El Tribunal Constitucional nuevamente haciendo amigos en Catalunya

1, 2, 3, 4, 57
Pues venga, una mas de este fantástico tribunal y los políticos que no paran de recurrir cualquier cosa que salgha de Catalunya

El Tribunal Constitucional votó el martes por la tarde la anulación de la ley del Parlament del 2010 que prohibía las corridas de toros en Catalunya al considerar que la cámara tiene competencias para regular este tipos de espectáculos pero no para prohibirlos, según han informado fuentes jurídicas a La Vanguardia. La decisión podría ser anunciada mañana jueves al término de la reunión del alto tribunal...

Bueno si tenemos competencia para regularlo (algo es algo), pues nada, le metemos un impuesto de 10 millones de euros por corrida y arreando.
Menos mal, hacia falta alguna sentencia así para que siga viva la llama del agravio y del victimismo y el proces en general, que estaba muy apagada últimamente.
Bauer8056 escribió:Menos mal, hacia falta alguna sentencia así para que siga viva la llama del agravio y del victimismo y el proces en general, que estaba muy apagada últimamente.

¿muy apagado? n0o has debido de ver el último debate en el Parlament donde ya han fijado fecha para el referendum y han dicho que será vinculante independientemente de lo que diga o haga el Gobierno central.
david6666 está baneado por "Game Over"
Hombre yo estoy en contra de la muerte de los toros, pero en Cataluña se prohibieron porque era un simbolo Español.
Me encanta, tiene capacidad para regularlos pero no para prohibirlos

Pues ahora la Generalitat tendría que regular que no se hacen las corridas de toro xD
@Hereze

¿Y que ocurre si realmente "la cámara tiene competencias para regular este tipo de espectáculos pero no para prohibirlos"?.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:Menos mal, hacia falta alguna sentencia así para que siga viva la llama del agravio y del victimismo y el proces en general, que estaba muy apagada últimamente.

¿muy apagado? n0o has debido de ver el último debate en el Parlament donde ya han fijado fecha para el referendum y han dicho que será vinculante independientemente de lo que diga o haga el Gobierno central.

Vamos que creaste el post para meter follon , no cambiais joder [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
por cierto el proceso Independentista esta mas muerto que la ... de mi abuelo.
Hereze escribió:

Eso es inercia y porque ahora no se pueden desdecir.

En lamsociedad en general el pico ha pasado y la gente que lo apoyaba estaba perdiendo el entusiasmo. Esta sentencia se utilizará para renovarles los ánimos vía exaltación de los sentimientos, porque de razón ya sabemos que está bien hueco el proces

PD sobre el tema puede regular que se hagan a la portuguesa y au
david6666 escribió:
Hereze escribió:

Vamos que creaste el post para meter follon , no cambiais joder [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
por cierto el proceso Independentista esta mas muerto que la ... de mi abuelo.

No he sido yo el que ha mencionado este proceso que no pinta nada aquí.

@Señor Ventura ni idea de lo que querrán decir, supongo que será que si quieren poner algún tipo de impuesto o fechas u horarios concretos, etc... pero con esta gente a saber.
@david6666 @Hereze he sido yo quien lo ha sacado, principalmente porque el argumento de que el TC anula todo lo que salga de Cataluña es el favorito del proces.

No juzgo tus intenciones sino las de los políticos del proces(tampoco creo que hereze lo haya hecho con las mías), y simplemente aprovecho el hilo para lanzar mi predicción de cuáles serán las consecuencias más relevantes de lamsentencia
david6666 escribió:Hombre yo estoy en contra de la muerte de los toros, pero en Cataluña se prohibieron porque era un simbolo Español.

[facepalm]
Bauer8056 escribió:@david6666 @Hereze he sido yo quien lo ha sacado, principalmente porque el argumento de que el TC anula todo lo que salga de Cataluña es el favorito del proces.

No juzgo tus intenciones sino las de los políticos del proces(tampoco creo que hereze lo haya hecho con las mías), y simplemente aprovecho el hilo para lanzar mi predicción de cuáles serán las consecuencias más relevantes de lamsentencia

es que el listado de todo lo que han anulado o paralizado en estos años es interminable, el gobierno ha llegado a recurrir hasta la ley energética que impedía a las compañías eléctricas cortar la luz a todas las familias que economicamente no podían pagar el recibo.
Corridas a la portuguesa y todos happy
Nada nuevo.
Menudo combo Catalunya + toros. [looco]
10-10-10 escribió:
david6666 escribió:Hombre yo estoy en contra de la muerte de los toros, pero en Cataluña se prohibieron porque era un simbolo Español.

[facepalm]

Han prohibido los correbous?
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:

[facepalm]

Han prohibido los correbous?

Se recogieron firmas para ello?

Lo de los toros en cataluña es muy fácil.

-Se recogieron X cientas mil firmas para hacer llegar la propuesta al parlament
-Se llevó la propuesta al parlament
-El parlament votó

Para los correbous pues que recojan Xcientas mil firmas y que lo lleven de nuevo.

¿Y en Canarias?
1Saludo
rokyle escribió:Se recogieron firmas para ello?

Lo de los toros en cataluña es muy fácil.

-Se recogieron X cientas mil firmas para hacer llegar la propuesta al parlament
-Se llevó la propuesta al parlament
-El parlament votó

Para los correbous pues que recojan Xcientas mil firmas y que lo lleven de nuevo.

Y esos cientos de miles de firmas han recogido firmas para prohibir los toros y no loscorrebous por qué? Porque matar el toro está mal, pero ponerle antorchas en los cuernos y ponerle a correr por el pueblo con los cuernos ardiendo, o arrastrarle tirando de una cuerda atada a sus piernas, está bien?

Por que no asumir lo obvio? Si se han prohibido los toros en Cataluña, es porque la cosa que ha sido prohibida tiene origen española y no catalana. Si fuese para proteger a los animales, también se habría prohibido a los correbous.
Patchanka escribió:
Por que no asumir lo obvio? Si se han prohibido los toros en Cataluña, es porque la cosa que ha sido prohibida tiene origen española y no catalana. Si fuese para proteger a los animales, también se habría prohibido a los correbous.

Quizás a los catalanes no nos gusta que se nos relacione con según qué barbaridades. No se, que otras cosas españolas han prohibido en cataluña?
Los batidos de vainilla. Sólo hay el cacaolat ese de los cojones por todas partes [+furioso]
rokyle escribió:
Patchanka escribió:

Quizás a los catalanes no nos gusta que se nos relacione con según qué barbaridades. No se, que otras cosas españolas han prohibido en cataluña?

Barbaridades, sólo las nuestras, es eso? Eso sí, nada de tocar en nuestras barbaridades, que les tenemos mucho cariño.

Y que conste que me encanta el Cacaolat, eso no es barbaridad. [amor] [amor] [amor]
Patchanka escribió:
Barbaridades, sólo las nuestras, es eso? Eso sí, nada de tocar en nuestras barbaridades, que les tenemos mucho cariño.

Poco a poco. El objetivo a largo plazo es acabar con todas.

A mi ambas me parecen barbaridades...pero en una barbaridad se aplaude a un señor que mata a un toro a pinchazos y en la otra barbaridad se tiene a un animal dando tumbos por la plaza de un pueblo y se va de vuelta al granero cuando acaba.
thadeusx escribió:

¿Y en Canarias?
1Saludo

En Canarias a diferencia de lo que se peinsa, no están prohibidas las corridas de toros, la ley sólo afecta a los animales domésticos, el propio presidente canario en auqella época lo dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=IsIMpvhyUDE

Al menos claro que la hayan modificado recientemente.
rokyle escribió:en la otra barbaridad se tiene a un animal dando tumbos por la plaza de un pueblo y se va de vuelta al granero cuando acaba.

Señoras y señores, aquí está el verdadero significado de la expresión "un animal dando tumbos por la plaza de un pueblo":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Patchanka escribió:
rokyle escribió:en la otra barbaridad se tiene a un animal dando tumbos por la plaza de un pueblo y se va de vuelta al granero cuando acaba.

Señoras y señores, aquí está el verdadero significado de la expresión "un animal dando tumbos por la plaza de un pueblo":

También he dicho que ambas eran barbaridades. Con las barbaridades se acaba poco a poco. Primero los toros en Canarias, luego en Cataluña, este año no han podido lancear en tordesillas...poco a poco.
rokyle escribió:También he dicho que ambas eran barbaridades. Con las barbaridades se acaba poco a poco. Primero los toros en Canarias, luego en Cataluña, este año no han podido lancear en tordesillas...poco a poco.

Y por que no se han acabado con TODAS las actividades de toros en Cataluña de una vez? Por qué se han prohibido los toros en plaza, pero no los correbous?

Porque, si el motivo es "porque la recogida de firmas era sólo para los toros, no para los correbous", es una disculpa francamente ridícula, y sólo se puede explicar por lo de que estábamos hablando: los toros son una tradición española, los correbous y similares son una tradición catalana, así que prohibimos la barbaridad española pero no tocamos la catalana.
Patchanka escribió:
rokyle escribió:También he dicho que ambas eran barbaridades. Con las barbaridades se acaba poco a poco. Primero los toros en Canarias, luego en Cataluña, este año no han podido lancear en tordesillas...poco a poco.

Y por que no se han acabado con TODAS las actividades de toros en Cataluña de una vez? Por qué se han prohibido los toros en plaza, pero no los correbous?

Porque, si el motivo es "porque la recogida de firmas era sólo para los toros, no para los correbous", es una disculpa francamente ridícula, y sólo se puede explicar por lo de que estábamos hablando: los toros son una tradición española, los correbous y similares son una tradición catalana, así que prohibimos la barbaridad española pero no tocamos la catalana.

Pues vas a la gente que recolectó las firmas y se lo preguntas.
Patchanka escribió:

Estar discutiendo los motivos porque se prohibieron es RIDÍCULO, se prohibieron porque la mayoría de la población no las quería, cada uno tendrá sus motivos (fue una ILP) y generalizar o juzgar los motivos de cada uno es de amargado obsesionado con lo catalán.
10-10-10 escribió:
Patchanka escribió:

Estar discutiendo los motivos porque se prohibieron es RIDÍCULO, se prohibieron porque la mayoría de la población no las quería, cada uno tendrá sus motivos (fue una ILP) y generalizar o juzgar los motivos de cada uno es de amargado obsesionado con lo catalán.

Hasta un niño pequeño sabe que se prohibieron porque son un simbolo de España, y no estoy yo tan seguro de que la mayoria de poblacion no las quiera.

De verdad creeis que si esta fuera una fiesta Catalana se habria prohibido? [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Kleshk escribió:Me encanta, tiene capacidad para regularlos pero no para prohibirlos

Hecha la ley, hecha la trampa.

A partir de ahora las corridas en Cataluña tendrán estas regulaciones:

- Deberan comunicarse con un mes de antelación, con el fin de poder preparar todos los dispositivos de emergencia.
- El lugar deberá contar con una enfermería con un quirofano operativo y un cirujano titulado.
- Las corridas se harán de madrugada para evitar las insolaciones de calor.
- Los toros deberan transportarse al ruedo en un vehiculo con certificacion AVGDJ, esta certificación costará medio gritón de euros y caducará a los 3 años.

A ver quien tiene huevos de hacer una corrida ahora [hallow]
david6666 escribió:
Hasta un niño pequeño sabe que se prohibieron porque son un simbolo de España, y no estoy yo tan seguro de que la mayoria de poblacion no las quiera.

De verdad creeis que si esta fuera una fiesta Catalana se habria prohibido? [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]

Que el gobierno español haga un referéndum y lo sabremos, ah no, que no quieren saber nada, solo hablar de mayorías silenciosas, ahora hay la mayoría silenciosa de los taurinos [qmparto]

Fue una ILP, que el niño pequeño no debe saber que es e igual tú tampoco por lo que veo.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:@david6666 @Hereze he sido yo quien lo ha sacado, principalmente porque el argumento de que el TC anula todo lo que salga de Cataluña es el favorito del proces.

es que el listado de todo lo que han anulado o paralizado en estos años es interminable, el gobierno ha llegado a recurrir hasta la ley energética que impedía a las compañías eléctricas cortar la luz a todas las familias que economicamente no podían pagar el recibo.

Y en Navarra igual. No se puede usar el Constitucional como arma contra las diferentes administraciones porque no son de tu cuerda..
david6666 escribió:
10-10-10 escribió:
Patchanka escribió:

Hasta un niño pequeño...y ellos también lo saben. Pero no te pueden decir que lo prohiben porque es algo español.
Es como ahora que quieren cambiar el nombre de la plaza de la Hispanidad. ¿A que no adivinas porque la quieren a cambiar?
david6666 escribió:Hasta un niño pequeño sabe que se prohibieron porque son un simbolo de España

Tu lo sabes bien, verdad? Porque tus razonamientos siempre que sale Catalunya de por medio son de niño de 8 años. No hay hilo relacionado con Catalunya en el que no entres a iluminarnos con tu verdad absoluta y irrefutable (probablemente sin haber estado ahí en tu vida).

Debes de ser todo un experto.
Tranquilos, ésto nos lo afina la fiscalía.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Tiene que ser divertida la sentencia para llegar a la conclusión de que los toros son un derecho constitucional. Después se extrañan de que suba el independentismo.
Independencia entre poderes que lo llaman.
Mrcolin escribió:Hasta un niño pequeño...y ellos también lo saben. Pero no te pueden decir que lo prohiben porque es algo español.

lo que si sabemos es que todo lo que huela a catalán se tumba en el constitucional, porque negar que en españa hay una gran masa de animalistas es no tener facebook [jaja] y asociar esta medida al anti-españolismo roza el ridículo, pero lo que ya es ridículo del todo es generalizar los motivos de cada persona, cada persona que dio su firma para la ILP.
Hereze escribió:

Si vuestro gobierno no deja de creerse lo que no es, es normal que desde el TC se lo recuerden una y otra vez. La culpa es de quien se cree algo que no es, no de quien lo trae mil y una veces a la razón.
La ley contra los deshaucios catalana también era porque lo de echar a gente de sus casas para que vivan bajo un puente es muy Español. [hallow] [hallow] [hallow]
10-10-10 escribió:
Mrcolin escribió:Hasta un niño pequeño...y ellos también lo saben. Pero no te pueden decir que lo prohiben porque es algo español.

lo que si sabemos es que todo lo que huela a catalán se tumba en el constitucional, porque negar que en españa hay una gran masa de animalistas es no tener facebook [jaja] y asociar esta medida al anti-españolismo roza el ridículo, pero lo que ya es ridículo del todo es generalizar los motivos de cada persona, cada persona que dio su firma para la ILP.

No si no niego que no haya mucha gente que quiere proteger a los animales. Pero negar que las medidas que se toman en Cataluña son siempre cosas que tienen aire español, es estar muy muy ciego. (Te remito a la noticia de la plaza de la Hispanidad)
jarus está baneado del subforo por "flamer"
dani_el escribió:La ley contra los deshaucios catalana también era porque lo de echar a gente de sus casas para que vivan bajo un puente es muy Español. [hallow] [hallow] [hallow]

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Mrcolin escribió:No si no niego que no haya mucha gente que quiere proteger a los animales. Pero negar que las medidas que se toman en Cataluña son siempre cosas que tienen aire español, es estar muy muy ciego. (Te remito a la noticia de la plaza de la Hispanidad)

Te remito a la ley de desahucios, o a la de pobreza energética.

Pero nada, esta claro que cambiar el nombre de una plaza es mucho más trascendente.
Patchanka escribió:Y por que no se han acabado con TODAS las actividades de toros en Cataluña de una vez? Por qué se han prohibido los toros en plaza, pero no los correbous?

Yo diría que el motivo es que desgraciadamente no era seguro que eso pasara la aprobación en el parlamento. Si no voy mal la prohibición de los toros paso justa en el Parlamento Catalan, gracias en buena parte a los votos de la entonces CIU. Los Correbous desgraciadamente son una tradición con un cierto arraigo en el Sur de Cataluña y en el Pais Valenciano, y no era seguro que eso se prohibiera porque no se sabe lo que hubiera votado los diputados de CIU. Y puede ser tradición catalana (aunque lo es en las zonas mas próximas a Castilla). Pero lo mismo que en España hay mucha gente en contra de los toros también en cataluña hay muchos en contra de los correbous.

Pero todo llega. Lo que no tiene sentido es dejarlo todo para hacerlo de golpe, si hoy puedes adelantar trabajo mejor no dejarlo para mañana.

Si si claro, solo porque es un simbolo español, pues nada, como todo lo español nos da asco a los catalanes y no podemos ni veros, no pido si no exijo un trozo de foro exclusivo por y para catalanes/as!!! [enfado1]

[burla2]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Johny27 escribió:Si vuestro gobierno no deja de creerse lo que no es, es normal que desde el TC se lo recuerden una y otra vez. La culpa es de quien se cree algo que no es, no de quien lo trae mil y una veces a la razón.

Me explicas en qué artículo de la Constitución se habla del derecho a los toros como para que el TC tenga competencias para valorar su prohibición en Catalunya? Y en Canarias?
Ashdown escribió:
Johny27 escribió:Si vuestro gobierno no deja de creerse lo que no es, es normal que desde el TC se lo recuerden una y otra vez. La culpa es de quien se cree algo que no es, no de quien lo trae mil y una veces a la razón.

Me explicas en qué artículo de la Constitución se habla del derecho a los toros como para que el TC tenga competencias para valorar su prohibición en Catalunya? Y en Canarias?

Se especifica qué competencias tienen, y esa no incluye la que se han atribuido. No tiene más. En serio, intentadlo, no es tan difícil de comprender. Aunque con el bombardeo que sufrís puedo entender que lo sea.
Ashdown escribió:

¿No es el artículo 149.2?
Johny27 escribió:
Ashdown escribió:

Se especifica qué competencias tienen, y esa no incluye la que se han atribuido. No tiene más. En serio, intentadlo, no es tan difícil de comprender. Aunque con el bombardeo que sufrís puedo entender que lo sea.

Me hace gracia que nos acuses de manipulados, igual no has leído demasiado antes:
la cámara tiene competencias para regular este tipos de espectáculos pero no para prohibirlos

Aja, muy fácil de comprender, tiene competencias, pero no las tiene oye. [plas]

Que si, que si, que el bombardeo en nuestro [qmparto]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nur4rihyon escribió:

Si si claro, solo porque es un simbolo español, pues nada, como todo lo español nos da asco a los catalanes y no podemos ni veros, no pido si no exijo un trozo de foro exclusivo por y para catalanes/as!!! [enfado1]

[burla2]

Es cierto, a los nacionalistas catalanes, les encanta todo lo que huela a España, y pueda asociarse con ellos [plas]

http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-ayuntamiento-de-tarragona-ordena-esconder-en-el-interior-de-las-tiendas-los-souvenirs-de-toros-y-munecas-flamencas_13612_102.html

@Mrcolin Eso también pasa en euskadi. Están eliminando todo lo que tenga algo que ver con España, para terminar de hacer un buen lavado de cerebro.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57