› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Ademas que la tierra no es plana lo puedes demostrar y comprobar tu mismo en casa. La iss la puedes ver con un telescopio si quieres. Pero para lo de la luna ya hay que tener mas fe, no es tan facil comprobarlo por uno mismo.
Findeton escribió:dani_el escribió:Ademas que la tierra no es plana lo puedes demostrar y comprobar tu mismo en casa. La iss la puedes ver con un telescopio si quieres. Pero para lo de la luna ya hay que tener mas fe, no es tan facil comprobarlo por uno mismo.
Que la tierra es plana lo puedes comprobar fácilmente, pero las evidencias de que la NASA fue a la Luna 7 veces entre 1969 y 1972 son tan grandes que es igualmente un hecho establecido.
Por decir unas cuantas evidencias:
Hay multitud de testigos que vieron despegar a los bicharracos Saturn V. El mero hecho es que un cohete tan enorme y pesado despegó y se sabe que un cohete de dichas características tiene capacidad para ir a Marte. Se tiene a su vez evidencias de la potencia del cohete porque seguimos teniendo varios motores Rocketdyne F1 del Saturn V.
Las radiocomunicaciones son muy difíciles de falsear, sobre todo teniendo en cuenta que por entonces no había prácticamente satélites en el cielo e incluso si los hubiera. Los radioaficcionados podían apuntar sus antenas a exactamente el lugar donde ese cohete estaba y escuchar las radiotransmisiones entre tierra y los astronautas, durante el despegue, durante el tiempo que orbitaron la tierra y cuando pusieron rumbo a la Luna. Eso es prácticamente imposible de falsear en todo el globo.
Por entonces no existía photoshop ni nada de eso, así que de hecho los videos de los astronautas en la Luna son una evidencia enorme de que fueron a la Luna, teniendo en cuenta que demuestran que estaban en un lugar inhóspito que tiene 1/6 de la gravedad terrestre. El tener 1/6 de gravedad era algo imposible de falsear en video con la tecnología de entonces.
Los astronautas recogieron multitud de kilos de rocas lunares que actualmente están en diferentes museos y han sido analizadas concienzudamente por científicos de todos los países. La composición química de dichas rocas demuestra que no son de la tierra.
En definitiva, que lo que he dicho es correcto, quien después de todas estas enormes evidencias sigue pensando que en 1969 la NASA no fue a la Luna es un inculto, y eso no es un insulto sino una mera descripción.
sonic5202 escribió:dark_hunter escribió:Pero ni hay infinitas, ni están infinitamente avanzadas. Los cálculos más recientes indican 1 civilización cada 10000 galaxias y por supuesto esto es totalmente especulativo.
debes aprender de nuevo matemáticas. Si hay una cada 10000 galaxias entonces hay infinitas y como tal debe haber de infinitos tipos de avanzadas ^^
1-------10000
x-------∞
Al tema de marte yo digo que no me creo de la NASA nada xD. no me creo ni que hayan pisado la luna.
Ha dudado de que se gastasen el paston que se gastaron...para nada. Ya que aparte del pollagordeo loa viajes a la luna aportaron poca cosa.
Yo te repito, no es incultura. Es paranoya mas bien. Pero no tiene nada que ver con la cultura o la inteligencia. Si no con la capacidad de creerse lo que le dicen.
dani_el escribió:
Yo te repito, no es incultura. Es paranoya mas bien. Pero no tiene nada que ver con la cultura o la inteligencia. Si no con la capacidad de creerse lo que le dicen.
dani_el escribió:La cuestion es que no son pruebas que puedas ver con tus propios ojos, al no ser que tengas un laser de laboratorio como en Big Bang Theory
Es paranoya de conspiraciones mundiales, pero no es falta de conocimiento ni nada asi.
Por capacidad mirad a los rusos, tenian la capacidad de llegar pero por una serie de desgracias y economia no lo hicieron. No merecia la pena tal gasto solo para pollagordear.
Es decir las armas propagandisticas de los grandes gobiernos, son enormes. Lo diga un señor con tunica o uno con bata lo mas sano es siempre dudar, no obedecer a los organismos de autoridad (sea cientifica o sea gubernamental) como si fueramos ovejitas en una iglesia.
dani_el escribió:La evidencia cientifica que te da alguien. Y que luego tu puedes comprobarlo por tu cuenta y creertelo, y poder fiarte con criterio. Si te fias sin comprobarlo, pues como si no te fias sin comprobarlo, es confianza o falta de esta.
Es decir¿ a ti te dicen que la luz a veces se comporta como onda y te lo crees a pies juntillas en vez de coger y hacer el experimento de las rendijas?
Si todos hicieramos esto seguiriamos en la edad media
dani_el escribió:La evidencia cientifica que te da alguien. Y que luego tu puedes comprobarlo por tu cuenta y creertelo, y poder fiarte con criterio. Si te fias sin comprobarlo, pues como si no te fias sin comprobarlo, es confianza o falta de esta.
Es decir¿ a ti te dicen que la luz a veces se comporta como onda y te lo crees a pies juntillas en vez de coger y hacer el experimento de las rendijas?
dani_el escribió:Con la luna, pues bueno, todas las pruebas fisicas tambien las tenemos de los sovieticos (piedras y reflectores) y ellos no la pisaron. Y el gobierno de EEUU no es precisamente una fuente de confianza que nunca haya manipulado la opinion mundial, mas bien todo lo contrario. Es basicamente el cuento de Pedro y el Lobo, si cuentan tantas mentiras luego la gente no les creera. Y no por incultos o porque no conozcan las pruebas, sino porque no confian en que estas no hayan sido manipuladas.
Findeton escribió:Yo ya he listado una serie de pruebas que van mucho más allá de que "los rusos lo hubieran dicho"...
Findeton escribió:Yo ya he listado una serie de pruebas que van mucho más allá de que "los rusos lo hubieran dicho"...
dani_el escribió:Pd: esto no es lo mismo que las vacunas, las vacunas se puede demostrar su eficiencia estadisticamente y en laboratorio en cualquier momento.
dani_el escribió:Alguna mentira tiene que ser la mas grande
Pero solo es pedro y el lobo. Fijate en MK Ultra, fijate en PRIMS.
Conspiparanoyas, hasta que resulta que eran verdad. Y esas son dos de las cientas de burradas ocultas a nivel mundial que habran hecho.
dani_el escribió:Las piedras y los reflectores los pueden llevar y traer robots. Asi es como lo hizo la urss
Los ojos de los espectadores, tanto como enviar naves pero sin tripulacion que enviasen las señales pregrabadas.
Ya digo, aqui no es cuestion de ciencia sino de confianza en una nacion mentirosa.
zibergazte escribió:dani_el escribió:Pd: esto no es lo mismo que las vacunas, las vacunas se puede demostrar su eficiencia estadisticamente y en laboratorio en cualquier momento.
Eso no es del todo cierto porque la medicina no son matemáticas pero no voy a cambiar el tema principal del hilo con los argumentos de los antivacunas con los que no coincido..
Pd: esto no es lo mismo que las vacunas, las vacunas se puede demostrar su eficiencia estadisticamente y en laboratorio en cualquier momento.
dani_el escribió:Metodos de edicion de video o photoshop, no existirian para el publico general, los gobiernos anda que no podrian hacerse unos montajes impresionantes. Al igual que un tio normal no podia mandar un satelite pero el gobierno si. De hecho la urss modifico un monton de documentos relacionados con Stalin, y algunos relacionados con sus "experimentos" de parapsicologia, y eso que sepamos.
Findeton escribió:dani_el escribió:Metodos de edicion de video o photoshop, no existirian para el publico general, los gobiernos anda que no podrian hacerse unos montajes impresionantes. Al igual que un tio normal no podia mandar un satelite pero el gobierno si. De hecho la urss modifico un monton de documentos relacionados con Stalin, y algunos relacionados con sus "experimentos" de parapsicologia, y eso que sepamos.
No, te equivocas, en 1969 simplemente no existían métodos para falsificar videos de una forma que no nos diéramos cuenta hoy en día. Ni los gobiernos tenían esa capacidad, es que no existía la tecnología, no hay más. No se poseía de suficiente capacidad de cálculo.
La URSS modificó y falsificó documentos, pero esas falsificaciones se notan.
Yo no digo que no fuera posible realizar falsificaciones. Pero las falsificaciones a nivel de video de 1969 sobre la gravedad, se notaría que son falsificaciones.
el proyecto wildfire determina que el 98% de los experimentos de estados unidos son secretos para todos excepto los involucrados en el desarrollo/*, parece demasiado conveniente un evento así como propaganda, y¿que hemos sacado?
santanas213 escribió:Findeton escribió:dani_el escribió:Metodos de edicion de video o photoshop, no existirian para el publico general, los gobiernos anda que no podrian hacerse unos montajes impresionantes. Al igual que un tio normal no podia mandar un satelite pero el gobierno si. De hecho la urss modifico un monton de documentos relacionados con Stalin, y algunos relacionados con sus "experimentos" de parapsicologia, y eso que sepamos.
No, te equivocas, en 1969 simplemente no existían métodos para falsificar videos de una forma que no nos diéramos cuenta hoy en día. Ni los gobiernos tenían esa capacidad, es que no existía la tecnología, no hay más. No se poseía de suficiente capacidad de cálculo.
La URSS modificó y falsificó documentos, pero esas falsificaciones se notan.
Yo no digo que no fuera posible realizar falsificaciones. Pero las falsificaciones a nivel de video de 1969 sobre la gravedad, se notaría que son falsificaciones.
el proyecto wildfire determina que el 98% de los experimentos de estados unidos son secretos para todos excepto los involucrados en el desarrollo/*, parece demasiado conveniente un evento así como propaganda, y¿que hemos sacado?
dani_el escribió:dark_hunter escribió:pabloc escribió:Como se sabe que el universo es infinito?
Si por saber no sabemos ni que es.
Si el universo fuera infinito no podría expandirse.
Hay teorias sobre esto
Dicen que hay que pensarlo como nuestro universo tridimensional fuera la superficie bidimensional de un globo hinchandose. Todos los puntos se alejan entre si, pero no se alejan desde ningun punto o se dirigen a ningun punto de su superficie bidimensional.
Claro que el globo funciona porque tiene una dimension extra a la que expandirse, nuestro universo en ese sentido seria mas complejo.
Aunque todo son solo teorías, sin poder salir de nuestro universo observable sera complicado saber si en algun momento tiene un borde, o es una superficie cerrada, o si es realmente infinito o solo muy grande
A mi lo que se me hace raro de la infinitud mas que por el espacio es por la cantidad de materia que tendría que ser también infinita. Y si tomas la singularidad del bigbang, tienes infinita materia a una densidad infinita, te sale un infinito al cuadrado todo rico
Necrofero escribió:Mi teoria es que el universo es finito como tal.
Pero esta por ver si en algun momento seremos capaces de ver un "borde", todo dependera de la velocidad de expansion de este. Ni si quiera sabemos si la luz es capaz de alcanzar ese limite teorico del universo. Si la velocidad de expansion del universo es igual a la velocidad de la luz, por el momento podemos estar seguros que no seremos capaces de alcanzar ese borde, siempre y cuando el universo este en constante expansion. Ahora si no esta en expansion, y/o se relentiza la velocidad en la que este se expande, entonces podemos pensar que si no nos autodestruimos en algún momento la tecnologia nos dara la posibilidad de alcanzar ese borde teorico. Teniendo en cuenta la teoria de Einstein sobre viajar a la velocidad de la luz es fuera totalmente cierta, algo que de nuevo no podemos estar seguros. Solo el tiempo y nuestra capacidad de desarrollo tecnologico nos daran la respuesta. Ahora bien, podemos tener muy claro que ninguno de los que estamos hoy aqui podremos saberlo nunca.
Hace 500 años el universo giraba alrededor de nuestro planeta,yo creo que dentro de 500 mas estaremos viajando por nuestro sistema de manera habitual y posiblemente empecemos a expandirnos mas alla de este, de manera tripulada o no ya estariamos investigando el resto de la via lactea. Como repito, siempre y cuando no volvamos a la edad media por algun cataclismo, sea nuclear o no.
Findeton escribió:Necrofero escribió:Mi teoria es que el universo es finito como tal.
Pero esta por ver si en algun momento seremos capaces de ver un "borde", todo dependera de la velocidad de expansion de este. Ni si quiera sabemos si la luz es capaz de alcanzar ese limite teorico del universo. Si la velocidad de expansion del universo es igual a la velocidad de la luz, por el momento podemos estar seguros que no seremos capaces de alcanzar ese borde, siempre y cuando el universo este en constante expansion. Ahora si no esta en expansion, y/o se relentiza la velocidad en la que este se expande, entonces podemos pensar que si no nos autodestruimos en algún momento la tecnologia nos dara la posibilidad de alcanzar ese borde teorico. Teniendo en cuenta la teoria de Einstein sobre viajar a la velocidad de la luz es fuera totalmente cierta, algo que de nuevo no podemos estar seguros. Solo el tiempo y nuestra capacidad de desarrollo tecnologico nos daran la respuesta. Ahora bien, podemos tener muy claro que ninguno de los que estamos hoy aqui podremos saberlo nunca.
Hace 500 años el universo giraba alrededor de nuestro planeta,yo creo que dentro de 500 mas estaremos viajando por nuestro sistema de manera habitual y posiblemente empecemos a expandirnos mas alla de este, de manera tripulada o no ya estariamos investigando el resto de la via lactea. Como repito, siempre y cuando no volvamos a la edad media por algun cataclismo, sea nuclear o no.
Buenas noticias: aquello de lo que dudas ya ha sido descubierto.
La velocidad de expansión del universo es mayor que la velocidad luz. Concretamente, la velocidad de expansión de un punto sobre otro es proporcional a la distancia que existe entre esos dos puntos. Es decir, que las galaxias que están más cerca de nosotros se alejan de forma más lenta que aquellas que están más lejos de nosotros.
slash_94 escribió:¿Creéis que la raza humana llegará a colonizar planetas como Marte? Aún siendo este el planeta con las condiciones más parecidas a las de la Tierra, siguen estando muy alejadas de las que disfrutamos aquí: ausencia de atmósfera, aparentemente inexistencia actual de agua en estado líquido fácilmente accesible, tormentas de arena que se desplazan a través de miles de kilómetros y con mucha mayor fuerza, temperaturas súper extremas, etc, etc. Yo no lo veo tan claro eso de expandirnos por otros planetas.
Necrofero escribió:si hay una maxima en ciencia es poner en duda todo, incluso lo que creas como valido.
SLAYER_G.3 escribió:De hecho se supone que para el 2025 o por ahi va a ir gente a marte a formar una colonia, la verdad que es un avance interesante el colonizar otros planetas
Despertares escribió:Y si todo esto no fuera más que una inmensa fuente de materia realimentada por un sumidero de materia,imaginaoslo a modo de esfera ¿ no podría ser motivo para la aceleración? …
Eruditos en la materia no os ofendáis por mi falta de conocimiento, solo es una pregunta.
Findeton escribió:Tu propuesta no me parece auto-consistente. Tu dibujo de embudo hace pensar que tu propuesta es que cada vez hubiera más materia porque viene del embudo desde el pasado. Pero eso no tiene sentido porque nosotros también venimos del pasado.
Vamos, que no.
Findeton escribió: ...
Findeton escribió:...
dani_el escribió:Animo buscando petroleo o madera en Marte
Los recursos que se nos van a la mierda aqui no los vamos a encontrar en marte. No veo muchas razones para colonizarlo por "guay" que fuese. Al menos durante las proximas generaciones.
Dios Horus escribió:Findeton escribió: ...
Olvidas dos aspectos importantes:
1. Marte no tiene campo magnético propio, por tanto, estas totalmente expuesto a la radiación solar. La vida en la superficie es imposible, la única solución sería vivir bajo tierra.
Dios Horus escribió:2. Está mas que demostrado que la microgravedad tiene efectos negativos sobre el cuerpo, entre ellos, atrofia muscular. Cuando los astronautas bajan de la ISS tras 6 meses en el espacio tienen que seguir rehabilitación. De hecho, no son capaces de salir de la Soyuz por sus propios medios. Imaginate que mandas a gente a Marte, cuyo viaje dura unos 8 meses. No serían capaces de levantarse del asiento
Todavía queda mucho tiempo para poder mandar gente a Marte. Se necesitan avances importantes en el campo de la biomedicina, en particular para minimizar el impacto que tendría estar tanto tiempo en ingravidez.
ygriega escribió:Findeton escribió:...
Creo haber escuchado que el hielo de Marte no esta hecho de agua, si no de gas..
ygriega escribió:Creo haber escuchado que el hielo de Marte no esta hecho de agua, si no de gas.
zibergazte escribió:Yo el único motivo que le veo a la raza humana para colonizar Marte es por problemas de espacio.. o por un cataclismo mundial.. El día que podamos hacer optimo para la vida Marte, tendremos la tecnología para que la Tierra lo sea también en cualquier caso salvo los dos que he comentado antes..
dark_hunter escribió:ygriega escribió:Creo haber escuchado que el hielo de Marte no esta hecho de agua, si no de gas.
¿Qué gas? De todas formas está demostrado que hay hielo de agua en Marte y se sospecha que de vez en cuando hay algún deshielo incluso.
Findeton escribió:zibergazte escribió:Yo el único motivo que le veo a la raza humana para colonizar Marte es por problemas de espacio.. o por un cataclismo mundial.. El día que podamos hacer optimo para la vida Marte, tendremos la tecnología para que la Tierra lo sea también en cualquier caso salvo los dos que he comentado antes..
No necesitamos un motivo para colonizar Marte. Creo que estás equivocando las cosas: los políticos necesitan un motivo para que el Estado pague misiones carísimas a Marte, igual que Colón tuvo que convencer a la Reina para una misión carísima al nuevo mundo.
Pero no necesitamos un motivo para colonizar Marte. Cada persona, a nivel individual, escogerá el motivo que le venga en gana (que puede ser perfectamente "porque yo lo valgo"). La colonización de América comenzó no con Colón sino cuando existía viabilidad económica para que la gente se auto pagara el viaje sin necesidad de ayuda del Estado. E igual pasará con Marte, en cuando exista una mínima viabilidad económica para que la gente pudiente pueda irse a vivir a Marte por medios privados sin ayuda del Estado, ocurrirá. Afortunadamente gracias a los esfuerzos de SpaceX y otras empresas privadas yo diría que ese tiempo está bastante cercano, un par de décadas quizás menos.