El Tribunal Constitucional nuevamente haciendo amigos en Catalunya

13, 4, 5, 6, 7
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Es que no es eso, lo que se quería era un reparto mas equitativo, y mas cuando a nosotros no es que nos sobren cosas, sólo hay que ver como trata la Renfe a nuestros cercanias.

Y joder que son 40 años, que hasta Alemania tardó menos en reconstruirse después de ser arrasada.

Equitativo en que sentido. ¿Que todas las CA paguen lo mismo o como?
Lo de que las CA que son pobres se podían empezar a poner las pilas, no te lo niego. Pero no es razón para pirarse.

que exista el mismo sistema fiscal para todos, no puede ser que algunas como el Pais Vasco o Navarra tengan m,as privilegios que otras.

A lo mejor si nos largamos, se ponen las pilas de una vez, porque mientras reciban dinero de otras comunidades, para que molestarse (y ojo, que hablo siempre de sus gobiernos no de sus ciudadanos).
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vale, pero el mango del paraguas sigue estando en el centro y deja descubierto a quien quiere. Aparte de que con la pasta del IVA recaudado en Cantabria por empresas con sede fiscal en Madrid también pago yo, que la pasta ajena es muy golosa.
No estaría mal que las comunidades autónomas fueran autónomas, no dependientes, entonces la cosa ganaría mucho :p
Mrcolin escribió: Tu como catalán no estás en una situación diferente que yo como madrileño

Cuando todo el dinero del estado no vaya a Madrid y luego se reparta desde allí podrás decirme que no estamos en situaciones diferentes.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Es que no es eso, lo que se quería era un reparto mas equitativo, y mas cuando a nosotros no es que nos sobren cosas, sólo hay que ver como trata la Renfe a nuestros cercanias.

Y joder que son 40 años, que hasta Alemania tardó menos en reconstruirse después de ser arrasada.

Lo de que las CA que son pobres se podían empezar a poner las pilas, no te lo niego. Pero no es razón para pirarse.

que exista el mismo sistema fiscal para todos, no puede ser que algunas como el Pais Vasco o Navarra tengan m,as privilegios que otras.

A lo mejor si nos largamos, se ponen las pilas de una vez, porque mientras reciban dinero de otras comunidades, para que molestarse (y ojo, que hablo siempre de sus gobiernos no de sus ciudadanos).

¿Y no es un poco incongruente que te quejes de que el País Vasco tenga un privilegio que tu no tienes y pidas otro para solo los catalanes por encima del resto de España?
Que el País Vasco tenga ese privilegio, a mi me parece mal, por cierto.

Ashdown escribió:Vale, pero el mango del paraguas sigue estando en el centro y deja descubierto a quien quiere. Aparte de que con la pasta del IVA recaudado en Cantabria por empresas con sede fiscal en Madrid también pago yo, que la pasta ajena es muy golosa.

Vale, a ti lo que te molesta es que Madrid sea Madrid. ¿Es envidia o algo de eso? Porque sino otro sentido no tiene.
Que si el paraguas, que si el mango...

Gurlukovich escribió:No estaría mal que las comunidades autónomas fueran autónomas, no dependientes, entonces la cosa ganaría mucho :p

Es que para mi el sistema de comunidades autónomas sobra por todos los lados. Es un apaño que se hizo en su momento para contentar a todos que nos está trayendo lo que tenemos hoy en día...
Si fuera por mi (y fuera viable que no tengo ni idea) lo quitaba cuanto antes.

rokyle escribió:
Mrcolin escribió: Tu como catalán no estás en una situación diferente que yo como madrileño

Cuando todo el dinero del estado no vaya a Madrid y luego se reparta desde allí podrás decirme que no estamos en situaciones diferentes.

Joder, esto es quejarse por quejarse. Pareceis crios. ¿Qué más dará donde vaya el dinero si luego se reparte?
Espera...que ahora es Madrid la que roba?
@Mrcolin a mí Madrid me la pelaría o le tendría tanta estima como a París, Tokyo o Quito si no fuera porque allí está un gobierno que actúa contra mis intereses como ciudadano catalán, punto.
Ashdown escribió:@Mrcolin a mí Madrid me la pelaría o le tendría tanta estima como a París, Tokyo o Quito si no fuera porque allí está un gobierno que actúa contra mis intereses como ciudadano catalán, punto.

Mentira.
1. Actúa en contra de que hagais algo que no podeis hacer.
2. Está aquí como podía estar en Pamplona. Es lo que tiene que la omnipresencia no exista. El gobierno es el mismo para todos.
3. Tu como ciudadano catalán tienes los mmismo derechos que un madrileño y un manchego. Lo que no tenéis es más (y es lo que buscáis, tanto por una vía como por otra).
Que no podemos, ja ja ja... Menudos cabreos te esperan.
Ashdown escribió:Que no podemos, ja ja ja... Menudos cabreos te esperan.

No, no podeis, otra cosa es que lo hagais (y si lo haceis sin poder, tendreis consecuencias)
Y cabreos...na, no creas. En realidad me da rabia de como juegan con vuestras ilusiones los políticos catalanes (aquí juegan más con nuestro dinero)
Je, más derechos.

Lo peor no es ya que te lo creas, es que creas que una administración central lo garantiza en lugar de lo contrario.

me da a mi que te van a esperar a ti, cuando acaben en la carcel todos los del junts pel si y alguno de la CUP, si es que no se escudan en que en madrid somos el centro del infierno que robamos a los catalanes su derecho a decidir xD, cosa que va a pasar, no me creo que estos se jueguen una mierda cuando la cosa se ponga seria...
SLAYER_G.3 escribió:

me da a mi que te van a esperar a ti, cuando acaben en la carcel todos los del junts pel si y alguno de la CUP, si es que no se escudan en que en madrid somos el centro del infierno que robamos a los catalanes su derecho a decidir xD, cosa que va a pasar, no me creo que estos se jueguen una mierda cuando la cosa se ponga seria...

Pero si es que yo nose porque todavía confían en que los gobernantes de Cataluña hagan algo por la independencia cuando si se llevara acabo se les acabaría el chollo que tienen ahora montado.
SLAYER_G.3 escribió:

Ojalá les metan a todos en la cárcel, seria una buena forma de allanar el camino hacia la independencia.

Me hace gracia la gente que cree que esto se para con leyes o con militares, esto solo se puede parar de forma política, y en España la política deja mucho que desear, así que lo más probable es lo evidente.
SLAYER_G.3 escribió:

que si, que váis a encarcelar a todos ellos, una cosa y si mas del 50% sigue votando a partidos independentistas, que propones ¿mterlos también en la cárcel? Sino piden pena de cárcel ni para Mas, como pretendes que nos tomemos en serio esas amenazas, si ya ha quedado claro que en España cada uno hace lo que le da la gana.
Johny27 escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:Una pregunta, ¿entonces entre el 50% de los catalanes (que son aproximadamente los independentistas), hay gente que no está de acuerdo con el "espanya ens roba"?.

Hombre que demos miles de millones para otras comunidades con el rollo de la solidaridad (llevamos así casi 40 años) y luego cuando necesitamos dinero nos lo den pero pagando intereses, no sé exactamente si calificarlo de robo, pero sino lo es, se le acerca.

Más bien se acerca a no comprender que tributan las personas, no las comunidades.

Las comunidades no tributan pero el presupuesto se les da a las comunidades no a las personas. Y ya se sabe que pagando igual recibes más menos según donde vivas. Y dependidendo de donde vivas también pagas más o menos.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:

Eso es lo de siempre, cambiad de lugar a los catalanes y Extremadura y luego habláis si la situación geográfica beneficia o no. Siempre las críticas van hacia esta zona, pero lo cierto es que cataluña y país vasco han recibido una inversión en industria muchísimo mayor a lo largo de la historia pos su proximidad a Francia y esto ha hecho que tengan un crecimiento mayor al resto de zonas por su movilización en masa hacia estas regiones.

Otra cosa es que no estemos de acuerdo con el plan de subvenciones para todos como ocurre en Andalucía y que algunas iniciativas de Madrid siempre tengan que pasar por Madrid como la tontería del canal mediterrani que se está yendo a la mierda pos los cojones de los de Madrid.
Pues mas proximidad que Extremadura a Portugal… xD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ahora ya se han marcado los tempos de los ultimos pasos para finalizar el "prusés". Entiendo que os de escozor, pero la relidad es que el conjunto de catalanes , voten si i no a l independencia, tenemos un horizonte de cambio real, no hablo de justicia social sino de la separación de españa. Eso sera un hecho historico y una pataforma para iniciar el cmbio.

Encidia tendriamos que daros por ese simple dato. El resto de españa se encuentra en una ciénaga de estancamiento profundo y de corrupción y manipulación.

Si todo sale bien y los politicos indepes le meten un par de huevos pues adelante. Yo espero unas 3 eecciones que hundn más el panorama politico español y se de un cambio debido a la ruptura con esta clase politica de pacotilla de l península.

Catalunya es la eperanza chicos, la semilla del cambio.
marcelus90 escribió:Ahora ya se han marcado los tempos de los ultimos pasos para finalizar el "prusés". Entiendo que os de escozor, pero la relidad es que el conjunto de catalanes , voten si i no a l independencia, tenemos un horizonte de cambio real, no hablo de justicia social sino de la separación de españa. Eso sera un hecho historico y una pataforma para iniciar el cmbio.

Encidia tendriamos que daros por ese simple dato. El resto de españa se encuentra en una ciénaga de estancamiento profundo y de corrupción y manipulación.

Si todo sale bien y los politicos indepes le meten un par de huevos pues adelante. Yo espero unas 3 eecciones que hundn más el panorama politico español y se de un cambio debido a la ruptura con esta clase politica de pacotilla de l península.

Catalunya es la eperanza chicos, la semilla del cambio.

Ojo eso significa que Catalunya no está en esa ciénaga?

un saludo!
Zorius escribió:Ojo eso significa que Catalunya no está en esa ciénaga?

un saludo!

Políticamente no es igual de profunda, aquí el PP no saca mayorías absolutas y CiU ha tenido que disolverse (se fue unió) y refundarse para poder presentarse a las elecciones sin que se les caiga la cara de vergüenza. Y mientras Rajoy sigue siendo presidente en funciones y seguramente pronto será presidente, Artur Mas en cambio está muy lejos de serlo.

Lo de España no es solo una ciénaga, es un estercolero político de tamaño estatal, es una puta vergüenza.

un saludo!

No en la del PP.
marcelus90 escribió:los politicos indepes le meten un par de huevos pues adelante. Yo espero unas 3 eecciones que hundn más el panorama politico español y se de un cambio debido a la ruptura.

Ese es el punto, que no hay indepe, ni separatista, con huevos ..no los hay, aunque te pese, como ya dije antes , es un pueblo cobardon, creado a partir de una derrota, siempre lo ha sido, es un hecho ...y no hay ni habrá huevos ...y si los hay, pues pasara lo que tiene que pasar , que habrá una revuelta, algún pirado y por desgracia algún muerto, y ya está,dentro de 30 años de celebraciones y conmemoraciones por el suceso se volverá a intentar, como ahora, pero el verdadero problema es ese, os faltan huevos ...
maponk escribió:
marcelus90 escribió:los politicos indepes le meten un par de huevos pues adelante. Yo espero unas 3 eecciones que hundn más el panorama politico español y se de un cambio debido a la ruptura.

Ese es el punto, que no hay indepe, ni separatista, con huevos ..no los hay, aunque te pese, como ya dije antes , es un pueblo cobardon, creado a partir de una derrota, siempre lo ha sido, es un hecho ...y no hay ni habrá huevos ...y si los hay, pues pasara lo que tiene que pasar , que habrá una revuelta, algún pirado y por desgracia algún muerto, y ya está,dentro de 30 años de celebraciones y conmemoraciones por el suceso se volverá a intentar, como ahora, pero el verdadero problema es ese, os faltan huevos ...

Vaya flamer estas hecho.
BeRReKà escribió:
maponk escribió:

Vaya flamer estas hecho.

Lee el hilo, aunque sé que te cuesta, y mira quién son los flamers, lo mío es un calificativo real, histórico, no se puede negar...algunos vivis en esa Narnia irreal pero los de este mundo os tenemos calados ....
maponk escribió:Lee el hilo, aunque sé que te cuesta, y mira quién son los flamers, lo mío es un calificativo real, histórico, no se puede negar...algunos vivis en esa Narnia irreal pero los de este mundo os tenemos calados ....

Que sí, que se te ven pocas de flame.

Cuando te canses de llamar a la gente cobarde, falta de huevos, que vive en narnia y demás tonterias que no vienen a cuento del hilo me avisas.
BeRReKà escribió:

un saludo!

Políticamente no es igual de profunda, aquí el PP no saca mayorías absolutas y CiU ha tenido que disolverse (se fue unió) y refundarse para poder presentarse a las elecciones sin que se les caiga la cara de vergüenza. Y mientras Rajoy sigue siendo presidente en funciones y seguramente pronto será presidente, Artur Mas en cambio está muy lejos de serlo.

Lo de España no es solo una ciénaga, es un estercolero político de tamaño estatal, es una puta vergüenza.

Pero tío, si los señores de CIU han estado mangando durante muchos años hombre, y siguen ganando, aquí hay mucha mierda, que te guste más el color o el olor de esta, pues perfecto, dilo bien claro, pero Catalunya es un puto circo político, y la gestión que ha estado haciendo el presidente es pésima.

Lo de la excusa del PP huele a mierda hace mucho, cuando CIU ha estado pactando en el Parlamento Español, medida tras medida. Son la misma basura.
Para los que ponen en duda la calidad democratica del votante catalán y vasco promedio, os invito a ver el mapa de la primera fuerza votada. Gustará más o menos, pero no se consiente la corrupción de la misma forma que en las españas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Argumentar que el pueblo catalán es un pueblo cobarde por su celebración nacional es de una pretenciosidad abrumadora. A parte de lo imcorrecto em ella misma, ya que adduces a un dscurso histórico que no argumentas ni das dato para sustentarlo.

Si estudiaras la historia de mi país, si, mi país Catalunya verias que esa concepción de "el semy y la rauxa" es solo una explicacion del caracter catalán inventado en el S.XIX dentro de los circulos literarios de la Renaixença, una corriente Birguesa que intento crear un pueblo a su semejança, atribuiendole rasgos que no soportan un examen historico.

Los catalanes han sido un pueblo como todos los demas, valiente y guerrero. A la hora de defenderse, diria más, con ua capacidad d organización y de movilización superior al resto de regiones de la peninsula.
Ashdown escribió:Para los que ponen en duda la calidad democratica del votante catalán y vasco promedio, os invito a ver el mapa de la primera fuerza votada. Gustará más o menos, pero no se consiente la corrupción de la misma forma que en las españas.

Yo lo pongo en duda, sólo hay que ver el mapa autonómico.

Pero lo dicho, aquí en Catalunya la gente ha votado y de manera importante a un partido que ha estado pactando medida tras medida en el Parlamento Español con el PP.

Los nacionalistas que se creen de izquierdas y que luego votan a CIU son la lacra de Catalunya.
De qué CiU hablas si se vio forzada a separarse, con desintegración completa de la U? El precio es insuficiente, pero infinitamente más que el precio que hace pagar el electorado español, no me jodas.
Ashdown escribió:De qué CiU hablas si se vio forzada a separarse, con desintegración completa de la U? El precio es insuficiente, pero infinitamente más que el precio que hace pagar el electorado español, no me jodas.

Pero de verdad te crees que sólo pactaban Unión con el PP?

Será que no hay conservadores vamos gente del Opus en Convergencia, sólo hay que saber donde han estududiado la gran mayoría.
No, el Opus era la U. Democristianos decían en sus estatutos
Ashdown escribió:No, el Opus era la U. Democristianos decían en sus estatutos

Vamos que quieres negar la realidad, lo dicho, informate de donde estudió por ejemplo Artur Mas, en uno de los colegios Católicos mas caros de Sarrià, como la gran mayoría de la plantilla de Convergencia. Deberías saber a quién votas.
Zorius escribió:

Vamos que quieres negar la realidad, lo dicho, informate de donde estudió por ejemplo Artur Mas, en uno de los colegios Católicos mas caros de Sarrià, como la gran mayoría de la plantilla de Convergencia. Deberías saber a quién votas.

No le he votado, para empezar. Para seguir, en el Liceo francés y en la Universidad de Barcelona. Francesc Homs UAB, Universidad también pública. Me has hecho dudar y lo he mirado y vale que no son Santos de mi devoción, pero al menos ten la decencia de no tirar mierda que no les toque.
Ashdown escribió:
Zorius escribió:

No le he votado, para empezar. Para seguir, en el Liceo francés y en la Universidad de Barcelona. Francesc Homs UAB, Universidad también pública. Me has hecho dudar y lo he mirado y vale que no son Santos de mi devoción, pero al menos ten la decencia de no tirar mierda que no les toque.

Ostia, me siento fatal, por que decir que un político, ha estudiado en un lugar que no toca, sabiendo que ha estudiado en el único barrio más caro que Sarrià de Barcelona, Pedralbes. Supongo que las esuelas de Pedralbes, deben ser sumamente Progesistas.

Puigdemont no te ha dado por mirarlo, no?

Supongo que es que no te iba bien verlo.

http://www.elcollell.com/

Convergencia es un partido equipado por gente del Opus y de la burguesía catalana, entre ellos varias familias de empresas o antiguas fábricas téxtiles de Catalunya, cómo las de Terrassa, por ejemplo, dónde le daban igual explotar a Catalanes o gente de fuera, y que le iba sumamente bien al dictadura para explotarlos sin queja alguna por parte de la prole.

Tú comentario de ten decencia, me ha hecho mucha gracia, cuando estás mintiendo a la gente en la puñetera cara sobre la idiosincrasia de un partido político, si te refieres a mi en ese tono, al menos no hagas lo mismo o peor. Aunque entre equivocarse de donde estudió un miembro de un partido político, aunque muchos de su partido si lo hayan hecho y engañar deliberadamente (quizás también te has equivocado, pero permíteme que lo dude), hay un trecho importante, no estás para dar clases.

un saludo
Retira lo de mentiroso, anda.
Ashdown escribió:Retira lo de mentiroso, anda.

Cuándo tú retires esto: pero al menos ten la decencia de no tirar mierda que no les toque. ;)
Zorius escribió:

Cuándo tú retires esto: pero al menos ten la decencia de no tirar mierda que no les toque. ;)

Pero si es lo que has hecho, tirar mierda sin contrastar nada que después ha resultado mentira, y encima te enfadas y llamas mentiroso a los demás, manda narices.
Señores: vamos a mantener la formas y el respeto entre nosotros y vamos a dejar de un lado las alusiones y los piques personales.
Zorius escribió: sabiendo que ha estudiado en el único barrio más caro que Sarrià de Barcelona, Pedralbes.

Pedralbes, LesTres Torres i Sant Gervasi de Cassoles son más caros que Sarrià.
maponk escribió:

Al menos tenemos los huevos suficientes como para castigar a los corruptos de tal forman que inclkuso han tenido que disolver medio partido, en otros puntos de la veliente España, siguen gobernando los mismos desde la llegada de la democracia. Y en estas dos últimas elecciones generales y en las vascas y gallegas, ya hemos comprobado quienes tienen huevos y quienes no.

Haran escribió:Pedralbes, LesTres Torres i Sant Gervasi de Cassoles son más caros que Sarrià.

Incluso algunas zonas de Les Corts o del Eixample también lo son.
Bambinguts a Upper Diagonal.
Gurlukovich escribió:Bambinguts a Upper Diagonal.

Amb Javier.
BeRReKà escribió:
Zorius escribió:

Pero si es lo que has hecho, tirar mierda sin contrastar nada que después ha resultado mentira, y encima te enfadas y llamas mentiroso a los demás, manda narices.

Te diría que se ha equivocado si lo pensara, pero creo que ha no ha dicho la verdad sobre un partido político para diferenciarlo del PP de forma absolutamente deliberada, cuando son la misma basura.

Si yo he mentido, por que al final ha estudiado en un colegio más caro que el yo creía que había estudiado.

Un saludo!
Ashdown escribió:Para los que ponen en duda la calidad democratica del votante catalán y vasco promedio, os invito a ver el mapa de la primera fuerza votada. Gustará más o menos, pero no se consiente la corrupción de la misma forma que en las españas.

eso es muy digno y esta muy bien pero no necesariamente es una relacion equivalente al deseo de independencia.

y esto lo digo siendo consciente de que podemos es bastante simpatizante de la independencia, o al menos, de animarla.

es una mezcla de churras con merinas interesante.
Pues ya es oficial, los del TC se han cargado la prohibición, a seguir matando toros. Lo mejor es que se basan en que es patrimonio cultural, cuando esa proclamación fue a posteriori de la ley que prohibía las corridas en España.

El Constitucional devuelve a Cataluña las corridas de toros
No entiendo porque en Canarias no, pero bueno, supongo que hecha la ley, hecha la trampa, es tan simple como regular de manera muy estricta, lo que hará inviable su hipotético resurgimiento.

Sea como sea, es un asunto turbio y feo, donde por cuestiones legales y boberías varias se llega a un punto de defender lo indefendible, y donde se haga lo que se haga, se empeorará el ambientillo.
Buenas, en el hilo duplicado se hablaba del tema de los correbous y quería aportar algo que me contaron el otro día. Por lo que me dijeron, se están empezando a hacer correbous de esos con leds en los cuernos en vez de antorchas, ya que por lo que yo tengo entendido con el tema de las antorchas, se utilizan para saber donde esta el astado del animal en la oscuridad. Si es así, no vería esta fiestas con tan malos ojos. Muy mal si vuelven las torturas por la zona, aunque por suerte, donde vivo me queda lejos cualquier asesinodromo de estos.
Zorius escribió:

Yo lo pongo en duda, sólo hay que ver el mapa autonómico.

Pero lo dicho, aquí en Catalunya la gente ha votado y de manera importante a un partido que ha estado pactando medida tras medida en el Parlamento Español con el PP.

Los nacionalistas que se creen de izquierdas y que luego votan a CIU son la lacra de Catalunya.

Imagen
302 respuestas
13, 4, 5, 6, 7