tres requisitos que dices, ya que pasarían a dos... [oki]
rokyle escribió:

un saludo!

Tú mismo te estás contestando, es la misma chorrada entendida por nacionalistas de ambas partes. No hay mucho más. Simplemente, la gente que usa la razón, no utiliza este tipo de casos para generalizar y posteriormente utilizarlos como arma arrojadiza en un debate.

@Africa

Eso sucede cuándo ambos bandos quien comprobar quién la tiene más larga en vez de llegar a un acuerdo.

un saludo!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Eso iba a decir, no estaba desmentido ya esto? En cualquier caso la conclusión que saco es que:

Catalanes = adoctrinados
Españoles de bien que votan PPSOE = todo en orden

Nada nuevo xD
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:
@Hokorijin Buenas!!

Tío, si "ser soberano" y "tener reconocimiento internacional" fuera lo mismo no estaría separado por comas en la definición. Y, además, no podrías enumerar esos tres requisitos que dices, ya que pasarían a dos... [oki]

Bueno, que no hay que darle muchas vueltas al asunto. No sois soberanos (igual que todas las CA), por lo tanto no sois estado. ¿Qué lo queráis ser? Intentadlo. ¿Qué lo sois hoy en día? No.
A partir de ahí patalea lo que quieras y como si os definís como continente, que solo te lo creerás tu.
Mrcolin escribió:Bueno, que no hay que darle muchas vueltas al asunto. No sois soberanos (igual que todas las CA), por lo tanto no sois estado. ¿Qué lo queráis ser? Intentadlo. ¿Qué lo sois hoy en día? No.
A partir de ahí patalea lo que quieras y como si os definís como continente, que solo te lo creerás tu.

Niegas, como todos los "tuyos", una identidad nacional. Nada nuevo desde allí
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:Bueno, que no hay que darle muchas vueltas al asunto. No sois soberanos (igual que todas las CA), por lo tanto no sois estado. ¿Qué lo queráis ser? Intentadlo. ¿Qué lo sois hoy en día? No.

Niegas, como todos los "tuyos", una identidad nacional. Nada nuevo desde allí

Si, es que no me gusta creer en unicornios que no existen.
Zorius escribió:Tú mismo te estás contestando

No volveré a usar sarcasmo en foros

No si tienes razón. De echo cuando mas sales de cataluña es cuando mas se diluye esa vena independentista con la que algunos viven. Pero es innegable que siempre te encuentras a "ese" capullo que te deja con mal sabor de boca cada vez que te paseas por la península. Si, es uno de cada 100 pero joder ese 1 es el que te monta el numerito y del que te acuerdas [+risas]

Solo he querido exagerar un poco para que se viera que ambos lados pueden jugar al mismo juego.
Mrcolin escribió:Si, es que no me gusta creer en unicornios que no existen.

Ya... eso pensáis, que la identidad nacional catalana no existe. Así os va...
rokyle escribió:

No si tienes razón. De echo cuando mas sales de cataluña es cuando mas se diluye esa vena independentista con la que algunos viven. Pero es innegable que siempre te encuentras a "ese" capullo que te deja con mal sabor de boca cada vez que te paseas por la península. Si, es uno de cada 100 pero joder ese 1 es el que te monta el numerito y del que te acuerdas [+risas]

Solo he querido exagerar un poco para que se viera que ambos lados pueden jugar al mismo juego.

Pero es que por uno no se puede juzgar a todos. Ya te lo he dicho antes., payasos te encuentras en todos los sitios, en todos los temas.
Lo mejor es hacer un balance y quedarte con lo general y no con lo particular. Y, por suerte, las personas decentes son las que abundan en todas las partes del mundo.
rokyle escribió:

Desde luego que ambos pueden jugar al mismo juego, por qué gilipollas hay en todos lados. Pero lo más importante es no darle relevancia, por que con sinceridad no existe motivo alguno para hacerlo, a no ser que tengas cierto interés político, vamos, que es puramente demagógico.

un saludo!
rokyle escribió:Solo hace falta ser catalán y darse una vuelta por la península para vivir el "amor" que se nos tiene en según que zonas :-|

Ese es un argumento muy fácil.

También te podría decir que desde cataluña se criminaliza al resto del país de vuestras frustraciones, y que eso puede causar reacciones en los demás, porque sucede que eso de "vivir el amor que se nos tiene" entonces se podría aplicar en los dos bandos, así que vamos a dejar de buscarle significados a la crispación, porque esto no es mas que el mal ambiente que se ha querido crear.

Y si, se ha querido crear para tener mas argumentos, y así sucesivamente.

No es odio, no. Si fuese por diferencias los gallegos sin ir mas lejos estarían fritos, y viven muy tranquilos.
Mrcolin escribió:
rokyle escribió:

Pero es que por uno no se puede juzgar a todos. Ya te lo he dicho antes., payasos te encuentras en todos los sitios, en todos los temas.
Lo mejor es hacer un balance y quedarte con lo general y no con lo particular. Y, por suerte, las personas decentes son las que abundan en todas las partes del mundo.

Curioso...
viewtopic.php?p=1741092883
1Saludo
Señor Ventura escribió:
rokyle escribió:Solo hace falta ser catalán y darse una vuelta por la península para vivir el "amor" que se nos tiene en según que zonas :-|

También te podría decir que desde cataluña se criminaliza al resto del país de vuestras frustraciones, y que eso puede causar reacciones en los demás, porque sucede que eso de "vivir el amor que se nos tiene" entonces se podría aplicar en los dos bandos, así que vamos a dejar de buscarle significados a la crispación, porque esto no es mas que el mal ambiente que se ha querido crear.

No es odio, no. Si fuese por diferencias los gallegos sin ir mas lejos estarían fritos, y viven muy tranquilos.

Pudiera ser, pero al menos la postura catalana es consecuente, los españoles nos odian, luego deberíamos independizarnos. Lo que no tiene sentido es que los catalanes nos odian, luego debemos forzarlos a seguir siendo españoles y muy españoles.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mrcolin escribió:
Ashdown escribió:Creo que la independencia merecerá la pena solo para regodearse ante los ultrafundamentalistas españoles, a ver si les da un infarto cerebral.

Pues si que apreciais poco vuestro bienestar si solo con eso ya os vale la pena estrellaros.

Estrellarnos? Te cuento un secreto: España está en quiebra técnica. Tiene un futuro en la mierda más absoluta. Tu deseo/amenaza está completamente vacía de contenido.
Estoy a favor del TC ... y poco es.
Gurlukovich escribió:
Señor Ventura escribió:

Pudiera ser, pero al menos la postura catalana es consecuente, los españoles nos odian, luego deberíamos independizarnos. Lo que no tiene sentido es que los catalanes nos odian, luego debemos forzarlos a seguir siendo españoles y muy españoles.

Con sinceridad, no tiene sentido ninguna de las 2 cosas.
¿No tienen sentido alejarte de alguien que te odia?
No si está basado en una falacia, como es el caso.
Será una falacia, no lo será, pero es consistente, lo otro no.
Africa escribió:Páginas atrás ya expuse que la noticia es falsa y ha sido desmentida, pero al parecer a ambos bandos se la suda bastante, lo interesante es poder enzarzarse con cualquier excusa, aunque resulte falsa.

Saludos.

Cierto, podemos pasar el hilo a:

El TC abre la vía penal contra Forcadell

El tribunal anula la votación del Parlament y la Fiscalía General decidirá si la presidenta pudo cometer algún delito
El TC abre la vía penal contra Forcadell.

JOSÉ MARÍA BRUNET 06/10/2016 14:42 | Actualizado a 06/10/2016 15:04

El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido enviar a la Fiscalía una comunicación sobre la presunta desobediencia de la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, al permitir la votación del pasado mes de julio sobre la hoja de ruta de ruptura de las instituciones catalanas con España. El TC anula dicha votación y vuelve a requerir a los órganos de gobierno de la cámara catalana para que no se adopten decisiones de desarrollo de una votación que queda anulada en todos sus términos.

La resolución no afirma que Forcadell cometiera un delito y deja el examen de los hechos y su definición jurídica en manos de la Fiscalía. Será, por tanto, la Fiscalía General del Estado la que decida si la presidenta del Parlament pudo cometer algún delito al permitir la citada votación y, consecuentemente, si presenta la correspondiente querella criminal. Con ello se abriría definitivamente la vía penal contra Forcadell, que de hecho el TC pone en marcha con su comunicación, realizada en términos de remisión de testimonio de particulares, es decir, de documentos relativos a lo ocurrido en el Parlament.

Tal y como adelantó La Vanguardia , el alto tribunal ha evitado hacer uso de sus medidas punitivas otorgadas por la modificación legal del Gobierno en el año 2015 y forma parte de las medidas de las que ya disponía el TC destinadas a garantizar el cumplimiento de sus resoluciones.

La falta de consenso sobre la sentencia que debía decidir si es o no constitucional que el TC inhabilite o suspenda a cargos públicos llevó a los magistrados a un principio de acuerdo sobre la conveniencia de decidir sobre Forcadell con los instrumentos legales de los que ya disponían antes de recibir las nuevas competencias coercitivas.

En el Constitucional ha madurado la idea de que no hacen falta otras normas que las que ya estaban vigentes antes del que el PP pusiera en manos de los magistrados la posibilidad de perseguir a quienes desobedezcan sus resoluciones. Y el principio de acuerdo existente era que puede bastar con mandar información a la Fiscalía sobre la controversia y las actuaciones de Forcadell, sin tomar directamente la iniciativa contra ella.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... adell.html

A ver si al final el TC hasta recortará los plazos estos del renuevoreferendum que propone Mr. Puigdemont...
Gurlukovich escribió:Pudiera ser, pero al menos la postura catalana es consecuente, los españoles nos odian, luego deberíamos independizarnos. Lo que no tiene sentido es que los catalanes nos odian, luego debemos forzarlos a seguir siendo españoles y muy españoles.

Vuelvo a repetir que en vuestro círculo de amigos independentistas podeis juntaros todos y chuparos las pollas con eso de que el resto del país os odia, pero es mentira, y sabes que es mentira.

Se necesita que eso suceda realmente así para justificar los motivos, y lo que yo observo es mucho interés en crispar el ambiente para que eso suceda... lo que viene después es una reacción a modo de respuesta por la otra parte, y voila, ya tenemos argumento para disfrazarlo de odio hacia los catalanes.

No veo ninguna consecuencia a la postura catalana, como tu dices.
Es consistente en un caso hipotético, si nos referimos a la realidad, no lo es, por que cómo te he comentado está basado en una falacia.
Señor Ventura escribió:
Gurlukovich escribió:Pudiera ser, pero al menos la postura catalana es consecuente, los españoles nos odian, luego deberíamos independizarnos. Lo que no tiene sentido es que los catalanes nos odian, luego debemos forzarlos a seguir siendo españoles y muy españoles.

Vuelvo a repetir que en vuestro círculo de amigos independentistas podeis juntaros todos y chuparos las pollas con eso de que el resto del país os odia, pero es mentira, y sabes que es mentira.

Se necesita que eso suceda realmente así para justificar los motivos, y lo que yo observo es mucho interés en crispar el ambiente para que eso suceda... lo que viene después es una reacción a modo de respuesta por la otra parte, y voila, ya tenemos argumento para disfrazarlo de odio hacia los catalanes.

No veo ninguna consecuencia a la postura catalana, como tu dices.

Será mentira, pero si lo crees, tiene sentido. Lo que no tiene sentido es que en vuestro circulo de gatoagüeros (por seguir la analogía) os chupeis las pollas diciendo lo mucho que los catalanes odian España, que conspiran para prohibir a la gente hablar castellano, que prohíben los toros por ser español y la conclusión sea que hay que mantenerlos dentro de España sin más y obligarles a seguir las costumbres españolas. No tiene el menor sentido a menos que tu objetivo sea la aniquilación de los catalanes que tengan esos valores, o cuanto menos de sus cultura y opiniones para mayor gloria de España. Es directamente una lógica genocida.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57