El Tribunal Constitucional nuevamente haciendo amigos en Catalunya

1, 2, 3, 4, 57
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@Johny27 pobres canarios bombardeados y qué bien que se saben sus cuestiones desde París.

@Mrcolin

Sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas, el Estado considerará el servicio de la cultura como deber y atribución esencial y facilitará la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas, de acuerdo con ellas.

Cultura? Bueno, vale, luego cuando salgas por ahí te ofendes si relacionan a España con los toros.
Garranegra escribió:
Nur4rihyon escribió:
david6666 escribió:Hombre yo estoy en contra de la muerte de los toros, pero en Cataluña se prohibieron porque era un simbolo Español.

Si si claro, solo porque es un simbolo español, pues nada, como todo lo español nos da asco a los catalanes y no podemos ni veros, no pido si no exijo un trozo de foro exclusivo por y para catalanes/as!!! [enfado1]

[burla2]

Es cierto, a los nacionalistas catalanes, les encanta todo lo que huela a España, y pueda asociarles con ellos [plas]

http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-ayuntamiento-de-tarragona-ordena-esconder-en-el-interior-de-las-tiendas-los-souvenirs-de-toros-y-munecas-flamencas_13612_102.html

Solo queria darle un toque de humor al tema que ultimamente esta el foro que da asco, perdone usted si lo e ofendido. [snif]
Ashdown escribió:@Johny27 pobres canarios bombardeados y qué bien que se saben sus cuestiones desde París.

@Mrcolin

Sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas, el Estado considerará el servicio de la cultura como deber y atribución esencial y facilitará la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas, de acuerdo con ellas.

Cultura? Bueno, vale, luego cuando salgas por ahí te ofendes si relacionan a España con los toros.

Yo no me ofendo en absoluto. Los toros es una cosa para mi como un cero a la izquierda. Si está bien y sino también.
Relacionar España únicamente con los toros es un problema de cultura. Relacionar España y los toros no me molesta en absoluto y es completamente correcto.

@Garranegra Es que es de la única manera de convencer a la gente de algo que es mentira.
Desde pequeño te inculcan algo (ahora con la educación de manos de las comunidades pues fíjate tu...), le das la vuelta a la tortilla a todo y pones de enemigo a alguien que no te hace nada y bingo! Ahí tienes una legión de seguidores.
Luego tienes a políticos que lo único que hacen es poner la zanahoria delante de la cara pero nunca te la dan y en el poder. Y a aprovecharte de ellos. Y por último, generas tal lio en las cabezas de las personas que consigues crear personas de izquierdas que defienden a la sociedad y protegen a los pobres y a la vez defienden que España les ha estado robando durante años porque su dinero va para las comunidades necesitadas.

Enserio que yo admiro el poder para hacer pensar a la gente de tal manera
Mrcolin escribió:
Ashdown escribió:@Johny27 pobres canarios bombardeados y qué bien que se saben sus cuestiones desde París.

@Mrcolin

Yo no me ofendo en absoluto. Los toros es una cosa para mi como un cero a la izquierda. Si está bien y sino también.
Relacionar España únicamente con los toros es un problema de cultura. Relacionar España y los toros no me molesta en absoluto y es completamente correcto.

Pfffff. Luego os rasgáis las vestiduras si queremos no tener nada que ver con vuestras cositas civilizadas.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Toros y cultura no pueden ir en la misma frase.
Ashdown escribió:
Mrcolin escribió:

Pfffff. Luego os rasgáis las vestiduras si queremos no tener nada que ver con vuestras cositas civilizadas.[/quote]

Yo no he dicho que los toros sean civilizados o no. He dicho que no me parece mal que nos relacionen con eso puesto que está entre nosotros. Lo que me molesta es que sea lo único que saben decir de España. Eso es un problema de cultura.
Pero vamos que lo mismo que si tu solo eres capaz de relacionar a China con el arroz, a la India con las vacas, o a EEUU con las comida rápida....
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Nur4rihyon La culpa mía, que con los años me estoy haciendo un cascarrabias [snif]
Los mismos que defienden que no se llame idiotas a los votantes del PPSOE llamando ignorantes a los nacionalistas, Fuck Logic [plas]
Johny27 escribió:
Hereze escribió:es que el listado de todo lo que han anulado o paralizado en estos años es interminable, el gobierno ha llegado a recurrir hasta la ley energética que impedía a las compañías eléctricas cortar la luz a todas las familias que economicamente no podían pagar el recibo.

Si vuestro gobierno no deja de creerse lo que no es, es normal que desde el TC se lo recuerden una y otra vez. La culpa es de quien se cree algo que no es, no de quien lo trae mil y una veces a la razón.

ya ves, una ley contra la pobreza energética, otra contra los deshaucios, otra contra el maltrato animal, si es que nuestro Gobierno es muy malo.

Mientras tanto viva los toros

Imagen
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Hereze escribió:es que el listado de todo lo que han anulado o paralizado en estos años es interminable, el gobierno ha llegado a recurrir hasta la ley energética que impedía a las compañías eléctricas cortar la luz a todas las familias que economicamente no podían pagar el recibo.

Si vuestro gobierno no deja de creerse lo que no es, es normal que desde el TC se lo recuerden una y otra vez. La culpa es de quien se cree algo que no es, no de quien lo trae mil y una veces a la razón.

ya ves, una ley contra la pobreza energética, otra contra los deshaucios, otra contra el maltrato animal, si es que nuestro Gobierno es muy malo.

Sabes perfectamente que no se trata de si las leyes son buenas o malas (que a mi me parecen buenas). De lo que se trata es de si tienen competencia para dictar tal tipo de leyes. Pero claro, es más fácil desviar el tema al contenido que al cómo.
Johny27 escribió:
Hereze escribió:ya ves, una ley contra la pobreza energética, otra contra los deshaucios, otra contra el maltrato animal, si es que nuestro Gobierno es muy malo.

Sabes perfectamente que no se trata de si las leyes son buenas o malas (que a mi me parecen buenas). De lo que se trata es de si tienen competencia para dictar tal tipo de leyes. Pero claro, es más fácil desviar el tema al contenido que al cómo.

es que si nuestrol gobierno ya no tiene competencias ni para eso, apaga y vámonos, cual es la solución ¿seguir dependiendo de esta banda de psicóptas? o a lo mejor la única alterntiva es largarse ya que por lo que vemos en las elecciones, España no tiene remedio.
Y que veais la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio... manda narices.
Las leyes deben de estar al servicio de las personas, no al revés. Si tú dices que serían buenas leyes es tu obligación moral defenderlas y no aplaudir que se puedan tumbar. Todo lo contrario es servilismo a intereses contrarios a los de las personas, sean leyes catalanas, españolas o de raticulín.
Hereze escribió:es que si nuestrol gobierno ya no tiene competencias ni para eso, apaga y vámonos, cual es la solución ¿seguir dependiendo de esta banda de psicóptas? o a lo mejor la única alterntiva es largarse ya que por lo que vemos en las elecciones, España no tiene remedio.

Es que siendo una comunidad autónoma más bastante independencia tenéis ya. Si la tuvierais toda no seríais una comunidad autónoma, pero a dia de hoy es lo que sois por mucho que queráis ser otra cosa (que por mi ya ves, como si os declaran continente, me da exactamente igual, estoy a favor). Simplemente tenéis que actuar como lo que sois y no como lo que pretendéis ser pero aún no sois.
Ashdown escribió:Tiene que ser divertida la sentencia para llegar a la conclusión de que los toros son un derecho constitucional. Después se extrañan de que suba el independentismo.

Muy simple: Los toros se prohibieron y el gobierno central se dio cuenta de que no se podían amparar en nada para anular la prohibición. Como la constitución indica que "el Estado considerará el servicio de la cultura como deber y atribución esencial" y ellos son mayoría absoluta, pues se les ocurrió que lo mismo podrían aprobar que los toros son cultura y así tendrían una base para sacar la carta de que la prohibición es anticonstitucional a pesar de fuera anterior a la declaración de los toros como cultura.
Bueno, al fin y al cabo están diciendo que habrá que independizarse para prohibir los toros, otro motivo más a la saca.
Gurlukovich escribió:Bueno, al fin y al cabo están diciendo que habrá que independizarse para prohibir los toros, otro motivo más a la saca.

Y lo del correbous? [hallow]
Lo mismo, lo mismo. Sin independencia no hay ninguna ley a salvo del constitucional :p
Al parecer no es cierto. Constaba en la orden del día pero al final no se ha debatido/votado.

http://m.20minutos.es/noticia/2855306/0 ... -cataluna/

¿Globo sonda?

Saludos.
Si los toros se prohibieron en Cataluña por ser una costumbre española, supongo que el constitucional prohíbe la prohibición por el mismo motivo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el PP se ve fuerte despues del sanchezgate y ha mandado a sus jueces a liarla.
es que me dan ganas de independizarme hasta a mi
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Hereze escribió:ya ves, una ley contra la pobreza energética, otra contra los deshaucios, otra contra el maltrato animal, si es que nuestro Gobierno es muy malo.

es que si nuestrol gobierno ya no tiene competencias ni para eso, apaga y vámonos, cual es la solución ¿seguir dependiendo de esta banda de psicóptas? o a lo mejor la única alterntiva es largarse ya que por lo que vemos en las elecciones, España no tiene remedio.

España también sois los catalanes, tan españoles como los demás, por mucho que os joda a algunos
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada, una catetada mas del PP. Luego, lloraremos todos cuando la mayoría de catalanes decida pirarse. Y a los que como yo, intentamos dar argumentos para seguir y remar entre todos, pues nos dejan sin argumentos. Pues si, es que es normal, lo entiendo perfectamente. El asco que da este país de jueces y políticos corruptos y paletos no es ni medio normal. Al final será cierto que el peor de los males será pirarse y huir del PP
TIGA escribió:Pues nada, una catetada mas del PP. Luego, lloraremos todos cuando la mayoría de catalanes decida pirarse. Y a los que como yo, intentamos dar argumentos para seguir y remar entre todos, pues nos dejan sin argumentos. Pues si, es que es normal, lo entiendo perfectamente. El asco que da este país de jueces y políticos corruptos y paletos no es ni medio normal. Al final será cierto que el peor de los males será pirarse y huir del PP

Lloraremos? los junts pel si tienen dos opciones, o acatar la ley o acabar en la carcel, creo que al final se acojonaran, iran de martires por la vida diciendo que españa es una dictadura o cualquier tonteria por el estilo, y aqui paz y depues gloria
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
SLAYER_G.3 escribió:
TIGA escribió:Pues nada, una catetada mas del PP. Luego, lloraremos todos cuando la mayoría de catalanes decida pirarse. Y a los que como yo, intentamos dar argumentos para seguir y remar entre todos, pues nos dejan sin argumentos. Pues si, es que es normal, lo entiendo perfectamente. El asco que da este país de jueces y políticos corruptos y paletos no es ni medio normal. Al final será cierto que el peor de los males será pirarse y huir del PP

Lloraremos? los junts pel si tienen dos opciones, o acatar la ley o acabar en la carcel, creo que al final se acojonaran, iran de martires por la vida diciendo que españa es una dictadura o cualquier tonteria por el estilo, y aqui paz y depues gloria

Pues queda todo dicho... Juer que triste... Que nuestro único argumento para que la gente no quiera largarse sea el "por mis huevos" es bastante triste. Insisto, no soy independentista, pero entiendo que cada día más gente lo sea, y entiendo que hay que votarlo y asumir las consecuencias. Yo iré a votar que no, pero no se me ocurriría meter a nadie en la carcel por sus ideas porque, en efecto, eso sólo es propio de las peores dictaduras. Muy triste que hayamos llegado a este punto :( vaya mierda de país
El que en otros hilos decía que no es de derechas...
SLAYER_G.3 escribió:

si hacen eso, JxS y ERC habrán firmado su finiquito, sobretodo los primeros, que luego no se lamenten si en las próximas gana ERC con mayoría y con la suficiente como para bastarle el apoyo de la CUP, y entonces eso se radicalizará aún mas.

Si ya el gobierno central cabrea hasta los antitaurinos, creo que apenas queda gente a la que no haya cabreado con alguno de sus recursos, a los que ven como les cortan la luz, a los que los largan de sus casas, a los animalistas, ya casi no les queda gente a quien mosquear.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pues se les va a volver en contra. Catalunya es la comunidad con más antitaurinos de España, la presión va a ser brutal para las plazas de toros que queden.

Y sí, otro motivo más para independizarse, pero vamos, éso a la derecha española le da igual, es más, le interesa para potenciar el voto nacional ppero.
renuente escribió:Pues se les va a volver en contra. Catalunya es la comunidad con más antitaurinos de España, la presión va a ser brutal para las plazas de toros que queden.

Y sí, otro motivo más para independizarse, pero vamos, éso a la derecha española le da igual, es más, le interesa para potenciar el voto nacional ppero.

Esto mismo. Estas cosas no son para el catalán, son para agradar al fachorro español.
renuente escribió:Pues se les va a volver en contra. Catalunya es la comunidad con más antitaurinos de España, la presión va a ser brutal para las plazas de toros que queden.

lo que demuestran es que son idiotas a mas poder, a ningún político con dos dedos de frente se le hubiera ocurrido jamás recurrir las leyes que ha recurrido este Gobierno, a Puigdemont y compañía tan solo les basta con sacar el papel con todas las leyes sociales que los del PP han recurrido, para ganar miles de votos mas.
Yo leyendo este hilo.

Imagen
Hereze escribió:

lo que demuestran es que son idiotas a mas poder, a ningún político con dos dedos de frente se le hubiera ocurrido jamás recurrir las leyes que ha recurrido este Gobierno, a Puigdemont y compañía tan solo les basta con sacar el papel con todas las leyes sociales que los del PP han recurrido, para ganar miles de votos mas.

Se te escapa que no lo hacen para putear a Catalunya, sino para contentar a los que quieren putear a Catalunya. Los votantes catalanes no cuentan que para algo aquí son un residuo irrelevante, pero por la meseta cuanta más leña se le pegue al polako mejor y es para ellos para los que trabajan.
Ashdown escribió:
Hereze escribió:lo que demuestran es que son idiotas a mas poder, a ningún político con dos dedos de frente se le hubiera ocurrido jamás recurrir las leyes que ha recurrido este Gobierno, a Puigdemont y compañía tan solo les basta con sacar el papel con todas las leyes sociales que los del PP han recurrido, para ganar miles de votos mas.

Se te escapa que no lo hacen para putear a Catalunya, sino para contentar a los que quieren putear a Catalunya. Los votantes catalanes no cuentan que para algo aquí son un residuo irrelevante, pero por la meseta cuanta más leña se le pegue al polako mejor y es para ellos para los que trabajan.

cuesta crteer que el odio de algunos hacia Catalunya llegue tan lejos como para querer que a la gente le sigan cortando la luz, o les echen de sus casas por no poder pagar la hipoteca.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Hereze escribió:
Ashdown escribió:
Hereze escribió:lo que demuestran es que son idiotas a mas poder, a ningún político con dos dedos de frente se le hubiera ocurrido jamás recurrir las leyes que ha recurrido este Gobierno, a Puigdemont y compañía tan solo les basta con sacar el papel con todas las leyes sociales que los del PP han recurrido, para ganar miles de votos mas.

cuesta crteer que el odio de algunos hacia Catalunya llegue tan lejos como para querer que a la gente le sigan cortando la luz, o les echen de sus casas por no poder pagar la hipoteca.

A esa gente le da igual,mientras no les toque a ellos
Hereze escribió:cuesta crteer que el odio de algunos hacia Catalunya llegue tan lejos como para querer que a la gente le sigan cortando la luz, o les echen de sus casas por no poder pagar la hipoteca.

Odiar a todo lo que sea catalán es deporte nacional en españa.
rokyle escribió:
Hereze escribió:cuesta crteer que el odio de algunos hacia Catalunya llegue tan lejos como para querer que a la gente le sigan cortando la luz, o les echen de sus casas por no poder pagar la hipoteca.

Bueno algunos no se donde vivís... o igual soy yo que tengo la suerte de rodearme de gente civilizada.
La gente está bastante más harta de los PPPSOE que nos arruinan la vida desde Madrid.
De hecho Cataluña y su futuro no es tema de conversación entre mis conocidos ni que haya por la calle.
Si se piran que se piren, y si no pueden o no quieren que se queden. Pero de ahí a decir que es deporte nacional joderles o criticarles..
igual es que por el sur y la meseta os aburrís más, aquí por Asturias tenemos bastante mierda en casa para preocuparnos por la del vecino
rokyle escribió:

Pienso que es el deporte nacional de los que votan PPSOE, porque en eso basan sus campañas, pero a los demás sinceramente ni nos va, ni nos viene.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
unilordx escribió:Yo leyendo este hilo.

Imagen

[qmparto]
rokyle escribió:

Se cree el ladrón que todos son de su condición...
Siempre ha sido que los independes son los que odian a España y ahora le das la vuelta a la tortilla xD.

En fin, los políticos de Cataluña están haciendo su labor a la perfección. Vaya batido de coco que han hecho... Y lo peor es que la mierda se la comerán ellos mientras que ellos van a poner pies en polvorosa si es que sucede algún día.
Bauer8056 escribió:En la sociedad en general el pico ha pasado y la gente que lo apoyaba estaba perdiendo el entusiasmo. Esta sentencia se utilizará para renovarles los ánimos vía exaltación de los sentimientos, porque de razón ya sabemos que está bien hueco el proces

Igual si repites el mantra un millón de veces consigues que nos creamos.
Y no voy y leo por aqui que el proceso esta muerto? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se si va por mi pero no he dicho que estuviera muerto, simplemente que no está tan efervescente como en sus mejores tiempos actualmente. Como evolucionará, ya se verá
Pues ha venido para quedarse. La alternativa es España, que no tiene ninguna clase de atractivo por ningún lado, salvo para ir de vacaciones.
Ashdown escribió:Pues ha venido para quedarse. La alternativa es España, que no tiene ninguna clase de atractivo por ningún lado, salvo para ir de vacaciones.

Eso es lo más probable. Que nunca acabe. Ni en fracaso ni en éxito, sino como un zombi.

Según nos han dicho en junio/julio ya estaremos desconectados de España. Yo me veo en dos años dentro de España y dentro del proces por igual
Dejemos que pase el tiempo. España ya entrara en suspensión de pagos. Entonces retomamos la conversación.
rokyle escribió:

Al menos ten la decencia de no mentir.

En tu círculo a lo mejor esa clase de soflamas cuelan, y hasta os congratulais de soltarlas entre vosotros, pero eso que dices no es cierto, y se te contestará siempre que vayas de ese palo.

Entiendo que el "nos odian" es uno de los pilares básicos del independentismo, y de ahí que surjan comentarios como el que acabas de soltar para darle mas oxígeno al fuego. Pero te equivocas, por mucho que lo repitas.
Bauer8056 escribió:
Ashdown escribió:Pues ha venido para quedarse. La alternativa es España, que no tiene ninguna clase de atractivo por ningún lado, salvo para ir de vacaciones.

Eso es lo más probable. Que nunca acabe. Ni en fracaso ni en éxito, sino como un zombi.

Según nos han dicho en junio/julio ya estaremos desconectados de España. Yo me veo en dos años dentro de España y dentro del proces por igual

Es lo que van buscando los políticos de Cataluña. Tener a millones de personas que con el caramelo de la independencia, sigan saliendo elegidos. Una vez elegidos...pue dicen quizá al siguiente año podamos...
Así todos contentos. Unos en sus sillones, y otros ilusionados con algo que nunca llegará, porque en el momento que llegue, se acabó el chollo para todos.
Haran escribió:
Bauer8056 escribió:En la sociedad en general el pico ha pasado y la gente que lo apoyaba estaba perdiendo el entusiasmo. Esta sentencia se utilizará para renovarles los ánimos vía exaltación de los sentimientos, porque de razón ya sabemos que está bien hueco el proces

Igual si repites el mantra un millón de veces consigues que nos creamos.

Mantras hay en los dos lados.

Tenemos desde el "es que nos odian", hasta el "es que nos roban", y pasando por el "es que somos genéticamente diferentes".

Algo os habeis creído, está claro.
david6666 está baneado por "Game Over"
rokyle escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] joder y yo que pensaba que era al reves,
Vale, no nos odian, solo no admiten que pueda haber ninguna diferencia que se escape del control de la centralidad absolutista y por eso hay que machacar cualquier clavo que sobresalga :p.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57