el universo profundo

1, 2, 3, 4, 5, 6
[borracho] Bueno abro este hilo para hablar y debatir de todo lo referente sobre la galaxia y sus posibilidades. Son infinitas las teorias de si hay o no mas seres ahí fuera pero mucha gente es reacia a expresar lo que piensa por temor "al que diran".

Personalmente pienso que evidentemente hay vida mas allá de nuestro planeta y mucho mas inteligente que la nuestra pero me gustaría saber la opinión de los demás y debatir no solo de si hay vida o no, también de los planetas, de lo que sea...todo referente a lo que pasa fuera de nuestro planeta o incluso dentro como la tan temida area 51.

como bien he dicho aqui tiene cabida todo, desde hipotesis sobre extraterrestres hasta teorias de agujeros negros y agujeros de gusano...desde lo mas surrealista hasta lo mas teorico ya que practico poco tenemos me temo.
que opinais??
Imagen
Sin animo de ofender ni nada...creo que te refieres al espacio profundo o a el universo en si

Mira que fotaza del hubble..The Hubble Deep Field.

Imagen

Con tantas galaxias como no puede haber algo más.
Es publicidad subliminal de podemos XD .
No se que pinta podemos aquí estoy hasta los mismísimos de escucharlos xd.
Opino que a veces nos sentimos tan solos que tendemos a magnificar todo lo referente a este tema.
El espacio profundo mola mas con lentes gravitacionales.

Imagen
geryteam escribió:No se que pinta podemos aquí estoy hasta los mismísimos de escucharlos xd.

Jaja, lo decía por el círculo de la imagen. A ver, es apasionante el universo pero desconocemos tanto de él... a mi me impactó una vez en 4º Milenio ( siempre los saco a relucir, como a cierto partido político) cuando Jose Manuel Nieves creo que se llama, habló de unas columnas que creaban estrellas y medían una burrada de años luz.

Imagen
¿Sabéis lo que molará una pasada? Dentro de siete mil años o algo así Andrómeda se fusionará con la Vía Láctea. Sí, sí... Pero no habrá apenas colisiones ya que la mayor parte del volumen de una galaxia es espacio vacío. Eso, asimismo, implica que el espectáculo podrá verse sin sufrir riesgos de ningún tipo. Se especuló con la posibilidad de que de esa fusión podría resultar un nuevo sistema solar binario... pero solo son eso, especulaciones.

Muy flipante. Tenéis el gif de la NASA por ahí rulando.
Chote escribió:Dejo esto aquí y de paso me suscribo

https://www.youtube.com/watch?v=EYzRY2XpLBk

Bueno, no provoques, que el hilo por ahora no va de eso XD Por suerte.
Trog escribió:¿Sabéis lo que molará una pasada? Dentro de siete mil años o algo así Andrómeda se fusionará con la Vía Láctea. Sí, sí... Pero no habrá apenas colisiones ya que la mayor parte del volumen de una galaxia es espacio vacío. Eso, asimismo, implica que el espectáculo podrá verse sin sufrir riesgos de ningún tipo. Se especuló con la posibilidad de que de esa fusión podría resultar un nuevo sistema solar binario... pero solo son eso, especulaciones.

Siete mil años en medida creacionista. En medida real 3.000-4.000 millones de años se calcula. La vida en la tierra sera un poquito dificil ya [+risas]
dani_el escribió:
Trog escribió:¿Sabéis lo que molará una pasada? Dentro de siete mil años o algo así Andrómeda se fusionará con la Vía Láctea. Sí, sí... Pero no habrá apenas colisiones ya que la mayor parte del volumen de una galaxia es espacio vacío. Eso, asimismo, implica que el espectáculo podrá verse sin sufrir riesgos de ningún tipo. Se especuló con la posibilidad de que de esa fusión podría resultar un nuevo sistema solar binario... pero solo son eso, especulaciones.

Siete mil años en medida creacionista. En medida real 3.000-4.000 millones de años se calcula. La vida en la tierra sera un poquito dificil ya [+risas]

Ah, bueno, perdón por el dato erróneo. Puede que haya otra especie que contemple ese mismo fenómeno. ¿Te imaginas? En el "mismo lugar" donde estuvo la Tierra pero un planeta distinto, en un sistema diferente y bajo otro cielo. ¿No sería increíble? Incluso poético.
Trog escribió:
Chote escribió:Dejo esto aquí y de paso me suscribo

https://www.youtube.com/watch?v=EYzRY2XpLBk

Bueno, no provoques, que el hilo por ahora no va de eso XD Por suerte.

me gustaría saber la opinión de los demás y debatir no solo de si hay vida o no, también de los planetas, de lo que sea...todo referente a lo que pasa fuera de nuestro planeta o incluso dentro como la tan temida area 51.

Geryteam dixit, pues ahi tiene la opinión de uno que seguro sabe más que nosotros :P
Pues mi teoría es que NO existe vida fuera de la tierra. Por que? Pues porque según varios estudios, la vida en la tierra fue un cúmulo de casualidades, las cuales son teóricamente imposibles que se vuelvan a repetir, por muy infinito que sea el universo, es una probabilidad tan ínfima, que sólo se puede dar una vez en la historia.

Ya se que suena duro, ya que el ser humano es tan egocéntrico que piensa que el universo sin vida no tiene sentido, pero si os lo ponéis a pensar, el universo nunca ha tenido vida, es decir, los raros somos nosotros, pero lo más normal es que no existan organismos vivos.
ygriega escribió:Pues mi teoría es que NO existe vida fuera de la tierra. Por que? Pues porque según varios estudios, la vida en la tierra fue un cúmulo de casualidades, las cuales son teóricamente imposibles que se vuelvan a repetir, por muy infinito que sea el universo, es una probabilidad tan ínfima, que sólo se puede dar una vez en la historia.

Ya se que suena duro, ya que el ser humano es tan egocéntrico que piensa que el universo sin vida no tiene sentido, pero si os lo ponéis a pensar, el universo nunca ha tenido vida, es decir, los raros somos nosotros, pero lo más normal es que no existan organismos vivos.

En la Historia de quién XD
Bueno, yo tal vez sea la nota disonante, pero sin el ánimo de ofender a nadie.

En estos temas lo mejor es ceñirse a lo que sabemos a hoy, el avance de la ciencia ha sido enorme y puede darnos una idea del por qué aunque las posibilidades de la vida sean muy altas en algún lugar del universo, al mismo tiempo nos dice por qué puede ser un absurdo que esa vida haya llegado al planeta en forma de seres que solo violan campesinos y matan vacas, las conspiranoias sin bases científicas no deben ser admitidas solo porque aún no sabemos qué hay más allá ni hemos encontrado la manera de viajar hasta los confines del universo.

Les recomiendo el libro de Kip Thorne, "The Science of Insterstellar", él fué el físico que estuvo detrás de la película y trata de explicar la ciencia que hay tras ella de una manera lo más amena posible, es un libro que plantea muchas preguntas y te hace usar la imaginación, a la vez que maravillarte con la ciencia y aprender muchísimo. Saludos.
Trog escribió:
ygriega escribió:Pues mi teoría es que NO existe vida fuera de la tierra. Por que? Pues porque según varios estudios, la vida en la tierra fue un cúmulo de casualidades, las cuales son teóricamente imposibles que se vuelvan a repetir, por muy infinito que sea el universo, es una probabilidad tan ínfima, que sólo se puede dar una vez en la historia.

¿? Pues la historia del universo será no?
ygriega escribió:
Trog escribió:

¿? Pues la historia del universo será no?

Pero estás confundiendo lo que teóricamente no ha vuelto a suceder con lo que podría suceder de nuevo. Además no tenemos constancia de que la Tierra sea el único planeta con vida. Desde que descubrí qué eran los planetas errantes... ya cualquier cosa es posible XD
Sobre la vida, yo pienso que vida si que hay, ha habido o habrá.

Las condiciones que se tienen que dar no son tan estrictas si las comparamos con la vastedad del universo. Claro que hablo de vida básica, organismos unicelulares, algas, vegetales simples. De hecho de esta opino que hasta en el propio Marte pudo haberla en otra epoca, es algo que aun no se ha desmentido.

Otra cosa seria vida inteligente, al menos tal y como la conocemos conlleva no solo unas condiciones, sino que estas se mantengan durante todo el periodo de evolucion necesario.

Y si la hubiera ya seria casualidad que fuera en nuestro cono temporal y dentro de nuestro universo observable [+risas]

Con todos mis respetos pensar que somos el único planeta con vida inteligente demuestra lo ignorantes que somos como especie...estamos hablando que el universo es infinito y nosotros nos pensamos que solo estamos nosotros. Seguramente los que están ahí fuera ya han venido alguna vez.

A parte, puede que haya vida sin agua, ni aire por ejemplo. Nosotros sin estas dos cosas es imposible pero pueden existir otras especies que si puedan subsistir y sean completamente distintas. Es todo muy complejo.
Despertares escribió:Sin animo de ofender ni nada...creo que te refieres al espacio profundo o a el universo en si

Mira que fotaza del hubble..The Hubble Deep Field.

Imagen

Con tantas galaxias como no puede haber algo más.

Qué preciosidad, a veces me llego a acojonar de sólo contemplar en mi mente las posibilidades que deben existir ahí fuera. Creo que ni siquiera soy capaz de llegar a comprenderlo.

Con respecto a formas de vida... Hmmm depende del día me inclino por varias posibilidades. A veces considero que sí, efectivamente tiene que existir vida inteligente similar a notros ahí fuera. Pero sin embargo, otros días considero que nosotros somos fruto de una infinidad de coincidencias, y no sé si el universo será suficientemente infinito como para que también se hayan dado esas coincidencias necesarias para la existencia de vida inteligente en otro lugar.

Lo que sí estoy seguro es que hay vida, ya sea inteligente o no.

Qué movida todo esto, la verdad...
Yo si creo que hay vida en otras galaxias. No podemos estar solos en el universo XD
Hay noticias relacionadas como la de los Angeles o la de Roswell
Pero no se si son ciertas...
Imagen
Imagen[/img]
No se si a lo mejor es irrelevante. Pero yo a veces pienso que dependerá de la franja dentro de la historia del universo en el que empiece a ser posible o probable la presencia de vida.
Es decir, una franja media ni muy pronto ni muy tarde.
Como se sabe que el universo es infinito?
Si por saber no sabemos ni que es. [mad]
dani_el escribió:
Otra cosa seria vida inteligente, al menos tal y como la conocemos conlleva no solo unas condiciones, sino que estas se mantengan durante todo el periodo de evolucion necesario.

Y si la hubiera ya seria casualidad que fuera en nuestro cono temporal y dentro de nuestro universo observable [+risas]

Nunca le había dado este enfoque, pero me parece lo más razonable que se ha dicho en tiempo. ¿Vida inteligente? Quizá en otra época pasada o futura, a la par que nosotros, improbable.
Yo no me cierro a la posibilidad de que quizás haya vida fuera de la tierra, pero si nos ceñimos a los hechos, por ahora soy yo el que tengo razón, a no ser que hayáis visto un extraterrestre de verdad alguna vez XD
pabloc escribió:Como se sabe que el universo es infinito?

Os imagináis que no existe xd? Es decir de aquí no hemos salido casi nadie jajaja eso si que seria un golpe brutal.

Si el universo fuera infinito no podría expandirse.
Otra más.
Se sabe qué es arriba y que es abajo en el universo?
https://www.youtube.com/watch?v=T0YsV9cp8Sg

Vídeo chorra para que veáis que no somos absolutamente NADA.
pabloc escribió:Otra más.
Se sabe qué es arriba y que es abajo en el universo?

No tiene sentido hablar de arriba y abajo en el universo.
dark_hunter escribió:

Si el universo fuera infinito no podría expandirse.

Hay teorias sobre esto XD

Dicen que hay que pensarlo como nuestro universo tridimensional fuera la superficie bidimensional de un globo hinchandose. Todos los puntos se alejan entre si, pero no se alejan desde ningun punto o se dirigen a ningun punto de su superficie bidimensional.

Claro que el globo funciona porque tiene una dimension extra a la que expandirse, nuestro universo en ese sentido seria mas complejo.

Aunque todo son solo teorías, sin poder salir de nuestro universo observable sera complicado saber si en algun momento tiene un borde, o es una superficie cerrada, o si es realmente infinito o solo muy grande [+risas]

A mi lo que se me hace raro de la infinitud mas que por el espacio es por la cantidad de materia que tendría que ser también infinita. Y si tomas la singularidad del bigbang, tienes infinita materia a una densidad infinita, te sale un infinito al cuadrado todo rico [+risas]
Es algo gigantesco de imaginar el universo... somos una canica azul en el minúscula, no somos nada, te imaginas lo que hay en el espacio y tu mente no puede imaginarlo, es brutal, la de galaxia que hay, es imposible que estemos solos, a más los universos paralelos o espejos pueden existir, yo creo que los hay, puede que exista otra tierra en que todo es al contrario que la nuestra, etc... no se sabe que hay en el limite del universo y eso, vete a saber si hay muchisimos más universos.
Aunque todo son solo teorías, sin poder salir de nuestro universo observable sera complicado saber si en algun momento tiene un borde, o es una superficie cerrada, o si es realmente infinito o solo muy grande [+risas]

Bueno, es que infinito e ilimitado no son lo mismo.
De ahi que haya tantas teorias. En ese sentido lo que se intenta observar para demostrarlo es la supuesta curvatura general del universo, como si calculásemos la de la tierra para demostrar que es una superficie de algun tipo, aunque que yo sepa aun no se ha confirmado nada. Pero hay tambien modelos de un universo infinito y en expansion. De todas formas los infinitos son muy puñeteros en fisica por lo general.

es dentro de bastante mas de 7mil años como te han comentado ya, y por otra parte creo que la partida de billar que se puede formar en ese asunto no se la imaginan bien ni los propios cientificos. apenas se ponen de acuerdo si en caso de haber otro sol a menos de 1 UA (1 año-luz) de distancia empezaria a haber arrastres gravimetricos entre ellos que podrian producir colisiones de los planetas, asteroides y cometas que lleven consigo. creo que el acuerdo actual es que para haber problemas importantes la distancia deberia ser de menos de 0,1 UA pero eso era antes de saber que la esfera de influencia de un sol es mucho mas grande de lo que se pensaba hace 10 o 20 años. XD

por otra parte para entonces tambien esta programado el crecimiento del sol, y mucho antes de zamparse a la tierra ya la freiria (ya mucho antes de zamparse mercurio hervirian todos los mares y las aguas del planeta, incluidas las confinadas en los organismos XD) con lo cual bueno... digamos que seguramente que tendremos otras preocupaciones acuciantes mucho tiempo antes de eso [hallow]
Pensar en que solo hay vida en nuestro planeta es pecar de egoísmo y egocentrismo desmedido. Es absurdo pensar que no haya vida en otros sitios con el desconocimiento que tenemos en la actualidad, igual de absurdo que buscar planetas con las mismas condiciones que la tierra, cuando en la misma tierra hay especies que no viven en el mismo hábitat ni condiciones, porque hay que buscar agua en otros planetas??? Y si se ha adaptado la vida en ese planeta a otro tipo de condiciones?
Nosotros necesitamos agua para sobrevivir pero puede que otra especie no aunque no nos entre en la cabeza de ninguna manera. Y todas las teorías del área 51? Y los pilotos de aviones que dicen que ahí arriba han visto cosas que mejor no comentar?
Gente, recomendáis algún documental bueno y actualizado sobre el tema? No sólo "Cosmos" sino algo más nuevo y que trate teorías modernas.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo tambien opino que hay vida y mucha por ahi fuera. Nosotros necesitamos agua, oxigeno...para vivir, quien te dice a ti que otras especies no necesiten nada de eso para sobrevivir? El universo es tan grande, que estoy seguro que estamos siendo observados por muchas especies, que nos llevan muchos millones de años de ventaja
Yo creo que si qué hay vida a parte de nosotros. No me refiero a grises ni seres mas avanzados, pero precisamente los motivos que aportaba Ygriega sirven de argumento para las dos versiones jajaja.

Dejo un par de fotos que tengo sueño y no me veo escribiendo mucho

Imagen

Imagen
Valvemi escribió:Pensar en que solo hay vida en nuestro planeta es pecar de egoísmo y egocentrismo desmedido. Es absurdo pensar que no haya vida en otros sitios con el desconocimiento que tenemos en la actualidad, igual de absurdo que buscar planetas con las mismas condiciones que la tierra, cuando en la misma tierra hay especies que no viven en el mismo hábitat ni condiciones, porque hay que buscar agua en otros planetas??? Y si se ha adaptado la vida en ese planeta a otro tipo de condiciones?

Esa pregunta la oí hace un tiempo y alguien contestó que por algún sitio hay que empezar a buscar, y qué mejor que buscar con las condiciones que conocemos de primera mano para que exista vida.
Yo creo que a la hora de buscar "vida" en otros planetas se está cometiendo un grave error desde el principio. Y es la definición de "vida" que nosotros hemos creado. Es decir, un organismo que nace, se reproduce y demás. Que necesita agua (en la gran mayoría), que consume oxígeno (en la gran mayoría) etc etc. Y si resulta que en el planeta X, existen seres que respiran, que se yo, metano, y lo transforman en, que se yo, vapor de agua? Y si resulta que en ese planeta, estos seres no nacen, si no que al "morir", sus átomos re reordenan para formar otro organismo? Y si ese planeta X es un organismo en sí? Todas y cada una de sus formaciones formando un único ecosistema?

Las posibilidades, como el universo en sí, son infinitas. Y si en una galaxia en el otro extremo del universo, no existen las moléculas, átomos tal y como nosotros las conocemos? Puede que allí las cisrcunstancias hagan que la materia se reordene de otra forma, dando lugar a nuevos elementos y seres "vivos".

Estamos limitados a nuestro conocimiento, que por muy grande que sea, no debemos olvidar que somos una minúscula mota de polvo en un desierto infinito, tanto a nivel espacial como temporal.
EL hilo solo se está centrando en si hay vida o no pero también se puede hablar agujeros de gusano, agujeros negros, el área 51...etc etc.
Agujeros negros en principio si que hay. Los de gusano son más bien teóricos.

De los agujeros negros podemos observar bastante y se han "visto" cosas espectaculares sobre ellos. Pero lo peliagudo esta en saber que coño pasa y como se comporta la singularidad.

Si ocurre lo predicho por Einstein y la masa se comprime infinitamente o si a lo mejor hay algun limite a esto. Saber sobre ellas nos abriria las puertas a conocer como fue el momento 0 del inicio del universo.
El tema de buscar vida basándonos en nuestras propias condiciones imagino que es por desconocimiento simplimente es decir, ¿en que buscaríamos la vida? en el mercurio, el metano?

Si se busca vida basada en el agua y oxigeno porque ya se sabe que se puede dar bajo esas circunstancias y fuera de ahí no se sabría por donde empezar, simplemente por eso, no porque los científicos descarten otras posibilidades, con el total desconocimiento del universo sería absurdo pensar que la vida solo se puede dar bajo nuestras mismas circunstancias.
¿Tambien tendra que haber unas condiciones minimas para la vida del tipo que sea no?

Es decir, aunque en alguna gran seria ha salido, personalmente tengo mis dudas de que pueda existir vida basada en llamaradas solares dentro de las estrellas XD
dani_el escribió:¿Tambien tendra que haber unas condiciones minimas para la vida del tipo que sea no?

Es decir, aunque en alguna gran seria ha salido, personalmente tengo mis dudas de que pueda existir vida basada en llamaradas solares dentro de las estrellas XD

Ojo! Jejeje todo es posible.
jcdr escribió:El tema de buscar vida basándonos en nuestras propias condiciones imagino que es por desconocimiento simplimente es decir, ¿en que buscaríamos la vida? en el mercurio, el metano?

Si se busca vida basada en el agua y oxigeno porque ya se sabe que se puede dar bajo esas circunstancias y fuera de ahí no se sabría por donde empezar, simplemente por eso, no porque los científicos descarten otras posibilidades, con el total desconocimiento del universo sería absurdo pensar que la vida solo se puede dar bajo nuestras mismas circunstancias.

A lo que me refiero es que muchas veces se ha dicho "Es que en el planeta tal no puede haber vida porque es una bola de hielo" o "Es que en el planeta pascual no puede haber vida porque está bombardeado por radiación y su atmósfera está compuesta por X elemento que es incompatible con la vida." Pero claro, incompatible con la vida que nosotros conocemos y hemos definido como tal, a eso me refiero. Lo mismo en ese planeta de hielo hay seres sudando o en el otro hay seres que transforman y usan dicha radiación/gas mortífero para "vivir".

dani_el escribió:¿Tambien tendra que haber unas condiciones minimas para la vida del tipo que sea no?

Insisto en lo mismo, nosotros dudamos y no aceptamos vida en una bola de fuego porque en nuestro planeta concreto, bajo nuestro sol y condiciones concretas, y con el conocimiento que tenemos eso no se acepta.

Pero quien sabe si bajo otras circunstancias, la materia reaccione de distinta forma ante elementos y condiciones que conocemos nosotros.

Joder que pequeño e insignificante me siento xD
Yo estoy 100% convencido de que hay vida en otros planetas, no tengo duda.
Para mí es imposible que existan miles de millones de estrellas y ninguna de ellas tenga un planeta con unas condiciones parecidas (o no) a la tierra que albergue vida.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6